[HO] ColdBootHax: redNAND + Homebrew • En desarrollo!

AVISO IMPORTANTE:
  • NO es seguro instalarla NI utilizarla por el altísimo riesgo de brick.


Noticia - 11/12/2016:
asamiya escribió:Bueno aquí os dejo el enlace, salió ayer:

https://gbatemp.net/threads/cbhc-v1-1-c ... hi.452615/

Traducción cutre:

Así que veo coldboothax los últimos días y ahora tiene la primera versión de la misma lista con una nueva carga de haxchi - CBHC (ColdBoot HaxChi)!
https://github.com/FIX94/haxchi/releases

Por favor SÓLO INSTALAR ESTE si ya tienes el normal Haxchi instalado y que funciona perfectamente o de lo contrario usted será 100 terminan en una wiiu muerto, apenas lo instale sobre la instalación existente y NO LO INSTALE LO de recién descargado, nunca puede ladrillo startedtested juego o. También SÓLO INSTALAR ESTE si el VC DS es COMPRADO en QUE CONSOLA y ON NAND.
Después de instalarlo mejor seguir adelante y establecer cierta protección de servidor DNS, desactivar modo de espera, NUNCA toque el VC DS solían instalar otra vez, para no moverse en la pantalla de inicio o configuración o eliminarlo y general sea inteligente, no soy responsable de tu wiiu muerto debido a un error de usuario.
de todos modos, suficiente de eso - ¿qué puede hacer?
Ofrece un menú básico que puede arrancar en el menú del sistema que conseguirá la firma completo y remiendo de la región, puede arrancar en el lanzador de homebrew y en un fw.img en la tarjeta sd que puede ser útil para rednand, también si quieres ir automáticamente a cualquiera de estos lugares a habilitar la opción autoboot para él.
Los controles de menú son muy simplistas, updown para mover el cursor y A o bien seleccione la opción o cambiar la opción de arranque automático, se puede controlar usando el pad o cualquier wiimote, mando clásico o wiiu controlador pro o si estás realmente desesperado el el botón sync en la consola sí mismo trabajará demasiado - haga clic una vez para mover el cursor hacia abajo y haga doble clic para simular lo que A hace normalmente.
Una vez arranque automático hasta se puede cancelar fácilmente presionando el botón de homesync mientras el Autobooting... se muestra el mensaje para volver al menú de poco e ir desde allí.

Fin de la cutretraduccion


Noticias anteriores:

Smea muestra lo que esta desarrollando para WiiU:
again, dont watch if you expect a release anytime soon, but : wii u : coldboothax, redNAND, homebrew (WIP)
Fuente

Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=X94icJPE0FY
Descripción:
this is a video showing some of the progress we've been making on the wii u hacking front. this is not just my work, as it would not have been possible without the contributions of plutoo, naehrwert, yellows8 and derrek.
basically just shows some of the possibilities that come with having early high-privilege code execution capabilities; we're able to redirect NAND accesses to SD card and run all kinds of unsigned homebrew programs. this is currently just a proof of concept, and just a week ago i was unbricking my wii u because i'd fucked up the setup. this is not in any way ready for public use, and there are currently no clear plans for release. for now, this is just the result of about a month of hard work that i felt like sharing.

Traducción:
En este vídeo muestro algo del progreso que he conseguido hackeando en Wii U. Esto no es solo trabajo mio, todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de plutoo, naehrwert, yellows8 y derrek.
Básicamente muestro las posibilidades que pueden consegirse en un principio teniendo la capacidad de ejecutar código con altos privilegios; somos capaces de redirigir el acceso de la NAND a la SD y ejecutar cualquier tipo de homebrew sin firmar. Actualmente es una prueba de concepto, y hace una semana brickee mi Wii U porque me cargue el menú. Esto no esta de ninguna forma listo para el uso en general, por lo que actualmente no hay planes claros para que lo liberemos. Por ahora, solo es el resultado de cerca de un mes de trabajo duro que me gustaría compartir con vosotros.

