[HO] DONGLE (BLANCO) NS-ATMOSPHERE, payloads injector.

DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
-Buenas, abro este hilo, dado que no hay o al menos no le he visto y no tengo ni zorra del tema, para comentar experiencias, dudas, etc sobre este Payloads Injector.
Al parecer está dando buenos resultados en general.

-Se puede conseguir por alixpress por unos 13 euros, llega en unos 15 días.
Ej: https://es.aliexpress.com/store/product/BitFunx-NS-atm-sfera-para-interruptor-cargas-tiles-RCM-JIG-inyector-con-bater-a-port-til/1406602_32912740837.html?spm=a219c.search0604.3.1.5c6e3aad3PUCoa&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_5_10065_10068_10547_10059_10884_10548_10887_10696_100031_309_10084_10083_10103_10618_10307_10820_10301_10821_10303_525%2Csearchweb201603_16%2CppcSwitch_5&algo_expid=cec6722d-8ffc-4ba8-8ec6-eba9dac4e04d-0&algo_pvid=cec6722d-8ffc-4ba8-8ec6-eba9dac4e04d&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0

Soporta ReiNX, Atmosphere (hekate payload), SX OS, etc.
Se puede usar un programador para actualizar el payload.
Batería de 150mA.
Viene con el jig (herramienta RCM)

-Página oficial :
http://www.ns-atmosphere.com/en/

-"TUTO"
http://www.ns-atmosphere.com/media/content/ns-atmosphere_user_manual.pdf
Traducción :
1.Archivos requeridos:
Verifique la versión del software de su sistema Switch. Seleccione el software para su Switch.
Por ejemplo, si tu sistema es la versión 2.0.0, descargar el sistema 1.x-3.x
Para el sistema 1.x-3.x
Para el sistema 4.x
Para el sistema 5.x

2.Herramientas requeridas:
Inyector Payload NS-Atmosphere, que viene dentro del NS-Atmosphere.
PC con Windows con conexión a Internet
Tarjeta micro SD y lector USB
La tarjeta microSD requiere formatearse para exFAT.

3.Pasos de instalación:
Descargara ns-atmosphere_sd_files.zip y descomprir en la raíz de la tarjeta micro SD.
También coloque los juegos NSP en su tarjeta micro SD raíz.
El NS-Atmosphere CFW solo es compatible con los juegos de NSP. Si tienes juegos XCI puedes usar
el programa 4nxci.exe para convertir tus juegos de XCI en juegos de NSP.

Asegúrese de que su consola Switch esté completamente apagada.
Conecte la tarjeta micro SD en su Switch.
La forma más fácil es mantener presionado el botón de encendido de la consola durante 3 ~ 5 segundos
y elegir la opción de encendido. Opciones -> Desactivar

Extraiga la plantilla (herramienta RCM) del inyector de carga útil NS-Atmosphere y deslice la plantilla
hacia la derecha. Coloque el riel Joycon y empújelo hacia abajo.

Encender el dongle NS-Atmosphere y el LED azul brillará, luego conectarlo en el puerto USB-C de la Switch.
Ahora, sosteniendo el botón VOL +, presionar el botón de encendido.
Luego verá que el LED brillará en color rosa y luego aparecerá el LOGOTIPO NS-Atmosphere en el interruptor.
Ahora el sistema se iniciará en el CFW, y puede quitar el jig del carril Joycon.

Ve al sistema y haz clic en el Álbum.
Seleccione la instalación del menú superior. Los juegos de NSP se mostrarán automáticamente. Presione A para
instalarlo.
Ir a la página principal del sistema después de la instalación y se mostrarán los juegos.

4. ENJOY !!! ???


-ACTUALIZAR EL PAYLOAD :
http://www.ns-atmosphere.com/en/blog/programmer-usermanual/



Pues nada yo de entrada estoy teniendo problemas :
Me he quedado en el paso de ...
Then you will see the LED shine pink and after that the NS-Atmosphere LOGO displayed in the Switch.
Now the system will boot into the CFW, and you can remove the Jig from the Joycon rail.

