[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Moroboshi escribió:
DeLorean escribió:Pues yo al 9 le eché unas 120 horas xd El tema de que los compañeros tengan 0 personalidad es cierto que le resta magia, pero es un juego excelente.


¿120 a la campaña principal? Yo lo que digo es que si el post-juego, además de inaccesible actualmente, consiste en mazmorra tras mazmorra y encima el índice de éxito es tan bajo, pasaré de él.


Lo acabo de meter para mirarlo que ya ni me acordaba.

La historia me duró 79 horas. Luego dispones de grutas y misiones adicionales que puedes hacer cuando te las encuentras o dejarlas para después (por lo que lo de 79 horas depende de las misiones que hubiera hecho antes de completarlo). Misiones unas 125 que están en el juego. Por internet se desbloqueaban o descargaban hasta la 184 o algo así.
Las grutas no me acuerdo, pero creo que eran aleatorias en su desarrollo y no se bajaban.

Me suena que la gente compartía de forma local en sitios tipo salón del manga algunas con limos de los que daban burradas de experiencia. En el juego a mí no me salieron esas ni con los de los servidores de SE.

Las misiones son algunas de historia y otras tipo juego online de derrotar x enemigos o entregar objetos... que conseguías derrotando enemigos. Eran un coñazo las de ese tipo y muchas las dejé.
@DeLorean Vale, mientras el juego dure varias decenas de horas me doy por satisfecho. Había entendido que la campaña era muy corta y que sobre todo requería descargas :S

Hay una web llamada How Long To Beat (poned hltb) donde dicen más o menos lo que dura un juego. En este sale que los completistas lo consideran de más de 700... WTF
@Moroboshi Es normal lo de 700 horas para completa TODO, si tenemos en cuenta lo que han comentado... Jefes que te dan objetos necesarios para completar equipo, y con un drop de "MMO coreano" (entre 1% y menos [qmparto] )
Qué tal las ventas de este juego y del DQ VIII?
pakillo_ds escribió:Qué tal las ventas de este juego y del DQ VIII?


De cifras ni idea, pero en amazon estuvieron en los primeros puestos de reservas y en game aparecieron en los top de más vendidos en su mes de lanzamiento. Después desaparecieron.

Vamos, que hay un público fiel que lo compra de lanzamiento y después vende muy discretamente (yo mismamente compré el 8 y aún no lo he empezado)
No creo que sea un superventas, pero desde que se atrevieron con el VIII, el primero que salió en Europa, y luego la "trilogía de Zenithia" en DS, supongo que tan mal no iría porque el VI ya tuvo número (antes solo ponían el nombre y el subtítulo, por si acaso, sin comprometerse a más), y el IX salió directamente cuando tocaba.

Ahora Dragon Quest ya es una saga "segura" en Occidente, pero entiendo que los I a III ni los oleremos como no hagan algún remake gordo. A Estados Unidos sí llegaron, pero como Dragon Warrior. El remake de Game Boy Color tampoco llegó a Europa. El VII, ya en 2000-2001, podría haber salido perfectamente para la PlayStation europea, pero por algún motivo se quedó en Estados Unidos.
Gracias por la respuestas.

Al menos el XI lo veremos en ps4, 3DS y Switch, espero que en español. Ojalá tengan buenas ventas y nos siga llegando esta saga como hasta ahora!
@pakillo_ds Otra cosa es cuándo. Con la mierda de tener que traducirlo a varios idiomas europeos porque la gente no sabe inglés nos comemos varios meses de espera siempre. Y es normal.
Los primeros han llegado a través de smartphone, que no es el mejor sitio, pero no llegaron tampoco muy caros.

En la intentona de hace unos años DQ6 y DQMJ2 que los trajo nintendo vendieron bastante mal, de ahí el parón que se ha producido y muchas dudas para traerlo. Pero el traer los de 3DS tarde con una consola sin tanto lanzamiento parece que le ha sentado bien para hacer que nueva gente se suba al barco.
Esperemos que además del XI también nos llegue algún monster, sobre todo el joker 3.

