[HO] Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate

ToTi escribió:
Mathias escribió:Lo empecé ayer, es una auténtica delicia de juego. Para ser un juegazo, me costó más bien poco.

Eso es lo que no acabo de entender.... el precio del juego desde hace bastantes meses es de 10€ en casi todos lados... Eso es pq vendió poco o pq se pillaron los dedos con el numero de copias que sacaron?


Se vendió poco... yo lo pillé por 15 € porque compré la consola hace 1 año pero si saliese otro Castlevania lo pillaba el día de salida de cabeza. Me parece un muy buen juego, corto, pero es una delicia.
Yo estoy viciado ahora también y tampoco lo entiendo. Lo compré el fin de semana nuevo a 10€ y joder... Debe de ser la mejor compra que he hecho nunca [+risas]

Puedo presumir que ser hará corto, en unas 3 horas o así llevo el 30%. Pero aún así es una pasada. Gráficamente es loquísimo, y el efecto 3D creo que es el mejor que he visto.

Tampoco entiendo la nota media en Metacritic, 72 creo. Que un 7 está genial, pero todos sabemos que para el estándar de Metacritic es "normalito".

PD: y la BSO también me parece una pasada.
me lo acabo de pillar en amazon por 8 y algo!!! a ver que tal :)
Neolenas escribió:me lo acabo de pillar en amazon por 8 y algo!!! a ver que tal :)


Si te gusta este tipo de juegos te va a encantar. Ya nos contarás.
Pues a mi que graficamente no me gusta, lo juego en una new 3ds xl. En general me duele la vista ver esos dientacos de sierra... Sin embargo los de GBA y DS me encantaron *_*
ToTi escribió:
Mathias escribió:Lo empecé ayer, es una auténtica delicia de juego. Para ser un juegazo, me costó más bien poco.

Eso es lo que no acabo de entender.... el precio del juego desde hace bastantes meses es de 10€ en casi todos lados... Eso es pq vendió poco o pq se pillaron los dedos con el numero de copias que sacaron?


Creo que es lo segundo. Yo había jugado anteriormente al 1 y 2, y tras lo poco que llevo mi orden de preferencia es LoS1, LoS MF, LoS2. Coincide con el orden cronológico xD lo prefiero por encima del segundo de PS360.
Lo compré ayer por 10€ en Mediamarkt y muy contento, por lo que he jugado merece la pena [oki]
Si todos los juegos pasado el año estuviesen por 10-25€ otro gallo cantaría.
shinken escribió:Pues a mi que graficamente no me gusta, lo juego en una new 3ds xl. En general me duele la vista ver esos dientacos de sierra... Sin embargo los de GBA y DS me encantaron *_*


¿Sí? Pues no sé si será por ser el modelo XL, porque yo en una new3DS pequeña no lo noto así para nada.

Al igual que reconozco que el Luigi's Mansion 2, a pesar de que me encantó, tenía dientes de sierra importantes, en este no los veo.

También es que igual para eso no soy muy maniático, al contrario que con el framerate.
Risarovi escribió:
shinken escribió:Pues a mi que graficamente no me gusta, lo juego en una new 3ds xl. En general me duele la vista ver esos dientacos de sierra... Sin embargo los de GBA y DS me encantaron *_*


¿Sí? Pues no sé si será por ser el modelo XL, porque yo en una new3DS pequeña no lo noto así para nada.

Al igual que reconozco que el Luigi's Mansion 2, a pesar de que me encantó, tenía dientes de sierra importantes, en este no los veo.

También es que igual para eso no soy muy maniático, al contrario que con el framerate.


Creo recordar que uno de los problemas que tenía el juego era ese, el framerate. El juego pegaba tirones que no eran normales en algunos puntos. Eso, aparte de que duraba dos tardes.

Todo eso empezó a correr por internet, y el juego se hundió en ventas a toda velocidad. Había demasiado hype para un juego con esos problemas.

Yo lo tengo también por una oferta de estas, pero aun no lo he empezado, la verdad. Tengo demasiados en cola como para jugar a uno que compré por estar barato. Quizá sea una joya no reconocida, pero es que en la 3DS hay demasiadas joyas si reconocidas ;-)

Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
A mí me encanta. El xenoblade tiene también dientacos de sierra y es dios
Es la segunda vez que me lo paso y no he notado ninguna bajada de frames en ningún momento y sinceramente el 3d de este juego es de los mejores de 3ds, simplemente espectacular algunos escenarios.

