[HO] DiRT Rally 2.0 - ¡Ya a la venta! - Únete al club EOL info en 1ª página

1, 2, 3, 4, 5, 69
He probado la versión de los mares porque necesitaba saber si realmente no es compatible con el Driving Force Pro de PS2 lo he conectado al Steam Link, sin el shifter (adaptador Leobodnar), me meto en el Dirt Rally 2.0. Cuando mi sorpresa es que Si lo reconoce y es ajustable todo (vibración, FFB,...).

En cuanto al juego es volver a aprender. Intento la primera etapa de argentina de 9 KM aprox.

1er Intento 10 minutos 30 seg.
2do Intento con el Shifter enganchado y el simulador montado: 8 minutos 55 segundos.

¡Solo le faltan los Kit Cars y compra asegurada!

;)

PD: Aún así ya tengo en camino un G29 para tener mas experiencias.
Terminé ayer mi primer evento del modo carrera.

La verdad que el modo carrera está menos enfocado a ir aprendiendo poco a poco, me parecía mejor ajustado el del Dirt Rally 1 que empiezas en etapas cortas y sin efectos climáticos y conforme avanzas te va metiendo etapas de noche, lluvia, etapas largas y tal, para ir pillando el ritmo.

También se gana mucha mas pasta, supongo que como ahora tienes que cambiar piezas del coche, las mejoras de equipo cuestan dinero y en general hay mas gastos, pues dan mas... pero es que me he plantado con el primer evento con 500.000 créditos [+risas]

Sigo diciendo que lo veo muy parecido a Dirt Rally 1, lo que mas diferencia hay son las etapas que me parecen menos pensadas que las que habían en el primer juego... Por lo demás estoy jugando al 1 y 2 a la vez y por ejemplo en temas de coches con tracción trasera son muy muy parecidos, las físicas de colisiones son mucho mejores en esta segunda parte, eso es indudable, aunque no son perfectas, si vas rápido y te sales puedes salir volando aunque el golpe sea mas contundente... lo que me falta es un poco mas de trabajo en las físicas de asfalto, ahí si me parece mejor el Dirt Rally 1 ya que tenia mucho mas agarre el coche y aquí se dan mas situaciones de drift.
@seaculorum yo estoy enganchado como una perra :)
Añado que tecnicamente esta mas mejorado de lo que parece a primera vista.
@Dume

Sí es verdad, critiqué un poco el tema técnico cuando lo probé pero al volver al Dirt Rally 1 si he notado mucho más el cambio a mejor.
Yo la verdad, con el conjunto entero que tengo de Fanatec, la base v2.5 y los V3 invertidos ,con la caja de cambios y el freno de mano. Lo detecta todo automáticamente, y va bastante bien.

Es cierto que igual tendría que modificar algún parámetro de la fuerza del volante, pero va a las mil maravillas.

No es un simulador, como todo el mundo dice.

Pero a mi el que me diga, que los tramos de argentina no son complicados ir rápido y sin chocarse, con cambio en H y esas cosas, es que no a probado el juego...

Es brutal, me encanta.

Saludos!!
Una pregunta: en este juego no se me oyen los altavoces traseros. Es como si no tuviera surround (5.1). A vosotros os pasa también? Es con el único juego con el que me pasa.
@anavas44

comprueba alguna opcion del juego, precisamenet ayer creo que actualizo windows algo de la tarjeta de sonido. que no sea culpa de eso..

saludos,
Este juego me encanta.
Pero es muy demandante de potencia gráfica.
Con mi equipo, juego a UHD (4K) y tengo que bajar un punto la calidad de las sombras para que me vaya fino.
Lo mismo con el público. Cuando hay una curva petada de gente... PAM - bajadas de frames.

Ya pueden parchearlo, porque un SLI no voy a meter...
SashaX escribió:Este juego me encanta.
Pero es muy demandante de potencia gráfica.
Con mi equipo, juego a UHD (4K) y tengo que bajar un punto la calidad de las sombras para que me vaya fino.
Lo mismo con el público. Cuando hay una curva petada de gente... PAM - bajadas de frames.

Ya pueden parchearlo, porque un SLI no voy a meter...


Que gráfica tienes?

Que podemos esperar para los mods en este juego?

Dejo mi steam para quien me quiera añadir:

willygermo

https://steamcommunity.com/profiles/76561198041460671/
willygermo escribió:
SashaX escribió:Este juego me encanta.
Pero es muy demandante de potencia gráfica.
Con mi equipo, juego a UHD (4K) y tengo que bajar un punto la calidad de las sombras para que me vaya fino.
Lo mismo con el público. Cuando hay una curva petada de gente... PAM - bajadas de frames.

