(HO) DEADLY PREMONITION 1

1, 2, 3, 4, 513
El mejor/peor videojuego de la historia, llega a Nintendo Switch

con las mejoras de la directors cut pero sin las escenas extras ( que no harían posible esta segunda parte)
Madre mia, para mi la secuela de DP ha sido la bomba y sorpresa, no me lo esperaba!!
Menudo hype mas malo me ha entrado [360º]
El primero me parece una puta obra maestra.

Es cutre con ganas, tiene mal control, malos graficos, guiarse por el mapa es un horror y tiene un sonido de risa, pero tiene un argumento y sobre todo unos personajes realmente memorables.

Ahora falta saber que version es, si la original o la director´s cut que sacaron años despues en PS3
Se sabe si es exclusivo de switch la secuela o saldrá en otras consolas?
@baronrojo2 ya te lo explica @ryo hazuki por mi
ryo hazuki escribió:Es cutre con ganas, tiene mal control, malos graficos, guiarse por el mapa es un horror y tiene un sonido de risa, pero tiene un argumento y sobre todo unos personajes realmente memorables.



es un juego de esos que o lo amas o lo odias, personalmente es de mis favoritos, me lo pase en 360 y lo recompre en steam
@sartor exclusivo
Uno de los mejores juegos de la pasada generación.

Ya estáis tardando en pillarlo. Emmmm hay noticias de una versión física del 1?
Sartor escribió:Se sabe si es exclusivo de switch la secuela o saldrá en otras consolas?


Yo creo que acabara saliendo hasta en tostadoras, pero bueno, un juego asi se merece salir en todos los sistemas posibles
Estoy intrigadísimo, ni me enteré en su día del primero y por lo que veo fue algo malísimo según las notas de la época [+risas] pero por otro lado encanta en plan juego de culto. Que cosas
Brutalísimo!

Que buena noticia joder. Juegazo el primero
Lo más destacable del direct (por no decir lo único). El 1 es jodidamente horrendo y encantador. Pura magia.
dyconhielo escribió:Estoy intrigadísimo, ni me enteré en su día del primero y por lo que veo fue algo malísimo según las notas de la época [+risas] pero por otro lado encanta en plan juego de culto. Que cosas


El juego es malo en todo lo referente a sus apartados tecnicos y jugables, pero su argumento es de los mejores que he visto nunca en un videojuego, sobre todo porque la galeria de personajes que tiene es digno de verse, empezando por el protagonista y acabando por la loca de la olla express [qmparto]

Siempre recomiendo jugarlo porque aunque empezar con el se hace muy, muy duro, creo que merece la pena jugarlo
30 euros el primero en la Eshop , Puedo esperar a alguna oferta me parece carisimo .
Puto juegazo el 1, me lo pasé en su día en 360 y me maravillo, lo volví a comprar cuando salió en PS3 y me maravilló aún más, que notición señores!!!!!
La mejor noticia del Direct y casi de lo que llevo de año. Justo hace unas semanas logré hacerme con el juego de mesa
@ryo hazuki Pues habrá que jugarlo, estoy viendo que son 30 euros en la eShop, pero es que no puedo dejarlo escapar leyendo vuestros comentarios.

Por cierto, sacarán una edición física limitada en Noviembre
dyconhielo escribió:@ryo hazuki Pues habrá que jugarlo, estoy viendo que son 30 euros en la eShop, pero es que no puedo dejarlo escapar leyendo vuestros comentarios.

Por cierto, sacarán una edición física limitada en Noviembre

Gracias por la información. Me espero a esa edición del tiron vaya.
Entiendo q lo sacan en tiendas físicas rollo MM, Fnac, Game...no?
JO-TA-KE escribió:Entiendo q lo sacan en tiendas físicas rollo MM, Fnac, Game...no?


Siempre te venden la moto de que son ediciones muy limitadas y tal y al final salen en todas las tiendas, asique no me preocuparia. No va a tener una tirada grande porque ya de por si es un juego muy, muy de nicho, pero quien quiera el juego no creo que tenga problemas para poder consguirlo (todo lo contrario que pasa ahora con las versiones de 360 y PS3 [carcajad] )
¿Has escuchado el anuncio del año, Zach? Uno de los mejores videojuegos de la historia va a tener una secuela en Nintendo Switch.
Qué maravilla joder, edición física, menos mal. Cae de salida pero de cabeza además. No os lo perdáis por nada del mundo. Y su bso... [amor]

https://youtu.be/rzvXBFwcyek
Estoy que no me lo creo. Segunda parte de esta joya atemporal. El serie B (o Z) más bueno de la historia de los videojuegos (se me va la pinza). Sí señor, allá vamos. Que me lo metan en vena, sin anestesia. Voy a quemar mi Switch.
Ya ha llegado el dia en el que una edición fisica normal y corriente se la llama limitada como si de una edición especial se tratase, miedo me da el futuro.

