[HO] Comparativa de Modchips y Custom Firmwares de Nintendo Switch

13, 4, 5, 6, 7
@Love_OFF Instalastes el update primero? Prueba y si no revisa que el dlc sea de la version de tu juego
quiero comprar una... que version es mejor coger?
Buenas chicos, tengo una consulta, estaba leyendo el foro respecto de los archivos nsp y xci (referencia hilo_diferencia-entre-formato-xci-y-nsp-en-switch_2295225 ), para evitar tener todo rastro de perfiles / registros / baneados, ¿es posible instalar XCI en atmosphere y si es así cuál método usan?
@kysan Buenas con lithium creo que deja instalar .xci
Perdón por la pregunta pero he leído el hilo y no me he enterado mucho. Mañana voy a comprar la switch, todas se pueden hackear o hay que mirar algo?
Buenas. Actualmente tengo SX OS con AUTO RCM activado y no sabía de la existencia de un modchip hasta ahora. Me recomendáis en lugar del uso de dongle? En ese caso cuál puedo adquirir y dónde?Muchas gracias.
@Mayakovski yo tengo el chip rcm-x86 y perfecto. Es como un lanzador de payloads, dentro de la switch. Puedes usar tanto el sx os legal que tengas, o atmosphere si quieres tambien. Lo bueno que al ser un lanzador de payloads, el chip sirve para los payloads futuros. Para las nuevas switch que no son vulnerables, no sirve
Como se sabe si el crmloader es v1 o v2
@Shairer El v1 es rectangular y el v2 es el cuadrado y lleva jig iintegrado, creo que en el v1 no
Actualmente se puede modificar cualquier Switch?
No, silo vuonerables y parcheadas en 4.1
Hola.

Quería saber si puedo tener varios CFW en la SD a la vez, en caso afirmativo me gustaría conocer como se meten los archivos de los distintos CFW en la tarjeta, es decir, todos mezclados en la raíz o en una carpeta por cada archivo?. Voy a utilizar un RCM LOADER. En este si se como meter los payload.

Gracias de antemano.
@txuzosky No se para que quieres tener varios cfw oero si buscas eso lo.mas sencillo mira el pack retroreloaded
Soy nuevo en cuanto a la switch, algo no me queda del todo claro. Una Switch V1 que no esté parchada, da igual en el firmware que esté para poder modificarla? Se podrá jugar online backups?
@igusi2000 gracias por contestar. ese pack de donde lo puedo obtener? al borrar el atmosphere que tengo ahora para meter ese, perdería también los datos de las partidas guardadas? o eso se guarda en la consola y no en la SD?
@txuzosky No se pierde nada, dejas la carpeta nintwbdo borras lo demas y bajas el pack de retroreloaded parq lonque buscas deberia irte bien, pon en google retroreloaded y lo veras
snake218 escribió:Soy nuevo en cuanto a la switch, algo no me queda del todo claro. Una Switch V1 que no esté parchada, da igual en el firmware que esté para poder modificarla? Se podrá jugar online backups?

Hasta ahora da igual el firmware.

Nunca podrás jugar con backups online porque te banean.
Seguimos sin novedades en la revisión, no?
igusi2000 escribió:@yuluga Que revison?

pues la de 2019, de la switch original (sacaron una revisión y ahora la lite).
@Yuluga Si esperas hack en esos modelos olvidate, salvo milagro no van a ser hackeadas y si lo son no sera a corto plazo salvo que sea un milagro
Hola, lo pongo en este hilo a ver si es más adecuado, he estado leyendo varios hilos y métodos de carga y quería preguntaros lo siguiente:

¿Usando el SX y sólo cargando XCI es el método más seguro ahora mismo para evitar baneos?
Mi uso del SX sería backups de mis Saves y lanzar desde la SD juegos y alguno de la store, pero teniendo la posibilidad de poder volver a usar los originales y el Online si quisiera y por lo que he leído éste sería el mejor método, ¿no?

¿Si quito el SX y la SD ya se me queda la consola limpia o se me puede quedar algo instalado? ¿Debería hacer entonces un reset de fábrica a la consola para poder usar el Online de nuevo?