Ya pueden parchearlo, porque un SLI no voy a meter...


Que gráfica tienes?

Que podemos esperar para los mods en este juego?

Dejo mi steam para quien me quiera añadir:

willygermo

https://steamcommunity.com/profiles/76561198041460671/


Una 2080 Ti
willygermo escribió:
SashaX escribió:Este juego me encanta.
Pero es muy demandante de potencia gráfica.
Con mi equipo, juego a UHD (4K) y tengo que bajar un punto la calidad de las sombras para que me vaya fino.
Lo mismo con el público. Cuando hay una curva petada de gente... PAM - bajadas de frames.

Ya pueden parchearlo, porque un SLI no voy a meter...


Que gráfica tienes?

Que podemos esperar para los mods en este juego?

Dejo mi steam para quien me quiera añadir:

willygermo

https://steamcommunity.com/profiles/76561198041460671/

En el primer dirt no se podían meter mods que recuerde, asi que en este....
te agrego, a ver si hacemos un campeonato de eol!

se sabe si meterán algún kit kar? alguien que pueda preguntarlo?
rubee3n escribió:
willygermo escribió:
SashaX escribió:Este juego me encanta.
Pero es muy demandante de potencia gráfica.
Con mi equipo, juego a UHD (4K) y tengo que bajar un punto la calidad de las sombras para que me vaya fino.
Lo mismo con el público. Cuando hay una curva petada de gente... PAM - bajadas de frames.

Ya pueden parchearlo, porque un SLI no voy a meter...


Que gráfica tienes?

Que podemos esperar para los mods en este juego?

Dejo mi steam para quien me quiera añadir:

willygermo

https://steamcommunity.com/profiles/76561198041460671/

En el primer dirt no se podían meter mods que recuerde, asi que en este....
te agrego, a ver si hacemos un campeonato de eol!

se sabe si meterán algún kit kar? alguien que pueda preguntarlo?


Yo mismo, puse un mod, que hacia el juego mas dificil y mucho mas cerca de la simulacion. Tambien creo recordar, que habia mods que cambiaban la situacion de las camaras. Habia un foro todo lleno de mods, aunque debe ser chungo, ya que tenia muchisimos menos que otros juegos y no se si habia alguno que mejorara significativamente los graficos.
ScorpioEngine está baneado por "clon de usuario baneado"
Sigue siendo tan simulador como el primero? Tiene modo mas arcade?
ScorpioEngine escribió:Sigue siendo tan simulador como el primero? Tiene modo mas arcade?

Parece un poquito mas accesible con mando q el primero, pero sigue siendo exigente, y mas con el tema del tipo de neumatico q elijas, se nota bastante el agarre.
¡Genial! En ningún sitio avisan los señores de Codemasters que esto es un juego always online
He puesto el volante a 540º y las sensaciones son muchísimo mejores, tanto en FFB como en control. Hay un vídeo de Jon Armstrong, que es consultor del juego, en el que muestra la configuración que lleva y bloquea la rotación del volante a 540º. En este mismo hilo hay otro usuario que cambió la rotación de 900 a 540º y mejoró. Supongo que el problema está en el soft lock, que no funciona como debe.
Todavía no he conseguido reparar un pinchazo en mitad de la etapa. Se supone que es el D-Pad hacia arriba (no he modificado los botones y es el que aparece para ésta acción), pero cuando pincho, por más que le doy no pasa nada, la rueda no se cambia.

Sólo he pinchado en contrarreloj, ¿a alguien más le pasa?
@davmanypsp

Tienes ruedas de repuesto?

Cuando estas en el punto de control (cada 2 etapas) te sale el menú de cambiar ruedas, si cambias de pestaña verás las ruedas que tienes de repuesto, puedes llevar 2, 1 o ninguna, modifica el peso del coche. Mira a ver que tengas 1 al menos, y si tenias 1 y la gastaste puede ser por eso también.

Si tienes ruedas de repuesto y aún así no te dejó... ni idea, debe ser un bug. :-?
rugrande escribió:He puesto el volante a 540º y las sensaciones son muchísimo mejores, tanto en FFB como en control. Hay un vídeo de Jon Armstrong, que es consultor del juego, en el que muestra la configuración que lleva y bloquea la rotación del volante a 540º. En este mismo hilo hay otro usuario que cambió la rotación de 900 a 540º y mejoró. Supongo que el problema está en el soft lock, que no funciona como debe.

con que volante?
@seaculorum Ésa pestaña de selección de ruedas de repuesto sí que la he visto, pero sólo en el modo carrera.

