[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Fortunachan escribió:Alguno que ya haya jugado con mame 2003 o el 2000?, alguno sabe como arreglar el problema con los juegos verticales, todos se ven al revez y no tengo idea de como solucionar eso

en Settings> user interface> pones... Show advanced settings en ON

luego ve a Video> Rotation
@jotax Gracias buen hombre, se ganó un beso, ahora si se puede jugar como la gente
¿Cómo va la emulación de SNES en Vita? ¿Mejor que en 3DS?
Proelio escribió:¿Cómo va la emulación de SNES en Vita? ¿Mejor que en 3DS?

Yo diría que muchísimo mejor
alaun escribió:
Proelio escribió:¿Cómo va la emulación de SNES en Vita? ¿Mejor que en 3DS?

Yo diría que muchísimo mejor

con la version snes9x2005 (no la plus) va de fábula, con las roms usa mejor que mejor
jotax escribió:
alaun escribió:
Proelio escribió:¿Cómo va la emulación de SNES en Vita? ¿Mejor que en 3DS?

Yo diría que muchísimo mejor

con la version snes9x2005 (no la plus) va de fábula, con las roms usa mejor que mejor


Juste puse la plus jaja Cambiaré entonces
Proelio escribió:
jotax escribió:
alaun escribió:Yo diría que muchísimo mejor

con la version snes9x2005 (no la plus) va de fábula, con las roms usa mejor que mejor


Juste puse la plus jaja Cambiaré entonces



Va bien por ejemplo Super Metroid? a mi me va mejor en 3ds con cia
Alguien ha conseguido hacer funcionar el F1 2001 de la PS1? Para mi imposible, los menús bien, pero despues en carrera se bugea
manu98_yebra escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar el F1 2001 de la PS1? Para mi imposible, los menús bien, pero despues en carrera se bugea



Usa adrenaline y convierte el iso en un juego formato psx-psp, arranca mejor y lo juegas a pantalla completa y sin perdida de frames
Fortunachan escribió:
manu98_yebra escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar el F1 2001 de la PS1? Para mi imposible, los menús bien, pero despues en carrera se bugea



Usa adrenaline y convierte el iso en un juego formato psx-psp, arranca mejor y lo juegas a pantalla completa y sin perdida de frames


Es usar el eboot y colocarlo como si fuera una psp ??
Para los que no tenemos la consola activada ni adrenaline la emulación de gba es un poco mala no?
He probado mGBA y el sonido era malo, gPSP me daba tirones....
Alguna alternativa? Me gustaría volver a darle al Aria of Sorrow
Nueva versión de retroarch 1.6.6 para todas las plataformas
ArielArashi escribió:Para los que no tenemos la consola activada ni adrenaline la emulación de gba es un poco mala no?
He probado mGBA y el sonido era malo, gPSP me daba tirones....
Alguna alternativa? Me gustaría volver a darle al Aria of Sorrow
el gpsp nativo se ha secado.
el vba va mejor que el mGBA.

De momento es el vba de retroarch el que buscas como alternativa.


PD- @yavimaya
que lio de servers llevan los de libretro, que no rula ahora. o soy yo el empapanao XD
retroarch.com
1.6.6 stable.
https://www.retroarch.com/stable/1.6.6/ ... tion/vita/
renzo_yugi escribió:
Fortunachan escribió:
manu98_yebra escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar el F1 2001 de la PS1? Para mi imposible, los menús bien, pero despues en carrera se bugea



Usa adrenaline y convierte el iso en un juego formato psx-psp, arranca mejor y lo juegas a pantalla completa y sin perdida de frames


Es usar el eboot y colocarlo como si fuera una psp ??



Exacto, es lo mismo
renzo_yugi escribió:
Es usar el eboot y colocarlo como si fuera una psp ??


incluso ubicarlos donde quieras, hasta el nombre puedes cambiar. pej. crash3.pbp
¿cómo va la emulación de gba en la nueva 1.6.6? ¿Ya va mejor que el gbatemp de psp o sigue por debajo?
jotax escribió:
renzo_yugi escribió:
Es usar el eboot y colocarlo como si fuera una psp ??


incluso ubicarlos donde quieras, hasta el nombre puedes cambiar. pej. crash3.pbp


@Fortunachan
Gracias compis, lo mirare entonces [beer]
Hola!

