[HO] Diablo II Resurrected

1, 2, 3, 4, 5, 6145
Estoy tan feliz, el día que salga este juego, no cogeré en mi. Que noticion [jaja]
Supongo que esto ya se habrá dicho, pero acabo de leer que no requerirá conexión permanente para jugar como pasaba con D3.

Sé que este fue uno de los puntos que más duramente se criticó en el lanzamiento de D3, y que estas críticas tenían cierto fundamento (una putada no poder jugar si, por cualquier cosa, no tenías conexión, o directamente no poder jugar si los servidores están saturados, como nos pasó a mi y a muchos otros el día del lanzamiento.... aunque es raro hoy en día tener un PC más o menos actual en un sitio donde no tengas conexión), pero también fue lo único que evitó que la versión de PC acabase como la de consolas; con chetos por todas partes. El tema de que los archivos de guardado estén siempre en la nube y siempre actualizados te daba una serie de garantías, así que espero que en este Resurrected metan algún sistema de control que impida que los chetos se propaguen como la pólvora, y también me encantaría que, aun no requiriendo conexión permanente, el "savegame" se guarde o copie en la nube para no tener que andar llevándome la partida en un USB.... aunque si dicen que hay progresión cruzada, doy por hecho que será así.

En fin, a ver qué solución sacan finalmente, pero se me haría muy muy raro que en los tiempos que corren la partida no se guardase/copiase en Battle.Net., y también se me haría raro que no pensasen un buen sistema anti-cheats.
@CrowX es exactamente igual que como está ahora D2.

Puedes jugar en los servidores de BNet antiguos y puedes jugar offline. Pero no puedes mezclar los personajes de un modo y otro. En D3 tienes que jugar en BNet sí o sí.

Lo bueno es que ahora los pjs de BNet no caducarán como hasta ahora.
Ossisaverni escribió:@CrowX es exactamente igual que como está ahora D2.

Puedes jugar en los servidores de BNet antiguos y puedes jugar offline. Pero no puedes mezclar los personajes de un modo y otro.

Lo bueno es que ahora los pjs de BNet no caducarán como hasta ahora.


Entiendo.

Hace siglos que no jugaba al D2, y en aquellos tiempos siempre lo hacía offline, así que no recordaba esa diferenciación entre pjs para el offline y pjs para online. Supongo que seguir con ese modelo es el paso más lógico. Para conseguir el progreso cruzado en los pjs offline imagino que bastaría con subir una copia del archivo de guardado al salir del juego o directamente hacerlo solo bajo demanda y todos contentos.

Gracias por la aclaración!
@CrowX el progreso cruzado sólo te servirá con los pjs que estén creados en BNet.

El modo offline te permitirá jugar sin tener conexión a internet, pero dudo que se almacenen en algún sitio fuera del equipo donde los creas y tampoco creo que los puedas mover a otras plataformas manualmente.

Aunque habrá que ver que permiten con los mods.
@Ossisaverni Eso iba a decir que si tiene progreso cruzado, será que guardará en la nube también... Imagino que tendrá los dos tipos de guardados...Menuda pintaza tiene el bicho...La verdad que en su momento me vicié mucho mucho, pero fue hace tanto que no recuerdo casi nada...
Voy añadir, que antes de su salida ya muchos pensaban que no saldría y que serian malas criticas si salía. por ahí andan los comentarios. Que poca fe... [poraki]
No se si habíais visto la nueva interfaz para mando:

Imagen

Tiene ciertas ventajas sobre la interfaz de ratón y teclado.
@Zaguer no la había visto, pero pinta bien.

En fin, no me gusta mucho precomprar juegos, pero el hype me ha podido esta vez y ya lo tengo comprado..... Muy desastroso tendría que ser para no compensar los 22€ que me ha costado; nada más que por el factor nostalgia ya me merece la pena.
CrowX escribió:@Zaguer no la había visto, pero pinta bien.

En fin, no me gusta mucho precomprar juegos, pero el hype me ha podido esta vez y ya lo tengo comprado..... Muy desastroso tendría que ser para no compensar los 22€ que me ha costado; nada más que por el factor nostalgia ya me merece la pena.

