[HO] Clon Chino SD2SNES 92€

Todo esto lo estáis probando con el cartucho sd2snes de jackdiy? Estoy viendo si pillarlo. Recomendáis su compra? Gracias
kapi21 escribió:Todo esto lo estáis probando con el cartucho sd2snes de jackdiy? Estoy viendo si pillarlo. Recomendáis su compra? Gracias

El sd2snes es exactamente el mismo a quien se lo compres, no hay originales ni clones, es proyecto abierto de libre producción.
Otrof1stro escribió:
kapi21 escribió:Todo esto lo estáis probando con el cartucho sd2snes de jackdiy? Estoy viendo si pillarlo. Recomendáis su compra? Gracias

El sd2snes es exactamente el mismo a quien se lo compres, no hay originales ni clones, es proyecto abierto de libre producción.


Gracias por la respuesta. Habrá que ir mirando entonces. Un saludo.
kapi21 escribió:
Otrof1stro escribió:
kapi21 escribió:Todo esto lo estáis probando con el cartucho sd2snes de jackdiy? Estoy viendo si pillarlo. Recomendáis su compra? Gracias

El sd2snes es exactamente el mismo a quien se lo compres, no hay originales ni clones, es proyecto abierto de libre producción.


Gracias por la respuesta. Habrá que ir mirando entonces. Un saludo.

Yo lo compré en aliexpress hace tiempo por algo menos de 85€, los he visto a 120€ y mas, una locura.
Pues yo hoy googleando a boleo he visto dos tiendas con el SD2SNES a 94-95€. He visto pedir más en algún lado, pero nunca ha faltado donde pillarlo al precio de siempre vamos.
Otrof1stro escribió:
kapi21 escribió:Todo esto lo estáis probando con el cartucho sd2snes de jackdiy? Estoy viendo si pillarlo. Recomendáis su compra? Gracias

El sd2snes es exactamente el mismo a quien se lo compres, no hay originales ni clones, es proyecto abierto de libre producción.



Que quiere decir eso? te lo puedes fabricar tu mismo o que? xD.
@josete2k bueno y entonces porque no se lo hace todo el mundo? donde está la trampa? los componentes son muy caros?, necesitan herramientas y/o conocimientos muy especificos, caros o algo? no entiendo, al ser tan público los chinos tendrían que haber rebentado ya el mercado de este flashcart y siguen a 100 eurazos.
Jonap escribió:@josete2k bueno y entonces porque no se lo hace todo el mundo? donde está la trampa? los componentes son muy caros?, necesitan herramientas y/o conocimientos muy especificos, caros o algo? no entiendo, al ser tan público los chinos tendrían que haber rebentado ya el mercado de este flashcart y siguen a 100 eurazos.


A ver si piensas que los componentes son gratis.
Jonap escribió:@josete2k bueno y entonces porque no se lo hace todo el mundo? donde está la trampa? los componentes son muy caros?, necesitan herramientas y/o conocimientos muy especificos, caros o algo? no entiendo, al ser tan público los chinos tendrían que haber rebentado ya el mercado de este flashcart y siguen a 100 eurazos.

Y la pcb, a ver quien es el guapo que se la hace de forma casera, complicado.
Los chinos..., pues la venden a menos de mitad de precio que por ejemplo en la famosa página de los everdrives originales , no se, quizás la puedan vender mas barata aún, pero al no haber competencia de momento entre los propios chinos, pues habrán pactado unos 90€
Ya no lo venden a través de aliexpress?
Por otro lado no tenía nada de confianza en que fueran a implementar el gsu, sinceramente creía que una vez "colado" el cartucho pues.. ya pa que no? jajaja Me alegro la verdad [oki]
Otrof1stro escribió:
Jonap escribió:@josete2k bueno y entonces porque no se lo hace todo el mundo? donde está la trampa? los componentes son muy caros?, necesitan herramientas y/o conocimientos muy especificos, caros o algo? no entiendo, al ser tan público los chinos tendrían que haber rebentado ya el mercado de este flashcart y siguen a 100 eurazos.

