[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@gameto A mi me pasa igual en la ps tv, solo puedo usar la version 1.4 . A ver si lo arreglan.
@spectrum3 gracias tron! Me estaba volviendo medio gilipollas a darle vueltas. [360º]
Por lo menos se que no soy el unico
gynion escribió:
frangar escribió:Podéis probar la última nightly? Hemos metido un parche para corregir la velocidad de lectura. Debe mejorar los accesos a la tarjeta para cargar ROMs y para savestates


Gracias por las mejoras.

He probado a escanear directorios para añadir juegos a la biblioteca, y también funciona bastante más rápido.
[oki]


El problema afectaba sobre todo a la entrada y salida (ficheros). Savestates, carga de roms, carga de fondos, todo eso ha tenido que mejorar.

Tambien afectaba un poco al tema de hilos (hilo de pintado, hilo de sonido, etc) y puede que algunos emuladores vayan mas rapido
frangar escribió:
gynion escribió:
frangar escribió:Podéis probar la última nightly? Hemos metido un parche para corregir la velocidad de lectura. Debe mejorar los accesos a la tarjeta para cargar ROMs y para savestates


Gracias por las mejoras.

He probado a escanear directorios para añadir juegos a la biblioteca, y también funciona bastante más rápido.
[oki]


El problema afectaba sobre todo a la entrada y salida (ficheros). Savestates, carga de roms, carga de fondos, todo eso ha tenido que mejorar.

Tambien afectaba un poco al tema de hilos (hilo de pintado, hilo de sonido, etc) y puede que algunos emuladores vayan mas rapido


La carga de roms creo que sí me va más rápido. En los savestates no he notado mejoría, aunque sólo lo he probado con el Master of Darkness de SMS. Estoy con Nightly del día 7 de este mes.
Entonces ..... Por Fin funciona el Scan de Carpetas con ROMS ??? Y te añade Portada ??? [tadoramo]

La verdad, que hace tiempo que no lo uso, por lo engorroso de ir añadiendo roms, etc.... Oooh
Desmond escribió:Entonces ..... Por Fin funciona el Scan de Carpetas con ROMS ??? Y te añade Portada ??? [tadoramo]

La verdad, que hace tiempo que no lo uso, por lo engorroso de ir añadiendo roms, etc.... Oooh
No te baja los scans, esos has de conseguirlos en la página oficial de Libretro.

Pero sí, el escaneo va bastante rápido, lo cual es muy bueno. Dan ganas de volver a tener las carátulas otra vez.
Zukov escribió:
Desmond escribió:Entonces ..... Por Fin funciona el Scan de Carpetas con ROMS ??? Y te añade Portada ??? [tadoramo]

La verdad, que hace tiempo que no lo uso, por lo engorroso de ir añadiendo roms, etc.... Oooh
No te baja los scans, esos has de conseguirlos en la página oficial de Libretro.

Pero sí, el escaneo va bastante rápido, lo cual es muy bueno. Dan ganas de volver a tener las carátulas otra vez.

algunos scans si los puedes bajar directamente desde el retroarch
en online update,thumbnails no se cuantos xD
eso si,a mi solo me ha funcionado bajarme los scans de 32x,gamegear y neogeo pocket
los demas sistemas falla al bajarlos,no se porque
crazy2k4 escribió:
Zukov escribió:
Desmond escribió:Entonces ..... Por Fin funciona el Scan de Carpetas con ROMS ??? Y te añade Portada ??? [tadoramo]

La verdad, que hace tiempo que no lo uso, por lo engorroso de ir añadiendo roms, etc.... Oooh
No te baja los scans, esos has de conseguirlos en la página oficial de Libretro.

Pero sí, el escaneo va bastante rápido, lo cual es muy bueno. Dan ganas de volver a tener las carátulas otra vez.

algunos scans si los puedes bajar directamente desde el retroarch
en online update,thumbnails no se cuantos xD
eso si,a mi solo me ha funcionado bajarme los scans de 32x,gamegear y neogeo pocket
los demas sistemas falla al bajarlos,no se porque

¿Pero te baja los indicados o te baja el pack con todas las carátulas de esa consola?
@Zukov todos,te baja el pack entero de esa consola
Para actualizar el RetroArch a la ultima version ...... lo instalais encima o como haceis para que funcione 100% como nuevo ???

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]
Desmond escribió:Para actualizar el RetroArch a la ultima version ...... lo instalais encima o como haceis para que funcione 100% como nuevo ???

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]

yo sobreescribo el core encima
Hola a todos.

