[HO] Clon Chino SD2SNES 92€

El chrono trigger lo puse en castellano con la traducción de magno y funciona correctamente.

Asi que imagino que irá también.
Gracias.
A ver,para un novato como yo que está interesado.Ahora mismo,este modelo chino ¿Es compatible con casi todo el catálogo menos el chip fx,verdad?.¿Da el mismo rendimiento que el original?.¿Donde se consigue?.¿Hay a medio plazo una versión mas nueva?.Perdonad la euforia pero es que no sabía de estos cartuchos flash hasta hace cuatro días mal contados.
Saludos
@mefisto1201 Es incompatible con algunos chips más, como los que lleva el Mario RPG o el Dragon Ball Hyper Dimension, pero vas a poder jugar a la mayor parte del catálogo sin problemas.

No es que dé el mismo rendimiento que el original, es que no hay original realmente, el creador liberó los esquemas y cualquiera puede fabricar el suyo, así que el chino es igual de original que el que vale 200 euros.

No hay versión nueva, el hardware está diseñado para que sea final y si hay en algún momento posibilidad de compatibilidad con algún chip de los que no vayan será por una actualización de firmware.

Yo lo tengo desde navidades y lo recomiendo totalmente, si tienes la pasta y no te importa gastarte la diferencia con respecto al super everdrive para jugar a los juegos MSU-1 y los juegos que sí emula los chips no me lo pensaría demasiado.
Muchas gracias darkcarmona por toda la información.Voy a por él.
¿Donde se consigue?.Porque en Ebay no está.
Saludos
Hay alguna lista donde figuren los juegos que no van? Para verlos rápidamente más que nada, sino podriamos crearla entre todos
Kitizarpaszuaves escribió:Hay alguna lista donde figuren los juegos que no van? Para verlos rápidamente más que nada, sino podriamos crearla entre todos


https://sd2snes.de/blog/compatibility
O´Neill escribió:jack diy store


Perdón es la primera vez que entro en Aliexpress,es el de 109,¿no?
mefisto1201 escribió:
O´Neill escribió:jack diy store


Perdón es la primera vez que entro en Aliexpress,es el de 109,¿no?


Efectivamente.
darkcarmona escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Hay alguna lista donde figuren los juegos que no van? Para verlos rápidamente más que nada, sino podriamos crearla entre todos


https://sd2snes.de/blog/compatibility


Detallazo, muchas gracias
El viernes por fin recibí mi SD2SNES, comprado directamente en la tienda de Jack Diy (gracias a la recomendación del amigo O’Neill) [beer]

Ninguna pega, todo es de excelente calidad.

Más contento no puedo estar, es una pasada este cartucho. :D

Imagen

Imagen
liwer escribió:El viernes por fin recibí mi SD2SNES, comprado directamente en la tienda de Jack Diy (gracias a la recomendación del amigo O’Neill) [beer]

Ninguna pega, todo es de excelente calidad.

Más contento no puedo estar, es una pasada este cartucho. :D


Te llegó con la SD?
liwer escribió:El viernes por fin recibí mi SD2SNES, comprado directamente en la tienda de Jack Diy (gracias a la recomendación del amigo O’Neill) [beer]

Ninguna pega, todo es de excelente calidad.

Más contento no puedo estar, es una pasada este cartucho. :D

Imagen

Imagen


¿Es facil de usar?
Me refiero a si viene todo preparado para que pongas las roms en la carpeta correspondiente sin mas lios.
Saludos
littlecharlie escribió:Te llegó con la SD?


Con una SD de 8GB, tenia solo unos cuantos juegos.

mefisto1201 escribió:¿Es facil de usar?
Me refiero a si viene todo preparado para que pongas las roms en la carpeta correspondiente sin mas lios.
Saludos


Es muy facil de usar, tan sencillo como copia y pegar, uno decide como ordenar las roms.
Hola, me ha llegado el SD2SNES hace unas semanas. Con una SD de 8gb y unos cuantos juegos. Igual que el del compañero Liwer. Me pillé una sandisk de 64 GB, xc clase 10, para el MSU y sin embargo los juegos de MSU-1 no reproducen la música. Carga el juego correctamente pero sólo escucho los efectos de sonido. Nada de música. Tiene la 1.07.d.

