[HO] Cities: Skylines

Loren1983 escribió:
ramos77 escribió:Este es un juego cíclico, hacia ya tiempo que no le daba pero tengo cada vez más ganas de nuevo jajaja

Tengo un par de DLC de tráfico y greencities creo. Ha salido alguno que merezca la pena?


A mi sólo me falta Parklife, que es el último que ha salido.
Si te mola el rollo de crear parques grandes, zoo tiene una pinta genial. Yo estoy esperando que baje un poco, ahora está por unos 10€ en algunas páginas, en cuanto baje algo más lo pillo fijo porque le tengo MUCHAS ganas.

Es lo que dices, a mi me pasa igual. Es un juego al que SIEMPRE vuelvo.

Tengo ganas de pillar el planet coaster, me recomiendas la expansión park life mejor? Tiene más tiron?, Voy a ver alguna review
Loren1983 escribió:
ramos77 escribió:Este es un juego cíclico, hacia ya tiempo que no le daba pero tengo cada vez más ganas de nuevo jajaja

Tengo un par de DLC de tráfico y greencities creo. Ha salido alguno que merezca la pena?


A mi sólo me falta Parklife, que es el último que ha salido.
Si te mola el rollo de crear parques grandes, zoo tiene una pinta genial. Yo estoy esperando que baje un poco, ahora está por unos 10€ en algunas páginas, en cuanto baje algo más lo pillo fijo porque le tengo MUCHAS ganas.

Es lo que dices, a mi me pasa igual. Es un juego al que SIEMPRE vuelvo.


Yo lo compre ese DLC y bueno , tampoco esta tan bien como lo pintan, aunque si que es verdad que da un toque mas a una ciudad viva .
A mi me esta petando siempre el juego con 4 mods que le ponga, ya hasta paso de jugarlo, deberían añadir mas opciones de juego como de comercio como tenia el sim city 5.

Construir por construir llega un momento que cansa, porque la gestión es muy fácil.
ramos77 escribió:
Loren1983 escribió:
ramos77 escribió:Este es un juego cíclico, hacia ya tiempo que no le daba pero tengo cada vez más ganas de nuevo jajaja

Tengo un par de DLC de tráfico y greencities creo. Ha salido alguno que merezca la pena?


A mi sólo me falta Parklife, que es el último que ha salido.
Si te mola el rollo de crear parques grandes, zoo tiene una pinta genial. Yo estoy esperando que baje un poco, ahora está por unos 10€ en algunas páginas, en cuanto baje algo más lo pillo fijo porque le tengo MUCHAS ganas.

Es lo que dices, a mi me pasa igual. Es un juego al que SIEMPRE vuelvo.

Tengo ganas de pillar el planet coaster, me recomiendas la expansión park life mejor? Tiene más tiron?, Voy a ver alguna review

Puff! pues es dificil. Los dos son buenos juegos, aunque sinceramente a mi Cities me gusta más.
Planet es un escándalo a la hora de crear parques personalizados, pero tiene una gestión muy light (tampoco es que Cities sea ultracomplejo pero sí que le gana a mi modo de ver).
Si quieres pasar al tema de Parques de atracciones y descansar de ciudad es una buena opción, y así esperas a que baje más Parklife.
Lo mejor es que te veas muchos videos en youtube y con eso decides mejor. [beer]
keverson303 escribió:A mi me esta petando siempre el juego con 4 mods que le ponga, ya hasta paso de jugarlo, deberían añadir mas opciones de juego como de comercio como tenia el sim city 5.

Construir por construir llega un momento que cansa, porque la gestión es muy fácil.



Es lo que mas falla, comercio con otras ciudades aunque sean de la IA, y puedas ver que importar o exportar .
vocesSPA escribió:
keverson303 escribió:A mi me esta petando siempre el juego con 4 mods que le ponga, ya hasta paso de jugarlo, deberían añadir mas opciones de juego como de comercio como tenia el sim city 5.

Construir por construir llega un momento que cansa, porque la gestión es muy fácil.



Es lo que mas falla, comercio con otras ciudades aunque sean de la IA, y puedas ver que importar o exportar .


Colossal Order te oiga. El sistema de exportación e importación es un poco caca. Si sobra material se "exporta".
Debería haber un sistema de crear almacenes para guardar esas mercancías para cuando se vayan agotando. O una especie de mercado para exportar y conseguir dinero. O lo de crear otras ciudades e "intercomunicarlas"
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Algun dlc recomendado ahora que esta de oferta?
Deyembe escribió:Algun dlc recomendado ahora que esta de oferta?


