[HO] F1 2021 - ¡Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 513
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gyalis escribió:
Antoniopua escribió:
Gyalis escribió:O sea, que te la pegas y por eso no te gustan los simuladores. O porque no consigues hacer con las manos lo que hacen personas que están por encima del resto y tienen un talento innato...

Los F1 te pongas como te pongas tienen una conducción muy muy mala, no te ofrece la libertad que te ofrece un coche de verdad, se nota mucho cuando pruebas un simulador bueno, y vuelves a tocar un F1, no hay color. Lo que sí que hace bien el juego es ofrecer un buen control a la gente que juega con mando

"Pegármela" no me gusta ni en un simulador ni en ningún sitio. ¿A quien le gusta pegársela? Ahora bien, si me la pego... me gusta "sentir" que haya sido por errores propios en la conducción. A eso me refería. Una simulación "artificial", es aquella donde tienes muchos contratiempos incluso a velocidades normales y no por ello la hace más real ( aunque sí más difícil, y eso para algunos es más realista = a más simulación). No se trata de una cuestión de "pericia y como no la tengo" ( yo no me tengo que andar midiendo los c... con otros y sus tiempos x vuelta... ya pasé esa etapa ;) ) crítico la dificultad de un juego. No. Yo tengo toda la paciencia del mundo siempre y cuando el juego no me ponga la "zancadilla" porque le apetezca ponerme las cosas más difíciles para hacerme creer que es más real. Eso a mis 39 años ya no "cuela".

Respecto a lo de "no te ofrece la libertad que te ofrece un coche de verdad"... Te respondo: Lo imprevisible es bueno si es "imprevisiblemente realista", pero no es bueno si es "simplemente imprevisible", y ahí entonce entrarían a tallar, la superficie, el clima, el tipo de neumático, el peralte etc...

El tema de la simulación en videojuegos de coches no es un tema filosófico en si, pero eso no impide que podamos filosofar sobre él... En lo personal, preferiría abolir esta mala costumbre de dividir juegos en simuladores y arcades, sencillamente porque aún el mejor de los "Simuladores" siempre tendrá muchísimas cosas arcade, ya que la "simulación pura" no existe. -aún el mejor Simulador de Boing seguramente tiene una línea invisible que separa lo real de lo puramente simulado- aunque reconozcámoslo, en ese caso en particular, esa línea debe ser tan delgada y transparente que seguramente resultará casi invisible.


Saludos!!!

Los simuladores de verdad (dentro de los videojuegos, ojo) no tienen dificultad artificial, otra cosa es que metas a simcades como Project Cars.

La libertad no trata de ser imprevisibles o no, trata de que el coche reaccione mejor a los inputs, que tengas más libertad de trazada, que en los F1 el coche va por raíles en cuanto a que te obliga a ir por un único sitio, lo hacen fatal. Se puede comprobar en los eventos que han hecho con los F1 pilotos reales que han tenido muchísimos incidentes mientras en otros simuladores debido a su buen manejo no tienen casi.

Y bueno, también digo que si equipos de F2 utilizan esos simuladores (como HWA con rF2) será porque están más cerca de la realidad que por ejemplo los F1. Por no hablar de la mala calidad de los circuitos de los F1 de Codemasters al lado de los simuladores.


En el F1 2020, efectivamente, los F1 no van "sobre raíles". Se cometen errores de frenada, de tracción... y en los mismos puntos donde vemos que se cometen los errores en la realidad cada fin de semana. Precisamente cuantos más errores, más realista me parece un juego ( pero errores... no que el coche a 80 km/h se vuelva impredecible como por arte de magia ). Pero cuidado... que tampoco me refiero como real a tener todo bajo control [carcajad] [+risas] . Eso de no cometer ni un solo bloqueo de frenada, - o muy pocos- también hace que se me encienda la "bombillita" ( y no es lo que se ve cada fin de semana en las carreras de F1 reales). Pero no es el caso en el F1 2020. Ahí, si no se frena en el sitio y con cuidado... bloqueas rueda.

Respecto a lo que usan los equipos... No sé hasta qué punto comparten códigos y programación con sus homónimos "comerciales" y cuán distan de estos, como para ser justa la comparación con esta saga. Yo personalmente a nivel de F1 ( y todo lo que rodea este "circo") el que más me llena actualmente es el F1 2020. Tanto por fisicas como por detalles guapos ( clima, estrategias, gráficos... etc etc). ¿Tema circuitos? Es mejorable. Cierto que no son escaneados, pero artísticamente están muy conseguidos. Obviamente yo no me cierro a nada, y si quieren escanearlos todos ( deberían) mejor que mejor :) . Sin duda esto es un tema que daría para mucho [oki] .