No sé cuál puede ser el problema, Por favor, si alguien puede ayudarme o le ocurre lo mismo.

Muchas gracias!
Faxtron escribió:Pues resulta que me llego el segundo SD2SNES hace semanas pero por falta de tiempo no habia hecho pruebas a este cartucho. La cosa es que el audio con los MSU-1 se oye fatal con un ruido bastante molesto. Esto con el otro no me pasaba y la cosa es que ese se lo regale a mi hermano.

A mi me parece que el primero tenia cierto metal para ground asi :

Imagen

Esto lo traen juegos como Star Fox por ejemplo.

Este ultimo que me envio Jack no lo trae y creo que es el culpable al no hacer ground.

Sera esto lo que provoca ese problema en audio con los MSU-1 ? Con todos los demas funciona el audio. Incluso con Chrono Trigger MSU-1 y con otro MSU-1 que no recuerdo ahora, pero hay otro que si funciona. Pero con los demas tengo ese problema.

Alguien sabe si ese ground tiene algo que ver.



Yo tengo el de krizz y no trae metal, el tema del msu-1 no es ese. El sd2snes tenía problemas con el volumen del msu-1, que no era correcto comparado con el emulador. En la revisión g de la placa intentaron arreglarlo aumentado el voltage de 3.3v a 5v. Pero daba problemas y sacaron la revisión h(la que fábrica krizz ahora original). En esta se volvió a atras. Y se añadió un chip amplificador para el sonido del msu-1.

Por las fotos que ponéis, creo que jack no fábrica la última revisión de la placa, sino una anterior. Ergo tenéis problemas de volumen/ ruidos con el msu-1.

Con la revisión h se oye perfecto.( Es la que tengo yo).

Si queréis comprobarlo abrir el cartucho y mirar que revisón es.
@tic Yo el ruido lo solucione cambiando de firmware siguiendo consejos de los compañeros de aqui del foro. Con lo del volumen nunca he notado nada raro con eso hasta el momento.

Lo de la revision no lo sabia, pero de todos modos para cuando pueda con tiempo lo voy a verificar a ver que version tengo.

Con ese dato que nos traes me queda mas claro esta duda que deje hace un tiempo aqui :

viewtopic.php?p=1742941360

Al haber varias versiones puede que ese sea el caso de que un firmware trabaje con uno mejor que en otro.

Gracias por la informacion.
Hola, mi problema no es de ruido extraño o volumen bajo. Es qie directamente no coge las pistas de música. Cargan los juegos msu-1 pero solo se escuchan los efectos de sonido.

A alguien más le ha pasado?alguien puede saber a què es debido?

Muchísimas gracias!
frikazo2006 escribió:Hola, mi problema no es de ruido extraño o volumen bajo. Es qie directamente no coge las pistas de música. Cargan los juegos msu-1 pero solo se escuchan los efectos de sonido.

A alguien más le ha pasado?alguien puede saber a què es debido?

Muchísimas gracias!


Vete al menu y testea la tarjeta que usas. El msu-1 necesita un acceso óptimo máximo de 1ms. Si te da más prueba con otra tarjeta haber.

Por cierto todos los que tenéis el cartucho podríais hacer el test. Así podemos hacer nuestra propia tabla para buscar la mejor tarjeta SD para el sd2snes. Especialmente las de 64gb o más.
Ya me llegó el cartucho. Este acabado es normal?


Imagen
Sí, Jack reutiliza carcasas del Super everdrive.
Por cierto alguien ha probado el zelda con la intro en anime, a mi se me desincroniza el audio y el video(en la fmv al empezar el juego), ¿a alguien le pasa lo mismo?.
josete2k escribió:¿Juegas a 60Hz?


