[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

Ahora si que funcionan los enlaces gracias, en cuanto al tomb raider ángel of the darkness es la versión pal y lo cargo por red con open ps2 loader, fui al menú de la consola haciendo pruebas primero con la opción 4:3 y luego con la opción 16:9 y en las dos no he notado diferencia alguna por lo que deduzco que no trae panorámico nativo. No se me ha ocurrido cargarlo desde el cd tendrá algo que ver? ,
Otra duda que traigo es por ejemplo para el programa patch engine el cual has añadido los parches panorámicos algunos juegos traen dos parches yo solo aplique uno para el drakan the ancient's gates pero trae dos en la carpeta que subiste y no me ha presentado ningún problema el punto es , se deben poner los dos? O basta con uno?
gamerman 500 escribió: en cuanto al tomb raider ángel of the darkness es la versión pal y lo cargo por red con open ps2 loader, fui al menú de la consola haciendo pruebas primero con la opción 4:3 y luego con la opción 16:9 y en las dos no he notado diferencia alguna por lo que deduzco que no trae panorámico nativo. No se me ha ocurrido cargarlo desde el cd tendrá algo que ver? ,

Por lo que se está viendo la opción de 16:9 de la BIOS no funciona si los juegos son cargados con el OPL u otro programa,
sólo si los juegos son cargados desde disco.

gamerman 500 escribió:Otra duda que traigo es por ejemplo para el programa patch engine el cual has añadido los parches panorámicos algunos juegos traen dos parches yo solo aplique uno para el drakan the ancient's gates pero trae dos en la carpeta que subiste y no me ha presentado ningún problema el punto es , se deben poner los dos? O basta con uno?

Con uno es suficiente, a veces hay más de un parche porque hubo más de un autor que le hizo un parche a ese juego.

Saludos.
Confirmado hice la prueba cargando el juego desde el disco y efectivamente pude ver un cambio la pantalla panorámica se activa si se juega con el disco , haré una prueba con hdloader en cuanto me haga de un disco duro externo y vere que pasa. Gracias.
@gamerman 500

Tampoco te va funcionar,por ahi te respondieron que solo funciona con disco DVD..y HDLoader no lee Pendrives solo lee HDD Interno en PS2 FAT. (Y Slim con Mod)

Si quieres jugar el Tomb Raider en 16:9 debes jugarlo SI O SI desde DVD.
XEstebanEdgeX escribió:@gamerman 500

Tampoco te va funcionar,por ahi te respondieron que solo funciona con disco DVD..y HDLoader no lee Pendrives solo lee HDD Interno en PS2 FAT. (Y Slim con Mod)

Si quieres jugar el Tomb Raider en 16:9 debes jugarlo SI O SI desde DVD.


Ok gracias por el dato amigo, lo tendré en cuenta.
El juego Treasure Planet (El planeta del tesoro) trae panoramico en el menu,pero trae las opciones

4:3 / Scope / Anamorfica

Nunca las habia escuchado,me parecio rarisimo,Scope es su similar a 16:9 por lo que veo,pero genera bordes negros en los 4 bordes,anamorfica tapa los bordes negros de arriba y abajo,pero la imagen se de estirada..
Sería la opción de anamórfica, pero si la imagen se ve estirada será un 16:9 mal hecho.

