[HO] Crear temas personalizados + Instalar temas personalizados

16, 7, 8, 9, 10
Buenas tardes.
¿Sabéis si hay algún software/homebrew, para PC o 3DS, que permita extraer el contenido de un .cia en el que hay empaquetados varios temas?
De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo ;)
Los temas, ¿recomendáis instalarlos como archivos .cia o como carpeta desde CHMM2?
Y otra pregunta, ¿cómo puedo hacer que los temas que instalo cambien al azar cada vez que enciendo la consola, como pasa cuando configuras el menu home?
Stickybones escribió:Los temas, ¿recomendáis instalarlos como archivos .cia o como carpeta desde CHMM2?
Y otra pregunta, ¿cómo puedo hacer que los temas que instalo cambien al azar cada vez que enciendo la consola, como pasa cuando configuras el menu home?

-Yo siempre prefiero usar CHMM, así me ahorro que instalándose como .cia se borren al entrar en la eShop o en la propia tienda de temas además de que si quiero instalar más tengo que borrar el anterior.
-Según lo tengo entendido puedes configurar esa opción desde el CHMM2 o desde el propio menú de la consola si es que los tienes como .cia, aunque ahora no me acuerdo de lo que se tenía que hacer exactamente, pero supongo que estará indicado allí.
No mire en la primer pagina esta herramienta y creo que es la mas facil de usar e incluye menus en español:

Usagi 3ds Theme Editor:
http://gbatemp.net/threads/release-usag ... ed.412233/

Imagen
Jordi V. escribió:-Yo siempre prefiero usar CHMM, así me ahorro que instalándose como .cia se borren al entrar en la eShop o en la propia tienda de temas además de que si quiero instalar más tengo que borrar el anterior.
-Según lo tengo entendido puedes configurar esa opción desde el CHMM2 o desde el propio menú de la consola si es que los tienes como .cia, aunque ahora no me acuerdo de lo que se tenía que hacer exactamente, pero supongo que estará indicado allí.


Sí, llevas razón. Con X se abre el menú y con R y A se van colocando, se vuelve a pulsar X y se instalan todos para mezclarse.

Cuando me anime a hacerme mi propio tema volveré por aquí. ¡Gracias!

EDITO: pues el programa me gusta mucho, la interfaz es muy sencilla, aunque no comprendo por qué los fondos de las dos pantallas no me salen centrados, pero todo es cuestión de investigar. Hasta ahora y a falta de meterle efectos de sonido y música he logrado ésto

Imagen

Cuando lo acabe de pulir igual lo subo a alguna web de temas...
esta guí hay que actualizarla
hay nuevas herramientas para crear e instalar temas:

para crear temas:
Usagi 3DS Theme Editor (mucho mejor que YATA+ en cuanto a previews se trata)

para instalar temas custom:
Howling Theme Tool (permite instalarlos como .cia)
achinech escribió:Buenas tardes.
¿Sabéis si hay algún software/homebrew, para PC o 3DS, que permita extraer el contenido de un .cia en el que hay empaquetados varios temas?
De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo ;)


Ami tambien me interesaria saberlo..
Bueno, hace un tiempecillo hice un tema de HighSchool DXD y ahora he hecho un tema de Guilty Crown, aqui os dejo los enlaces para que lo disfruteis ;)

HighSchool DXD
Imagen
enlace: https://3dsthem.es/3033

Guilty Crown
Imagen
enlace: https://3dsthem.es/3556
Buenos días a todos,

tengo una duda, cuando cambio el tema de la new 3ds xl solo me cambia las imágenes pero la música es la misma, alguien sabe el porque de este error?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
hakann84 escribió:Buenos días a todos,

tengo una duda, cuando cambio el tema de la new 3ds xl solo me cambia las imágenes pero la música es la misma, alguien sabe el porque de este error?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

¿Los custom themes que quieres usar tienen una música personalizada? Si pones el tema predeterminado y después el que quieres usar ¿qué música se oye? Puede ser que no esté bien puesta dentro del tema o que no tengas el "bgm.bcstm" (si es que usas CHMM).
Jordi V. escribió:
hakann84 escribió:Buenos días a todos,

tengo una duda, cuando cambio el tema de la new 3ds xl solo me cambia las imágenes pero la música es la misma, alguien sabe el porque de este error?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

¿Los custom themes que quieres usar tienen una música personalizada? Si pones el tema predeterminado y después el que quieres usar ¿qué música se oye? Puede ser que no esté bien puesta dentro del tema o que no tengas el "bgm.bcstm" (si es que usas CHMM).


Buenas noches a todos,

Gracias Jordi V. era eso para poder escuchar la canción personalizada que cada custom theme lleva tengo que poner primero el theme base de nintendo(rojo, azul. etc) y luego instalar el custom theme que me interesa.

Muchas gracias por contestar tan rapidamente.

