[HO] Civilization VI

Esto no es un juego, esto es droga dura.
Jajaja, yo voy ahora por el año 1900 más o menos y avecino ganar cientificamente pero sí, es repetitivo lo que voy haciendo pero ay de mi que no puedo parar, busco huecos en mi rutina que pensé que no existían, ¡todo por la civilización!

En cualquier caso estoy mosca con el tema de los espías, de momento no he tenido problemas pero me da que pueden empezar a tocarme mis ciudades, con lo que me ha costado levantarlas!!!! [+risas]
ElleryPouso escribió:Ha llegado un momento de la partida que prácticamente no tengo nada que hacer mas que mover tropas y esperar turnos. Nose si jugármela y empezar a sacar tropas a saco para atacar a alguna civilización ... si no se hace muy pesado.

Hay momentos de la partida que son mas relajados como ese que tu dices, de todas formas a que dificultad estas jugando?.
Maeve escribió:
ElleryPouso escribió:Ha llegado un momento de la partida que prácticamente no tengo nada que hacer mas que mover tropas y esperar turnos. Nose si jugármela y empezar a sacar tropas a saco para atacar a alguna civilización ... si no se hace muy pesado.

Hay momentos de la partida que son mas relajados como ese que tu dices, de todas formas a que dificultad estas jugando?.


No se,no me acuerdo. Pero era dificultad baja ya que aun no se muy bien como va el juego. Ahora que conozco lo basico empezare una algo mas dificil a ver que tal.

Lo que me hubiera gustado es que los mapas fueran mas realistas, no mapas aleatorios. Quiero decir ... Que estariamos jugando en europa, o en america y asi.
Se puede configurar la partida para que sea así si no me acuerdo mal, te hablo de otros civs, en este no lo he hecho...
Si hay momentos en los que os parece que no hay nada que hacer es porque os falta práctica, si que hay algún momento algo más relajado pero es cuando tenéis que usar los espías y prestar cierta atención a las otras civilizaciones. Siempre hay algo que hacer, reajustar producciones, comerciar, intentar apaciguar otras civilizaciones...

Saludos
taigcris escribió:Si hay momentos en los que os parece que no hay nada que hacer es porque os falta práctica, si que hay algún momento algo más relajado pero es cuando tenéis que usar los espías y prestar cierta atención a las otras civilizaciones. Siempre hay algo que hacer, reajustar producciones, comerciar, intentar apaciguar otras civilizaciones...


Y la parte más molona... matar!!!!
O al menos planearlo [beer]
taigcris escribió:Si hay momentos en los que os parece que no hay nada que hacer es porque os falta práctica, si que hay algún momento algo más relajado pero es cuando tenéis que usar los espías y prestar cierta atención a las otras civilizaciones. Siempre hay algo que hacer, reajustar producciones, comerciar, intentar apaciguar otras civilizaciones...

Saludos


El tema de comerciar como soleis hacer?
Les dais perlas, cacao y estas cosas por oro? Los compráis?
Maeve escribió:
Destreza escribió:Hola chavales. Tengo una pregunta, perdón si se ha respondido ya, es que no lo encuentro. ¿EL JUEGO VA A 60FPS?

Gracias y buen vicio!

En portátil, te diría que solo al principio de la partida, pero no hay bajones ni nada de eso. En el modo DOCK si suele ser mucho mas estable, solo cuando la partida se encuentre ya bastante avanzada( mas de 200 turnos) puedes notar pequeños bajones de los 60 fps.

Gracias shur. Lo preguntaba precisamente porque yo soy jugador 110% modo portátil. Y estoy preocupando por si han capado el rendimiento de 60fps fluidos en el modo portátil.
ElleryPouso escribió:
taigcris escribió:Si hay momentos en los que os parece que no hay nada que hacer es porque os falta práctica, si que hay algún momento algo más relajado pero es cuando tenéis que usar los espías y prestar cierta atención a las otras civilizaciones. Siempre hay algo que hacer, reajustar producciones, comerciar, intentar apaciguar otras civilizaciones...

Saludos


El tema de comerciar como soleis hacer?
Les dais perlas, cacao y estas cosas por oro? Los compráis?