Lo que le paso al juego es que la gente esperaba un juego tipo metroidvania como los de DS y Mercury Steam saco un Castlevania de corte clásico como los de Nes y GB y por ello se le lapido tanto en la prensa como en los foros de la red. A mi personalmente me parece una autentica joya, que por fin recoge la esencia clásica de Castlevania, que ya cansaba tanto metroidvania, y al igual que el resto de la saga Lords Of Shadow en sobremesa, de lo mejor de la generación
Una pena que no fuera un mega éxito... no sé si ha Mercury Steam le van a quedar ganas de hacer otro Castlevania para la 3ds. Este juego es el gran incomprendido del catalogo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
kuatro escribió:Una pena que no fuera un mega éxito... no sé si ha Mercury Steam le van a quedar ganas de hacer otro Castlevania para la 3ds. Este juego es el gran incomprendido del catalogo.

mercury no va a hacer mas castlevania en general, creo que ya los haran otros
Mistyc escribió:Es la segunda vez que me lo paso y no he notado ninguna bajada de frames en ningún momento y sinceramente el 3d de este juego es de los mejores de 3ds, simplemente espectacular algunos escenarios.

Lo que le paso al juego es que la gente esperaba un juego tipo metroidvania como los de DS y Mercury Steam saco un Castlevania de corte clásico como los de Nes y GB y por ello se le lapido tanto en la prensa como en los foros de la red. A mi personalmente me parece una autentica joya, que por fin recoge la esencia clásica de Castlevania, que ya cansaba tanto metroidvania, y al igual que el resto de la saga Lords Of Shadow en sobremesa, de lo mejor de la generación


Totalmente de acuerdo contigo!
Todo y que yo diría que se queda en medio camino de los juegos clasicos de NES y de los Metroidvania (para completarlo y recoger todos los secretos, tienes de tirar para atrás y adelante varias veces)
Para mí CLoS 1 es uno de los mejores juegos de la anterior generación en casi todos los aspectos. La ambientación, la música, el nivel de detalle y arte de los escenarios, la sensación constante de decadencia... un nivel de dificultad muy ajustado que te obliga a aprender a combatir (si no aprendes a defenderte o esquivar en el momento adecuado, estás perdido) buen argumento, personajes con carisma...
Me da mucha rabia que MS haya decidido no hacer más Castlevanias, aunque el 2, pese a no ser malo, es inferior al primero e incluso a este, a mi modo de ver.
ToTi escribió:
Mistyc escribió:Es la segunda vez que me lo paso y no he notado ninguna bajada de frames en ningún momento y sinceramente el 3d de este juego es de los mejores de 3ds, simplemente espectacular algunos escenarios.

Lo que le paso al juego es que la gente esperaba un juego tipo metroidvania como los de DS y Mercury Steam saco un Castlevania de corte clásico como los de Nes y GB y por ello se le lapido tanto en la prensa como en los foros de la red. A mi personalmente me parece una autentica joya, que por fin recoge la esencia clásica de Castlevania, que ya cansaba tanto metroidvania, y al igual que el resto de la saga Lords Of Shadow en sobremesa, de lo mejor de la generación


Totalmente de acuerdo contigo!
Todo y que yo diría que se queda en medio camino de los juegos clasicos de NES y de los Metroidvania (para completarlo y recoger todos los secretos, tienes de tirar para atrás y adelante varias veces)


Hablo de oidas, realmente, lo tengo y ni siquiera lo he jugado. Como he dicho, tengo muchos juegos en cola, y Castlevania es un desconocido para mi, por lo que no me corre prisa, la verdad.

Es posible que los últimos de la DS pusieran el listón muy alto y por eso este se estrelló. Creo haber leído que el último de DS era de los mejores de la saga, inluyendo sobremesas... Pero seguro que lo leí en meristation, por lo que vete a saber XD XD

Un saludo.
Mistyc escribió:Es la segunda vez que me lo paso y no he notado ninguna bajada de frames en ningún momento y sinceramente el 3d de este juego es de los mejores de 3ds, simplemente espectacular algunos escenarios.

Lo que le paso al juego es que la gente esperaba un juego tipo metroidvania como los de DS y Mercury Steam saco un Castlevania de corte clásico como los de Nes y GB y por ello se le lapido tanto en la prensa como en los foros de la red. A mi personalmente me parece una autentica joya, que por fin recoge la esencia clásica de Castlevania, que ya cansaba tanto metroidvania, y al igual que el resto de la saga Lords Of Shadow en sobremesa, de lo mejor de la generación



Para que veas, criticar y lapidar aun castlevania que es lo más parecido a lo que era un castlevania original XD
y si los metroidvania muy guays y buenos juegos, pero ya ni belmont´s ni vampire killer´s ni ná
Yo me lo he pillado también, a 8.96€ está en Amazon. Nunca me convenció el enfoque de Mercury Steam, pero a ese precio le puedo dar una oportunidad. Al fin y al cabo tengo bastantes Castlevania.
Dangaioh escribió:
Para que veas, criticar y lapidar aun castlevania que es lo más parecido a lo que era un castlevania original XD
y si los metroidvania muy guays y buenos juegos, pero ya ni belmont´s ni vampire killer´s ni ná


Cuantísima razón! Lo que hizo IGA argumentalmente a partir de Aria Of Sorrow es un crimen [+risas]

Me alegra que este juego poco a poco vaya conquistando a más gente, aunque demasiado tarde por desgracia...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
AgumonDX escribió:Yo me lo he pillado también, a 8.96€ está en Amazon. Nunca me convenció el enfoque de Mercury Steam, pero a ese precio le puedo dar una oportunidad. Al fin y al cabo tengo bastantes Castlevania.