Un saludo
Joshwraith escribió:No mire en la primer pagina esta herramienta y creo que es la mas facil de usar e incluye menus en español:

Usagi 3ds Theme Editor:
http://gbatemp.net/threads/release-usag ... ed.412233/

Imagen


gracias, venia a preguntar precisamente si a dia de hoy el tutorial de #1 funcionaba o habia cosas nuevas ^^
Darkcloud98 escribió:Bueno, hace un tiempecillo hice un tema de HighSchool DXD y ahora he hecho un tema de Guilty Crown, aqui os dejo los enlaces para que lo disfruteis ;)

HighSchool DXD
Imagen
enlace: https://3dsthem.es/3033

Guilty Crown
Imagen
enlace: https://3dsthem.es/3556

Añado un nuevo tema ;)
Owari no seraph
Imagen
Eenlace: https://3dsthem.es/4438
Alguien me puede decir como puedo poner la imagen bien, me explico no se vea tan cerca a si como su fuera en pantalla paronamica que quede a la medida ya que la imagen tiene las medidas correctas del 3ds de la pantalla de arriba y abajo porfavor
¡¡Hola!! Tengo una duda en como instalar temas oficiales de Nintendo.
1. Resulta que cuando uso CHMM al momento de seleccionar un tema para instalarlo, me sale error. Puedo verlo con vista previa (Botón Y) y se muestra y se escucha el audio bien, pero como ya dije no me deja instalarlo.

2. Y la otra, he visto que si tienes temas de nintendo de tu misma región en *.cia, los puedes instalar desde el FBI, pero cuando los instalo y me voy al apartado de seleccionar el tema que quieres solo se muestran los que te vienen con la consola.

¿Alguna solución para uno de los 2 problemas?

Es una New3DS XL con emuNAND 11.0.0 Europea
Solo tiene Luma Instalado

(Copio y pego)
Anda, no sabia que habia hilo de temas aqui en EOL. Dejo el tema que acabo de crear hoy y uno que hice la semana pasada.

https://3dsthem.es/6606
Imagen

https://3dsthem.es/6383
Imagen
Tengo un problema, lo de crear temas lo llevo bien, pero no se como introducir una cancion al tema que haya creado, he probado BRSTM Maker con un tutorial en youtube, pero no me lo acepta cuando lo pongo en la misma carpeta del tema creado por mi. [triston] Si alguien me pudiese ayudar a como hacerlo.
Trixie escribió:Tengo un problema, lo de crear temas lo llevo bien, pero no se como introducir una cancion al tema que haya creado, he probado BRSTM Maker con un tutorial en youtube, pero no me lo acepta cuando lo pongo en la misma carpeta del tema creado por mi. [triston] Si alguien me pudiese ayudar a como hacerlo.

Recuerda que después tienes que convertirlo a .bcstm: https://gbatemp.net/threads/release-brs ... ta.378702/, y el archivo debe estar con nombre "bgm.bcstm".
@Jordi V. Gracias, por fin he podido poner una cancion a mi tema. :) [risita]
Hola, me gustaría poner algún tema chulo a mi New 3ds XL. Tengo las nand separadas. Como puedo hacerlo sin fastidiar la consola? Gracias
JavitoValencia escribió:Hola, me gustaría poner algún tema chulo a mi New 3ds XL. Tengo las nand separadas. Como puedo hacerlo sin fastidiar la consola? Gracias


Tan facil como instalarlos en cia e irte al menu de temas y ponerlo o ponerlos como pone en el primer post.

Saludos
Ayer downgradeé la consola a 9.2 y meti arm9loaderhax y cuando le doy a temas me pone que he pasado el limite de temas en 355,que puedo hacer?
erberna escribió:Ayer downgradeé la consola a 9.2 y meti arm9loaderhax y cuando le doy a temas me pone que he pasado el limite de temas en 355,que puedo hacer?

Imagino que los has instalado en cia. Te va a tocar borrar el excedente ya que, si mal no recuerdo, el maximo de temas que puedes tener instalados son 100.

Otra cosa es CHMM2, que ahi no hay limites ya que tienes los temas en archivos en la sd y cargas solo el que usas.
buenas tengo arm9 y luma ya instalados y he bajado el chmm 2.8
el problema viene cuando dentro de la aplicacion le doy a la r para descargar los temas la consola se me queda colgada
alguna idea?graciuas
Funcionan en luma+arm9loaderhax en sysnand?
Neo_ escribió:Funcionan en luma+arm9loaderhax en sysnand?

Sí, tanto instalándolos como .cia o mediante CHMM.
Hola, tengo un problema, instale un tema con chmm2 y ahora la consola no carga el menu.
Saludos.
Purinm escribió:Hola, tengo un problema, instale un tema con chmm2 y ahora la consola no carga el menu.
Saludos.