Y la pcb, a ver quien es el guapo que se la hace de forma casera, complicado.
Los chinos..., pues la venden a menos de mitad de precio que por ejemplo en la famosa página de los everdrives originales , no se, quizás la puedan vender mas barata aún, pero al no haber competencia de momento entre los propios chinos, pues habrán pactado unos 90€

Aquí hay un francés que vende dos placas de sobra, pues se montó su propia placa SD2SNES. Comenta que los componentes le costaron 70$.
Solo el FPGA vale 25$. Luego todo el resto de componentes, aunque baratos, valen lo suyo. Y luego esta el tema de soldarlos, que si no lo hace el equipamiento adecuado pinta ser muy chungo.
Así que 90€ no es un precio pactado, es que no pueden bajar más o pierden dinero.
EMaDeLoC escribió:
Otrof1stro escribió:
Jonap escribió:@josete2k bueno y entonces porque no se lo hace todo el mundo? donde está la trampa? los componentes son muy caros?, necesitan herramientas y/o conocimientos muy especificos, caros o algo? no entiendo, al ser tan público los chinos tendrían que haber rebentado ya el mercado de este flashcart y siguen a 100 eurazos.

Y la pcb, a ver quien es el guapo que se la hace de forma casera, complicado.
Los chinos..., pues la venden a menos de mitad de precio que por ejemplo en la famosa página de los everdrives originales , no se, quizás la puedan vender mas barata aún, pero al no haber competencia de momento entre los propios chinos, pues habrán pactado unos 90€

Aquí hay un francés que vende dos placas de sobra, pues se montó su propia placa SD2SNES. Comenta que los componentes le costaron 70$.
Solo el FPGA vale 25$. Luego todo el resto de componentes, aunque baratos, valen lo suyo. Y luego esta el tema de soldarlos, que si no lo hace el equipamiento adecuado pinta ser muy chungo.
Así que 90€ no es un precio pactado, es que no pueden bajar más o pierden dinero.


Pues yo lo sigo viendo desproporcionado, y mas teniendo en cuenta que he comprado en aliexpress everdrives de MegaDrive clonicos a 20€ puesto en casa, sigue siendo una pcb, componentes, soldadura y carcasa. Que el sd2snes será mas caro que el de MegaDrive?, seguro, pero tanta diferencia?, pues como que no. Por eso pienso que lo pueden bajar a 50€ y le siguen sacando dinero.
Lo que a un particular le cuesta 25€, a un chino pactando directamente a fábrica le sale a 5€.
En la github de ikari tiene la lista de componentes, es mirar lo que vale cada componente y ver cuanto sale.
Otrof1stro escribió:
EMaDeLoC escribió:
Otrof1stro escribió:Y la pcb, a ver quien es el guapo que se la hace de forma casera, complicado.
Los chinos..., pues la venden a menos de mitad de precio que por ejemplo en la famosa página de los everdrives originales , no se, quizás la puedan vender mas barata aún, pero al no haber competencia de momento entre los propios chinos, pues habrán pactado unos 90€

Aquí hay un francés que vende dos placas de sobra, pues se montó su propia placa SD2SNES. Comenta que los componentes le costaron 70$.
Solo el FPGA vale 25$. Luego todo el resto de componentes, aunque baratos, valen lo suyo. Y luego esta el tema de soldarlos, que si no lo hace el equipamiento adecuado pinta ser muy chungo.
Así que 90€ no es un precio pactado, es que no pueden bajar más o pierden dinero.


Pues yo lo sigo viendo desproporcionado, y mas teniendo en cuenta que he comprado en aliexpress everdrives de MegaDrive clonicos a 20€ puesto en casa, sigue siendo una pcb, componentes, soldadura y carcasa. Que el sd2snes será mas caro que el de MegaDrive?, seguro, pero tanta diferencia?, pues como que no. Por eso pienso que lo pueden bajar a 50€ y le siguen sacando dinero.
Lo que a un particular le cuesta 25€, a un chino pactando directamente a fábrica le sale a 5€.