Y que es un remaster como dios manda, no a lo que estamos acostumbrados, hay pocos remasters tan cuidados, visualmente no tiene nada que ver vamos, no es la tipcia mejora de aumento de resolución y un filtro para suavizar y ale, pasa por el aro, se lo han currado bien y mantienen la jugabilidad del original que tanto gustó.
Es mi juego más deseado del año y tengo mucha fe en Vicarious Visions. Espero que no la caguen.

Ahora me apetece jugar al original, pero los 800x600 me destrozan los ojos [carcajad]
ionic_slasher escribió:Es mi juego más deseado del año y tengo mucha fe en Vicarious Visions. Espero que no la caguen.

Ahora me apetece jugar al original, pero los 800x600 me destrozan los ojos [carcajad]


Yo me lo instalé ayer y no se deja jugar muy bien la verdad lol
Zaguer escribió:
ionic_slasher escribió:Es mi juego más deseado del año y tengo mucha fe en Vicarious Visions. Espero que no la caguen.

Ahora me apetece jugar al original, pero los 800x600 me destrozan los ojos [carcajad]


Yo me lo instalé ayer y no se deja jugar muy bien la verdad lol

La nostalgia es lo que tiene, no quiero estropear el recuerdo que tengo de él.
Si este tiene controles para mando creéis que el 4 los tendrá también?
Ojalá los de PoE lo pudiesen también.
adriano_99 escribió:Si este tiene controles para mando creéis que el 4 los tendrá también?
Ojalá los de PoE lo pudiesen también.

https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... 020#Angela

Compatibilidad con mando en PC

Esta es la primera vez que se desarrolla simultáneamente un juego de Diablo para PC y consolas, pero la decisión de que se pudiera jugar con mando en PC fue la que provocó el mayor cambio de modelo para nosotros. Queríamos ofrecerles a los jugadores la capacidad de cambiar entre las dos opciones con total libertad, así que la UI tenía que estar bien unificada para que cambiar de hardware de control sobre la marcha no descolocase por completo a la gente. Una IU unificada conlleva que las distribuciones están más basadas en cuadrículas para facilitar la navegación, pero no implica necesariamente que el flujo de interacción sea idéntico.

Estamos intentando mantener en todo el juego esta estrategia de conservar convenciones de teclado y ratón y, al mismo tiempo, crear atajos o procesos alternativos adecuados para mandos. La compatibilidad con mando no debería limitar el nivel de complejidad del juego: solo implica que hemos de tener en cuenta más posibilidades. No se trata de una tarea sencilla, pero nos estamos esforzando por alcanzar buenas sensaciones naturales para ambas formas de control.

Imagen
Imagen
davoker escribió:
CrowX escribió:@Zaguer no la había visto, pero pinta bien.

En fin, no me gusta mucho precomprar juegos, pero el hype me ha podido esta vez y ya lo tengo comprado..... Muy desastroso tendría que ser para no compensar los 22€ que me ha costado; nada más que por el factor nostalgia ya me merece la pena.

Y que es un remaster como dios manda, no a lo que estamos acostumbrados, hay pocos remasters tan cuidados, visualmente no tiene nada que ver vamos, no es la tipcia mejora de aumento de resolución y un filtro para suavizar y ale, pasa por el aro, se lo han currado bien y mantienen la jugabilidad del original que tanto gustó.


Correcto; hoy en día lo más habitual es, por desgracia, que apliquen un filtro para subir la resolución y a tirar millas.... no voy a entrar en el debate de si este "remastered" es un remaster como indica el título o un remake por que se ha tenido que programar desde 0 por haber perdido el código original, pero desde luego se nota que hay un trabajo bastante grande detrás.... Para mi es lo que debería ser cualquier remaster/remake; un lavado de cara para actualizar lo técnico a los tiempos actuales respetando al completo una jugabilidad que lleva más de 2 décadas demostrando que funciona.

neiger_biker escribió:
22 euros donde????


En realidad.... en la propia web de battlenet, solo que mi cuenta no es europea, por lo que pago los juegos y demás contenido en moneda extranjera y al final suele salir por algo más de la mitad del precio habitual. No quiero hablar más del tema para no desvirtuar el hilo, pero es fácil encontrar información al respecto en Google.

Salu2.
@CrowX El juego no se ha programado desde 0. De echo es el juego original el que corre de fondo.

