[HO] Comparativa de Modchips y Custom Firmwares de Nintendo Switch

13, 4, 5, 6, 7
@Raugo Pero el backup de una nand limpia antes de tener cfw si se restaura seria detectable por nintendo y baneo?
@igusi2000 No, los posibles rastros de usar el CFW se quedan en la nand por lo que al restuarla la tienes limpia.

Saludos
Raugo escribió:@igusi2000 Si al final se cambia a emunand solo tendria que restauar copia de la nand y punto.

Saludos

Copia que puede hacer y restaurar con sxos aunque no tenga liciencia.
Hola.
¿Porque pone que sx os es compatible con todas las versiones de software con fg si solo llega al 6.2?
Me estoy empapando y leo en todos lados que no tiene soporte para 7.0.
¿ Me he liado?
@eldeantes Si lees su hilo creo que pone claro que es compatible hasta 6.2 a dia de hoy

Portada › Índice de foros › Nintendo Switch › Scene
Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • Dongle y CFW del team Xecuter • Compatible con 6.2!
Cuál es el mejor cfw?. Más que nada quiero hacerle jailbreak a la consola para jugar juegos de ps1 y n64. El modelo de mi consola es xaw1006997xxxx y la version del software 4.1. Tambien les queria preguntar que tarjeta sd recomiendan, estaba viendo esta: https://www.pcfactory.cl/producto/31313 ... ofessional pero había leido que despues de cierto punto da lo mismo la velocidad de lectura porque la consola no puede pasar cierta velocidad de carga... así que no sé si 150mb de lectura seran algo exesivo e innecesario para la switch xD, qué opinan?. Gracias de antemano :)
MaxOP escribió:Cuál es el mejor cfw?. Más que nada quiero hacerle jailbreak a la consola para jugar juegos de ps1 y n64. El modelo de mi consola es xaw1006997xxxx y la version del software 4.1. Tambien les queria preguntar que tarjeta sd recomiendan, estaba viendo esta: https://www.pcfactory.cl/producto/31313 ... ofessional pero había leido que despues de cierto punto da lo mismo la velocidad de lectura porque la consola no puede pasar cierta velocidad de carga... así que no sé si 150mb de lectura seran algo exesivo e innecesario para la switch xD, qué opinan?. Gracias de antemano :)

Si vas a usar principalmente emuladores, como parece ser tu caso, el mejor CFW es Atmosphere, tanto por dinero como técnicamente.

Si vas a usar backups nativos de switch, lo que usa más gente es SXOS, aunque sea de pago, por las funciones extra en ese aspecto.

Todo esto siempre que tengas una consola de las series vulnerables, si no nada.
Hola a tod@s,

Siguiendo con el último mensaje del compañero @beeeeer :

¿Qué CFW recomendáis para usar principalmente juegos de Switch y con posibilidad de utilizar cheats.

¿Cabe la posibilidad de usar emuladores en SXOS Pro, o de tener varios CFW a la vez ?

¿Qué tarjeta SD de mayor capacidad recomendáis ? Tengo entendido que se recomiendan las de clase 10...

Gracias anticipadas y disculpad si he planteado preguntas ya respondidas.

Saludos.
@Enzor89 Si quieres jugar a juegos originales online sin baneo y cargar backups offline pues mejor tirar de cfw sx os que tambien tiene creo cheats y carga desde usb/ disco duro, si el online no te interesa y buscas un cfw libre pues cfw atmosphere tambien incluye cheats.

Sobe lo de la sd pues ya es cuestion de cada uno, yo creo que en switch tiraria minimo 128gb clase 10

Tienes la aplicacion retroreloaded que te permite tener arrancas desde su interfraz varios cfw
Hola @igusi2000 ,

Ante todo muchas gracias por responder [oki]

Mi duda creo que venía por si el resto de CFW tienen o tenían alguna ventaja sobre SXOS a parte del precio. Pensaba que quizá era por tema emuladores...

Si no es así, seguramente pruebe el SXOS Pro, aunque con las versiones que tiene me hago algo de lío (leeré un poco y decidiré).

Gracias de nuevo [oki]
@Enzor89 Bueno sx os tiene algunas opciones mas como emunand, carga usb/ disco duro y carga .xci
Gracias de nuevo @igusi2000 [oki]

Lo tengo en cuenta.

Saludos.
Enzor89 escribió:Hola @igusi2000 ,

Ante todo muchas gracias por responder [oki]

Mi duda creo que venía por si el resto de CFW tienen o tenían alguna ventaja sobre SXOS a parte del precio. Pensaba que quizá era por tema emuladores...