Conjeturas... Supongo que sin contrastar.
Otrof1stro escribió:Lo que a un particular le cuesta 25€, a un chino pactando directamente a fábrica le sale a 5€.

¿5€? La fábrica te va a decir [poraki]
Cómo mucho si les pides decenas de miles te los venden a 20€ la unidad, pero un chip de la complejidad de un FPGA que vale 25€ querer encontrarlo por 5€ es vivir en los mundos de yupi...
josete2k escribió:
Otrof1stro escribió:
EMaDeLoC escribió:Aquí hay un francés que vende dos placas de sobra, pues se montó su propia placa SD2SNES. Comenta que los componentes le costaron 70$.
Solo el FPGA vale 25$. Luego todo el resto de componentes, aunque baratos, valen lo suyo. Y luego esta el tema de soldarlos, que si no lo hace el equipamiento adecuado pinta ser muy chungo.
Así que 90€ no es un precio pactado, es que no pueden bajar más o pierden dinero.


Pues yo lo sigo viendo desproporcionado, y mas teniendo en cuenta que he comprado en aliexpress everdrives de MegaDrive clonicos a 20€ puesto en casa, sigue siendo una pcb, componentes, soldadura y carcasa. Que el sd2snes será mas caro que el de MegaDrive?, seguro, pero tanta diferencia?, pues como que no. Por eso pienso que lo pueden bajar a 50€ y le siguen sacando dinero.
Lo que a un particular le cuesta 25€, a un chino pactando directamente a fábrica le sale a 5€.


Conjeturas... Supongo que sin contrastar.


Claro, claro, hablo sin saber.
He sido distribuidor de los primeros aviones y helicópteros eléctricos radio control low cost made in china hace unos 15 años, y se muy bien de lo que hablo, pero vamos, tampoco tengo por que darte muchas explicaciones.
Hola @josete2k creo que compramos el sd2snes con la promoción cuando lo saco jack, este domingo probé la última versión 1.8 y me va todo perfecto, Mario kart (antes la pantalla baja se pixelaba) star wars y alguno más, yo uso una sd grande original de Kingston.

Referente a la discusión de los precios estoy de acuerdo que lo pueden vender más barato , creo que nos salió en la promoción por unos 66€.
Alguien sabe asegurarme si los que vende Jack diy son Rev.H?
He visto lo de la actualizacion esta que trae lo del Super FX, pero estoy hecho un lío...
¿Es recomendable instalar eso en el sd2snes de jack diy? ¿No hay lugar a que casque el cacharro?
He leido que algunos tienen problemas en el audio con otros juegos... ¿es cierto?

Edit. No he dicho nada.
Lo mejor que he podido instalar en este cacharro.
Yoshi island hasta que me salgan canas!!!!!!!!!
wang_lu escribió:Por si interesa.

https://github.com/VitorVilela7/SnesSpeedTest


Parece que se confirma entonces que el SA-1 opera hacia su memoria en el cartucho mediante un bus de 16 bits, aunque a 5mhz.

Eso si, tiene que conseguir una burrada de ancho de banda, así a bote pronto a lo mejor te está multiplicando hasta por 4 la tasa de transferencia del DMA de la snes.

Este bicho como cpu hubiera sido un bombazo.
En el propio sitio de descarga del firm con SA-1 indica que los juegos van un pelín más lentos de como deberían ir, y que están trabajando en solucionarlo....

... pues me he pegado la viciada padre al Mario RPG y no he notado nada raro. De hecho, creo que el juego funciona al 100%. Si me dicen que es el original me lo creo. No le veo diferencias.
Sigue entrando en conflicto la compatibilidad con el SA-1 y el SFX?
Señor Ventura escribió:Sigue entrando en conflicto la compatibilidad con el SA-1 y el SFX?


¿?