Yo soy muy friki, te diría que todos :p
Pero puestos a elegir a mi me parecen importantes Mass Transit (meidos de trasporte) y Greencities (sobretodo por poder hacer distritos de oficinas rollo Manhattan más altos y la variedad de nuevos edificios que trae).
Coincido. Yo los tengo todos menos el último (Park Life) desde hace un par de meses o tres (aprovechando también un pack por el lote con descuento) y también creo que esos dos que nombra el compañero serían los más destacables, y en ese orden.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay misiones o simplemente empiezas a constuir y vas gestionando?
Deyembe escribió:Hay misiones o simplemente empiezas a constuir y vas gestionando?

Empiezas de cero y a hacer la ciudad. Lo que hay son "metas" que son como objetivos (siempre se refieren a tener X de población) que según vayas cumpliendo hacen que desbloquees nuevos edificios o estructuras.
También tienes la posibilidad de empezar con todo desbloqueado para poner lo que quieras desde el principio.
Hola a todos. Tengo el juego desde hace un año. Pero recién ahora lo estoy jugando, con el DLC mass transit. Mi duda es con los assets, edificios, instalaciones o parques que me suscribo en steam. Los edificios y assets en gral, salen solos en el juego mientras crece la ciudad? O los tengo que poner a mano yo mismo? Los parques si, sé que los tengo que colocar yo, pero el resto ? Desde ya muchas gracias.
Muy buenas gente. Hace unos días me he animado a pillar este juego, aunque sólo su versión base, y la verdad es que me está gustando mucho.

Siento que estoy haciendo una distribución un poco caótica (es mi primera partida, por trastear un poco y eso) pero, más o menos funciona bien. Lo único que no termino de entender es que de repente me han surgido dos problemas que antes no tenía:

Primero, en ciertas zonas de la ciudad, de repente, se quedan sin luz durante el día. He comprobado que genero mucho más energía que la que consumo y he subido el presupuesto de luz durante el día, pero nada, no hay manera. He probado a poner un poste de electricidad también justo en la zona donde ocurre pero no soluciona el problema.

El otro inconveniente que tengo es con la recogida de basuras. Tengo dos vertederos municipales y veo que sólo se está usando uno (que está al 62% de la ciudad). Como tengo la ciudad dividida, he puesto un vertedero en cada zona, pero uno de ellos permanece inactivo (en el apartado de camiones usado aparece y desaparece 1/10 constantemente), así que la basura se me empieza a acumular y tampoco sé dónde está el problema.

¿Alguien me puede echar una manita para por lo menos averiguar dónde está el problema? Como digo, la partida la he empezado para trastear un poco e irle cogiendo el truco al juego, así que no me da demasiada pena, pero sí que me gustaría saber dónde está el fallo para no repetirlo en futuras partidas.

PD: También he comprobado el tráfico, y excepto en una de las zonas, el resto me salen en verde, con una fluidez del 96%.
@Dast Hace bastante que no juego, así que no sé si habrá cambiado mucha la cosa.

Sobre la luz, ¿en el mapa de suministros te aparece toda la red con suministro eléctrico? Si no comunicas la fuente de energía (molinos, central térmica, etc.) con la zona a través de los postes de luz no llegará la luz. A esto hay que sumarle que si hay varias casas/edificios contiguos, el suministro eléctrico se conecta automáticamente.Básicamente, te diría que comprobases que no hay ningún salto en la línea suministro, ya sea por postes o por casas contiguas.

En cuanto a la basura, no recuerdo si podías configurar la ruta de los camiones. En el caso de que no se pueda, ¿el vertedero está bien comunicado por carretera con la zona? No será la primera vez que hago una carretera de un solo carril y hasta que me doy cuenta, allí estoy atrapado.

El tráfico al principio lo llevaba bastante bien, a partir de tener una población considerable, es uno de los quebraderos de cabeza.

Me están entrando ganas de jugarlo de nuevo. Saludos.
@Dast
Es raro lo que dices del suministro. Comprueba que está enlazado con el resto. Sólo te pasa durante el día? Prueba a poner un molino pegado a esa zona. Si así se acaba el problema y tienes suministro de energía de sobra en la ciudad es que en algún punto fallaba el enganche al resto de la ciudad.