He conseguido instalar Adrenaline en mi PSVita. ¿Es mejor emular vía PSP o la emulación es más exacta por Retroarch? La verdad es que este programa no es muy de mi agrado ya que lo veo un poco lioso, pero si la emulación va a dar menos problemas a través de RetroArch, haría el esfuerzo.
Alvaro_rz escribió:Hola!

He conseguido instalar Adrenaline en mi PSVita. ¿Es mejor emular vía PSP o la emulación es más exacta por Retroarch? La verdad es que este programa no es muy de mi agrado ya que lo veo un poco lioso, pero si la emulación va a dar menos problemas a través de RetroArch, haría el esfuerzo.
PSX va mas preciso en Adrenaline.
Y gba, usa tempgba, es el mas estable.
https://github.com/phoe-nix/TempGBA4PSP-mod/releases

en retroarch nativo los emus clasicos(excepto gba) como megadrive, snes, pce, gb/color, nes, mame... etc, rinden mejor y visualmente mejoran tb.

lioso no es, solo que tiene muchas opciones, pero si solo te dedicas a darle a load content y seleccionar tu rom ya es suficiente.
jotax escribió:
Alvaro_rz escribió:Hola!

He conseguido instalar Adrenaline en mi PSVita. ¿Es mejor emular vía PSP o la emulación es más exacta por Retroarch? La verdad es que este programa no es muy de mi agrado ya que lo veo un poco lioso, pero si la emulación va a dar menos problemas a través de RetroArch, haría el esfuerzo.
PSX va mas preciso en Adrenaline.
Y gba, usa tempgba, es el mas estable.
https://github.com/phoe-nix/TempGBA4PSP-mod/releases

en retroarch nativo los emus clasicos(excepto gba) como megadrive, snes, pce, gb/color, nes, mame... etc, rinden mejor y visualmente mejoran tb.

lioso no es, solo que tiene muchas opciones, pero si solo te dedicas a darle a load content y seleccionar tu rom ya es suficiente.


Gracias! Probaré ese emulador de GBA, que era lo que me interesaba emular ahora mismo.
En retroarch si quiero salir desde el juego a elegir otro, solo existe la combinacion de l+r+start y select? xq es jodida de apretar xD y para guardar una partida al momento tiene otro atajo rapido o se tiene que salir al menu y darle a la opcion?! Gracias y saludos!
hadoken escribió:En retroarch si quiero salir desde el juego a elegir otro, solo existe la combinacion de l+r+start y select? xq es jodida de apretar xD y para guardar una partida al momento tiene otro atajo rapido o se tiene que salir al menu y darle a la opcion?! Gracias y saludos!


lo puedes cambiar en settings>entrada y hay sale la opcion menu toggle gamepad combo hay escoges el que tu quieras
armando3049 escribió:
hadoken escribió:En retroarch si quiero salir desde el juego a elegir otro, solo existe la combinacion de l+r+start y select? xq es jodida de apretar xD y para guardar una partida al momento tiene otro atajo rapido o se tiene que salir al menu y darle a la opcion?! Gracias y saludos!


lo puedes cambiar en settings>entrada y hay sale la opcion menu toggle gamepad combo hay escoges el que tu quieras

Recomendación: L3 y R3 en la pantalla de adelante (opciones -> alguna opción que no recuerdo -> preferir pantalla táctil delantera).
Es tan sencillo como presionar con los pulgares la táctil delantera. Una delicia.
Zukov escribió:
armando3049 escribió:
hadoken escribió:En retroarch si quiero salir desde el juego a elegir otro, solo existe la combinacion de l+r+start y select? xq es jodida de apretar xD y para guardar una partida al momento tiene otro atajo rapido o se tiene que salir al menu y darle a la opcion?! Gracias y saludos!


lo puedes cambiar en settings>entrada y hay sale la opcion menu toggle gamepad combo hay escoges el que tu quieras

