[HO] Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls

1, 2, 3
Terminado.

Me ha gustado MUCHO, y con algunas cosas me he reído de lo lindo (las fantasías húmedas de Toko [carcajad] ). Puede que no sea el mejor juego de la consola pero cumple sobradamente y con nota. Entra en el terreno de los imprescindibles si se es fan de la saga principal.


Y menudo coñazo de cámara con el jefe final, Dios mío. [discu]



Drakonita escribió:Gracias!! Uff menuda pereza empezar de nuevo


Mirando en el menú pausa, opciones ---> transcript deberían aparecer los diálogos de los videos escritos ¿no?

Es decir, si no pilláis algo de lo que han dicho de oídas siempre se puede mirar en el registro de conversaciones.
Al final lo he empecé de nuevo y fuí haciendo skip en la que ya sabía de que iba :P Ahora ya voy por el capitulo 2.

Una duda que me asalta es donde está situado cronológicamente este exactamente...

Al encontrarme al hermano mellizo de Aoi Asahina (digo mellizo, porque son dos gotas de agua) pensé que estaba justo después del 2 más o menos, pero claro... si tenemos en cuenta que haciendo de sirviente de los niños fantasticos está Naguito Komaeda ya no me ha quedado tan claro :S
Drakonita escribió:Al final lo he empecé de nuevo y fuí haciendo skip en la que ya sabía de que iba :P Ahora ya voy por el capitulo 2.

Una duda que me asalta es donde está situado cronológicamente este exactamente...

Al encontrarme al hermano mellizo de Aoi Asahina (digo mellizo, porque son dos gotas de agua) pensé que estaba justo después del 2 más o menos, pero claro... si tenemos en cuenta que haciendo de sirviente de los niños fantasticos está Naguito Komaeda ya no me ha quedado tan claro :S

Está en el medio de ambos juegos.

Luego de los hechos ocurridos en el primer juego y antes de los del 2.

HH!!!
Ya me lo he terminado T____________T quiero máaas.
¿Es necesario haber jugado el segundo para jugar UDG o con haber jugado el primero vale?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con haber jugado al primero es suficiente. De hecho, encaja cronológicamente entre los dos.

Yo lo estoy jugando ahora, después de haber disfrutado de las dos entregas principales y éste me está pareciendo regulero. Técnicamente muy flojillo, salvo por las cinemáticas y las secuencias de anime, sobre todo por lo desangelado de los escenarios y la mierda de cámara.

Además es un híbrido raro porque ni es visual novel ni tampoco un shooter propiamente porque las partes shooter están muy espaciadas y presentan muy pocos enemigos.

Es un juego solo apto para fans de la saga.
Qué tipo de juego es la saga entonces??? Visual novel? Juego de disparos? O mezcla??
Phellan_Wolf escribió:Qué tipo de juego es la saga entonces??? Visual novel? Juego de disparos? O mezcla??

Este es un spin off, las entregas principales son algo parecido parecido a una novela visual (que no son 100% novelas visuales).
@Josezno

Gracias por tu comentario. Si es un juego tan fan-service como dices, creo que pasaré de él.
Pues yo estoy jugándolo actualmente (voy por el capítulo 3) y estoy gozándolo como un gorrino. Es más, con la tan "extensa" lista de TPS que hay en Vita, casi que sería recomendado para cualquiera que quiera pegar disparos [carcajad] .

Pensaba que la historia sería muy de relleno y lo cierto es que están pasando muchas cosas y se mezcla muy bien en el universo danganronpa. Eso sí, los que no hayan jugado a las VN y tengan intención de hacerlo que no se acerquen a este juego hasta que lo hagan :D.

En fin,muy contento con el juego por ahora, lo único que le veo negativo es el control al apuntar, lo veo algo "raro". Pero por lo demás estoy encantadísimo.

Cuando me lo termine me paso por aquí a comentar.
@ps_vitero Que bueno que te guste. Yo me la pase de puta madre con el juego en su momento.

HH!!!
Yo lo acabo de comprar, me descargue el parche de las voces en japones pero no me funciona o tengo que activarlo en alguna parte?
cuervoxx escribió:Yo lo acabo de comprar, me descargue el parche de las voces en japones pero no me funciona o tengo que activarlo en alguna parte?

