[HO] Disgaea 5 Complete

1, 2, 3, 4, 520
Sir_Sandman escribió:
Javi737 escribió:En los vídeos del threehouse parecía verse bastante nítido en sus TVs, y el juego parecía ir a 60fps.

¿Se te mueve bien el juego? ¿A 60 constantes? ¿No se sabe si va a 1080p en sobremesa?

Gracias :), yo me esperare a mayo.


El rendimiento es idéntico a la versión de PS4. He estado comparando ambas y no se si llegan a 60 fps pero desde luego son constantes. Tras algo más de 3 horas de juego y muchas skills con luces y explosiones no he notado ninguna caida.
El tema de la nitidez que comento quizás sea por la resolución. No lo puedo comprobar porque mi monitor no la muestra. A ver si lo pruebo en otro y os comento.
¡Gracias por tus impresiones! Además es muy util tu opinión, sobre todo porque por lo que comentas has probado el juego en PS4.

Leí noticias hace un tiempo de que los desarrolladores no tuvieron que hacer recorte alguno para la versión de switch, asi que pinta bien.
Acabo de reservar el juego en Amazon, aún queda mucho pero por si acaso, que a menos que sea un juego de Nintendo las remesas como el disgaea son siempre limitadas.

52 euros con descuento al ser Amazon premium y con la certeza que me llega el día del lanzamiento.

Recomiendo si estais realmente interesados comprarlo por tema pocas unidades y posibles ESPECULADORES...

Pues el Mario kart puede esperar pues ese se de sobra que habrá más remesas en caso que se agote pero de este la cosa no es así.
Yo estoy en el Yodobashi de Kyoto y el tioe ha dicho que solo está en ingles. Despues de leeros y mirar la pag oficial del juego en Nintendo, veo que el tio no tiene razon, asi que me toca volver...xD
Viendo que en Game lo tendrán ya no me preocupa..
Kaoran escribió:Yo estoy en el Yodobashi de Kyoto y el tioe ha dicho que solo está en ingles. Despues de leeros y mirar la pag oficial del juego en Nintendo, veo que el tio no tiene razon, asi que me toca volver...xD


Pues yo en ningún lugar he leido que venga en español. En la web de nintendo no dice nada
donleo escribió:
Kaoran escribió:Yo estoy en el Yodobashi de Kyoto y el tioe ha dicho que solo está en ingles. Despues de leeros y mirar la pag oficial del juego en Nintendo, veo que el tio no tiene razon, asi que me toca volver...xD


Pues yo en ningún lugar he leido que venga en español. En la web de nintendo no dice nada


Perdon, al escribir andando me lié. Lo que me dijo es que solo estaba en japones y no en inglés. Lo que le enseñé luego fue la info de la pag de nintendo en el que evidentemente dice que esta en ingles.
Hablamos siempre de los millones de personas que hablan castellano, y no nos damos cuenta que en América latina poca distribución de juegos tienen y que probablemente entre todos ellos compren como en España o un poco mas y que encima cuando sale un juego con éxito de verdad hay que traducirlo y doblarlo dos veces, una para América latina y otro para España.

Hasta que América Latina en general no pegue un empujón de verdad y solucionen sus problemas politicoeconomicos no creo que veamos los juegos mas de nicho con mucho texto traducidos la verdad.

Y por desgracia (y lo de los juegos es una estupidez en comparación con lo putas que las pasan en los paises mas atrasados) parece que aun pasaran bastantes años.
Hide_to escribió:Hablamos siempre de los millones de personas que hablan castellano, y no nos damos cuenta que en América latina poca distribución de juegos tienen y que probablemente entre todos ellos compren como en España o un poco mas y que encima cuando sale un juego con éxito de verdad hay que traducirlo y doblarlo dos veces, una para América latina y otro para España.

Hasta que América Latina en general no pegue un empujón de verdad y solucionen sus problemas politicoeconomicos no creo que veamos los juegos mas de nicho con mucho texto traducidos la verdad.

Y por desgracia (y lo de los juegos es una estupidez en comparación con lo putas que las pasan en los paises mas atrasados) parece que aun pasaran bastantes años.