Recomendación: L3 y R3 en la pantalla de adelante (opciones -> alguna opción que no recuerdo -> preferir pantalla táctil delantera).
Es tan sencillo como presionar con los pulgares la táctil delantera. Una delicia.


esta en el mismo lugar que mencione (settings>entrada)

nueva versión 1.6.7
https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... tion/vita/
armando3049 escribió:nueva versión 1.6.7
https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... tion/vita/

https://www.libretro.com/index.php/category/blog/
Parece ser que el core de N64 para vita se resiste
piolobboy escribió:
armando3049 escribió:nueva versión 1.6.7
https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... tion/vita/

https://www.libretro.com/index.php/category/blog/
Parece ser que el core de N64 para vita se resiste

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] me muero.
y yo toda la noche descargando para meter el mame2003 1.6.6, todo el proceso desde un pc viejo, y que al final no lo instalé porque no me dió tiempo ni a copiar algunas roms,
que perdida de tiempo joer.
Esta situación no es viable ya para testear el emu concretamente.
Hoy por hoy deberían poderse descargar individualmente.
PD-
viewtopic.php?p=1744283971
Solo ponen algunos cores en la 1.6.7 no ?
Algún día veremos N64 . . . .
probada la 1.6.7 stable
al menos en esta,escanea las roms de mame y mame2003 y te hace la playlist,ya es algo xD

ahora neogeo y fba,sigue sin salir la lista
crazy2k4 escribió:probada la 1.6.7 stable
al menos en esta,escanea las roms de mame y mame2003 y te hace la playlist,ya es algo xD

ahora neogeo y fba,sigue sin salir la lista

Leo en gbatemp mucha gente quejándose sobre que tal o cual core no funciona en esa versión. ¿Podrías contarnos que tal tu impresión de su estabilidad?
Zukov escribió:
crazy2k4 escribió:probada la 1.6.7 stable
al menos en esta,escanea las roms de mame y mame2003 y te hace la playlist,ya es algo xD

ahora neogeo y fba,sigue sin salir la lista

Leo en gbatemp mucha gente quejándose sobre que tal o cual core no funciona en esa versión. ¿Podrías contarnos que tal tu impresión de su estabilidad?

no he notado que vaya distinto a la 1.6.6,solo que han arreglado eso de escanear archivos uno por uno,y que al menos las roms de mame las escanea
Que tal funcionan los emuladores en Vita? En 3DS recuerdo que en Mame juegos Turbo OutRun iban bastante mal.
avbiae escribió:Que tal funcionan los emuladores en Vita? En 3DS recuerdo que en Mame juegos Turbo OutRun iban bastante mal.

si los emus son los mismos y la potencia parecida... pero gana la vita
¿Existe SCUMMV para Vita? En caso.afirmativo...¿que tal tira?
alaun escribió:¿Existe SCUMMV para Vita? En caso.afirmativo...¿que tal tira?

si, tira igual pero no es tactil.
http://wiki.scummvm.org/index.php/PlayStation_Vita

Me atrevo a decir que va mejor el de psp
avbiae escribió:Que tal funcionan los emuladores en Vita? En 3DS recuerdo que en Mame juegos Turbo OutRun iban bastante mal.

para esos juegos de sega,va muchisimo mejor el PFBA,en retroarch van a pedales
crazy2k4 escribió:
avbiae escribió:Que tal funcionan los emuladores en Vita? En 3DS recuerdo que en Mame juegos Turbo OutRun iban bastante mal.

para esos juegos de sega,va muchisimo mejor el PFBA,en retroarch van a pedales



Cierto las placas de sega van mejor en PFBA y si lo sientes un poco lento pon algo de frameskip casi no se nota y mejora un poco.
Buenas, como hago para utilizar el analogo en retroarch? no me funciona en ningun emulador, en ps1 este emulador funciona muy bien, pero no puedo utilizar el analogo.
@Sanji_san en opciones de entrada se busca la opción de análogo y en análogo izquierda
Buenas compañeros. ¡Menudo hilo con 394 páginas! [boing]

Os quería hacer unas preguntas porque le he dado a buscar en el hilo y no he encontrado una referencia directa:

1. Tema de los scanlines. En retropie, en el caso de retropie, los tienes dentro de Overlays, pero yo le doy a "ACTUALIZADOR EN LÍNEA" -> "Actualizar superposiciones" y se pone a descargar el archivo 'overlays.zip' y al 100%, no parece instalar correctamente, tras un rato largo poniendo 99% 'Extrayendo Overlays.zip' y de repente el 100% y es tan rápido que no puedo leer lo que pone. Entro el SETTINGS > VIDEO > FILTRO DE VIDEO y abro

ux0:/data/retroarch/overlays/effects/scanlines Y ESTÁ VACÍO ¿Qué puede pasar?