Por otra parte sold nada mas salga la reserva, este juego me marcó, como me marcó twin peaks en su dia.
El primero es una obra maestra a nivel argumental, miedo me da lo que pueda ofrecernos está segunda parte.

Espero que esté a la altura en cuanto a personajes e historia, ya que la primera parte se sustenta en esos puntos para "perdonar" sus gráficos y jugabilidad.
A todo esto...nadie se lo ha pillado en digital ya? (Para que comenté que tal el port y eso)
elamos escribió:Ya ha llegado el dia en el que una edición fisica normal y corriente se la llama limitada como si de una edición especial se tratase, miedo me da el futuro.

Por otra parte sold nada mas salga la reserva, este juego me marcó, como me marcó twin peaks en su dia.



Es que la física del 1 no es "normal y corriente", tanto Numbskull en territorios Pal como Arksys en Usa van a sacar una edición coleccionista (y por tanto "limitada") aunque a día de hoy no se sabe qué va a llevar.

Pero vaya, que cualquier juego en edición normal de LRG y similares es limitado, no lo veo ni raro ni incompatible.
Ya tenemos un poco de gameplay :

https://www.youtube.com/watch?v=iSTsNk3YXRM

Parece que va más fluido que la versión de ps3, ¿será port de 360 o tendrá los extras de la "director cut"? Esperemos que sea la segunda y que además del framerate hayan mejorado los textos en español , que el PS3 tenía problemas con los signos de interrogación y exclamación. Y si hubieran arreglado un poco el mapa ya sería la leche ( soñar es gratis xD)

Tomtomtom escribió:Qué maravilla joder, edición física, menos mal. Cae de salida pero de cabeza además. No os lo perdáis por nada del mundo. Y su bso... [amor]

https://youtu.be/rzvXBFwcyek


Uno de mis temas favoritos del juego , pero cada vez que lo escuchas no puedes evitar que te suene un poco de algo.... Esta versión lo borda xD : https://www.youtube.com/watch?v=2Y97WrrA99E&t=94s

https://www.youtube.com/watch?v=aLGaF52PtXM

¿Será por esto que sale en "exclusiva" ( habrá que verlo) para Switch xDD ? Y luego el tema de las carreras, que suena sospechosamente paracido a un tema de Greenday. Pero da igual, ¡qué grande es este juego !
Yo creo que llegué hasta una parte en la que manejabas a un coche¿?
Luego compré la One y no he vuelto a jugar...parecía una especie de Resident Evil con peor jugabilidad y mejor argumento.
Esto en portátil tiene que ser la caña.
Me ha llamado mucho la atención.

Esperaré a una rebaja/tener tiempo y lo pillo [beer]
Esperando con ganas la segunda parte, la primera aunque tenia muuuchas cosas por pulir me llegó a enganchar hasta acabarmelo
Me han hecho padre con esta noticia, no me interesaba nada salvo Botw2, ahora con este y quizás Nmh3 ya tengo el año hecho.
Sabéis si tiene mejor precio en alguna eshop extranjera?
Yo voy a pillar la edición física si o si, pero tengo rallados a varios colegas con estén juego “obligándoles” a pillarlo y el precio es una de las trabas
yo lo tengo en version ps3, se suponía que era una versión mejorada del original, pero francamente iba como el culo XD, y aunque la jugabilidad era penosa tenia ese "algo" en sus personajes historia y ambientación que te hacia seguir adelante, aunque estuviese sufriendo con el mando, es un juego con una "personalidad" tal, que hace palidecer a muchos AAA actuales en lo que se refiere al desarrollo de la historia.