Pues ya verás. Es un juegazo. Yo me acabo de pasar el Inazuma y en cuanto me pase el Xenoblade rejugaré de nuevo el Castlevania.

Peeepino de juego
Me lo acabo de pillar por 7€ de segunda mano y lo voy a jugar en una new 3ds xl, ya contaré sobre los dientes de sierra, aunque a mí no me molestan especialmente...
Por 7€ lo he visto nuevo en algún que otro sitio, aun así para mí es un juegazo en todo reglas,sobre todo si lo juegas con el 3D activado ya que es de los pocos juegos que lo aprovecha muy bien esa función, lo malo... Que no es rejugable pero recomendado 100%.
Nadie se ha dado cuenta del pequeño homenaje a Mario? [hallow]
Mathias escribió:Nadie se ha dado cuenta del pequeño homenaje a Mario? [hallow]


Si, en la parte de Alucard no?.....
Creo que me voy a rehacer este juego, me ha picado el gusanillo.

De todas formas, creo que baja algo la calidad respecto a los de DS, que me parecen los 3 unos juegazos de 10, especialmente por su nivel de dificultad. Este no me pareció el reto que supusieron los otros, aún recuerdo lo mal que me lo hizo pasar el Order of Eclesial ...
Yo estoy jugando con Alucard y llevo dias atascado en la fábrica del juguetero (creo que se llama así) no doy con la ruta para continuar.... :(
Es una pena que el juego se haya devaluado tanto y pase un poco sin pena ni gloria. Yo me lo pasé en su dia y la verdad me gusto bastante, pero ni de lejos llega al nivel de los clasicos Metroidvaneas.
Mathias escribió:Nadie se ha dado cuenta del pequeño homenaje a Mario? [hallow]


Cual es el homenaje a Mario?¿ En spoiler por favor, por si alguien no lo quiere leer.

Yo acabo de finalizar el Acto II. El final me ha parecido ÉPICO. Me está gustando mucho este Castlevania, lo estoy disfrutando mucho, llevo 9:36 h y un 67%. Lo único que hecho en falta es algo de melodía... gran parte del juego sólo hay FX y no hay música o casi nada...
En el acto dos con Alucard en las cloacas, te acercas a un cadáver y te cuenta algo que debe son arte familiar.
yescas22 escribió:Creo que me voy a rehacer este juego, me ha picado el gusanillo.

De todas formas, creo que baja algo la calidad respecto a los de DS, que me parecen los 3 unos juegazos de 10, especialmente por su nivel de dificultad. Este no me pareció el reto que supusieron los otros, aún recuerdo lo mal que me lo hizo pasar el Order of Eclesial ...


Son distintos, los de DS, al menos el 1º que es el que he jugado es un Metroidvania y eran mas profundos y con mas posibilidades, este es una "evolucion" de los clasicos, tirar para alante con algun secreto que puedes intentar conseguir si quieres, y poco mas, lo malo es que ademas al ser tan largo no da pie a rejugarlo si ya has conseguido todo.

Y en cuanto a la dificultad, es muy sencillo, realmente los jefes son una cabronada en su mayoria, y segnu que enemigos un coñazo matarlos (los vampiros), pero con el tema de las vidas infinitas, y de que si le quitas a un jefe X vida y te mata, resucitas a partir de ahi, simplifica mucho, demasiado el juego. Habia jefes que mas que matarlos simplemente me proponia quitarle X vida para que cuando me matasen continuara a partir de ahi.
Mathias escribió:
En el acto dos con Alucard en las cloacas, te acercas a un cadáver y te cuenta algo que debe son arte familiar.


pues lo debo de haber leido y no me acuerdo jaja
El juego como siempre he dicho es cojonudo, como todos puede mejorar, pero para nada se merece el apaleo.