Es que la gente cuando salta con "hispanoablantes somos muchos mas" no tienen en cuenta que ser mas implica consumir mas, pero bueno :P
Es un juego para un mercado muy específico, un SRPG denso, con un sentido del humor muy peculiar y con muchísimas opciones. No es precísamente un juego para un gran público y dudo que vaya a vender mucho en Europa. Ningún Disgaea ha sido traducido al castellano, desde el Disgaea 1 en PS2 todos han llegado en inglés. Igual que los RPG de Atlus (SMT, Etrian odyssey o Persona y sobre todo estos últimos venden bastante más), porque son juegos de un mercado muy concreto, hay que asumirlo.

Yo no me quejo, con que lleguen en inglés y sin un gran retraso me conformo. Disgaea 5 para mi es compra segura y espero que Switch vaya recibiendo RPGs japoneses diferentes al nivel de 3DS que tiene un catalogazo.
@rheed

Es mas, osaría decir que el doblaje y traducción para América latina en grandes juegos, va mas destinadas a Hispanohablantes residentes en Usa, y así se aprovecha el tirón para México, que para el resto de América latina en si.

Luego tienes países con algo mas de desarrollo como Chile, pero son 17 millones de personas, y luego esta Argentina que es algo mas grande pero hay mucha disparidad de salarios y siguen siendo menos gente que en España, ademas con tasas de importación y aduanas inmensos para este tipo de productos en un pais con salarios bajos.

Si al menos en Brasil se hablara Castellano lo tendríamos mejor, pero resulta que el país mas rico de América del sur (y que tiene la mitad del total de habitantes) tiene el portugués de lengua.

El principal problema es que no hemos sabido vender el Castellano como lengua, no se ha hecho nada a nivel político para promocionar internacionalmente el instituto cervantes y la real academia de la lengua y en pocos años (Brexit) te encontraras con una Unión Europea en la que todo el mundo estudia ingles, porque han sabido vendernos Oxford, pero ningún país lo tiene como lengua materna.

El problema vuelve a ser político al igual que en Latinoamerica, y es una pena, y si el castellano aun es mas o menos importante a nivel mundial hay que agradecérselo a los millones de inmigrantes residentes en Usa mas que a cualquier otra cosa.

PD: Disculpa el offtopic, si no el tema no sigue ya me callo xD
Estoy pensando en comprar la edición coleccionista.. pero es que entre Abril y Mayo.. hay demasiados juegos .... [mad]
mironet1 escribió:Estoy pensando en comprar la edición coleccionista.. pero es que entre Abril y Mayo.. hay demasiados juegos .... [mad]

105,71€ (pagado con Paypal en la pagina de NIS-EU) me costó a mi el día que salió la reserva (23/02). Al final sale un poco más cara que una coleccionista normal pero bueno, es lo que tiene la importación desde UK...
BartucSP escribió:
mironet1 escribió:Estoy pensando en comprar la edición coleccionista.. pero es que entre Abril y Mayo.. hay demasiados juegos .... [mad]

105,71€ (pagado con Paypal en la pagina de NIS-EU) me costó a mi el día que salió la reserva (23/02). Al final sale un poco más cara que una coleccionista normal pero bueno, es lo que tiene la importación desde UK...


Es que sería el juego que más dinero me he gastado en mi vida... 105 euros.. la verdad es que la edición coleccionista es jodidamente preciosa si..!!!

Esta semana me decido jeje :)!
Soy el unico bicho raro que ha comprado la Switch por este juego? Por supuesto el resto del catálogo importa (Nintendo me tiene ganado) pero lo mio con el Disgaea raya la obsesión.

Voy a ser la persona que confirme si la Switch está bien protegida contra el uso intensivo, las horas que pienso dedicarle a este juego son inmorales (ya a la primera parte le dediqué cientos y cientos). Además ya entrando en verano...miedo me da.

Además ya han confirmado que tiene sistema de logros internos en el propio juego...voy a tener Disgaea hasta que se me deshaga la Switch.
verdezito escribió:Soy el unico bicho raro que ha comprado la Switch por este juego? Por supuesto el resto del catálogo importa (Nintendo me tiene ganado) pero lo mio con el Disgaea raya la obsesión.

Voy a ser la persona que confirme si la Switch está bien protegida contra el uso intensivo, las horas que pienso dedicarle a este juego son inmorales (ya a la primera parte le dediqué cientos y cientos). Además ya entrando en verano...miedo me da.

Además ya han confirmado que tiene sistema de logros internos en el propio juego...voy a tener Disgaea hasta que se me deshaga la Switch.


No eres el único yo soy otra bicha rara que se ha comprado la consola por el disgaea xD [beer]
Yo el 5 no lo compre en ps4 porque prefiero este tipo de juego en portátil, y va a caer de fijo en switch.