Saludos.
Hola necesito ayuda, cual de los metodos que ofreces aqui me podra servir? quiero jugar al valkyrie profile 2 y segun en este post esta en la seccion de 16:9 mal hechos por los programadores y no estoy seguro que metodo usar para correrlo desde mi ps2 en un dvd, lo que pasa es que yo ya intente cambiarle la region con el chip matrix a la consola y probe con todas sus opciones y la pantalla me sale acortada de la parte de abajo, es la primera vez que el chip matrix no me corre bien un juego por la region, y jugandolo desde opl si puedo el problema es que desde que empece el capitulo 4, al comenzar las batallas se queda congelado el juego, pero la pantalla se ve centrada y en tamaño, y para seguir y evitar los congelamientos es que lo necesito jugar desde dvd, y asi soluciono lo de la pantalla congelada, pero aun no me he podido corregir la pantalla cortada hacia abajo, por favor necesito un poco de ayuda gracias.
pd; llevo 67 hrs de juego [buuuaaaa]
Jair Carrillo escribió:Hola necesito ayuda, cual de los metodos que ofreces aqui me podra servir? quiero jugar al valkyrie profile 2 y segun en este post esta en la seccion de 16:9 mal hechos por los programadores y no estoy seguro que metodo usar para correrlo desde mi ps2 en un dvd, lo que pasa es que yo ya intente cambiarle la region con el chip matrix a la consola y probe con todas sus opciones y la pantalla me sale acortada de la parte de abajo, es la primera vez que el chip matrix no me corre bien un juego por la region, y jugandolo desde opl si puedo el problema es que desde que empece el capitulo 4, al comenzar las batallas se queda congelado el juego, pero la pantalla se ve centrada y en tamaño, y para seguir y evitar los congelamientos es que lo necesito jugar desde dvd, y asi soluciono lo de la pantalla congelada, pero aun no me he podido corregir la pantalla cortada hacia abajo, por favor necesito un poco de ayuda gracias.
pd; llevo 67 hrs de juego [buuuaaaa]


Si es un backup saca una iso de el,parcheala y luego la vuelves a grabar.

El chip no tiene nada que ver,en el menu de la consola debes elegir la opcion 16:9. Pero si esta mal hecho...debes parchear primero.
si igualmente en la consola ya elegi 16:9 y me tira igual la pantalla hacia abajo, que tipo de parcheo me recomiendas para solucionar esto? o a que parche te refieres? aun estoy un poco perdido en cuanto a parches, gracias por la respuesta
Jair Carrillo escribió:si igualmente en la consola ya elegi 16:9 y me tira igual la pantalla hacia abajo, que tipo de parcheo me recomiendas para solucionar esto? o a que parche te refieres? aun estoy un poco perdido en cuanto a parches, gracias por la respuesta


Si tienes el juego normal,en DVD y pones 16:9 en la consola,la imagen se te vera en un FALSO panoramico,por eso te dije,crea una ISO de ese DVD,lo parcheas con Panoramico y ahi si tendras un 16:9 real.

La imagen se te va hacia abajo por que seguramente tu TV es NTSC y el juego es PAL,por eso debe estar corrida,a menos que tengas cable componente la imagen no se te arreglara,y si antes la tenias normal,vuelve la conf del chip a como la tenias antes y listo.
oh ya veo muchas gracias, entonces puedo aplicar cualquiera de estos tres metodos, lo voy hacer y aviso por aqui si sale bien
saludos, yo estoy usnado juegos de ps2 en iso en mi ps3 pero no encuentor ma sopciones o no se si haya programa o emulador en el ps3 hackeado para forzar las imagenes d elos juegos de psx psp y ps2 de los juegos para que se vena en pantalla completa y no me salgan bordes negros? o solo aplicando los parches que ustedes usan para k sena panoramicas?.
de todas formas este si les puedo encargar a alguien parche o codigo para panoramico del juego star ocean 3 que son dos discos y tales of legendia de ps2?? para aplicar directamente al iso la image completa de panoramico.
si intenta con estos metodos, yo hice el de pnach y no me funciono en el valkyrie profile 2, y quize intentar el metodo hexadecimal pero no hay codigo aun de la version pal, y si alguien pudiera compratir ese codigo se lo agradeceria
dan92xd escribió:saludos, yo estoy usnado juegos de ps2 en iso en mi ps3 pero no encuentor ma sopciones o no se si haya programa o emulador en el ps3 hackeado para forzar las imagenes d elos juegos de psx psp y ps2 de los juegos para que se vena en pantalla completa y no me salgan bordes negros? o solo aplicando los parches que ustedes usan para k sena panoramicas?.
de todas formas este si les puedo encargar a alguien parche o codigo para panoramico del juego star ocean 3 que son dos discos y tales of legendia de ps2?? para aplicar directamente al iso la image completa de panoramico.


En la PS3 debes poner ''pantalla completa'' y NO es lo mismo que panoramico,si tienes la PS3 liberada y cargas backups prueba a parchearlos y si funciona tendria que verse en pantalla completa y panoramico.
Hola, y para el PES 2014 PS2 o el 2012 latino?
Tengo una duda y disculpenme si es obvia. Existe un programa que te permita ver los juegos en TV panoramicos? algo asi como el GSM, pero para que se vean en 16:9 sin necesidad de parchearlos.