Lo que no se puede es SA-1+MSU
josete2k escribió:
Señor Ventura escribió:Sigue entrando en conflicto la compatibilidad con el SA-1 y el SFX?


¿?

Lo que no se puede es SA-1+MSU


A mi no me iniciaba el menú cuando ponía todo junto.
Hola amigos. ¿Alguien puede ponernos al día de cómo está el tema en Jackdiy?¿Sabéis si tiene la última placa (¿Rev H?)?¿Es fiable? Estoy muy interesado en tener una. Saludos
Estoy caliente con pillar este clon del sd2snes, ¿alguien que lo haya recibido hace poco saber decirme qué revisión de placa llevan los de la web de jack?
luffyelx escribió:@azulantares la F

Gracias, entonces... se puede modificar fácilmente esa placa para que sea como la H?
azulantares escribió:
luffyelx escribió:@azulantares la F

Gracias, entonces... se puede modificar fácilmente esa placa para que sea como la H?


si no vas a usar Msu no vale la pena.
La ultima es la j que trae microsd y micro usb y ferrerita delante del dac(son bastante tiquimisquis con el sonido del msu-1).
De repente los hilos del SD2SNES están que arden. ¿Curioso no?
Buen dia.
¿La versión china de SD2SNES es actualizable su firmware para soportar el chip Super FX?
Gracias!
@engine ems? si no existe version china.
luffyelx escribió:@engine ems? si no existe version china.

Buenas.

Si, la version china: comprado directamente en la tienda de Jack Diy
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-clon-chino-sd2snes-92eur_2126980_s460
engine escribió:
luffyelx escribió:@engine ems? si no existe version china.

Buenas.

Si, la version china: comprado directamente en la tienda de Jack Diy
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-clon-chino-sd2snes-92eur_2126980_s460


se ha dicho ya mil veces. Es un producto de codigo abierto, no existe version china. Simplemente uno lo ha hecho un ukraniano y otro un chino. Ambos son el mismo producto, ni es un clon ni una copia.
Pido que seáis benévolos conmigo, puesto que seguro que alguien ya ha hecho esta pregunta y no tengo hue... narices a encontrar la respuesta.

Acabo de adquirir una "flamante" SNES (PAL) y claro, ahora tengo que darle de "comer". Como no tengo mucho espacio el dinero no me sobra para comprar cartuchos originales, voy a pillarme una flashcard y para nada estoy puesto en qué juegos llevaban tal o cual chip.

La cuestión es que si en lugar de elegir el SD2SNES, elijo el Super Everdrive X5 ¿qué me pierdo por el camino?
Thundertwin72 escribió:La cuestión es que si en lugar de elegir el SD2SNES, elijo el Super Everdrive X5 ¿qué me pierdo por el camino?


Pues básicamente te pierdes todos los juegos que hagan uso de chips especiales porque en el nuevo Super Evedrive X5 no entra ninguno de ellos (ni los que emplean DSP). Si puedes vivir sin los juegos de esta lista (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips) entonces te interesará el flashcart de Krikzz.
Sobre los chips que implementa el SD2SNES, lo puedes consultar en este enlace: https://sd2snes.de/blog/status
Muchísimas gracias por tu respuesta, @KorteX ahora ya tengo más claro cual pedir, aunque la mayoría de juegos de esa lista me suenan a chin... mejor dicho: a japonés.

No obstante, he estado leyendo (y creo entender) que el modelo de placa que usa puede variar según qué vendedores ¿influye mucho esto? Supongo que a la hora de jugar no, pero a la hora de actualizar...

Un Saludo y reitero mi agradecimiento.
Thundertwin72 escribió:Muchísimas gracias por tu respuesta, @KorteX ahora ya tengo más claro cual pedir, aunque la mayoría de juegos de esa lista me suenan a chin... mejor dicho: a japonés.

No obstante, he estado leyendo (y creo entender) que el modelo de placa que usa puede variar según qué vendedores ¿influye mucho esto? Supongo que a la hora de jugar no, pero a la hora de actualizar...