Snes PAL España sin moddear. 50hz vamos.
@tic Pues seguramente ahí tengas el problema. Si tienes ocasión modea la snes a 60hz, hoy en día jugar a 50hz debería estar penado, y la diferencia no puede ser más grande.
Chicos, que os parece este? Sale a unos 48€, la tienda tiene buena puntuación, como lo veis??

SD2Snes

Si no os sale copiad esto:

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32720725025.html

Saludos.
Code37 escribió:Chicos, que os parece este? Sale a unos 48€, la tienda tiene buena puntuación, como lo veis??

SD2Snes

Si no os sale copiad esto:

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32720725025.html

Saludos.


Que por el precio tiene toda la pinta de ser un clon chino del Super Everdrive, no el SD2SNES.
josete2k escribió:¿Juegas a 60Hz?


La verdad es que es un coñazo ponerte un rock'n roll racing, y que larry el bocas pierda toda su elocuencia de un plumazo xD

O el star ocean, o cualquiera de los juegos que han sido parcheados para el msu1... ¿no hay manera de que funcionen bien a 50hz?, estoy liadísimo como para ponerne a hackear el cic de la consola [burla3]

P.D: Lo pregunté una vez, pero tengo la cabeza tan llena de basura que se me ha olvidado... ¿como se solucionan los "artefactos" que salen cuando cargas un juego?.
Llevo un poco de lío con lo de grabar partidas.

Respecto a grabar partidas en juegos donde originalmente se pueden grabar (puntos específicos del juego), entiendo que lo hace sin problemas.

Pero se pueden hacer savestates en cualquier momento del juego?
@Señor Ventura no sé si será lo de los "artefactos" que tú dices, pero hay juegos que tienen glitches gráficos si los game hooks están activados, no son muchos, pero pasa con algunos.
littlecharlie escribió:
Pero se pueden hacer savestates en cualquier momento del juego?


No tiene esa característica.
darkcarmona escribió:@Señor Ventura no sé si será lo de los "artefactos" que tú dices, pero hay juegos que tienen glitches gráficos si los game hooks están activados, no son muchos, pero pasa con algunos.


No, es al cargar el juego, no durante el juego.

Seleccionas un juego, le das a cargar, y cuando se pone la pantalla en negro aparecen unos artefactos en la parte de arriba. Luego en el instante siguiente aparece el juego, y todo transcurre con normalidad.

Es una chorrada, pero una vez que te fijas... ^^u
O´Neill escribió:
littlecharlie escribió:
Pero se pueden hacer savestates en cualquier momento del juego?


No tiene esa característica.


Ups, habia entendido que si se podia ...

Bueno, me tengo que pelear con los firmwares porque he intentado 2 juegos MSU y en los 2 habia problemas con la musica ... Me ha parecido ver que el cartucho me venia con la version 0.1.7.d
littlecharlie escribió:
Bueno, me tengo que pelear con los firmwares porque he intentado 2 juegos MSU y en los 2 habia problemas con la musica ... Me ha parecido ver que el cartucho me venia con la version 0.1.7.d


Di que juegos son y de que región y si quieres los pruebo en mi sd2snes original.
Todos los sd2snes son originales, sólo varían en las revisiones.
tic escribió:
littlecharlie escribió:
Bueno, me tengo que pelear con los firmwares porque he intentado 2 juegos MSU y en los 2 habia problemas con la musica ... Me ha parecido ver que el cartucho me venia con la version 0.1.7.d


Di que juegos son y de que región y si quieres los pruebo en mi sd2snes original.


Pues me pasa con todos, y no te sabria decir de que region son. Me los he pillao de un site que no dice la region.

Flashback - The Quest for Identity MSU v1
Super Mario World MSU v1.5
Secret of Mana MSU v1
...