Se trata de una NAND redirigida (re-directedNAND=redNAND) que emula la NAND de Wii U en la SD, que desde la consola apagada (ColdBootHax) permite la carga de aplicaciones caseras (Homebrew) en este caso se trata de una versión de yeti3D. Por el momento dice que no sabe cuanto tardara en liberarlo, pero quería mostrar lo que ha conseguido en un mes de trabajo en Wii U.

FAQ:

  • Alguien le pregunta si funcionara en 5.5.1 y Smea responde que sí.
  • Le preguntan si esta basado en el exploit de Hykem y Smea responde que no.

Salu2!
Pu.... Smea!!

Éste seguro saca algo gordo muy pronto para todas las versiones.

Salu2.
Cuando lo vi se me pusieron los pelos de punta XD
Increíble, estoy bastante emocionado, ojala tengamos el Kernel Exploit/IOSU Exploit disponible pronto para ver como avanza esto (Si es que lo necesita siquiera)
this is not in any way ready for public use, and there are currently no clear plans for release.

A esperar sentados [+risas]
Y por parte de Smea será muy difícil ver algo que sirva para cargar backups si es lo que están esperando muchos.
Ojalá si sale el IOSu venga con bastante documentación para que el Homebrew empiece a fluir.
Muy bien por Smea, sí señor. No creo que a Hykem le hubiese costado tanto trabajo grabar un vídeo parecido.
Ahora bien, si con lo de Smea se pueden cargar juegos piratas podemos esperar tranquilos, porque dudo que lo publique.
Saludos!
De verdad lo más interesante que ven en el homebrew de wiiu es cargar backups? Con el catálogo tan reducido que tenemos y las posibilidades que puede dar el homebrew en wiiu la carga de backups me da igual sinceramente
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En el vídeo, debajo del mismo, pone que no sabe si saldrá finalmente al público. Creo que esto no tiene relación con Hykem, pues según lo que dice en la descripción está hecho con ayudas de otros y entre ellos no está Hykem... redNAND es una muestra de lo que podríamos tener sí, pero dudo que nos los comparta a los usuarios de a pie.

A mí me interesaría esto por Homebrew, pues en 5.3.2 ya tengo backups.

¡Saludos!
Tiene buena pinta la cosa, espero que lo saque [boing]
Me gusta como va avanzado la Scene de Wii U, pensar que es solo 1 mes...
Hykem debio haber estado trabajando mucho mas porque el lo hace el solo y smea lo hace con un grupo de personas.

Para mi antes de que salga el Zelda U, la Scene va a estar en buenas condiciones.

Al que mas lo veo trabajando de todos, es al emulador cemu de wii u para pc, avanza cada ves mas rapido [burla2]

Este año 2016 es uno muy bueno, wiiu scene, consola nueva nx, juegos esperados como final fantasy vii remake,
shemue 3,street fighter v,Star Fox Zero, un E3 lleno de juegos por sorprendernos y no remasterizaciones.

editado: saque la imagen porque no tenia que ver con el tema y era muy grande...
Alguien me explica o me hace un resumen? He visto el vídeo pero me quedo igual XD
lo de homebrew lo entiendo pero lo de ColdBootHax y redNAND?
lo de redNAND es como emuNAND pero con distinto nombre? Lo único que he entendido es que ha "desarrollado" un minijuego y ni siquiera estoy seguro de que sea eso
Molex escribió:De verdad lo más interesante que ven en el homebrew de wiiu es cargar backups? Con el catálogo tan reducido que tenemos y las posibilidades que puede dar el homebrew en wiiu la carga de backups me da igual sinceramente

Cuales les serian esas posibilidades?
Lyserg07 escribió:Me gusta como va avanzado la Scene de Wii U, pensar que es solo 1 mes...
Hykem debio haber estado trabajando mucho mas porque el lo hace el solo y smea lo hace con un grupo de personas.

Para mi antes de que salga el Zelda U, la Scene va a estar en buenas condiciones.

Al que mas lo veo trabajando de todos, es al emulador cemu de wii u para pc, avanza cada ves mas rapido [burla2]

Este año 2016 es uno muy bueno, wiiu scene, consola nueva nx, juegos esperados como final fantasy vii remake,
shemue 3,street fighter v,Star Fox Zero, un E3 lleno de juegos por sorprendernos y no remasterizaciones.