La pregunta era para el modo contrarreloj, que ahí no hay pestaña de ruedas de repuesto. Era por saber si habéis pinchado en contrarreloj (modo libre), y si habéis conseguido cambiar la rueda.
rugrande escribió:He puesto el volante a 540º y las sensaciones son muchísimo mejores, tanto en FFB como en control. Hay un vídeo de Jon Armstrong, que es consultor del juego, en el que muestra la configuración que lleva y bloquea la rotación del volante a 540º. En este mismo hilo hay otro usuario que cambió la rotación de 900 a 540º y mejoró. Supongo que el problema está en el soft lock, que no funciona como debe.


Perdon por la ignorancia, pero como haces para poner el volante a 540°? Juego en ps4 con un g29, y no logro conseguir una buena config de FFB.
@Prometheus06 Fanatec CSR.

@speedy10 En mi caso, de el propio viene se puede cambiar la configuración, pero en el G29 no sé si es posible hacerlo desde el volante o si hay que hacerlo desde un software.
Joder que bueno es este Dirt Rally 2.0. Veo más peso del vehículo y mejor control.
speedy10 escribió:
rugrande escribió:He puesto el volante a 540º y las sensaciones son muchísimo mejores, tanto en FFB como en control. Hay un vídeo de Jon Armstrong, que es consultor del juego, en el que muestra la configuración que lleva y bloquea la rotación del volante a 540º. En este mismo hilo hay otro usuario que cambió la rotación de 900 a 540º y mejoró. Supongo que el problema está en el soft lock, que no funciona como debe.


Perdon por la ignorancia, pero como haces para poner el volante a 540°? Juego en ps4 con un g29, y no logro conseguir una buena config de FFB.

El software de logitech te permite configurar los grados del volante para cada juego, crea un perfil para este, clicas sobre la imagen del volante y ahí [oki]
davmanypsp escribió:Todavía no he conseguido reparar un pinchazo en mitad de la etapa. Se supone que es el D-Pad hacia arriba (no he modificado los botones y es el que aparece para ésta acción), pero cuando pincho, por más que le doy no pasa nada, la rueda no se cambia.

Sólo he pinchado en contrarreloj, ¿a alguien más le pasa?

Yo he pinchado un par de veces.
Le doy para arriba en el d-pad y te sale un esquema de las 4 ruedas donde te indica la pinchada. Luego le doy a aceptar con el boton A (mando xbox one). Te penalizan con X segundos y ya esta cambiada la rueda.
En mi caso es haciendo las carreras históricas. En contrareloj no he pinchado aun pero el sistema tendria que ser el mismo.
@Dume Gracias.


Ahora que lo pienso, espero que la promesa de implementar la VR para este verano no les retrase en las otras tareas que les han quedado pendientes a Codemasters; como terminar de desarrollar el FFB, que evidentemente, es uno de los aspectos del juego que no está bien terminado, y pulir todos los fallos que el juego tiene a día de hoy. [toctoc]
no se si soy yo o que, pero el FFB casi no lo noto. tengo un t300 y casi solo noto los impactos y colisiones, pero no noto la friccion de las ruedas sobre el terreno, tendria que tener una "minima" vibracion... digo yo....

como teneis configurado el FFB?

un saludo
Prometheus06 escribió:no se si soy yo o que, pero el FFB casi no lo noto. tengo un t300 y casi solo noto los impactos y colisiones, pero no noto la friccion de las ruedas sobre el terreno, tendria que tener una "minima" vibracion... digo yo....

como teneis configurado el FFB?

un saludo

Está roto, estamos esperando a que lo arreglen....si es que lo arreglan.....es que es inadmisible que saquen un juego final en este estado y costando lo que cuesta....y aún me veo valoraciones positivas en Steam, pa mear y no echar gota!

Se comentaba por ahí que el día 1 saldría parche para arreglarlo, pero no veo nada oficial y me da que no saldrá nada, comienzo a sentirme estafado!!!

Es que yo que sé...es como si sacas un smartphone al mercado y el mismo no puede conectarse a redes, y la gente valorándolo...Es perfecto! Me encanta! Muy bonito. Es el mejor móvil que he probado nunca, sólo que no funciona internet.

