[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
24%
173
23%
164
22%
159
18%
129
14%
103
Hay 728 votos.


Pues a mí el juego me encanta y eso que estamos probando una beta.

Lo que he notado es que el mamón se come 28 GB de RAM y 21 GB de VRAM, en algunas cinemáticas in-game bajan los frames a 33 clavados (no entiendo por qué) pero el resto del juego va a 60 (lo tengo capado) sin tirones ni nada parecido. Juego con todas las opciones al máximo, 3440x1440 y escala al 125%.

Por ponerle un pero, el árbol de habilidades no me convence mucho cómo está diseñado, llamadme pureta, pero prefiero algo mas clásico [carcajad]

Voy a ver si puedo darle unas horillas mas hoy.
[url]https://gamegpu.com/rpg/ролевые/diablo-iv-beta-test-gpu-cpu[/url]

A la optimización le tienen que dar una vuelta, el juego come bastante vram y con cpus y gpus amd va un poquillo de lao

Edit: No se que hace el enlace, lo añado y no lo linkea
aim_dll escribió:[url]https://gamegpu.com/rpg/ролевые/diablo-iv-beta-test-gpu-cpu[/url]

A la optimización le tienen que dar una vuelta, el juego come bastante vram y con cpus y gpus amd va un poquillo de lao

Edit: No se que hace el enlace, lo añado y no lo linkea

Pues yo tengo un ryzen 3700 y una RX 6800XT y me ha estado funcionando sn problemas de rendimiento salvo porque alguna vez se me quedaba pillado , pero haciendo alt+tab se me solucionaba
Voy a dejar mis primeras impresiones tras finalizar la Beta y llegar al Nivel 25:

Lo mejor:

- El nivel artístico y la ambientación, en este aspecto cumple muy bien, es un lujo. Lo mismo con la música, es muy buena, quizás y esto ya va mas a mi gusto, hubiera metido algo "cañero" en los bosses, pero se saldría un poco de lo que es Diablo. El sonido general también es muy agradable, a falta de ver el doblaje en Español.
- La historia, no se puede saber mucho, pero tiene buena pinta, en este aspecto Diablo siempre suele cumplir un mínimo.
- Poder personalizar un poco el PJ, cara, pelo, tatuajes etc... es algo que se agradece mucho. También el hecho de poder "extraer" una Skin de cualquier objeto del equipo, son detalles que siempre me han gustado y no me esperaba en este Diablo.
- D4 no es un MMO puro, pero si tiene conceptos similares, Bosses de mundo y ver gente en muchos lugares, esto es positivo para mi, pero quizás lo contrario para otros.

Lo peor:

- La optimización: es una Beta, sí, falta mucho por optimizar y pulir, aparte de drivers gráficos. Tuve que poner las texturas en medio con una 3060TI (juego a 1440p), en las ciudades en las que había mas gente era tener tirones constantemente, al bajar las texturas a medio la fluidez fue mucho mejor. Las texturas en alto chupan una barbaridad de VRAM (Gráfica) pero también de memoria RAM, llegando por momentos a ver 27GB de RAM utilizados totales del sistema, esto último no es un problema, la RAM está para utilizarla, pero no se que tal funcionará con 16GB. El caso de la VRAM me ha sorprendido que chupara tanto en un juego de este tipo, aun con las texturas en medio no bajaba de los 7,9GB.

- El Fov/Zoom: Nunca me ha gustado ver tanto "zoom" en este tipo de juegos, me gusta la cámara algo mas alejada, a lo D2/D2R, D3 o Lost Ark, y no tanto como el PoE, me cuesta acostumbrarme.

- El precio, 70 Leuros para la versión Digital de PC me parece...


Con dudas:

- El Gameplay y personajes: es bueno, es "mas lento" que D3 y me gusta, pero no sé si ha sido por el PJ que he escogido (bárbaro) pero en habilidades generales no me ha "sorprendido" ninguna, como si me flipaba constantemente por ejemplo Lost Ark o incluso D2 y D3 en su época. He probado varias Builds y me han parecido sosas con este PJ... me ha dejado un sabor un poco agridulce, si me ha gustado el hecho de llevar equipadas varias armas y utilizar unas u otras dependiendo de la Build/Habilidades, pero el resto como ya digo con este PJ algo soso y notaba falto de DPS . Es posible que este PJ no saque todo su potencial hasta niveles mas altos, veremos.

- El Endgame, esto es algo que no se podía saber con una Beta tan limitada, por lo que tendré dudas hasta que pasen unas semanas del lanzamiento final del juego, no se cual es la dirección que van a tomar. Espero que no sea igual que en D3...

Me dejo muchas cosas y detalles, pero esto son en líneas generales, el juego me deja con dudas, no dudo que vaya a ser un buen juego, pero es un DIABLO y no vale con simplemente "ser un buen juego" XD
silenius escribió:
aim_dll escribió:[url]https://gamegpu.com/rpg/ролевые/diablo-iv-beta-test-gpu-cpu[/url]

A la optimización le tienen que dar una vuelta, el juego come bastante vram y con cpus y gpus amd va un poquillo de lao

Edit: No se que hace el enlace, lo añado y no lo linkea

Pues yo tengo un ryzen 3700 y una RX 6800XT y me ha estado funcionando sn problemas de rendimiento salvo porque alguna vez se me quedaba pillado , pero haciendo alt+tab se me solucionaba


Malo seria que fuera a 20 fps con ese equipo pero la cantidad de vram que consume y el desnivel que hay en cpus y gpus amd comparado con intel y nvidia me parece grande pero es un beta y les quedan 3 meses después de la segunda, supongo que harán algo
Rvilla87 escribió:Una duda, alguno ha probado el HDR y cree que funciona correctamente? En una búsqueda rápida veo que parece que está roto: https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... _beta_hdr/

Pero no sería la 1º vez que leo de problemas en un juego y resulta que tienen monitores con un HDR cutre y/o no saben configurarlo.