He visto esa misma pregunta varias veces en varios hilos pero no me acaba de quedar claro :(

Un saludo y gracias por adelantado.
igusi2000 escribió:@Yuluga Si esperas hack en esos modelos olvidate, salvo milagro no van a ser hackeadas y si lo son no sera a corto plazo salvo que sea un milagro

Los milagros no existen, sino hechos xD Tiempo al tiempo, no tengo prisa y sera más temprano que tarde [hallow]
@Yuluga Si tu lo dices y que sera mas temprano que tarde pues ok, sciresm no piensa igual
@gatosamurai La mejor forma de evitar baneos es usar emummc/emunand y cargar todo lo reference a la scene desde alli.

Saludos
Los modelos nuevos se pueden piratear ya?
@zerokult36 No se permite la.pi.. en el foro pero.ni se puede ni parece que se vaya a poder
salgo de casa a coger el pan, y bum me encuentro con todo esto ahora mismo tengo 2 stwicht en casa una comprada el dia de salida y la otra de este año que por lo que veo no es vulnerable. Alguien tan amable me recomiende un tuto para empezar a toquetear la vulnerable? Hasta el momento nunca he jugado online con las 2 asi que lo del online me da igual. Me quede en la ps3 aquellos tiempos del chip E3 NOR FLASHER
@andres21 Sigue el hilo de @neosx del foro y si no quieres ser baneado oues haz emummc
Buenas, soy algo nuevo en este tema, acabo de pillarme una switch vulnerable y tengo varias dudas.

1- Cual es el método más recomendable y quizás a larga duración sabiendo que el online me importan pepino.
2 - He leído sobre la emunand (algo parecido al de 3ds) pero... ¿Esto se hace con todos los métodos? O solo con xecuter?
3 - en algún lado leo que hay que tener la sd con partición y en otro lado que no... No me aclaro con esto.
4 - En mi caso que no usaré el online... ¿Tendría que tenerlo siempre en modo avión?
5 - si no se usa emunand ¿hay que actualizar la consola oficialmente a la última? (teniendo un Backup de la nand antes obvio)
6 - teniendo un Backup de la nand, siempre se puede volver aunque la cargues lo más grandes no? Osea, si en el futuro se puede tapar ese agujero que deja restaurar.

Se que son muchos puntos.. Pero quiero hacer las cosas bien y siempre me da mucho respeto. Un saludo
@Chuss80

1- Bueno el metodo es el mismo solo que puedes elegir cargar cfw en sysnand o hacer emummc, los que hacen emummc suele ser gente que quiere tener la sysnand limpia para online, en tu caso pues si no quieres online ni vas a querer puedes cargar cfw en sysnand sabiendo que si haces esto no debes conectar nunca la consola a internet o seras baneado

2- Eso ya funciona en cfw gratuitos, lo que aqui la llamamos emummc y en sx os se le dice emunand

3- Todo depende si haces emummc, si la haces pues hay que hacer el proceso de crear 2 particiones en la sd

4- Si cargas cfw en sysnand lo mejor es quitar punto de acceso y como mayor proteccion puedes poner modo avion, si haces emummc pues lo mismo en emummc lo unico que en sysnand se podria conectar sin problemas.

5- Si vas a ir a la ultima opcion y partir de ese firmware pues actualizas online y haces backup nand, lo de hacer backup en una version anterior es por si luego actualizas y quieres volver atras algun dia, tambien hay que tener en cuenta el quemado de efuses

7- En switch vulnerable no pueden capar eso ya, el backup de la nand se hace por precaucion de algun brickeo, por si quieres volveras atras para dejar la sysnand limpia o para regresar a un firmware anterior

Mas o menos es algo asi pero es que explicar todo en un post es dificil, es cuestion de leer y que entiendas como va
Buenas compañeros,

No se si es el sitio de publicarlo pero le estoy dando vueltas al foro y no termino de entender todos los métodos para que la switch pueda cargar backup aunque prometo seguir estudiando.