Depende, yo suelo intercambiar recursos que me faltan (petróleo, hierro y a veces caballos) por algún recurso de lujo que me sobre. Lo malo es que la IA es muy puñetera y da lo mismo si le hace falta algún recurso o no. Si te llevas mal con ella siempre te va a pedir oro a cambio.
La IA es la mayor lacra de este juego, no tiene sentido el sobrecoste que tienes que pagar si tus relaciones no son positivas.

Saludos
santivc escribió:
Ninguno escribió:@santivc

[jaja] [jaja] Pensarán que te has muerto xD


Iré soltando un pedete de vez en cuando para que sepan que sigo vivo y faenando [beer]


Cuidado con las almorranas [carcajad]
taigcris escribió:
ElleryPouso escribió:
taigcris escribió:Si hay momentos en los que os parece que no hay nada que hacer es porque os falta práctica, si que hay algún momento algo más relajado pero es cuando tenéis que usar los espías y prestar cierta atención a las otras civilizaciones. Siempre hay algo que hacer, reajustar producciones, comerciar, intentar apaciguar otras civilizaciones...

Saludos


El tema de comerciar como soleis hacer?
Les dais perlas, cacao y estas cosas por oro? Los compráis?


Depende, yo suelo intercambiar recursos que me faltan (petróleo, hierro y a veces caballos) por algún recurso de lujo que me sobre. Lo malo es que la IA es muy puñetera y da lo mismo si le hace falta algún recurso o no. Si te llevas mal con ella siempre te va a pedir oro a cambio.
La IA es la mayor lacra de este juego, no tiene sentido el sobrecoste que tienes que pagar si tus relaciones no son positivas.

Saludos


Donde se ven los recursos que usas y los que no? O los que te hacen falta?
Se me ha colgado el tutorial agggg
ke envidia me dais, a disfrutar de esta gran saga de pc que podemos disfrtuar en nintendo switch. para mi es compra asegurada. espero k para estas navidades caiga. muchos juegos interesantes estan saliendo y saldran en diciembre. no hay dinero ni tiempo
Chicos me he fijado, en guardar una partida si le das a opción de nube, no te deja porque dice que no tienes la última actualización y por eso no deja iniciar en my2k. Es muy probable que algo no haya terminado de funcionar de alguna función online. También se puede relacionar con lo de jugar varios con 1 sola consola porque en algún tráiler yo me acuerdo que salía. A ver si sale pronto la actualización.
@ElleryPouso Con los recursos de lujo no se usan más que para dar servicio a la ciudad, si tienes un recurso repetido en la misma ciudad solo se usa 1, con el siguiente puedes comerciar.
Los recursos necesarios (como el crudo, caballos, azufre) sirven para producir cierto tipo de unidades. No se gastan pero necesitas X para poder crear dicha unidad.

Saludos
Maeve escribió:Chicos me he fijado, en guardar una partida si le das a opción de nube, no te deja porque dice que no tienes la última actualización y por eso no deja iniciar en my2k. Es muy probable que algo no haya terminado de funcionar de alguna función online. También se puede relacionar con lo de jugar varios con 1 sola consola porque en algún tráiler yo me acuerdo que salía. A ver si sale pronto la actualización.



Interesante aporte, ojalá sea así.

Un saludo.
Hay algún dlc disponible o aun no ha salido ninguno? Me voy a esperar a que haya alguno antes de lanzarme. Por ahora el 5 de pc me sigue valiendo.
Hay packs de civilizaciones a modo de DLC, pero si te refieres a una expansión, de momento la Rise & Fall aún no está disponible (ni hay confirmación de que vaya a salir de momento) en Switch.
cer0 escribió:
Maeve escribió:Chicos me he fijado, en guardar una partida si le das a opción de nube, no te deja porque dice que no tienes la última actualización y por eso no deja iniciar en my2k. Es muy probable que algo no haya terminado de funcionar de alguna función online. También se puede relacionar con lo de jugar varios con 1 sola consola porque en algún tráiler yo me acuerdo que salía. A ver si sale pronto la actualización.



Interesante aporte, ojalá sea así.

Un saludo.

Venía justo a preguntar eso. Jugar en el PC y seguir y en la Switch y viceversa, puede ser brutal.