De todas formas aún es la beta y quizás lo arreglan (si es que está roto), pero el hecho que dejen la opción de activarlo me daría que pensar que debería funcionar mas o menos bien.


Ya lo he probado, no se no se, no se ve mal pero da la sensación como que simplemente sube el brillo y punto, le doy un aprobado raspado a la implementación de HDR
aim_dll escribió:
silenius escribió:
aim_dll escribió:[url]https://gamegpu.com/rpg/ролевые/diablo-iv-beta-test-gpu-cpu[/url]

A la optimización le tienen que dar una vuelta, el juego come bastante vram y con cpus y gpus amd va un poquillo de lao

Edit: No se que hace el enlace, lo añado y no lo linkea

Pues yo tengo un ryzen 3700 y una RX 6800XT y me ha estado funcionando sn problemas de rendimiento salvo porque alguna vez se me quedaba pillado , pero haciendo alt+tab se me solucionaba


Malo seria que fuera a 20 fps con ese equipo pero la cantidad de vram que consume y el desnivel que hay en cpus y gpus amd comparado con intel y nvidia me parece grande pero es un beta y les quedan 3 meses después de la segunda, supongo que harán algo

a mi vram me consumia 11'5Gb de 16 que tiene, no es una barbaridad pero si que ya empiza a ser importante

Respecto al juego para mi donde han de mejorar son items, habilidades y crafteo (aunque aqui falta ver el tema de los unicos y tampoco se le puede exigiur mucho en el acto 1), le falta profundidad y algo mas de complejidad pero bueno aqui ya entran apreciaciones personales
Yo ahora no paro de morir con el último supervisor del Ritual en la zona nevada, me kawen to ratataaaa ratataaaa

No para de invocar enemigos, te congela, stuntean, resitencia hielo.... me tiene hasta los webs [carcajad]

Nada, es imposible. O cambio la build completamente o no hay manera. El Spam de enemigos, stuneos, etc es espectacular.

Ya se podría tener pestañas para varias builds orientadas a fuego o lo que quieras y poder cambiar con un click.

Voy a ver si mejorando más equipo en poblado va mejor...
@DarkMessiah SI comparo PoE con D3 por ejemplo, en POE me da la sensación de que me he encontrado con muchas más situaciones en las que me he visto rodeado de forma masiva de mobs pero brutal vamos xD

De todas formas estás jugando una beta, pueden y van a cambiar muchas cosas, tiene pintaza la verdad, no se como podéis jugar la beta y luego quedaros con los dientes largos hasta que salga, yo es que no puedo XD
Holita,

si alguien se quiere hacer cargo de este hilo que me abra un MP.

Gracias 🙌
davoker escribió:@DarkMessiah SI comparo PoE con D3 por ejemplo, en POE me da la sensación de que me he encontrado con muchas más situaciones en las que me he visto rodeado de forma masiva de mobs pero brutal vamos xD

De todas formas estás jugando una beta, pueden y van a cambiar muchas cosas, tiene pintaza la verdad, no se como podéis jugar la beta y luego quedaros con los dientes largos hasta que salga, yo es que no puedo XD


Ya, si lo puse mensajes atrás que en PoE hay muchos más enemigos y aquí se ve como más escaso en ese aspecto.

He mejorado bastantes piezas, así que ahora probaré de nuevo.

Tengo que liberar a este señor y supongo que luchar contra él después.
Imagen


Y a ver si hoy sale el Boss de Mundo y voy también a hacerlo y ya estaría, pues ando en nivel 25. Quizás pruebe otra clase y ya (Bárbaro seguramente).
Rvilla87 escribió:Una duda, alguno ha probado el HDR y cree que funciona correctamente? En una búsqueda rápida veo que parece que está roto: https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... _beta_hdr/

Pero no sería la 1º vez que leo de problemas en un juego y resulta que tienen monitores con un HDR cutre y/o no saben configurarlo.

De todas formas aún es la beta y quizás lo arreglan (si es que está roto), pero el hecho que dejen la opción de activarlo me daría que pensar que debería funcionar mas o menos bien.


A mi me funciona bien el HDR , pero vamos, que no es nada espectacular la mejora.


Sobre el balanceo de las 3 clases.
Normalmente no balancean las clases para jugar a lvl15, 20 o 25. Lo que hacen es que esten mas o menos balanceadas a nivel maximo. Seria una puta locura balancear las clases para cada tramo de niveles, y ademas no tendria ningun sentido.
Si que es verdad que con la maga es un paseo a lvl bajo, pero igual la experiencia cambia en otro tramo de leveo.
Pero vamos, que los personajes no son personajes hasta que no llegas a lvl maximo y le haces una build orientada a algo en concreto. Ahora a lvl bajo son un despojo.

Tema a parte es que, cuando empiecen las temporadas iran tocando cosas para que "el meta" vaya cambiando y el juego no se haga monotono.
En Solar del Manicomio he reportado un error. De momento no he tenido bugs raros, salvo a veces al morir que no se ve a mi personaje (soy totalmente invisible) y hasta que pasa un rato y llego a la zona donde me mataron, no aparece (no tiene pinta de que esto sea adrede).

Reportar siempre ayuda:

Imagen

Imagen

Imagen

Y pasa en diferentes zonas de la mazmorra, lo que pasa que se ve que es el mismo asset y por eso falla en todas.
No hay tecla para andar con el personaje como en Diablo 2 no?
¿El world boss que tipo se objeto da?
mogurito escribió:¿El world boss que tipo se objeto da?


