[HO] Cheats para NTR CFW

1, 2, 3, 4, 5, 6
xxcrashboatxx está baneado por "Compra venta / SPAM"
wiki/Cheats_para_NTR
Hola a todos. Me tomo la iniciativa de crear por primera vez este hilo, no tengo mucha experiencia y si pueden ayudarme seria bienvenida su ayuda. Quiero que suban en este hilo todos los cheats.plg que tengamos para compartirlos entre todos, ando buscando un hilo en especifico dedicado a los cheats.plg para el cfw NTR 3.0, pero no he encontrado nada, tambien pueden dejar sus peticiones por ejemplo:

-Nombre del juego
-Region del juego
-ID del juego

Gracias a egarrote por el permiso de hacerlo hilo oficial, recuerden que es para todos, vamos a compartir esos cheats.plg.

Pronto subire el cheat.plg para Fire Emblem Awakening (U) y el de Zelda A Link Between Worlds (U).
xxcrashboatxx escribió:Hola a todos. No se si ya esta creado el hilo, me tomo la iniciativa de crear por primera vez este hilo, no tengo mucha experiencia y si pueden ayudarme seria bienvenida su ayuda. Quiero que suban en este hilo todos los cheats.plg que tengamos para compartirlos entre todos, ando buscando un hilo en especifico dedicado a los cheats.plg para el cfw NTR 3.0, pero no he encontrado nada, tambien pueden dejar sus peticiones por ejemplo:

-Nombre del juego
-Region del juego

Pronto subire el cheat.plg para Fire Emblem Awakening (U) y el de Zelda A Link Between Worlds (U).


hola de nuevo tengo una duda ¿ pero tu saber crear cheat.plg de cualquier juego o hay una pagina web donde se encuentra y si es asi me puedes pasar la pagina web por mensaje privado ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero tu respuesta un saludo
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este hilo puede ser muy interesante, igual sería útil hacerlo [HO], @egarrote.

Aquí un tutorial para hacer cheats.plg, extraído de GBATemp:

Here is a quick tutorial make a cheat.plg
1.download source from https://gbatemp.net/threads/release...l ... ce.392209/
2.download and install devkit pro for windows from https://gbatemp.net/threads/ds-programm ... ws.292386/
3.download and install python 2.7
4.edit /source/gameplg.c
Ex: fire emblem awakening(USA) 9999999 gold
WRITEU32(0x009997D0 , 0x000F423F);
for editing key to active cheat:
#define BUTTON_A 0x00000001
#define BUTTON_B 0x00000002
#define BUTTON_SE 0x00000004
#define BUTTON_ST 0x00000008
#define BUTTON_DR 0x00000010
#define BUTTON_DL 0x00000020
#define BUTTON_DU 0x00000040
#define BUTTON_DD 0x00000080
#define BUTTON_R 0x00000100
#define BUTTON_L 0x00000200
#define BUTTON_X 0x00000400
#define BUTTON_Y 0x00000800
Ex: X+A just edit "BUTTON_X+BUTTON_A" or "0x00000401"
5.run build.bat
6.profit

Here is my limited knowlege about create cheat.plg
i dont know how to load value at address for pointer


Sería útil si se crease una wiki y se pusiese un correcto tutorial en castellano, @xxcrashboatxx

En este enlace podéis descargar cheats.plg variados, pero no he encontrado para juegos de región EUR.

Los cheats irían: /plugins/IDdelJuego/cheat.plg
xxcrashboatxx está baneado por "Compra venta / SPAM"
A mi tambien me gustaria que crearan el hilo oficial y que lo editara "egarrote". Ese tutorial yo puedo traducirlo al español no es dificil ya que se español e ingles.

Hasta ahora tengo los cheats.plg para los juegos con region (U) son estos:
-Resident Evil Revelations
-Resident Evil Mercenaries
-New Super Mario Bros. 2 Gold Edition
-Mario 3d Land
-Fire Emblem Awakening
-Luigis Mansion Dark Moon
-Kirby Triple Deluxe
-Metal Gear Solid 3ds

Pero no se como hacer que funcionen en NTR 3.0.
Quisiera subirlos para compartirlos con todos ustedes pero no se como. Soy nuevo en esto jajaja.
Puede hacerlo hilo oficial @xxcrashboatxx, simplemente pon la etiqueta [HO] editando el título del hilo. [ginyo]

Salu2!
Hola que tal me gustaría igual colaborar en la creación, ya descargue los programas que mencionan y pues solo quedaría saber como hacerlos funcionar en ntr 3.0 y si es posible usar los mismos codigos de los action replay, de ser así, el trabajo estaría muchisimo más sencillo. :)

@matias bg; no entiendo el punto 4 con que debo abrirlo con python? por que me dice que no se reconoce el archivo, podrías dar una pequeña pauta para esto? gracias :D
http://gbatemp.net/threads/mario-kart-7 ... cc.394098/

Plugin para MK7 para cambiar la velocidad a 200cc-500cc-9000cc
El plugin deshabilita el online, asi que no os emocioneis XD

Para cambiar las velocidades, simplemente hay que pulsar un boton del dpad y ya.
Izquierda 200cc, derecha 500cc abajo 9000cc, y creo que arriba resetea.