El caso es que me venden una por 250€ la cual he comprobado que se puede cargar copias a traves del numero de serie. Viene con firmware 8.0.1 pero no se si eso influye a la hora de que sea posible cargar los bakups. Se puede?
Iluminenme! Gracias
@Alvaroxxl Si es vulnerable a fuse gelee da igual el firmware, otra cosa es que si es de segundamano deberias saber si esa persona cargo cfw porque si es asi casi seguro que estara baneada
@igusi2000 muchas gracias!!
Se puede comprobar que este baneada conectándola al Internet del móvil pero sin crearte un perfil y todo es? He quedado para verla pero no es plan de estar 1h probando cosas? si esta baneada la única diferencia es que no se podría jugar online verdad?
@Alvaroxxl Supongo que para comprobar si esta baneada o no deberias usar el online, igualmente puede no estar baneada y si marcada para baneo y caer mas tarde, tendras que fiarte de la persona que la vende. Si estas baneado ni tienes online ni en caso de garantia te cubre
@igusi2000
perfect! He solventado mas dudas contigo que 2 horas leyendo, eres un crack!. La ultima, ¿pueden que salgan juegos que requieran una versión de software superior o si hago la flasheo ya solo tendría que meter los juegos en la sd?
@Alvaroxxl Los juegos van saliendo nuevos y pidiendo nuevo firmware pero la consola se acualiza ya sea desde la sysnand online limpia y la emummc desde programa del conejo.
@igusi2000 Muy Buenas,

Perdonar por el desconocimiento pero llevo varios días leyendo paginas y tutoriales y cada vez estoy mas perdido porque los hilos son eternos y provoca que cuando empiezas a leer las fechas son muy anteriores y quizás actualmente la cosa ya ha cambiado y por lo tanto estoy leyendo cosas que me confunden, asi que voy a probar a ver si me podéis ayudar por aquí porque no sé que mas leer para que me termine de quedar claro.

Yo tengo una switch de antes del 2008, por lo que tras mirar la pagina ismyswitchpatched me confirma que no lo esta, pero:

Yo estoy interesado en jugar algún juego online de vez en cuando (con mi cartucho original, nada de backups para online) y veo que con emummc quizás si es posible utilizar CFW y tener la consola limpia para poder usar el online pero mi duda es...
1 - Puedo conectarme a jugar online utilizando la sysnand "limpia" y alternarlo con el homebrew...o solamente es por si algún día decido no volver a utilizar homebrew y la vuelvo a utilizar normal pues que no tendré problemas de estar marcado para un posible baneo y podré volver a utilizarla como hasta ahora?
2 - emummc y emunand es lo mismo?
3 - Según este mismo post solo SX OS y Atmosphere pueden realizar emummc...no es cierto? hay alguno mas?
4 - Para que sirve el dongle exactamente...es necesario a día de hoy? porque por lo que he leído da la sensación de que ya no es necesario o no requisito indispensable...
5 - Por todo lo que he leído, no solo por este foro, parece que SX OS es el CFW mas completo, aunque parece ser algo odiado por ser de pago pero...es así? alguien me puede recomendar uno de garantias que valga para lo que estoy pidiendo, es decir, poder ejecutar algún backup pero con la posibilidad de poder jugar al online de vez en cuando con cartuchos originales o realmente SX OS es el CFW que aún siendo de pago vale mas la pena?
6 - Que es un SuperBan? Y conejo? Conejo es este programa Choidujour? Porque leo estos conceptos en muchísimos hilos pero nadie indica que son...

Siento la parrafada pero la verdad es que leer todos los post me ha dejado con mas dudas que respuestas, y de verdad que he leído una barbaridad.
@Kuki82

1- SI haces emummc tendras digamos 2 particiones sysnand limpia para todo lo original sin riesgo de baneo y emummc para hombrew y todo los backups offline, logicamente siempre que luego no hagas alguna cagada como seria conectar la emummc a internet porque serias baneado.

2- Si, emunand fue el nombre que le dio sx os y en cfw gratis se le llama emummc pero viene a ser lo mismo

3. A dia de hoy si, sx os y atmosphere porque creo que cfw reinx no tiene emummc e incluso creo que ni va en 9.x

4- Vamos a ver indispensable no lo es, recomendable si, pero eso ya depende de cada persona, el dongle su funcion es que cuando apagas la consola hay que meterle el payload si o si, entonces puedes hacerlo desde el pc con tegrarcm, desde el mv con alguna aplicacion o desde un dongle.