Creo que 6 legendarios al menos. Sale hoy a las 19:00 y 21:00 así que intentaré pillarle a las 19:00 que luego hay partido.
Voy a dar mi humilde opinión (completa) después de jugar la Beta con los 3 disponibles y reflexionar un poco

Ante todo, tengo como base el Diablo II, como referente el Path of Exile y como juego a alejarse el Diablo III y le habré metido unas 1000h, 10000h y 500h respectivamente más o menos a cada uno de ellos.

Para el que se sienta identificado ahi va:

Un par de temas rápidos:

- Artísticamente si el Diablo II fuera un 10 en cuanto a gráficos tétricos y oscuros este seria un 8,5/9, está genial y desde luego no es el Diablo III.
- No he sentido que sea un MMO ni de lejos, no es Lost Ark, no es un MMO con tintes de ARPG. He jugado siempre solo y solo he encontrado gente cuando te pones a hacer uno de esos eventos de mundo que son abiertos para todo el que esté por la zona, pero vamos, como mucho se unían 1 o 2 y en la mayoría de los casos ninguno.
- Se juega (combate) mucho mejor con mando que con teclado, salvo excepciones de hechizos que a veces puedan interesar colocar con cierta precisión de ratón (ejemplo hydra).
- El rendimiento es el que es y no lo voy a valorar porque se trata de una Beta


Lo que me ha gustado:

- Se trae el loot personal e intransferible del D3, debería ser obligatorio por Ley en este tipo de juegos xD
- La historia parece interesante, y da la sensación de que todo el Lore está muy cuidado
- Los gráficos, pero sobre todo el nivel de detalle de las mazmorras o zonas del mapa es brutal y ver como lanzas un hechizo dentro de una casa y saltan los muebles de la muchísimos enteros.
- Me gusta el sistema de habilidades con sus cooldown, obligándote a jugar con 3 o 4 mínimo siempre, es especial me ha gustado mucho para melee, donde dependiendo de la situación en la que te encuentres (si estas rodeado, si tienes un grupo de enemigos justo enfrente, si están desperdigados, etc) puedes amoldarte con 2 o 3 habilidades diferentes para atacar en cada caso, algo que en el Diablo II y el Path of Exile es muy monótono porque siempre estas usando la misma habilidad maximizada. En ese aspecto se parece bastante más al Lost Ark.
- La personalización del personaje, ya que aparte de elegir apariencia puedes seleccionar como quieres que se vea cada pieza de armadura independientemente de lo que lleves puesto


Lo que no me ha gustado:

- El balance de clases, ahora mismo, al menos en los primeros niveles está totalmente roto, jugar a melee con el Bárbaro es una tortura sobre todo porque para atacar prácticamente la única opción es comerte los ataques de los bosses, que suelen tener 2 o 3 ataques menores y luego 1 o 2 cargados (los cargados se esquivan fácil, pero los menores te los comes casi todos), además no se nota tanke y con el Pícaro jugando a rango me he sentido mucho mas tanque cuando me estaban atacando. Jugar con el hechicero es un walking simulator.
- La poca personalidad que destilan los personajes en los diálogos, muy planos, el Bárbaro habla como un personaje neutro, si me dices que está contentando un NPC random me lo creo, y la voz en ingles no le pega nada.


Lo que me genera más dudas (cosas que en principio no me gustan pero que no me cierro en banda con ellas):

- Autostats
- Autolevel de los mobs y zonas
- Powerlevel basado totalmente en itemización

Lo del autolevel está por ver si es solo para la campaña o se verá también en el Endgame, pero personalmente creo que una de las cosas que hace querer avanzar y seguir en este tipo de juegos es la sensación de ir haciendo tu personaje más poderoso, volver 10 niveles después o una vez conseguido un arma mucho más poderaosa y ver como sometes a esos mobs que antes te las habían hecho pasar canutas, barriendo media pantalla de 2 golpes, esa sensación con el autolevel desaparece en gran parte. Tambien afecta al hecho de cuando tu personaje va falto de equipamento y te cuesta mantenerte en alguna zona se suele "bajar" a otras zonas con menor nivel a farmear. No se que va a pasar con todo eso y me mantendré a la expectativa.

Los Autostats matan gran parte de la variedad de builds, tengo claro que esto no va a ser el Path of Exile, pero me da la sensación que se están jugando todo a la carta de los ítems únicos. Como jugador que quiere que el juego dure años y poder jugar ligas para probar diferentes builds me pregunto ¿si al final son los objetos únicos los que habilitan ciertas builds y estos no se puede tradear que pasa? ¿me tengo que comer todo el inicio de liga con una build que ya he jugado a lo mejor media docena de veces a ver si tengo suerte y me cae ese objeto en cuestión para poder usar esa build?, igual me estoy colando y se me ha escapado algo que hayan explicado, pero es como lo veo con la información que tengo.

Y el PowerLevel a raíz de lo anterior viene determinado prácticamente solo por los items que llevas, a mi modo de ver limita bastante el no poder jugar con los stats, pero tendré que probar el Endgame para ver el alcance.



A todo esto el juego me ha parecido que está muy bien y ni de lejos me plantearía un refund ya que aunque el Endgame no acabe resultando finalmente muy atrayente como para estar jugando a las ligas calculo que mínimo tengo para 500 horitas, lo que me cubre hasta la salida del Starfield, pero un juego como este tiene que aspirar a mantenerse en el top al menos 5 añitos y que no pase como el diablo 3 cuando salió que el endgame era un autentico asco
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:¿El world boss que tipo se objeto da?


Creo que 6 legendarios al menos. Sale hoy a las 19:00 y 21:00 así que intentaré pillarle a las 19:00 que luego hay partido.