Pues sin mas esto no ha reiniciado y la consola se ha quedado pillada, tampoco se puso rosa el led, no enciende vaya ... :-| queda bloqueada en negro y hay que apagarla pulsando 12 segundos.
¬_¬
Ideas de que puede estar fallando ?
Básicamente la microsd está en exfat o eso pone de nueva. Descomprimí en la raíz los dos archivos, el del firmware que le corresponde a la consola mas el sdfiles. Luego le meti un juego en nsp y ya

Gracias

P.D. : el programa ese 4nxci.exe para pasar a NSP no me va, ni se ejecuta en pantalla, última versión y en 64 bits ... ???
Hasta ahora la gente estaba comentando cosas de este dongle en el hilo "Dongle chino", igual allí encuentras alguna respuesta. Por lo demás, me parece bien que se separen, así está todo más organizado [beer]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gr00t escribió:Hasta ahora la gente estaba comentando cosas de este dongle en el hilo "Dongle chino", igual allí encuentras alguna respuesta. Por lo demás, me parece bien que se separen, así está todo más organizado [beer]


Cada cosa en su sitio [oki] y la verdad que no he visto nada claro y menos con lo comentado ...debo ser muy inútil ... [+risas]

Saludos.
Yo lo uso para SX OS y de momento va perfecto. Con su aplicación cargas el payload que quieras y lo transfiere al dongle.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
giovani escribió:Yo lo uso para SX OS y de momento va perfecto. Con su aplicación cargas el payload que quieras y lo transfiere al dongle.


Pues cuéntanos, yo por lo menos no me empano con qué meter exactamente a la microsd segun este "tuto" ... [+risas]
El programmer tampoco me va así como el convertidor a NSP ... gracias.
DavET escribió:
giovani escribió:Yo lo uso para SX OS y de momento va perfecto. Con su aplicación cargas el payload que quieras y lo transfiere al dongle.


Pues cuéntanos, yo por lo menos no me empano con qué meter exactamente a la microsd segun este "tuto" ... [+risas]
El programmer tampoco me va así como el convertidor a NSP ... gracias.


Que versión de switch tienes? Dices que tienes la sd en exfat, pero como la consola no esté en 5.1 con soporte exfat no cargará el cfw.

Gracias por el hilo va bien tener uno aparte, a mi me llegará en breve.
@DavET Tengo SX OS con la licencia activada. En mi caso no he tenido que añadir archivos adicionales.

Solo meterle el payload con su aplicación y listo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
B4HaMuT escribió:
DavET escribió:
giovani escribió:Yo lo uso para SX OS y de momento va perfecto. Con su aplicación cargas el payload que quieras y lo transfiere al dongle.


Pues cuéntanos, yo por lo menos no me empano con qué meter exactamente a la microsd segun este "tuto" ... [+risas]
El programmer tampoco me va así como el convertidor a NSP ... gracias.


Que versión de switch tienes? Dices que tienes la sd en exfat, pero como la consola no esté en 5.1 con soporte exfat no cargará el cfw.

Gracias por el hilo va bien tener uno aparte, a mi me llegará en breve.


Tengo 4.1.0, actualizo pues a lo último que esté ? no pasará nada no ? en seis y pico estará, y ya le meto esta nueva release ? http://www.ns-atmosphere.com/en/blog/release-0914/
DavET escribió:
B4HaMuT escribió:
DavET escribió:
Pues cuéntanos, yo por lo menos no me empano con qué meter exactamente a la microsd segun este "tuto" ... [+risas]
El programmer tampoco me va así como el convertidor a NSP ... gracias.


Que versión de switch tienes? Dices que tienes la sd en exfat, pero como la consola no esté en 5.1 con soporte exfat no cargará el cfw.

Gracias por el hilo va bien tener uno aparte, a mi me llegará en breve.


