[HO] Chasm

Dejo aquí el link de la noticia del lanzamiento, aún sin confirmar oficialmente: https://gematsu.com/2018/10/chasm-comin ... october-11
Estuve a punto de comprarlo para PS4 y decidí esperar por si salía una versión en Switch.

Cae de salida sin duda.
Vale ya está la wiki, he visto un análisis y dice que los controles no son tan buenos como podrían ser, pero es de las verisones PS4/Vita/PC, dudo mucho que cambien algo en esta versión pero hasta que salga no lo sabremos.
Lo he estado probando el día de hoy, apenas llevo un par de horas pero puedo decir q los controles no se me hacen torpes para nada, mas bien es un juego pausado donde los enemigos requieren de cierto timing.
Btw, el filtro crt se ve muy bonito, les recomiendo activarlo
m412k0 escribió:Lo he estado probando el día de hoy, apenas llevo un par de horas pero puedo decir q los controles no se me hacen torpes para nada, mas bien es un juego pausado donde los enemigos requieren de cierto timing.
Btw, el filtro crt se ve muy bonito, les recomiendo activarlo


Gracias por tus comentarios! En cuanto pueda lo pillo que le tengo muchas ganas :3
Llevo unas 3 horas y me está encantando. Tiene todas las caracteristicas de un Castlevania en cuanto a exploración, equipamiento y progresión consiguiendo habilidades. Y el control es preciso, no entiendo las quejas.

Había leído que, al ser generado, el mapeado no era muy bueno. Pero igual que el resto, es Castlevania en estado puro. Con sus secretos y zonas inalcanzables a las que hay que volver más adelante. La sensación de progresión engancha y no quieres quitarlo.

A falta de probar Hollow Knight, este Chasm es el mejor metroidvania indie que he jugado junto a Axiom Verge.
He leido que no está en español, es cierto? Tiene muy buena pinta, que gran epoca para los amantes de los metroidvania, la switch es un nido de joyas portatiles.
Ellacopter escribió:He leido que no está en español, es cierto? Tiene muy buena pinta, que gran epoca para los amantes de los metroidvania, la switch es un nido de joyas portatiles.


No, está en inglés. A mi me recuerda mucho a los Castlevania de GBA, NDS y al SotN. Me gusta bastante la verdad.
Pues no sé si será por la ambientación, pero así de primeras me ha enganchado más que el Hollow Knight.

Me mostraba algo reticente a jugarlo al leer las criticas que tiene para PC en Steam: que si es simple y repetitivo, que si no es bueno como Metroidvania... y la verdad es que yo soy más bien de juegos lineales, quizás por eso me está gustando
Me lo he terminado casi al 100% en modo normal (me falta lo de matar a los jefes sin que te golpeen) y acabar en modo Hard y "One life = Hardcore"

Me ha encantado. Muy muy parecido al Sotn en cuanto a mecánicas y manejo. Me han quedado ganas de rejugarlo.

Saludos
Hokutoy escribió:Me lo he terminado casi al 100% en modo normal (me falta lo de matar a los jefes sin que te golpeen) y acabar en modo Hard y "One life = Hardcore"

Me ha encantado. Muy muy parecido al Sotn en cuanto a mecánicas y manejo. Me han quedado ganas de rejugarlo.

Saludos


A mi también me lo está pareciendo, muy chulo y variadas las localizaciones.
Hola a todos!!
El juego lo compré ayer,me está gustando mucho aunque no esté en español.
He llegado a la parte de las catacumbas donde hay que poner tres números.
He seguido al viejo explorador hasta una zona que se queda ahí.
He mirado en Youtube para ver qué números eran pero los pongo y el cilindro no se mueve,me caigo para abajo.
Alguien sabe qué número es o donde salen para ponerlos??

Gracias!!
Doctortocino escribió:Hola a todos!!
El juego lo compré ayer,me está gustando mucho aunque no esté en español.
He llegado a la parte de las catacumbas donde hay que poner tres números.
He seguido al viejo explorador hasta una zona que se queda ahí.
He mirado en Youtube para ver qué números eran pero los pongo y el cilindro no se mueve,me caigo para abajo.
Alguien sabe qué número es o donde salen para ponerlos??

