[HO] Comparativa de Modchips y Custom Firmwares de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 57
etolini escribió:@CrusardGameamos podemos modificar la wiki? ya que desde Heckate, con LayeredFS se pueden cargar backups al igual que mods y traducciones y cheats se ha demostrado que también.

Si, podeis editar la wiki (Por algo hice la wiki y no lo deje en un post normal y corriente XD), pero recuerda que un cheat no es editar un save
@CrusardGameamos no no, lo digo porque ya hay alguien que ha modificado su mario kard para super speed y encima online.

https://youtu.be/-IEGIHqQlrY

Si creemos que esto no es cheat, no lo pongo.
Hola,en el resumen pone que el sx os carga juegos de la eshop ¿es eso cierto? Pensaba que solo cargaba buckups en xci
@astarothbcn Si te fijas pone que carga juegos Digitales no backup de juegos digitales. Vamos que cargar el SX OS no te bloquea la carga de tus juegos.

Saludos
¿Alguien ha comprado y probado ya el SX PRO? Voy a hacerme con uno en la web modchip83.com y quería saber como de fácil es realizar la instalación.
CrusardGameamos escribió:
soulforged escribió:Perdonad la ignorancia pero qué significa la "carga de juegos físicos"? Creía que se refería a backups pero ya hay otra entrada para los backup.

A juegos fisicos me refiero a cartuchos.
Por lo que parece, como reemplaza el juego que tienes en el lector de cartuchos, puede que no puedas ejecutar cartuchos a no ser que lo inicies en modo "Normal"

Algo así como la PSP ¿no? Que al cargar backups no podías usar el lector real... Pero en PSP se puede alternar entre cargar UMDs originales o backups ¿aquí no se puede cambiar libremente cada vez que te interese, si cargas backups de cartuchos "renuncias" a cargar los cartuchos originales?
damn escribió:
soulforged escribió:Perdonad la ignorancia pero qué significa la "carga de juegos físicos"? Creía que se refería a backups pero ya hay otra entrada para los backup.

A juegos fisicos me refiero a cartuchos.
Por lo que parece, como reemplaza el juego que tienes en el lector de cartuchos, puede que no puedas ejecutar cartuchos a no ser que lo inicies en modo "Normal"

Algo así como la PSP ¿no? Que al cargar backups no podías usar el lector real... Pero en PSP se puede alternar entre cargar UMDs originales o backups ¿aquí no se puede cambiar libremente cada vez que te interese, si cargas backups de cartuchos "renuncias" a cargar los cartuchos originales?

Que yo recuerde, en PSP cargabas el juego desde el menu, no prescindias ni hacias con le lector de discos
@CrusardGameamos yo al menos como la tengo, ripeo el juego del UMD a la tarjeta de memoria y luego cambio el driver para que crea que esa ISO es una unidad de disco. En ese momento si meto un UMD la consola no hace nada, tengo que sacar el menú y ponerle de nuevo carga de disco (y entonces no carga el juego desde la memoria).
damn escribió:@CrusardGameamos yo al menos como la tengo, ripeo el juego del UMD a la tarjeta de memoria y luego cambio el driver para que crea que esa ISO es una unidad de disco. En ese momento si meto un UMD la consola no hace nada, tengo que sacar el menú y ponerle de nuevo carga de disco (y entonces no carga el juego desde la memoria).

Si te digo la verdad, cuando tenia la PSP era un crio, solo me acuerdo de bajarme el juego de la pagina de turno y meterlo dentro de la carpeta GAME en la Memory Stick XD

Por eso te digo que no veo el simil, puede que lo que comentas sea alguna version prematura y por eso le ves el simil.

De todos modos, esto preguntalo mejor en el hilo de SX OS, que he estado leyendo cosas y no lo he terminado de comprender bien lo del cartucho XD
damn escribió:@CrusardGameamos yo al menos como la tengo, ripeo el juego del UMD a la tarjeta de memoria y luego cambio el driver para que crea que esa ISO es una unidad de disco. En ese momento si meto un UMD la consola no hace nada, tengo que sacar el menú y ponerle de nuevo carga de disco (y entonces no carga el juego desde la memoria).