Creo que tienes que activarlo. Pero no recuerdo donde, hace tiempo que no juego xD

HH!!!
sanray escribió:
cuervoxx escribió:Yo lo acabo de comprar, me descargue el parche de las voces en japones pero no me funciona o tengo que activarlo en alguna parte?

Creo que tienes que activarlo. Pero no recuerdo donde, hace tiempo que no juego xD

HH!!!

Y ya busque en opciones y nada :/ y en el menu de inicio solo veo nuevo juego y cargar juego.
cuervoxx escribió:
sanray escribió:
cuervoxx escribió:Yo lo acabo de comprar, me descargue el parche de las voces en japones pero no me funciona o tengo que activarlo en alguna parte?

Creo que tienes que activarlo. Pero no recuerdo donde, hace tiempo que no juego xD

HH!!!

Y ya busque en opciones y nada :/ y en el menu de inicio solo veo nuevo juego y cargar juego.

Recuerdo que tenías que darle al triángulo, o algo así, para cambiar el idioma.

HH!!!
A mí me molaría pillarlo, pero me da una pereza increíble ponerme con las VN...
Solo se puede cambiar al iniciar partida. Triangulo en la pantalla de seleccionar la dificultad creo.

El doblaje inglés es realmente bueno por cierto, dale una oportunidad si ya tienes la partida empezada.
Exacto, era una putada pero si ya has empezado la partida no podrás cambiar el doblaje hasta haberte pasado el juego... Eso o empiezas una nueva partida.
PharaunMizzrym escribió:A mí me molaría pillarlo, pero me da una pereza increíble ponerme con las VN...


Si no te interesan las VN puedes jugar perfectamente a este juego. Creo que es disfrutable. Eso sí, vas a ir enteramente destripado si algun dia te animas con el dangan 1 (del 2 apenas hay spoiler, al menos por ahora).

Yo recomendaria jugarse ambos primero porque a mi me parecieron juegazos (historia, banda sonora y los juicios molan un montón). Pero si lo que se que quiere es simplemente jugar un TPS con final bosses, aderezado con algo de puzles, upgradeo de armas y recolección de coleccionables creo que este juego cumple perfectamente. Ademas el diseño es buenisimo y muy inspirado (en mi opinión). Y como comentan, el doblaje ingles es sublime (los de dangan 1 y2 casi que también).

En fin, me esta entrando un mono de danganronpa 3 que no es ni normal jaja.
En mi opinion, tardó un poco en arrancar la historia, pero cuando lo hizo me enganchó bastante, estuvo mejor de lo que esperaba.

Esperemos que no tarde mucho ni el danganronpa V3 ni el anime.
A mí me gustó bastante la historia. No al nivel de las VNs pero fue un juego en general bastante entretenido. A ver cómo cierran esto en el anime.
Pues juego pasado en unas 19 horas, y me ha dejado muy buen sabor de boca. Unas impresiones para futuros jugadores...

La historia está bastante bien, y yo la disfruté mucho porque llegué tremendamente virgen al juego, tanto que...
ni sabía que Komaru era la hermana Makoto hasta el boom del final del segundo capítulo. Admito que me pase los dangan hace ya más de un año y no soy muy bueno para recordar nombres (y menos japos [carcajad] ), de ahí que lo de Naegi me sonara, pero no lo asociara a Makoto.

El problema es que, como en todo Dangan, la historia se acaba enredando demasiado, y a mi parecer hay cosas que no tienen mucho sentido (un forero más atrás lo comentaba).
¿Por qué deciden quedarse "presas" en Towa City? Si no hay "malos", podrían ir donde quisieran. Otra cosa es que quieran quedarse para buscar una solución a los niños monokuma y poder quitarles el casco, pero decir que "intercambian" por Byakuya no lo entiendo.
Por otro lado, en la escena final, el "malo malísimo" es Haiji? A mi desde luego su actitud me pareció muy sospechosa todo el juego y me esperaba el giro de guion en el que el también era uno de los malos...