Gracias!!

Hay una habitación donde entontrarás la pista que necesitas.
Es una sala donde hay pinturas al fondo. Un castillo con un cielo con estrellas, varios caballeros con espadas... fíjate bien en esos dibujos.
Buenas.

¿El juego hace uso de la vibración?

Gracias.
Confirmado que están trabajando en la traducción, me espero para darle caña.
Hola alguna recomendación para la psvita de algún juego de este estilo? Me lo he pasado muy bien con este la verdad.saludos!!
Hokutoy escribió:Me lo he terminado casi al 100% en modo normal (me falta lo de matar a los jefes sin que te golpeen) y acabar en modo Hard y "One life = Hardcore"

Me ha encantado. Muy muy parecido al Sotn en cuanto a mecánicas y manejo. Me han quedado ganas de rejugarlo.

Saludos


¿Qué tal anda de duración? XD
Ellacopter escribió:Confirmado que están trabajando en la traducción, me espero para darle caña.


Oficialmente o es algún grupo de scene?
Sartor escribió:
Ellacopter escribió:Confirmado que están trabajando en la traducción, me espero para darle caña.


Oficialmente o es algún grupo de scene?


Desde su twitter oficial.
Ellacopter escribió:
Sartor escribió:
Ellacopter escribió:Confirmado que están trabajando en la traducción, me espero para darle caña.


Oficialmente o es algún grupo de scene?


Desde su twitter oficial.


Si acaban sacando la traducción quizás lo compre. Tiene buena pinta.
Akromilla escribió:
Hokutoy escribió:Me lo he terminado casi al 100% en modo normal (me falta lo de matar a los jefes sin que te golpeen) y acabar en modo Hard y "One life = Hardcore"

Me ha encantado. Muy muy parecido al Sotn en cuanto a mecánicas y manejo. Me han quedado ganas de rejugarlo.

Saludos


¿Qué tal anda de duración? XD


Una 10 horas... me quedaron cosas por hacer... al matar a los jefes sin que te den golpe te dan un objeto unico especial... mas palante lo rejugaré para intentarlo.

Saludos
Aun nada de traducción? Se están haciendo derogar, el 14 de enero dijeron que "soon to consoles", por que en steam ya está.
Ellacopter escribió:Aun nada de traducción? Se están haciendo derogar, el 14 de enero dijeron que "soon to consoles", por que en steam ya está.



Me uno a la pregunta
Se sabe si ta esta en castellano para switch?
Dangaioh escribió:
Ellacopter escribió:Aun nada de traducción? Se están haciendo derogar, el 14 de enero dijeron que "soon to consoles", por que en steam ya está.



Me uno a la pregunta
Se sabe si ta esta en castellano para switch?


A ver si contestan, en enero dijeron que unas semanas, y ya han pasado unas cuantas.
@Ellacopter
Jolín, a ver si hay suerte o han pasado al final de hacerla.

Gracias
Ellacopter escribió:


Espero que no tarde en llegar.


Gracias por la info, esperemos que no sea mucho tiempo porque le tengo muchas ganas al juego
Yo a lo que le tengo ganas es a que le hagan un buena rebaja. Ese día cae seguro.

EDIT: Antes lo digo... Al 50% en las eshops americanas. Acaba de caer a casi 9 euros xD
Lo han puesto por 8,99€ en la eshop española.

Tengo muchos metroidvianas pendientes, hollow knight, steam dig 2, axiom verge, ghost...

Calificarais este juego de notable o sobresaliente?

Creo que sí es solo un buen juego debería esperar a terminar alguno de mis pendientes antes de hacerme con otro....

Edito: ha salido ya update con la traducción al español? En la ficha de la eshop sigue indicando solo idioma inglés.
Hola, una pregunta. Las mazmorras de este juego se crean de forma procedural? Gracias
Melkor82 escribió:Lo han puesto por 8,99€ en la eshop española.

Tengo muchos metroidvianas pendientes, hollow knight, steam dig 2, axiom verge, ghost...

Calificarais este juego de notable o sobresaliente?

Creo que sí es solo un buen juego debería esperar a terminar alguno de mis pendientes antes de hacerme con otro....

