[HO] Emuladores para Nintendo 3DS

Nekozero escribió:
igusi2000 escribió:Buenas ando perdido en el tema de emuladores, actualmente cuales son los mejores y recomendables para usar?

VC inject y hilo_ho-retroarch-version-estable-1-3-6_2087521

Hola,
cual de los dos sería mejor para jugar a juegos de la gbc y gba en una o3ds (2ds) ?
Vengo a solicitar info de momento y si es posible lo que busco ya pediré ayuda.
Mis hijos tienen una 3DS XL Old, actualizada a la ultima versión que hay, y quisiera saber si poniendole alguna R4 o Card similar puedo meter emuladores , como spectrum , commodore o cualquie otro.

Gracias de antemano !!!
paispandereta escribió:Vengo a solicitar info de momento y si es posible lo que busco ya pediré ayuda.
Mis hijos tienen una 3DS XL Old, actualizada a la ultima versión que hay, y quisiera saber si poniendole alguna R4 o Card similar puedo meter emuladores , como spectrum , commodore o cualquie otro.

Gracias de antemano !!!

En la última versión para cargar emuladores para 3DS tienes el Homebrew Launcher; consulta la lista más actualizada aquí: https://wiki.gbatemp.net/wiki/List_of_3 ... #Emulators.
Estoy probando varios sistemas en retroarch en una new 3ds pero ninguno va bien; cuando no me va a unos FPS muy bajos el juego tiene mucho tearing con el vsync activado o directamente ni arranca, ¿no existen emuladores estables para new 3ds o qué pasa? :(
@Rebozamiento Excepto el de PSX la mayoria deberia de ir bien si lo cargas en formato cia (en 3dsx van regular)

Saludos
@Raugo quizá sea precisamente porque los estoy cargando en .cia, voy a probar de otra forma a ver si hay suerte, muchas gracias!
Rebozamiento escribió:@Raugo quizá sea precisamente porque los estoy cargando en .cia, voy a probar de otra forma a ver si hay suerte, muchas gracias!

Generalmente los emuladores van peor en .3dsx, almenos que yo sepa.
@Jordi V. de momento con MD estoy teniendo los mismos problemas que cargandolo desde .cia... menuda decepción, esperaba poder emular algo en condiciones, espero que Switch sea la portátil definitiva para emular sistemas antiguos :(
@Rebozamiento MD va bien en retroarch y mas en new, algun fallo debes tener.

Saludos
@Raugo pues me he descargado las ultimas versiones del sitio oficial y no le veo mucho misterio; cargo el emu, cargo la rom y a jugar, pero no sé si se me escapa algo, ¿alguna idea? :-?
Vuelvo a pedir ayuda, puesto que no he sido capaz de lograrlo
Como comente hace unos pocos mensajes atras, he conseguido juanckear la O3DSXL y le he metido arm9LoaderHax y FBI. Hasta ahi "todo perfecto".
Bueno, yo ya estoy mayorcito y a mi lo que realmente me gusta es darle a los juegos de Spectrum.
Y no soy capaz de hacerlo funcionar. PArece que el emulador que hay es para tarjetas y no para*.cia
Si es posible hacerlo funcionar de otra forma, os agradeceria infinitamente me ilustraseis.
Gracias y un saludo
@paispandereta Los emuladores (o lo que sea) que estén en .3dsx se pueden ejecutar desde el Homebrew Launcher.
DLoro5 escribió:@paispandereta Los emuladores (o lo que sea) que estén en .3dsx se pueden ejecutar desde el Homebrew Launcher.


La tengo hackeada desde hace apenas 2 dias y no tengo muy claro los concpetos.
Me puedes explicar como se arranca el HBL ??
Ya que solo tengo a simple vista el FBI y Freeshop

GRacias de nuevo y perdona por la pregunta, puesto me imagino que sera una tonteria
paispandereta escribió:
DLoro5 escribió:@paispandereta Los emuladores (o lo que sea) que estén en .3dsx se pueden ejecutar desde el Homebrew Launcher.