En la entrevista de la Blizzcononline incluso hicieron mención a los comentarios de los antiguos programadores en el código del juego.

Si te miras también la ultima Q&A que he puesto el diseñador jefe menciona como te vas a encontrar incluso los mismos bugs. Obviamente estos no se han programado aposta, están ahi simplemente por que es el juego original el que esta corriendo de fondo.

Lo de que el código se perdió puede ser un bulo perfectamente, me explicas como es posible que en 2016 blizzard saca un parche para Diablo II sin tener el código fuente?

UPDATE, mira, buscando un poquito me he encontrado esto donde confirma que tienen el codigo fuente y la mayoria de los assets (aunque si hay algunos perdidos)

https://www.pcgamer.com/uk/diablo-2s-lo ... surrected/

Vamos, remaster a todas luces.

UPDATE 2, mira, justo comentan lo que digo aquí:
Yes, data losses happen," Gallerani said. "I wasn't there exactly to know what exact things disappeared. But we still have the code. I mean, the game still gets patched, right, even after all these years.


Yo soy programador, y eso de que estuviesen sacando parches de un juego del que supuestamente no tienen el código fuente sonaba a bulo del bueno.
Zaguer escribió:@CrowX El juego no se ha programado desde 0. De echo es el juego original el que corre de fondo.

En la entrevista de la Blizzcononline incluso hicieron mención a los comentarios de los antiguos programadores en el código del juego.

Si te miras también la ultima Q&A que he puesto el diseñador jefe menciona como te vas a encontrar incluso los mismos bugs. Obviamente estos no se han programado aposta, están ahi simplemente por que es el juego original el que esta corriendo de fondo.

Lo de que el código se perdió puede ser un bulo perfectamente, me explicas como es posible que en 2016 blizzard saca un parche para Diablo II sin tener el código fuente?

UPDATE, mira, buscando un poquito me he encontrado esto donde confirma que tienen el codigo fuente y la mayoria de los assets (aunque si hay algunos perdidos)

https://www.pcgamer.com/uk/diablo-2s-lo ... surrected/

Vamos, remaster a todas luces.

UPDATE 2, mira, justo comentan lo que digo aquí:
Yes, data losses happen," Gallerani said. "I wasn't there exactly to know what exact things disappeared. But we still have the code. I mean, the game still gets patched, right, even after all these years.


Yo soy programador, y eso de que estuviesen sacando parches de un juego del que supuestamente no tienen el código fuente sonaba a bulo del bueno.


Vale, desconocía todo esto. Lo último con lo que me quedé al respecto fue la noticia de que se había perdido el código fuente.

Gracias por la info!
JyL escribió:
adriano_99 escribió:Si este tiene controles para mando creéis que el 4 los tendrá también?
Ojalá los de PoE lo pudiesen también.

https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... 020#Angela

Compatibilidad con mando en PC

Esta es la primera vez que se desarrolla simultáneamente un juego de Diablo para PC y consolas, pero la decisión de que se pudiera jugar con mando en PC fue la que provocó el mayor cambio de modelo para nosotros. Queríamos ofrecerles a los jugadores la capacidad de cambiar entre las dos opciones con total libertad, así que la UI tenía que estar bien unificada para que cambiar de hardware de control sobre la marcha no descolocase por completo a la gente. Una IU unificada conlleva que las distribuciones están más basadas en cuadrículas para facilitar la navegación, pero no implica necesariamente que el flujo de interacción sea idéntico.

Estamos intentando mantener en todo el juego esta estrategia de conservar convenciones de teclado y ratón y, al mismo tiempo, crear atajos o procesos alternativos adecuados para mandos. La compatibilidad con mando no debería limitar el nivel de complejidad del juego: solo implica que hemos de tener en cuenta más posibilidades. No se trata de una tarea sencilla, pero nos estamos esforzando por alcanzar buenas sensaciones naturales para ambas formas de control.

Imagen
Imagen

Ya era hora.
Gracias.
Zaguer escribió:@CrowX El juego no se ha programado desde 0. De echo es el juego original el que corre de fondo.

En la entrevista de la Blizzcononline incluso hicieron mención a los comentarios de los antiguos programadores en el código del juego.

Si te miras también la ultima Q&A que he puesto el diseñador jefe menciona como te vas a encontrar incluso los mismos bugs. Obviamente estos no se han programado aposta, están ahi simplemente por que es el juego original el que esta corriendo de fondo.