Edito: @skrlegend, no puede usar los trucos de Action replay, ya que el action replay que hay para 3DS simplemente modifica el save del cartucho, es decir, que no es como en DS que hace modificaciones en la RAM.
CrusardGameamos escribió:Edito: @skrlegend, no puede usar los trucos de Action replay, ya que el action replay que hay para 3DS simplemente modifica el save del cartucho, es decir, que no es como en DS que hace modificaciones en la RAM.


Bueno pues, como he visto varios ar para 3ds, la situacion es que en los foros de gba estaba preguntando y me dijeron que si había forma de transformarlos (aunque la persona a quien pregunte aún no lo hacia del todo bien), por que de hecho el código es similar a momento de hacer un cheat.plg; lo que si me haría falta es entender a que se refiere ese 4to paso que mencionan más arriba o de perdida entender que hacer con los programas xD

Ejemplos de Codigos AR para 3ds

http://fort42.cu.cc/ar3ds/game1696/

PD: Sería facil si tuviera una old 3ds con 9.2.0 o menor, pero el detalle es que tengo una new 3ds y la unica forma es usar el cheat engine con el ntr cfw :C
skrlegend escribió:
CrusardGameamos escribió:Edito: @skrlegend, no puede usar los trucos de Action replay, ya que el action replay que hay para 3DS simplemente modifica el save del cartucho, es decir, que no es como en DS que hace modificaciones en la RAM.


Bueno pues, como he visto varios ar para 3ds, la situacion es que en los foros de gba estaba preguntando y me dijeron que si había forma de transformarlos (aunque la persona a quien pregunte aún no lo hacia del todo bien), por que de hecho el código es similar a momento de hacer un cheat.plg; lo que si me haría falta es entender a que se refiere ese 4to paso que mencionan más arriba o de perdida entender que hacer con los programas xD

Ejemplos de Codigos AR para 3ds

http://fort42.cu.cc/ar3ds/game1696/

PD: Sería facil si tuviera una old 3ds con 9.2.0 o menor, pero el detalle es que tengo una new 3ds y la unica forma es usar el cheat engine con el ntr cfw :C

Si, eso me imagino que se puede hacer, pero esos codigos AR no son codigos action replay XD
soy completamente nuevo en NTR como se usan estos trucos =P es que al ser usuario de gateway no usaba el NTR por que era un cfw y no un cia como hoy
Durpia escribió:soy completamente nuevo en NTR como se usan estos trucos =P es que al ser usuario de gateway no usaba el NTR por que era un cfw y no un cia como hoy

Necesitas tener el cheats.plg de un juego específico en la carpeta de la SD "plugin/(titleID)" si no me equivoco.
(mensaje borrado)
Pokemon Randomizer:
It will randomize the encounter table of the current map you are on.
You will only encounter Pokemon you have not yet captured.
Once you have all 721 captured, then it will let you encounter anything.

To use this plugin, place Pokemon Randomize.plg into the following folder on your SD card depending on your game.

X: /plugin/0004000000055D00/
Y: /plugin/0004000000055E00/
OR: /plugin/000400000011C400/
AS: /plugin/000400000011C500/
Fuente

Descarga
Para tener encuentros aleatorios solo con los Pokemon que te faltan. Funciona en Pokemon X/Y y Pokemon RO/ZA.

Salu2!
Como se bajan los cheats.plg de la web china?
bigsefirot escribió:Como se bajan los cheats.plg de la web china?

En su página de detalles.
Jordi V. escribió:
bigsefirot escribió:Como se bajan los cheats.plg de la web china?

En su página de detalles.

Perdón? Pero no he entendido tu respuesta lo pregunto porque esta entera en chino
bigsefirot escribió:Perdón? Pero no he entendido tu respuesta lo pregunto porque esta entera en chino

No sabría que decirte porque en cada página su enlace se puede conseguir de manera distinta, pero por ejemplo con el de Monster Hunter 4 Ultimate hay un enlace que dice "speedfly NTR CFW" y después sale como un enlace a una versión con una fecha y allí sí puedes descargarlo.
Jordi V. escribió:
bigsefirot escribió:Perdón? Pero no he entendido tu respuesta lo pregunto porque esta entera en chino

No sabría que decirte porque en cada página su enlace se puede conseguir de manera distinta, pero por ejemplo con el de Monster Hunter 4 Ultimate hay un enlace que dice "speedfly NTR CFW" y después sale como un enlace a una versión con una fecha y allí sí puedes descargarlo.