Otra opcion de no tener que inyectar el payload al apagar es modificandola con el chip trinket interno, pero eso ya seria modificacion hardware soldando.

Digamos que el dongle es mas comodo por ejemplo el rcmloader v2 no llega a 9 euros, ahora ya depende como dije si uno se quiere gastar ese dinero o usar otras altternativas.gratis

Por ejemplo si eres una persona que siempre la deja en modo reposo 24 horas y la apaga muy de vez en cuando puedas quizas con el pc o la aplicacion del mv ya te vale, si eres alguien de apagarla mucho y quieres algo pequeño y rapido por 9 euros es lo mejor.

5- Esto es facil,para ti es indispensable la carga directa en formato xci y la carga desde disco duro( en la 9.x no se si anda muy fino esto ultimo) si es que si pues paga por sx os, si no te importa instalar los juegos aun que tarden un poco pues cfw gratuito

Tambien digamos que sx os a la hora de mover archivos y proceso es algo mas sencillo, en cfw libre no es dificil pero tienes que mover varios archivos.

Que sx os sea de pago no creo que sea el motivo principal por lo que es odidado si no que la gente que esta en la scene sabe que pillan codigo del cfw atmosphere para su cfw y en esta ultima actualizacion 9.x quedo mas que demostrado.

Saludos
@igusi2000 En primer lugar agradecerte enormemente tus respuestas porque de verdad aún habiendo leído muchísimo me siento muy perdido pero bueno, ahora contigo empiezo a ver la luz. por lo que muchas gracias de nuevo.

1 - Entiendo perfectamente lo que dices, entonces sysnand no tocarla nunca para no "mancharla" y el único sitio donde trastear debe ser en la emummc. Entiendo entonces que a la hora de arrancar la consola tendría como "2 sistemas" bien definidos para entrar en una modalidad o en otra, es decir, si entro en la sysnand debería ser como la tengo ahora mismo verdad?

2 - Ok, perfecto entonces.

3 - Entonces, en resumen y viendo mi caso, solo puedo optar o por Atmosphere o SX OS no? entiendo que no hay nada mas que haga funcionar emummc (almenos en decentes condiciones).

4 - La opción del chip trinket no me interesa para nada, a no ser que hubiese una gran diferencia pero que no creo que la haya, por lo que lo de abrir la consola no me interesa nada, ahora bien, he leído mucho hilos dónde hablan de rcmloaders pero lo hablan en generico y no entiendo bien bien a que se refieren, es decir, hay mas de un rcmloader (aparte de si hubiese v1 o v2 como parece que hay por mencionarme la v2) o realmente rcmloader es algo generico y luego hay un monton de "marcas diferentes"...? Dónde se puede comprar ese Rcmloader v2 que me mencionabas anteriormente por 9€? Puedes indicarme una tienda o enlace?

Si al final optase por adquirir SX OS Pro...el dongle que trae es igual que el Rcmloader? Tienen la misma función verdad? Pero es mejor uno que otro? Si es así, podría utilizar el Rcmloader con SX OS y no cogerme la versión Pro con el dongle?

5 - Anteriormente he leído en este mismo post un comentario de un chico que indicaba este enlace pero...hilo_diferencia-entre-formato-xci-y-nsp-en-switch_2295225 ) me lo he leído y no sé si estoy ya muy mareado o que hay mucha variedad de opiniones pero lo único que he acaba de entender es que XCI es como si fuera la imagen del juego real y NSP el instalable pero luego no entiendo que unos hablan de gratuidad en el nsp, que tampoco hay que actualizarlo nunca pero sin embargo los XCI si (cosa que no entiendo porque si no la conectan nunca a internet porque tienen que actualizarlo?)

Podrías darme tu opinión respecto a esto? Es decir, tu sabes la diferencia real entre estos 2 formatos de archivos, porque si entiendo que uno es instalable y el otro no pero...que diferencias mas tienen a parte de las firmas que uno también trae y el otro no...a ti que formato te gusta mas? tu que ya utilizas homebrew desde hace un tiempo...

