[HO] Emuladores para Nintendo 3DS

@jsierraf Si claro:

https://github.com/Cruel/DspDump/releases (formato .3dsx, para lanzar desde el HBL).

http://rinnegatamante.it/DSP_FirmDump.rar (formato .3dsx, para el HBL).

https://github.com/zoogie/DSP1/releases (formato .cia, instalable desde un CFW).

Saludos
Muchas gracias, aun asi cuando consigo generar el archivo dsp, cuando intento iniciar el juego me da el mismo error, y si voy a opciones de audio a elegir el driver de audio, no me aparece el archivo dsp. Yo no entiendo por que me esta pasando esto cuando parece que es una tonteria
@jsierraf Mmm, no sabría decirte. Pensé que con poner el archivo.dumpeado en la carpeta "3ds" bastaba. En todo caso ese archivo no se carga como plugin dsp, no hace falta e igual no se puede... Por otra parte no sé si para ese emulador que usas sea necesario poner alguna BIOS.

A ver si alguien más que use lo mismo te da luces. Saludos
Muchísimas gracias por la ayuda, seguiré intentando! Un saludo y gracias!
Llevo meses buscando la manera de rodar el shinobi de mame y no hay manera.... alguien? Saludos.
Fumadikto escribió:Llevo meses buscando la manera de rodar el shinobi de mame y no hay manera.... alguien? Saludos.


Nadie? He probado con todo lo habido y por haber..... y es la unica rom que no consigo hacer funcionar.
Alguien sabe qué tal va la emulación de snes y gba?
@Danimonto

- SNES: Bastante bien, si usas SNES9X (solo unos pocos juegos con problemas de compatibilidad).

- GBA: Solo recomendable si tienes una consola NEW (el emulador mGBA parece que es la mejor opción, pero no sé bien). Si tienes una OLD lo mejor es instalar juegos inyectados directamente. Saludos
fmkid escribió:(...)
- GBA: Solo recomendable si tienes una consola NEW (el emulador mGBA parece que es la mejor opción, pero no sé bien). Si tienes una OLD lo mejor es instalar juegos inyectados directamente. Saludos

O3DS no corre juegos de GBA creo, ¿no?
@Bimmy And Jimmy Si los corre, los que no funcionan de forma nativa (pero sí mediante emulador) son los de SNES.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Existe a día de hoy emulador de psx o de psp??
@ElGuaperas PSX sí, el de Retroarch (pero va a medias y solo en las NEW). De PSP no y diría que no es posible definivamente. Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
fmkid escribió:@ElGuaperas PSX sí, el de Retroarch (pero va a medias y solo en las NEW). De PSP no y diría que no es posible definivamente. Saludos


Tengo una New y quizás pruebe entonces el de PSX a ver si hay suerte con Spyro por ejemplo
Hola,

Y emulador para MSX? He buscado en google y no encuentro nada. ¿Igual dentro de retroarch?

Para la NDS está el msxDS, mejor creo yo que el penkoDS, pero aunque todo funciona correctamente, va un poco lento, incluso en una DSI. Esa sería otra duda, ¿aprovechan los emuladores de NDS el extra de velocidad que se supone que tiene la DSI sobre la NDS cuando se ejecutan en la primera? Siempre pensé que no, de la misma manera que cuando ejecutamos juegos y emuladores de NDS en una 3DS éstos no corren más rápidos. Pero es por si alguien me lo confirma.

Saludos
@pepewilder https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... x2_on_3ds/

Y sobre lo otro, pues creo que sería una pregunta más apropiada para hacerla en el foro de DS en algún hilo sobre Emuladores. En el caso de la 3DS en modo DS, pues es que el 3DS trae su propio procesador/instrucciones ARM7/ARM9 para esos menesteres... Es decir, cuando entra al modo DS lo hace de forma nativa, no por emulación de DS o algo así. Saludos
Imagen

¿Esta sirve?
Gracias.
Un saludo.
tebilon escribió:Imagen

¿Esta sirve?
Gracias.
Un saludo.

¿Servir para qué? Para jugar backups de DS? Para NTRBoothax? Para MSET Exploit? Tengo la impresión de que te has equivocado de hilo.
RumbelBoss escribió:
tebilon escribió:Imagen

¿Esta sirve?
Gracias.
Un saludo.

¿Servir para qué? Para jugar backups de DS? Para NTRBoothax? Para MSET Exploit? Tengo la impresión de que te has equivocado de hilo.