Pero bueno... que tampoco quiero hacer mucho offtopic pues mucha gente solo quiere entrar aquí y leer noticias sobre el F1. Dale una oportunidad... coge tu volante, quita las ayudas... puede que te sorprenda en esta ocasión :) .


Saludos!!!
Haber que no os flipais por qué si fuera simulador de verdad no llegais ni a la primera curva...esa gente que corre en f1 son prodigios del volante ya que no todos tendrian la falcutaldes para correr con un f1 y otro punto para las compañía han de buscar un intermedio ya que lo que ellos quieren es vender juegos y si lo pudieran muy difícil cuando juegos creéis que venderían?.
Yo el del año pasado no lo jugué jugue el 2019 y de su forma de conducir me gustó... Lo que creo que deberían de hacer un online bueno como por ejemplo el gran turismo sport que el online es bestial.
Pero es una pena que juegues con gente que solo saben chocarse y eso te quita muchas de volver a jugar al online.
Y otra crítica son las que si miras las carreras y casi todas las carreras siempre hay un safety car o un virtual y cuando juegas hay campeonatos que nunca pasa nada. Eso sí que yo lo critico
Ni media palabra sobre si usa las.funciones del dualsense?
chris76 escribió:Ni media palabra sobre si usa las.funciones del dualsense?

Si no han dicho nada ya , yo creo que sí lo hubieran puesto habría un trailer.
Buenas, en los gatillos si hay efecto de fuerza..

Saludos
Un compi lo ha pasado en el hilo de Ps4, lo paso también por aquí, los ratings de los pilotos en el modo My Team:
https://www.ea.com/games/f1/f1-2021/news/f1-2021-driver-ratings?isLocalized=true


No estoy nada de acuerdo en muchas de las puntuaciones de este año.
Al final este año lo he pillado y espero entretenerme, aunque se que me canso enseguida (jugando con mando), voy a echar de menos el volante y el cockpit que disfrutaba hacer años. Nunca he jugado al modo my team, he visto algun gameplay y no se si me convence. Empezaré con el modo historia braking point que estoy evitando ver desde ayer que lo están subiendo todos los streamers.
Reservado!
Hace años que no tengo un F1, el modo historia este nuevo no me acaba de convencer, soy más tradicional, no se puede hacer un mundial con Alonso como toda la vida?
Otra pregunta el modo my team este no lo he visto en el menú del juego que han mostrado los youtubers, alguien me puede explicar en qué consiste?!

Gracias
Snakerex14085 escribió:Reservado!
Hace años que no tengo un F1, el modo historia este nuevo no me acaba de convencer, soy más tradicional, no se puede hacer un mundial con Alonso como toda la vida?
Otra pregunta el modo my team este no lo he visto en el menú del juego que han mostrado los youtubers, alguien me puede explicar en qué consiste?!

Gracias


Si claro que puedes, pero como novedad tienes el modo historia como de un NeedForSpeed se tratase con cinemáticas y gameplay... se nota que ha metido mano EA.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Dmartife escribió:
Snakerex14085 escribió:Reservado!
Hace años que no tengo un F1, el modo historia este nuevo no me acaba de convencer, soy más tradicional, no se puede hacer un mundial con Alonso como toda la vida?
Otra pregunta el modo my team este no lo he visto en el menú del juego que han mostrado los youtubers, alguien me puede explicar en qué consiste?!

Gracias


Si claro que puedes, pero como novedad tienes el modo historia como de un NeedForSpeed se tratase con cinemáticas y gameplay... se nota que ha metido mano EA.

Claro, como que con Codemasters ya no iban por ese camino con el modo carrera [qmparto]
Ya queda poco....ultimos vicios al 2020
Gyalis escribió:
Dmartife escribió:
Snakerex14085 escribió:Reservado!
Hace años que no tengo un F1, el modo historia este nuevo no me acaba de convencer, soy más tradicional, no se puede hacer un mundial con Alonso como toda la vida?
Otra pregunta el modo my team este no lo he visto en el menú del juego que han mostrado los youtubers, alguien me puede explicar en qué consiste?!

Gracias


Si claro que puedes, pero como novedad tienes el modo historia como de un NeedForSpeed se tratase con cinemáticas y gameplay... se nota que ha metido mano EA.