La tengo hackeada desde hace apenas 2 dias y no tengo muy claro los concpetos.
Me puedes explicar como se arranca el HBL ??
Ya que solo tengo a simple vista el FBI y Freeshop

GRacias de nuevo y perdona por la pregunta, puesto me imagino que sera una tonteria


Los archivos .3dsx debes meterlos en el directorio de la SD:

Raíz SD / 3ds / nombre emulador /

Si no me equivoco puedes meter el archivo directamente en la carpeta 3ds, pero lo suyo es crear carpetas para así mantenerlo todo ordenado por si se te crean archivos adicionales al ejecutar el homebrew / emulador. Para arrancar el HBL (Homebrew Launcher) simplemente usa el exploit que tengas instalado para acceder a el (seguramente SoundHax a través de la aplicación Nintendo Sound).

Edit: Los emuladores requieren que metas el ROM (el backup del juego) en una carpeta o ruta específica (normalmente dentro de la propia carpeta del emulador o donde veas que hay una carpeta que se llama ROMs). Nunca he probado un emulador en 3DS pero sí en muchas otras consolas y cada emulador es diferente al resto en cuanto a la ruta de los ROMs o cómo ejecutarlos. Suelen seguir el mismo procedimiento de todas formas.
@paispandereta Pues instalando el .cia del HBL y teniendo el starter kit (que lo puedes descargar de aquí: https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip) en la SD.

Y luego el emulador en raizdelaSD/3ds/<carpetaparaelemulador>/archivo.3dsx
Cierto, si instalas el cia del Homebrew Launcher mucho mejor porque así lo tendrás en el Home Screen, aunque también puedes ejecutarlo a través del exploit si no lo quieres instalar.
farting_gramps escribió:
paispandereta escribió:
DLoro5 escribió:@paispandereta Los emuladores (o lo que sea) que estén en .3dsx se pueden ejecutar desde el Homebrew Launcher.


La tengo hackeada desde hace apenas 2 dias y no tengo muy claro los concpetos.
Me puedes explicar como se arranca el HBL ??
Ya que solo tengo a simple vista el FBI

GRacias de nuevo y perdona por la pregunta, puesto me imagino que sera una tonteria


Los archivos .3dsx debes meterlos en el directorio de la SD:

Raíz SD / 3ds / nombre emulador /

Si no me equivoco puedes meter el archivo directamente en la carpeta 3ds, pero lo suyo es crear carpetas para así mantenerlo todo ordenado por si se te crean archivos adicionales al ejecutar el homebrew / emulador. Para arrancar el HBL (Homebrew Launcher) simplemente usa el exploit que tengas instalado para acceder a el (seguramente SoundHax a través de la aplicación Nintendo Sound).

Edit: Los emuladores requieren que metas el ROM (el backup del juego) en una carpeta o ruta específica (normalmente dentro de la propia carpeta del emulador o donde veas que hay una carpeta que se llama ROMs). Nunca he probado un emulador en 3DS pero sí en muchas otras consolas y cada emulador es diferente al resto en cuanto a la ruta de los ROMs o cómo ejecutarlos. Suelen seguir el mismo procedimiento de todas formas.


Gracias a todos por ayudarme, ahora mismo tal y como lo tengo todo instalado es a traves del Xplit del Sonido y asi es como inicia el HB.
Pero creo que lo mas facil seria instalar la CIA y asi tener en el escritorio un acceso directo.
Voy a ver si soy capaz de instalarlolo con el FBI

GRACIAS DE NUEVO !!!
Editado por Raugo. Razón: quote
@paispandereta No tiene misterio, simplemente descarga el archivo .cia del HBL desde aquí y lo metes a la SD (donde quieras) y usando el nevagador del FBI lo buscas e instalas y ya tendrás el HBL en el Home Screen.
Vale, estoy de vuelta.
No funciona, a ver, si funciona el HBL , me encuentra el emulador, lo inicio, elijo el juego que quiero y se apaga la pantalla de arriba y hasta aqui he llegado.
Puede ser fallo del emulador, de la ROM (he probado 2) y con las dos me pasa lo mismo
O puede ser la version de la consola ??