Lo de que el código se perdió puede ser un bulo perfectamente, me explicas como es posible que en 2016 blizzard saca un parche para Diablo II sin tener el código fuente?

UPDATE, mira, buscando un poquito me he encontrado esto donde confirma que tienen el codigo fuente y la mayoria de los assets (aunque si hay algunos perdidos)

https://www.pcgamer.com/uk/diablo-2s-lo ... surrected/

Vamos, remaster a todas luces.

UPDATE 2, mira, justo comentan lo que digo aquí:
Yes, data losses happen," Gallerani said. "I wasn't there exactly to know what exact things disappeared. But we still have the code. I mean, the game still gets patched, right, even after all these years.


Yo soy programador, y eso de que estuviesen sacando parches de un juego del que supuestamente no tienen el código fuente sonaba a bulo del bueno.

Ni lo he mirado si quiera, pero seguro que alguien se a molestado en sacar algun parche no oficial que arregle los bugs que tenga D2 no? o igual no, no se xD pero si es si, igual hasta se podria adaptar ese arreglo de bugs al remaster, porque al final es el juego original con graficos mejorados, deberia ser sencillo, en teoria xD
@davoker Ya han dicho que han arreglado algunos, pero no todos. Segun han comentado algunos los han dejado por que son parte de la esencia de Diablo II.

Yo la verdad que en esto no estoy de acuerdo, soy el primer purista que quiere que toquen lo mínimo posible, pero joder un bug es un bug, deberían arreglarlos.

Yo lo que creo es que veremos muchas correcciones y balanceo una vez el juego este a la venta. Nos darán una experiencia Diablo II pura y luego irán mejorando. Los puristas 100% que se queden en la version original y ya esta.
Zaguer escribió:@davoker Ya han dicho que han arreglado algunos, pero no todos. Segun han comentado algunos los han dejado por que son parte de la esencia de Diablo II.

Yo la verdad que en esto no estoy de acuerdo, soy el primer purista que quiere que toquen lo mínimo posible, pero joder un bug es un bug, deberían arreglarlos.

Yo lo que creo es que veremos muchas correcciones y balanceo una vez el juego este a la venta. Nos darán una experiencia Diablo II pura y luego irán mejorando. Los puristas 100% que se queden en la version original y ya esta.

Como el "allé voy" de los cojones de FF7, que muchos decian (y dicen) que es como algo unico del juego, es un error de texto, creo que en la retraducción que hicieron si que lo arreglaron, igual ya por joder [qmparto]

Los bugs son bugs, hay que arreglarlos, asi que si existen arreglos para el D2 actual y se pueden meter en el remaster, que no deberia ser problema supongo, yo desde luego meteria esos arreglos, lo que no entiendo es como las compañias son coscientes de los bugs de sus juegos y no tienen huevos a solucionarlos, cuantos juegos hay con bugs que habran sido reportados centenares de veces y se han quedado ahi, de cualquier genero vaya, es algo que nunca entenderé, los POE, los DOS, FO4 o Skyrim y otros juegos de esos generos, si no fuera por la comunidad modder serian bugs permanentes, y las compañias lo saben, no me entra en la cabeza [facepalm]
Zaguer escribió:@davoker Ya han dicho que han arreglado algunos, pero no todos. Segun han comentado algunos los han dejado por que son parte de la esencia de Diablo II.

Yo la verdad que en esto no estoy de acuerdo, soy el primer purista que quiere que toquen lo mínimo posible, pero joder un bug es un bug, deberían arreglarlos.

Yo lo que creo es que veremos muchas correcciones y balanceo una vez el juego este a la venta. Nos darán una experiencia Diablo II pura y luego irán mejorando. Los puristas 100% que se queden en la version original y ya esta.


Si pero no van a meter nada nuevo en el futuro, se van a limitar a balancear como mucho. Va a ser un ciclo sin fin de gente compitiendo en la ladder.
Que aporta con el diablo II original, porque seamos serios, este juego todavia es jugable hoy en dia no?, o ya no hay servidores?

Creo que es de los juegos que mas horas le eche en mi adolescencia y no me importaria volver, pero pagar 40€ por un juego que ya compre en su momento y tenia varias keys pues...
PepeC12 escribió:Que aporta con el diablo II original, porque seamos serios, este juego todavia es jugable hoy en dia no?, o ya no hay servidores?

