[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Buenas a todos, estoy a ver si termino alguna vez esta obra de arte, llevo unos meses con él parado y acabo de volver fuerte para el empujón final. Necesito consejos para saber si estoy llevando bien las builds de los personajes.

Mi equipo actual es:

Héroe lvl 36
Bumerán Flamígero / Espada milagrosa
Armadura metalíquida
Escudo de poder
Yelmo toril
Brazalete Meteoro

Destrezas
Espadas 26
Bumeranes 40
Valor 97


Angelo lvl 35
Falcoespada / Arco de Quirón
Armadura metalíquida
Escudo de poder
Birrete de sabio
Brazalete viral

Destrezas
Espadas 95
Arcos 10
Bastones 48
Carisma 4


Jessica lvl 34
Látigo de Gringham
Armadura metalíquida
Escudo blanco
Sombrero mágico
Anillo de agilidad

Destrezas
Látigos 23
Bastones 93
Atractivo 32


Rubí lvl 33
Abanico de pavo real / Quiebra espadas
Vestido reluciente
Bandeja de plata
Sombrero pirata
Brazalete poderoso

Destrezas
Abanicos 82
Puñales 47


Yangus lvl 35
Hacha real
Armadura metalíquida
Escudo del dragón
Corona de limo
Brazalete poderoso

Destrezas
Hachas 82
Guadañas 68
Sin armas 2
Humanidad 17


Actualmente acabo de conseguir a Rubí y voy por
Empycchu, justo para seguir la sombra e ir al Mundo de la Oscuridad


Quiero saber opiniones de qué mejorar a partir de ahora y si hubiera algún arma o algo que me haya quedado importante.

Estoy coleccionando las minimedallas aunque me faltan 2-3 por el principio del juego hasta que empecé a seguir guía para cogerlas y todavía no las recogí. Las afotos no las estoy haciendo. Mi intención es pasar el juego y supongo que algo de postgame aunque no sé si tendré tiempo. Respecto a las arenas creo que hice 3 niveles (lo hice hace meses)

Muchas gracias y perdón por el tocho!
Jugué a Dragon Quest VIII hace ya muchos años en PS2 y qué decir, me encantó. Si bien es cierto que al principio se me hizo algo cuesta arriba, es un juego del que tengo muy buenos recuerdos.

Ver esta versión para 3DS me hace tener pensamientos contradictorios. Por un lado, me gustaría rejugar a este maravilloso juego de nuevo y, si encima trae novedades, mejor... Pero por otro lado, la versión de PS2 y mi slim aún funcionan perfectamente y un juego así sería para jugarlo en casa tranquilamente xD

Sin embargo, aún tengo pendiente el IX, juego que dejé a medias por culpa de Pokémon Negro y que es una espina clavada que me tortura de vez en cuando. ¿El problema? Que el juego tiene contenido descargable que gracias a Nintendo, ya no está disponible. Así que si empiezo una nueva partida, adiós ropas de otros DQs...

Una pregunta, aunque sea un poco off topic: ¿Por qué decís que el VII es el peor DQ? Me gustaría jugarlo algún día.
@Shonen

¿Dragon Quest VII el peor? Muchos lo ponen como el mejor de la saga.

Lo que pasa con ese DQ es que la historia principal se desarrolla muuuuy lentamente, y se centran sobre todo en las pequeñas historias que hay en cada pueblo del mundo sin un hilo conductor que los una (por lo menos, durante bastante tiempo).

Además, en el original para playstation se tardaban ¡¡dos!! horas antes de tener tu primer combate contra monstruos. Además, había muchos puzzles en las mazmorras, lo que hacía que fuera menos dinámico que otros DQ. En la versión de 3ds los puzzles se han simplificado y tardas "solo" 45 minutos antes de tener tu primer combate.

Yo no he podido terminar ese juego (me saturé de que fuera tan lento), pero puedo comprender que haya gente que le guste.