Ups! Efectivamente me he equivocado. Perdón por las molestias.
Acaban de actualizar el emulador de Snes9x a la versión 1.20 en la cual tiene soporte para el juego
Tengai Makyou Zero pueden checar sus novedades aquí:

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3d ... /tag/v1.20
Hola. Tengo problemas con 2 emuladores (tengo una News3DS XL)

1. Spectrum: Por más que sigo las instrucciones no sé como instalarlo. Necesitaría ayuda paso a paso please. Tengo Hombrew Launcher etc etc.

2. NeoGeo: TWL funciona, pero ai meto más de "x" juegos no lee todos, lee unos 30 o algo así. Y además para cargarlos tienen que estar en la raíz desperdigados.

Me podéis ayudar please?

Muchas gracias.

un saludo,
A ver si alguien puede aclararme una duda. Hoy estuve apunto de ponerme a trastear para meter el emulador de GBA, el mGBA, pero he leído que en las old3DS va lento y como estos comentarios son de versiones anteriores del emulador quería saber si alguien puede confirmarme si puedo emular o no la GBA en mi 3DS. Me ha sorprendido porque Nintendo regaló varios juegos de GBA tipo consola virtual para los que se compraron de lanzamiento la consola y creo que la PSP emula GBA correctamente, las old3DS deberían ir sobradas ¿no?
@Calculinho Pues no, el único emulador que va bastante bien es el oficial de Nintendo.

La CPU de la PSP es algo más rápida que la Old 3DS pero posiblemente sea que la arquitectura de la PSP es MIPS y sea mejor que el ARM de la 3DS.

Saludos.
@Calculinho Efectivamente nintendo regalo varios juegos de GBA pero no los emula, los carga de forma nativa y como te dice @AlterNathan es la mejor forma de cargar juegos de GBA. La old 3ds en potencia monocore es menos potente que psp.

Saludos
¿ Hay mucha diferencia en rendimiento de los emuladores entre la 2Ds y la New ?
Raugo escribió:@Calculinho Efectivamente nintendo regalo varios juegos de GBA pero no los emula, los carga de forma nativa y como te dice @AlterNathan es la mejor forma de cargar juegos de GBA. La old 3ds en potencia monocore es menos potente que psp.

Saludos


Perdonad una última pregunta, pero me podéis ayudar a encontrar información sobre cargar juegos de GBA de forma nativa? Gracias
@White Knight Si es la Old2DS pues sí que la hay (es una OLD al fin de cuentas). Si es la New2DS no.

Al final todo se reduce a que en las NEW van mucho mejor los emuladores que en las OLD. Saludos

@Calculinho hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217 (pero ten en cuenta que el método que se explica en el.primer post de dicho hilo ya está obsoleto, por tanto revisa los últimos post y verás sugerencias a un nuevo método de inyección que está en GBATemp). Saludos
Hola buenas a todos, estoy buscando algún emulador de 3ds para el pc ¿cual me recomendariais? Saludos.
He estado un poco alejado de la scene. Es posible ahora con algún plugins o lo que sea. Suspender el emulador nativo de gba?

Poder cerrar la tapa jugando y que se suspenda la consola?
A la buena de Dios. Exactamente 4 años sin entrar y la enana que ya va funcionando con la Old me ha abierto el gusanillo de nuevo.

Os cuento mi problema con el emu de ZX Spectrum, ZXDS, tengo CFW y meto los backups de NDS con la antigua gateway y sin problemas menos con el emulador, que me dice que no tiene el DLDI... Según dice el autor hay que parchear el emu pero no hay soporte para esa card (que yo sepa). He probado también en una DS Lite con M3 Simply y tampoco está soportado.

¿Hay algún parche o solución?

Otra solución es el Speccy 0.3 pero no soporta 128k....y no hay color con ZxDs.

Hracias a todos y me alegra regresar a éste mi foro.
Buenas, tengo la ultima verdion del firmware.

Hay algo que se pueda hacer para emular? Soy novatillo en esto...
Mobutu16 escribió:A la buena de Dios. Exactamente 4 años sin entrar y la enana que ya va funcionando con la Old me ha abierto el gusanillo de nuevo.

Os cuento mi problema con el emu de ZX Spectrum, ZXDS, tengo CFW y meto los backups de NDS con la antigua gateway y sin problemas menos con el emulador, que me dice que no tiene el DLDI... Según dice el autor hay que parchear el emu pero no hay soporte para esa card (que yo sepa). He probado también en una DS Lite con M3 Simply y tampoco está soportado.