Estamos bajando tanto el nivel de exigencia por cosas que pagamos que es normal que las empresas nos tomen por mongolos. Este juego ahora mismo debería de ser un early access a precio de early access. Mira que dije que lo iba a jugar pirata y al final he caído como un gilipollas creyendo que harían un buen juego y encima la Deluxe!que es más barata...
A mi ya me robaron con el dirt rally una vez y no vuelven a hacerlo otra, dejar las notas mal en un juego de rallyes y no salirle de los c*****es arreglarlo dice mucho de esa compañía
redhot25 escribió:A mi ya me robaron con el dirt rally una vez y no vuelven a hacerlo otra, dejar las notas mal en un juego de rallyes y no salirle de los c*****es arreglarlo dice mucho de esa compañía

Precisamente por eso no iba a comprarlo además de que dijeran que iba a salir más contenido post lanzamiento y no salió nada. Pero mira, ahora sí que sí, la última vez que me engañan, no les doy más oportunidades. La próxima vez me va a salir gratis.
Es cómo los Forza, muy buenos juegos de conducción que luego la cagan con traducciones mal hechas (textos de los menús rotos), bugs absurdos, y tocadas de moral varias que no se entienden, que aunque la gente se queje te pasas meses o años sin que lo solucionen, mucho amor por la pasta y poco por sus propios juegos.
rubee3n escribió:
Prometheus06 escribió:no se si soy yo o que, pero el FFB casi no lo noto. tengo un t300 y casi solo noto los impactos y colisiones, pero no noto la friccion de las ruedas sobre el terreno, tendria que tener una "minima" vibracion... digo yo....

como teneis configurado el FFB?

un saludo

Está roto, estamos esperando a que lo arreglen....si es que lo arreglan.....es que es inadmisible que saquen un juego final en este estado y costando lo que cuesta....y aún me veo valoraciones positivas en Steam, pa mear y no echar gota!

Se comentaba por ahí que el día 1 saldría parche para arreglarlo, pero no veo nada oficial y me da que no saldrá nada, comienzo a sentirme estafado!!!

Es que yo que sé...es como si sacas un smartphone al mercado y el mismo no puede conectarse a redes, y la gente valorándolo...Es perfecto! Me encanta! Muy bonito. Es el mejor móvil que he probado nunca, sólo que no funciona internet.

Estamos bajando tanto el nivel de exigencia por cosas que pagamos que es normal que las empresas nos tomen por mongolos. Este juego ahora mismo debería de ser un early access a precio de early access. Mira que dije que lo iba a jugar pirata y al final he caído como un gilipollas creyendo que harían un buen juego y encima la Deluxe!que es más barata...


Los de las valoraciones positivas, es porque es un juegazo. No todo el mundo juega con volante (diria que bastante menos de la mitad). Yo, que juego con volante, tenia tu problema, que hace el juego malo, pero se puede arreglar cambiando un numero en uno de los archivos del juego. Despues puse la configuracion que recomienda el jon anstrong ese, y me funciona perfecto (perfecto, es que funciona diria que igual que el dirt 1).
Ya han dicho que están mirando el problema del FFB.

No he mirado bien, pero no se pueden hacer ligas? Estaría guay montar alguna con gente de aquí que le esté dando.
seaculorum escribió:Ya han dicho que están mirando el problema del FFB.

No he mirado bien, pero no se pueden hacer ligas? Estaría guay montar alguna con gente de aquí que le esté dando.

Sí, eso han dicho, el caso es que no se puede sacar el juego así de salida, sin lo primordial para los que tenemos volante.
Si se pueden crear, sin problema.
Y jugar sin volante gente? Yo me lo pillaria pero no dispongo de volante y no se cuanto de aconsejable es jugar a estos simuladores con teclado y ratón, y más viendo que todos vosotros vais con volante.

Un saludo
Swanky escribió:Y jugar sin volante gente? Yo me lo pillaria pero no dispongo de volante y no se cuanto de aconsejable es jugar a estos simuladores con teclado y ratón, y más viendo que todos vosotros vais con volante.

Un saludo

Si es con mando si es recomendable, el control en ese aspecto es bueno.
@rubee3n

Pero es algunos volantes? porque he visto gente en youtube jugando con volantes (fanatec y g27 en general) y parecen no tener problema con el FFB :-?

@Swanky

Yo te recomiendo al menos mando... es 100% jugable y disfrutable.
seaculorum escribió:@rubee3n

Pero es algunos volantes? porque he visto gente en youtube jugando con volantes (fanatec y g27 en general) y parecen no tener problema con el FFB :-?