En contrapunto, el Dragon Quest VIII tiene un hilo conductor bastante marcado, y aunque hay historias propias de cada lugar que visitas, todas están relacionadas con el hilo conductor de la historia. Además, tiene personajes bien definidos y en cierto modo carismáticos (aunque con sus ciertos clichés), lo que hace que sea mas ameno de seguir. Los personajes principales de DQ VII a veces me parecen de cartón piedra.
@nukibag Lo de peor DQ lo digo con tono sorprendido por lo que he leído páginas atrás.

Pero vamos, entiendo entonces que es un juego bastante denso. Aún así no descarto hacerme con él algún día.

Gracias por la respuesta =)
Vaya, como cuando puse mi tocho pregunta llevaba el hilo 13-14 días sin actividad pensaba que nadie contestaría pronto. Entré con ilusión al ver que había nuevos mensajes y no son para mi pregunta [buuuaaaa]
okupaoro escribió:Vaya, como cuando puse mi tocho pregunta llevaba el hilo 13-14 días sin actividad pensaba que nadie contestaría pronto. Entré con ilusión al ver que había nuevos mensajes y no son para mi pregunta [buuuaaaa]

Te contesto yo en la medida de lo que me acuerde ;)

En principio las builds de los personajes no importan mucho durante la historia principal. En el postgame si que es conveniente llevar unas determinadas, sobre todo para los jefes supervitaminados.

Al héroe le subí en espadas, a Yangus en Hachas, a Angelo le subí en bastones y Jessica le subi un poco de latigos y luego seguí la rama de los bastones.

Para Rubí seguí la rama de los puñales, ya que al nivel 99 creo recordar que aprende una habilidad que permite golpear 8 veces a los enemigos (sumando la tensión, imagina el daño que puede hacer) y a Morrie las garras.


De todas maneras, al nivel 99 obtienes 350 puntos de habilidad, lo que te da para subir al máximo 3 ramas de habilidades y subir otra a la mitad. También recuerdo que, en caso de que no estuvieras conforme con la distribución de los puntos, podias solicitar restituir los puntos completamente para relocalizarlos.
nukibag escribió:
okupaoro escribió:Vaya, como cuando puse mi tocho pregunta llevaba el hilo 13-14 días sin actividad pensaba que nadie contestaría pronto. Entré con ilusión al ver que había nuevos mensajes y no son para mi pregunta [buuuaaaa]

Te contesto yo en la medida de lo que me acuerde ;)

En principio las builds de los personajes no importan mucho durante la historia principal. En el postgame si que es conveniente llevar unas determinadas, sobre todo para los jefes supervitaminados.

Al héroe le subí en espadas, a Yangus en Hachas, a Angelo le subí en bastones y Jessica le subi un poco de latigos y luego seguí la rama de los bastones.

Para Rubí seguí la rama de los puñales, ya que al nivel 99 creo recordar que aprende una habilidad que permite golpear 8 veces a los enemigos (sumando la tensión, imagina el daño que puede hacer) y a Morrie las garras.


De todas maneras, al nivel 99 obtienes 350 puntos de habilidad, lo que te da para subir al máximo 3 ramas de habilidades y subir otra a la mitad. También recuerdo que, en caso de que no estuvieras conforme con la distribución de los puntos, podias solicitar restituir los puntos completamente para relocalizarlos.


Gracias por la contestación. ¿Dónde se pueden restituir los puntos?
@okupaoro Pues me he equivocado con otro juego, en este no se puede. Así que te daré unos consejos básicos:

Lo primero, existe la posibilidad de encontrar bastantes semillas de habilidad, con cada una te dan 5 puntos de habilidad (además, puedes conseguir infinitas como drops de monstruos o por medio de los cofres morados que se restituyen al dia). Si crees que la has cagado (aunque es dificil cagarla con los 350 puntos de habilidad que te dan), siempre puedes recurrir a ellas.

- Heroe: No pongas puntos en bumeráns. Aunque parezca OP al principio del juego al poder atacar a todos los enemigos, mas tarde podrás adquirir habilidades de ataque grupales en el resto de miembros, y los bumeranes acaban siendo débiles en comparación. Sube espadas al máximo y lanzas al menos hasta que consigas la habilidad de crítico (ideal para limos metálicos) al nivel 59. Y, por supuesto, su rama específica (valor, creo recordar)

- Yangus: no inviertas en porras. Hachas al máximo (el critico contra limos metálicos es imprescindible) y guadañas como arma secundaria. Muchas de las opciones de Yangus son malas, así que cuando tengas acceso a tus otros miembros, sustituyele.