Tengo 4.1.0, actualizo pues a lo último que esté ? no pasará nada no ? en seis y pico estará, y ya le meto esta nueva release ? http://www.ns-atmosphere.com/en/blog/release-0914/


La switch la tienes en 4.1 y no lee tarjetas exfat a no ser que actualices a 5.1.

Primero de todo ves haciendo los tutoriales en el orden.

Hacer backup de la nand con hekate (ahí haces backup de la nand por si algún día se corrompe la puedes restaurar.) en este proceso es recomendable tener una sd de 64GB (mínimo) y formateada en exfat (aquí da igual la versión de switch ya que es todo a través del payload)

Una vez tienes tu flamante backup de la nand, puedes hacer dos cosas.

- Te quedas en 4.1 y no actualizas, no tendrás soporte exfat y no podrás meter en la sd juegos de más de 4gb.
Y te bajas los archivos para la sd de ns atmosphere los de 4.1. (tu tarjeta ha de estar en fat32)

- Actualizas a 5.1(con exfat), pero para actualizar usas el programa choidoujourNX (o algo así). Que evita que quemes efuses (y pone autorcm) . Cuando la tengas en 5.1 actualizada ya puedes meter archivos superiores a 4gb y los archivos sd correspondientes a 5.1

Nunca actualizar a 6.0, ya que la mayoría de cfw tienen soporte parcial a esta versión.

Y este tostón? Pues porque tienes 4.1 y en esa versión decían que hay un exploit aún no publicado que permite lanzar cfw sin dongle, por lo que si actualizas sin quemar efuses siempre puedes volver a 4.1
Además que la regla de oro de la scene es que cuanto más baja puedas tener la versión mejor, claro que el soporte exfat es clave para juegos +4gb.

Saludos!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@B4HaMuT

Ok, gracias, como para enterarme de todo eso ... [qmparto] fácil fácil según el tuto del cacharro y demás ... :-|
Iré poco a poco, no obstante la última actualización del cacharro para 6.0 va todo lo anterior mas novedades o vamos eso he entendido
DavET escribió:@B4HaMuT

Ok, gracias, como para enterarme de todo eso ... [qmparto] fácil fácil según el tuto del cacharro y demás ... :-|
Iré poco a poco, no obstante la última actualización del cacharro para 6.0 va todo lo anterior mas novedades o vamos eso he entendido


Yo hablo del caso por ejemplo de reinx que con 6.0 algunas cosas no están soportadas como el sleep mode, en 5.1 si ignoras la versión de firmware requerida por el juego al instalar con tinfoil no creo que tengas problemas para jugar a todo lo que está por venir
@B4HaMuT El exfat no es exclusivo de 5.1, esta desde que salio la consola pero para instalarlo de forma oficial hay que conectarse a internet y actualizar a la ultima version (en este caso la 6.0) pero tambien se puede instalar de manera no oficial en cualquier firmware menos en el 1.0.

Saludos
Raugo escribió:@B4HaMuT El exfat no es exclusivo de 5.1, esta desde que salio la consola pero para instalarlo de forma oficial hay que conectarse a internet y actualizar a la ultima version (en este caso la 6.0) pero tambien se puede instalar de manera no oficial en cualquier firmware menos en el 1.0.

Saludos


Correcto, ahora todo el que empiece con esto y quiera exFAT no tiene más remedio que actualizar a firmware 6 o trastear con ChoirdujorNX.
Raugo escribió:@B4HaMuT El exfat no es exclusivo de 5.1, esta desde que salio la consola pero para instalarlo de forma oficial hay que conectarse a internet y actualizar a la ultima version (en este caso la 6.0) pero tambien se puede instalar de manera no oficial en cualquier firmware menos en el 1.0.

Saludos


Cierto no es exclusivo, pero para ello en <=4.1 tiene que complicarse mucho más trasteando que usar el choiduojur ese para subir de forma segura a 5.1 y tener exfat.

ya que si lo haces por forma oficial conectando a Nintendo para descargar el update 6.0 te puedes llevar el ban si ya has trasteado previamente aunque sea por probar.