En fin, mi gozo en un pozo
Metete en FBI, dale a la opcion titles db y busca el emulador ahi para instalarlo. Luego vuelve atras y selecciona la opcion titles, busca el emu recien instalado y dale a launch. Tecnicamente si carga la primera vez significa k funciona, lo digo porque algunas cosillas estan obsoletas o no funcionan. Dicho esto, si funciona ya podras cargarlo desde el menu normal de la consola directamente sin pasar por fbi.

PD: me imagino k las rom habra k meterlas aparte. Al menos asi funciona con los k uso yo de snes y gbc.
zephon_sotn escribió:Metete en FBI, dale a la opcion titles db y busca el emulador ahi para instalarlo. Luego vuelve atras y selecciona la opcion titles, busca el emu recien instalado y dale a launch. Tecnicamente si carga la primera vez significa k funciona, lo digo porque algunas cosillas estan obsoletas o no funcionan. Dicho esto, si funciona ya podras cargarlo desde el menu normal de la consola directamente sin pasar por fbi.

PD: me imagino k las rom habra k meterlas aparte. Al menos asi funciona con los k uso yo de snes y gbc.



Gracias por la ayuda, el problema es que en el listado que aparece, no hay ningun emulador de Spectrum
Y el unico que he encontrado era ese *.3ds
Hola me gustaría emular el earth worm jim de mega CD que recuerdo que venía con contenidos extra he leído que para mega CD hace falta no se que de la bios.

Alguien podría explicarme el proceso que tengo que hacer para jugar al earth worm jim de mega CD en mi new Nintendo 3ds XL

Saludos y gracias.


Edito para decir que he dado con la solución por si a alguien mas le interesa no solo para el earthworm jim sino para cualquier juego de la mega CD yo tengo también el shining force CD jijijiji.

Para ello una vez logres las "bios de la mega CD" googleando se encue tran fácil. Son tres archivos .bin uno para Europa otro para América y otro para Japón estos archivos hay que renombrarlos a:

bios_CD_E.bin para la bios europea.
bios_CD_U.bin para la bios americana.
bios_CD_J.bin para la bios japonesa.

Y estos archivos los metemos en la carpeta retroarch\cores\system.

Después descargamos la iso de megacd que queramos y la ponemos en la raíz de la tarjeta micro sd de nuestra Nintendo 3ds creando una carpeta que nombraremos como queramos yo le puse isos mega cd.

Importante la iso de mega CD ha de venir en dos archivos uno .bin y otro .cue este último .cue es el que vamos a ejecutar en el emulador los dos archivos han de estar juntos en una misma carpeta lo mas razonable es hacer una carpeta por juego pero cada cual que se organice como quiera.

Ya con todo esto abrimos el emulador vamos a la carpeta donde guardamos la iso de nuestro juego de mega CD y abrimos el archivo .cue importante abrir este.

Se nos cargara el juego aviso puede ir leeeeento, para que vaya a buenos frames por sg hay que ir a setting en el menú del emulador ir a la opción de audio y colocar la casilla que dice:

Audio Sync Enable en off.

Luego ir a setting y a driver y la casilla que dice:

Audio Resampler Driver en la opción que dice nearest.

Así al menos en mi new 3ds XL va de lujo a veces da algún tirón pero vamos se juega de p... madre.