Sobre la jugabilidad, como ya dije me parece un TPS competente (para lo que hay en Vita). Los tiroteos no son frenéticos ni mucho menos, pero entre las diferentes balas y monokumas se hace entretenido. La parte musou con Toko está bien, aunque falta que haya otro botón de ataque para que haya algo de combos y más variedad. No es un juego que recomendaría a alguien que busque únicamente pegar disparos, pero si desde luego se va buscando una historia absorbente con acción, sí que lo recomendaría.

Luego tenemos la parte de los puzles. Están bien, pero podrían haber dado más de sí. De hecho, es una pena que no hubiera más arcades de "acertijos" en los que la cosa no consistiera en matar monokumas a una, sino en sacar códigos y demás. Por cierto, no tuve huevos a resolver el puzle del capítulo 4, lo admito XD.

La música muy bien, ya que recicla temas de Dangan 1, y el doblaje inglés es sobresaliente para mi gusto.

Como punto negativo, la cámara está muy mal implementada, especialmente en los final bosses. Se dirige automáticamente hacia el jefe, así que estás vendido cuando quieres ir a otro sitio. Incomprensible esa decisión de movimiento de cámara. También, los tiroteos podrían ser más "épicos". Tal vez un mayor número de monokumas y un sistema de disparos más de vaciar cargadores le daría más frenetismo e intensidad a la parte shooter.

En resumen, creo que hay buenos mimbres con este Dangan de acción. Vista la escasa competencia que hay en el género, lo recomiendo a todo el que quiera una buena historia con algo de disparos, pero no lo recomiendo al que solo busque disparos. Si mejoran los errores que comento, sinceramente podría salir un juego de sobresaliente (para mí).
@ps_vitero Es Kodaka. Se le da bien hacer giros de guión, pero no darles sentido o desarrollarlo.
A ver si finiquitan de una vez con los Dangan y hace algo nuevo o colabora con Uchikoshi como llevan tiempo diciendo.

Sobre el spoiler:
El del final del pelo largo es el protagonista del 2, cuando todavia es "Izuru".
La sorpresa es que Shiro y Kurokuma son IAs de Junko (sorpresa ¬_¬ ) Y que Monaka se va con Nagito para convertirse en otra Junko (¬_¬ ¬_¬ )
Ha empezado el arco de la fundacion del futuro en el anime se puede ver al principio...

A Nagito con los niños...
He decidido a sacarle el platino al juego y jugando recordé porque el juego estaba en el TOP de juegos en la consola. Madre mía, que pedazo de juego. Pero ahora que estoy sacan el platino me doy cuenta que le falta más opciones a la hora de revisionar los capítulos, demás de que tiene demasiado coleccionables (162). Tengo la suerte que cuando acabé el juego por primera vez me dejé muchas cosas a 85-90% (algunos en 100 directamente) pero joder, si que hay cosas para sacar. Además de que no me dicen que me falta en cada capítulo, así que tengo yo mismo que hacer mi lista y revisar lo que tengo. Por lo demás, que vicio. Puede que también lo pille en PC y espero que le saquen un parche o algo la comunidad (ahora que le sacaron al Danganronpa 1 y 2).

Ya iré comentando mis avances y tal.

HH!!!
sanray escribió:He decidido a sacarle el platino al juego y jugando recordé porque el juego estaba en el TOP de juegos en la consola. Madre mía, que pedazo de juego. Pero ahora que estoy sacan el platino me doy cuenta que le falta más opciones a la hora de revisionar los capítulos, demás de que tiene demasiado coleccionables (162). Tengo la suerte que cuando acabé el juego por primera vez me dejé muchas cosas a 85-90% (algunos en 100 directamente) pero joder, si que hay cosas para sacar. Además de que no me dicen que me falta en cada capítulo, así que tengo yo mismo que hacer mi lista y revisar lo que tengo. Por lo demás, que vicio. Puede que también lo pille en PC y espero que le saquen un parche o algo la comunidad (ahora que le sacaron al Danganronpa 1 y 2).

Ya iré comentando mis avances y tal.

HH!!!

Hoy he avanzado bastante en el platino y ya he completado el capítulo 4 en A. Me falta el 5 y listo.