He puesto mi PS2 en una TV de 36" con los cables normales (Rojo, Amarillo y Blanco), y he probado con Metal Gear Solid 3 y se ve horrible, todo pixelado.

Gracias de antemano.
DBL90 escribió:Hola, y para el PES 2014 PS2 o el 2012 latino?

Los parches que están en el pack son todos los que hay, si no están los de esos dos juegos es que no se hicieron.

SuperRYUO escribió:Tengo una duda y disculpenme si es obvia. Existe un programa que te permita ver los juegos en TV panoramicos? algo asi como el GSM, pero para que se vean en 16:9 sin necesidad de parchearlos.

He puesto mi PS2 en una TV de 36" con los cables normales (Rojo, Amarillo y Blanco), y he probado con Metal Gear Solid 3 y se ve horrible, todo pixelado.

Gracias de antemano.

No, en PS2 no hay un programa que haga esto, se deben parchear los juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:No, en PS2 no hay un programa que haga esto, se deben parchear los juegos.

Saludos.


uhmm y de manera normal sin recurrir a la scene como si haria? hace mucho me hablaron de los cables componentes que segun eliminaba el problema de no ver los juegos PAL y viceversa en TV normales.

Todo esto lo voy diciendo desde la ignorancia en este tema, nunca me he metido de lleno a investigar porque siempre he tenido TV de tubo, pero con una LED no esta de mas aprender algo.

Gracias!
@SuperRYUO

Si tienes TV de tubo con entrada componente y pones el cable compuesto ,el cable compuesto te tomara la norma principal de la TV,no te tomara ambas normas,lo mismo pasa en un LCD.

Si yo conecto mi PS2 en mi LCD NTSC con cable compuesto se me vera en NTSC y no podre ver los juegos PAL a color,si la conecto con cable componente ''se desbloquea'' la PAL y la veo a color..

El cable componente es ''la llave'' para que la consola toma ambas normas NTSC Y PAL.
Muy buenas.

Acabo de parchear varios juegos con el tercer método y estos han sido los resultados:

1º The Simpsons: Hit & Run: carga pero está igual.
2º Ratchet & Clank: no me deja aplicar el parche.
3º: GTA: San Andreas - no carga después de la primera escena introductoria y también lo veo igual.

¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias de antemano.
@RealMadrid1

En los GTA que yo recuerde se veia en panoramico cuando en las opciones quitabas el panoramico..al menos asi era en GTA Liberty City.

Fijate que la consola este en panoramico,eso esta en el menu de configuracion de la consola.
Gracias, EL PATAS por la actualizacion de los codigos de este año. como no dice nada de la actualizacion, solo me di cuenta cuando lo baje porque ví que tenia otro tamaño.
@PLIS-PLAS, de nada, bueno en los últimos pack les he ido poniendo la fecha, el último pack actualizado
que está puesto ahora tiene fecha de (14-02-2018), para saber cual es el último.

Saludos.
Hola, acabo de probar el parche de Zombie Hunters-Pal, se ve genial pero los enemigos parpadean y se vuelven invisibles a veces.

Otro que he probado es Metal Arms-Pal, Desaparece todo y solo se muestra él skybox.
[angelito]
Glitcher07 escribió:Hola, acabo de probar el parche de Zombie Hunters-Pal, se ve genial pero los enemigos parpadean y se vuelven invisibles a veces.

Otro que he probado es Metal Arms-Pal, Desaparece todo y solo se muestra él skybox.
[angelito]

@Glitcher07

¿El código del Zombie Hunters es SLES-54461? ¿y el del Metal Arms es SLES-51758?

¿Qué sistema has usado para aplicar los códigos, el PS2 Patch Engine con los parches del pack?

¿Cómo cargas los juegos, con disco duro interno, USB o red? ¿Y que programa utilizas, el OPL?