Creo que es de los juegos que mas horas le eche en mi adolescencia y no me importaria volver, pero pagar 40€ por un juego que ya compre en su momento y tenia varias keys pues...

Jugar a resoluciones y aspect ratio actuales, soporte para mando, 60 fps o mas, online con servidores mas modernos, que no te sangren los ojos....
Zaguer escribió:@davoker Ya han dicho que han arreglado algunos, pero no todos. Segun han comentado algunos los han dejado por que son parte de la esencia de Diablo II.

Yo la verdad que en esto no estoy de acuerdo, soy el primer purista que quiere que toquen lo mínimo posible, pero joder un bug es un bug, deberían arreglarlos.

Yo lo que creo es que veremos muchas correcciones y balanceo una vez el juego este a la venta. Nos darán una experiencia Diablo II pura y luego irán mejorando. Los puristas 100% que se queden en la version original y ya esta.


La excusa mas recurrida de los remastered: "No, es que este bug está por que es esencia del juego", mis narices, está por que son unos vagos [+risas]
PepeC12 escribió:Que aporta con el diablo II original, porque seamos serios, este juego todavia es jugable hoy en dia no?, o ya no hay servidores?

Creo que es de los juegos que mas horas le eche en mi adolescencia y no me importaria volver, pero pagar 40€ por un juego que ya compre en su momento y tenia varias keys pues...

Pues el original es mas que jugable, ya que como muchos juegos de esos años si son buenos siempre la comunidad ha intentado que esten vivos incluso cuando ya tienen mas de 15 años desde su lanzamiento.

Lo que aporta creo que es cuestionable segun cada uno, a mi a nivel personal es uno de esos juegos que siempre en algun momento he vuelto a jugarlo y en general creo que a todos los que nos gusta este juego u otro antiguo no le damos mucha importancia a los graficos. Asi que en este aspecto lo positivo para los jugadores que le siguen dando al D2 posiblemente sea el revivir/renovar la comunidad ya que va a traer a muchos jugadores oldschool tal y como lo hizo el WoW Classic por dar el ejemplo.

Ahora bien yo al principio dudaba de la calidad ya que Blizzard no para de arruinar todas sus ip.. pero como en este caso es un estudio de confianza pienso que saldra muy bien el juego.

Ark0 escribió:
Zaguer escribió:@davoker Ya han dicho que han arreglado algunos, pero no todos. Segun han comentado algunos los han dejado por que son parte de la esencia de Diablo II.

Yo la verdad que en esto no estoy de acuerdo, soy el primer purista que quiere que toquen lo mínimo posible, pero joder un bug es un bug, deberían arreglarlos.

Yo lo que creo es que veremos muchas correcciones y balanceo una vez el juego este a la venta. Nos darán una experiencia Diablo II pura y luego irán mejorando. Los puristas 100% que se queden en la version original y ya esta.


La excusa mas recurrida de los remastered: "No, es que este bug está por que es esencia del juego", mis narices, está por que son unos vagos [+risas]
Es cierto lo que comentas pero tambien hay en algunos juegos que los bugs se han convertido con los años en parte del juego ya que los devs nunca los arreglaron asi que es cuestionable la verdad, desconozco precisamente en este caso ya que nunca fui un jugador tryhard de D2. Quizas alguien de aca conozca mas detalles sobre bugs que se hayan convertido practicamente en una parte del juego.
Siril escribió:
PepeC12 escribió:Es cierto lo que comentas pero tambien hay en algunos juegos que los bugs se han convertido con los años en parte del juego ya que los devs nunca los arreglaron asi que es cuestionable la verdad, desconozco precisamente en este caso ya que nunca fui un jugador tryhard de D2. Quizas alguien de aca conozca mas detalles sobre bugs que se hayan convertido practicamente en una parte del juego.


Una cosa es hacer un guiño a un bug gracioso con algun easter egg, y otro muy distinto es dejar un bug por que "es esencia", no se nota ni nada que lo dejan por vagos [qmparto]
Pero de que tipo de bugs hablamos, a cuales se refieren que van a dejar porque mola mazo? un ejemplo payos.
davoker escribió:Pero de que tipo de bugs hablamos, a cuales se refieren que van a dejar porque mola mazo? un ejemplo payos.