Lo de las basuras tampoco me ha pasado. Si tienes la ciudad dividida en dos zonas y sólo trabaja uno de los vertederos imagino que será por que en esa zona es más grande o donde más se produce, y en la otra basta con 1 camión. Es en la zona que sólo usa un camión donde te sale la alerta de basuras? Lo más importante del serivico de basuras es ponerlo donde tenga un buen acceso de carreteras y le sea fácil moverse por todos lados a los camiones.

No te preocupes, la primera ciudad es como dices para aprender y ensayar. Recuerdo que mi primera ciudad era un absoluto caos sobretodo en temas de tráfico y organización, pero las siguientes ya tienes el tema aprendido y lo organizas mejor desde el principio.

Un saludo.
@its87 @Loren1983 Gracias a ambos por las respuestas. En cuanto a lo de la recogida de basuras tendré que comprobar si puedo modificar la ruta de los camiones y que la carretera sea de doble sentido, aunque de esto estoy casi seguro que sí.

Lo de la red eléctrica sigue siendo un misterio. A priori está todo bien conectado y no hay separación tampoco entre los edificios. Es más, he probado a hacer justo lo que me comentas, de poner un molino justo al lado de la zona que me está dando problemas, con su propio tendido eléctrico hasta la zona y ni por esas así que a saber... [+risas] [+risas]
Dast escribió:@its87 @Loren1983 Gracias a ambos por las respuestas. En cuanto a lo de la recogida de basuras tendré que comprobar si puedo modificar la ruta de los camiones y que la carretera sea de doble sentido, aunque de esto estoy casi seguro que sí.

Lo de la red eléctrica sigue siendo un misterio. A priori está todo bien conectado y no hay separación tampoco entre los edificios. Es más, he probado a hacer justo lo que me comentas, de poner un molino justo al lado de la zona que me está dando problemas, con su propio tendido eléctrico hasta la zona y ni por esas así que a saber... [+risas] [+risas]


Que raro lo del suministro electrico.
Los camiones de basura no tienen ruta, mira lo de las carreteras a ver si por ahí das con la clave. Sin verlo es dificil ayudar más, pero lo de la electricidad suena a bug, pero también me extraña porque no he visto a nadie con un bug de ese tipo. Pero si pones un molino y tampoco tienen luz algo pasa... Otros edificios que hayas construido posteriormente sí tienen suministro?
Si sigues con el problema sube alguna foto y por ahí a lo mejor podemos ver que pasa
Han publicado el nuevo DLC que pinta muy muy bien
Estoy planteando la compra y volver a jugar al cities
sdsoldi escribió:Han publicado el nuevo DLC que pinta muy muy bien
Estoy planteando la compra y volver a jugar al cities


Yo lo retome después de mucho tiempo antes de ayer.

Me da un poco de pánico que la actualización destruya algún mod, pero me la voy a comprar igual. [mad]
_Markos_ escribió:
sdsoldi escribió:Han publicado el nuevo DLC que pinta muy muy bien
Estoy planteando la compra y volver a jugar al cities


Yo lo retome después de mucho tiempo antes de ayer.

Me da un poco de pánico que la actualización destruya algún mod, pero me la voy a comprar igual. [mad]


Yo estos 2 días me he tragado los vídeos de chiches y todas las mecánicas que meten son para meter horas al juego
@sdsoldi Efectivamente tiene una pinta muy muy buena.

@_Markos_ En twitter la cuenta oficial ya ha dio que tengamos paciencia porque algún mod dejará de funcionar pero que los modders enseguida lo arreglarán... [+risas]
Como el Anarchy o el Move It dejen de funcionar LOS MATO XD
Ya han caído todos los DLCs que me faltaban (que no eran pocos). Luego a darle caña [sonrisa]

Ya diréis que mods son los imprescindibles. No juego desde el snowfall.
sdsoldi escribió:Ya han caído todos los DLCs que me faltaban (que no eran pocos). Luego a darle caña [sonrisa]

Ya diréis que mods son los imprescindibles. No juego desde el snowfall.


jajaja Te has tirado de cabeza a por el lote...

A mí me faltan el anterior (Parklife, que siendo sincero no me llama mucho) y este reciente, Industries, del que coincido en cuanto a impresiones, pinta muy bien. El resto ya los tenía de una compra en lote de oferta, salvo snowfall, que me regaló un buen compañero eoliano.