Al 2,3 y4 les di mucho. Mi droga en el disgaea es el.ítem world jeje.


Saludos
@ZipiZape yo como tu, prefiero los Disgaea en portatil! Al que mas le di fue al 3 en Vita. Son juegos geniales para jugar en cualquier parte.

Con muchas ganas de este juego :)
Yo me compré Disgaea 5 con season pass en la rebaja de estas navidades pensando que no iba a salir en portatil. Maldita la hora.... [mamaaaaa]
Una pregunta, no he jugado nunca a un Disgaea y queria saber si puedo jugar directo a este y disfrutarlo o me voy a perder muchas cosas?
Obito666 escribió:Una pregunta, no he jugado nunca a un Disgaea y queria saber si puedo jugar directo a este y disfrutarlo o me voy a perder muchas cosas?


Si, se puede sin problemas...el juego base, porque los extras que trae esta version (lo que era dlc en ps4 que aqui esta gratis) te meten unos spoilers bastante grandes.

En la pagina 10 hay un mensaje mio que explico el tema, echale un ojo.

Saludos.
Yo me estoy pensando en hacerme una cuenta japo para pillarlo. Solo he jugado a los FF Tactics y probe los primeros Disgaea de pasada en PSP. Tiene algun tipo de multijugador el juego?
verdezito escribió:Soy el unico bicho raro que ha comprado la Switch por este juego? Por supuesto el resto del catálogo importa (Nintendo me tiene ganado) pero lo mio con el Disgaea raya la obsesión.


Yo no la he comprado por este, pero sí me parece de los más atractivos para este año [beer]
@Space Lord
Yo vengo del primer disgaea, juego que en su día me obsesiono. Lo compre en steam cuando salió pensando que sería simplemente algo de esa época y....para nada. Cientos de horas de nuevo.

Cada vez que sale un Disgaea nuevo me planteo seriamente comprarme una play sólo por ese juego, miro los análisis babeando.

Cuando vi que esta quinta parte salía en Switch me lancé a reservar la consola. Sé que es un juego absolutamente nicho pero....es precisamente mi nicho.
Dexae escribió:Yo me estoy pensando en hacerme una cuenta japo para pillarlo. Solo he jugado a los FF Tactics y probe los primeros Disgaea de pasada en PSP. Tiene algun tipo de multijugador el juego?


No tienen multijugador con single player, no se si la versión japo tendrá.ingles, pero si puedes esperar que muy poco para q salga aquí.


Saludos
@ZipiZape , ya se ha comentado: la versión japo SÍ incluye inglés. Por lo cual no entiendo lo de los más de dos meses de diferencia en la fecha de lanzamiento entre Japón y Europa.
ZipiZape escribió:No tienen multijugador con single player, no se si la versión japo tendrá.ingles, pero si puedes esperar que muy poco para q salga aquí.


Puedo confirmar que si lo compras en la eshop Japonesa trae inglés, de hecho ya aparece automáticamente en inglés y dentro tiene selección de idioma entre Japonés e Inglés. Confirmo eso y que los juegos son caros en Japón, 7.538 yenes. Pero bueno, echaba mucho en falta tener un RPG en Switch y esperar hasta casi junio se me hacía mucho tiempo, ayer por la noche me dio el punto y lo compré. Apenas lo he probado porque la descarga ya tardó una hora aproximadamente (6 Gb.) y sólo pude trastear un poco y dejarlo. A ver si el fin de semana tengo tiempo y empiezo a exprimirlo.
@TTremer

Estoy a punto de lanzarme...sólo una duda. Entiendo perfectamente el proceso para comprar en la tienda japonesa pero....una vez comprado se puede jugar en la cuenta principal o hay que jugar desde la cuenta japonesa? Me gustaría tener todos los tiempos de juego unificados
verdezito escribió:@TTremer

Estoy a punto de lanzarme...sólo una duda. Entiendo perfectamente el proceso para comprar en la tienda japonesa pero....una vez comprado se puede jugar en la cuenta principal o hay que jugar desde la cuenta japonesa? Me gustaría tener todos los tiempos de juego unificados


En teoria cualquier usuario que haya en la consola podrá jugar, pero espérate no lo compres, si tanto te gusta Disgaea es mejor que lo tengas en físico.
verdezito escribió:@TTremer

Estoy a punto de lanzarme...sólo una duda. Entiendo perfectamente el proceso para comprar en la tienda japonesa pero....una vez comprado se puede jugar en la cuenta principal o hay que jugar desde la cuenta japonesa? Me gustaría tener todos los tiempos de juego unificados


Juegas con el perfil que quieras. Como siempre, al entrar te pregunta el perfil, eliges y listo.

fcloud escribió:En teoria cualquier usuario que haya en la consola podrá jugar, pero espérate no lo compres, si tanto te gusta Disgaea es mejor que lo tengas en físico.