En el testeo que hace el cartucho de la velocidad del SD, pone 0,3 / 0,6 ms. Es la que me envió el vendedor.
littlecharlie escribió:
tic escribió:
littlecharlie escribió:
Bueno, me tengo que pelear con los firmwares porque he intentado 2 juegos MSU y en los 2 habia problemas con la musica ... Me ha parecido ver que el cartucho me venia con la version 0.1.7.d


Di que juegos son y de que región y si quieres los pruebo en mi sd2snes original.


Pues me pasa con todos, y no te sabria decir de que region son. Me los he pillao de un site que no dice la region.

Flashback - The Quest for Identity MSU v1
Super Mario World MSU v1.5
Secret of Mana MSU v1
...

En el testeo que hace el cartucho de la velocidad del SD, pone 0,3 / 0,6 ms. Es la que me envió el vendedor.


Si es de ep forums el flashback no suena la música en la intro del anime porque le falta un archivo XD. Tiene un archivo de 0kb y no debería ser cero.

El secreto del maná lo veo bien.

El super Mario si debería notarse el cambio, a mi me suena perfecto, no se el problema esacto que tienes. Lo volveré a probar de todas formas.

Por cierto que marca es tu SD card, parece muy buena.
Una pregunta de novato:¿Estos fallos pasan también en los sd2snes originales?.
Saludos
Lo de la música en los juegos MSU-1 creo que es por un cambio que se hizo en los últimos firms, y las roms que rulan por ahí no están hechas teniendo ese cambio en cuenta, prueba con un firm más antiguo que seguramente te reproducirá la música.
mefisto1201 escribió:Una pregunta de novato:¿Estos fallos pasan también en los sd2snes originales?.
Saludos


O´Neill escribió:Todos los sd2snes son originales, sólo varían en las revisiones.


Leamonosloshilosfanclub
El título del hilo no ayuda [burla3]
O´Neill escribió:El título del hilo no ayuda [burla3]


Cierto es, y el precio habría que actualizarlo, que con el subidón del dolar hace ya mucho que cuesta un pico más.
@littlecharlie Uso el firm que salió en agosto ( o julio no recuerdo ), pongo una captura de los ficheros del secret of mana msu, así ves si te coincide con el que tienes:

Imagen
Si, las roms son de epforum.

He intentado la 1.7b, la 1.7, la 1.6 y no se oye la musica (los sonidos si). Por lo menos con la 1.7d se oia la musica distorsionada. Me pasa en todas las roms.

No se que hago mal ...

El cambio de firmware lo hago simplemente copiando los archivos (de aqui https://sd2snes.de/blog/downloads) a la carpeta sd2snes, y sobreescribiendo.

EDIT: con la 1.7c me ha funcionado, gracias a todos
Hola estoy terminando el Secret of Mana 2 traducido al ingles v1.01, he estado jugando con algunos errores graficos desde el principio, estos no se han solucionado con las actualizaciones que se han publicado del sd2snes, pero ahora estoy en la fase final Dark Cavern, y cuando lo enemigos hacen magias se queda la pantalla negra y no puedo hacer nada mas que reiniciar, no he encontrado nada sobre este fallo.

¿Alguien ha completado el juego, con que version de firmware?
La tradu de magno es pasable y sin fallos, firm no recuerdo, de hace 2 años xD.
Oneill lo estoy jugando en ingles, para practicar, espero que no tenga que empezar.
A mi me pasa lo mismo en Secret of Mama 2,con traduccion en español de Magno.La pantalla se me queda en negro y se oye la musica.Tengo que reiniciar,pero luego me pasa lo mismo.Me pasa sobretodo cuando se usan magias y en las pantallas de los jefes.A lo largo del juego me ha pasado un monton de veces,pero al final reiniciando he podido seguir.
Ahora estoy con la bestia de la oscuridad y no me deja avanzar,me pasa una y otra vez.
Alguien sabe como solucionar el problema?
Por lo que busco un amigo parece que es un fallo general, cuando pueda jugar probaré con otro flash
752 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216