HH!!!
sanray escribió:
sanray escribió:He decidido a sacarle el platino al juego y jugando recordé porque el juego estaba en el TOP de juegos en la consola. Madre mía, que pedazo de juego. Pero ahora que estoy sacan el platino me doy cuenta que le falta más opciones a la hora de revisionar los capítulos, demás de que tiene demasiado coleccionables (162). Tengo la suerte que cuando acabé el juego por primera vez me dejé muchas cosas a 85-90% (algunos en 100 directamente) pero joder, si que hay cosas para sacar. Además de que no me dicen que me falta en cada capítulo, así que tengo yo mismo que hacer mi lista y revisar lo que tengo. Por lo demás, que vicio. Puede que también lo pille en PC y espero que le saquen un parche o algo la comunidad (ahora que le sacaron al Danganronpa 1 y 2).

Ya iré comentando mis avances y tal.

HH!!!

Hoy he avanzado bastante en el platino y ya he completado el capítulo 4 en A. Me falta el 5 y listo.

HH!!!


Siempre lo he tenido en la recamara pero con tus comentarios de lanzarte a platinar el juego, me estas dejando los dientes largos (pensaba que no era tan bueno como lo pones) y más con las carencias que hay de shooters o como a mi me gusta llamalarlos, de juegos de disparos, en psvita (Buenos, buenos, el Unit 13 y el Killzone Mercenary; y pare usted de contar). Y si encima me amplia el universo Danganrropa, pues mejor aun.

Si logro verlo po ahí a menos se 20 € caerá por la curiosidad iinsana..
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como juego es regulero, regulero (y soy muy fan de los Danganronpa principales), pero como shooter es un puto horror, vamos. [tomaaa]
@pepelu 1975 A mi el juego me encanta bastante pero somo siempre tienes que investigar para no hacer una compra a ciegas.

HH!!!
@sanray
gracias e investigaremos. Pero cuando lo vea entre 10 y 20 € físico caerá, sure.
Como fan de Danganronpa es recomendable, como shooter sin conocer la saga ni te acerques.
pepelu 1975 escribió:@sanray
gracias e investigaremos. Pero cuando lo vea entre 10 y 20 € físico caerá, sure.

A ese precio en Vita físico actualmente lo veo difícil. Los juegos nichos desparecen y su segunda mano tiene, normalmente, sobreprecio.

Puedes esperar la versión de Ps4/Pc y pillarlo de oferta.

HH!!!
Más que nada porque han subido un nuevo parche al castellano. A ver si más gente descubre este juegazo de la consola.

HH!!!
sanray escribió:Más que nada porque han subido un nuevo parche al castellano. A ver si más gente descubre este juegazo de la consola.

HH!!!


Ostia pues no lo sabia, habra que buscarse uno.
sanray escribió:Más que nada porque han subido un nuevo parche al castellano. A ver si más gente descubre este juegazo de la consola.

HH!!!


Parche al español? Supongo que todo para versiones sparrow no? Se me hace dificil de creer que parcheen el juego 4 años después de su lanzamiento
ps_vitero escribió:
sanray escribió:Más que nada porque han subido un nuevo parche al castellano. A ver si más gente descubre este juegazo de la consola.

HH!!!


Parche al español? Supongo que todo para versiones sparrow no? Se me hace dificil de creer que parcheen el juego 4 años después de su lanzamiento

Puedes parchear tu juego fisico pero tiene que ser una Vita modificada ciertamente. También está el parche en PC.

HH!!!
sanray escribió:
ps_vitero escribió:
sanray escribió:Más que nada porque han subido un nuevo parche al castellano. A ver si más gente descubre este juegazo de la consola.

HH!!!


Parche al español? Supongo que todo para versiones sparrow no? Se me hace dificil de creer que parcheen el juego 4 años después de su lanzamiento

Puedes parchear tu juego fisico pero tiene que ser una Vita modificada ciertamente. También está el parche en PC.

HH!!!


No tengo ningún tipo de modificación en mi Vita. Creo que no estaría mal aclarar en tu post que se trata de una traducción fan y que requiere de CFW para que funcione. Así leído tal cual, parece que metes el cartucho en la consola y si estas conectado a internet te salta un parche con la traducción. Gracias de todas formas por compartirlo!
@ps_vitero No te fies de agentes de Hydra..
141 respuestas
1, 2, 3