Si te digo la verdad, cuando tenia la PSP era un crio, solo me acuerdo de bajarme el juego de la pagina de turno y meterlo dentro de la carpeta GAME en la Memory Stick XD

Por eso te digo que no veo el simil, puede que lo que comentas sea alguna version prematura y por eso le ves el simil.

De todos modos, esto preguntalo mejor en el hilo de SX OS, que he estado leyendo cosas y no lo he terminado de comprender bien lo del cartucho XD

Bueno, independientemente de la PSP que veo que el ejemplo no me vale porque habría varias formas, no se... El tema es ese, saber si se pueden cargar en Switch backups sin perder la opción de jugar los comprados.
damn escribió:

Bueno, independientemente de la PSP que veo que el ejemplo no me vale porque habría varias formas, no se... El tema es ese, saber si se pueden cargar en Switch backups sin perder la opción de jugar los comprados.

Con SX OS, creo que si puedes cargar cartuchos fisicos, pero no se como, eso mejor pregutnalo en su hilo, de todos modos, puedes cargar OFW desde SX OS y jugar a tus fisicos, los digitales no influyen y pueden seguirse jugando de todos modos.
Con layered simplemente borras la carpeta (o la renombras) del juego donante que quieras jugar y cargará el juego por defecto.
Hola, que custom firmware me recomendais para cargar las copias de seguirdad?
jama6969 escribió:Hola, que custom firmware me recomendais para cargar las copias de seguirdad?

Actualmente, el CFW del TX (es el más estable y el que tiene más compatibilidad, de momento).

Saludos
y De athmosfere no savemos mas nada ?
@urbano Se va actualizando a menudo, hace 3 dias arreglaron los problemas del layeredfs que hacia que no funcionases juegos con muchos archivos en el romfs.

dante12345 escribió:
jama6969 escribió:Hola, que custom firmware me recomendais para cargar las copias de seguirdad?

Actualmente, el CFW del TX (es el más estable y el que tiene más compatibilidad, de momento).

Saludos

Por facilidad de uso si que es mejor TX, pero en cuanto a estabilidad con los últimos parches yo diria que son igual de estables y en cuanto a compatibilidad es bastante mas compatible layeredfs al menos hasta que tx permite cargar juegos de la eshop.

Saludos
@Raugo Siempre que el SDK coincida, por lo tano el tema de compatibilidad es cuanto menos cuestionable.

Saludos
@dante12345 Lo del SDK no se quien se lo a inventado pero no es cierto, yo he cargado el Zelda con el fornite que son los 2 juegos con los SDK mas alejados que hay ahora mismo.

Saludos
dante12345 escribió:@Raugo Siempre que el SDK coincida, por lo tano el tema de compatibilidad es cuanto menos cuestionable.

Saludos
Raugo escribió:@dante12345 Lo del SDK no se quien se lo a inventado pero no es cierto, yo he cargado el Zelda con el fornite que son los 2 juegos con los SDK mas alejados que hay ahora mismo.

Saludos

Y yo he cargado el Crash Bandicoot, el Mario Odyssey y el Mario Tennis Aces con el Zelda Breath of the Wild como dontante, asi que depende de otros factores que no tienen que ver con el SDK
Y con layerdfs es suficiente? O hace falta puentear cosas y tal?
jama6969 escribió:Y con layerdfs es suficiente? O hace falta puentear cosas y tal?