Ahora como juego así sin mas era muy cutre XD


Claramente cae el dia 1.
El juego de "Twin Peaks". Lo compré en 360 y lo dieron con el Plus en PS3, pero no lo jugué demasiado. Se me hizo muy árido para jugarlo aunque el argumento era muy bueno. A ver si algún día lo retomo/reinicio
Llevo unas 3 horas. Más de lo que jugué en ps3. En los textos las interrogaciones en vez de ? aparece Á. Hay fallos de sonido, de vez en cuando no se les ecucha o desaparece el sonido. El pelo del protagonista está raro, parece una muñeca. Conducir sigue siendo un horror. Muy buen port,conserva todo lo horrendo del original,ja ja ja ja. Pero es que uno empieza con la historia y no hay quien se despegue. Es tan malo que es buenísimo
Caótico Primate escribió:Llevo unas 3 horas. Más de lo que jugué en ps3. En los textos las interrogaciones en vez de ? aparece Á. Hay fallos de sonido, de vez en cuando no se les ecucha o desaparece el sonido. El pelo del protagonista está raro, parece una muñeca. Conducir sigue siendo un horror. Muy buen port,conserva todo lo horrendo del original,ja ja ja ja. Pero es que uno empieza con la historia y no hay quien se despegue. Es tan malo que es buenísimo


Nunca jugué al original y me llama la atención, pero al ver este tipo de comentarios me viene la duda de si este es otro juego como "Escape from bug island / Necronesia" de Wii. Que aunque en día su hilo fue un canchondeo en el foro, yo disfruté del juego de principio a fin pese a su apartado técnico desfasado.

¿Merece la pena el port entonces?
Consejo muy importante para los que empiecen a jugar: En cuanto podías, haced la misión secundaria de la radio. Eso os permitirá ir directamente a los lugares ya visitados y os ahorraréis el sufrimiento del coche o haréis viajes más cortos desde lugares cercanos. Creedme que lo agradeceréis. Para hacerla sólo tenéis que :
recoger una flor que sale por el pueblo cuando llueve ( creo recordar que sale un icono en el mapa ) y llevárse al sheriff a su casa por la noche.



fueradejuego escribió:
Nunca jugué al original y me llama la atención, pero al ver este tipo de comentarios me viene la duda de si este es otro juego como "Escape from bug island / Necronesia" de Wii. Que aunque en día su hilo fue un canchondeo en el foro, yo disfruté del juego de principio a fin pese a su apartado técnico desfasado.

¿Merece la pena el port entonces?


El juego es mucho mejor al Escape from the bug island ( que el dios-hombre lagarto me perdone), aunque sí, este juego tiene unas decisiones de control más que nefastas.

Caótico Primate escribió:Llevo unas 3 horas. Más de lo que jugué en ps3. En los textos las interrogaciones en vez de ? aparece Á. Hay fallos de sonido, de vez en cuando no se les ecucha o desaparece el sonido. El pelo del protagonista está raro, parece una muñeca. Conducir sigue siendo un horror. Muy buen port,conserva todo lo horrendo del original,ja ja ja ja. Pero es que uno empieza con la historia y no hay quien se despegue. Es tan malo que es buenísimo


En ps3 pasaba con los signos de interrogación y exclamación al inicio de las frases pero creo que los de final salían bien. ¿ Pasa igual aquí o han metido fallos nuevos en los textos ? Anda que ya les valía.... ¿El framerate es mejor que en ps3?
fueradejuego escribió:
Caótico Primate escribió:Llevo unas 3 horas. Más de lo que jugué en ps3. En los textos las interrogaciones en vez de ? aparece Á. Hay fallos de sonido, de vez en cuando no se les ecucha o desaparece el sonido. El pelo del protagonista está raro, parece una muñeca. Conducir sigue siendo un horror. Muy buen port,conserva todo lo horrendo del original,ja ja ja ja. Pero es que uno empieza con la historia y no hay quien se despegue. Es tan malo que es buenísimo


Nunca jugué al original y me llama la atención, pero al ver este tipo de comentarios me viene la duda de si este es otro juego como "Escape from bug island / Necronesia" de Wii. Que aunque en día su hilo fue un canchondeo en el foro, yo disfruté del juego de principio a fin pese a su apartado técnico desfasado.

¿Merece la pena el port entonces?


Pués si te digo la verdad, no sabría si recomendarlo o no. Creo que este juego es la definición perfecta de "juego de culto" y me parece muy personal si te va a gustar. Es de esos juegos que o lo amas o lo odias. El gameplay no hay por donde cogerlo. Como te digo, fallos en el sonido, texturas raras, muros invisibles que crean los enemigos(Intentar escapar de ellos pero no poder hasta matarlos pq bloquean extrañamente el camino), la peor conducción que he visto en un videojuego...Pero la verdad es que tiene un algo que te atrapa como pocos juegos. La historia, personajes y ambientación es cojonudísima y única como ella sola. No hay nada igual. Como port conserva todo lo malo que recuerdo del original y no se si alguna cosa más pero también es verdad que como juego engancha como el solo si te gustan las buenas historias de intriga y misterio, como se dice por aquí, Twin Peaks hecho videojuego.
fueradejuego escribió:
Caótico Primate escribió:Llevo unas 3 horas. Más de lo que jugué en ps3. En los textos las interrogaciones en vez de ? aparece Á. Hay fallos de sonido, de vez en cuando no se les ecucha o desaparece el sonido. El pelo del protagonista está raro, parece una muñeca. Conducir sigue siendo un horror. Muy buen port,conserva todo lo horrendo del original,ja ja ja ja. Pero es que uno empieza con la historia y no hay quien se despegue. Es tan malo que es buenísimo