Si no es así, seguramente pruebe el SXOS Pro, aunque con las versiones que tiene me hago algo de lío (leeré un poco y decidiré).

Gracias de nuevo [oki]

Si, cada CFW tiene sus ventajas puedes verlas en la comparatida Atmosphere por ejemplo ademas de ser gratis y open source permite la carga de modulos del sistema y permite customizar al gusto todo lo que quieras aunque si solo te interesa el tema backups no tiene ninguna ventaja real aparte de las 2 primeras. En cuanto a emulacion si que tiene una ventaja ya que añade un parche al kernel que mejora la emulación de la N64 aunque creo que SX ya lo incluye también ya que han añadido todo el código de atmosphere en su ultima version.

Saludos
igusi2000 escribió:@Enzor89 Si quieres jugar a juegos originales online sin baneo y cargar backups offline pues mejor tirar de cfw sx os que tambien tiene creo cheats y carga desde usb/ disco duro, si el online no te interesa y buscas un cfw libre pues cfw atmosphere tambien incluye cheats.

Sobe lo de la sd pues ya es cuestion de cada uno, yo creo que en switch tiraria minimo 128gb clase 10

Tienes la aplicacion retroreloaded que te permite tener arrancas desde su interfraz varios cfw

+1 100%!
Buenos días,

Hoy mismo me voy a pillar una Switch, he conseguido encontrar una tienda en la que quedan tres modelos hackeables, una de ellas con firmware 1.0.0 y las otras dos con 3.0.1 y 3.0.2 .
Mi pregunta sería si hay diferencia entre comprar una u otra; por lo que he leído en este hilo creo que voy a meterle el xecuter.
He visto un par de vídeos en los que se comentaban que evitásemos actualizar la consola más allá de 8.0.0 para no tener que usar el dongle, hasta que team xecuter lanzase su actualización. No sé si esto es cierto, por tanto, no sé si debo actualizar la consola sí o sí en cuanto la encienda (por lo que daría igual comprar una u otra) o si lo primero que debo hacer es meterle el xecuter. Graciaaaas
@Evermore Si vas a usar sx os y quiered online vas a tener que subirla a 8.x creo que es el firmware para online y quemar los efuses por lo que nonse si te influye en nada pillar firmwares bajos

Lo de no subir a 8.x es en las consolas parcheadas
Hola @Igusi,
Ya tengo la consola! Bueno, después de mucha batalla, porque el tipo de la tienda no me la quería vender, me decía que no le daba cambio ni devolución y le tuve que explicar que eso es ilegal, en fin, historias.
El caso es que ya la tengo en mis manos, viene con firmware 3.0.1 y todavía no la he conectado a internet porque un compañero del curro me ha pasado un tutorial para actualizar sin quemar efuses. Lo haré así, aunque lo primero de todo será copiarme la Nand en una SD.
Estoy rastreando dónde conseguir SX Pro actualizado a la versión 8.0.0, alguna recomendación? Lo mejor que he encontrado es VideoJuegos365.com, pero ahí pone que se trata de un pedido anticipado (por lo que quizá tarden mucho en mandármelo) y no pone si es la versión 8.0.0 del software.
Saludetes y gracias!
@Evermore Los envios de sx os vienen de china por temas legales ya que en españa no es legal venderlos, desconozco si hay alguna web en españa que se arrieguse a venderlo desde aqui, en el hilo de sx os pro envios tienes en las ultimas paginas algun enlace vendedor aliexpres por unos 37 euros

El sx os funciona en todos los firmwares
Ok, voy a echarle un ojo al hilo, he buscado antes pero aquí hay tanta info que a veces cuesta encontrarse.
Muchas gracias, @Igusi!
yo lo compré en una tienda de Valencia pero claro, no me hicieron ticket ni nada.
Evermore escribió:Hola @Igusi,
Ya tengo la consola! Bueno, después de mucha batalla, porque el tipo de la tienda no me la quería vender, me decía que no le daba cambio ni devolución y le tuve que explicar que eso es ilegal, en fin, historias.
El caso es que ya la tengo en mis manos, viene con firmware 3.0.1 y todavía no la he conectado a internet porque un compañero del curro me ha pasado un tutorial para actualizar sin quemar efuses. Lo haré así, aunque lo primero de todo será copiarme la Nand en una SD.
Estoy rastreando dónde conseguir SX Pro actualizado a la versión 8.0.0, alguna recomendación? Lo mejor que he encontrado es VideoJuegos365.com, pero ahí pone que se trata de un pedido anticipado (por lo que quizá tarden mucho en mandármelo) y no pone si es la versión 8.0.0 del software.
Saludetes y gracias!