Claro, eso ya va con cada uno. Si prefieres físico toca esperar, en Amazon puedes reservarlo a 54,95€.

Yo soy muy de juegos en digital y este en concreto ya tenía pensado pillarlo digital para tenerlo siempre dentro de la consola, al final aquí en la eshop seguro no bajará de 59,99€, por eso he decidido pagar unos 10€ más (entre el precio de eshop Japonesa y comprar las eshop cards) para tenerlo ya y no esperar otros 2 meses más. Como decían por ahí arriba no entiendo la diferencia de fecha entre Japón y Europa en un juego que va a salir en inglés aquí y ya está traducido y doblado. Lleva en la e-shop desde el 3 de marzo, eso son casi 3 meses hasta que salga el 26 de mayo en USA/Europa.

Es decisión de cada uno, yo sólo aseguro que trae inglés y el juego va perfecto.
La version de psvita de disgaea 3 y 4 de vita tardo casi un año de diferencia entra la japonesa y la europea siendo el mismo juego, hay compañías muy vagas para hacer coincidir lanzamientos.

Yo esperare a q salga físico aquí, lo quiero físico como tengo todos los disgaea de portátiles sony.

Yo el.ansia lo tengo controlado jeje


Saludos
Yo lo compré físico en Nippon-Yasan por 62 euros puesto en casa. Versión japonesa full english, como la de aquí :)
@Blooding Rayman

Como te leí hablar de DLCs pregunto: Recomiendas usar los DLC que trae el juego, tipo starter set de armas y los character que vienen ahí?

Es que es algo que aprendí por las malas con algunos DLC como los de Shin megami Tensei o Fire Emblem, al final tenerlos te fastidia la experiencia de juego ya que facilita muchísimo las cosas y te da personajes que no deberías tener al comienzo de juego o pasará a ser un paseo. No sé si en este Disgaea es igual o es recomendable aprovechar los DLC.
Lo único que me molesta de los disgaea es que nuestros PJ y los enemigos, si son del mismo tipo son iguales, y cómo vas rotando la pantalla y a veces se juntan todos, pues me confunde un poco.
@TTremer

¿Los dlc's tienes que activarlos mediante un npc que tiene encima el simbolo de "dlc"?Si es asi entonces perfecto.

Centrandome en el tema de los dlc's: el dlc's del starter weapon pack te lo puedes poner sin problemas, solo son un par de armas un poco mas potentes que las que tienes de serie.

Los dlc's de desbloqueo de clases (el chamán, el angel y la ninja) y de personajes unicos (metallica y nisa) esperaria un poco a ponerlos ya que podrian romper un poco el equilibrio del juego.

El resto de dlc's, que son los de los escenarios, rompen de un poco a bastante la dificultad del juego, de una manera u otra, por ejemplo, el dlc del disgaea d2 hay un personaje que su overload puede invocar un monton de prinnies (depende del espacio que tenga alrededor, pero yo he llegado a contar a mas de 20) del mismo nivel que el personaje, convirtiendo todo el escenario en un caos, o el de makai kingdom un personaje puede hacer que durante dos turnos todos los aliados esquiven todos los ataques que les tiren...pueden ser muy destroyer.

Lo bueno es que los niveles de los personajes que se unan de los dlc's, si mal no recuerdo, es cercano al del prota asi que hay alguno que otro que se le puede dar un pase.

Los recomiendo usar con moderacion.

Espero haberme explicado bien

Saludos.

Edito:editando el mensaje he borrado un cacho texto XD (preguntaba por bunny seraphina por si os lo preguntais), en cualquier caso, de nada @TTremer , saludos y que disfrutes del juego [beer] .
@Blooding Rayman

Sí, los dlcs están en un npc que pone "special content" y ya te avisan que los uses sabiamente.

Te has explicado perfectamente, en principio voy a usar el starter pack de armas y nada más, al menos durante las primeras horas. Me apetece que el juego sea complicado y recuerdo que los Disgaea a medida que vas progresando llega un momento en que puedes cargarte la dificultad si te dopas mucho.