Nunca jugué al original y me llama la atención, pero al ver este tipo de comentarios me viene la duda de si este es otro juego como "Escape from bug island / Necronesia" de Wii. Que aunque en día su hilo fue un canchondeo en el foro, yo disfruté del juego de principio a fin pese a su apartado técnico desfasado.

¿Merece la pena el port entonces?

El apartado técnico es una mierda y el control bastante malo. pero la historia, los personajes y ciertas cosas de su jugabilidad (fomenta mucho el explorar a ciertas horas del día y tiene muchos detalles, recuerdo que podías mirar dentro de las casas y ver qué hacían los personajes), hacen que el juego valga mucho la pena.
Caótico Primate escribió:Llevo unas 3 horas. Más de lo que jugué en ps3. En los textos las interrogaciones en vez de ? aparece Á. Hay fallos de sonido, de vez en cuando no se les ecucha o desaparece el sonido. El pelo del protagonista está raro, parece una muñeca. Conducir sigue siendo un horror. Muy buen port,conserva todo lo horrendo del original,ja ja ja ja. Pero es que uno empieza con la historia y no hay quien se despegue. Es tan malo que es buenísimo

Jajajajja gracias por compartir tu experiencia con la versión de Nintendo Switch.

Recuerdo que en la de PC, un chaval del foro este se curró un parche para solucionar lo de los acentos y signos de interrogación. Una lástima que no solucionasen eso, pero igualmente me lo pillaré.

Señores, no dejéis pasar la oportunidad de jugar a este juego de culto!!!
El que no probara el primero en su momento que no pierda la oportunidad, es un gran juego, tan malo y tan bueno a la vez. [tadoramo]
Me apunto al hilo aunque aun no tengo la consola. Pero este anuncio me la ha acabado de vender.

Para mi el original es el juego más especial de la pasada generación. Un juego totalmente genuino.

Se sabe ya de si se trata de una secuela..o precuela?. Es que a juzgar por las imagenes.. York parece más joven que en el primero xd

Saludos
No me pillo el uno porque mi Switch arde de juegos.Ahora.El primero es de lo poco que me guarde cuando vendí mi colección de videojuegos

Caótico Primate entonces es un port perfecto 1;1 verdad? [carcajad] [qmparto]

Como DISFRUTE sufri este juego en 360 [tadoramo]
@TheDarknight75 Pués yo creo que si! Tengo un vago recuerdo del de Ps3 pero diría que es igual de malo, lo cual en este caso me parece un acierto,jajjajaj
A ver si sacan pronto la reserva que esto es instant buy en su versión coleccionista.
@GottaEvil En el vídeo se dice que el juego se ambienta en 2019 en Boston y el nueva Orleans 14 años antes así que es secuela y precuela a la vez.


Yo tengo sentimientos enfrentados con este juego; por un lado me alegra que haya una secuela porque el primero me fascinó, es uno de los pocos juegos que me han dejado una marca importante. El personaje de York tiene la personalidad más carismática y bien trabajada que he visto en un videojuego. Y es precisamente por eso por lo que veo difícil que pueda volver a repetir lo que supuso el primer Deadly premonition.

Aparte de que tenía un final bastante cerrado...o por lo menos eso parecía.
Ytrel escribió:@GottaEvil En el vídeo se dice que el juego se ambienta en 2019 en Boston, así que es secuela.


Yo tengo sentimientos enfrentados con este juego; por un lado me alegra que haya una secuela porque el primero me fascinó, es uno de los pocos juegos que me han dejado una marca importante. El personaje de York tiene la personalidad más carismática y bien trabajada que he visto en un videojuego. Y es precisamente por eso por lo que veo difícil que pueda volver a repetir lo que supuso el primer Deadly premonition.

Aparte de que tenía un final bastante cerrado...o por lo menos eso parecía.


Es que solo he visto las imagenes, estaba sin wifi en el movil xd.