Lo cierto es que en la entrevista no deja claro cual es el baremo que usan para decidir si lo arreglan o lo dejan. Se habla de varios bugs que yo no conozco. El único que conozco es el de la nube de veneno invisible el cual ya te digo que no dejan claro si lo han arreglado o lo han dejado XD
Zaguer escribió:
davoker escribió:Pero de que tipo de bugs hablamos, a cuales se refieren que van a dejar porque mola mazo? un ejemplo payos.


Lo cierto es que en la entrevista no deja claro cual es el baremo que usan para decidir si lo arreglan o lo dejan. Se habla de varios bugs que yo no conozco. El único que conozco es el de la nube de veneno invisible el cual ya te digo que no dejan claro si lo han arreglado o lo han dejado XD

Idem, cuando le preguntaron lo del veneno en la respuesta no dice si lo van a arreglar o no [+risas]
otro bug/feature que tenia el diablo2 era el rango de los hechizos antes de desaparecer. Habia algunas habilidades como la flecha de frio o el ataque de los esqueletos magos que tenian un rango muy pequeño antes de desaparecer. Era muy habitual, en resolucion 800x600, que el ataque no acabase llegando al objetivo [+risas]
Era patetico ver spamear a tu compañera picara flechas de frio a un enemigo y que desapareciese antes de impactar en el objetivo [+risas]
Decir que el Diablo 2 original es jugable a día de hoy es una verdad a medias, claro que puedes jugar a 800x600, y si quieres también lo pones en silencio y en blanco y negro, pero muchos babeamos con la posibilidad de verlo a resoluciones altas, con un AA en condiciones y fluido como debería ser.

Para algunos 40€ es una salvajada, pero vamos, 40€ por rejugar a Diablo 2 con una nueva capa de pintura cada 20 pico años no me algo gravísimo.
Yo me voy a esperar a ver si salgo seleccionado para la Alpha técnica porque ya estoy escaldado con la reserva de los juegos.

No obstante a poco que mantengan el feeling del original (cosa que parece que así será) lo compro de salida seguro. Yo sigo jugando a Path of Diablo, Project D2 así que esta release para mi sería lo que busco desde hace años.

Diablo 3 me gusto al principio cuando se mantenía la dificultad alta , pero luego como hicieron caso a la gente de que si esto es muy dificil y demás la cosa se fue 'casualizando' y haciéndolo más accesible a todo dios cuando estos juegos lo que tienen que suponer es un reto al jugador no un 'paseo' por los distintos niveles que es en lo que se convirtió luego y en cierta medida debido a que los jugadores 'modernos' no entienden como eran antes esta clase de juegos donde tenías que sudar la gota gorda al llegar al último nivel de dificultad con el loot tan pobre que había y los afijos de enemigos tan sumamente jodidos que salían a veces.

Veremos a ver si los chicos de Vicarious Visions teniendo ya la base de lo que funciona tan bien en este género lo saben evolucionar correctamente para tener un Diablo II moderno. Por ejemplo el trading (no creo que los que jugábamos antes tengamos ni mucho menos el tiempo libre que teníamos antaño para estar dentro del juego tradeando), los filtros para objetos, saber las auras que tenemos en un momento dado activadas con el tiempo faltante y todas esas cosas que dan información extra 'valiosa' al que esta jugando
Yo también voy a esperar a ver si me dan acceso a la Alpha para ver qué tal, pasado el hype del momento, si puedo probarlo y me engancha como antaño lo compro fijo de salida.
Ya digo que pasado el calentón del hype, tengo cierto miedo de que como en su día ya le di mogollón de caña al 2 original se me haga repetitivo. Ya digo que las veces que he intentado volver al 2 clásico duraba un par de horas..
La diferencia del 2 al 3 es muy muy grande en temas de jugabilidad y QoL.

Para jugar al 2 hay que tener una mentalidad y un ritmo mucho más lento y pausado que con los juegos actuales.

Bajo mi punto de vista, claro.

A mi me apetece mucho el 2 porque el 3 ya me resulta aburrido estar siempre corriendo y limpiando monstruos que matas antes de que aparezcan.