No sé si llego tarde o no, pero si subes más allá de 3.0.1 recuerda bloquear la actualización del lector de cartuchos.
No entiendo la pregunta.
(mensaje borrado)
Es que no sé qué tiene que ver lo del autorcm con efuses en sysnand y conectarse online...

¿Quieres online? Olvida autorcm.

Fin.
con una consola con chip rcm.x86 y futuras actualizaciones de firmware.....
los juegos futuros podrian dejar de ir,o los presentes si la actualizacion se cargara el chip?
hay algun metodo de actualizar poniendo en la microsd el fichero de turno como en el dongle xcuter?
hola, aparte de estos 4 cfw existen otros que funcionen en la 8.1.0?
Buenas,

tras leer los pros/contras de unos y otros CFW, que la verdad, no soy capaz de ver uno de ellos como clara opción, me gustaría conocer desde vuestra experiencia ¿cual de estos CFW sería a día de hoy el más recomendable?
Como variables a tener en cuenta señalaría:
- estabilidad/fiabilidad
- comunidad más amplia y por tanto posibilidad de tener un soporte más a largo plazo

Gracias por adelantado
@ajoseab SI quieres online para juegos originales y backups pues el cfw de pago sx os es el unico que a dia de hoy tiene emunand, aun que esta al caer la emunand para los cfw libres.

Si quieres un cfw libre pues instalaria cfw atmosphere
@igusi2000

No soy de jugar online y además priorizo que sea open source, así que SX/OS casi que lo descarto.

Mi duda está en elegir entre Atmosphere/Kosmos y ReiNX.

Y ya desde el desconocimiento, ¿si teniendo CFW conecto a internet la switch pero en ningún momento accedo al juego online hay posibilidad de baneo? O dicho de otro modo ¿por el mero hecho de tener conectada a internet para consumir cualquier otro servicio (nunca juego online) ya estás expuesto al baneo?
@ajoseab Si cargas cfw como se carga en la sysnand al usarlo ya esta marcada a la que la conectes a internet zaskaa baneo, bueno salvo que bloquees con dns los servidores de nintendo.

Lo mejor es hacer backup limpio en el firmware que estes. no tengas punto acceso a la consola( para que no se conecte ni por error) actualizar firmware offline mediante conejo activando autorcm para prevenir quemado efuses y asi si un dia quieres volver a la sysnand limpia restauras ese backup de la nand previo limpio 100%

Y el cfw mejor atmosphere

Igualmente es cuestion de nada que llegue emunand en cfw libres una vez tengas ya emunand podrias tener sysnand limpia y emunand para backups offline
ajoseab escribió:@igusi2000

No soy de jugar online y además priorizo que sea open source, así que SX/OS casi que lo descarto.

Y ya desde el desconocimiento, ¿si teniendo CFW conecto a internet la switch pero en ningún momento accedo al juego online hay posibilidad de baneo? O dicho de otro modo ¿por el mero hecho de tener conectada a internet para consumir cualquier otro servicio (nunca juego online) ya estás expuesto al baneo?

La puedes conectar online siempre y cuando bloquees el acceso a los servidores de nintendo (con 90dns por ejemplo) en cuanto al CFW a usar hoy por hoy diria que la mejor opciones es Atmosphere ya que reinx no deja de ser un fork de atmosphere que va adaptando las actualizaciones de atmosphere pero con retraso.

Saludos
Raugo escribió:
ajoseab escribió:@igusi2000

La puedes conectar online siempre y cuando bloquees el acceso a los servidores de nintendo (con 90dns por ejemplo) en cuanto al CFW a usar hoy por hoy diria que la mejor opciones es Atmosphere ya que reinx no deja de ser un fork de atmosphere que va adaptando las actualizaciones de atmosphere pero con retraso.

Saludos

@Raugo, bloqueando desde el routter las páginas web que indicaron tambien sirve no? El pro blema esta si se lleva a otra casa y se conecta al wifi.
@jobalu Si, siempre que lo hagas correctamente sirve pero como dices en cuanto te coneces a otro router estaras igual (aunque eso tambien pasa con las dns.

Saludos
Raugo escribió:@jobalu Si, siempre que lo hagas correctamente sirve pero como dices en cuanto te coneces a otro router estaras igual (aunque eso tambien pasa con las dns.

Saludos

Lo q pasa q con las.dns bloquea todo acceso a Internet.
Mientras q si bloqueo esas dos direcciones en el router me deja entrar a todo menos actualización.
@jobalu Los dns no bloquean todo, solo los servidores de nintendo yo puedo navegar y usar youtube por ejemplo con ellos.