Por cierto, el primero fue el dq (warrior) monster de gameboy que lo trajo eidos.
DeLorean escribió:Los primeros han llegado a través de smartphone, que no es el mejor sitio, pero no llegaron tampoco muy caros.

En la intentona de hace unos años DQ6 y DQMJ2 que los trajo nintendo vendieron bastante mal, de ahí el parón que se ha producido y muchas dudas para traerlo. Pero el traer los de 3DS tarde con una consola sin tanto lanzamiento parece que le ha sentado bien para hacer que nueva gente se suba al barco.
Esperemos que además del XI también nos llegue algún monster, sobre todo el joker 3.

Por cierto, el primero fue el dq (warrior) monster de gameboy que lo trajo eidos.


Bueno, primero fueron el IV, el V y el VIII, bastante juntos. En DS digo. Antes fue el VIII de PS2. Los parones se deben al proceso de localización. No esperemos el XI este año.

Del I al III no llegaron a Europa en ninguna versión ni bajo ningún otro nombre. En móviles ni idea.
@Moroboshi Lo que está comentando @DeLorean es que el primer juego de la franquicia Dragon Quest que llegó a Europa, fué el Dragon Quest Monsters de GameBoy Color. Pero por tema de licencias, la saga se llamaba Dragon Warrior en occidente.

En USA sí que tuvieron los 4 primeros de NES y el VII original de PSX, también llamados "Dragon Warrior". Y ellos fueron los afortunados de recibir, en GameBoy Color, los remakes de los 3 primeros juegos (todavía "Dragon Warrior")

No fué hasta los remakes de DS, que la saga empezó a llamarse Dragon Quest fuera de Japón. No fué hasta el IX, que no se dignaron a ponerles número a los "Dragon Quest"

Y dadas las dispares ventas que ha sufrido (los que mejor vendieron, fueron los que sí tuvieron publicidad. QUE SORPRESA!!!!), SquareEnix adoptó la política de no invertir en la saga en occidente. Por éso desde el DQ VI de DS, no hemos visto más juegos de la saga en consolas hasta el DQ Heroes de PS4/PC (ya me dirás lo inteligente de sacar un spin-off con menciones a la saga, cuando la tienes abandonada).

¿Es acaso seguro que vayamos a tener los nuevos Dragon Quest? Ni de coña.
Todo depende del interés que ponga algún distribuidor a parte. En el caso de los remakes del VII y el VIII, es Nintendo la que ha pagado casi la mitad de todo el tema de la traducción.
Los de plataformas Sony, no tengo ni idea del tema. Especularía en que Sony habrá puesto dinero para que lo traigan, para así disfrutar de exclusividades temporales.

Y con todo éso, es cuando vienen las dudas del DQ XI... ¿Qué pasará con ése juego? Porque... ¿Nintendo pagará la traducción nuevamente? Dudo que de hacerlo, quiera que se utilice en la versión de PS4... Y también dudo que SquareEnix permita que se bloquee una traducción.

Entre tanto, creo que podemos afirmar con certeza que los 3 spin-offs de DQ de 3DS que salieron hace años, no nos llegaran (remakes del DQ Monsters 1 y 2; Rocket Slime 3). Y puede que eel DQ Monsters Joker 3 Professional, tampoco lo oleremos (aunque en este puede haber posibilidad).
Dr_Neuro escribió:@Moroboshi Lo que está comentando @DeLorean es que el primer juego de la franquicia Dragon Quest que llegó a Europa, fué el Dragon Quest Monsters de GameBoy Color. Pero por tema de licencias, la saga se llamaba Dragon Warrior en occidente.