- Angelo: todas sus opciones son válidas de una forma u otra. La gente suele ir por los arcos, pero tanto espadas como bastones son tambien buenas opciones.

- Jessica: no vayas por cuchillos. Los látigos tampoco son tan buenos como en la versión de ps2. Invierte en bastones y sex appeal.

- Morrie: sube garras y pasion al máximo (tiene la habilidad de subir la tensión de cualquier miembro de tu grupo o de subir su propia tension dos niveles).

- Rubí: tanto cuchillos como abanicos son buenas opciones para subir. Cuchillos tiene la habilidad que te comenté antes de golpear a varios enemigos (o a uno solo) unas 8 veces, lo que potencialmente con la tensión puede ser muy destructivo. Y, por supuesto, su habilidad especiad
@nukibag Gracias, ya avancé mucho y empecé a subir de nivel a saco. También terminé la arena para conseguir a Morrie que tiene que estar muy bien
Yo en ps2 le eché unas 45 horas aunque no lo terminé. Lo estoy jugando estos días (llevaré unas 23 horas) y vamos, no dudéis en regularlo aunque os eche para atrás el aspecto gráfico. Yo soy de los consideran que tenía que haber salido al estilo ffx, pero es que aún así es impresionante y las mejoras jugables están por encima de los recortes gráficos en el disfrute. Creo que incluso en gráficos game boy merecería la pena rejugarlo.
Desarchivado a petición de @tris
¡Gracias!
Cuando anunciaron este juego para 3DS me hizo mucha ilusión ya que en su día no tuve PS2, pero una vez lanzado y estando en la tienda con el juego entre las manos, me eché para atrás por un motivo:

Ultimamente dejo muchos JRPGs a medias porque llega un punto en casi todos en los que los desarrolladores te obligan a farmear para subir de nivel y poder seguir avanzando en la historia, lo que alarga el juego en exceso y se me hace tedioso. No es que vaya evitando combates, pero me fastidia mucho que me corten el ritmo de la historia para buscar peleas, para subir de nivel y poder avanzar.

Y por eso quiero preguntaros qué tal es este juego en ese sentido, ya que no lo quiero comprar para dejarlo a medias por que me obliguen a farmear para subir de nivel.

Edito: y todo esto lo digo un día después de haber comprado Persona 5 para PS3, osea, que no es que haya perdido la fe en los JRPGs o que ya no me gusten...
tris escribió:¡Gracias!
Cuando anunciaron este juego para 3DS me hizo mucha ilusión ya que en su día no tuve PS2, pero una vez lanzado y estando en la tienda con el juego entre las manos, me eché para atrás por un motivo:

Ultimamente dejo muchos JRPGs a medias porque llega un punto en casi todos en los que los desarrolladores te obligan a farmear para subir de nivel y poder seguir avanzando en la historia, lo que alarga el juego en exceso y se me hace tedioso. No es que vaya evitando combates, pero me fastidia mucho que me corten el ritmo de la historia para buscar peleas, para subir de nivel y poder avanzar.

Y por eso quiero preguntaros qué tal es este juego en ese sentido, ya que no lo quiero comprar para dejarlo a medias por que me obliguen a farmear para subir de nivel.

Edito: y todo esto lo digo un día después de haber comprado Persona 5 para PS3, osea, que no es que haya perdido la fe en los JRPGs o que ya no me gusten...


Yo lo jugué encon su día en PS2, no te puedo decir si han alterado algo la dificultad para está adaptación....

Pero como buen Dragon Quest, fácil no es.... recuerdo varios momentos que si que tienes que perder unas horas farmeando.

Vamos de hecho nada más salir de la primera ciudad y entrar en la primera cueva ya puedes tener problemas por el nivel de los enemigos.... Y luego recuerdo un par de picos que también me tocó farmear.