Prueba lo siguiente: viewtopic.php?p=1740473370.
Jordi V. escribió:
Purinm escribió:Hola, tengo un problema, instale un tema con chmm2 y ahora la consola no carga el menu.
Saludos.

Prueba lo siguiente: viewtopic.php?p=1740473370.

Me funcionó [sonrisa]
Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Jordi V. escribió:
Neo_ escribió:Funcionan en luma+arm9loaderhax en sysnand?

Sí, tanto instalándolos como .cia o mediante CHMM.

Gracias! Voy a probar ^_^
Buenas, cambie el tema y ahora no me abre la emunand. Probe borrando lo de las carpetas en exdata y sigue sin abrirme, ¿alguien tiene alguna solucion?
Agus-B4n escribió:Buenas, cambie el tema y ahora no me abre la emunand. Probe borrando lo de las carpetas en exdata y sigue sin abrirme, ¿alguien tiene alguna solucion?

¿Cómo instalaste los temas? ¿Qué exploit estás usando? ¿Seguro que has borrado las carpetas que son?
Jordi V. escribió:
Agus-B4n escribió:Buenas, cambie el tema y ahora no me abre la emunand. Probe borrando lo de las carpetas en exdata y sigue sin abrirme, ¿alguien tiene alguna solucion?

¿Cómo instalaste los temas? ¿Qué exploit estás usando? ¿Seguro que has borrado las carpetas que son?


No se mucho de esto así que perdon si me equivoco en algo.


Instale un tema personalizado con un programa de homebrew (no recuerdo el nombre).

Uso rxtools que al cargar la consola salen opciones para ir a la emunand o al homebrew

En la carpeta exdata borre las carpetas 000002ce y
00000298
Agus-B4n escribió:No se mucho de esto así que perdon si me equivoco en algo.


Instale un tema personalizado con un programa de homebrew (no recuerdo el nombre).

Uso rxtools que al cargar la consola salen opciones para ir a la emunand o al homebrew

En la carpeta exdata borre las carpetas 000002ce y
00000298

Suponiendo que tengas una consola europea, la carpeta es "00000098" en vez de "00000298".
Jordi V. escribió:
Agus-B4n escribió:No se mucho de esto así que perdon si me equivoco en algo.


Instale un tema personalizado con un programa de homebrew (no recuerdo el nombre).

Uso rxtools que al cargar la consola salen opciones para ir a la emunand o al homebrew

En la carpeta exdata borre las carpetas 000002ce y
00000298

Suponiendo que tengas una consola europea, la carpeta es "00000098" en vez de "00000298".


Perdon, me equivoque al escribir, borre la 00000098 y sigue igual
Agus-B4n escribió:Perdon, me equivoque al escribir, borre la 00000098 y sigue igual

¿Y estás seguro de que borraste de la carpeta de la emuNAND, es decir, la que más ocupa dentro de "Nintendo 3DS"?
He usado la version Cia, se ha instalado correctamente el Chmm2 pero al momento de instalar alguno me salta el Error: [string "?"]:599: cannot access extdata archive. Alguna solucion?Saludos
@jhonppsanti2 cambia el tema del home menu con el botón que esta en la parte superior izquierda de la pantalla táctil.
Estos temas son compatibles con 11.2.0-35 con arm9 y luma?
Ricaxo escribió:Estos temas son compatibles con 11.2.0-35 con arm9 y luma?

Sí.
@DarkValkirion Gracias compañero, ahora si funcionan!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
¿Hay alguna manera de que aparezcan también los temas favoritos originales mezclados con los del programa? Saludos.
Al parecer el CHMM2 usado via Soundhax esta dando problemas con el payload, tambien hay algunas cosas que no funcionan bien via Oothax como el Theme Download Manager del CHMM2. Ambos dan errores de String.
Xmortal escribió:Al parecer el CHMM2 usado via Soundhax esta dando problemas con el payload, tambien hay algunas cosas que no funcionan bien via Oothax como el Theme Download Manager del CHMM2. Ambos dan errores de String.

Es normal teniendo en cuenta que está abandonado por su creador.
he visto que ha dado problemas a algunas personas el chmm

alguna forma de instalar temas sin riesgo de cagarla en algo? xd no se pueden instalar por fbi? perdon no soy muy experto en el tema xd
(mensaje borrado)
@outgreen El creador de la principal web de temas de 3ds está trabajando en una aplicación que sustituirá a CHMM2 aunque hace mucho que no se sabe nada al respecto.

Yo he utilizado soundhax y safehax y puedo instalar temas con CHMM2 manualmente, solo en una ocasión me dió el problema de string que comentaban (al iniciar el programa) y después me ha seguido funcionando.

Una pena que se haya abandonado el proyecto y se vayan presentando problemas, pero para lo básico que es ponerte algún tema sigue valiendo por ahora.
452 respuestas
16, 7, 8, 9, 10