Claro, como que con Codemasters ya no iban por ese camino con el modo carrera [qmparto]


La verdad es que no, este modo es muy made in EA y a mi, en lo personal, me interesa poco. Hubiera preferido tener todos los circuitos de esta temporada día 1 y que se curraran tambien los de la pasada: Turquía (que tambien se corre este año y no estará en el juego), Mugello, Nurburgring.
Yo ya lo he reservado, tengo muchas ganas que del 2019 al 2021 seguro que hay un salto, por que no he jugado ni al MyTeam ese que entró en 2020. He visto el principio del Braking Pooint ese en un youtuber y no tiene mala pinta, las cinemáticas muy guapas y graficamente (era la versión PC y el chico decía que no lo tenía a tope por que no le daba la gráfica) y se veían bastante bien hechos los pilotos, personajes y demás...
A mi me falta (al menos en todos los F1 que he tenido, en este no lo sé) más info cuando hacen las repeticiones. Me gustaría que fuesen saliendo los tiempos, etc como en el GT que son súper completas … a ver si algún día lo implementan…
Trailer de lanzamiento
Una pregunta, habrá crossplay entre Ps5 y Ps4? Espero que sí, sino lo compro para Ps4 mejor.
RafitaBeti escribió:Una pregunta, habrá crossplay entre Ps5 y Ps4? Espero que sí, sino lo compro para Ps4 mejor.


Por qué dices que mejor el de PS4 si no lo lleva?
Si no es de inicio el crossplay, será en unos meses como han hecho con el Dirt 5.
RafitaBeti escribió:Una pregunta, habrá crossplay entre Ps5 y Ps4? Espero que sí, sino lo compro para Ps4 mejor.

Según Lee Mather, sí habrá
We’ve got cross-gen multiplayer in the game this year. That was one of our main goals, to allow a PlayStation 4 player to play with a PlayStation 5 player, and an Xbox Series player to play with an Xbox One player. You can’t play PlayStation-Xbox, but you can play within the infrastructure that you’re playing in. I think, as we’ve seen with the limitations on the amount of consoles available, that’s definitely been the right decision. So, for example, if my friend still can’t get hold of an Xbox Series X like mine, but has an Xbox One, we can still take part in the two-player career quite comfortably.

https://metro.co.uk/2021/06/17/f1-2021- ... -14787786/
Hola. Dónde está a mejor precio que le envíen el día de salida?
jintertapa escribió:Hola. Dónde está a mejor precio que le envíen el día de salida?

Xtralife
Ahí les suelo comprar y nunca me han fallado, la verdad.
jintertapa escribió:Hola. Dónde está a mejor precio que le envíen el día de salida?

50 euros en Media mar
En Amazon de oferta a 49.99 tambien. Yo desde la cerdada que me hicieron con el Souls de PS5 no me fío. He cancelado en MM y lo he cogido en Amazon.
Y de Amazon te llega el día de salida?
J_Aimar escribió:En Amazon de oferta a 49.99 tambien. Yo desde la cerdada que me hicieron con el Souls de PS5 no me fío. He cancelado en MM y lo he cogido en Amazon.

Pienso igual...
@J_Aimar a mi me sale a 60 , 49,99 es el de xbox
anrura escribió:@J_Aimar a mi me sale a 60 , 49,99 es el de xbox


A mi igual. He pillado el de xbox. Me daba un poco igual jugarlo en series x o ps5. Lo único el tema gatillos que no se si estará aprovechando en condiciones el dual dense.
@ELBLERAS me parece bien , pero este foro es de ps5
@anrura y? He ido a pillarlo a ese precio para PS5 y ya no salía. Lo comento por si alguien estaba igual y si le salía a 49.90. Prefería el de ps5 y por eso he puesto lo de los gatillos. De hecho he preguntado por el dual sense. Esta prohibido poner xbox sin más en el hilo? No entiendo. No me he puesto ha divagar sobre cuál es mejor o peor. Que piel tan fina tenemos....
ELBLERAS escribió:@anrura y? He ido a pillarlo a ese precio para PS5 y ya no salía. Lo comento por si alguien estaba igual y si le salía a 49.90. Prefería el de ps5 y por eso he puesto lo de los gatillos. De hecho he preguntado por el dual sense. Esta prohibido poner xbox sin más en el hilo? No entiendo. No me he puesto ha divagar sobre cuál es mejor o peor. Que piel tan fina tenemos....

Por ti no lo puse , pero si entras en un foro de ps5 y dices yo lo pillé en Amazon a tal precio yo pienso que es el de ps5 , si específicas , pero lo compré para Xbox entonces confusión 0
anrura escribió:
ELBLERAS escribió:@anrura y? He ido a pillarlo a ese precio para PS5 y ya no salía. Lo comento por si alguien estaba igual y si le salía a 49.90. Prefería el de ps5 y por eso he puesto lo de los gatillos. De hecho he preguntado por el dual sense. Esta prohibido poner xbox sin más en el hilo? No entiendo. No me he puesto ha divagar sobre cuál es mejor o peor. Que piel tan fina tenemos....