En USA sí que tuvieron los 4 primeros de NES y el VII original de PSX, también llamados "Dragon Warrior". Y ellos fueron los afortunados de recibir, en GameBoy Color, los remakes de los 3 primeros juegos (todavía "Dragon Warrior")

No fué hasta los remakes de DS, que la saga empezó a llamarse Dragon Quest fuera de Japón. No fué hasta el IX, que no se dignaron a ponerles número a los "Dragon Quest"

Y dadas las dispares ventas que ha sufrido (los que mejor vendieron, fueron los que sí tuvieron publicidad. QUE SORPRESA!!!!), SquareEnix adoptó la política de no invertir en la saga en occidente. Por éso desde el DQ VI de DS, no hemos visto más juegos de la saga en consolas hasta el DQ Heroes de PS4/PC (ya me dirás lo inteligente de sacar un spin-off con menciones a la saga, cuando la tienes abandonada).

¿Es acaso seguro que vayamos a tener los nuevos Dragon Quest? Ni de coña.
Todo depende del interés que ponga algún distribuidor a parte. En el caso de los remakes del VII y el VIII, es Nintendo la que ha pagado casi la mitad de todo el tema de la traducción.
Los de plataformas Sony, no tengo ni idea del tema. Especularía en que Sony habrá puesto dinero para que lo traigan, para así disfrutar de exclusividades temporales.

Y con todo éso, es cuando vienen las dudas del DQ XI... ¿Qué pasará con ése juego? Porque... ¿Nintendo pagará la traducción nuevamente? Dudo que de hacerlo, quiera que se utilice en la versión de PS4... Y también dudo que SquareEnix permita que se bloquee una traducción.

Entre tanto, creo que podemos afirmar con certeza que los 3 spin-offs de DQ de 3DS que salieron hace años, no nos llegaran (remakes del DQ Monsters 1 y 2; Rocket Slime 3). Y puede que eel DQ Monsters Joker 3 Professional, tampoco lo oleremos (aunque en este puede haber posibilidad).


Gracias por la información aportada. Una puntualización, sin embargo: el VIII salió antes que los remakes de DS y ya de llamaba Dragon Quest.

Sobre el XI yo creo que no hará falta que Nintendo ni Sony paguen nada. Es multiplataforma de origen.
Llevo unas 100h.

He desbloqueado ya todas las vocaciones humanas y la mitad de las de monstruos (tengo intención de desbloquear todas).

Una duda:

He creado como tropecientas mil tablillas, pero los monstruos que puedo escoger siguen siendo de nivel 1. Como suben de nivel y que efecto tiene que lo hagan?

Gracias a todos.
Moroboshi escribió:Gracias por la información aportada. Una puntualización, sin embargo: el VIII salió antes que los remakes de DS y ya de llamaba Dragon Quest.

Sobre el XI yo creo que no hará falta que Nintendo ni Sony paguen nada. Es multiplataforma de origen.

Como nunca tuve PS2, creí que el remake del IV llegó antes. Buenos es saberlo.

Y las traducciones es lo que te digo... De hace tiempo, SquareEnix se niega a pagar la traducción y distribución de los Dragon Quest. Los casos que han llegado, es porque han pagado otros (en los remakes de 3DS, confirmado. En PS4, ya no lo sé, pero no lo descarto).

Con lo que estamos en una situación complicada... La lógica dice que sí traerán las 2 versiones del juego, dado que ya le han pagado otros el marketing (los remakes del DQ de 3DS, han tenido mucha publicidad. Obviamente, pagada por Nintendo que los distribuía). Pero es SquareEnix... Nunca se sabe.

P.D. Olvidé otro spin-off de 3DS de Dragon Quest que ni han traido, ni traerán. El Theatrythm Dragon Quest.


@ertitoagus Lo del nivel de los monstruos, es referente al jefe de la tablilla. No sé si ofrecerá mejores recompensas por tener más nivel (la lógica dice que sí), pero el mayor aliciente es conseguir así los jefes más poderosos del juego... Algo que los japoneses aman, por supuesto [qmparto]

La única forma de subir de nivel la tablilla, es compartiendola con otros. No sé si exclusivamente por Street Pass, o también dejaba subiendola al servidor online...
Ya no sé si es necesario que otro la complete y volver a hacer street pass con él, o cómo va exactamente.