Que guay el que uno se pierda esos objetos por no poder jugar cuando Blizzard lo ordene, supongo que no serán objetos exclusivos y que repetirán el evento más veces (cada X meses o asi). Si no son objetos exclusivos pues da igual perderse el evento.
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:¿El world boss que tipo se objeto da?


Creo que 6 legendarios al menos. Sale hoy a las 19:00 y 21:00 así que intentaré pillarle a las 19:00 que luego hay partido.

Que guay el que uno se pierda esos objetos por no poder jugar cuando Blizzard lo ordene, supongo que no serán objetos exclusivos y que repetirán el evento más veces (cada X meses o asi). Si no son objetos exclusivos pues da igual perderse el evento.


Hombre, es como en otros juegos. Hay ciertas horas definidas y o estás ahí o no pillas al World Boss.

Imagen

Fuente: https://www.pcgamer.com/diablo-4-ashava-spawn-time/
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:
Creo que 6 legendarios al menos. Sale hoy a las 19:00 y 21:00 así que intentaré pillarle a las 19:00 que luego hay partido.

Que guay el que uno se pierda esos objetos por no poder jugar cuando Blizzard lo ordene, supongo que no serán objetos exclusivos y que repetirán el evento más veces (cada X meses o asi). Si no son objetos exclusivos pues da igual perderse el evento.


Hombre, es como en otros juegos. Hay ciertas horas definidas y o estás ahí o no pillas al World Boss.

Imagen

Fuente: https://www.pcgamer.com/diablo-4-ashava-spawn-time/


Ya pero ¿El premio es exclusivo del evento o simplemente hay mas drop de buenos objetos que puedes encontrar farmeando como siempre?
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:Que guay el que uno se pierda esos objetos por no poder jugar cuando Blizzard lo ordene, supongo que no serán objetos exclusivos y que repetirán el evento más veces (cada X meses o asi). Si no son objetos exclusivos pues da igual perderse el evento.


Hombre, es como en otros juegos. Hay ciertas horas definidas y o estás ahí o no pillas al World Boss.

Imagen

Fuente: https://www.pcgamer.com/diablo-4-ashava-spawn-time/


Ya pero ¿El premio es exclusivo del evento o simplemente hay mas drop de buenos objetos que puedes encontrar farmeando como siempre?


Nah, te darán legendarios y tal y poco más. Las recompensas para juego final esas se consiguen por jugar la Beta y cumplir:

Las recompensas y criterios para conseguirlas son:

Título Baja inicial, se adquiere al llegar a Kyovashad con cualquiera de tus personajes.
Título Exploración anticipada, podrás conseguirlo al llegar al nivel 20 con un personaje.
Objeto cosmético Manada de lobos de la beta, que puedes hacerte con él al alcanzar también el nivel 20 con un personaje.

Es importante decir que estos objetos no los podrás exhibir dentro de la beta, sino que llegarán al inventario de tus personajes una vez que Diablo IV aterrice en las tiendas el 6 de junio. De esta manera, Blizzard se garantiza, sobre todo, que quienes accedan el fin de semana que viene tengan un incentivo más para reservarlo.

Imagen
@mogurito llevas todo el fin de semana quejándote, déjalo ya si no es tu juego a otra cosa mariposa. No entiendo a la gente que no le interesa un tipo de juego por el motivo que sea, y no deja de dar la brasa. A mí ni se me ocurre entrar en hilos de juegos que no me interesan.
@stan01 Buena review, muy de acuerdo con lo que dices.

10K horas, vaya jodida burrada [carcajad] Sólo juegas a ese o qué? [sonrisa]

A mi la iluminación en interiores me flipa, la verdad.

Imagen

Decir que en las 9h de ayer y hoy que llevaré unas 4h, NO me ha salido el carnicero en ninguna mazmorra.
@mogurito Es que yo no sé a qué te refieres con premio exclusivo, no hay nada mejor o peor, todo depende del nivel que tu tengas y en funcion de eso el sistema determina que objetos te pueden caer a ti. Si Blizzard sigue su tradicional modus operandi de los juegos de los ultimos años desde WoW la tabla de botin es aleatoria, se calcula cuando el jefe/monstruo muere y te puede caer un objeto ancestral desde el goblin nivel 1 en aventurero a Lilith de nivel Tormento.

@davoker @DarkMessiah Tened en cuenta que la maxima dificultad aqui es Veterano y hay dos mas por encima que modifican las densidad y fuerza de los enemigos,

Imagen
@JyL Ya, eso si. Lo que no creo que ese modo meta muchas más hordas de enemigos, sino subir su nivel de dificultad.

A mi el juego me está encantando y es lo que cuenta. Haciendo capturas todo el rato [amor]
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:
Hombre, es como en otros juegos. Hay ciertas horas definidas y o estás ahí o no pillas al World Boss.

Imagen

Fuente: https://www.pcgamer.com/diablo-4-ashava-spawn-time/


Ya pero ¿El premio es exclusivo del evento o simplemente hay mas drop de buenos objetos que puedes encontrar farmeando como siempre?


Nah, te darán legendarios y tal y poco más. Las recompensas para juego final esas se consiguen por jugar la Beta y cumplir:

Las recompensas y criterios para conseguirlas son:

Título Baja inicial, se adquiere al llegar a Kyovashad con cualquiera de tus personajes.
Título Exploración anticipada, podrás conseguirlo al llegar al nivel 20 con un personaje.
Objeto cosmético Manada de lobos de la beta, que puedes hacerte con él al alcanzar también el nivel 20 con un personaje.

Es importante decir que estos objetos no los podrás exhibir dentro de la beta, sino que llegarán al inventario de tus personajes una vez que Diablo IV aterrice en las tiendas el 6 de junio. De esta manera, Blizzard se garantiza, sobre todo, que quienes accedan el fin de semana que viene tengan un incentivo más para reservarlo.

