[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

si se consigue mejorar el street fighter 3, ufff como se ve en la consola madre mia :O

Imagen
@Gromber pruebalo junto a un plugin que se llama LoLicon, el plugin lo configuras para hacer overclock a 500 mhz, y al juego le pones frameskip a 1, y ya veras como va
jotax escribió:
alexdro escribió:El menu del yoshi island va a pedos no? que raro joe

va a pedos hasta que no se emule ese chip especial

Me imagino que mario rpg igual verdad?
alexdro escribió:
jotax escribió:
alexdro escribió:El menu del yoshi island va a pedos no? que raro joe

va a pedos hasta que no se emule ese chip especial

Me imagino que mario rpg igual verdad?

pues ese va mejor... [carcajad]

edito

hablo del la versión 2005 (no la plus)
Gromber escribió:si se consigue mejorar el street fighter 3, ufff como se ve en la consola madre mia :O

Imagen


Es que no es por ser fanboy pero cualquier juego a mi en lo personal me dan mas ganas de jugarlo en la Vita por su magnífica pantalla sobretodo la Oled y sus excelentes controles, tengo en Android emus de N64, Dreamcast, DS y Mame y siempre acabo jugando a lo que se puede en Vita.
@Snowbro doy fe apañero. tengo una gpd fabulosa corriendo todo lo que me gusta, pero la magia de la vita no es comparable ;)
@jotax

Pues tal vez lo unico que extrañe son gatillos R2 y L2 aunque hay grips pero la verdad me parece el mejor diseñó portátil que he tenido y eso que la psp también me gustaba mucho, no tengo la switch pero la he probado en centros comerciales y no se es muy grande, tiene mucho marco, la cruceta no me convence y la pantalla es buena pero no le llega a la oled.
@Snowbro bueno, ya se andará, cuanto antes te acostumbres a usar el tactil trasero mejor :)

en cuanto a la switch, estuve leyendo post de lo que podría ser la version slim y tal como dices yo voto por una version reducida, aunque sea lo mismo pero del tamaño de la psvita 2000 sería ideal
hay alguna manera de conseguir el emulador de pc engine sin tener que instalar el retroarch entero?
gomis23 escribió:hay alguna manera de conseguir el emulador de pc engine sin tener que instalar el retroarch entero?

no, pero puedes bajar el retroarch entero y borrar los cores que no quieres y dejar solo el pce fast(en mi caso)
Los cores son de copiar y pegar, en app/RETROVITA/

Imagen
Nueva versión de RA: https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... tion/vita/
No la he probado, imagino que en el caso de Vita no habrá ninguna mejora
Lordjontan escribió:Nueva versión de RA: https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... tion/vita/
No la he probado, imagino que en el caso de Vita no habrá ninguna mejora

[carcajad]
me has ahorrado el post, pero quería hacer bulto XD
Lordjontan escribió:Nueva versión de RA: https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... tion/vita/
No la he probado, imagino que en el caso de Vita no habrá ninguna mejora


Exacto, específico de Vita NADA. En fin.

Veo majaderías nuevas:
– COMMON: Add new JSON playlist format.

Formato nuevo, que no excluyente, de playlists. Ejemplo de sintaxis:
[
{
"path": "/home/bp/roms/sfc/Star Fox (J).smc",
"label": "Star Fox (Japan)",
"core_path": "DETECT",
"core_name": "DETECT",
"crc32": "41A60B3F|crc",
"db_name": "Nintendo - Super Nintendo Entertainment System.lpl"
}
]


No tengo nada claro lo que implica, pero cito: "Users are not forced to use this new format and may opt-out of it if they wish."

El "antiguo" sigue siendo 100% compatible, no hay que tocar nada. Me declaro opt-out.
@gomis23

La verdad el emu de pc engine de Vita es de altura, se podría considerar perfecto tanto los roms como los CDs van a 60 fps estables, a diferencia de GBA que el nativo de vita va peor que el de psp, los emus de pc engine nunca alcanzaron full speed en casi ningún juego en PSP, lo mejor era utilizar el emu oficial que venia en varias compilaciones de juegos japoneses o el de los pc engine classics de la store usa y japonesa.