Me regalaron el juego ayer y llevo una hora y pico. Tiene una pintaza. yo vengo de Civ IV con todas las expansiones al que le metimos mi compañero de piso y yo tranquilamente 300 horas y sin embargo aquí me siento abrumado. La religión ahora genera su propia "moneda", los principios políticos se investigan en una rama (en el IV iban asociados a una tecnología en particular) y ahora puedes cambiar de pricnipios sin un turno de anarquía, hay distritos en las ciudades...

La verdad que de momento no me aclaro, pero eso de jugar sólo un turnito más lo mantiene. Qué juegazo!
Una duda que igual está respondida pero no la he encontrado. Hay en ciertas investigaciones que sale como un escudito rojo, qué significa?
Iteco escribió:Una duda que igual está respondida pero no la he encontrado. Hay en ciertas investigaciones que sale como un escudito rojo, qué significa?

Creo que son las recomendadas por el ministro de defensa (vamos las mejoras que te recomiendan si necesitas subir tu capacidad militar).
Ufff... ya son más de las doce, sólo un turno más y lo dejo.

Sale el sol.

¡¡¡Hostia!!!

Es curioso como la vista ignora el reloj del juego [qmparto]

Un saludete
La verdad es que una partida en la edad moderna de tamaño estándar y número de civilizaciones estándar se realentiza bastante, cosa que comprendo la verdad. Pero se nota mucho. Por lo menos en modo portátil.
Me lo compre ayer y hoy he hecho el tutorial, cuando he fundado mi segunda ciudad, no me dejaba finalizar el turno, me llevaba a la segunda ciudad fundada con un símbolo de exclamación, y fijándome creo que era porque los colonos+ guerreros que habían fundado la ciudad estaban ahí y no les había dado ninguna orden más.

La cosa es que cuando escogía esa casilla, aparecía la de la ciudad y no me dejaba escoger a los muñecos, y he tenido que salirme porque no me dejaba continuar, ha sido un bug, o es que hay que darle a algún botón especial?
[*]
Shepard_Furius escribió:Me lo compre ayer y hoy he hecho el tutorial, cuando he fundado mi segunda ciudad, no me dejaba finalizar el turno, me llevaba a la segunda ciudad fundada con un símbolo de exclamación, y fijándome creo que era porque los colonos+ guerreros que habían fundado la ciudad estaban ahí y no les había dado ninguna orden más.

La cosa es que cuando escogía esa casilla, aparecía la de la ciudad y no me dejaba escoger a los muñecos, y he tenido que salirme porque no me dejaba continuar, ha sido un bug, o es que hay que darle a algún botón especial?

Puedes darle arriba o abajo en la cruceta y se mueve entre unidades.
Aranashi escribió:La verdad es que una partida en la edad moderna de tamaño estándar y número de civilizaciones estándar se realentiza bastante, cosa que comprendo la verdad. Pero se nota mucho. Por lo menos en modo portátil.



Yo también lo he notado. Tengo ganas de acabar ya la partida para bajar el tamaño y número de enemigos.
Aranashi escribió:La verdad es que una partida en la edad moderna de tamaño estándar y número de civilizaciones estándar se realentiza bastante, cosa que comprendo la verdad. Pero se nota mucho. Por lo menos en modo portátil.

En el modo dock la verdad que no se nota, algo más lento pero nada destacable y el entreturno obviamente es más lento que al principio pero no ocupa sino unos pocos segundos.
Para todo lo que tiene que mostrar en pantalla me está sorprendiendo el rendimiento
Respecto al rendimiento....

Me ha pasado con este juego lo mismo que con otros en la switch. Llega un momento que el rendimiento baja drásticamente. En mi caso tras 15h en 4 días dejando el juego suspendido. Cambiar de una ciudad a otra pulsando la X se podía demorar unos 15s. Solución: guardar, apagar el juego y reiniciar la consola. Tras eso el rendimiento vuelve a ser el mismo que en el turno 1. Una gozada.