¿Hay algún parche o solución?

Otra solución es el Speccy 0.3 pero no soporta 128k....y no hay color con ZxDs.

Hracias a todos y me alegra regresar a éste mi foro.


¿nadie ha hecho funcionar el ZXDS con la GATEWAY azul?

Saludos
@Mobutu16 La gateway azul es una ace3ds plus y en teoria auto parchea el dldi, de todas formas ¿no hay ningun emulador de spectrum para 3ds?

@eledupor2 Para homebrew tienes 2 opciones, o consigues uno de los juegos con hax o instalas un CFW.

Saludos
Muchísimas gracias por contestar. En el site de gateway dice que con el ZxDS no parchea el dldi, por eso quería ver si alguien lo está haciendo funcionar con un binario especial.

El ZxDS está a años luz de los otros emuladores, 50fps reales, emula 128, etc. Por eso mi lucha por tenerlo funcional en Gateway y no tener que gastar en otra card...

Saludos
@Mobutu16 ¿Has probado a cargarlo directamente desde DS Homebrew Menu? https://gbatemp.net/threads/dsi-homebre ... nu.416791/ sino TWLoader usando la version 0.2 de nds-bootstrap creo que si que parchea el DLDI.

Saludos
Raugo escribió:@Mobutu16 ¿Has probado a cargarlo directamente desde DS Homebrew Menu? https://gbatemp.net/threads/dsi-homebre ... nu.416791/ sino TWLoader usando la version 0.2 de nds-bootstrap creo que si que parchea el DLDI.

Saludos


Nada, se queda el emulador en "...is booting, please wait...". Probados con varios bootstrap. el que aconsejan para HB es el 0.5.1b

Me compraré una Ace 3ds Plus por 8 lereles y sanseacabó.

Muchísimas gracias por tus respuestas!!!
Yo tengo el emu parcheado que funciona perfectamente, si no hay problema y puedo postear el link lo pongo.
spectrum3 escribió:Yo tengo el emu parcheado que funciona perfectamente, si no hay problema y puedo postear el link lo pongo.


Óstras!! Pues si me haces un zip y un mega por privi, eternos elogios para ti!!!

Gracias!!!

EDITO: Funciona perfecto!!!. Ya estaba desesperado, he probado "casi" todo...Muchísimas gracias por todo, ahora a disfrutar que voy!
Tengo el Sky3ds+ para mis backups de 3ds, genial.

Se que este cartucho no puede ejecutar emuladores ni juegos nds, pero lei por algun foro que se pueden instalar los emuladores como CIA's, es posible con esta tarjeta sky3ds que yo pueda poner un instalador de CIA's?

No he tocado la 3ds a nivel de software nunca, la version de firm es la 11.6.0-39E

He estado leyendo un rato y no me aclaro nada de los pasos a seguir o si simplemente no se puede.

Gracias amijos!
@MuR3 No, no puedes usar la Sky3DS para instalar cias, necesitas un CFW para ello. mirate el hilo de sighax para saber los pasos a seguir si te interesa aunque si solo quieres homebrew puedes usar la Sky3DS para cargar algun juego con exploit como el freakyform deluxe.

Saludos
@Raugo

Solo me interesan los emuladores ya que los backups loa cargo con la sky3ds.

Entiendo que ese juego que comentas cargado con la sky me da acceso a un exploit para instalar que exactamente ??

El emulador ya directamente u otra aplicación para acceder a mas cosas? No se si me explicó bien, estoy pez en esta plataforma.
@MuR3 Te da acceso al homebrew launcher y desde el puedes cargar emuladores y otras aplicaciones que tengan formato 3dsx.

Saludos
@Raugo

Perfecto entonces, voy a ello, muchas gracias.
Una pregunta. Tiene la 3DS potencia para emular al Amiga?
@rafa-lito
Si no recuerdo mal, nintendo ds que no era nada extraordinario en potencia tenia un emu de scumvm, y un port de dosbox que tenia una buena compatibilidad con juegos tempranos de ms-dos. Tambien dependeria de la version del amiga de la que estemos hablando....ya que hablo ahora mismo desde la ignorancia pura
(mensaje borrado)
loco_bolsa está baneado por "troll"
@TomaFestival Por favor ayudame con esto: deseo jugar el Knuckles Chaotix para 32X a 60 fps mediante el picodrive retroarch, la duda que tengo es como ponerle la BIOS para que funcione a esa velocidad ?
Aca esta un video donde el Knuckles Chaotix para 32X corre a 60 fps
https://www.youtube.com/watch?v=Iv3IUux9G3k
Bueno después de indagar profundamente en la web buscando los mejores emuladores estables para mi consola voy a postearlo para ver si a más de uno le sirve, sobre todo teniendo en cuenta que para Old3ds (Nintendo 3ds, 3dsXL y 2DS) cuesta más encontrarlos.