Pero el convertirte tus hucards o CDs para el emu oficial era bastante tardado y engorroso, yo me cree hace unos años con unas herramientas mas nuevas del coder qwikrazor87 varios juegos de CD para el emu oficial de los pc engine classics quedaban bastante bien por que podias personalizar hasta su save para que no se encimara con los demas juegos a diferencia de convertirlos basados en las compilaciones umd, ademas quedaban bastante ligeros cerca de 50 mb por que se convertían los wavs en at3.

Tambien me funcionan en adrenaline ahi tengo el Rondo of Blood y el Super Air Zonk entre otros, pero necesitan de un plugin especial para los at3 y el nodrm engine del cfw, pero tambien habian algunos que no funcionaban, pero en fin mencionar que este core medanfen pc engine fast para vita acepta el formato chd para los cd roms, con la herramienta de mame chdman.exe que varios compañeros del foro me ayudaron a aprender a utilizarlo y comprime bastante los juegos algunos mas de la mitad y sin ninguna perdida de calidad.

Bueno saludos.
Que tal tira el Super Metroid? saludos.
hoygan!
acabo de descubrir en retroarch, que cargar las roms desde la opción 'Load Recent' es estable totalmente, de tal manera que puedes cargar tus diferentes roms sin necesidad de usar 'Close Content' lo que te ahorras un huevo de tiempo.
Y lo mejor de todo, se aplica al inestable mame2000, que peca de colgarse al cargar una nueva rom aunque uses 'Close Content' [beer]
un poco offtopic, pero para el outrun, estoy usando el homebrew Cannonball y el juego funciona muy bien, con panoramico (casi perfecto, excepto en algunas nubes etc y un trozo negro en la parte inferior derecha) y 60fps.

Imagen


https://github.com/rsn8887/cannonball/releases
@Gromber doy fé que cannonball es de lo mejorcito, ojalá hicieran algo asi para los demás
No creen que la emulación de la placa pgm de arcades va bastante mal en Vita, es la de juegos como dodonpachi 2, black label, ketsui, espgaluda, demont front entre otros, la verdad esperaba más pero en los cores fba de retroarch va muy lento y esperaba que en mame2003 plus fueran más finos pero son injugables, de hecho en donde va mejor es en pfba pero con un frameskip brutal.

Recuerdo que en la PSP en el emu fba cargaba aunque sea el dodonpachi 2 con Bugs y lento pero vamos para Vita va muy mal esperaba mucho más.

Bueno al menos CPS3 en el core fba con frameskip y lolicon es bastante jugable, el fin de semana derrote al puto Gill con algo de suerte, el primer round lo derrote sin que pudiera llenar su barra de energía y no pudo aplicar resurrección y en el segundo empezando aplique el shun Goku satsu de Akuma pero se puso bastante jodido y lleno su barra de energía entonces mejor decidí no liquidarlo por qué se iba a rellenar su barra de vida con resurrección así que solo lo mantuve a raya con el hadouken diagonal de Akuma y lo venci por qué se acabó el tiempo, la verdad fue un poco de suerte [360º] .

No se han habido muchos avances en el hackeo de la consola se supone que se libero f00d pero en emus todo está muy lento, ni siquiera se sabe si alguien pueda utilizar la GPU, lo único nuevo es el trabajo de melón ds de rinnegatamante pero no creo que logré algo jugable, pero al menos pienso que Vita si da para pulir más el MAME, GBA o SNES por ejemplo.
Existe ya alguna forma de jugar al Street Fighter 3rd strike de alguna forma aceptablemente
@Oriotna frameskip a 1 y LoLicon a 555 MHZ
@MegaGeo

La ultima vez que lo probé solo dejaba hasta 500Mhz (494 creo).

La han actualizado a 555mhz?

Un saludo [bye]
usepinlove escribió:
Snowbro escribió:El Yoshi Island de SNES leí que va mejor en snes2002.


Yo lo probé con el 2005, e iba a 60 fps casi constantes.
También he probado un poco más, esta vez con GBA, y con el Mario kart, a 444mhz va a unos 55 fps, y el sonido petardea, pero a 500mhz va perfecto. Me he jugado el primer campeonato entero y se ha quedado a 60fps estables (con el sonido por fin bien).