Yo comentaba la mejor forma para que el user utilice el cfw con exfat y para eso lo más seguro es choidoujour y subir a 5.1exfat
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
B4HaMuT escribió:
Raugo escribió:@B4HaMuT El exfat no es exclusivo de 5.1, esta desde que salio la consola pero para instalarlo de forma oficial hay que conectarse a internet y actualizar a la ultima version (en este caso la 6.0) pero tambien se puede instalar de manera no oficial en cualquier firmware menos en el 1.0.

Saludos


Cierto no es exclusivo, pero para ello en <=4.1 tiene que complicarse mucho más trasteando que usar el choiduojur ese para subir de forma segura a 5.1 y tener exfat.

ya que si lo haces por forma oficial conectando a Nintendo para descargar el update 6.0 te puedes llevar el ban si ya has trasteado previamente aunque sea por probar.

Yo comentaba la mejor forma para que el user utilice el cfw con exfat y para eso lo más seguro es choidoujour y subir a 5.1exfat


Como decías que se llamaba el exploit ese que aún no se ha publicado y que permite lanzar cfw sin dongle ??? [sonrisa]
DavET escribió:
B4HaMuT escribió:
Raugo escribió:@B4HaMuT El exfat no es exclusivo de 5.1, esta desde que salio la consola pero para instalarlo de forma oficial hay que conectarse a internet y actualizar a la ultima version (en este caso la 6.0) pero tambien se puede instalar de manera no oficial en cualquier firmware menos en el 1.0.

Saludos


Cierto no es exclusivo, pero para ello en <=4.1 tiene que complicarse mucho más trasteando que usar el choiduojur ese para subir de forma segura a 5.1 y tener exfat.

ya que si lo haces por forma oficial conectando a Nintendo para descargar el update 6.0 te puedes llevar el ban si ya has trasteado previamente aunque sea por probar.

Yo comentaba la mejor forma para que el user utilice el cfw con exfat y para eso lo más seguro es choidoujour y subir a 5.1exfat


Como decías que se llamaba el exploit ese que aún no se ha publicado y que permite lanzar cfw sin dongle ??? [sonrisa]


Sabes tan bien como yo que solo son rumores, como bien he indicado en el otro mensaje "decían" en clave a que es un rumor.

No me voy a poner a buscar el post donde se habló del supuesto exploit cooldbot que tapó Nintendo en 5.1 y el culebrón de atmosphere y kate.

Lo recomendado es tener tu backup de nand la versión más baja posible y subir sin quemar efuses por si algún día sale un exploit no descubierto ya sea vaporware o no.
Me ha llegado el mío hoy y me ha sorprendido la calidad de la construcción. Esta noche intento trastearlo.
yo con el dongle que me curre con mi minirouter de 10 pavos me sobra.Y el dia que no haga falta dongle , podre reutilizar el minirouter para otros menesteres (como lo usaba pasa PS2 y cargar los juegos por ethernet)

Saludos
me acaban de llegar unos de esos.
alguien sabe como programarlos ? , cambiar el payload.
ya hice todo lo que indican en su web, pero no me funciona, probado en 2 compus con guindos 7 64bit
al principio el app arrancaba sin problemas, en cuanto detecta el dogle (drivers) ya no abre el app..

segui los pasos de de su web borrarlo y editar el registros y nada..
no encuentro mas soporte..
@fox_el_negro Yo conseguí hacerlo funcionar en w10 Pro 64 bits borrando los registros a través de regedit.

Me pasaba como a ti que no se abría el programa.
giovani escribió:@fox_el_negro Yo conseguí hacerlo funcionar en w10 Pro 64 bits borrando los registros a través de regedit.