¿Qué cheats existen para MH4U?
Talexius escribió:¿Qué cheats existen para MH4U?

Perdona, me he confundido, es el Monster Hunter 3G.
donde se pueden encontrar cheats.plg para juegos eur o usa? sirven los japoneses/chinos puestos en la carpeta con el id correcto?

gracias
heretic97 escribió:donde se pueden encontrar cheats.plg para juegos eur o usa? sirven los japoneses/chinos puestos en la carpeta con el id correcto?

gracias

Prueba, yo diría que sí.
bueno despues de tanta busqueda averigue descargar lo e resubido pa que no nos cuesta y a ver si entre todos ponemos una gran lista
-Game Title ID:
ko,000400000009FF00
zh,00040000000A0000
ja,0004000000053B00
en,0004000000060200
en,fr,de,it,es,ja,000400000005EE00
-START + ↑ on/off Inf Health
START + ↓ on/off Instant Kill
START + ← on/off Inf Ammo
http://www.mediafire.com/download/szk8u ... lation.rar
Añadido el Wiki de @MatiasBG al primer post, sois libres de ampliarlo cuando queráis. [oki]

Salu2!
A la búsqueda de cheats para monster hunter 4 que voy, a ver si encuentro algo y lo puedo subir
hola quiero saber como puedo cargar cheat codes en juegos cargados por flascards modo 3ds.
jaimedelmonte escribió:hola quiero saber como puedo cargar cheat codes en juegos cargados por flascards modo 3ds.

Te uno el hilo a este, puedes hacerlo como dice el Wiki del primer post. ;)

Salu2!
jaimedelmonte escribió:hola quiero saber como puedo cargar cheat codes en juegos cargados por flascards modo 3ds.

Pues cargas el NTR CFW, después el juego y activas los comandos correspondientes.
Jordi V. escribió:
jaimedelmonte escribió:hola quiero saber como puedo cargar cheat codes en juegos cargados por flascards modo 3ds.

Pues cargas el NTR CFW, después el juego y activas los comandos correspondientes.

como se hace eso?
jaimedelmonte escribió:como se hace eso?

Pues instalas el NTR CFW, pones en la carpeta "plugins/(titleID del juego)" el cheat.plg, cargas el BootNTR.cia, después abres el juego, verás como unas luces parpadeantes verdes, y entonces cargas las comandos específicos para ejecutar el cheat.
no hay cheats para los de pokemon? como all shinys o el de 100% catch rate.... o hay algun tutorial donde expliquen bien como crearlos?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He añadido trucos de Zelda Between Worlds, Zelda Majora's Mask y de Zelda Ocarina of Time, los he extraído de la famosa página china. No es tan difícil de utilizar.

Por ejemplo, para los trucos del último juego mencionado, se entraría en esta página: http://www.speedfly.cn/9435.html

Luego, se iría a ""Optantic NTR CFW", clickeando encima, saldría más abajo, "v20150729", donde debemos clickear también, y ya por último elegir la forma de descarga, donde recomiendo "迅雷快传" por ser la más directa.

A pesar de que indica que funcionan en NTR 1.0, también me han funcionado en una emuNAND RxTools de New 3DS 9.5.0 con NTR 3.0.

Edito:

He agregado bastantes juegos a la wiki, con sus respectivos trucos, subidos a MEGA y con los detalles de su ejecucción, un total de 16 juegos más.

Aquí podéis ver la lista de los añadidos:
Cave Story 3D
Fantasy Life
Kid Icarus: Uprising
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kirby Triple Deluxe
Luigi's Mansion 2
Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
New Super Mario Bros. 2
Resident Evil: Revelations
Resident Evil: The Mercenaries 3D
Star Fox 64 3D
Super Mario 3D Land
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
The Legend of Zelda: Majora's Mask
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Muchas gracias por los trucoss. Haber si encuentro tiempo para probarlos.
MatiasBG escribió:He añadido trucos de Zelda Between Worlds, Zelda Majora's Mask y de Zelda Ocarina of Time, los he extraído de la famosa página china. No es tan difícil de utilizar.