El star fox de snes... Ese es otra historia. Va a unos 5 fps más... Es jugable, pero no va perfecto (no comprendo como el virtua racing de megadrive va a 60fps rocosos, moviendo más polígonos...).

En fin, lo dicho, en general, se nota la mejoría (sobre todo en los de GBA que he probado).

Un saludo


Hola compi, a mi el Yoshi's Island me va fatal tanto en el 2002 como el 2005, va muy lento. Cómo has conseguido que vaya tan bien? Por ejemplo mencionas los mhz, significa eso que tengo que overclockear la Vita con alguna aplicación?

un saludo
@Hamburger Man

Buenas.

Si, es con el plug-in "lolipop", que te permite aumentar la velocidad de reloj de la cpu hasta 500Mhz.

Hay otros, pero solo te permiten hasta 444Mhz.

Si tienes autoplug-in es la forma mas fácil de instalarlo.

Un saludo
jotax escribió:hoygan!
acabo de descubrir en retroarch, que cargar las roms desde la opción 'Load Recent' es estable totalmente, de tal manera que puedes cargar tus diferentes roms sin necesidad de usar 'Close Content' lo que te ahorras un huevo de tiempo.
Y lo mejor de todo, se aplica al inestable mame2000, que peca de colgarse al cargar una nueva rom aunque uses 'Close Content' [beer]

Llevo meses utilizando el Load Recent xDDD
usepinlove escribió:@Hamburger Man

Buenas.

Si, es con el plug-in "lolipop", que te permite aumentar la velocidad de reloj de la cpu hasta 500Mhz.

Hay otros, pero solo te permiten hasta 444Mhz.

Si tienes autoplug-in es la forma mas fácil de instalarlo.

Un saludo

Gracias, ahora mismo me lo bajo. Y solo con ponerlo a 444Mhz ya te va bien el Yoshi's Island? O cambiaste algo más en Retroarch
Hamburger Man escribió:
usepinlove escribió:@Hamburger Man

Buenas.

Si, es con el plug-in "lolipop", que te permite aumentar la velocidad de reloj de la cpu hasta 500Mhz.

Hay otros, pero solo te permiten hasta 444Mhz.

Si tienes autoplug-in es la forma mas fácil de instalarlo.

Un saludo

Gracias, ahora mismo me lo bajo. Y solo con ponerlo a 444Mhz ya te va bien el Yoshi's Island? O cambiaste algo más en Retroarch


Poniendolo a 500Mhz es como va mejor. A 444Mhz aun pega algún bajoncillo.

Un saludo

[bye]
Buenas tardes,

¿Alguien ha conseguido emular correctamente el mortal kombat II de mame en retroarch ?

He probado varios romsets (0.78, 103) con diferentes cores (mame 2000, mame 2003, mame 2003 plus, fb alpha) y hay muchas ralentizaciones, incluso modificado la opción del core mame 2003 de "MK2/MK3 DCS Speedhack" activada.

Me mosquea porque según he visto el algún foro en ingles les funciona perfectamente, o eso dicen...

No tengo la rom correcta, o es la combinación de core + rom lo que está fallando.

En algún emulador de psp es posible emularlo correctamente? por ejecutarlo desde adrenaline

¿Existe algún otro emulador de psvita donde pueda ejecutarse esta versión de recreativa?

Muchas gracias de antemano!

Saludos!
@Hamburger Man a 444mhz van por defecto los emus, debe ser mas para notar la diferencia


@thafestco y como no se te ocurrió decirnos nada? [sati] [toctoc] [bye]
Para el caso de emular cps3, hace unas semanas encontré esta versión que había compilado alguien en gbatemp y, en mi caso, parece que funciona mucho mejor, he podido jugar al street fighter 3 y al jojo bastante bien. (es una versión antigua, de diciembre...)

https://1fichier.com/?dmie6y182rqyavz1q9db

El core con los speedhacks para la vita es el fba2018.
juancava escribió:Para el caso de emular cps3, hace unas semanas encontré esta versión que había compilado alguien en gbatemp y, en mi caso, parece que funciona mucho mejor, he podido jugar al street fighter 3 y al jojo bastante bien. (es una versión antigua, de diciembre...)

https://1fichier.com/?dmie6y182rqyavz1q9db

El core con los speedhacks para la vita es el fba2018.