Saludos
Raugo escribió:@jobalu Los dns no bloquean todo, solo los servidores de nintendo yo puedo navegar y usar youtube por ejemplo con ellos.

Saludos

Pues a mi no me para de salirme los errores que indica n a cada sitio que entro.
Lo miraré con mas tiempo que lo comprobé bastante rápido.
Hola, soy nueva en todo esto y no se si tengo que enviar por aquí. Tengo una Nintendo switch, versión 8.1.0 y la he modificado poniéndola en RCM con tegra y haciendo los pasos se me enciende con el logo de atmosphere pero luego se queda la pantalla en negro. Pasado un rato tengo que apretar el botón power un rato y encender, y Sr enciende como si no hubiera hecho nada y me pone actualizar. No se que mas hacer y si lo estoy haciendo mal. Necesito ayuda, gracias.
@Ulillin Estas usando exfat? Revisa que no sea que intentas cargar el cfw en exfat sin tener la compatibilidad.

Importante antes de hacer nada backup de la nand y si quieres online para juegos originales bo cargar cfw en sysnand si no crear emunand
Si, tarjeta esta formateada en exfat, y la consola en todo momento al tengo en modo avión.
@Ulillin ¿Y has mirado si al consola lee tarjetas en exfat? Si nunca la has conenctado a internet ni has instalado manualmente el modulo exfat es casi seguro que no te la lee.

Saludos
Buenas tardes,

Me he hecho con una consola con serial del tipo "XAJ4004600X: (e inferior son seguras)"

Quiero instalar un CFW y poder jugar a BACKUPs. He estado mirando el foro pero sigo algo perdido.

A priori parece que la mejor opción es comprar la licencia de "SX OS" pero me gustaría confirmarlo.
A ver si podéis ayudarme, por favor.

1- Cómo puedo saber la versión del firmware? tengo la versión 7.0.1 de soft, no se si es vital saberlo pero veo que se comenta mucho y siguiendo
    las instrucciones de ir a actualizaciones me pide que me conecte a internet
    2- Qué diferencia hay entre los juegos xci y nsp
    3- Cuando hablamos de las tarjetas SD, nos referimos a la MicroSD? hay que cambiarla por la original?
    4- Puede utilizar para empezar la tarjeta original o tiene info que no puede ser borrada?
    5- Tengo que hacer copia de la nand?
    6- Si tengo un JIG, que más necesito?
    7- Podéis recomendarme algún tutorial?

Muchas gracias
@Love_OFF Para empezar debes saber si quieres pagar por el cfw de sx os o te vale lo que te ofrecen los cfw gratis, lo que ofrece de mas sx os es que en vez de mover varios archivos a la sd lo lleva mas facil solo moviendo uno y la carga de .xci directa y carga disco duro/ usb, emunand ya tienen los cfw gratis tambien.

1-Si es vulnerable da igual el firmware, funciona hasta 8.1.0, si te pide actualizarla quizas es por que se te bajo el firmware en segundo plano, se puede eliminar entrando al recovery nintendo.

Si la consola nunca uso cfw y quieres lo mas facil seria actualizar online a 8.1.0 aprovechando meterse sd en exfat y asi que te añada la compatibilidad, luego hay otra opcion de dejar la sysnand en 7.x no quemar efuses etc,,, que ya seria por si te interesa mantenerla asi por si salen otros exploits( se podria hacer emunand y subirla offline a 8.1.0)

Lo primero antes de tocar nada es backup de la nand, si decides quedarte en 7,x pues la haces aqui, si decides subirla pues la haces de 8.1.0

2- Los nsp son instalables en la sd y los .xci se pasan a la sd y se ejecutan sin instalacion

3- Si micro sd normal

4- No se si la switch trae tarjeta de memoria de origen, creo que no pero no estoy seguro

5- Siempre hay que hacerla, solo que si vas actualizar online a 8.1.0 hazla en ese firmware y si te quedas en 7.x pues en ese

6- Buenas pues algo para inyectar el payload si apagas la consola del todo, que puede ser pc con el programa tegrarcm, comorar un dongle o con el movil mediante una aplicacion

En la version de sx os tienes la licencia sola o el modelo sx pro que lleva jig, dongle y licencia
igusi2000 escribió:@Love_OFF Para empezar debes saber si quieres pagar por el cfw de sx os o te vale lo que te ofrecen los cfw gratis, lo que ofrece de mas sx os es que en vez de mover varios archivos a la sd lo lleva mas facil solo moviendo uno y la carga de .xci directa y carga disco duro/ usb, emunand ya tienen los cfw gratis tambien.