Tanto para Atmosphere, SX OS, Hekate, y Hekate + LayeredFS, es necesario hacer el puente para acceder al modo RCM y desde un ordenador lanzar el payload de turno.
@dante12345 Buenas, sigue siendo mejor opción TX os??
No si estás en 5.1, si quieres facilidades y estar en un firmware bajo, quizás sí, pero bajo mi punto de vista, a SX OS tiene los días contados, yo esperaría a ver como avanzan las cosas, pero me parece una vergüenza que haya salido antes el CFW de REI que el update para añadir un menú para cargar NSP sin necesidad de complicaciones (LayerFS), eso dice mucho de TX, si no podemos "coger prestado", entonces no nos movemos.

Pero vamos es mi opinión, el que quiera cargar backups fácil, TX sigue siendo la mejor opción a día de hoy, pero yo esperaría antes de comprar nada, igual la cosa cambia radicalmente.

Saludos
dante12345 escribió:No si estás en 5.1, si quieres facilidades y estar en un firmware bajo, quizás sí, pero bajo mi punto de vista, a SX OS tiene los días contados, yo esperaría a ver como avanzan las cosas, pero me parece una vergüenza que haya salido antes el CFW de REI que el update para añadir un menú para cargar NSP sin necesidad de complicaciones (LayerFS), eso dice mucho de TX, si no podemos "coger prestado", entonces no nos movemos.

Pero vamos es mi opinión, el que quiera cargar backups fácil, TX sigue siendo la mejor opción a día de hoy, pero yo esperaría antes de comprar nada, igual la cosa cambia radicalmente.

Saludos

Yo desde luego prefiero ReiNX XD, o mejor dicho, hekate con los parches de Rei (que es lo que uso)
Tengo la consola actualizada a 5.1.0 con 5 eFuses fundidos (puedo bajar a 4.1.0).
Y tanto con ReiNX como con SX OS, puedes usar TinFoil para instalar .NSP, pero si quieres instalar updates, DLCs y otros, necesitas usar el DevMenu, y en este caso necesitas si o si usar LayeredFS (A no ser que tengas el .NSP del devmenu, cosa que solo funciona en ReiNX y no en SX OS)
Una diferencia a tener en cuenta entre ReiNX y SX OS, es que SX OS tiene 2 parches para instalar nsp, y ReiNX 3, ese parche de diferencia permite instalar cualquier cosa como .NSP, eso incluye juegos modificados.

LuisdeRueda10 escribió:@dante12345 Buenas, sigue siendo mejor opción TX os??

Yo desde luego no te recomiendo SX OS habiendo otras soluciones como ReiNX (y aun sin haberlas)

Edito: Acabo de actualizar la comparativa, ya hay un poco de info en ReiNX XD
Me compre una switch y me vino en 2.2, tengo el SX PRO sin abrir.
Hay alguna forma antes de modificarla de saltar a 3.0 o 4.0 oficial?=
dante12345 escribió:No si estás en 5.1, si quieres facilidades y estar en un firmware bajo, quizás sí, pero bajo mi punto de vista, a SX OS tiene los días contados, yo esperaría a ver como avanzan las cosas, pero me parece una vergüenza que haya salido antes el CFW de REI que el update para añadir un menú para cargar NSP sin necesidad de complicaciones (LayerFS), eso dice mucho de TX, si no podemos "coger prestado", entonces no nos movemos.

Saludos

Perdona, por qué crees que SX OS tiene los días contados? A ver si me entero un poco de esto de REI...

Aprovecho el post para darte las gracias por el curro @CrusardGameamos

Un saludo!!!
Hola a todos tengo la Switch con la última versión y me gustaría comprar un dongle que me permita jugar a backups la idea es para probar juegos y luego comprarlos originales los que me gusten y disfrutarlos online y de una buena historia, hay algo en el mercado para esto y sin riesgo de baneo ??
cejudin escribió:Hola a todos tengo la Switch con la última versión y me gustaría comprar un dongle que me permita jugar a backups la idea es para probar juegos y luego comprarlos originales los que me gusten y disfrutarlos online y de una buena historia, hay algo en el mercado para esto y sin riesgo de baneo ??