Por ejemplo, para los trucos del último juego mencionado, se entraría en esta página: http://www.speedfly.cn/9435.html

Luego, se iría a ""Optantic NTR CFW", clickeando encima, saldría más abajo, "v20150729", donde debemos clickear también, y ya por último elegir la forma de descarga, donde recomiendo "迅雷快传" por ser la más directa.

A pesar de que indica que funcionan en NTR 1.0, también me han funcionado en una emuNAND RxTools de New 3DS 9.5.0 con NTR 3.0.

Edito:

He agregado bastantes juegos a la wiki, con sus respectivos trucos, subidos a MEGA y con los detalles de su ejecucción, un total de 16 juegos más.

Aquí podéis ver la lista de los añadidos:
Cave Story 3D
Fantasy Life
Kid Icarus: Uprising
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kirby Triple Deluxe
Luigi's Mansion 2
Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
New Super Mario Bros. 2
Resident Evil: Revelations
Resident Evil: The Mercenaries 3D
Star Fox 64 3D
Super Mario 3D Land
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
The Legend of Zelda: Majora's Mask
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Fuck, vas y tienes que meter cheats para un juego que justo me estoy pasando y creo que estoy al final... XD
Me costara no caer en la tentacion jaja
Buen aporte.

Edito: EL cheat del silenciador infinito para el MGS3 no funca bien XD, pegas un tiro y se rompe, pero no se pierde el silenciador XD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrusardGameamos escribió:Edito: EL cheat del silenciador infinito para el MGS3 no funca bien XD, pegas un tiro y se rompe, pero no se pierde el silenciador XD


No he probado todos los trucos que he añadido, aunque sí una gran mayoría. Sería cuestión de ir probando si funcionan o no, y en caso negativo, añadir algún comentario en la propia wiki al lado del truco para indicar que no funciona (así como indicando si es en su versión EUR u otra región) para que yo u otros usuarios busquemos alguna solución.

@CrusardGameamos, ¿Y no funciona el silenciador infinito solamente? ¿Los otros dos trucos sí? Si los otros dos trucos sí funcionan, el problema es el propio archivo "plugin.plg" y no es un problema de compatibilidad de trucos por ser originalmente de otra región (que suele ser lo más usual).

Por cierto, he añadido la versión "Special edition" de New Super Mario Bros. 2 porque los trucos de la versión normal no son funcionales con el cia legítimo de renombre.
MatiasBG escribió:
CrusardGameamos escribió:Edito: EL cheat del silenciador infinito para el MGS3 no funca bien XD, pegas un tiro y se rompe, pero no se pierde el silenciador XD


No he probado todos los trucos que he añadido, aunque sí una gran mayoría. Sería cuestión de ir probando si funcionan o no, y en caso negativo, añadir algún comentario en la propia wiki al lado del truco para indicar que no funciona (así como indicando si es en su versión EUR u otra región) para que yo u otros usuarios busquemos alguna solución.

@CrusardGameamos, ¿Y no funciona el silenciador infinito solamente? ¿Los otros dos trucos sí? Si los otros dos trucos sí funcionan, el problema es el propio archivo "plugin.plg" y no es un problema de compatibilidad de trucos por ser originalmente de otra región (que suele ser lo más usual).

Por cierto, he añadido la versión "Special edition" de New Super Mario Bros. 2 porque los trucos de la versión normal no son funcionales con el cia legítimo de renombre.


Funcionar funciona, el problema esta en que disparas una vez, y se rompe el silenciador, pero si tenias 5 silenciadores sigues teniendo 5 silenciadores.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrusardGameamos escribió:Funcionar funciona, el problema esta en que disparas una vez, y se rompe el silenciador, pero si tenias 5 silenciadores sigues teniendo 5 silenciadores.


Pues así debe funcionar.
MatiasBG escribió:
CrusardGameamos escribió:Funcionar funciona, el problema esta en que disparas una vez, y se rompe el silenciador, pero si tenias 5 silenciadores sigues teniendo 5 silenciadores.


Pues así debe funcionar.

El problema esta en que cada disparo se te rompe el silenciador y tienes que volver a ponerlo manualmente. Es decir. Disparas una vez. Y el siguiente tiro es sin silenciador
CrusardGameamos escribió:
MatiasBG escribió:
CrusardGameamos escribió:Funcionar funciona, el problema esta en que disparas una vez, y se rompe el silenciador, pero si tenias 5 silenciadores sigues teniendo 5 silenciadores.


Pues así debe funcionar.