Como dragon quest no es el que más farmeo requiere, pero desde luego si más que la media de otros jrpg
tris escribió:¡Gracias!
Cuando anunciaron este juego para 3DS me hizo mucha ilusión ya que en su día no tuve PS2, pero una vez lanzado y estando en la tienda con el juego entre las manos, me eché para atrás por un motivo:

Ultimamente dejo muchos JRPGs a medias porque llega un punto en casi todos en los que los desarrolladores te obligan a farmear para subir de nivel y poder seguir avanzando en la historia, lo que alarga el juego en exceso y se me hace tedioso. No es que vaya evitando combates, pero me fastidia mucho que me corten el ritmo de la historia para buscar peleas, para subir de nivel y poder avanzar.

Y por eso quiero preguntaros qué tal es este juego en ese sentido, ya que no lo quiero comprar para dejarlo a medias por que me obliguen a farmear para subir de nivel.

Edito: y todo esto lo digo un día después de haber comprado Persona 5 para PS3, osea, que no es que haya perdido la fe en los JRPGs o que ya no me gusten...

Yo acabo de pasármelo y lo que es para la historia principal no hay que farmear demasiado, es decir, va a haber puntos concretos que como ya te han dicho tendrás que farmear un poco, pero no es exagerado como en otros juegos. Mi consejo de todas formas es que vayas luchando con todo monstruo que se te ponga delante y ya está. Ahora bien, al acabar el juego, si quieres hacer las pruebas que hay después y todo eso, ahí ya si que hay que farmear de lo lindo...
wanna_be escribió:Yo acabo de pasármelo y lo que es para la historia principal no hay que farmear demasiado, es decir, va a haber puntos concretos que como ya te han dicho tendrás que farmear un poco, pero no es exagerado como en otros juegos. Mi consejo de todas formas es que vayas luchando con todo monstruo que se te ponga delante y ya está. Ahora bien, al acabar el juego, si quieres hacer las pruebas que hay después y todo eso, ahí ya si que hay que farmear de lo lindo...



Se puede pasar con bajo nivel, pero ya hay que ser súper cuidadoso durante todo el juego para no desperdiciar objetos y sacar el máximo provecho al pote de alquimia.
Astral escribió:
wanna_be escribió:Yo acabo de pasármelo y lo que es para la historia principal no hay que farmear demasiado, es decir, va a haber puntos concretos que como ya te han dicho tendrás que farmear un poco, pero no es exagerado como en otros juegos. Mi consejo de todas formas es que vayas luchando con todo monstruo que se te ponga delante y ya está. Ahora bien, al acabar el juego, si quieres hacer las pruebas que hay después y todo eso, ahí ya si que hay que farmear de lo lindo...



Se puede pasar con bajo nivel, pero ya hay que ser súper cuidadoso durante todo el juego para no desperdiciar objetos y sacar el máximo provecho al pote de alquimia.


Cuantas horas os ha llevado pasarlo?
Bueno, como con pasarme la historia principal seguramente tendré suficiente, supongo caerá en breve. Muchas gracias por vuestras respuestas!
mollar escribió:Cuantas horas os ha llevado pasarlo?



Solamente la historia yo recuerdo que la última vez habían sido alrededor de 42.
Astral escribió:
wanna_be escribió:Yo acabo de pasármelo y lo que es para la historia principal no hay que farmear demasiado, es decir, va a haber puntos concretos que como ya te han dicho tendrás que farmear un poco, pero no es exagerado como en otros juegos. Mi consejo de todas formas es que vayas luchando con todo monstruo que se te ponga delante y ya está. Ahora bien, al acabar el juego, si quieres hacer las pruebas que hay después y todo eso, ahí ya si que hay que farmear de lo lindo...



Se puede pasar con bajo nivel, pero ya hay que ser súper cuidadoso durante todo el juego para no desperdiciar objetos y sacar el máximo provecho al pote de alquimia.

Cosa que yo no he hecho XD XD
wanna_be escribió:Cosa que yo no he hecho



Yo creo que en la primera run prácticamente nadie lo hace [carcajad]
Al final cansado de no verlo rebajado me lo he pillado con el precio normal.
Las primeras impresiones muy parecidas a ps2 aunque esos colores fluorescentes molestan.
mollar escribió:Al final cansado de no verlo rebajado me lo he pillado con el precio normal.
Las primeras impresiones muy parecidas a ps2 aunque esos colores fluorescentes molestan.