Por ti no lo puse , pero si entras en un foro de ps5 y dices yo lo pillé en Amazon a tal precio yo pienso que es el de ps5 , si específicas , pero lo compré para Xbox entonces confusión 0


Ok. Ya decía yo.... Disculpa. Así todo estaré al tanto en este hilo por si lo bajan en ps5. Si me entero por otro lado lo comento.
id avisando si lo veis en alguna tienda...supongo que en un par de días puede que ya esté
Yo lo tengo comprado en la store por 60 euros comprando tarjetas de saldo.
Día 14 precarga y 16 a jugar con muchas ansias de este F1.
Dmartife escribió:Yo lo tengo comprado en la store por 60 euros comprando tarjetas de saldo.
Día 14 precarga y 16 a jugar con muchas ansias de este F1.

El jueves por la noche podremos jugar?
Ivancitobr16 escribió:
Dmartife escribió:Yo lo tengo comprado en la store por 60 euros comprando tarjetas de saldo.
Día 14 precarga y 16 a jugar con muchas ansias de este F1.

El jueves por la noche podremos jugar?

Si claro como todos los juegos digitales, a las 24h
@anrura nada, fallo mío.

En Mediamarkt estaban todos al mismo precio, entonces di por hecho que en Amazon también.
Estan saliendo ya las reviews...
He comprado por mtcgame la Deluxe Edition que en teoría se puede jugar a partir de esta noche, pero los de mtcgame no tienen ni idea de cuándo mandarán el código, ellos me insisten en que será el día de lanzamiento, pero no saben si el 13 o el 16 xd. Alguien sabe algo?
Al final Shanghai si que se puede jugar el modo normal, no solo en Braking Point.
No me deja pillarlo en Media Markt a 50€ :(. Estoy de vacaciones y he visto ahora la oferta. ¿Se sabe si pondrán más unidades?
A ver si alguien me saca de dudas:

He visto que tiene un modo de Carrera Profesional 2J, que es para jugar con otra persona, imagino que online, al modo carrera.
Por lo visto se puede compartir equipo o en diferentes. Mi duda es: ¿es necesario que estén los dos jugadores conectados? Imagino que sí, al menos para las carreras. ¿Puede jugarse en local?
Buenas a todos, quería comentaros una duda:

He realizado la pre-compra del videojuego por amazon pero ahora me aparece fecha de entrega del 26-27 de julio… teniendo Amazon Prime. No entiendo porqué no me sale la entrega para el mismo día de la fecha de salida. ¿Alguien sabe cómo funciona Amazon para este tipo de cosas? ¿Se cambiará el día de entrega dentro de unos días o mejor lo cancelo y lo pillo en otro sitio?

Gracias y un saludo.
DavilaRMCF11 escribió:Buenas a todos, quería comentaros una duda:

He realizado la pre-compra del videojuego por amazon pero ahora me aparece fecha de entrega del 26-27 de julio… teniendo Amazon Prime. No entiendo porqué no me sale la entrega para el mismo día de la fecha de salida. ¿Alguien sabe cómo funciona Amazon para este tipo de cosas? ¿Se cambiará el día de entrega dentro de unos días o mejor lo cancelo y lo pillo en otro sitio?

Gracias y un saludo.

Acabo de realizar la preventa para comprobarlo y me aparece como fecha de entrega el día de lanzamiento (16). Asegúrate que hayas puesto envío premium y no estándar. De todos modos, para cualquier duda contacta con ellos.
@JUGABE tienes toda la razón y es porque había elegido lugar de entrega un amazon locker porque ese día estoy de viaje y llego tarde… no entiendo porqué al seleccionar este sitio de entrega el envío prime se deshabilita y se añaden 10 dias… . Me tocará ir el sábado al game.
Buenas...sabéis si la versión usa de la store, viene en castellano?
aimipol escribió:
RafitaBeti escribió:Una pregunta, habrá crossplay entre Ps5 y Ps4? Espero que sí, sino lo compro para Ps4 mejor.


Por qué dices que mejor el de PS4 si no lo lleva?


Porque en ese caso, habría muchos menos jugadores en Ps5 que en Ps4. Pero bueno hay crossplay entre las dos versiones así que genial. Me lo pillo para Ps5. Sigue estando disponible en MM por 50? Sino cual es otro sitio para pillarlo barato?
Una pregunta.
Si lo compro en ps4 se actualiza a la version de ps5.
Es que si lo compro ps4 lo puedo utilizar en las 2 consolas.
Ryxthu escribió:Una pregunta.
Si lo compro en ps4 se actualiza a la version de ps5.
Es que si lo compro ps4 lo puedo utilizar en las 2 consolas.

Sin problema,el upgrade a PS5 es gratis.
¿Qué tal está la incorporación del Dualsense? no podré usar el volante hasta la próxima semana así y volver a jugar con mando.. no sé..
639 respuestas
1, 2, 3, 4, 513