Pero el caso es que uno sólo, no puede hacer nada.
@Dr_Neuro Pues o Nintendo y Sony ponen dinero de forma conjunta, o una de las dos se niega o bloquea a la otra, pero el Ni no kuni de DS por ejemplo se quedó en Japón. Precedentes hay.
Moroboshi escribió:@Dr_Neuro Pues o Nintendo y Sony ponen dinero de forma conjunta, o una de las dos se niega o bloquea a la otra, pero el Ni no kuni de DS por ejemplo se quedó en Japón. Precedentes hay.

Hostias, cierto. Más claro imposible [mad]
Quizás aquí la cosa cambie, porque el Ni No Kuni de PS3 expandía la historia, por lo que imagino salió después. En este caso, la historia se supone es la misma en ambas versiones.

Si llega a occidente el DQ XI de 3DS, estoy seguro que será solamente gracias a la versión de Switch.
Aunque si llega la de Switch, pero no la de 3DS... Será culpa de la de Switch [qmparto] [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
Moroboshi escribió:@Dr_Neuro Pues o Nintendo y Sony ponen dinero de forma conjunta, o una de las dos se niega o bloquea a la otra, pero el Ni no kuni de DS por ejemplo se quedó en Japón. Precedentes hay.

Hostias, cierto. Más claro imposible [mad]
Quizás aquí la cosa cambie, porque el Ni No Kuni de PS3 expandía la historia, por lo que imagino salió después. En este caso, la historia se supone es la misma en ambas versiones.

Si llega a occidente el DQ XI de 3DS, estoy seguro que será solamente gracias a la versión de Switch.
Aunque si llega la de Switch, pero no la de 3DS... Será culpa de la de Switch [qmparto] [qmparto]


Cuando salga, allá por 2021, espero haber comprado ya la Switch xD

Bromas aparte, tengo muy claro que los RPG mejor en portátil porque es cuando tengo más ocasiones de jugar, en el trayecto a y desde el trabajo, y como la Switch lo permite, será portátil y encima con buenos gráficos. Ideal.
Dr_Neuro escribió:
Moroboshi escribió:Gracias por la información aportada. Una puntualización, sin embargo: el VIII salió antes que los remakes de DS y ya de llamaba Dragon Quest.

Sobre el XI yo creo que no hará falta que Nintendo ni Sony paguen nada. Es multiplataforma de origen.

Como nunca tuve PS2, creí que el remake del IV llegó antes. Buenos es saberlo.

Y las traducciones es lo que te digo... De hace tiempo, SquareEnix se niega a pagar la traducción y distribución de los Dragon Quest. Los casos que han llegado, es porque han pagado otros (en los remakes de 3DS, confirmado. En PS4, ya no lo sé, pero no lo descarto).

Con lo que estamos en una situación complicada... La lógica dice que sí traerán las 2 versiones del juego, dado que ya le han pagado otros el marketing (los remakes del DQ de 3DS, han tenido mucha publicidad. Obviamente, pagada por Nintendo que los distribuía). Pero es SquareEnix... Nunca se sabe.

P.D. Olvidé otro spin-off de 3DS de Dragon Quest que ni han traido, ni traerán. El Theatrythm Dragon Quest.


@ertitoagus Lo del nivel de los monstruos, es referente al jefe de la tablilla. No sé si ofrecerá mejores recompensas por tener más nivel (la lógica dice que sí), pero el mayor aliciente es conseguir así los jefes más poderosos del juego... Algo que los japoneses aman, por supuesto [qmparto]

La única forma de subir de nivel la tablilla, es compartiendola con otros. No sé si exclusivamente por Street Pass, o también dejaba subiendola al servidor online...
Ya no sé si es necesario que otro la complete y volver a hacer street pass con él, o cómo va exactamente.