Por aliexpress ya se ven dongles, tambien te puedes hacer el tuyo propio con un minirouter OpenWRT.
Tienes ReiNX que puedes instalar cualquier juego en formato .nsp.
Ningun metodo te asegura que no te vayan a banear tarde o temprano, es mas, jugar con el modo avion y luego borrar tampoco sirve para preveenir un baneo
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Estaba pensando que lo mismo las columnas de SX OS y de SX Pro deberían combinarse
Wiki puesta al dia
Edito: Eliminado SX PRO de la lista por redundancia.
CrusardGameamos escribió:Wiki puesta al dia
Edito: Eliminado SX PRO de la lista por redundancia.

Gracias por actualizarnos XD XD
Me ha hecho gracia la nueva sección otros [beer]
Parece que ahora estan saliendo CFW por todos lados.
RajNX es el ultimo que he visto, no lo he probado asi que no se si es mejor en algo a los demas.
Dejo por aqui el enlace por si alguien lo quiere probar.
https://gbatemp.net/threads/rajnx-currently-the-best-and-most-user-friendly-free-starter-pack-for-nintendo-switch.513785/
Tiroloco escribió:Parece que ahora estan saliendo CFW por todos lados.
RajNX es el ultimo que he visto, no lo he probado asi que no se si es mejor en algo a los demas.
Dejo por aqui el enlace por si alguien lo quiere probar.
https://gbatemp.net/threads/rajnx-currently-the-best-and-most-user-friendly-free-starter-pack-for-nintendo-switch.513785/

No es un CFW nuevo, simplemente es hekate y lo necesario para el parcheo de firmas y poca cosa mas.
La deferencia entre el reinx de meteos y rajnx en cuanto a instalación de nsp es que meteos contiene material con copyright?
Hi muchachada.

No he tenido preocupaciones con el uso de la Switch ya que normalmente lo he jugado todo en modo tv (normalmente). Ahora, tengo que pasar una temporada viajando. No me entero de las opciones de este post.

Está ya avanzado esto como para pillar todos mis cartuchos, exportarlos a una SD, y luego poder cargar los juegos desde esa SD?. Tengo dos fundas, una finilla, donde solamente cabe Switch y unos cascos de estos que dan con los teléfonos. Y otra mamotrética, donde la transporto con sus cartuchos. Sería un punto poder llevar todos los juegos en una SD y llevar la funda fina. Que me cabe en el bolso que llevo siempre.

Agradecería un si, o un no, ya me busco la vida ;)
elrocedetupiel escribió:Hi muchachada.

No he tenido preocupaciones con el uso de la Switch ya que normalmente lo he jugado todo en modo tv (normalmente). Ahora, tengo que pasar una temporada viajando. No me entero de las opciones de este post.

Está ya avanzado esto como para pillar todos mis cartuchos, exportarlos a una SD, y luego poder cargar los juegos desde esa SD?. Tengo dos fundas, una finilla, donde solamente cabe Switch y unos cascos de estos que dan con los teléfonos. Y otra mamotrética, donde la transporto con sus cartuchos. Sería un punto poder llevar todos los juegos en una SD y llevar la funda fina. Que me cabe en el bolso que llevo siempre.

Agradecería un si, o un no, ya me busco la vida ;)

Como puedes leer en todos los lados de éste subforo de scene, si...ésto ya está lo suficientemente avanzando como para poder usar copias de seguridad en tu consola.

Un saludo!
Baldman escribió:
Como puedes leer en todos los lados de éste subforo de scene, si...ésto ya está lo suficientemente avanzando como para poder usar copias de seguridad en tu consola.

Un saludo!

Gracias Baldman.

Pero, antes de meterme en faena y ponerme a buscar la manera. Por "usar copias de seguridad", me refiero a hacer el backup en plan iso en una sd, y poder tener todas las copias en la sd, a la vez, y luego, poder elegir la iso (o lo que sea) desde una especie de menú. Quiero decir, si es a un juego por sd… pues no me interesa... la gracia es poder usar la funda "finústica", sin tener que cargar con nada más.