Un Saludo y reitero mi agradecimiento.


Lo de la placa solamente influye en si quieres jugar a juegos con música en calidad CD (MSU1), que en el caso de Jackdiy no viene la última versión y tendrías que actualizarla manualmente instalando una serie de componentes electrónicos. Si quieres jugar con las músicas de toda la vida (las ROMS tal cual son) no te impacta en absoluto esto.

Respecto a actualización del software (firmware), ambas placas (tanto la vendida por Jackdiy como la de Krikzz) son SD2SNES (es hardware libre) y no tendrás ningún problema.
Hombre, problemas pueden haber y más con los del chino por usar componentes baratos.

Lo malo es que aunque entren dentro de las especificaciones de ikari y que él mismo les da soporte hay cosas que no van igual de bien y como se te ocurra decirlo en el foro del ukraniano (foro oficial de soporte) te llueven palos por no comprar el suyo...

Doy fe.
@KorteX Gracias de nuevo por tu ayuda.
@josete2k Seguro que tienes toda la razón del mundo. No obstante, dada la diferencia de precio, casi que prefiero arriesgarme y comprárselo al tío Jack. Gracias a tí también.

Saludos.
@Thundertwin72
josete2k escribió:Hombre, problemas pueden haber y más con los del chino por usar componentes baratos.

Lo malo es que aunque entren dentro de las especificaciones de ikari y que él mismo les da soporte hay cosas que no van igual de bien y como se te ocurra decirlo en el foro del ukraniano (foro oficial de soporte) te llueven palos por no comprar el suyo...

Doy fe.



Si en eso no estoy en duda, sufrí por algo parecido. Los componentes pueden salirte chufa o no del chino, en el foro te tachan si dices que es chino. Y ha esto le doy muchas gracias a ti Josete2k que te quemaste en su días para que funcionase el chino, ya que a mi me causaba un problema similar y supongo que ha otra gente también.

Desde que tengo la Super analogue NT no he tenido problemas con el y me va todo.

Pero por lo general debería estar igual que el ukraniano. Las actualizaciones deberían funcionar todas igual.
Otra cosa ya es que salga chufa el sd2snes, que ojo con el del ukraniano también ha habido problemas, lo que pasa que nose mueve la voz.

La revisiones que hacen en china que yo sepa son La Letra F, pero si vas a querer jugar a todo no debe influirte. Pero si le vas a meter juegos con MSU pues ya es otra cosa.
tic escribió:La ultima es la j que trae microsd y micro usb y ferrerita delante del dac(son bastante tiquimisquis con el sonido del msu-1).

Donde hay info o fotos de esto? He buscado y no veo
Ya ha salido un nuevo firmware. ¡Corred insensatos!
wang_lu escribió:Ya ha salido un nuevo firmware. ¡Corred insensatos!



Genial. El primer fix es el que yo reporté.

Espero que al menos sirva para que algunos fanáticos de krikzz se callen la boca un rato (de hecho ya lo hicieron cuando ikari solucionó el problema).
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Chicos, sabeis dónde pillar el clon chino bueno? Que creco que es el de Jackdiy, pero en su página ahora pone que cuesta 140 dólares! ¿Alguien sabe qué ha pasado?
He visto la subida que han pegado los artículos en jackdiy, el SD2SNES ahora está a 140 dólares y ha sacado el PSIO, inicialmente estaba a 100 dólares y ahora de golpe a 140.
Ni idea a qué se debe [enfa] [enfa]
KorteX escribió:He visto la subida que han pegado los artículos en jackdiy, el SD2SNES ahora está a 140 dólares y ha sacado el PSIO, inicialmente estaba a 100 dólares y ahora de golpe a 140.
Ni idea a qué se debe [enfa] [enfa]


Yo una vez hable con un chino de aliexpress y me dijo que las subidas las pegan para no vender, porque no tienen actualmente suficiente stock o se van de vacaciones. Lo que no entiendo porque no retiran el anuncio y yasta XD.
752 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16