6 - Por cierto, conejo es Choidujour? Sé y entiendo que es Choidujour pero no soy capaz de saber que programa es conejo...

Muchas Gracias de nuevo y Saludos
@Kuki82

1- La sysnand la arrancas normal y es original sin problemas y luego cuando quieras cargar cfw pues haces el proceso de modo rcm y una vez carga el cfw te lo carga en emummc. Luego hay lo del autorcm pero de momento para no liarte quedate con el concepto normal

La sysnand siempre se debera actualizar online y la emummc siempre offline con el conejo.

Importante antes de tocar nada siempre hacer backup de la nand

3- Si

4- Bueno dongles asi conocidos esta el r4 dongle que valia unos 14 euros y el rcmloader v2 que es el que te dije y el que no creo que es mas recomendable, esta tambien el ace ns que es digamos el original de rcmloader pero vale casi 18 euros y es lo mismo, no le veo demasiado sentido pagar el doble

Si pones en la app de aliexpres rcm loader lo vas a ver, hay varios precios si buscas el mas barato esta en 8.60 euros creo.

El dongle de sx os no deja de ser otro dongle en este caso lleva condensadores y el otro bateria pero vamos deberia ir bien los dos, puedes comprar solo licencia sx os sin el dongle.

5- Xci es que metes el archivo en la sd y lo ejecutas y los nsp los instalas, eso ya va a gusto de cada uno, si eres muy ansias y no puedes esperar a que se instalen los juegos pues entonces xci

6-Choidujour nx es el programa que se conoce como conejo porque su icono es un conejo y sirve para actualizar firmware offline

Yo no pagria a dia de hoy por sx os pero como te dije eso es algo personal de cada uno
@igusi2000 Pues muchisimas gracias, me has aclarado muchísimo la cabeza en este mundo del homebrew un poquito complejo con tanto CFW.

Pues viendo lo que me dices, optaré en primer lugar de estudiarme bien y valorar la posibilidad de utilizar el Atmosphere y si no lo acabo de ver claro me estudiaré la opción del SX OS a ver si este lo veo mas sencillo para mi sino.

Respecto a XCI y NSP si solamente la diferencia está en el proceso de instalación o no realmente me es indiferente, ya que no me muero por esperar un poco a que se instalen así que eso para mi no sería un problema si únicamente es eso.

Pues Un Saludo y muchisimas gracias por tus respuestas y por la rapidez de las mismas!!!!
@Kuki82 yo llevo un mes por aquí metido y te digo que pases de sx os. En Atmosphere tienes todo lo necesario y es gratuito. Y las ventajas que aporta sx os no las veo necesarias. Además que ahora mismo van a remolque de Atmosphere.

El rcmloader no es imprescindible pero es muy útil porque además te permite cargar distintos payloads. Y por 9 € te trae también el jig.

Mírate el tutorial de Atmosphere con Hekate.

Otra cosa que a mí me ayudó fue conocer la existencia de Retroreloaded que es un pack que va actualizando el compañero Retrogamer74. Es un recopilatorio de las últimas versiones de lo software y un payload personalizado que facilita mucho la vida. Aunque también incluye muchas aplicaciones que lo mismo no usas.
Elnef escribió:@Kuki82 yo llevo un mes por aquí metido y te digo que pases de sx os. En Atmosphere tienes todo lo necesario y es gratuito. Y las ventajas que aporta sx os no las veo necesarias. Además que ahora mismo van a remolque de Atmosphere.

El rcmloader no es imprescindible pero es muy útil porque además te permite cargar distintos payloads. Y por 9 € te trae también el jig.

Mírate el tutorial de Atmosphere con Hekate.

Otra cosa que a mí me ayudó fue conocer la existencia de Retroreloaded que es un pack que va actualizando el compañero Retrogamer74. Es un recopilatorio de las últimas versiones de lo software y un payload personalizado que facilita mucho la vida. Aunque también incluye muchas aplicaciones que lo mismo no usas.

Dónde has comparado rcmloader?
Elnef escribió:@dumiro aliexpress

Sabes algún citio que lo envíe mas rapido?
dumiro escribió:
Elnef escribió:@dumiro aliexpress

Sabes algún citio que lo envíe mas rapido?