Pregunto de cara al juego final, es para saber si uno puede perderse un objeto exclusivo (skin da igual) por estar de vacaciones y no poder jugar al evento.

@Majedugo no es quejarse, es preguntar para conocer el juego. No tengo acceso a la beta y si no me interesase no pasaría por este hilo.

Esto es un foro, es normal preguntar.

@JyL por exclusivo me refiero a un evento tipo "Mata al carnicero Pepito el jueves a las 9 de la mañana" y que de premio suelte entre otras cosas el "Hacha infernal de Pepito" exclusiva que solo suelte ese enemigo. Si simplemente es el drop de toda la vida de que caen cualquier cosa que puede caer en otro momento pues entonces perfecto ya que es lo que busco.

Es que el pequeño toque mmorpg me tiene bastante preocupado y de ahí mis preguntas.
DarkMessiah escribió:@stan01 Buena review, muy de acuerdo con lo que dices.

10K horas, vaya jodida burrada [carcajad] Sólo juegas a ese o qué? [sonrisa]

A mi la iluminación en interiores me flipa, la verdad.

Imagen

Decir que en las 9h de ayer y hoy que llevaré unas 4h, NO me ha salido el carnicero en ninguna mazmorra.


Llevo jugando al Path of Exile desde la closed beta, de eso hace más de 10 años, en mayor o menor medida pero hasta hace un año jugaba casi todas las ligas (al final jugar ligas, que duran 3 o 4 meses realmente si eres jugador veterano en este tipo de juegos, es jugar a full durante dos meses como mucho y luego a otra cosa)
mogurito escribió:Pregunto de cara al juego final, es para saber si uno puede perderse un objeto exclusivo (skin da igual) por estar de vacaciones y no poder jugar al evento.


Mogurito, en este juego los legendarios te los fabricas tu en un mercader a tu gusto desde un amarillo.
Que el boss dropee 6 legendarios da igual, porque como digo, te los puedes craftear tu mejores desde amarillos.

El world boss es un simple añadido mas del juego para hacerlo mas social. Por lo menos el que hay en esta beta.


Sobre El Carnicero.
A mi me salio, le consegui bajar ¿en 10%? hasta que se me terminaron las potis y los dash.
Ingalius escribió:
mogurito escribió:Pregunto de cara al juego final, es para saber si uno puede perderse un objeto exclusivo (skin da igual) por estar de vacaciones y no poder jugar al evento.


Mogurito, en este juego los legendarios te los fabricas tu en un mercader a tu gusto desde un amarillo.
Que el boss dropee 6 legendarios da igual, porque como digo, te los puedes craftear tu mejores desde amarillos.

El world boss es un simple añadido mas del juego para hacerlo mas social. Por lo menos el que hay en esta beta.


Gracias, me quedo mas tranquilo. Es que como hay juegos que dan objetos exclusivos pues me había preocupado.
Yo juraría que esta tarde no sale el world boss eh? Que era esta mañana el último spawn.
J_Aimar escribió:Yo juraría que esta tarde no sale el world boss eh? Que era esta mañana el último spawn.


Según lo que habia publicado Blizzard, los horarios eran:

Ayer a las 6 de la tarde , que se retraso 30 minutos por problemas en el spawn
Ayer a las 8 de la tarde, que lo retrasaron a las 9 de la tarde, y salio a la hora justa y sin problema.
Hoy a las 6 de la mañana.
Hoy a las 8 de la mañana.

Eso si no han cambiado nada.
Ingalius escribió:
J_Aimar escribió:Yo juraría que esta tarde no sale el world boss eh? Que era esta mañana el último spawn.


Según lo que habia publicado Blizzard, los horarios eran:

Ayer a las 6 de la tarde , que se retraso 30 minutos por problemas en el spawn
Ayer a las 8 de la tarde, que lo retrasaron a las 9 de la tarde, y salio a la hora justa y sin problema.
Hoy a las 6 de la mañana.
Hoy a las 8 de la mañana.

Eso si no han cambiado nada.


Ah vale, la imagen que puse se refiere los 2 primeros al 18 y los 2 siguientes al 19.

Vamos que hoy no sale más. ratataaaa Pues vaya shit.
DarkMessiah escribió:
Ingalius escribió:
J_Aimar escribió:Yo juraría que esta tarde no sale el world boss eh? Que era esta mañana el último spawn.


Según lo que habia publicado Blizzard, los horarios eran:

Ayer a las 6 de la tarde , que se retraso 30 minutos por problemas en el spawn
Ayer a las 8 de la tarde, que lo retrasaron a las 9 de la tarde, y salio a la hora justa y sin problema.
Hoy a las 6 de la mañana.
Hoy a las 8 de la mañana.

Eso si no han cambiado nada.


Ah vale, la imagen que puse se refiere los 2 primeros al 18 y los 2 siguientes al 19.

Vamos que hoy no sale más. ratataaaa Pues vaya shit.


Igual hacen algun cambio de ultima hora, como ayer con el cambio de las 8 a las 9
Yo tambien me quede un poco meh, porque lo hice con el picaro pero lo queria hacer con la maga tambien
Ingalius escribió:
DarkMessiah escribió:
Ingalius escribió:
Según lo que habia publicado Blizzard, los horarios eran:

Ayer a las 6 de la tarde , que se retraso 30 minutos por problemas en el spawn
Ayer a las 8 de la tarde, que lo retrasaron a las 9 de la tarde, y salio a la hora justa y sin problema.
Hoy a las 6 de la mañana.
Hoy a las 8 de la mañana.

Eso si no han cambiado nada.