Por ultimo aguante Queen Koopa!!, deal with it!.


Segun smea su trabajo no tiene nada que ver con lo de Hykem:
https://twitter.com/smealum/status/6968 ... 84?lang=fr

y como vemos otra persona esta sacando avances mas que promesas, como dije no hace mucho espero que otros saquen algo antes dado que Hykem es solo promesas almenos hasta el momento.
Molex escribió:De verdad lo más interesante que ven en el homebrew de wiiu es cargar backups? Con el catálogo tan reducido que tenemos y las posibilidades que puede dar el homebrew en wiiu la carga de backups me da igual sinceramente


¿Tu para que esperas que sea liberado todo esto?

Lyserg07 escribió:Me gusta como va avanzado la Scene de Wii U, pensar que es solo 1 mes...
Hykem debio haber estado trabajando mucho mas porque el lo hace el solo y smea lo hace con un grupo de personas.

Para mi antes de que salga el Zelda U, la Scene va a estar en buenas condiciones.

Al que mas lo veo trabajando de todos, es al emulador cemu de wii u para pc, avanza cada ves mas rapido [burla2]

Este año 2016 es uno muy bueno, wiiu scene, consola nueva nx, juegos esperados como final fantasy vii remake,
shemue 3,street fighter v,Star Fox Zero, un E3 lleno de juegos por sorprendernos y no remasterizaciones.

Por ultimo aguante Queen Koopa!!, deal with it!.
Imagen


Esto no es 4chan, por favor quita esa imagen que no tiene nada que ver con el tema.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Bueno, pues este hilo llegará a las 200 páginas, y seguirá sin salir nada, sino al tiempo.
@PataponPSP Quitar la imagen? [+risas]
Es un foro de nintendo y es una imagen de nintendo tiene que ver con el tema.
Tambien Queen Koopa podria ser la mascota de la Rednand lol.

Esta haciendo una emunand para wiiu pero no sabe que quiere desarrollar particularmente, como hacer cosas para el hombrew o liberar mas facilmente la wiiu, hacerla compatible con distintos archivos, etc.

Para mi va a hacer lo mismo que en 3ds, hara un homebrew con pocas aplicaciones y esperara a que mas desarrolladores hagan mas aplicaciones.

Alguien tomara su trabajo y hara un cargador loader como habia en wii de facil acceso mediante sd o usb.
Lyserg07 escribió:@PataponPSP Quitar la imagen? [+risas]
Es un foro de nintendo y es una imagen de nintendo tiene que ver con el tema.
Tambien Queen Koopa podria ser la mascota de la Rednand lol.

Esta haciendo una emunand para wiiu pero no sabe que quiere desarrollar particularmente, como hacer cosas para el hombrew o liberar mas facilmente la wiiu, hacerla compatible con distintos archivos, etc.

Para mi va a hacer lo mismo que en 3ds, hara un homebrew con pocas aplicaciones y esperara a que mas desarrolladores hagan mas aplicaciones.

Alguien tomara su trabajo y hara un cargador loader como habia en wii de facil acceso mediante sd o usb.


No, no tiene nada que ver con el tema, el tema es ColdBootHax: redNAND, no Personajes Ficticios de Nintendo que te gustaría que existieran. La imagen es molesta por su tamaño tan grande, aparte de que para personas que entran desde el celular imagenes como esas consumen muchos datos, ¿o tu porque crees que existe un limite para el tamaño de las firmas?.

Entiendo si te gustan esas imagenes pero no es para venir y postearlas sin motivo alguno, imagina todos cad vez que vieramos un wallpaper de nintendo que nos gusta ir y venir a postearlo con un "Aguante Mario Bros" y poner una wallpaper de Mario en el primer post que me encuentre y luego decir que estoy en el foro de Nintendo y por eso lo puedo usar como muro de Facebook.
felipe2_2 escribió:
Lyserg07 escribió:Me gusta como va avanzado la Scene de Wii U, pensar que es solo 1 mes...
Hykem debio haber estado trabajando mucho mas porque el lo hace el solo y smea lo hace con un grupo de personas.