No
Yo tengo el rcmloader de 10€ de Aliexpress con jig.

Pues el caso es que probé a usarlo y me salía una imagen de SD en rojo de no data.

Hice una copia de seguridad de los archivos del pincho rcm en una carpeta y después meti en las 5 el mismo lanzador que uso en la app tegra.

con el mismo nombre que tenía el de serie pero me sale la misma imagen.

Desde el ordenador, entra en a la primera el lanzador.

¿o se necesitan algunos archivos en la SD para funcionar con el lanzador Portátil a diferencia de la app tegra?

Bueno no tardaré dar con la tecla >_<

//

Supongo que sacar la SD en modo espera será malo no?

ya que algo eh debido tocar pero desde emunand no me anda el botón de encendido/pagado, es decir sobre alguna aplicación que si la use como incógnito si, pero para cumplir su función normal no anda y acojona un poco si me llega falla el botón home del mando para encenderla.

En la os nand de serie si va bien...

[DONDE PUEDO habilitar el boton power otra vez T_T!?!?

///

Mirado rumores, dicen que las consolas parcheadas se podría modificar, sacándoles el chip nand para ponerlo en una de las antiguas y ahí editar por usb los archivos de arranque..
uchi23a escribió:Yo tengo el rcmloader de 10€ de Aliexpress con jig.

Pues el caso es que probé a usarlo y me salía una imagen de SD en rojo de no data.

Hice una copia de seguridad de los archivos del pincho rcm en una carpeta y después meti en las 5 el mismo lanzador que uso en la app tegra.

con el mismo nombre que tenía el de serie pero me sale la misma imagen.

Desde el ordenador, entra en a la primera el lanzador.

¿o se necesitan algunos archivos en la SD para funcionar con el lanzador Portátil a diferencia de la app tegra?

Bueno no tardaré dar con la tecla >_<

//

Supongo que sacar la SD en modo espera será malo no?

ya que algo eh debido tocar pero desde emunand no me anda el botón de encendido/pagado, es decir sobre alguna aplicación que si la use como incógnito si, pero para cumplir su función normal no anda y acojona un poco si me llega falla el botón home del mando para encenderla.

En la os nand de serie si va bien...

[DONDE PUEDO habilitar el boton power otra vez T_T!?!?

///

Mirado rumores, dicen que las consolas parcheadas se podría modificar, sacándoles el chip nand para ponerlo en una de las antiguas y ahí editar por usb los archivos de arranque..

La imagen de sd en rojo está sólo en el payload de sxos...
Muy buenas a todos chicos y lo primero valorar enormemente la ayuda que supone el foro.
Acabo de recibir una Switch 2018 no parcheada con firm 6.0.2. y quiero comprar algunos juegos (en formato físico) y la mayoría me van a pedir actualizar, aunque después de leeros he visto que no tendría problema en poner la última versión (9 y pico) si más adelante quisiera instalar Atmosphere para poder tener todos los backups de mis juegos en una sd para llevarme la consola de viaje,

Mis dudas sería:

1- con los efuses, entiendo que al estar en 6.0.2 no tendría ventajas por no quemarlos, vamos que me daría igual actualizar desde la web de Nintendo, en lugar de con el conejo para poder donwgradear en un futuro, y podría comprarme el Witch 3. Lo único sería bloquear las próximas actualizaciones por si acaso y que cuando vaya a hacer el cfw tendría que hacer el backup del fimr 9. ¿Es correcto?

2-Si no he entendido mal, yo quiero usar lo menos posible el jig para evitar dañar los contactos, así que tras el procedo debería instalar el AutoRCM para que entre sola en el cfw y si quiero usar el firm original tendría encender manteniendo 12 segundos en boton power, pero mis dudas son al apagar la consola, para volver a inyectar el firm puedo hacerlo con un pc o un móvil pero tendría que usar otra vez el jig para entrar en el modo rcm o entraría sola con el Autorcm.

3- el AutoRCM se puede instalar en Atmosphere ?

Muchas grgacias y saludos
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7