Joder, pues York debe ser pariente lejano de Jordi Hurtado..porque se conserva igual de bien..de hecho en alguna imágen parece hasta mas joven xd.

En cuanto a lo que comentas..estoy bastante de acuerdo. Va a tener muyyy dificil igualar al primero. Lo tenemos muy mitificado..y para muchos fue el sorpreson de su generación.

Aun así..deseando estoy de catarlo. Quien me iba a decir hace unos años..que podría jugar a Shenmue 3 y a Deadly Premonition 2...

PD: Acabo de leer lo de 14 años antes en Nueva Orleans (2005?). Eso explicaría muchas cosas.

En que año se ambientaba el 1, en 2009?. Ya no me acuerdo.

Saludos
GottaEvil escribió:
Ytrel escribió:@GottaEvil En el vídeo se dice que el juego se ambienta en 2019 en Boston, así que es secuela.


Yo tengo sentimientos enfrentados con este juego; por un lado me alegra que haya una secuela porque el primero me fascinó, es uno de los pocos juegos que me han dejado una marca importante. El personaje de York tiene la personalidad más carismática y bien trabajada que he visto en un videojuego. Y es precisamente por eso por lo que veo difícil que pueda volver a repetir lo que supuso el primer Deadly premonition.

Aparte de que tenía un final bastante cerrado...o por lo menos eso parecía.


Es que solo he visto las imagenes, estaba sin wifi en el movil xd.

Joder, pues York debe ser pariente lejano de Jordi Hurtado..porque se conserva igual de bien..de hecho en alguna imágen parece hasta mas joven xd.

En cuanto a lo que comentas..estoy bastante de acuerdo. Va a tener muyyy dificil igualar al primero. Lo tenemos muy mitificado..y para muchos fue el sorpreson de su generación.

Aun así..deseando estoy de catarlo. Quien me iba a decir hace unos años..que podría jugar ea Shenmue 3 y a Deadly Premonition 2...

Saludos


Tengo Switch desde hace apenas 3 meses y me parece un consolon (la única que hay en el mercado que tiene la identidad suficiente para ser comprada) pero hacerse con ella por una más que posible exclusividad temporal (no le doy ni 1 año) me parece un error.

Saludos de Mute :-)
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:
Ytrel escribió:@GottaEvil En el vídeo se dice que el juego se ambienta en 2019 en Boston, así que es secuela.


Yo tengo sentimientos enfrentados con este juego; por un lado me alegra que haya una secuela porque el primero me fascinó, es uno de los pocos juegos que me han dejado una marca importante. El personaje de York tiene la personalidad más carismática y bien trabajada que he visto en un videojuego. Y es precisamente por eso por lo que veo difícil que pueda volver a repetir lo que supuso el primer Deadly premonition.

Aparte de que tenía un final bastante cerrado...o por lo menos eso parecía.


Es que solo he visto las imagenes, estaba sin wifi en el movil xd.

Joder, pues York debe ser pariente lejano de Jordi Hurtado..porque se conserva igual de bien..de hecho en alguna imágen parece hasta mas joven xd.

En cuanto a lo que comentas..estoy bastante de acuerdo. Va a tener muyyy dificil igualar al primero. Lo tenemos muy mitificado..y para muchos fue el sorpreson de su generación.

Aun así..deseando estoy de catarlo. Quien me iba a decir hace unos años..que podría jugar ea Shenmue 3 y a Deadly Premonition 2...

Saludos


Tengo Switch desde hace apenas 3 meses y me parece un consolon (la única que hay en el mercado que tiene la identidad suficiente para ser comprada) pero hacerse con ella por una más que posible exclusividad temporal (no le doy ni 1 año) me parece un error.

Saludos de Mute :-)


Coño, mute, que nick es ese? XD.

DP2 es la guinda, el detonante..me interesan muchisimos más juegos. A ver si anuncian la PRO!.

Saludos!
GottaEvil escribió:
PD: Acabo de leer lo de 14 años antes en Nueva Orleans (2005?). Eso explicaría muchas cosas.

En que año se ambientaba el 1, en 2009?. Ya no me acuerdo.

Saludos


Sí, perdón porque me precipité en mis conclusiones XD Al principio del vídeo oí lo de "Boston 2019" y ya creí que todo el juego iba a ser en esa fecha, pero al parecer no. Va a ser una mezcla entre pasado y presente.

Y sí, creo recordar que el primer premonition se desarrollaba en 2009.
600 respuestas
1, 2, 3, 4, 513