Edito: ha salido ya update con la traducción al español? En la ficha de la eshop sigue indicando solo idioma inglés.


Aún está en inglés.
Yo esperaba una rebaja para pillarlo, pero no lo jugaré hasta que esté en español.
Si hubiera estado en español al principio lo hubiera comprado a su precio total, pero bueno, espero que no tarden mucho en sacarlo.
@Melkor82 es de notable alto. A nivel artistico me encanta pero el sistema de juego no es tan basto como en opciones similares. Las habilidades no son nada del otro mundo y ahí quiza me esperaba un poco más..

@parlarocha sí, son procedurales. De hecho tienes que poner un nombre al principio para generarlo todo.
@Chenkaiser pues entoces puede que caiga, gracias por la valoración.

Pues el hecho de que sean proceduales no se si es positivo o negativo, casi prefiero un mapa hecho previamente con lógica y pensado para exprimir a máximo el juego, a uno generado aleatoriamente que puede que no tenga tanta coherencia entre salas o metas que ir cumpliendo...
Me imagino que aún está en inglés. Y en Enero cuando salio el español en Stean digeron que no tardaría mucho en consolas...
Cain91 escribió:Me imagino que aún está en inglés. Y en Enero cuando salio el español en Stean digeron que no tardaría mucho en consolas...


Si, aún está en inglés
@Cain91

@Ellacopter


pues si no he entendido mal, tendremos ya en estos días actualización de errores e idiomas
pero me parece que el español va a ser latinoamericano(cosas que me da igual por cuatro palabras distintas pero....)

http://bitkidgames.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=545
@Dangaioh Mas conretamente pasado mañana. Se me olvidó postearlo aquí en su momento...

Ademas de idiomas, habrá mejora de la generación de niveles, de sistema de loot y un modo arcade (rollo desafio diario y semanal). No se si algo mas.

https://twitter.com/ChasmGame/status/11 ... 54113?s=19
https://twitter.com/LordKitetsu/status/ ... 29504?s=19

https://youtu.be/yyORwRhyDNE

Copio lo que enlazas del parche:
Coming on October 3!

- added Arcade Mode (online leaderboards on Nintendo Switch only)
- added translations for Spanish (Latin American), French, German, Italian, Portuguese (Brazilian), and Hungarian
- added customizable controls
- added over 80 rooms for more variation (new games only)
- added chance for Unique and Legendary item drops with bonus stats
- added new shortcuts and save points (new games only)
- added new background graphics and polished rooms
- added alternate chiptune soundtrack
- added inventory sorting by Name, Value, and Type
- added checkmark for fully explored areas on map screen
- added 4th treasure chest room to Mines, Catacombs, Gardens and Keep areas (new games only)
- added option to skip game intro (requires completed game)
- added new items Throwing Sword, Summon Scroll, and Luck Scroll (new games only)
- added new profile icon for beaten games (must be resaved to take effect)
- added new controller button graphics
- adjusted area sizes and improved generation by moving a couple rooms (new games only)
- extended buffer for button presses during attacks for more responsiveness
- changed Portals to ask for destination after more than 2 unlocked
- improved Ladori writings with new font and translation FX
- increased controller rumble intensity
- increased mana orb acceleration
- various improvements and fixes to Menus and UI
- various tweaks to balancing, drop rates, player speed, spell upgrades, etc
- fixed player not cancelling out of attacks when crouched
- fixed spells sometimes not firing when cast just before landing on ground
- fixed several enemies walking off platforms
- fixed ending scenes counting towards exploration percentage
- fixed HP not refilling fully after load with HP augmenting equipment
- fixed several enemies detecting player through ground
- fixed backdashing into boss rooms and push blocks
- fixed rare crash in final boss battle with time slow potion
- fixed rare crash with enemy status effects
- fixed rare glitching into ground when walljumping in corners
- fixed crouching in spikes without taking damage
- fixed item descriptions sometimes overflowing box bounds
- fixed hit stun on crawlers
- fixed crusher collisions and increased speed
- over 20 other fixes and improvements
Dangaioh escribió:@Cain91

@Ellacopter


pues si no he entendido mal, tendremos ya en estos días actualización de errores e idiomas
pero me parece que el español va a ser latinoamericano(cosas que me da igual por cuatro palabras distintas pero....)

http://bitkidgames.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=545


Si, lo vi en el twitter de esta gente, a la espera para jugarlo a tope.
Lo estoy rejugando en difícil aprovechando la actualización. Algunas impresiones:

-La traducción en español latino no está mal. Alguna palabra "rara", pero en general a años luz de aberraciones como la de Bloodstained.
-Se agradece mucho poder elegir zona cuando entramos en los portales.
-La música chiptune me suele gustar mucho, pero en este caso el sonido me parece un poco molesto, prefiero la normal.