Pero el caso es que uno sólo, no puede hacer nada.



Gracias compañero. [beer]
Ya he terminado la historia principal del juego y ahora quería darle al tema tablillas. Me he descargado algunas y una de ellas es la de "recuerdos de un viejo amigo" que añade historia aparte del típico jefe, he leído por ahí que hay algunas tablillas más de este tipo, ¿alguien sabría decirme cómo se llaman? Es un coñazo andar descargando una por una, entre que hay espacio limitado y son un montón... si supiera el nombre exacto sería todo más fácil.
@Dr_Neuro
No fué hasta los remakes de DS, que la saga empezó a llamarse Dragon Quest fuera de Japón. No fué hasta el IX, que no se dignaron a ponerles número a los "Dragon Quest"

mi dragon quest 5 de super famicom, 17 años antes del dragon quest 9, tiene el numero bien fermoso en la caja, el cartucho y el manual. Y en la publicidad que me aparece de los juegos de nes tambien aparece numero. Y los de ps2 japoneses tambien tienen numero. Puedo aportar pruebas graficas [+risas] Sé lo que querias decir, pero mejor si se matiza.
Manirea escribió:@Dr_Neuro
No fué hasta los remakes de DS, que la saga empezó a llamarse Dragon Quest fuera de Japón. No fué hasta el IX, que no se dignaron a ponerles número a los "Dragon Quest"

mi dragon quest 5 de super famicom, 17 años antes del dragon quest 9, tiene el numero bien fermoso en la caja, el cartucho y el manual. Y en la publicidad que me aparece de los juegos de nes tambien aparece numero. Y los de ps2 japoneses tambien tienen numero. Puedo aportar pruebas graficas [+risas] Sé lo que querias decir, pero mejor si se matiza.

No omitas el dato relevante... Hablo de la situación occidental de la saga.

En la era de NES, PSX y GBC, la saga se llamaba en occidente "Dragon Warrior". Ahí sí tenían número en occidente.

Dragon Quest VIII y los remakes del DQ IV y V de DS, llegaron a occidente sin número.
Square tendría miedo de espantar a la gente con "números altos de saga que desconocemos" (cosa estúpida recordando el éxito de Final Fantasy VII)
Dr_Neuro escribió:
Manirea escribió:@Dr_Neuro
No fué hasta los remakes de DS, que la saga empezó a llamarse Dragon Quest fuera de Japón. No fué hasta el IX, que no se dignaron a ponerles número a los "Dragon Quest"

mi dragon quest 5 de super famicom, 17 años antes del dragon quest 9, tiene el numero bien fermoso en la caja, el cartucho y el manual. Y en la publicidad que me aparece de los juegos de nes tambien aparece numero. Y los de ps2 japoneses tambien tienen numero. Puedo aportar pruebas graficas [+risas] Sé lo que querias decir, pero mejor si se matiza.

No omitas el dato relevante... Hablo de la situación occidental de la saga.

En la era de NES, PSX y GBC, la saga se llamaba en occidente "Dragon Warrior". Ahí sí tenían número en occidente.

Dragon Quest VIII y los remakes del DQ IV y V de DS, llegaron a occidente sin número.
Square tendría miedo de espantar a la gente con "números altos de saga que desconocemos" (cosa estúpida recordando el éxito de Final Fantasy VII)


Los primeros con número en Europa los trajo nintendo. Hasta entonces era otra empresa la encargada de localizar y distribuir la saga (proein el 8 de ps2 y en ds el joker1, 4 y 5 ubisoft realizó por lo menos la parte logística).
Es totalmente comprensible que una empresa decida omitir el número para no espantar. Luego nintendo con un terreno ya bastante más trabajado decidió traerlos con número. No hay que olvidar que Europa siempre ha sido ninguneada en temas de jrpg y de ahí que se tuviera miedo en nuevas incorporaciones.
Alguien sabe como compartir tablillas y recibirlas? Compartí una y un amigo compartió otra (la de la marioneta metálica para levear), la cosa es que no me ha llegado o no sé qué hacer para que me llegue, la compartió el Sábado por la mañana y he estado jugando y no pone que haya recibido nada.