A lo tonto a lo tonto, al final tengo ya más juegos de Switch que de la Xbox one…
elrocedetupiel escribió:
Baldman escribió:

Un saludo!

Gracias Baldman.

Pero, antes de meterme en faena y ponerme a buscar la manera. Por "usar copias de seguridad", me refiero a hacer el backup en plan iso en una sd, y poder tener todas las copias en la sd, a la vez, y luego, poder elegir la iso (o lo que sea) desde una especie de menú. Quiero decir, si es a un juego por sd… pues no me interesa... la gracia es poder usar la funda "finústica", sin tener que cargar con nada más.

A lo tonto a lo tonto, al final tengo ya más juegos de Switch que de la Xbox one…

En ninguna solucion es "un juego por SD", con SX OS es meter el .XCI y ejecutar el juego desde su menu, con ReiNX o Hekate con parche de firmas, es meter el backup en formato .nsp, instalar el juego con DevMenu/Tinfoil/Rom Menu y lo tienes en tu consola instalado como si te lo hubieras bajado de la eShop

SX OS cuesta dinero, ReiNX/Hekate es gratis
elrocedetupiel escribió:
Baldman escribió:

Un saludo!

Gracias Baldman.

Yo estoy en tu misma situación, quiero llevarme la consola de viaje y no habia pensado en hacer esto de meter todos mis juegos en la sd! La verdad que es una idea tremenda! Pero para hacer estas cosas importa que tenga la consola actualizada al ultimo firmware?
sirrow escribió:
elrocedetupiel escribió:
Baldman escribió:

Un saludo!

Gracias Baldman.

Yo estoy en tu misma situación, quiero llevarme la consola de viaje y no habia pensado en hacer esto de meter todos mis juegos en la sd! La verdad que es una idea tremenda! Pero para hacer estas cosas importa que tenga la consola actualizada al ultimo firmware?

Verás en todos los lados que no importa tu versión de consola, son todo cosas buenas, únicamente te van a banear si te conectas a una red wifi, juegas online o entras en la eshop. Tú decides!

Yo lo tengo claro:
MUERTE AL ONLINE

Saludos
Baldman escribió:
sirrow escribió:
elrocedetupiel escribió:
Gracias Baldman.

Verás en todos los lados que no importa tu versión de consola, son todo cosas buenas, únicamente te van a banear si te conectas a una red wifi, juegas online o entras en la eshop. Tú decides!

Yo lo tengo claro:
MUERTE AL ONLINE

Saludos

Desde mi época heavy al wow, dejé de jugar online... por mi bien.

Todo lo juego sin conexión.

He conseguido hacerlo todo. Ya cargo el atmosphere ese etc.
Pero... ¿Cómo consigo, con el cartucho metido hacer el backup en la sd?
@CrusardGameamos Hola que tal?

Hablando de comparativa de CFW de NX, he visto información por todos lados, un poco de aquí y allá, una comparativa que quizá a muchos ayudaría a entender, también sería el origen de cada CFW, parece que llueven por todos lados cuando eres nuevo. Por favor corrijanme:

Como principal CFW tendríamos a Atmosphere desarrollado por Hekate? o al reves?

Después viene ReiNX como una versión basada en Hekate?

Después llega RajNX en respuesta burlona a ReiNX que son demasiado similares en cuanto a los módulos? Podría decirse que casi son lo mismo?

Debo mencionar al TX(cosa que no me importa mucho la verdad) con su SX OS basado en Atmosphere? Pero lucrando.?

Entonces entiendo que de Atmosphere cada equipo comenzó a desarrollar por su cuenta? El día que llegue a quedar listo será la madre de todos los CFW?

Otra cosa que también confunde mucho a nuevos, los compilados de archivos, que a partir de los CFW cada quien ha hecho y deshecho lo que quiere dando su nombre, solo vienen siendo como PACKS Ready To Go?
Como SDFiles para Hekate y ReiNX por tumGER, es algo así como lo que se habla de Meteos? o Meteos también desarrolla?