Ah vale, la imagen que puse se refiere los 2 primeros al 18 y los 2 siguientes al 19.

Vamos que hoy no sale más. ratataaaa Pues vaya shit.


Igual hacen algun cambio de ultima hora, como ayer con el cambio de las 8 a las 9
Yo tambien me quede un poco meh, porque lo hice con el picaro pero lo queria hacer con la maga tambien


Es que ese horario de World Boss para hoy para Europa un sin sentido siendo Domingo.
@DarkMessiah imagino que lo harian asi para hacer algun tipo de prueba, porque no tiene sentido. El que haya ido hoy a las 6 o las 8 de la mañana estaria ahi solo
Ingalius escribió:@DarkMessiah imagino que lo harian asi para hacer algun tipo de prueba, porque no tiene sentido. El que haya ido hoy a las 6 o las 8 de la mañana estaria ahi solo


Bueno al final su horario "main" será el de USA supongo, pero deberían haber puesto más horarios pensando en Europa.

Pues nada, a esperar al siguiente finde o con suerte que hoy lo metan por la tarde otra vez.

Terminaré todas las misiones de historia y secundarias que me faltan y listo, pues ya siendo 25 no puedes avanzar más. Lástima.

No sabía lo de que puedes sacar legendarios con los amarillos. Eso es yendo al herrero y mejorar equipo y pasaría de amarillo a legendario?. Echaré un vistazo.
aim_dll escribió:[url]https://gamegpu.com/rpg/ролевые/diablo-iv-beta-test-gpu-cpu[/url]

A la optimización le tienen que dar una vuelta, el juego come bastante vram y con cpus y gpus amd va un poquillo de lao

Edit: No se que hace el enlace, lo añado y no lo linkea

Precisamente las Amd tienen más Vram que las Nvidia XD
IIIBORTXIII escribió:
aim_dll escribió:[url]https://gamegpu.com/rpg/ролевые/diablo-iv-beta-test-gpu-cpu[/url]

A la optimización le tienen que dar una vuelta, el juego come bastante vram y con cpus y gpus amd va un poquillo de lao

Edit: No se que hace el enlace, lo añado y no lo linkea

Precisamente las Amd tienen más Vram que las Nvidia XD


Eso es como los iPhone vs Android. Los iPhone siempre tienes menos ram y los android mucha más. Eficiencia vs fuerza bruta [poraki]
stan01 escribió:Voy a dar mi humilde opinión (completa) después de jugar la Beta con los 3 disponibles y reflexionar un poco

Ante todo, tengo como base el Diablo II, como referente el Path of Exile y como juego a alejarse el Diablo III y le habré metido unas 1000h, 10000h y 500h respectivamente más o menos a cada uno de ellos.

Para el que se sienta identificado ahi va:

Un par de temas rápidos:

- Artísticamente si el Diablo II fuera un 10 en cuanto a gráficos tétricos y oscuros este seria un 8,5/9, está genial y desde luego no es el Diablo III.
- No he sentido que sea un MMO ni de lejos, no es Lost Ark, no es un MMO con tintes de ARPG. He jugado siempre solo y solo he encontrado gente cuando te pones a hacer uno de esos eventos de mundo que son abiertos para todo el que esté por la zona, pero vamos, como mucho se unían 1 o 2 y en la mayoría de los casos ninguno.
- Se juega (combate) mucho mejor con mando que con teclado, salvo excepciones de hechizos que a veces puedan interesar colocar con cierta precisión de ratón (ejemplo hydra).
- El rendimiento es el que es y no lo voy a valorar porque se trata de una Beta


Lo que me ha gustado:

- Se trae el loot personal e intransferible del D3, debería ser obligatorio por Ley en este tipo de juegos xD
- La historia parece interesante, y da la sensación de que todo el Lore está muy cuidado
- Los gráficos, pero sobre todo el nivel de detalle de las mazmorras o zonas del mapa es brutal y ver como lanzas un hechizo dentro de una casa y saltan los muebles de la muchísimos enteros.
- Me gusta el sistema de habilidades con sus cooldown, obligándote a jugar con 3 o 4 mínimo siempre, es especial me ha gustado mucho para melee, donde dependiendo de la situación en la que te encuentres (si estas rodeado, si tienes un grupo de enemigos justo enfrente, si están desperdigados, etc) puedes amoldarte con 2 o 3 habilidades diferentes para atacar en cada caso, algo que en el Diablo II y el Path of Exile es muy monótono porque siempre estas usando la misma habilidad maximizada. En ese aspecto se parece bastante más al Lost Ark.
- La personalización del personaje, ya que aparte de elegir apariencia puedes seleccionar como quieres que se vea cada pieza de armadura independientemente de lo que lleves puesto


Lo que no me ha gustado:

- El balance de clases, ahora mismo, al menos en los primeros niveles está totalmente roto, jugar a melee con el Bárbaro es una tortura sobre todo porque para atacar prácticamente la única opción es comerte los ataques de los bosses, que suelen tener 2 o 3 ataques menores y luego 1 o 2 cargados (los cargados se esquivan fácil, pero los menores te los comes casi todos), además no se nota tanke y con el Pícaro jugando a rango me he sentido mucho mas tanque cuando me estaban atacando. Jugar con el hechicero es un walking simulator.
- La poca personalidad que destilan los personajes en los diálogos, muy planos, el Bárbaro habla como un personaje neutro, si me dices que está contentando un NPC random me lo creo, y la voz en ingles no le pega nada.