Alguien sabe si es por algo o hay que hacer algo especial? Un saludo y gracias.

Si alguien me comparte alguna tablilla para subir de nivel bien estaría agradecido, voy por el boss de la ciudad esa de los ángeles y me es imposible, soy Lv32 con el héroe y con los demás Gronzo: 31, Sir Enio: 24, Jayah: 22.
@Jaster Si no estoy mal informado, para compartirlas directamente hay que hacer StreetPass.

Si se pueden subir al servidor, me suena que así se compartían aleatoriamente con gente...
Jaster escribió:Alguien sabe como compartir tablillas y recibirlas? Compartí una y un amigo compartió otra (la de la marioneta metálica para levear), la cosa es que no me ha llegado o no sé qué hacer para que me llegue, la compartió el Sábado por la mañana y he estado jugando y no pone que haya recibido nada.

Alguien sabe si es por algo o hay que hacer algo especial? Un saludo y gracias.

Si alguien me comparte alguna tablilla para subir de nivel bien estaría agradecido, voy por el boss de la ciudad esa de los ángeles y me es imposible, soy Lv32 con el héroe y con los demás Gronzo: 31, Sir Enio: 24, Jayah: 22.


La tablilla que dices se llama "caza del tesoro" y también se puede descargar desde el bar del refugio, eso si te has dedicado a encontrar a los exmonstruos, porque el bar aparece cuando llevas 4 o 5 residentes.
Gracis por responder, no tenía ni idea de que estaba para pedir en el bar la tablilla, pensaba que solo estuvo un tiempo y luego la quitaron los de SE. Gracias a ella he podido levear un poco y pasar una parte en la que me quedé atascado, me queda poco para acabar el juego.
No puedo con este juego, tenia una partida de 40 y pico horas aparcada porque me tenia harto, ayer intente retomarlo pero es que no encuentro razones para jugar a este Dragon Quest. Es una especie de sin sentido sin trama aparente, personajes completamente vacios... mucho me temo que se va a quedar aquí, y mas teniendo el VIII para empezar.
Alguien que me quiera intentar convencer de lo contrario?
O_Ren escribió:No puedo con este juego, tenia una partida de 40 y pico horas aparcada porque me tenia harto, ayer intente retomarlo pero es que no encuentro razones para jugar a este Dragon Quest. Es una especie de sin sentido sin trama aparente, personajes completamente vacios... mucho me temo que se va a quedar aquí, y mas teniendo el VIII para empezar.
Alguien que me quiera intentar convencer de lo contrario?


Más que intentar convencerte quiero comentar que si spameas b (hablar con tus compañeros) el juego gana mucho en profundidad (no de trama, sino en personalidad de los personajes).

De todas maneras no me extraña que estés cansado, personalmente el juego me gusto mucho, aún así no creo que sea un juego para todo el mundo, es muy repetitivo.
A mí me llegó a saturar, pero tras dejarlo parado un tiempo luego lo retomo con muchísimas ganas. Que las vocaciones tarden tanto en aparecer es un problema ya que todo es muy repetitivo, mientras que con vocaciones el número de habilidades crece y puedes plantear estrategias en los combates.
Yo también lo dejé. Era entretenido, pero al final te cansas de repetir todo el rato esquema de visitar islas y que prácticamente no haya trama.
@Jasoes ya sabía lo de B, pero es que no hay una trama general, bueno realmente si pero no la enlazan, el planteamiento es, visita varios mundos distintos y contempla los cambios que se producen en el futuro tras tus actos en el pasado.
Es cierto que cada ciudad tiene su estilo marcado, pero como ya han dicho es repetitivo y carece de alicientes para continuar.
@O_Ren Si que tienen un punto de union solo que no se descubre hasta mas tarde.