En mi caso es una Nintendo 2DS con el Firmware 11.6 + Luma 9.0 + Boot9strap (Sighax) 1.3 + FBI 2.5 + Home Brew Launcher Rosalina 2.0.0 + Tarjeta SD y sin FlashCard.
Imagen

Descarga los que funcionan:

Atari 2600 (Stella) , Atari 7800 (ProSystem), Atari Lynx (Handy), GameGear y SG-100 (Génesis plus) ) (Cuando lo descargues busca el nombre del programa que te indico para abrir cada plataforma) TODOS aquí formato .3dsx o .Cia : ---------- Retroarch 1.7.1

Nintendo ---- VirtuaNes (Alternar con QuickNes que viene en el pack de arriba si da algún error este emu)
Super Nintendo ---- Snes9x que va fluido en Old3ds
Game Boy, Game Boy Color ---- GameYob
Neo Geo ----- NeoDS
Megadrive y Master System ----- Pico Drive
Nintendo DS *** Actualizado Julio 2019 TWiLight Menu va increíble con cualquier juego sin restricción de tamaño Tutorial
ScummVM (Emulador Aventuras Gráficas tipo Monkey Island, Maniac Mansion etc) ----- ScummVM
Pokemini ----- Pokemini3ds
TurboGrafx16 ------ TurboGrax16
Edit: Junio 2020: Sacaron hace bien pokito una portabilidad del Uae3ds que es el Emulador del Commodore Amiga ouu yeah: Uae3ds
Hay que bajarse la kick.rom y ponerla en /3ds/uae3DS junto con el emu (por motivos de copyright no se permite dejarlo por aquí); no sé como irá en una Old2ds/3ds pero con las new va bastante bien.

Descarga los que puede que funcionen: (Los que llevan la palabra DS son emuladores de Nintendo DS que requieren de una FlashCard para que en teoría funcionen):

Amstrad ------ CrocoDS
Apple ------ PomDS
Atari 800, Atari 5200 ----- PokeyDS
Chip-8 ----- NDS-8
Coleco Vision ----- ColecoDS y S8DS
Commodore 64 (la versión del emu 3ds crashea) ----- FrodoDS
Dragon Data ----- XroarDS
Game Boy Advance (La mejor opción para las Old3ds es "inyectar" el juego) +Info aquí: ------ Tutorial Si tienes New3ds este emulador quizás te sirva ----- Emulador Mgba, también puedes probar con el Gpsp de Retro arch Retroarch 1.7.1
MSX y MSX2 ----- MSXDS
Zx81 ----- ZX81DS
Spectrum (la versión del emu 3ds Crashea) ------ ZxDS y SpeccyDS

Dejo por aquí los otros Emuladores que lagean o crashean por si alguien tiene New3ds o quiere exarle un ojo:

Capcom 1 (FB Alpha2012 CP1), Capcom 2 (FB Alpha2012 CP2), Ms-Dos, Mame (FB Alpha2012, Mame 2000 y 2003), Psx1 (Pcsx, pongo otro abajo extra), 32X (Génesis Plus), WonderSwan (Mednafen Wswan) TODOS aquí en formato .3dsx y .cia ---- Retroarch 1.7.1

Neo Geo Pocket y Neo Geo Pocket Color ----- NeoPop
Phoenix Arcade ----- Phoenix Arcade
Psx1 ----- CTRX

Saludos buen vicio [fumando]
@Pryda4ever Gran compilación has hecho ;)

Te sugiero estos otros emuladores para TurboGraFX y Sega hechos por el mismo autor de VirtuaNES y SNES9X:
https://github.com/bubble2k16/emus3ds

Y en el caso de GB/GBC yo sugiero GameYob (ya sea versión DS o versión 3DS, preferible la primera) o Lameboy (DS).

PS: Hablando de emuladores para DS ten en cuenta que hoy en día ya existen algunos métodos para ejecutar homebrews y roms de DS sin necesidad de flashcard en las 3DS modificadas. Saludos
589 respuestas