Sabeis como cambiar los iconos de los vpk de cada emu de retroarch? Es que me gustaria cambiar el icono al emu de mega y de super que tengo instalados.

Un saludo
jldelr escribió:Hola a todos.

Sabeis como cambiar los iconos de los vpk de cada emu de retroarch? Es que me gustaria cambiar el icono al emu de mega y de super que tengo instalados.

Un saludo

vpk-creator de @draqen
https://www.dropbox.com/s/p4msbcvl4ora8 ... 0.rar?dl=0
jotax escribió:
Desmond escribió:Para actualizar el RetroArch a la ultima version ...... lo instalais encima o como haceis para que funcione 100% como nuevo ???

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]

yo sobreescribo el core encima


Si ?? había escuchado que si se hace eso ....... no funciona bien el RetroArch .... :-?
Desmond escribió:
jotax escribió:
Desmond escribió:Para actualizar el RetroArch a la ultima version ...... lo instalais encima o como haceis para que funcione 100% como nuevo ???

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]

yo sobreescribo el core encima


Si ?? había escuchado que si se hace eso ....... no funciona bien el RetroArch .... :-?

tienes que sobreescribir los cores, pero obviamente tambien el eboot.bin

Lo he hecho asi siempre, no se que decir
viewtopic.php?p=1742348883
Estoy probando las ultimas nights de retroarch sobre todo la de psx y no reconoce los archivos de los juegos. La carpeta donde los almaceno en el emulador esta vacia. He probado con una versión antigua (1.3 creo) y si los reconoce. ¿A alguien más le dan problemas las ultimas nights? O al menos decirme cual funciona bien después del parche implementado por parte de @frangar Gracias y saludos.

EDIT: He conseguido cargar los archivos en la ultima night desactivando mostrar archivos y carpetas ocultas, y filtrado por extensiones compatibles. El problema que tengo ahora es que no tengo sonido y en la versión antigua que probé si lo tenia, entonces me imagino que es problema de configuración. Pero creo que he tocado todo y no funciona, si me dais alguna indicación lo agradezco.
Serhio escribió:Estoy probando las ultimas nights de retroarch sobre todo la de psx y no reconoce los archivos de los juegos. La carpeta donde los almaceno en el emulador esta vacia. He probado con una versión antigua (1.3 creo) y si los reconoce. ¿A alguien más le dan problemas las ultimas nights? O al menos decirme cual funciona bien después del parche implementado por parte de @frangar Gracias y saludos.

EDIT: He conseguido cargar los archivos en la ultima night desactivando mostrar archivos y carpetas ocultas, y filtrado por extensiones compatibles. El problema que tengo ahora es que no tengo sonido y en la versión antigua que probé si lo tenia, entonces me imagino que es problema de configuración. Pero creo que he tocado todo y no funciona, si me dais alguna indicación* lo agradezco.

para las versiones de prueba solo podemos indicar* que se usen las que te funcionan, si tu versión antigua funcionaba, usa esa.
mientras, yo, solo puedo recomendarte las versiones estables, son las que uso.
http://buildbot.libretro.com/stable/1.5 ... tion/vita/
El otro dia probe jugar a dobles en mame2003 e iba fatal como si no se pudiera jugar a dobles ¿ le paso a alguien mas ?
Que tal funciona el zelda de n64 en la vita?? Alguien lo a probado??

Saludos
Taz_85 escribió:Que tal funciona el zelda de n64 en la vita?? Alguien lo a probado??

Saludos

aun no hay emu de n64 para vita, el equipo de libretro está en ello.
Taz_85 escribió:Que tal funciona el zelda de n64 en la vita?? Alguien lo a probado??

Saludos

Ya hay emulador de Nintendo 64?
:-?
Dany escribió:
Taz_85 escribió:Que tal funciona el zelda de n64 en la vita?? Alguien lo a probado??

Saludos

Ya hay emulador de Nintendo 64?
:-?

anoche a ultima hora me bajé la ultima nigthly y no habia, como no lo hayan puesto hoy...q no han dicho ná



PD-
q por cierto, el mame2003 no tiene sonido, lo que indica que podrían estar arreglando el tema del sonido en algunas roms
Me pareció leer que está el deadlusx64
@Taz_85 si .. Pata el modo psp... Pro va a tirones...
Dany escribió:@Taz_85 si .. Pata el modo psp... Pro va a tirones...