Es para una consola de Nintendo, por lo tanto es normal [+risas]
En su dia lo jugué en ps2 y aunque este de 3ds me parece un poco peor no deja de ser un juegazo con todas sus letras. Tanto que estaba enganchado al ace combat y no lo he vuelto a poner xD
Soy nuevo con una 3ds y quiero juegos de rol mayormente. Por ahora tengo Pokemon y fire emblem echoes y Xenoblade en camino.Que tal esta este? Nunca jugué en la ps2... ( No voy a tener tiempo para todos XD)
er_liam escribió:Soy nuevo con una 3ds y quiero juegos de rol mayormente. Por ahora tengo Pokemon y fire emblem echoes y Xenoblade en camino.Que tal esta este? Nunca jugué en la ps2... ( No voy a tener tiempo para todos XD)

Para mi el mejor de la saga. Largo, desafiante, divertido, siempre estás explorando cosas, un montón de secretos,cada personaje es completamente personalizable (en cuanto a su build en combate). Es una joya y un imprescindible de siempre de los jrpg.
Estoy intentando pasarme la Arena de Monstruos en S y no hay manera. Los monstruos estos tienen una IA de tontolculo, de lo peor que he visto. Mi monstruo archienermigo se puso a usar Aislamiento 3 veces seguidas contra un solo monstruo que le quedaba al rival que ni tenia ataques de aliento, mi Octurion casi muerto no usa Maxicuración para curarse, entre otras cosas sin ningun sentido que he tenido que sufrir, por lo que llego al combate final con 2 monstruos vivos casi en las ultimas de vitalidad, y sin Healer.

Soy nivel 50 y mi equipo es: Octurión, Talos, y Archienemigo

Edito: Al siguiente intento del torneo pude pasarmelo ya que no hicieron tantas tonterias mis monstruos, pura suerte.
Lloyd Irving escribió:Estoy intentando pasarme la Arena de Monstruos en S y no hay manera. Los monstruos estos tienen una IA de tontolculo, de lo peor que he visto. Mi monstruo archienermigo se puso a usar Aislamiento 3 veces seguidas contra un solo monstruo que le quedaba al rival que ni tenia ataques de aliento, mi Octurion casi muerto no usa Maxicuración para curarse, entre otras cosas sin ningun sentido que he tenido que sufrir, por lo que llego al combate final con 2 monstruos vivos casi en las ultimas de vitalidad, y sin Healer.

Soy nivel 50 y mi equipo es: Octurión, Talos, y Archienemigo

Edito: Al siguiente intento del torneo pude pasarmelo ya que no hicieron tantas tonterias mis monstruos, pura suerte.

Pues me pasa exactamente igual, lo he dejado ya por aburrimiento...
Lloyd Irving escribió:Estoy intentando pasarme la Arena de Monstruos en S y no hay manera. Los monstruos estos tienen una IA de tontolculo, de lo peor que he visto. Mi monstruo archienermigo se puso a usar Aislamiento 3 veces seguidas contra un solo monstruo que le quedaba al rival que ni tenia ataques de aliento, mi Octurion casi muerto no usa Maxicuración para curarse, entre otras cosas sin ningun sentido que he tenido que sufrir, por lo que llego al combate final con 2 monstruos vivos casi en las ultimas de vitalidad, y sin Healer.

Soy nivel 50 y mi equipo es: Octurión, Talos, y Archienemigo

Edito: Al siguiente intento del torneo pude pasarmelo ya que no hicieron tantas tonterias mis monstruos, pura suerte.

Yo me lo pasé con octurion, esqueletoide y estéropes me parece.
Chicos acabo de obtener el barco y llevo como 14 horas jugadas, como lo veis? Me queda mucho?
mollar escribió:Chicos acabo de obtener el barco y llevo como 14 horas jugadas, como lo veis? Me queda mucho?