El problema esta en que cada disparo se te rompe el silenciador y tienes que volver a ponerlo manualmente. Es decir. Disparas una vez. Y el siguiente tiro es sin silenciador



Hombre, le puedes encontrar la utilidad al truco.
Juega normalmente y cuando al silenciador le quede poco para romperse activas el truco, lo terminas de romper y no pierdes silenciadores, luego desactivas el trucos y to chachi :)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He añadido aún más juegos a la lista de trucos, con sus respectivos enlaces e instrucciones, unos 16 más:

3D Gunstar Heroes
Azure Striker Gunvolt
Batman: Arkham Origins Blackgate
Castlevania: Lords of Shadow
Donkey Kong Country Returns 3D
Fire Emblem: Awakening
Hatsune Miku: Project Mirai DX
Ironfall Invasion
Mario & Luigi: Dream Team Bros.
Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars
Persona Q: Shadow of the Labyrinth
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito
Shinobi
Shovel Knight
Spirit Camera: La Memoria Maldita
Super Street Fighter IV: 3D Edition
Gracias de antemano, a quien me ayude con mi problema, instale el cia del NTR mod en la emunand, y deje su respectivo ntr.bin en la raiz, y ejecuta normal presion x+y y se ve que funcina, cree en la raiz la carpeta plugins y dento cree las carpetas con el id de los juegos que tengo meti los plugin.plg para tener los cheats pero pruebo en los juegos y ninguno me corre, alguien me puede ayudar?
¿La carpeta que as puesto en la raíz se llama "plugins"? quita la "s" deja la carpeta en "plugin" en singular y prueba
Wimandu escribió:¿La carpeta que as puesto en la raíz se llama "plugins"? quita la "s" deja la carpeta en "plugin" en singular y prueba




Gracias amigo, me funciono perfectamente, ya puedo disfrutar de los cheats jajajajajja [beer]
un alma caritativa cambie en el tutorial la ruta para la carpeta que lo pone en plural y asi parece que no funciona, porfi!

Los trucos deben ir en "SD:/plugins/XXX/plugin.plg" <-- Mal
cambiar plugins por plugin
Los trucos deben ir en "SD:/plugin/XXX/plugin.plg" <-- Bien
El cheat de fantasy life no me funciona :( pero los demás si. A alguien le funciona? Tengo ntr 3.0
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wimandu escribió:un alma caritativa cambie en el tutorial la ruta para la carpeta que lo pone en plural y asi parece que no funciona, porfi!

Los trucos deben ir en "SD:/plugins/XXX/plugin.plg" <-- Mal
cambiar plugins por plugin
Los trucos deben ir en "SD:/plugin/XXX/plugin.plg" <-- Bien


Arreglado, gracias por el aviso.

Javierchu escribió:El cheat de fantasy life no me funciona :( pero los demás si. A alguien le funciona? Tengo ntr 3.0


No funciona, hay que contactar con el creador del truco (seguramente Optantic) para pedirle una solución (es un problema de compatibilidad porque el truco proviene de la versión japonesa, y en esta hay dos versiones: "Fantasy Life" y "Fantasy Life Link!"... no funcionan los trucos de ninguna de las dos versiones en la versión europea).

Tampoco funcionan los trucos de Shovel Knight. He añadido "asteriscos" a los nombres de los juegos que tienen trucos no funcionales para buscar/que alguien busque una solución y se añada correctamente a la wiki.

En cuanto a postear trucos no funcionales, es mejor poner la siguiente información:

Nombre del juego:
Truco: (Si es uno en específico o son todos los trucos para el mismo juego)
Región de la consola:
Versión de NTR CFW utilizada:
Fallo que presenta:

¡Saludos!.
hola e hecho todo el tutorial y tabien tengo los chetas en la carpeta plugin pero los cheats no me van probe con los de hatsune miku y los de kirby y ninguno de los dos me a funcionado a alguien si ?
por cierto tengo la nand separada de la emunand no se si afecta de antemano gracias por su atencion
torydsi96 escribió:hola e hecho todo el tutorial y tabien tengo los chetas en la carpeta plugin pero los cheats no me van probe con los de hatsune miku y los de kirby y ninguno de los dos me a funcionado a alguien si ?
por cierto tengo la nand separada de la emunand no se si afecta de antemano gracias por su atencion


a mi me funcionan en la emunand sin problemas, comprueba que la carpeta de la raíz se llame "plugin" y cuando metas las carpeta con la ID de los juegos dentro, borrar el "(eur), (usa), (jap)" del nombre de la carpeta cuando los descarges.
En gbatemp han subido un plugin donde puedes capturar todos los pokemons de forma aleatoria en un solo juego, funciona en X/Y/RO/SA.

https://gbatemp.net/threads/pokemon-ran ... in.397096/

Edit: veo que he llegado tarde...
Alguien tendria algun plugin para Bravely default y Xenoblade ???
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6