Saludos
Chicos dado que el post original del tema es del 2014 me gustaria ver que emuladores me recomendais a dia de hoy en cuanto a estabilidad, compatibilidad y rendimiento

Principalmente busco de GBA, snes y megadrive
Black Wolft escribió:Chicos dado que el post original del tema es del 2014 me gustaria ver que emuladores me recomendais a dia de hoy en cuanto a estabilidad, compatibilidad y rendimiento

Principalmente busco de GBA, snes y megadrive

Yo tengo una old 3DS y los juegos de GBA los tengo inyectados, los de SNES los tengo mediante SNES9x y para los de Mega Drive diría que RetroArch también lo tiene.
Como dice Jordi coincido en que esa el la mejor forma de tenerlo por el momento el de mega drive y mega CD yo utilizo el génesis plus gx el enlace para todos los emuladores están al principio del post un saludoooo
(mensaje borrado)
Hola, quiero haceros unas preguntas, ya que acabo de iniciarme en el tema emuladores. He probado el snes9x y el starfox por ejemplo va muy mal de frames, aunque le ponga 60 frames va fatal. También he probado el genesis gx y va mmuy mal de frames, va lentísimo. Lo he instalado en formato cia. Alguna ayuda para mejorar la velocidad en estos emuladores? Muchas graias de antemano
Buenas, tengo mi 3DS sin piratear (y seguramente se quedará así hasta que la descataloguen), pero tenía curiosidad por los emuladores. ¿Alguno tiene filtros 3D para aprovechar la pantalla 3D?
Hola, recientemente instalé ARM9Loader y Luma3ds en mi o3ds y todo de lujo. Ahora mi duda es respecto a emuladores de SNES. Estoy buscando alguno que permita acelerar la velocidad de juego. He probado el snes9x y no, no deja. ¿Conocéis de la existencia de alguno que permita dicha opción? Es para RPG's donde hay que farmear mucho para subir de nivel... Pero no encuentro ninguno :(
Hola, actualmente que emuladores de snes y megadrive me recomendariais para una 3ds old?
Muchas gracias
Zumbi escribió:Hola, actualmente que emuladores de snes y megadrive me recomendariais para una 3ds old?
Muchas gracias

Para SNES lo mejor es SNES9x, para MegaDrive tienes emuladores de RetroArch como Genesis GX o Picodrive.
Jordi V. escribió:
Zumbi escribió:Hola, actualmente que emuladores de snes y megadrive me recomendariais para una 3ds old?
Muchas gracias

Para SNES lo mejor es SNES9x, para MegaDrive tienes emuladores de RetroArch como Genesis GX o Picodrive.

Muchas gracias [beer]
hola, me baje el emulador este para probar el de psx, y probe con castlevania pero va como el culo a 30fps, alguno ha encontrado una configuracion buena para correr el symphony?
llevo bastante tiempo desconectado del tema emulacion...

¿Hay ya emuladores que representen los juegos en 3d ?
_Seagal_ escribió:llevo bastante tiempo desconectado del tema emulacion...

¿Hay ya emuladores que representen los juegos en 3d ?

Whats ¬_¬ . No
¿y esa cara?

Se supone que esa deberia ser la gracia de los emuladores en la 3ds.

En snes por lo menos no seria complicado hacerlo.
A día de hoy lo que no existe es exactamente eso: emuladores en 3D y es fácil el motivo. La mayoría de emuladores trabajan en el modo 3DS pero no pueden activar el modo 3D porque "les de la gana", tiene que estar el juego a emular programado para activar los desvios LR del modo 3D. Si no, simplemente no se vería nada, por eso no hay emuladores 3D (y dudo mucho que lleguen a existir algún día)

Saludos!
A día de hoy lo que no existe es exactamente eso: emuladores en 3D y es fácil el motivo. La mayoría de emuladores trabajan en el modo 3DS pero no pueden activar el modo 3D porque "les de la gana", tiene que estar el juego a emular programado para activar los desvios LR del modo 3D.


hombre, no digo que automaticamente los juegos se vean en 3d, pero con un fichero de configuracion indicando la profundidad de los layers u objetos estaria todo solucionado. De la misma forma que hay emuladores para gb en los que le puedes poner la paleta que te de la gana sin estar limitado a los 4 colores, o aquel viejo emulador de spectrum que soportaba graficos en 256 colores (cargando los graficos de un fichero externo).