Lo que me genera más dudas (cosas que en principio no me gustan pero que no me cierro en banda con ellas):

- Autostats
- Autolevel de los mobs y zonas
- Powerlevel basado totalmente en itemización

Lo del autolevel está por ver si es solo para la campaña o se verá también en el Endgame, pero personalmente creo que una de las cosas que hace querer avanzar y seguir en este tipo de juegos es la sensación de ir haciendo tu personaje más poderoso, volver 10 niveles después o una vez conseguido un arma mucho más poderaosa y ver como sometes a esos mobs que antes te las habían hecho pasar canutas, barriendo media pantalla de 2 golpes, esa sensación con el autolevel desaparece en gran parte. Tambien afecta al hecho de cuando tu personaje va falto de equipamento y te cuesta mantenerte en alguna zona se suele "bajar" a otras zonas con menor nivel a farmear. No se que va a pasar con todo eso y me mantendré a la expectativa.

Los Autostats matan gran parte de la variedad de builds, tengo claro que esto no va a ser el Path of Exile, pero me da la sensación que se están jugando todo a la carta de los ítems únicos. Como jugador que quiere que el juego dure años y poder jugar ligas para probar diferentes builds me pregunto ¿si al final son los objetos únicos los que habilitan ciertas builds y estos no se puede tradear que pasa? ¿me tengo que comer todo el inicio de liga con una build que ya he jugado a lo mejor media docena de veces a ver si tengo suerte y me cae ese objeto en cuestión para poder usar esa build?, igual me estoy colando y se me ha escapado algo que hayan explicado, pero es como lo veo con la información que tengo.

Y el PowerLevel a raíz de lo anterior viene determinado prácticamente solo por los items que llevas, a mi modo de ver limita bastante el no poder jugar con los stats, pero tendré que probar el Endgame para ver el alcance.



A todo esto el juego me ha parecido que está muy bien y ni de lejos me plantearía un refund ya que aunque el Endgame no acabe resultando finalmente muy atrayente como para estar jugando a las ligas calculo que mínimo tengo para 500 horitas, lo que me cubre hasta la salida del Starfield, pero un juego como este tiene que aspirar a mantenerse en el top al menos 5 añitos y que no pase como el diablo 3 cuando salió que el endgame era un autentico asco

Estoy bastante de acuerdo contigo en muchas cosas, en otras no

Yo por el momento me mantengo a la expectativa. Ya me han devuelto el dinero de la precompra. Esperaré a los primero dias a que la gente llegue al Endgame y ver sobretodo como evoluciona el tema del Paragon. Si me convence lo volveré a pillar y si no pues esperaré a que baje para jugar la historia y poco mas
Las mazmorras se ponen con el tick verde cuando las haces en "x" nivel pero si subes luego a otro superior digamos que se vuelven a desmarcar con nuevo nivel de enemigos, no?. O cómo va eso? (que no se si es de 5 en 5 o qué).

Intentaré completar un poco esto, aunque tampoco me va la vida en ello:

Imagen

Hay mucho contenido, la verdad.

14h y aún me faltan zonas por visitar y cosillas que hacer.
@matete18 Muchas gracias por informarme compi, al final lo que me temia, habra que esperar al finde que viene, bueno, asi lo cogemos con mas ganas [+risas]
En el comerciante de curiosidades te puede tocar un legendario?. Que por lo que veo básicamente das "Óbolos" para de manera random que te toquen diferentes rarezas de objetos.

Lo máximo que me ha salido es raro.
DarkMessiah escribió:En el comerciante de curiosidades te puede tocar un legendario?. Que por lo que veo básicamente das "Óbolos" para de manera random que te toquen diferentes rarezas de objetos.

Lo máximo que me ha salido es raro.


Sí. Da legendarios.
¿Las recompensas de la beta las dan por llegar al nivel 20 o hay que hacer algo más?
stan01 escribió:Voy a dar mi humilde opinión (completa) después de jugar la Beta con los 3 disponibles y reflexionar un poco

Ante todo, tengo como base el Diablo II, como referente el Path of Exile y como juego a alejarse el Diablo III y le habré metido unas 1000h, 10000h y 500h respectivamente más o menos a cada uno de ellos.

Para el que se sienta identificado ahi va:

Un par de temas rápidos:

- Artísticamente si el Diablo II fuera un 10 en cuanto a gráficos tétricos y oscuros este seria un 8,5/9, está genial y desde luego no es el Diablo III.
- No he sentido que sea un MMO ni de lejos, no es Lost Ark, no es un MMO con tintes de ARPG. He jugado siempre solo y solo he encontrado gente cuando te pones a hacer uno de esos eventos de mundo que son abiertos para todo el que esté por la zona, pero vamos, como mucho se unían 1 o 2 y en la mayoría de los casos ninguno.
- Se juega (combate) mucho mejor con mando que con teclado, salvo excepciones de hechizos que a veces puedan interesar colocar con cierta precisión de ratón (ejemplo hydra).
- El rendimiento es el que es y no lo voy a valorar porque se trata de una Beta


Lo que me ha gustado:

- Se trae el loot personal e intransferible del D3, debería ser obligatorio por Ley en este tipo de juegos xD
- La historia parece interesante, y da la sensación de que todo el Lore está muy cuidado
- Los gráficos, pero sobre todo el nivel de detalle de las mazmorras o zonas del mapa es brutal y ver como lanzas un hechizo dentro de una casa y saltan los muebles de la muchísimos enteros.
- Me gusta el sistema de habilidades con sus cooldown, obligándote a jugar con 3 o 4 mínimo siempre, es especial me ha gustado mucho para melee, donde dependiendo de la situación en la que te encuentres (si estas rodeado, si tienes un grupo de enemigos justo enfrente, si están desperdigados, etc) puedes amoldarte con 2 o 3 habilidades diferentes para atacar en cada caso, algo que en el Diablo II y el Path of Exile es muy monótono porque siempre estas usando la misma habilidad maximizada. En ese aspecto se parece bastante más al Lost Ark.
- La personalización del personaje, ya que aparte de elegir apariencia puedes seleccionar como quieres que se vea cada pieza de armadura independientemente de lo que lleves puesto