Saludos
Raugo escribió:@O_Ren Si que tienen un punto de union solo que no se descubre hasta mas tarde.

Saludos

Ya imagino que habrá un final y en algun momento la trama entrará, pero no puedes dejarlo de lado durante tantas horas porque puede llegar a cansar fácil.
@O_Ren

Para mí, este Dragon Quest es una de las entregas más pobres de la saga. Como bien dices, la mecánica de ir de isla en isla se hace extremadamente repetitiva demasiado rápido y el juego se siente más estirado que un chicle. Yo lo acabé prácticamente por auto-obligación, pero no me dejó demasiado buen sabor de boca. Tan solo recuerdo con cariño a Maribel, (sin duda el mejor personaje) y las variadísimas conversaciones entre personajes que se curraron para este remake al pulsar el botón B. Ah! y también me encantó la traducción al castellano, pero esto ya es la norma de todos los DQ de DS/ 3DS, que aunque a muchos les choque el humor y los dialectos/acentos de los personajes, a mí me parece una currada monumental XD

Yo a este Dragon Quest VII solo lo pondría por delante de DQ I y II, ya que al ser los primeros me parecen muy anticuados, y también por delante de Dragon Quest IX, que es el DQ que menos me gusta de todos (no porque fuera un mal juego, sino porque estaba orientado al multiplayer, y eso a mí no me va)
@TachenkoWG Nintendo siempre cuida mucho los doblajes en sus juegos, pero lo que hacen con los Dragon Quest a mí no me gusta, aparte que me suena que no van los tiros por ahí en las versiones originales.
Con respecto al resto de tu post estoy de acuerdo con todo, si lo mejor del juego son "prácticamente" las conversaciones opcionales entre personajes mal vamos...

Pero vaya, que sus 40h le he metido y aunque no lo vaya a terminar pues tampoco tengo la sensación de haber tirado la pasta. Eso sí, no lo recomiendo y de saber que iba a ser así tampoco lo habría comprado.

Y por comentar el IX yo tampoco lo jugué, me pasa lo mismo que a ti con los multis.

Saludos!
Tan malo es? Y yo que estaba pensando en comprarlo, es uno de los pocos que me falta jugar en la saga... [facepalm]

Una vez intenté jugar el original de PS1 pero en emuladores este juego se ve especialmente mal.
@Risen of Cinder Desde mi punto de vista no, es un juegazo lo unico es que durante mas o menos la primera mitad del juego no ves una historia principal sino muchas mini historia hasta mas adelante esas mini historias no empiezan a unirse.

Saludos
Risen of Cinder escribió:Tan malo es? Y yo que estaba pensando en comprarlo, es uno de los pocos que me falta jugar en la saga... [facepalm]

Una vez intenté jugar el original de PS1 pero en emuladores este juego se ve especialmente mal.


No es malo. Las críticas no son de la parte jugable, son de la narrativa y de su duración. Más que una historia, son microhistorias y jugarlo del tirón (son MUCHAS horas) puede saturar y que te preguntes el sentido de hacer cosas parecidas en todas esas minihistorias. No se critica por ser malo, se critica por no ser lo esperado por muchos. El llevar 35-40 horas y tengas la sensación de que sigues en una eterna introducción puede hacer que no lo sigas.
A mí se me hizo un poco pesado. Le eché alrededor de 80 horas y ya cerca del final lo dejé y me "lo terminé" leyendo la guía para ver el final. Acabé un poco saturado y aunque compré el DQVIII de salida aún no lo he jugado.
A mi es uno de los DQ que más me ha gustado, aunque creo que no es para todo el mundo por los motivos que dan los compañeros, si te gusta el rollo de las minihistorias y el humor DQ seguro que lo disfrutas si eres más del rollo FF con un historia principal seguro que te aburres.
Risen of Cinder escribió:Tan malo es? Y yo que estaba pensando en comprarlo, es uno de los pocos que me falta jugar en la saga... [facepalm]

Una vez intenté jugar el original de PS1 pero en emuladores este juego se ve especialmente mal.