Con los mods me pasa igual. Hay tantísimos y tan variados que me da pánico visitar el workshop (además de que mi equipo tampoco es para echar cohetes y no podría con muchos a la vez). Algo de orientación sería fabuloso XD. Tenía un par instalados (cosméticos) pero si recuerdo bien, finalmente los desactivé en mis últimas partidas. Aunque ya hace tiempo que no lo arranco.

Igual me lanzo y pillo este último con el saldo en el wallet de Humble, que está ahí sin uso ninguno.
A mi también me faltan sólo Parklife e Industries. La verda es que cuantos más videos veo más me gusta este último DLC. Parece que tiene mucha chicha.
No creo que tarden en caer. Este juego es droga, de vez en cuando me da mono y tengo que ponerme unos cuantos días a tope. Ahora no, porque entre Football Manager 2019, Jurassic Park Evolution y la salida inminente de Red Dead Redemption 2 tengo mucha tela, pero caer caerán seguro.
Id poniendo opiniones por favor!
Han puesto el juego base a 6.99€ en Steam, ¿vale la pena pillarlo sin ninguna expansión? Llevo tiempo buscando un sustituto para SimCity 2013 desde hace tiempo.
Alpo escribió:Han puesto el juego base a 6.99€ en Steam, ¿vale la pena pillarlo sin ninguna expansión? Llevo tiempo buscando un sustituto para SimCity 2013 desde hace tiempo.


Ni te lo pienses. Es lo que tendría que haber sido el simcity 2013.

Salu2
Alpo escribió:Han puesto el juego base a 6.99€ en Steam, ¿vale la pena pillarlo sin ninguna expansión?


Sin ninguna duda. Es un gran juego tal como viene de serie. Y si tienes ganas de exprimir el equipo, hay centenares o miles de mods esperándote en el workshop, aunque te recomiendo que lo juegues vanilla al menos durante las primeras sesiones.
Alpo escribió:Han puesto el juego base a 6.99€ en Steam, ¿vale la pena pillarlo sin ninguna expansión? Llevo tiempo buscando un sustituto para SimCity 2013 desde hace tiempo.


100% y yo diría que está casi regalado para el juegazo que es.
A quien esté probando el nuevo DLC.
Ayer cree mi primera industria de petroleo. Puse 4 bombas de estás para sacar el petróleo y al cuarto de hora ya se quejaban de que no podían extraer porque se había acabado.... está bien esto? Me parece absurdo que se acabe tan rápido.
@MasoneTi
@Deschamps
@Trigun_R

Gracias compañeros, este finde le daré caña [beer]
sdsoldi escribió:A quien esté probando el nuevo DLC.
Ayer cree mi primera industria de petroleo. Puse 4 bombas de estás para sacar el petróleo y al cuarto de hora ya se quejaban de que no podían extraer porque se había acabado.... está bien esto? Me parece absurdo que se acabe tan rápido.


O puedes usar el mod para que no se acaben los recursos [bad]

No hay de que @alpo
MasoneTi escribió:
sdsoldi escribió:A quien esté probando el nuevo DLC.
Ayer cree mi primera industria de petroleo. Puse 4 bombas de estás para sacar el petróleo y al cuarto de hora ya se quejaban de que no podían extraer porque se había acabado.... está bien esto? Me parece absurdo que se acabe tan rápido.


O puedes usar el mod para que no se acaben los recursos [bad]

No hay de que @alpo


Si antes usaba uno... pero pensaba que con el cambio de este dlc eso lo habían mejorado. Me parece absurdo que se gaste en 15minutos... Lo justo me dio tiempo a hacer un nuevo enlace con la autovía y una fábrica nueva de esas.
sdsoldi escribió:
MasoneTi escribió:
sdsoldi escribió:A quien esté probando el nuevo DLC.
Ayer cree mi primera industria de petroleo. Puse 4 bombas de estás para sacar el petróleo y al cuarto de hora ya se quejaban de que no podían extraer porque se había acabado.... está bien esto? Me parece absurdo que se acabe tan rápido.


O puedes usar el mod para que no se acaben los recursos [bad]

No hay de que @alpo


Si antes usaba uno... pero pensaba que con el cambio de este dlc eso lo habían mejorado. Me parece absurdo que se gaste en 15minutos... Lo justo me dio tiempo a hacer un nuevo enlace con la autovía y una fábrica nueva de esas.