Lo que no me ha gustado:

- El balance de clases, ahora mismo, al menos en los primeros niveles está totalmente roto, jugar a melee con el Bárbaro es una tortura sobre todo porque para atacar prácticamente la única opción es comerte los ataques de los bosses, que suelen tener 2 o 3 ataques menores y luego 1 o 2 cargados (los cargados se esquivan fácil, pero los menores te los comes casi todos), además no se nota tanke y con el Pícaro jugando a rango me he sentido mucho mas tanque cuando me estaban atacando. Jugar con el hechicero es un walking simulator.
- La poca personalidad que destilan los personajes en los diálogos, muy planos, el Bárbaro habla como un personaje neutro, si me dices que está contentando un NPC random me lo creo, y la voz en ingles no le pega nada.


Lo que me genera más dudas (cosas que en principio no me gustan pero que no me cierro en banda con ellas):

- Autostats
- Autolevel de los mobs y zonas
- Powerlevel basado totalmente en itemización

Lo del autolevel está por ver si es solo para la campaña o se verá también en el Endgame, pero personalmente creo que una de las cosas que hace querer avanzar y seguir en este tipo de juegos es la sensación de ir haciendo tu personaje más poderoso, volver 10 niveles después o una vez conseguido un arma mucho más poderaosa y ver como sometes a esos mobs que antes te las habían hecho pasar canutas, barriendo media pantalla de 2 golpes, esa sensación con el autolevel desaparece en gran parte. Tambien afecta al hecho de cuando tu personaje va falto de equipamento y te cuesta mantenerte en alguna zona se suele "bajar" a otras zonas con menor nivel a farmear. No se que va a pasar con todo eso y me mantendré a la expectativa.

Los Autostats matan gran parte de la variedad de builds, tengo claro que esto no va a ser el Path of Exile, pero me da la sensación que se están jugando todo a la carta de los ítems únicos. Como jugador que quiere que el juego dure años y poder jugar ligas para probar diferentes builds me pregunto ¿si al final son los objetos únicos los que habilitan ciertas builds y estos no se puede tradear que pasa? ¿me tengo que comer todo el inicio de liga con una build que ya he jugado a lo mejor media docena de veces a ver si tengo suerte y me cae ese objeto en cuestión para poder usar esa build?, igual me estoy colando y se me ha escapado algo que hayan explicado, pero es como lo veo con la información que tengo.

Y el PowerLevel a raíz de lo anterior viene determinado prácticamente solo por los items que llevas, a mi modo de ver limita bastante el no poder jugar con los stats, pero tendré que probar el Endgame para ver el alcance.



A todo esto el juego me ha parecido que está muy bien y ni de lejos me plantearía un refund ya que aunque el Endgame no acabe resultando finalmente muy atrayente como para estar jugando a las ligas calculo que mínimo tengo para 500 horitas, lo que me cubre hasta la salida del Starfield, pero un juego como este tiene que aspirar a mantenerse en el top al menos 5 añitos y que no pase como el diablo 3 cuando salió que el endgame era un autentico asco


Totalmente de acuerdo en lo que has dicho. Mención a la música que creo que no lo has comentado y es un punto a favor (en mi opinión).

El tema del desbalanceo de PJs, espero que haya sido por que es una Beta y en Builds mas nuevas esté mejor balanceado o que a niveles tochos estará mejor balanceado. Hoy me he creado una Picara (Rogue) y nada que ver con respecto al Baba.

Fuera de todo esto, me ha sorprendido que lancen una Beta tres meses antes del lanzamiento, mas allá de probar la capacidad de los servidores y poder hacer ajustes si fuera necesario con mucho margen de tiempo. También es una manera de hacer una aproximación del numero de copias que se puedan vender o jugadores interesados en el juego, pero aun así me parece MUY temprano casi 3 meses de antelación.
@JyL gracias por hacerte cargo del hilo [amor]

Me habéis varios mp's muchas gracias todos, he elegido al primero que se ha ofrecido [angelito]

[bye]
xxkaozxx escribió:¿Las recompensas de la beta las dan por llegar al nivel 20 o hay que hacer algo más?


Llegar al 20 y ya. Te las darán cuando empiece el juego en junio.

Qué asco que haya que esperar a junio...
Joer @JyL qué rapidez. Escribió el mensaje Erick a las 13:10:56, se lo mando a las 13:12 y ya te habías adelantado. El más rápido del Oeste [carcajad]

Imagen

--

Pues rumbo a por el jefe Elite de antes, a ver si ahora con mejor equipo se consigue matar al último chamán ese que había por la zona spameando enemigos sin cesar ratataaaa
IIIBORTXIII escribió:
aim_dll escribió:[url]https://gamegpu.com/rpg/ролевые/diablo-iv-beta-test-gpu-cpu[/url]

A la optimización le tienen que dar una vuelta, el juego come bastante vram y con cpus y gpus amd va un poquillo de lao

Edit: No se que hace el enlace, lo añado y no lo linkea

Precisamente las Amd tienen más Vram que las Nvidia XD



El punto es el consumo de vram para el juego que es, que tenga mas o menos en este juego es anecdótico
A los que hablais de que hay clases debiles y tal, os recomiendo que jugueis mas. Tengo un rogue sombras mele jugando en la segunda dificultad explotando todo de una rotacion literal. Osea que sabiendotelo montar, colocandote los poderes legendarios que corresponden y upgradeando items es un paseo. Si vais con azules y amarillos puestos random total normal que os cueste 😂
13910 respuestas