Espero que esto os sirva de ayuda.
Desactivar las animaciones de movimiento y las animaciones de batalla tambien mejora mucho el rendimiento del juego
Mira que llevo jugando al pc desde el 4, pero aquí el inicio se me hace muy cuesta arriba, a turno 3/4 empiezan a venir bárbaros, pero exagerado los campamentos producen una unidad cada tres turnos, se me hace imposible empezar con buen pie, ahora mismo estoy turno 8 y solo he hecho un batidor y el monumento y tengo contra la ciudad 2 guerreros y un hondero.
@notoy Tienes que evitar que sus batidores vean tu ciudad, en cuanto te ven y vuelven al campamento empiezan a producir unidades y mandarlas a tu ciudad.

Saludos
Raugo escribió:@notoy Tienes que evitar que sus batidores vean tu ciudad, en cuanto te ven y vuelven al campamento empiezan a producir unidades y mandarlas a tu ciudad.

Saludos

Pero matarlas solo con el guerrero inicial es imposible, el batidor mueve más y no cae de un golpe
@notoy En caos de no poder matarlo debes de perseguirlo para que te lleve a su base ya allí lo matas y matas al guerrero que haya protegiendola para destruir la base.

Saludos
notoy escribió:Mira que llevo jugando al pc desde el 4, pero aquí el inicio se me hace muy cuesta arriba, a turno 3/4 empiezan a venir bárbaros, pero exagerado los campamentos producen una unidad cada tres turnos, se me hace imposible empezar con buen pie, ahora mismo estoy turno 8 y solo he hecho un batidor y el monumento y tengo contra la ciudad 2 guerreros y un hondero.

Yo, personalmente, los desactivo siempre.
Muchacho que pesado el pueblo a dificultad mas alta pidiendo servicios, ya no tengo más recursos de lujo a mi alrededor cerca.
Compañeros me estoy planteando pillar el juego porque soy muy fan de la saga y quiero darle una oportunidad en Switch pero tengo ciertas dudas en cuanto a rendimiento, sobre todo en portátil.

He estado buscando info y en general en los análisis veo que dicen que va a 60fps rocosos pero he mirando este framerate test (el único que he encontrado en YT) y desde luego estables no son y aunque es cierto que no baja de 30fps, me da ""miedo"" que cuando la partida esté avanzada con muchos elementos eso sea el festival de los horrores de las caídas y las ralentizaciones. El vídeo es este:



No soy muy tiquismiquis con los fps pero sí que no me gusta jugar a algo con una ralentación constantes o casi constante.
BertoMP escribió:Compañeros me estoy planteando pillar el juego porque soy muy fan de la saga y quiero darle una oportunidad en Switch pero tengo ciertas dudas en cuanto a rendimiento, sobre todo en portátil.

He estado buscando info y en general en los análisis veo que dicen que va a 60fps rocosos pero he mirando este framerate test (el único que he encontrado en YT) y desde luego estables no son y aunque es cierto que no baja de 30fps, me da ""miedo"" que cuando la partida esté avanzada con muchos elementos eso sea el festival de los horrores de las caídas y las ralentizaciones. El vídeo es este:



No soy muy tiquismiquis con los fps pero sí que no me gusta jugar a algo con una ralentación constantes o casi constante.

Tengo el juego de salida, y por ahora ningún problema de ese tipo. En una de las partidas llegue a 400 turnos y seguía bastante bien, así que por eso no te preocupes.
@Maeve Genial compañero! Muchas gracias por contestar! Lo pillaré entonces jeje
BertoMP escribió:Compañeros me estoy planteando pillar el juego porque soy muy fan de la saga y quiero darle una oportunidad en Switch pero tengo ciertas dudas en cuanto a rendimiento, sobre todo en portátil.

He estado buscando info y en general en los análisis veo que dicen que va a 60fps rocosos pero he mirando este framerate test (el único que he encontrado en YT) y desde luego estables no son y aunque es cierto que no baja de 30fps, me da ""miedo"" que cuando la partida esté avanzada con muchos elementos eso sea el festival de los horrores de las caídas y las ralentizaciones. El vídeo es este:



No soy muy tiquismiquis con los fps pero sí que no me gusta jugar a algo con una ralentación constantes o casi constante.