Saludos.
He usado los parches "pnach" Pal del pack con el PS2 Patch Engine , y los juegos están probados por Red, los códigos de región están bien no hay ningún fallo ahí,

Funcionar funcionan los parches pero con algunos errores leves y en el caso de Metal Arms se hace injugable cuando mueves la cámara.
¿Con otros parches y juegos también tienes problemas del mismo tipo o sólo con estos 2 juegos?

¿Qué versión del OPL usas?

Saludos.
La 1086 creo que es estable, no se por que psx-scene no esta en funcionamiento.
IvanMaligno escribió:La 1086 creo que es estable, no se por que psx-scene no esta en funcionamiento.

La 1086 no es estable, es una revisión beta y de hace tiempo ya, puesto que la última revisión beta es la r1171.
La página de psx-scene está caida desafortunadamente, esperemos que la arreglen.

Saludos.
Solo he probado esos 2 juegos tengo esa misma versión, a ver si más adelante pruebo el soul calibur 3, lo que molesta bastante es el hud, al ser 2d no se redimensionamiento y sigue siendo raro.
@Glitcher07, voy a probar esos dos juegos parcheados a ver si a mi me pasa también, aunque yo cargo los juegos
con disco duro interno y no por red, pero el problema no podría venir del método de carga usado.

También podría ser un problema de vídeo si a los juegos les ocurre lo mismo sin parchear.

Lo de que el HUD no se adapte a 16:9 es normal, a muy pocos juegos se le puede o se les suele buscar los
valores para poner también el HUD en 16:9, otra cosa es lo que dices de que los personajes parpadean y
se vuelven invisibles a veces.

Saludos.
@El_Patas Que va, todos los juegos que he probado me van perfectos por Red, y siempre uso el Cable de Componentes, Bueno ya me dices tu que tienes la ultima versión como van, en él caso de zombie hunters parece que se soluciona solo al jugar un poco así que no es tan grave.
@El_Patas , mi pregunta es si los parches son solo probados en emulador de pc, ya que por ejemplo el Castle Wolfenstein no hay forma de tocar su estructura en consolas ps2, ps3 y ps4.

Aplicado el parche en ps2, el juego muestra logos de introduccion pero al querer cargar el titulo con el castillo de fondo donde apretar start, queda pantalla negra con solo sonido y hay que apagar(probado en fat,hdd interno).

En ps3, carga los mismos logos y en el mismo lugar en vez de quedar al menos con sonido, el ps3 crashea totalmente.
El juego se puede jugar sin tocar o convertido a ntsc(ps3 lo tira en 720) para compensar el 16:9(en realidad aún así se ve "20:9",estirado hacia los costados).

En ps4(pro), despues de cargar los logos y en el mismo lugar, el ps4 se congela con pantalla negra y hay que apagar a mano.
Además ni siquiera el juego simple funciona en ps4, las puertas de rejas y algunos enemigos no se ven y tras abrir una puerta solida no hay escenario más allá,hay que esperar unos segundos a que se cargue para ser asesinado por un "predator" que no se puede ver pero sí oír...(recomendado para frikis del terror).

Está al menos probado ese parche?
O solo se identificó el offset y se modificó el valor???

La unica forma que encontre de jugarlo en "16:9" falso y sin siquiera progresivo porque no lo permite tampoco es en el ps2 con componentes y con la imagen pal parcheada a ntsc("Y" corregido,obvio), asi se compensa en el tv 16:9 la horizontal con un ratio mejor que en el ps3.
(Miento, se puede correr en 1080i en ps2 pero se achica el marco y hay que hacer zoom con el tv y ahí se pierde parte de la pantalla, eso porque es un juego de baja resolución nativa))
Glitcher07 escribió:@El_Patas Que va, todos los juegos que he probado me van perfectos por Red, y siempre uso el Cable de Componentes, Bueno ya me dices tu que tienes la ultima versión como van, en él caso de zombie hunters parece que se soluciona solo al jugar un poco así que no es tan grave.

@Glitcher07, cuando pueda probar los dos juegos te digo.

PLIS-PLAS escribió:@El_Patas , mi pregunta es si los parches son solo probados en emulador de pc, ya que por ejemplo el Castle Wolfenstein no hay forma de tocar su estructura en consolas ps2, ps3 y ps4.