Aún te queda, no te preocupes.
Hola, jugue el juego hace años en ps2, y tengo unos recuerdos muy bonitos, creo que es el mejor jrpg que he jugado jamas, recomendais esta version de 3ds? que tal se ve respecto ps2?
alexdro escribió:Hola, jugue el juego hace años en ps2, y tengo unos recuerdos muy bonitos, creo que es el mejor jrpg que he jugado jamas, recomendais esta version de 3ds? que tal se ve respecto ps2?



Se ve mas chiquitito por lo demás apenas notarás diferencias
@alexdro hay cierta pérdida de resolución y detalles gráficos (obviamente) y los colores son un poco más llamativos en la versión de 3ds.

Por lo demás, es el mismo juego pero hipervitaminado: más personajes jugables, final alternativo y un poco de historia post game en la que se "resuelve" uno de los cabos sueltos de la historia.
Buenas, pues ya lo tengo en mis manos, pero veo que no funciona el boton deslizante pro 3ds ¿como puede ser? Me parece un poco raro, no se.
@alexdro No sé si es compatible, sí que lo es con el c-stick de la new 3ds, pero eso no implica que lo sea con el circle pad pro. No lo tengo, así que no puedo comprobarlo.
@davila Nada, no es compatible, pero la verdad es que no hace mucha falta, aunque me habria gustado, el juego muy bien claro, una maravilla, aunque se acaba la bateria en un momento jaja.
¿en este juego el equipamiento como trajes o ropa al equiparlo cambia en el personaje o no se puede cambiar de ropa?
Tengo que hacer una foto al gran Limo amarillo gigante, que se supone que sale a las afueras de la ciudad esa, la primera, que no recuerdo el nombre, cuando matas 30 limos. En el bestiario me marca que he matado 40 y pico, pero no me sale el amarillo, ¿hay que hacer algo más?
sexto escribió:Tengo que hacer una foto al gran Limo amarillo gigante, que se supone que sale a las afueras de la ciudad esa, la primera, que no recuerdo el nombre, cuando matas 30 limos. En el bestiario me marca que he matado 40 y pico, pero no me sale el amarillo, ¿hay que hacer algo más?


Ni idea, a mi me paso lo mismo, me harté de matar limos y no salia.


Menudo juegazo, le estoy dando a base de bien. Ya casi estoy en el final y estoy centrándome en las batallas de monstruos un poco. El tema de las fotos la verdad es que he pasado bastante, me parece un poco coñazo.
@Jio Ya no me acordaba de que había preguntado eso xD.

Pero vamos, yo al final me puse a dar vueltas matando a todos los limos que veía y al final salió.
sexto escribió:@Jio Ya no me acordaba de que había preguntado eso xD.

Pero vamos, yo al final me puse a dar vueltas matando a todos los limos que veía y al final salió.


jajajaja, si, no me había dado cuenta de la fecha perdona ;)
Buenas llevo 73 horas en este grandísimo juego, mi duda es, me falta una misión de afotos de Arcadia y yo sospecho del tendero zombi, solo vendió una simiente de destreza y me la vendió cua do vencí a Jessica poseída, y no vende más, siempre me dice que no tiene existencia, he llegado a pensar que hay que esperar un día entero y cambiaba la hora a mi 3ds pero nada, hay que esperar 24 horas reales o como va el tema, porque desde que vencí a Jessica ya han pasado unos cuantos días la verdad, no se si sera un glitch
Muy buenas, quería hacer una pregunta, a ver si alguien podría contestarme.

Tengo el DQVIII de PS2 aunque todavía ni lo he probado, y estoy pensando en hacerme con el de 3DS. ¿Merece la pena el de 3DS en mi caso?
Piticuso escribió:Muy buenas, quería hacer una pregunta, a ver si alguien podría contestarme.

Tengo el DQVIII de PS2 aunque todavía ni lo he probado, y estoy pensando en hacerme con el de 3DS. ¿Merece la pena el de 3DS en mi caso?