Si no, simplemente no se vería nada, por eso no hay emuladores 3D (y dudo mucho que lleguen a existir algún día)


Uno hay, de la recreativa phoenix, que lo porté yo :P
_Seagal_ escribió:
A día de hoy lo que no existe es exactamente eso: emuladores en 3D y es fácil el motivo. La mayoría de emuladores trabajan en el modo 3DS pero no pueden activar el modo 3D porque "les de la gana", tiene que estar el juego a emular programado para activar los desvios LR del modo 3D.


hombre, no digo que automaticamente los juegos se vean en 3d, pero con un fichero de configuracion indicando la profundidad de los layers u objetos estaria todo solucionado. De la misma forma que hay emuladores para gb en los que le puedes poner la paleta que te de la gana sin estar limitado a los 4 colores, o aquel viejo emulador de spectrum que soportaba graficos en 256 colores (cargando los graficos de un fichero externo).

Si no, simplemente no se vería nada, por eso no hay emuladores 3D (y dudo mucho que lleguen a existir algún día)


Uno hay, de la recreativa phoenix, que lo porté yo :P


Si es tan simple, bien puedes hacerlo tu ya que te interesa
Por favor no peleeis que me sabe mal por haber dicho yo eso antes [+risas]

Fácil no es ni de coña, hasta ahí estamos de acuerdo y a parte, primero hay que ver que tipo de emulador se intenta ejecutar. No es lo mismo ejecutar un emulador homebrew de GBA que usar la injeción de GBA en la VC (que ni siquiera tiene modo 3D por mucho marco que tenga en 3D [carcajad] )

En mi opinión, a la scene no le interesa para nada emuladores que puedan mostrar imágenes con modo 3D (yo soy uno de los que estan en contra) ya que por ahora hay otras prioirdades mucho mas importantes como el dump de bootrom por ejemplo. Tened en cuenta que aunque la 3ds tenga pantalla 3D estereoscópica no significa que el PICA2000 pueda renderizar constamente emuladores homebrew en 3D constante con juegos que NO estan preparados para renderizar en modo 3D. Además, el hardware de 3DS es muy, muy limitado por lo que no creo que nadie se interese en crear algo similar que no aportaría ninguna ventaja a la scene (mas bien desventajas ya que el modo 3D NO optimizado puede ocasionar grandes lags y bajada de framerates y rendimientos enormes)

Saludos! [bye]
Buenas.

¿Existe ya algún emulador decente de PlayStation 1 para la New 3DS?

Gracias.
@frannieto El pcsx rearm de retroarch es el unico decente que hay.

Saludos
Raugo escribió:@frannieto El pcsx rearm de retroarch es el unico decente que hay.

Saludos


decente...no

el psx rearm va a trompicones...incluso con juegos poco exigentes (lo estuve probando con el FFT) el rendimiento es muy pobre

sugeriria que para jugar a psx portatil se usase una PSP ....pero cada vez quedan menos en las tiendas de segunda mano...aunque las he visto hasta por 25 pavos

Yo sigo usando mi psp go para jugar a psx portatil

saludos
Ninjhax sigue necesitando máximo 11.1?
@TitoKeren No, máximo 11.5 para las NEW y 11.3 para las OLD. Saludos
Buenas, alguien sabría decirme por que no puedo usar ningún juego de neo geo con ningún emulador de los que incluye retroarch? Al ejecutar el juego en todos me da el mismo mensaje: Failed to start audio driver. P.D mi consola es una new 3ds xl y el resto de emuladores me funcionan menos este utilice la versión que utilice. Gracias!
@jsierraf Creo que ese error es por falta de dumpear y poner dentro de la carpeta "3ds" el códec de sonido dsp de la consola. Eso lo tienes que hacer con otra app tipo homebrew destinada para ello. Saludos
Muchas gracias por tu respuesta! Y abría alguna forma de conseguir el plugin dsp??
589 respuestas
15, 6, 7, 8, 912