2. Tema de Cores. Idem de idem con la ruta, cuando le doy a cargar un módulo, no logro encontrar el core del emulador de Amstrad.

¿Alguna forma de conseguir ambas cosas por separado y la ruta dónde debo ponerlas?

Muchas gracias. Un saludo.

PD: Rebuscando, he hayado este hilo que está bastante bien, pero todos los scanlines son VERTICALES y a mí me gustan los clásicos HORIZONTALES.

hilo_ps-vita-overlays-para-retroarch_2186241

¿No hay nada por ahí?

PD2: ¿Tan malo es el rendimiento de NDS? [burla3]
Pararegistros escribió:
PD2: ¿Tan malo es el rendimiento de NDS? [burla3]

directamente no rinde


este overlay es horizontal,de hecho no había visto los verticales XD
Hola compañeros, tengo una vita con henkaku 3.60,retroartch con 1.6.7 mame 2003 o. 78.El problema q tengo es cuando intento actualizar trucos, me empieza a descargar cheats.zip,pero cuando se pone a descomprimir me sale este error
Task failed extrayendo cheats. zip. Sabe alguien q estoy haciendo mal?
elotrovalti escribió:Hola compañeros, tengo una vita con henkaku 3.60,retroartch con 1.6.7 mame 2003 o. 78.El problema q tengo es cuando intento actualizar trucos, me empieza a descargar cheats.zip,pero cuando se pone a descomprimir me sale este error
Task failed extrayendo cheats. zip. Sabe alguien q estoy haciendo mal?


También me da el mismo error. Tuve que copiar el cheats.zip al pc y descomprimirlo allí, luego pasar las carpetas descomprimidas a la Vita
Las descargas en RetroArch fallan mucho, pero hay quien lo ha logrado. Es cosa de intentarlo mil y una vez. O sino bajar las versiones de PC y pasar solo los archivos necesarios.
Cual es el mejor emulador a dia de hoy? Retroarch?
Gracias compis. Tengo otra duda, se pueden guardar partidas con el emulador PFBA?
Es q he cambiado el retroartch por este... El archivo retroartch cfg por mas q lo borraba xq me salia una configuracion q yo no queria.los juegos al reves... No se que toque q lo fastidie. Si alguien me puede ayudar. Gracias
Me ha sorprendido gratamente el PCSX de retroarch. Venía jugando el Heart of Darkness en Adrenaline y se colgaba al principio del último mundo, pero en el core de Retroarch corre sin problemas
Puede alguien decirme xq algunas roms de retroartch casi todas se ven al reves?
Lordjontan, como lo hiciste para descomprimir cheats. Zip en retroartch? No tengo ni idea ni en q carpeta ni como aplicar el truco. Gracias
Lordjontan escribió:
elotrovalti escribió:Hola compañeros, tengo una vita con henkaku 3.60,retroartch con 1.6.7 mame 2003 o. 78.El problema q tengo es cuando intento actualizar trucos, me empieza a descargar cheats.zip,pero cuando se pone a descomprimir me sale este error
Task failed extrayendo cheats. zip. Sabe alguien q estoy haciendo mal?


También me da el mismo error. Tuve que copiar el cheats.zip al pc y descomprimirlo allí, luego pasar las carpetas descomprimidas a la Vita


Donde esta esa carpeta ??Y como se actualiza trucos ?Gracias
La carpeta de cheats está en ux0:data/retroarch/cheats
Nadie sabe entonces si se puede guardar partidas en emulador pfba?
Y con retroartch... Nada, descomprimo carpeta cheats. Zip en retroartch\cheats y no lo reconoce.
8465 respuestas