Asi es, ese es para PSP. Se quedó verde porque la psp no da mas.
Ok supongo que si siguen trabajando en el conseguirán que funcione 100% porque si en la psp iba a tirones la vita tirará a full o eso espero jajajaja
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
llevo meses desconectado de esto alguien tendra la release mas reciente? [+risas]
lenkagamine03 escribió:llevo meses desconectado de esto alguien tendra la release mas reciente? [+risas]

supongo que hablas de retroarch
sirvete:

estable.
http://buildbot.libretro.com/stable/1.5 ... tion/vita/

nightly.
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
jotax escribió:
lenkagamine03 escribió:llevo meses desconectado de esto alguien tendra la release mas reciente? [+risas]

supongo que hablas de retroarch
sirvete:

estable.
http://buildbot.libretro.com/stable/1.5 ... tion/vita/

nightly.
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/


Instalando este VPK donde irian las roms o como seria jugar roms de cada emulador¿
Me he descargado el que has puesto con todos los VPK, pero no se instalam ni desde vitashell ni desde Molecularshell, Se queda clavado en 0
CaraHuevos33 escribió:
jotax escribió:
lenkagamine03 escribió:llevo meses desconectado de esto alguien tendra la release mas reciente? [+risas]

supongo que hablas de retroarch
sirvete:

estable.
http://buildbot.libretro.com/stable/1.5 ... tion/vita/

nightly.
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/


Instalando este VPK donde irian las roms o como seria jugar roms de cada emulador¿
Me he descargado el que has puesto con todos los VPK, pero no se instalam ni desde vitashell ni desde Molecularshell, Se queda clavado en 0
si se instala pero se queda en 0 hasta que se descomprime, son muchas megas.
en el pack viene un vpk que tiene todos los emus y tb estos de forma individual
sugiero que instales los individuales y los vas probando porque hay emuladores que no tiran bien como para instalar ese todo en uno.

las roms ponlas donde quieras, retroarch tiene un explorador
Entiendo; entonces por ejemplo me hago caroetas para cada rom que quiera para teneras diferenciadad por emilador en el caso que quiera instalar el grande, y despues solo seleccionar Rom
CaraHuevos33 escribió:Entiendo; entonces por ejemplo me hago caroetas para cada rom que quiera para teneras diferenciadad por emilador en el caso que quiera instalar el grande, y despues solo seleccionar Rom

asi hago yo, categorizo emuladores y generos de los juegos
Hay noticias de que realmente están trabajando en el emulador de 64?
njg120 escribió:Hay noticias de que realmente están trabajando en el emulador de 64?

el propio equipo lo confirmó pero dijo que no será facil, no hay fechas, cuando esté estará y lo anunciarán :o

https://twitter.com/libretro/status/821321500133326849
alguien podría hacer un tutorial para noobs totales de como hacer correctamente el escaneo y lo de los boxarts?
para probar me he descargado el pack de megadrive de la web de libretro y mis carpetas ahora estan asi

data\retroarch\thumbnails\Sega - Mega Drive - Genesis\Named_boxarts (dentro de la carpeta he puesto 3 portadas para probar) y ahi al lado de esa carpeta está el archivo Sega - Mega Drive - Genesis.dat

Renombro los zip (hay que renombrar tambien la rom interna?) de las 3 roms con el mismo nombre que el boxart, los escaneo (en el playlist me pone el nombre que supongo que vendrá en el .dat) y no me aparece la portada
en interfaz de usuario tengo activado Boxarts

con qué programa editais los playlists? que con el bloc de notas me aparecen todas las lineas juntas
jotax escribió:
njg120 escribió:Hay noticias de que realmente están trabajando en el emulador de 64?

el propio equipo lo confirmó pero dijo que no será facil, no hay fechas, cuando esté estará y lo anunciarán :o

https://twitter.com/libretro/status/821321500133326849



Pues si estamos esperando, mientras tanto yo voy con los emus de n64 para android.

Por cierto que es mas difícil emular n64 o nds?, no he probado ningún emu de ds en vita por que leí que están muy verdes y se requiere el desbloqueo de toda la potencia de la consola para tratar de lograrlo aceptable, el core desmune de retroarch todavía se desarrolla?

En android con el emu drastic casi todos los juegos me van a full speed en un cell de gama media LG y eso que es de hace algunos años y tiene muy buenas opciones para el acomodo de las 2 pantallas, no se siento que Vita si seria capaz pero requiere un trabajo a medida.

Me gustaría jugar a los Castlevanias de DS en Vita.

Salu2
Snowbro escribió:
Por cierto que es mas difícil emular n64 o nds?, no he probado ningún emu de ds en vita por que leí que están muy verdes y se requiere el desbloqueo de toda la potencia de la consola para tratar de lograrlo aceptable, el core desmune de retroarch todavía se desarrolla?