@Swanky

Yo te recomiendo al menos mando... es 100% jugable y disfrutable.

Todos los volantes, se pueden tocar algunos parámetros de los archivos del juego para que vaya algo mejor, pero no es recomendable.
El FFB está roto...da igual lo que toquéis.

El juego con o sin FFB...a años luz de Dirt Rally.

Mejor que D4 (peor era imposible)...pero lejos de DR...y dudo que mejore la cosa (esperemos al menos que lo vayan parcheando).

Terrible decepción.

Codemaster tocó el cielo con el primero...y no sé que ha pasado...que no han vuelto a sacar nada igual...ni de lejos.

saludos

Está roto, estamos esperando a que lo arreglen....si es que lo arreglan.....es que es inadmisible que saquen un juego final en este estado y costando lo que cuesta....y aún me veo valoraciones positivas en Steam, pa mear y no echar gota!

Se comentaba por ahí que el día 1 saldría parche para arreglarlo, pero no veo nada oficial y me da que no saldrá nada, comienzo a sentirme estafado!!!


Totalmente de acuerdo, aún así...mira:

Dirt Rally: 14600 reseñas y un 88% de valoraciones positivas en Steam
Dirt Rally 2: 395 reseñas y un 69% de valoraciones positivas
Dirt 4: 3500 reseñas y un 66% de valoraciones positivas.

La diferencia es clara...y está totalmente justificada. A años luz.
Muchas de las críticas negativas son porque el juego es online, el modo trayectoria necesita race.net sí o sí y ni avisan, ¿para qué?
Total, casi nadie sabe que esta gente licencia coches y música para 4 años...
(mensaje borrado)
@Lazebrazul ¿quieres decir que en 4 años caducan las licencias de los coches, y no se podrá seguir jugando?
Seguir jugando podras,solo que ellos no podrán usar los coches para crear juegos nuevos y según lo que tengan firmado puede que sea en exclusiva. Como ya paso con porsche y ferrari que los tenia en exclusiva nfs y no podian aparecer en otros juegos
Estoy jugando al modo historia, y otros años, al acabar la etapa, podia comparar contra la gente del online y amigos, pero este año, solo me sale contra la maquina. Esto es asi o algo estoy haciendo mal? Cuando hago un desafio, si puedo comparar.
@willygermo No debe de estar implementado.

Pero antes de empezar una etapa (en contrarreloj) se puede ver el marcador online.
Bajo mi punto de vista está mucho mejor de lo que podía imaginar, muy por encima del 1 y diría que el mejor juego de coches en muchos años. La jugabilidad con mando es exquisita, gráficamente muy muy mejorado, las repeticiones da gusto verlas de lo bien hechas que están, el entorno, la iluminación, el sonido de los coches en las diferentes cámaras, todo está muy cuidado. En cuanto añadan los rallis del 1 y espero alguno nuevo, para mi, juego prácticamente redondo.
Después del cabreo del otro día he decidido probarlo otra vez y para mi sorpresa esta vez si he sentido MUY BIEN el control con PAD :-? . Además he puesto dos puntos en la opción de antibloqueo de frenos y he retrasado bastante los comentarios del copiloto y he probado varias etapas y genial. Sigo viendo pegas, como que hay etapas que gano demasiado fácil y otras que me resulta imposible acercarme a los mejores, supongo que son cosas que irán retocando. Lo que sigue parecido al primero es la sensación sobre asfalto, algo irreal. Espero que arreglen pronto el tema de los volantes que tengo el T300 esperando... Espero que lo del pad sea cosa de windows, juego con el mando de ONE de forma inalámbrica.

Un saludo!
Lo he puesto en el hilo de PS4 pero lo pego por aquí también;

A mi el juego, ahora que le he podido meter por fin algunas horitas, me esta decepcionando bastante. Mejora cosas del Dirt 4, empeora otras, se ve raro (borroso, feo, con contrastes malos, mejor tecnología pero mucho peor usada, rendimiento regulero) y esta claramente por debajo del original en sensaciones globales. Parece que los dos últimos Dirt los hayan hecho becarios y el Dirt Rally otros.

Me cabo de comer este "bug" hace un rato:



Las particulas de polvo saliendo de donde no toca, en lugar de las ruedas...

La traducción al español...algunas cosas parecen traducidas con el Google Transaltor XD. Y porque no me cebo...que si no, hay para estar criticando todo el día...

Nos han vuelto a clavar un juego a medio terminar ¬_¬ .
Emosido engañado. Ahora sí que sí, Codemasters nunca mais.
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69