El festival de los horrores está en el Ark, tu tranquilo que llevo jugado unas 25 horas y ni una ralentizacion, es un gustazo
Skylez escribió:El festival de los horrores está en el Ark, tu tranquilo que llevo jugado unas 25 horas y ni una ralentizacion, es un gustazo

Ok XD Gracias por contestar!
La verdad que en dificultad rey me está costando eh, los otros imperios avanzan bastante rápido, encima me cuesta subir las ciudades del nivel 12 porque me piden alimentos, alguna idea de cómo conseguir más?
Maeve escribió:La verdad que en dificultad rey me está costando eh, los otros imperios avanzan bastante rápido, encima me cuesta subir las ciudades del nivel 12 porque me piden alimentos, alguna idea de cómo conseguir más?

Hacer granjas, graneros, molinos... busca los edificios que tenga el símbolo del maíz.
Pues al final lo pillé y me está encantando. Una pregunta: al inicio del juego me pide sincronizar siempre con la cuenta de 2K, da igual que le de a aceptar, a la siguiente vez me lo pide.

Al final he decidido sincronizar cuentas directamente desde la página de 2K pero da igual, sigue pidiéndomelo cada vez que inicio el juego. A vosotros también os pasa?
Aranashi escribió:
Maeve escribió:La verdad que en dificultad rey me está costando eh, los otros imperios avanzan bastante rápido, encima me cuesta subir las ciudades del nivel 12 porque me piden alimentos, alguna idea de cómo conseguir más?

Hacer granjas, graneros, molinos... busca los edificios que tenga el símbolo del maíz.

Si eso lo sé, es que lo tengo todo eso construido jaja y tampoco me vale la pena hacer granja porque si no tengo más ciudadanos que la trabajen.
BertoMP escribió:Pues al final lo pillé y me está encantando. Una pregunta: al inicio del juego me pide sincronizar siempre con la cuenta de 2K, da igual que le de a aceptar, a la siguiente vez me lo pide.

Al final he decidido sincronizar cuentas directamente desde la página de 2K pero da igual, sigue pidiéndomelo cada vez que inicio el juego. A vosotros también os pasa?

Si a mí también me pasa yo ya paso de conectar así no me llegan más mails.
Ayer terminé mi primera partida, 390 turnos y pierdo a 6 turnos de lanzar el último cohete. Me jodieron con lo de que se tenga que lanzar por fases, diría que en el 5 podías crear las piezas al unísono en varios puntos y luego unificarlos para lanzar el cohete. He pecado de novato.

Cabe decir que a partir del turno 250-300 el rendimiento baja muchísimo. Cuando le toca a la IA se eterniza...

Al menos me ha servido para entender cómo funciona el tema de los distritos, a pesar de que he jugado varias partidas al V me veía algo perdido en este.

Saludos
taigcris escribió:Ayer terminé mi primera partida, 390 turnos y pierdo a 6 turnos de lanzar el último cohete. Me jodieron con lo de que se tenga que lanzar por fases, diría que en el 5 podías crear las piezas al unísono en varios puntos y luego unificarlos para lanzar el cohete. He pecado de novato.

Cabe decir que a partir del turno 250-300 el rendimiento baja muchísimo. Cuando le toca a la IA se eterniza...

Al menos me ha servido para entender cómo funciona el tema de los distritos, a pesar de que he jugado varias partidas al V me veía algo perdido en este.

Saludos

No te preocupes la primera es normal perderla, ya que es donde uno mas está aprendiendo y mas si encima estuviste apunto de ganarla jaja. La primera también la perdi sobre el turno 400 también que gano Grecia por cultura. Ahora ya sabes siguiente partida sube un poco de dificultad y veras como cambia todo jajaja.
Terminé la primera partida, grandísima cagada por mi parte ya que jugaba en el mapa tierra, empecé en asia y fui a por la victoria religiosa. Me faltaba américa por convertir a mi religión, fundé allí una ciudad y con mucha fe ahorrada empecé a hacer misioneros a saco. Cuando tengo hecho como 10 o así me doy cuenta de que la ciudad ya se había convertido y estaba creando los misioneros de otra religión...

Finalmente pude remontar y conseguí la victoria, pero me llevó bastantes turnos más. Ahora voy a subir un punto la dificultad y a por la científica! Aunque creo que la más divertida va a ser la de dominación...
1047 respuestas