Muy interesante, puedes poner fuente? Me interesa saber lo que han hecho! [beer]
LINKr2 escribió:
juancava escribió:Para el caso de emular cps3, hace unas semanas encontré esta versión que había compilado alguien en gbatemp y, en mi caso, parece que funciona mucho mejor, he podido jugar al street fighter 3 y al jojo bastante bien. (es una versión antigua, de diciembre...)

https://1fichier.com/?dmie6y182rqyavz1q9db

El core con los speedhacks para la vita es el fba2018.


Muy interesante, puedes poner fuente? Me interesa saber lo que han hecho! [beer]
GBATemp.
Gromber escribió:
LINKr2 escribió:
juancava escribió:Para el caso de emular cps3, hace unas semanas encontré esta versión que había compilado alguien en gbatemp y, en mi caso, parece que funciona mucho mejor, he podido jugar al street fighter 3 y al jojo bastante bien. (es una versión antigua, de diciembre...)

https://1fichier.com/?dmie6y182rqyavz1q9db

El core con los speedhacks para la vita es el fba2018.


Muy interesante, puedes poner fuente? Me interesa saber lo que han hecho! [beer]
GBATemp.


https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... 4/page-200
post 3990
que hábiles.
y no les interesaría retocar el mame2003?, para fixear el problema de sonido en varios juegos y eso
blade_vh escribió:
gussbravo escribió:Ya existe algun emulador funcional de Msx para Vita? funcionan los Metal Gear?


¡Buenos días!

La respuesta a tu primera pregunta es SÍ, fMSX bajo RetroArch, y la respuesta a la segunda pregunta... Supongo que una imagen o dos valen más que mil palabras (sí, son capturas de mi Vita) XD

Imagen

Imagen


Buenas, te cito a ti porque parece que manejas el tema xD.

Tengo los dos metal gear de msx funcionando con retroarch, pero a la hora de configurar los controles solo me da opción a Fire A y Fire B, lo cual en los metal gear afecta a que solo permite asignar el botón de puñetazo, y no hay manera de cambiar de arma, ni de abrir el codec cuando te llaman.

¿Cómo puedo hacer para configurar correctamente los controles para estos juegos?

El fire B por ejemplo no tiene ninguna función.

Gracias por la ayuda ^^
Kingdertoten escribió:
blade_vh escribió:
gussbravo escribió:Ya existe algun emulador funcional de Msx para Vita? funcionan los Metal Gear?


¡Buenos días!

La respuesta a tu primera pregunta es SÍ, fMSX bajo RetroArch, y la respuesta a la segunda pregunta... Supongo que una imagen o dos valen más que mil palabras (sí, son capturas de mi Vita) XD

Imagen

Imagen


Buenas, te cito a ti porque parece que manejas el tema xD.

Tengo los dos metal gear de msx funcionando con retroarch, pero a la hora de configurar los controles solo me da opción a Fire A y Fire B, lo cual en los metal gear afecta a que solo permite asignar el botón de puñetazo, y no hay manera de cambiar de arma, ni de abrir el codec cuando te llaman.

¿Cómo puedo hacer para configurar correctamente los controles para estos juegos?

El fire B por ejemplo no tiene ninguna función.

Gracias por la ayuda ^^

Ya no me acuerdo muy bien, pero una vez estés dentro el juego, ve al menú de retroarch, ve a input y selecciona joypad + keyboard, si no me equivoco así funcionaban todos los botones necesarios para metal gear (el gatillo l era para el codec, etc)
juancava escribió:Ya no me acuerdo muy bien, pero una vez estés dentro el juego, ve al menú de retroarch, ve a input y selecciona joypad + keyboard, si no me equivoco así funcionaban todos los botones necesarios para metal gear (el gatillo l era para el codec, etc)


Gracias, he probado con joypad+emulator y ya me ha solucionado el problema [oki].