Bueno, con el mod podrás explotar más la mecánica del dlc y nunca mejor dicho.
ralfspeed escribió:
MikeFg escribió:Pues me hace gracia, porque las zonas industriales me dicen que no hay suficientes compradores y las comerciales me dicen que no hay suficientes productos para vender.


Aquí entra en juego un factor importante que es el de productos sin tratar y bienes vendibles, los comercios venden bienes terminados, si tienes por ejemplo, una zona de industria petrolífera y otra forestal pero apenas tienes industria general para procesar esos materiales y convertirlos en bienes estos no se llevan a los comercios y lo que hacen es exportar los materiales a otras ciudades.


Perdona que te cite después de tanto tiempo desde que escribiste el mensaje, pero estoy googleando y tu comentario es la mejor explicación que he encontrado hasta ahora.

Para mi esto es la pescadilla que se muerde la cola. Necesito comercios para vender productos, que se procesan en las fabricas. Pero en mi ciudad no construyen fábricas pese a tener una zona destinada exclusivamente para ello, está totalmente vacía.

El juego no para de avisar que existe una alta demanda de zonas comerciales, y por otro lado los comercios existentes se quejan de que no tienen productos. Si no existe demanda alguna para industria (es literalmente cero demanda) yo no puedo hacer nada, no tengo de dónde fabricar. No se como solucionar el problema si el juego decide que la gente no quiere industria pero si comercios.

Tengo amplios barrios repartidos por todo el mapa donde he establecido que la gente prefiera trabajar y otros donde prefieran estudiar, y el resultado es el mismo. No hay demanda de industria, y a su vez los comercios tampoco encuentran trabajadores. Entonces no entiendo de qué me sirve establecer que unos prefieran trabajar y otros estudiar si no veo resultados. A menos que sea un fallo de IA no me lo explico.

También tengo trenes y barcos para importar materiales que tampoco está sirviendo de nada. Así que tengo ahora mismo una ciudad con 30 mil habitantes cuyos comercios están abandonados y cuya industria no existe porque no hay demanda alguna.

Si tienes alguna sugerencia, soy todo "oídos"
@Jean-Luc Picard
Has probado a bajar los impuestos de la industria??
Un saludo
Loren1983 escribió:@Jean-Luc Picard
Has probado a bajar los impuestos de la industria??
Un saludo


Hola, si. Está al 1%, el más bajo. También tengo seleccionada la opción "organización espacial de la industria", y hace bastante tiempo que quité la ley que prohibía usar vehículos de motor a los no fueran residentes o comerciantes.
¿Existen los parados en este juego? tengo en "Trabajadores: 4382/4423" y en las barras de demanda solo me aparecen la azul de los comercios y la amarilla de las industrias, pero de residencias nada. Con lo que hay ciertos edificios a los que le faltan trabajadores.

Gracias y un saludo.
Hola gente, una pregunta. Para que se vea tan fotorealista como en algunos videos hay que tener 4k??
Joanot10 escribió:Hola gente, una pregunta. Para que se vea tan fotorealista como en algunos videos hay que tener 4k??


Juraría que es a través de Mods... La resolución no tiene nada que ver con ese tema.
Estoy trasteando mods, pero no consigo ni que se parezca. Si alguien me pudiera ayudar...
@Joanot10 ¿Puedes enlazar con alguno de esos vídeos a modo de ejemplo, para saber a qué te refieres exactamente con lo del aspecto fotorrealista?
https://youtu.be/fGdlSNV8sII

En la descripción pone los mods que utiliza y tal, pero no sé que estoy haciendo mal.
Tengo todas las expansiones menos Park Life e Industries. Los que tengáis una o ambas, ¿las aconsejáis?
Mr.BigPig escribió:Tengo todas las expansiones menos Park Life e Industries. Los que tengáis una o ambas, ¿las aconsejáis?

Yo solo tengo Industries, pero te la recomiendo 100%. Para mi la mejor expansion
Mr.BigPig escribió:Tengo todas las expansiones menos Park Life e Industries. Los que tengáis una o ambas, ¿las aconsejáis?


Industries es muy recomendable, le da mucha vida. La de los parques ni fu ni fa...
Hola a todos,

alguien me podría explicar esto:

Imagen
DrMono escribió:Hola a todos,

alguien me podría explicar esto:

Imagen

Tiene pinta de no estar conectado a la Red eléctrica principal.

Mira si no tienes esos bloques de casas aisladas
2652 respuestas