En android con el emu drastic casi todos los juegos me van a full speed en un cell de gama media LG y eso que es de hace algunos años y tiene muy buenas opciones para el acomodo de las 2 pantallas, no se siento que Vita si seria capaz pero requiere un trabajo a medida.

Me gustaría jugar a los Castlevanias de DS en Vita.

Salu2

yo creo que si exophase quisiera ya tendriamos un port de drastic, pero claro no compares android que ya esta liberado,

Sobre que es mas dificil de emular, supongo que la nds, de todas formas actualmente seguro que andarían igual a 3 o frames.

Yo realmente creo que quiero ver que corren el de nds y el n64, ya que no son las consolas con las que me he criado, solo jugaria de nuevo a los unicos que he jugado, al zelda de n64 y al golden sun 3 de nds y no es seguro porque ya los estoy repitiendo en una gpd q van bien.
Pero ver que andan me satisfará mas que jugar con ellos.

el emulador de amstrad CPC ni se menciona :(
Buenas,

Me podeis decir a partir de que nightly no hay sonido?

Gracias
frangar escribió:Buenas,

Me podeis decir a partir de que nightly no hay sonido?

Gracias

joer, casualidad que lo postee
día 20/21
pero solo probé el mame2003
viewtopic.php?p=1743602187
Hola.
Tengo un amigo que está obsesionado por jugar en la Vita a la versión arcade del juego Captain America and The Avengers. Es este: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Captain ... e_Avengers
Hemos probado un par roms con versiones de MAME de Retroarch, FBA y no hay manera.
¿Alguien sabe cómo hacerlo funcionar?
Las versiones de SNES y MD sí van, pero él dice que no es lo mismo.
Gracias.
T101 escribió:Hola.
Tengo un amigo que está obsesionado por jugar en la Vita a la versión arcade del juego Captain America and The Avengers. Es este: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Captain ... e_Avengers
Hemos probado un par roms con versiones de MAME de Retroarch, FBA y no hay manera.
¿Alguien sabe cómo hacerlo funcionar?
Las versiones de SNES y MD sí van, pero él dice que no es lo mismo.
Gracias.

mame2003 romset 0.78

confirmo que funciona perfecto
captaven.zip
Los juegos de Data East son de los mejores de arcade, a mi me interesan 2 estilo snowbros y tumblepop, son el diet go go y Joe y mac returns (no es el mismo que caveman ninja) pero no están en el romset de mame y en el core fba de retroarch van algo lentos, en pfba de cpasjuste van un poco mejor pero les falta.

Por cierto los juegos de nave de psikyo les van a ustedes, hace Tiempo los probé en retroarch de android e iban perfectos pero aquí no cargan y uso las mismas Roms como el gunbird 2.
¿Hay alguna forma de cambiar la combinación de botones para sacar el menú? Porque L+R+Select+Start es un poco engorroso, por lo menos en la Vita 1000.
Shyranui escribió:¿Hay alguna forma de cambiar la combinación de botones para sacar el menú? Porque L+R+Select+Start es un poco engorroso, por lo menos en la Vita 1000.

setting-input y elige tu combo
@Shyranui el mejor combo es el r3 +l3 y activar el touch frontal
vamos,sales al menu dandole a las dos esquinas inferiores de la pantalla
jotax escribió:mame2003 romset 0.78
confirmo que funciona perfecto
captaven.zip

Gracias.
¿De dónde me bajo el emu y la rom? O quizá no se puede decir aquí...
T101 escribió:
jotax escribió:mame2003 romset 0.78
confirmo que funciona perfecto
captaven.zip

Gracias.
¿De dónde me bajo el emu y la rom? O quizá no se puede decir aquí...

homebrew si se puede distribuir
pero para eso detallo, para que google haga el resto :P
aqui el mame
https://mega.nz/#!J5JGkTpQ!cC1lqQQ8Gk_U ... WMkwO91Tt8
Buenas

En proxima nightly debe de funcionar tanto en pstv como tener sonido

Saludos
frangar escribió:Buenas

En proxima nightly debe de funcionar tanto en pstv como tener sonido

Saludos

funcionando el sonido.
Pero a ver si damos con aquello que comenté, de que en el mame 2003, algunos juegos, los cuales van perfectamente, les falta algun sonido, prehisle u oscar son un ejemplo.

A ver si localizais el problema.

Gracias!!
8465 respuestas