1-Si es vulnerable da igual el firmware, funciona hasta 8.1.0, si te pide actualizarla quizas es por que se te bajo el firmware en segundo plano, se puede eliminar entrando al recovery nintendo.

Si la consola nunca uso cfw y quieres lo mas facil seria actualizar online a 8.1.0 aprovechando meterse sd en exfat y asi que te añada la compatibilidad, luego hay otra opcion de dejar la sysnand en 7.x no quemar efuses etc,,, que ya seria por si te interesa mantenerla asi por si salen otros exploits( se podria hacer emunand y subirla offline a 8.1.0)

Lo primero antes de tocar nada es backup de la nand, si decides quedarte en 7,x pues la haces aqui, si decides subirla pues la haces de 8.1.0

2- Los nsp son instalables en la sd y los .xci se pasan a la sd y se ejecutan sin instalacion

3- Si micro sd normal

4- No se si la switch trae tarjeta de memoria de origen, creo que no pero no estoy seguro

5- Siempre hay que hacerla, solo que si vas actualizar online a 8.1.0 hazla en ese firmware y si te quedas en 7.x pues en ese

6- Buenas pues algo para inyectar el payload si apagas la consola del todo, que puede ser pc con el programa tegrarcm, comorar un dongle o con el movil mediante una aplicacion

En la version de sx os tienes la licencia sola o el modelo sx pro que lleva jig, dongle y licencia

Gracias por tu rápida respuesta.

La consola me la ha vendido un amigo, todo oficial nunca a usado CFW.
Mejor restauro de fábrica y me creo/asocio mi propia cuenta? Luego actualizaría a la última versión, por lo que he visto por el serial esta consola no tiene problemas y tampoco tengo pensado hacer downgrade, mientras me funcione no estaré actualizando... entiendo que entonces da igual que se quemen efuse, no?

La gestión de las tarjetas microSD como funciona? si ahora uso una de 32 o 64 GB puedo usar luego una de mayor tamaño? Eso significaría volver a repetir el proceso desde 0, no?

Si quiero usar cheats, el sistema de SX OS quizás es más pobre, no?

Lo de la copia de la Nand como funciona, Si algún día se lia puedo restaurarla desde el propio CFW? En la nintendo 3ds tenía copia de la NAND y nunca la llegue a usar.

Muchas gracias.
@Love_OFF Si vas a pagar por sx os la ventaja es la carga de xci y lo carga disco duro/usb si eso te interesa pillalo ahora si pasas con instalar nsp pues no le veo mucho sentido pagar por sx os, ahora eso ya es cada uno.

Si quieres online para juegos originales y no ser baneado debes crear emunand si o si

Si haces emunand recomiendo que lo hagas en una sd grande ya que luego el volcarla a otra creo que si se puede pero es mas laborioso y el tema de restauracion de la nand pues se crea con hekate o con el menu sx os y se restaura con esa misma aplicacion
Pregunta tonta... Donde puedo comprar la licencia SX OS? Parece que la web solo permite activar la licencia.
Por otra parte, si activo el autorcm el único inconveniente es que tendré que cargar payload cuando me quedé sin batería?
Gracias
@Love_OFF La web de sx os tiene que tener tiendas donde comprar sx os y si no pues esta en digibayz, digibaytopz, aliexpres etc.. si activas autorcm te olvidas del jig pero si apagas la consola del todo deberas pasar siempre payload.
igusi2000 escribió:@Love_OFF La web de sx os tiene que tener tiendas donde comprar sx os y si no pues esta en digibayz, digibaytopz, aliexpres etc.. si activas autorcm te olvidas del jig pero si apagas la consola del todo deberas pasar siempre payload.

Leo en varios post que no arranca si activo el AutoRCM; entiendo que se refieren a que o pones el dodle o lo conectas al pc con payload, que si no evidentemente se queda la pantalla en negro. cierto? Es por asegurar, tengo licencia y no quiero quedarme con un brick.

Muchas gracias
@Love_OFF Olvidate de bricks por eso, el autorcm no tiene ningun peligro, solo es saber como funciona ya que si se te queda en modo rcm no te indica nada y te drenara toda la bateria y luego para cargarla hay que hacerlo de una manera y si no sabes la gente se pone nerviosa y empieza hablar de brickeos
@igusi2000
Es normal que me aparezca Descargando datos? he actualizado los juegos con los UP y DLC instalandolos desde el menú.

En algún otro juego me aparece lo siguiente:
Imagen

Muchas gracias
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7