Aplicado el parche en ps2, el juego muestra logos de introduccion pero al querer cargar el titulo con el castillo de fondo donde apretar start, queda pantalla negra con solo sonido y hay que apagar(probado en fat,hdd interno).

En ps3, carga los mismos logos y en el mismo lugar en vez de quedar al menos con sonido, el ps3 crashea totalmente.
El juego se puede jugar sin tocar o convertido a ntsc(ps3 lo tira en 720) para compensar el 16:9(en realidad aún así se ve "20:9",estirado hacia los costados).

En ps4(pro), despues de cargar los logos y en el mismo lugar, el ps4 se congela con pantalla negra y hay que apagar a mano.
Además ni siquiera el juego simple funciona en ps4, las puertas de rejas y algunos enemigos no se ven y tras abrir una puerta solida no hay escenario más allá,hay que esperar unos segundos a que se cargue para ser asesinado por un "predator" que no se puede ver pero sí oír...(recomendado para frikis del terror).

Está al menos probado ese parche?
O solo se identificó el offset y se modificó el valor???

La unica forma que encontre de jugarlo en "16:9" falso y sin siquiera progresivo porque no lo permite tampoco es en el ps2 con componentes y con la imagen pal parcheada a ntsc("Y" corregido,obvio), asi se compensa en el tv 16:9 la horizontal con un ratio mejor que en el ps3.
(Miento, se puede correr en 1080i en ps2 pero se achica el marco y hay que hacer zoom con el tv y ahí se pierde parte de la pantalla, eso porque es un juego de baja resolución nativa))

@PLIS-PLAS, los parches son creados en el emulador y la gente que los crea suele jugar más con el emulador, de modo
que normalmente no se prueban en la PS2, tenemos que ser nosotros los jugadores de PS2 que los probemos
luego para ver si funcionan bien igual en la PS2.

¿La versión que has probado del Castle Wolfenstein es la PAL o la NTSC-U?

Saludos.
es la pal español.

no olvides que ahora con el emulador en ps4 este hilo se moverá bastante.
pero lo que anda en pc no siempre funciona en el ps4, este juego es un ejemplo más.

tal vez cuando me haga un tiempo pruebe con la version ntsc y veré si le puedo insertar el idioma español.
@El_Patas Lo probé en mis 2 Slim y el fallo es el mismo de todas formas es jugable, aquí te muestro un vídeo del bug https://youtu.be/0IffFO43Vh8
Glitcher07 escribió:@El_Patas Lo probé en mis 2 Slim y el fallo es el mismo de todas formas es jugable, aquí te muestro un vídeo del bug https://youtu.be/0IffFO43Vh8

@Glitcher07, no puedo ver el vídeo, dice algo como que el navegador no reconoce ninguno de los
formatos de vídeo disponibles por el momento.

Saludos.
@El_Patas Pues no se por que, Bueno la cosa es que estuve trasteando y al final instale la beta r1166 por una cosa, y siguen iguales, Metal Arms es injugable y Zombie Hunters sigue con sus zombis teletransportandose a lo goku, saludos.
Glitcher07 escribió:@El_Patas Pues no se por que, Bueno la cosa es que estuve trasteando y al final instale la beta r1166 por una cosa, y siguen iguales, Metal Arms es injugable y Zombie Hunters sigue con sus zombis teletransportandose a lo goku, saludos.

@Glitcher07, acabo de probar los dos juegos parcheados cargados con el disco duro interno y funcionan bien, no tienen
ninguno de los problemas que describes.

De modo que no puede ser problema de los parches ya que si no yo también habría tenido los mismos problemas.

Ya que usas cable por componentes (y si no usas televisor de tubo) pueden ser problemas de compatibilidad de tu pantalla
con las resoluciones de ciertos juegos de PS2.

O puede ser simplemente que no funcionen bien cargados por red.

Prueba en otra pantalla si puedes y usando el cable estándar de vídeo compuesto, y prueba si puedes cargando los juegos
por USB o con disco duro interno, para dar con la causa de los problemas que tienes.

PLIS-PLAS escribió:@El_Patas , mi pregunta es si los parches son solo probados en emulador de pc, ya que por ejemplo el Castle Wolfenstein no hay forma de tocar su estructura en consolas ps2, ps3 y ps4.