Me pasaba como a ti que no se abría el programa.


ok viendo el manual de su web! tienes razon, todos los manuales estan sobre w8.1 y w10
maniana lo hago..

gracias por el aviso.. [beer]
Yo estaba muy contento con él, pero no me ha durado ni un mes. Ya no me funciona. Lo he abierto (es tirar del plastico hacia ti) y las pistas del puerto usb c estan totalmente levantadas. Mala construccion porque se han inyectado no más de 10 payloads en total.

Tendré que pillarme otro, seguramente ire a por otro modelo.
Yo llevo un mes con él y todo (de momento) me parece muy bueno. Tanto el dongle como el rail para poner donde el joycon derecho además que viene con batería, no con condensadores.
Muy buena a todos! He intentado actualizar la consola offline a las 5.1 para ello he metido ChoidujourNX en la sd y el fitwere 5.1 en la sd e seguido todos los passo bien de ese programa me a pedido reiniciar y una vez reiniciado pufffffffffffff no se vuelve a encender.
ni siquiera con los 20 seg del power pulsados. me podeis ayudar x favorrrrrr [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
si almenos te entra en modo rcm y poder cargar algun payload deberias de poder tener salvacion
Q va en principio no entra en nada absolutamente.... Esta totalmente de pisapapeles y no se q pudiera hacer,
@corazon_oscuro Primero que nada, esta duda mejor en su hilo hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957 ya que no pinta nada aqui, en cuanto al problema diria que simplemente tienes el autorcm activado, envia el payload y te deberia arrancar.

Saludos
Muchas gracias me.voy al otro hilo gracias solo te comento q e probado a poner el payload del pirateo de nuevo y nada.
Buenas, yo tengo este dongle desde hace casi dos meses. Estoy muy contento con él, aunque para actualizar a 6.0.1 he tenido algún problemilla para iniciar... Lo resolví bajando los últimos archivos de su web y del RanjNX que es el que uso.

Mi pregunta es: para el retroarch, es necesario tener la tarjeta en fat32 o en exfat funciona bien? Ya que me salta un error.

Luego, el payload a cargar en el dongle es sólo uno, no? O sea, el que voy a utilizar.
El dongle ha de estar conectado en todo momento? O solo a la hora de encender la consola.

Por cierto;

Desde UK, https://www.ebay.es/itm/113344883637

Le hice contraoferta a 9 libras y me ha costado en total 12,49 Libras.
Yust3 escribió:El dongle ha de estar conectado en todo momento? O solo a la hora de encender la consola.

Sólo para encender la consola
bitelmaniaco escribió:
Yust3 escribió:El dongle ha de estar conectado en todo momento? O solo a la hora de encender la consola.

Sólo para encender la consola


Perfecto
yo quiero usar este dongle pero no me entero de lo que necesito pues me descargo los sdfiles de su web pero veo que no es todo lo necesario verdad?

no he dicho nada jajaja, he descargado un paquete y si que lo trae todo.
Hola.
¿Este dongle se carga mientras está conectado a la Switch?
Es que no tengo hecho el RCM y me gustaría saber si lo llevo en la funda tiempo y se descarga, cuando lo ponga en la Switch cargará lo mínimo para poder instalar el exploit.
Saludos.
Me acaba de llegar, tengo 6.1. Quiero meterle reinx, porque version va? en el hilo solo veo 1.71,pero me suena algo
mas avanzada al igual que me han dicho que por estar en 6.1 necesitaré un parche o algo asi.