En el 2 iba con más calma por muy fuerte que fuese mi personaje, siempre había que andar con mucho ojo.
Ossisaverni escribió:Para jugar al 2 hay que tener una mentalidad y un ritmo mucho más lento y pausado que con los juegos actuales.


Es que a eso mismo me refiero que era lo que en el 3 al principio del todo a la gente no le entraba en la cabeza y de lo que se quejaban, que llegado a cierto punto (era el acto IV me parece) ya la cosa se ponían muy pero que muy jodida para avanzar y empezaron los lloros de muchos usuarios (imagino que de los nuevos jugadores que no habían jugado a las versiones anteriores)

Recuerdo que decían que era intencionado para pasar por el aro de la casa de subastas y así sacar dinero, que el juego se iba a convertir en un Pay to Win (que se podía haber convertido porque el tema de la casa de subastas con dinero real es algo que puede funcionar para que el juego genere ingresos pero enfocado de otra manera no a conseguir los mejores objetos del juego pasando por caja porque lo desnivelas totalmente)

Total que los desarrolladores imagino que buscando el 'mainstream' de jugadores de todo tipo (los nuevos y los que jugaron a los antiguos diablo) fue cediendo y cediendo pero sin tener un horizonte fijo en la cabeza con tal de vender más y más copias y así pasó luego, que los incodicionales que jugaron a las antiguas versiones no lo veían como una mejora respecto al 2 y los nuevos NO SE ENGANCHARON como lo hicimos nosotros con el 2 porque no eran similares, sino que era 'otra cosa' distinta a lo que conocíamos.

Por ejemplo una casa de subastas donde tu cambies objetos con otros jugadores SIN QUE AFECTE A QUE SE ENFOQUE EN UN PAY TO WIN sino como un añadido y que puedas lograr una serie de PUNTOS para que al final de la temporada lo cambies por recompensas estéticas (armas brillantes, destellos de magías diferentes, etc...) a lo mejor funciona como 'recompensa' por simplemente jugar al juego y cambiar objetos, pero hay que estudiar todo eso bien antes de sacar un juego o se lia como paso en DIABLO 3 , tanto que al final tuvieron que quitarla porque ya no sabían que hacer para que la gente no se quejase.

EDIT: Y ojo que yo me saque casi 400€ vendiendo el oro que sacaba por los objetos en la casa de subastas y aun así yo ese modelo de negocio en un DIABLO no lo veo, tiene demasiados contras si quieres mantener un ARPG en el tiempo Aqui el jugador invierte las horas de juego en tratar de conseguir el mejor equipo posible a costa de su sudor, no porque tengas más o menos dinero en el bolsillo desvirtuando su esencia desde el principio
Creo recordar que era el acto dos en infierno (habló del diablo III) era muy muy muy jodido, hasta el punto de que prácticamente todo te dejaba tieso de un golpe, y luego morir salía bastante caro también.

A mi me parece que el error fue irse de un extremo al otro, pasamos de ir al infierno real al mundo de las mariposas lol. Algo intermedio hubiese estado bien
Es que el infierno del D2, era un infierno [+risas]

Recuerdo que como te tocasen los bichos inmunes a la magia y al daño físico .... a ver cómo leches les matabas y la reducción de resistencias en esa dificultad era bestial.

La verdad es que yo me iba a farmear pesadilla que era más asequible [+risas]
Ossisaverni escribió:Es que el infierno del D2, era un infierno [+risas]

Recuerdo que como te tocasen los bichos inmunes a la magia y al daño físico .... a ver cómo leches les matabas y la reducción de resistencias en esa dificultad era bestial.

La verdad es que yo me iba a farmear pesadilla que era más asequible [+risas]


Creo recordar que fue al 1.10 quien subio la dificultad bastante.

Antes los bichos inmunes eran menos comunes o no eran tan inmunes, la 1.10 subio la dificultad bastante la verdad, sobretodo en dificultad infierno y para hacerlo solo estaba jodido jodido.
Ossisaverni escribió:Es que el infierno del D2, era un infierno [+risas]

Recuerdo que como te tocasen los bichos inmunes a la magia y al daño físico .... a ver cómo leches les matabas y la reducción de resistencias en esa dificultad era bestial.