Para mi antes de que salga el Zelda U, la Scene va a estar en buenas condiciones.

Al que mas lo veo trabajando de todos, es al emulador cemu de wii u para pc, avanza cada ves mas rapido [burla2]

Este año 2016 es uno muy bueno, wiiu scene, consola nueva nx, juegos esperados como final fantasy vii remake,
shemue 3,street fighter v,Star Fox Zero, un E3 lleno de juegos por sorprendernos y no remasterizaciones.

Por ultimo aguante Queen Koopa!!, deal with it!.


Segun smea su trabajo no tiene nada que ver con lo de Hykem:
https://twitter.com/smealum/status/6968 ... 84?lang=fr

y como vemos otra persona esta sacando avances mas que promesas, como dije no hace mucho espero que otros saquen algo antes dado que Hykem es solo promesas almenos hasta el momento.


Hykem solo promesas?..Toda la documentación aportada etc en wiiubrew y similares ahora será que no vale de nada [+risas]
PataponPSP escribió:
Lyserg07 escribió:@PataponPSP Quitar la imagen? [+risas]
Es un foro de nintendo y es una imagen de nintendo tiene que ver con el tema.
Tambien Queen Koopa podria ser la mascota de la Rednand lol.

Esta haciendo una emunand para wiiu pero no sabe que quiere desarrollar particularmente, como hacer cosas para el hombrew o liberar mas facilmente la wiiu, hacerla compatible con distintos archivos, etc.

Para mi va a hacer lo mismo que en 3ds, hara un homebrew con pocas aplicaciones y esperara a que mas desarrolladores hagan mas aplicaciones.

Alguien tomara su trabajo y hara un cargador loader como habia en wii de facil acceso mediante sd o usb.


No, no tiene nada que ver con el tema, el tema es ColdBootHax: redNAND, no Personajes Ficticios de Nintendo que te gustaría que existieran. La imagen es molesta por su tamaño tan grande, aparte de que para personas que entran desde el celular imagenes como esas consumen muchos datos, ¿o tu porque crees que existe un limite para el tamaño de las firmas?.

Entiendo si te gustan esas imagenes pero no es para venir y postearlas sin motivo alguno, imagina todos cad vez que vieramos un wallpaper de nintendo que nos gusta ir y venir a postearlo con un "Aguante Mario Bros" y poner una wallpaper de Mario en el primer post que me encuentre y luego decir que estoy en el foro de Nintendo y por eso lo puedo usar como muro de Facebook.


Ya la saque mas que nada porque era muy grande, pense que el foro la achicaba automaticamente...
hay una seccion en el foro para postear imagenes de nintendo?. Saludos.
Puedes ponerla dentro del comando spoiler indicando que es una imagen. Así no molesta.

Tampoco estamos en este hilo para desacreditar ni acreditar a Hykem. Él ya sacará su exploit en algún momento.
Es una estupenda noticia, esperemos que la scene siga avanzando y de un empujón a las ventas de WII U.

Es una lastima que WII U actualmente este en 12.61 millones de unidades vendidas.

Grandes titulos se acercán:

Pokken tournament.
Star Fox Zero.

El homebrew podria dar un empujón, junto con una rebaja de precio a 199€ el pack de WII U con Pokken tournament.

De momento nos conformaremos y daremos las gracias de que sigán esforzandose en sacar el famoso canal homebrew en WII U.

Es una gran noticia para la scene de WII U.
CryingMoon24 escribió:Puedes ponerla dentro del comando spoiler indicando que es una imagen. Así no molesta.

Tampoco estamos en este hilo para desacreditar ni acreditar a Hykem. Él ya sacará su exploit en algún momento.