He estado leyendo aqui....

hilo_ho-tuto-reinx-cfw-archivos-legales-disponibles_2289771_s2630

Alguien me puede guiar?
@Yust3, me compre mi dongle ns atmosphere la semana pasada tengo versión 6.1 actualizado vía online y sin problemas que hice, primero me baje el archivo NS-Atmosphere-SDFiles-1030-v1.3 todos los archivos directo a la raiz, luego actualice el payload con este programa Setup NS-Atmosphere programmer v0.3.zip que tambien esta en su pagina y segui los pasos para inyectarlo y listo.

he instalado varios nsp y sin problemas hasta el momento y todo actualizado, pero eso si nada de internet sino ta banean, también te recomiendo hace una copia de tu nand ahí también te dicen como hacerlo paso a paso.

a mi me va bien con el dongle.
richi323 escribió:@Yust3, me compre mi dongle ns atmosphere la semana pasada tengo versión 6.1 actualizado vía online y sin problemas que hice, primero me baje el archivo NS-Atmosphere-SDFiles-1030-v1.3 todos los archivos directo a la raiz, luego actualice el payload con este programa Setup NS-Atmosphere programmer v0.3.zip que tambien esta en su pagina y segui los pasos para inyectarlo y listo.

he instalado varios nsp y sin problemas hasta el momento y todo actualizado, pero eso si nada de internet sino ta banean, también te recomiendo hace una copia de tu nand ahí también te dicen como hacerlo paso a paso.

a mi me va bien con el dongle.


Para actualizarlo necesito un cable usb especial para conectar el dongle al pc, ya que no tengo USB C no?
acabo de recibir el mio tambien, vamosssss.

ahora a sacar tiempo y ponerme con el a instalar las cosas.
@Yust3 el cacharro ya viene con su cable usb para conectarlo al pc.

@ethan_hunt no te olvides de lo primero que tienes que hacer es un backup, en una microsd por lo menos de 32GB con formato exFAT
@Zen X no te preocupes, ya lo tenia en mente, primero backup de la nand y luego todo lo demas.
Zen X escribió:@Yust3 el cacharro ya viene con su cable usb para conectarlo al pc.

@ethan_hunt no te olvides de lo primero que tienes que hacer es un backup, en una microsd por lo menos de 32GB con formato exFAT



Pensaba que era solo para cargarlo..... Y que habia que conectarlo al pc por el usb C...
Hola chicos

Tengo un problemilla. Formatee el pc y he reinstalado la version del progreamador, pero una vez he cerrado y vuelto a abrirlo...no hay manera de que se abra :(

He vsito que la versión 0.3 pone que arregla ese bug, pero a mi me lo sigue dando. Alguna ayuda???

Un saludo!!
emuhell escribió:Hola chicos

Tengo un problemilla. Formatee el pc y he reinstalado la version del progreamador, pero una vez he cerrado y vuelto a abrirlo...no hay manera de que se abra :(

He vsito que la versión 0.3 pone que arregla ese bug, pero a mi me lo sigue dando. Alguna ayuda???

Un saludo!!


Nadie sabe nada?

Una actualización, otra app que pueda programarlo...nada?!

Saludos!!
Prueba a borrar el registro a través de REGEDIT:

Imagen
He abierto un post para ver como se actualizaba un dongle de color azul, y Raugo lo ha cerrado y me ha dicho que continuaba aqui, pero veo que no dice nada de este dongle, solo habla del atmosphere blanco,
No se si hay uno exclusivo de ese,
pikolinjavi escribió:He abierto un post para ver como se actualizaba un dongle de color azul, y Raugo lo ha cerrado y me ha dicho que continuaba aqui, pero veo que no dice nada de este dongle, solo habla del atmosphere blanco,
No se si hay uno exclusivo de ese,

Si, parece que @Raugo se ha equivocado
En este hilo hablan del dongle que has mencionado viewtopic.php?p=1746945048
y mas abajo tienes la solución.
@Zen X Cierto, fallo mio. Que poca originalidad al poner los nombre no sabia que habia varios que se llamaban atmosphere.

Saludos
ya esta funcional para la versión 6.2
Hola,
Alguien lo ha probado con versiones menores de 4.0?
Tengo 2.2.0 y no he podido hacer que cargue el HB menu.
Buenas, cual es el payload quehay que cargar en el ns-atmosphere para cargar atmosphere 0.8.2? Porque siempre me da fallo...

Gracias y un saludo.
71 respuestas
1, 2