Ya era un buen juego y ahora con las mejoras lo es aún más, todo un tapado del catálogo.
Nalgisa escribió:Lo estoy rejugando en difícil aprovechando la actualización. Algunas impresiones:

-La traducción en español latino no está mal. Alguna palabra "rara", pero en general a años luz de aberraciones como la de Bloodstained.
-Se agradece mucho poder elegir zona cuando entramos en los portales.
-La música chiptune me suele gustar mucho, pero en este caso el sonido me parece un poco molesto, prefiero la normal.

Ya era un buen juego y ahora con las mejoras lo es aún más, todo un tapado del catálogo.


Qué raro que este en latino... supongo que les habra sido mas barato asi

Se notan los gazapos latinos?
@Skylez La verdad es que la traducción es bastante decente. He visto alguna palabra de uso poco común en España y alguna frase traducida muy literalmente del inglés, pero en general está bien.
Nalgisa escribió:@Skylez La verdad es que la traducción es bastante decente. He visto alguna palabra de uso poco común en España y alguna frase traducida muy literalmente del inglés, pero en general está bien.


Pero lo estas jugando en Pc? Porque en consola me sigue saliendo solo en ingles.
Hokutoy escribió:
Nalgisa escribió:@Skylez La verdad es que la traducción es bastante decente. He visto alguna palabra de uso poco común en España y alguna frase traducida muy literalmente del inglés, pero en general está bien.


Pero lo estas jugando en Pc? Porque en consola me sigue saliendo solo en ingles.


Lo estoy jugando en español en la switch.
O bien actualiza el juego o cambia las opciones dentro de el para cambiar al español porque por defecto sale en inglés
Dangaioh escribió:
Hokutoy escribió:
Nalgisa escribió:@Skylez La verdad es que la traducción es bastante decente. He visto alguna palabra de uso poco común en España y alguna frase traducida muy literalmente del inglés, pero en general está bien.


Pero lo estas jugando en Pc? Porque en consola me sigue saliendo solo en ingles.


Lo estoy jugando en español en la switch.
O bien actualiza el juego o cambia las opciones dentro de el para cambiar al español porque por defecto sale en inglés


Lo miro cuando llegue a casa. Lo juego en la Lite. El juego ya me lo pasé en su momento en ingles (no es problema) pero lo he vuelto a descargar para probar las novedades... saltarte la intro, clase de jugador, nuevas salas, etc... que si me aparece, pero no soy capaz de encontrar el menu de idioma. Alguien sabe desde donde se cambia? Porque juraría que lo tengo actualizado.

Pd: Recordaba que el juego me gustó mucho... y con razón. Aunque tiene cosas simples, su mecanica, dificultad y feeling es SOTN 100%. Muy recomendable.

Edito para decir que ya he encontrado la opción. No se si al usar el save antiguo o que, pero al principio no me salia... pero he borrado la partida y me ha aparecido... luego he cargado el save de la nuve y ya puedo seguir mi partida en castellano
Pregunto....

Es un metroidvania real? O se le llama metroidvania porque si?

Hace poco he estado con Blasphemous, que no dejaba de oír metroidvania por todos sitios, y al final no me he encontrado un metroidvania si no un souls (donde hay mapas que se amplian al encontrar llaves o descubrir atajos, pero no hay nuevas skills que me permiten acceder a un punto nuevo).

Entonces quiero saber, si es metroidvania bien, me llama, pero otro souls 2D no me apetece...
Este juego no tiene version física, no?
He estado buscando noticias y no he visto pero a lo mejor me he saltado alguna.
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