La verdad tanto hilo por todos lados distrae, y a fin de cuentas uno ya ni sabe que está instalado en la SD jaja

Saludos y ojalá puedas corregirme o complementar, es que cuando uno es nuevo comienza a ver relación directa entre todos ellos. Y de ahí mismo hay mucho problema porque comienzan a mezclar archivos y packs por probar diversos CFW
No veo muy clara la tabla de ejecución de de backups.

Salvo SXOS que sepa no hay aún CFW que ejecute backups de cartuchos pero en la tabla ponéis en los otros que sí pero en nsp.

NSP sería backup de eshop, no de cartuchos.

Igual que el menú multi rom, que en SXOS lo ponéis sólo en galería y el resto en menú cuando eso es una verdad a medias, ya que en menú salen los juegos que hayas instalado y bajo SXOS también se pueden instalar y salen en el menú.

Ojo, que esto no trata de aplaudir o criticar a SXOS pero las cosas para los novatos cuanto más claras mejor.
josete2k escribió:No veo muy clara la tabla de ejecución de de backups.

Salvo SXOS que sepa no hay aún CFW que ejecute backups de cartuchos pero en la tabla ponéis en los otros que sí pero en nsp.

NSP sería backup de eshop, no de cartuchos.

Igual que el menú multi rom, que en SXOS lo ponéis sólo en galería y el resto en menú cuando eso es una verdad a medias, ya que en menú salen los juegos que hayas instalado y bajo SXOS también se pueden instalar y salen en el menú.

Ojo, que esto no trata de aplaudir o criticar a SXOS pero las cosas para los novatos cuanto más claras mejor.

Un NSP es otra forma de empaquetar un programa, generalmente se le atribuye a los paquetes de la eShop, pero como se ha visto, puedes transformar NSP a XCI y XCI a NSP.

Sobre lo ultimo, eso esta asi desde antes de que SX OS fuera capaz de instalar NSP, en seguida se cambia.
Primero felicitar por el hilo, está muy completo. Me gustaría comentar que que SX OS/PRO "si" que "Carga juegos físicos" estando en el CFW de SX OS. Estoy en la versión 5.1.0 y 1.5 de SX OS.

Al poner un cartucho físico automáticamente lo detecta y desmonta el cartucho ficticio con el archivo .xci, puedes jugar con cartucho físico sin problemas. Al sacar el cartucho físico, automáticamente vuelve a montar el ultimo .xci.
inhell escribió:Primero felicitar por el hilo, está muy completo. Me gustaría comentar que que SX OS/PRO "si" que "Carga juegos físicos" estando en el CFW de SX OS. Estoy en la versión 5.1.0 y 1.5 de SX OS.

Al poner un cartucho físico automáticamente lo detecta y desmonta el cartucho ficticio con el archivo .xci, puedes jugar con cartucho físico sin problemas. Al sacar el cartucho físico, automáticamente vuelve a montar el ultimo .xci.

Ok, wiki modificada, gracias por aclarar.
me he leído todo el hilo pero en estos temas soy un poco torpe y no me queda del todo claro.

Cual sería el aparato ideal para poder cargar backups de Switch? Y cuál sería el mejor sitio para comprarlo?

Si alguien puede responderme (aunque sea por privado) se lo agradecería mucho.
overgamer escribió:me he leído todo el hilo pero en estos temas soy un poco torpe y no me queda del todo claro.

Cual sería el aparato ideal para poder cargar backups de Switch? Y cuál sería el mejor sitio para comprarlo?

Si alguien puede responderme (aunque sea por privado) se lo agradecería mucho.

Aparatos ninguno, CFW.
Mira hekate o ReiNX, tienen packs de copiar y pegar, solo necesitas un cable USB type-c y un puente.
Mira el FAQ y otros hilos recopilatorios.
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57