Gracias por el consejo , la proxima vez lo are. Espero que Hykem siga con su trabajo y no lo abandone solo porque otros tambien estan desarrollando cosas para la wiiu.
Actualizado el primer post con toda la información. [beer]

Salu2!
Del tema de carga de backups o de si se podrá portar loadiine para cargarlos y cosas por el estilo no dice nada no? (CFW)
Smea esta trabajando y haciendo cositas poco a poco y sacandolas en videos. :p
Seguro que nos tiene preparado una buena sorpresa para mas adelante.
Si permite homebrew eso que ha sacado lo mismo el modo wii lo veremos en el modo wiiu y mas adelante la carga de backups. [+risas]
Habría que indicar tb que smealum brickeo 2 veces su Wii U, quiero decir que esto todavía está verde verde.
Si pero va por buen camino la cosa, viendo todo lo que ha hecho smea en la 3ds no me esperaba menos :P
byevoltor escribió:Es una estupenda noticia, esperemos que la scene siga avanzando y de un empujón a las ventas de WII U.

Es una lastima que WII U actualmente este en 12.61 millones de unidades vendidas.

Grandes titulos se acercán:

Pokken tournament.
Star Fox Zero.

El homebrew podria dar un empujón, junto con una rebaja de precio a 199€ el pack de WII U con Pokken tournament.

De momento nos conformaremos y daremos las gracias de que sigán esforzandose en sacar el famoso canal homebrew en WII U.

Es una gran noticia para la scene de WII U.


No creo que baje de precio, el tío que pongo a continuación tiene varios puntos interesantes que analiza, así que no veo en un futuro cercano una rebaja de la consola.

https://www.youtube.com/watch?v=QgOxqtQBW74
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
epi99 escribió:Habría que indicar tb que smealum brickeo 2 veces su Wii U, quiero decir que esto todavía está verde verde.

Y es cierto,el tio no tiene ni tiempo para hacer la cama,y llega y desbrickea su WiiU un par de veces ,VAYA FENÒMENO
Desarchivado a petición de @dastan [beer]

Salu2!
Smealum libera haxchi para cargar coldboothax, se hace desde wupclient pero tiene mucho riesgo de brick. Ademas en gbatemp dicen que es solo un exploit userland, aun tienen que añadir un exploit kernel e iosu. Se necesita un juego de DS.Imagen
https://github.com/smealum/haxchi/blob/master/README.md
Dicen que es con cualquier juego de ds, porque el xploit esta embutido en el emulador de cada juego.

Y ya estan consiguiendo instalar canales en rednand.
Señores, parece que esto avanza!! El amigo SPAM parece que está consiguiendo cargar exitosamente ColdBootHax en su WiiU, aunque aún hay varios problemas por solucionar según ha comentado.

Otro de los problemas es que al parecer es un método algo complicado, entonces dice que no quiere explicar algo que solo unos pocos sean capaces de hacer y que pensará en una manera de explicarlo fácilmente o se esperará a métodos más sencillos. A ver en qué queda todo esto. ARM9LoaderHax para final de año?? XD XD
Editado por egarrote. Razón: Spam
he leido este hilo y no veo que se explique como hacer el coldboothax cosa que el otro hilo que habia creado SPAM si que lo explicaba,
¿habria algun problema si ponemos aca los pasos y luego se pone en la 1era pagina?
Editado por egarrote. Razón: Spam
Vengo a decir lo mismo. No he visto por ningún post del ColdBootHax ningún tutorial donde se explique cómo instalarlo salvo en el de SPAM. De hecho, aquí se ponen muchos tutoriales de GBATemp traducidos y no he visto que ninguno haya sido eliminado o borrado.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Estais diciendo que ya se puede acceder a rednand directamente sin pasar por homebrewchannel?
@maikel_xp si.

Sólo con arrancar la consola
Dany escribió:@maikel_xp si.

Sólo con arrancar la consola

El problema esque no hay tutorial aun o es dificil no?
Si que hay tutoriales... X eso lo han borrado....
Sólo hay que saber buscar donde.
X motivos de eol... Lo borraron... No se sabe xk....
Pero hay por la red y muy fácil. Menos de 5 minutitos.
Un saludo.
hay un tutorial que si se sigue al pie de la letra se puede, pero por alguna razon los moderadores lo borraron de aqui dizque era un post duplicado, pero es mentira ya que no existe ese tutorial aqui en este hilo.
emulation escribió:hay un tutorial que si se sigue al pie de la letra se puede, pero por alguna razon los moderadores lo borraron de aqui dizque era un post duplicado, pero es mentira ya que no existe ese tutorial aqui en este hilo.