Es un muy buen juego. Si has jugado a otros, tu mejor baza es baremar el Dragon Quest VI

Éste, es una evolución exponencial del VI, en todos los aspectos. Tanto las cosas positivas, como las negativas (que, como suele suceder, cada persona barema de una manera u otra).

Hasta ahora, es el Dragon Quest más pesado que he jugado. Pero me parece muy buen juego, y me encanta todo el énfasis que hay en los PNCs, sus historias y las conexiones entre épocas.

Si peca de algo, es no ser "para todos los públicos".
Buenas, tengo un atasco bastante jodido referente a la piedra del ardor:

Voy al bar a hablar con el tio del prota y me dice que le busque un hombre rico para venderla, cuando deberia decirme que la ha vendido para empezar xd, Voy a las tres mansiones del rico contando su palacio y me dicen que ha ido a buscar la posible herencia de la familia, vuelvo a hablar con el tio del prota y nada me sigue diciendo lo mismo ....
¿Que paso me he saltado?,


Estoy desesperado llevo dando vueltas toda la tarde xd.
EDIT: LISTO!!, al fin xd, habia una parte que guias nintendo no explicaba y me he tirado dando vueltas toda la tarde [enfa].
Buenas a todos, Tengo una New 3DS XL , he leído que bajan los FPS de vez en cuando en Old, y yo también lo noto, es normal esto en New3DS o es por algo en concreto?
Es digital y uso una microSD 32Gb clase 10 formateada en FAT32 32K cluster, con luma instalado y sin clock ni L2 ni nada...
@RolleR Es normal. Aunque la New 3DS tenga más potencia, si un juego no está programado para funcionar a distinta velocidad en una New, nunca lo hará. Funcionar´ça igual de bien (y mal) que en una 3DS original/2DS

La desventaja es que hay títulos que se podrían aprovechar fácilmente de la potencia extra (mediante Homebrew se sigue pudiendo), la ventaja es que por otros casos de otras consolas; te libras de posibles errores.

Imaginate la gracia de que un juego se colgase, o funcionase peor en una New 3DS, que en una de las viejas...
@Dr_Neuro Ok gracias!
Y si en el menú del luma pongo clock, o L2 o clock+L2 mejorará entonces? es recomendable? y de esas tres opciones cual es la recomendada? para evitar que la consola se joda...

saludos!
@RolleR Ahí no te puedo ayudar, ni idea de Luma. Lo máximo que hice fué usar el HANS para probar en algún juego, y por el coñazo de ir entrando ahí siempre, pasé de usarlo más [carcajad]
@Dr_Neuro gracias! Pues ya lo preguntaré por scene.
Sobre el juego veo que es normal los bajones de fps así que ya está, no es de mi consola ni memory.

Saludos!

EDITO: si alguien tiene la new modificada, al no ser un juego con parche optimizado para la new, en el luma o rosalina se puede cambiar y subir la frecuencia de procesador y la memoria L2 y así va como si el juego tuviese parche para new, va fino fino.

Saludos!!!
Alguien sigue jugando a este juego? Me pase en su día en ps2 el 8 y este 7 me esta encantando,se que se hace repetitivo y pesado,pero lo llevare mejor si soy fan de la saga,algún consejo de principiantes? Voy por el principio cuando hablan con él hada morada.
No hay mucho que recomendar. Hasta que te dan las vocaciones no puedes personalizar gran cosa y no olvides hablar con todos los personajes de cada isla.
DeLorean escribió:No hay mucho que recomendar. Hasta que te dan las vocaciones no puedes personalizar gran cosa y no olvides hablar con todos los personajes de cada isla.


En el menú no se ve los puntos de experiencia que faltan para subir de nivel no?
2883 respuestas
154, 55, 56, 57, 58