Ahora cuando tenga tiempo probaré el emulador de dosbox, que por lo que veo el sistema de asignar botones debe ser similar.
jotax escribió:@Hamburger Man a 444mhz van por defecto los emus, debe ser mas para notar la diferencia


@thafestco y como no se te ocurrió decirnos nada? [sati] [toctoc] [bye]


Seguro? la verdad es que antes de instalar el Lolicon, me iba muy muy lento el Yoshi's Island, y tras poner la configuracion 4 del Lolicon (la de 444mhz) ya se notaba que iba casi perfecto. No se si esa configuracion cambia algo mas, pero por defecto me iba bastante mal. Ahora a 500mhz va de lujo.
Hamburger Man escribió:
Seguro? la verdad es que antes de instalar el Lolicon, me iba muy muy lento el Yoshi's Island, y tras poner la configuracion 4 del Lolicon (la de 444mhz) ya se notaba que iba casi perfecto. No se si esa configuracion cambia algo mas, pero por defecto me iba bastante mal. Ahora a 500mhz va de lujo.

seguro,
aunque la lentitud depende del emulador tambien.
en el snes_2005 de retroarch es suficiente jugable sin el lolicon, con puntuales caidas de frames, pero bien.
Buenas.

A ver si alguien me ilumina.

Alguien sabe como cambiar de disco en los juegos de amstrad cpc? Me refiero a los juegos multidisco (por ejemplo. golden axe), a la hora de tener que insertar el disco 2 de 2 sin reiniciar retroarch.

Un saludo
usepinlove escribió:Buenas.

A ver si alguien me ilumina.

Alguien sabe como cambiar de disco en los juegos de amstrad cpc? Me refiero a los juegos multidisco (por ejemplo. golden axe), a la hora de tener que insertar el disco 2 de 2 sin reiniciar retroarch.

Un saludo

lo descubriré si me dices cual es el nombre del core para amstrad cpc

:-?
@jotax

Fallo mio. Es el caprice32, pero he visto que no viene en la versión de vita (tengo una raspberry pi 3 también y me he liado pensando que en vita estaría ese core, ya que no requiere mucha potencia).

Disculpad el fallo (pero si alguien tiene una rasp también y me puede ayudar...).

Un saludo
@usepinlove lol,
llevo desde que agregaron el spectrum preguntandome porque no está dicho core del amstrad
@jotax en el de Retroarch de PS3 tampoco esta, que acabo de buscarlo, que raro que para Raspberry PI si lo metan y las otras versiones no
@Estrifa @jotax

En raspberry hay 2 Cores a falta de 1 para el cpc.
En fin, perdón por el error.

Un saludo
Gromber escribió:Uae4All2 mod for Vita v1.95

https://github.com/rsn8887/uae4all2/releases/tag/1.95



La verdad este es un emu de altura y sorprende lo bien que funciona, casi todo el catalogo de Amiga full speed y la verdad tiene cosas muy brutas que estan por encima de cualquier juego de consolas de la epoca como snes.

Y rsn8887 se ha dedicado a pulir bastante el trabajo inicial de cpasjuste, la verdad yo tengo la coleccion en imagenes de disco duro (hdf) y es otra cosa asi elimina los tiempos de carga de los juegos en imágenes de disquete (adf), suprime los cambios de disquete, además tiene muchas opciones para configurar rápidamente dimensiones de pantalla y los controles se pueden ajustar como si de consola se tratara.

La verdad bastante recomendable este emu.
Buenas!

Tengo RetroArch y bueno, he querido hacer el mitico test de la GBA probando el Mario Kart Super Circuit y va lentisimo... He probado el core VBA Next y va lento, con gpSP directamente me crashea RetroArch...

¿Soluciones?
kerobscure escribió:Buenas!

Tengo RetroArch y bueno, he querido hacer el mitico test de la GBA probando el Mario Kart Super Circuit y va lentisimo... He probado el core VBA Next y va lento, con gpSP directamente me crashea RetroArch...

¿Soluciones?
Nativo, personalmente no hay nada serio, los que hay van asi de mal, el que mejor va es el VBA y el GPSP va algo peor(necesitas la bios)

Por lo demás, para Gameboy/color usa Masterboy.
y para GBA, usa GPSP o TempGBA

Los dos via Adrenaline.
8464 respuestas