Lo borraron por la sencilla razón de que no lo explicó simplemente dejo un enlace a su tutorial dándose promoción y eso no está permitido en EOL.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
ColdBootHax no es práctico para el usuario común por la ingente tasa de Bricks.
Cuando salga una versión depurada y segura para todos reabriremos el hilo. [oki]

Salu2!
Bueno aquí os dejo el enlace, salió ayer:

https://gbatemp.net/threads/cbhc-v1-1-c ... hi.452615/

Traducción cutre:

Así que veo coldboothax los últimos días y ahora tiene la primera versión de la misma lista con una nueva carga de haxchi - CBHC (ColdBoot HaxChi)!
https://github.com/FIX94/haxchi/releases

Por favor SÓLO INSTALAR ESTE si ya tienes el normal Haxchi instalado y que funciona perfectamente o de lo contrario usted será 100 terminan en una wiiu muerto, apenas lo instale sobre la instalación existente y NO LO INSTALE LO de recién descargado, nunca puede ladrillo startedtested juego o. También SÓLO INSTALAR ESTE si el VC DS es COMPRADO en QUE CONSOLA y ON NAND.
Después de instalarlo mejor seguir adelante y establecer cierta protección de servidor DNS, desactivar modo de espera, NUNCA toque el VC DS solían instalar otra vez, para no moverse en la pantalla de inicio o configuración o eliminarlo y general sea inteligente, no soy responsable de tu wiiu muerto debido a un error de usuario.
de todos modos, suficiente de eso - ¿qué puede hacer?
Ofrece un menú básico que puede arrancar en el menú del sistema que conseguirá la firma completo y remiendo de la región, puede arrancar en el lanzador de homebrew y en un fw.img en la tarjeta sd que puede ser útil para rednand, también si quieres ir automáticamente a cualquiera de estos lugares a habilitar la opción autoboot para él.
Los controles de menú son muy simplistas, updown para mover el cursor y A o bien seleccione la opción o cambiar la opción de arranque automático, se puede controlar usando el pad o cualquier wiimote, mando clásico o wiiu controlador pro o si estás realmente desesperado el el botón sync en la consola sí mismo trabajará demasiado - haga clic una vez para mover el cursor hacia abajo y haga doble clic para simular lo que A hace normalmente.
Una vez arranque automático hasta se puede cancelar fácilmente presionando el botón de homesync mientras el Autobooting... se muestra el mensaje para volver al menú de poco e ir desde allí.

Fin de la cutretraduccion
este es el link correcto :

https://github.com/FIX94/haxchi/releases


yo tengo el canal instalado haxchi, pero si conecto el disco duro me desaparacece y me aparece el del juego original, a alguien más le pasa lo mismo? :)

****me edito, mirando en la wiiu para mirar de mover el juego al disco duro, me aparecía el icono del Haxchi y el nombre del juego Big Brain Academy, lo he movido al usb y ahora todo parece que está bien, en el wiiu me aparece el icono de haxchi , con el nombre Haxchi y funciona perfectamente.....no entiendo porque, no recuerdo haberlo leido en ningún sitio, si no es así corregidme o si a alguien le pasa lo mismo es una solución
Llevan hablando de esto días, a alguno se le ha brickeado la WiiU y otros dicen que va lento. Otros dicen que va bien. Yo espero a que alguien lance un tutorial o algo.

Saludos!
¿Qué hace esto que no haga haxchi? Lo digo porque para arriesgarse a bricks, la recompensa tiene que ser buena.
Calculinho escribió:¿Qué hace esto que no haga haxchi? Lo digo porque para arriesgarse a bricks, la recompensa tiene que ser buena.


Inicia el Haxchi al encender la consola.
@tinkampinho interesante, pero prescindible en el sentido de que no voy a arriesgarme a un brick por ahorrarme una pulsación. De cara el futuro no lo descarto. Gracias!
69 respuestas
1, 2