Hacia tiempo que no cataba uno y abruma la cantidad de opciones. Poco que ver con un FF Tactics o un Fire Emblem, voy a tener que tomarlo con calma.

Gracias por la respuesta.
Blooding Rayman escribió:
Obito666 escribió:Una pregunta, no he jugado nunca a un Disgaea y queria saber si puedo jugar directo a este y disfrutarlo o me voy a perder muchas cosas?


Si, se puede sin problemas...el juego base, porque los extras que trae esta version (lo que era dlc en ps4 que aqui esta gratis) te meten unos spoilers bastante grandes.

En la pagina 10 hay un mensaje mio que explico el tema, echale un ojo.

Saludos.


Entonces si no he entendido mal: El juego base es una historia a parte de todos los disgaea y disfrutable de por si, y los dlc si que tocan argumentos de los demas. Es asi?

Gracias!
Obito666 escribió:
Entonces si no he entendido mal: El juego base es una historia a parte de todos los disgaea y disfrutable de por si, y los dlc si que tocan argumentos de los demas. Es asi?

Gracias!


Si, es asi, por tanto no tienes que preocuparte por spoilers de anteriores Disgaea :) .
Disgaea 5 Complete — Character Trailer 1 (Nintendo Switch) [oki]

https://youtu.be/7NEaXDhKQw0
se sabe algo de la edición coleccionista???
Sanel escribió:se sabe algo de la edición coleccionista???

Que se abrió la reserva de ella el día 27 de Febrero en la pagina de NISAEuropa. Me costó pagando con PayPal ese mismo día 105,71€. Miré hace un par de semanas y aún tenían un poco de stock.

EDITO:
Acabo de mirar y ya la tienen SOLD OUT.
BartucSP escribió:
Sanel escribió:se sabe algo de la edición coleccionista???

Que se abrió la reserva de ella el día 27 de Febrero en la pagina de NISAEuropa. Me costó pagando con PayPal ese mismo día 105,71€. Miré hace un par de semanas y aún tenían un poco de stock.

EDITO:
Acabo de mirar y ya la tienen SOLD OUT.


Me imagino que no tardarán en sacarla a reservar en las tiendas de aquí de españa...
Sanel escribió:
Me imagino que no tardarán en sacarla a reservar en las tiendas de aquí de españa...


Siento decirte que no va a salir en ninguna tienda, la edición coleccionista es exclusiva de la tienda de NISA.
BartucSP escribió:
Sanel escribió:
Me imagino que no tardarán en sacarla a reservar en las tiendas de aquí de españa...


Siento decirte que no va a salir en ninguna tienda, la edición coleccionista es exclusiva de la tienda de NISA.


Una pregunta absurda... ¿cuál es la tienda NISA?

No sé, en el nintendo direct se anuncio que habría edición limitada, pero no dijeron nada de que en europa fuera exclusiva de una tienda :(
Yo la edición coleccionista con contraportada en español la pillé hace pocos días cuando solo quedaban el 5% de unidades. Ha sido por los pelos.
Sanel escribió:Una pregunta absurda... ¿cuál es la tienda NISA?

No sé, en el nintendo direct se anuncio que habría edición limitada, pero no dijeron nada de que en europa fuera exclusiva de una tienda :(


NISA es el publisher de este juego. De ahí que solo se pueda comprar en su tienda, ya que según tengo entendido la coleccionista no la van distribuir a nadie (lease GAME,Amazon,etc), se quedan la exclusiva para ellos mismos.
Hasta donde yo se, esto no es exclusivo de Europa, también ocurre en EEUU por ejemplo. Para hacerte con la coleccionista allí tendrías que comprarla en la Store de NISA en EEUU.
Agotada,a mi no me convencio la vi muy cara por esos 105 euros.

https://store.nisaeurope.com/products/disgaea-5-complete-limited-edition


En este caso me quedo con la normal.

[beer]
muchas gracias por la información!
no tenía ni idea, pero que lástima que esté ya agotada :(
Vuelve a quedar alguna coleccionista,supongo que sera alguna cancelacion ya que hace unos dias estaba agotada.

https://store.nisaeurope.com/products/disgaea-5-complete-limited-edition


[beer]
Hola!! Alguien sabe porque pone elegir pack de idioma antes de comprarlo?? En la edición coleccionista me refiero.

Saludos!!
957 respuestas
1, 2, 3, 4, 520