La verdad es que yo me iba a farmear pesadilla que era más asequible [+risas]


Estoy yo en Project Diablo II en nivel 69 con un barbaro que acabo de recien subirlo a infierno (torbellino) y estoy en la primera mision en la que hay que limpiar la guarida del mal, pues bien me meto a limpiarla y como no voy bien equipado me salió un boss piel de piedra que no tuve narices a matar. Total que me sali de la partida y a crear otra porque sino la mision no me la hago ni loco jajaja
Tenias que estar preparados. Algun objeto que te diese amplificar daños por aqui, reduccion de resistencias por alla... y rezar [+risas]

El necro se convertia en dios para estos mamonazos
Claro, yo por eso juego a Diablo III en incondicional, para crear un poco de reto. Me hace ir más lento y con pies de plomo. Pero en el Diablo II aun estoy haciendo un debate contigo mismo, no se si es buena idea lol
A mi diablo II me parece mucho mejor que el III.

La cantidad de builds y forma de subir personajes era mucho mas grande.

La unica pega que le pongo era el sistema de comercio, que era basicamente una mierda enorme.

Espero que pongan un sistema de venta o intercambio de objetos decente, ademas recuerdo que la moneda de Diablo II no servia para nada (oro), al final lo más estandarizado eran los anillos SoJ que era lo que se usaba como moneda de cambio.
PepeC12 escribió:A mi diablo II me parece mucho mejor que el III.

La cantidad de builds y forma de subir personajes era mucho mas grande.

La unica pega que le pongo era el sistema de comercio, que era basicamente una mierda enorme.

Espero que pongan un sistema de venta o intercambio de objetos decente, ademas recuerdo que la moneda de Diablo II no servia para nada (oro), al final lo más estandarizado eran los anillos SoJ que era lo que se usaba como moneda de cambio.


Nah, al final habían tantos SoJ que estos tampoco valían nada. Yo lo deje cuando el comercio se basaba en runas, ahora no se como esta el tema.

Me acuerdo que al principio el comercio se basaba en joyas, en plan topacios y demás.

En cuanto a lo que dices de que lo mejoren. Ya han dicho que el comercio en esencia es el mismo, pero que han metido algún que otro "quality of life" como poder poner links de los objetos en el chat, pero poca cosa mas. El comercio en si sera exactamente igual,osea, trades.
Es que en el 2 como era tan difícil el conseguir equipo (o al menos a mí no me salía con facilidad), pues te adaptabas como podías con lo que te iba cayendo.

Por eso me apetece jugarlo, porque los personajes no van a caducar y podrás ir progresando sin prisas y luego pues vas farmeando a tu ritmo para resistir mejor en el juego.

No es la concepción de conseguir la falla más alta en el menor tiempo y empezar de cero cada temporada; es el ir mejorando poco a poco tus personajes para que tu supervivencia sea mayor y no estés muriendo al primer toque.

Al menos yo lo veo así.
¿Se sabe el tema de temporadas cómo va a ser? Veo que se va a poder jugar offline,pero si hay temporadas tipo d3 que dan recompensas etc.. mola. La recogida de dinero pone que se pilla automáticamente. Es un cambio bienvenido por mi parte
@The_Reaper las temporadas serán como ahora en un principio.

Te creas un personaje y a partir del nivel/experiencia aparecerás en el listado, nada más.

El más alto el que tiene más experiencia/nivel.

Dudo que haya recompensas, sólo si te hace ilusión aparecer en la lista entre los 100 primeros.
Zaguer escribió:Claro, yo por eso juego a Diablo III en incondicional, para crear un poco de reto. Me hace ir más lento y con pies de plomo. Pero en el Diablo II aun estoy haciendo un debate contigo mismo, no se si es buena idea lol

yo estuve a pique de un repique en el 3...al final lo empece con partida normal y me arrepenti, a los meses, eso si.
Pasarlo de primeras me encanto.

Pero creo que con el 4, estaba vez no lo dejo pasar, y me pasare el juego, cuando me lo haya pasando en incondicional.

Si palmo, a empezar de cero.

Edito: el unico invonceniente que le veo a esto, es querer jugar con mas gente, que nadie o casi nadie va a querer hacer eso... y al final se juegas en ocasiones con colegas, iria mas avanzado con un personaje no incondicional.
Pero bueno, aun me quedan 2 años para meditarlo xD
7217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6145