Aplicado el parche en ps2, el juego muestra logos de introduccion pero al querer cargar el titulo con el castillo de fondo donde apretar start, queda pantalla negra con solo sonido y hay que apagar(probado en fat,hdd interno).

@PLIS-PLAS, abriendo el parche con el bloc de notas se puede ver que el parche fue creado para la versión PAL UK del juego que
tiene el ejcutable (SLES_514.49), mientras que la versión PAL España tiene el ejecutable diferente (SLES_515.22).

A veces siendo un mismo juego PAL si tienen diferente ejecutable por ser versiones específicas de un país el parche no
funciona para ambos, de modo que voy a mirar de crear el parche específicamente para la versión PAL España, y
comprobarlo que funcione para ver si se trata de eso.

Saludos.
si, lo abri con hexa y vi lo mismo.
lamentablemente los que hacen parches la mayoria son para usa o uk.
igual lo estoy jugando a la antigua como describi arriba y no me quejo.
pero hay que hacer un repositorio de parches para versiones pal o ntsc en español.
Los he probado con 3 cables diferentes, 2 compuesto y otro de componentes.
Y crt como que no tengo para probar.
Si todos los juegos van perfectos en una fat que creo mas adelante tendre que hacerme con una. [+risas]
Glitcher07 escribió:Los he probado con 3 cables diferentes, 2 compuesto y otro de componentes.
Y crt como que no tengo para probar.
Si todos los juegos van perfectos en una fat que creo mas adelante tendre que hacerme con una. [+risas]

@Glitcher07, prueba en otra pantalla si puedes de las nuevas aunque sean lcd, plasma o led.

La última frase que dices no la entiendo, ¿afirmas que los juegos sí van perfectos en una PS2 fat que tienes o que quieres decir?

Saludos.
Glitcher07 escribió:Los he probado con 3 cables diferentes, 2 compuesto y otro de componentes.
Y crt como que no tengo para probar.
Si todos los juegos van perfectos en una fat que creo mas adelante tendre que hacerme con una. [+risas]

@Glitcher07, ¿el juego Metal Arms PAL te funciona bien cargado por red sin el parche, con la imagen del juego limpia?

PLIS-PLAS escribió:si, lo abri con hexa y vi lo mismo.
lamentablemente los que hacen parches la mayoria son para usa o uk.
igual lo estoy jugando a la antigua como describi arriba y no me quejo.

@PLIS-PLAS, he creado el parche para la versión PAL España del juego Return to Castle Wolfenstein, lo tienes
disponible en el pack de descarga, lo he comprobado en la PS2 y funciona bien.

Saludos.
@El_Patas Lo que quería decir que todo el mundo dice que la fat es casi perfecta.

Los juegos los he jugado durante muchas horas sin ningún parche aplicado e iban excelentes, y eso de probar en otra tv no me hace gracia pero por descartar.

Hace años usaba una tv oki para jugar a gta sa y cuando encendías alguna lampara por alguna razón se quedaba la pantalla en color azul durante unos segundos, incluso con killzone me pasaba... Algunas tv dan mucho dolor de cabeza así que a ver si pruebo en otra.

Y ojo que eran juegos en formato físico, originales.
Vale, lo digo porque el Metal Arms a mi no me funciona sin parches cargado por el disco duro interno con el OPL, así que este parece
ser uno de los pocos juegos que no funcionan cargados con disco duro interno en el OPL, tendré que probar Modos de compatibilidad
y sino reportarlo, ya que con el HDLoader sí que me ha funcionado.

Saludos.
@El_Patas
el parche del wolfenstein pal español no funciona en ps2, pero ...
si el juego se parchea a ntsc SI FUNCIONA.
luego probaré en ps3 y ps4.
PLIS-PLAS escribió:@El_Patas
el parche del wolfenstein pal español no funciona en ps2, pero ...
si el juego se parchea a ntsc SI FUNCIONA.
luego probaré en ps3 y ps4.

@PLIS-PLAS, no puede ser, lo he comprobado personalmente y funciona bien, no hay ninguna necesidad de pasar el
juego PAL a NTSC, es muy raro lo que comentas, tal vez tengas un problema de vídeo para mostrar los juegos PAL
o de tu pantalla.

Saludos.
974 respuestas