[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

juancava
Adicto
221 mensajes
desde jul 2006
en Valencia
Para el caso de emular cps3, hace unas semanas encontré esta versión que había compilado alguien en gbatemp y, en mi caso, parece que funciona mucho mejor, he podido jugar al street fighter 3 y al jojo bastante bien. (es una versión antigua, de diciembre...)

https://1fichier.com/?dmie6y182rqyavz1q9db

El core con los speedhacks para la vita es el fba2018.
LINKr2
Crazy Sunshine
5.095 mensajes
desde abr 2006
en Mataró/BCN
juancava escribió:Para el caso de emular cps3, hace unas semanas encontré esta versión que había compilado alguien en gbatemp y, en mi caso, parece que funciona mucho mejor, he podido jugar al street fighter 3 y al jojo bastante bien. (es una versión antigua, de diciembre...)

Muy interesante, puedes poner fuente? Me interesa saber lo que han hecho! [beer]
LINKr2 escribió:
juancava escribió:Para el caso de emular cps3, hace unas semanas encontré esta versión que había compilado alguien en gbatemp y, en mi caso, parece que funciona mucho mejor, he podido jugar al street fighter 3 y al jojo bastante bien. (es una versión antigua, de diciembre...)

Muy interesante, puedes poner fuente? Me interesa saber lo que han hecho! [beer]
GBATemp.
juancava
Adicto
221 mensajes
desde jul 2006
en Valencia
Gromber escribió:
LINKr2 escribió:

GBATemp.

https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... 4/page-200
post 3990
jotax
Siniestro
9.958 mensajes
desde oct 2007
en ...di ...a ...bla ...do
que hábiles.
y no les interesaría retocar el mame2003?, para fixear el problema de sonido en varios juegos y eso
blade_vh escribió:
gussbravo escribió:Ya existe algun emulador funcional de Msx para Vita? funcionan los Metal Gear?

¡Buenos días!

La respuesta a tu primera pregunta es SÍ, fMSX bajo RetroArch, y la respuesta a la segunda pregunta... Supongo que una imagen o dos valen más que mil palabras (sí, son capturas de mi Vita) XD

Imagen

Imagen

Buenas, te cito a ti porque parece que manejas el tema xD.

Tengo los dos metal gear de msx funcionando con retroarch, pero a la hora de configurar los controles solo me da opción a Fire A y Fire B, lo cual en los metal gear afecta a que solo permite asignar el botón de puñetazo, y no hay manera de cambiar de arma, ni de abrir el codec cuando te llaman.

¿Cómo puedo hacer para configurar correctamente los controles para estos juegos?

El fire B por ejemplo no tiene ninguna función.

Gracias por la ayuda ^^
juancava
Adicto
221 mensajes
desde jul 2006
en Valencia
Kingdertoten escribió:
blade_vh escribió:
gussbravo escribió:Ya existe algun emulador funcional de Msx para Vita? funcionan los Metal Gear?

¡Buenos días!

La respuesta a tu primera pregunta es SÍ, fMSX bajo RetroArch, y la respuesta a la segunda pregunta... Supongo que una imagen o dos valen más que mil palabras (sí, son capturas de mi Vita) XD

Imagen

Imagen

Buenas, te cito a ti porque parece que manejas el tema xD.

Tengo los dos metal gear de msx funcionando con retroarch, pero a la hora de configurar los controles solo me da opción a Fire A y Fire B, lo cual en los metal gear afecta a que solo permite asignar el botón de puñetazo, y no hay manera de cambiar de arma, ni de abrir el codec cuando te llaman.

¿Cómo puedo hacer para configurar correctamente los controles para estos juegos?

El fire B por ejemplo no tiene ninguna función.

Gracias por la ayuda ^^

Ya no me acuerdo muy bien, pero una vez estés dentro el juego, ve al menú de retroarch, ve a input y selecciona joypad + keyboard, si no me equivoco así funcionaban todos los botones necesarios para metal gear (el gatillo l era para el codec, etc)
juancava escribió:Ya no me acuerdo muy bien, pero una vez estés dentro el juego, ve al menú de retroarch, ve a input y selecciona joypad + keyboard, si no me equivoco así funcionaban todos los botones necesarios para metal gear (el gatillo l era para el codec, etc)

Gracias, he probado con joypad+emulator y ya me ha solucionado el problema [oki].

Ahora cuando tenga tiempo probaré el emulador de dosbox, que por lo que veo el sistema de asignar botones debe ser similar.
Hamburger Man
Adicto
391 mensajes
desde abr 2007
en New York
jotax escribió:@Hamburger Man a 444mhz van por defecto los emus, debe ser mas para notar la diferencia

@thafestco y como no se te ocurrió decirnos nada? [sati] [toctoc] [bye]

Seguro? la verdad es que antes de instalar el Lolicon, me iba muy muy lento el Yoshi's Island, y tras poner la configuracion 4 del Lolicon (la de 444mhz) ya se notaba que iba casi perfecto. No se si esa configuracion cambia algo mas, pero por defecto me iba bastante mal. Ahora a 500mhz va de lujo.
jotax
Siniestro
9.958 mensajes
desde oct 2007
en ...di ...a ...bla ...do
Hamburger Man escribió:
Seguro? la verdad es que antes de instalar el Lolicon, me iba muy muy lento el Yoshi's Island, y tras poner la configuracion 4 del Lolicon (la de 444mhz) ya se notaba que iba casi perfecto. No se si esa configuracion cambia algo mas, pero por defecto me iba bastante mal. Ahora a 500mhz va de lujo.

seguro,
aunque la lentitud depende del emulador tambien.
en el snes_2005 de retroarch es suficiente jugable sin el lolicon, con puntuales caidas de frames, pero bien.