Merece mucho la pena, pero de todas formas te explico las principales diferencias:
El de 3ds trae muchas novedades, como 2 nuevos personajes, varios finales, los enemigos los ves por el mapa por lo que puedes esquivarlos si no quieres luchar, puedes jugar donde quieras al ser portatil, etc.
Por contra el juego trae una pequeña censura en cuanto los trajes de Jessica y un par de escenas secundarias y la música es midi.

Mientras que la versión de ps2 trae unos gráficos mejores (solo un poco, principalmente por la resolución y el color), no trae censura y la música es orquestal.
Por contra los combates son completamente aleatorios bastante pesados (cada pocos pasos te salen enemigos para luchar), no trae las novedades de la versión de 3ds.

Yo mismo tengo las 2 versiones, me pasé hace años el de ps2 y el de 3ds lo compre para 3ds hace unos meses y no me arrepiento de su compra.
Ryoga1985 escribió:
Piticuso escribió:Muy buenas, quería hacer una pregunta, a ver si alguien podría contestarme.

Tengo el DQVIII de PS2 aunque todavía ni lo he probado, y estoy pensando en hacerme con el de 3DS. ¿Merece la pena el de 3DS en mi caso?


Merece mucho la pena, pero de todas formas te explico las principales diferencias:
El de 3ds trae muchas novedades, como 2 nuevos personajes, varios finales, los enemigos los ves por el mapa por lo que puedes esquivarlos si no quieres luchar, puedes jugar donde quieras al ser portatil, etc.
Por contra el juego trae una pequeña censura en cuanto los trajes de Jessica y un par de escenas secundarias y la música es midi.

Mientras que la versión de ps2 trae unos gráficos mejores (solo un poco, principalmente por la resolución y el color), no trae censura y la música es orquestal.
Por contra los combates son completamente aleatorios bastante pesados (cada pocos pasos te salen enemigos para luchar), no trae las novedades de la versión de 3ds.

Yo mismo tengo las 2 versiones, me pasé hace años el de ps2 y el de 3ds lo compre para 3ds hace unos meses y no me arrepiento de su compra.


Muchas gracias, creo que me has convencido. El hecho de que los combates en 3DS no sean aleatorios... ya hace que prefiera esta versión. La censura me da igual, y la música orquestal también (al fin y al cabo, la PS2 la tengo conectada a una vieja tv de tubo, y aunque se escucha bien, no es precisamente un home cinema). Eso de que en 3DS haya varios finales... Puffff, me recuerda a Chrono Trigger y solo por eso ya me estoy poniendo nervioso xD.

Gracias de nuevo!

P.D.: el de PS2 lo tengo en versión ISO xD
@Piticuso hay un final alternativo, no varios. No te preocupes no es un silent hill o CHRONO trigger
takuma-kun escribió:@Piticuso hay un final alternativo, no varios. No te preocupes no es un silent hill o CHRONO trigger


Vale, tomo nota. ¡Gracias!
A mi me queda 5 misiones de las fotos, cuatro de ellas no se en que estaban pensando la verdad, y la mazmorra secreta que solo sale en 3DS creo.
Hola!! Tras leer muchos hilos, mensajes y demás, me he decidido a que este será mi primer Dragon Quest al que juegue. Me acabo de comprar el juego y estoy a la espera de recibirlo, :D:D.
Tenía mis dudas si coger este o el Xenoblade 2 para Switch, pero me he decidido por este que por lo que veo la mecanica es mas tradicional, si veo que me engancha la idea es jugarlo hasta que salga el Dragon Quest XI para Switch.
Aurigas escribió:Hola!! Tras leer muchos hilos, mensajes y demás, me he decidido a que este será mi primer Dragon Quest al que juegue. Me acabo de comprar el juego y estoy a la espera de recibirlo, :D:D.
Tenía mis dudas si coger este o el Xenoblade 2 para Switch, pero me he decidido por este que por lo que veo la mecanica es mas tradicional, si veo que me engancha la idea es jugarlo hasta que salga el Dragon Quest XI para Switch.

Haces bien, es un auténtico juegazo. Es clásico, sí, pero con cosas actuales y con un mundo que es una gozada explorar. Lo único, las letras son un poco borrosas pero te acabas acostumbrando
1665 respuestas
130, 31, 32, 33, 34