Lo único que me hubiera gustado es que por lo menos hubiera salido temas de toda la vida como vampire killer o bloody tears, un castlevania clasico sin esos temas no parecen del todo un castlevania XD
eso digo yo, lo veo muy pobre en cuanto musica
Es que esta saga es un renacimiento de Castlevania que poco tiene que ver con los clásicos. Es como el Batman de Christopher Nolan y el de Tim Burton, son el mismo universo y personajes pero cambiándolo todo.
Mathias escribió:Es que esta saga es un renacimiento de Castlevania que poco tiene que ver con los clásicos. Es como el Batman de Christopher Nolan y el de Tim Burton, son el mismo universo y personajes pero cambiándolo todo.


pero eso no justifica la ausencia total de ost, al menos desde mi punto de vista...
pues a mí precisamente una de las cosas que más me ha gustado de este juego es la OST, y me parece que le da una ambientación y una atmósfera tremendas [bad]

me encantaron temazos como estos dos:

https://www.youtube.com/watch?v=An9RQKbAMUg

https://www.youtube.com/watch?v=tii3FZ-CkHE
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
diegotoste escribió:pues a mí precisamente una de las cosas que más me ha gustado de este juego es la OST, y me parece que le da una ambientación y una atmósfera tremendas [bad]

me encantaron temazos como estos dos:

https://www.youtube.com/watch?v=An9RQKbAMUg

https://www.youtube.com/watch?v=tii3FZ-CkHE


A mí también. El apartado sonoro y ambientación me encantó la verdad... y para mí sí que es rejugable, tanto para completarlo al 100% si la 1ª vez no lo hiciste, como para pasado un tiempo, volver a jugarlo entero de nuevas en otro nivel con más dificultad.

Anda que por lo que cuesta.... otros juegos que te cuestan 3-4 veces más, no valen ni la mitad que éste :)
A mi no me parece que tenga mala banda sonora, de hecho el compositor (Araujo) me parece un crack. Otra cosa es que sea diferente a lo que hemos visto anteriormente. En LoS 1 la banda sonora transmite unas sensaciones diferentes a lo visto anteriormente. Decadencia y oscuridad, en vez de música rock, rollo clásica e incluso j-pop-anime que escuchamos en títulos anteriores.
Buenas,

Que juegos similares a este recomendáis para esta consola?

PD. Me comentan que se les queda pillado en la Sky3DS, aunque ese no es el hilo.
Juego terminado ayer por la noche!
Lo he dejado a un 96% y me ha durado 12 horas! La verdad es que me reitero en decir que es un JUEGAZO!

PD: Me uno a la pregunta del compi 'danietepa', pero creo que de 3ds poco hay parecido a este juego....
ToTi escribió:Juego terminado ayer por la noche!
Lo he dejado a un 96% y me ha durado 12 horas! La verdad es que me reitero en decir que es un JUEGAZO!

PD: Me uno a la pregunta del compi 'danietepa', pero creo que de 3ds poco hay parecido a este juego....


Poco o nada (y mira que da juego el estilo 2.5D) Me voy a quedar sin cartas pero yo sigo rezando por un milagro para que saquen un Metroid con una estética similar.
Al menos mola rejugar el MoF pasado un tiempo y en otra consola: me lo jugué de salida en la 3DS normal y hace poco en una XL.

salu2
Juego terminado. Una pena que sea tan corto, y fácil, pero lo que más pena me da es que se que no voy a encontrar nada parecido en la portátil. Me ha dejado mejor sabor de boca que LoS2. Mi orden de preferencia de la saga de MS es cronológico, LoS1, LoS MF, LoS2. Increíble lo de esta saga.
En el hilo de recomendaciones pregunte por juegos similares y me dijeron el Batman blackgate
Fido2054 escribió:En el hilo de recomendaciones pregunte por juegos similares y me dijeron el Batman blackgate



a mi me gustó, pero una vez terminado, me pareció muy aburrido y lo vendí, muy (el batman) poca acción, mucha investigación y por lo menos a mi, me cansó el tener que ir dando tantas vueltas y de un lado para otro, hacer y deshacer pasos de punta a punta, solamente andando, sin encontrarme enemigos por el camino,(solo la primera vez que pasas por x sitios) que te hagan un poco ameno el paseo.
Ayer terminé el juego y lo deje en un 93%.

En la parte de Simón lo deje al 99% me falta solo:
una palanca que hay en las cuevas olvidadas abajo a la derecha del todo, está detrás de una reja y no se como accionarla...


A ver si me podéis echar una mano con eso porque me tiene agobiado.

En lla parte de Trevor si que me he dejado bastante mapa sin abrir, la deje al 85%.

El juego me ha gustado mucho, ahora a ver si la completo.
Después de tres intentos por pasarme el juego (lo siento, pero siempre me acaba aburriendo y no llego ni a la mitad del acto de Alucard), hoy he decidido, tras meses de abandono, retomarlo.

Voy a empezar una partida de cero y a ver si es posible que lo complete esta vez.

Así me despejo un poco de tanto Monster Hunter 4.
Donde puedo conseguirlo barato
A m me costó 9€ en el mediamark hace 1 año casi, es fácil encontrarlo barato este juego y recomendado 100%
Y ahora no sabeis donde puedo pillarlo
En Media Markt sigue habiendo a patadas a precio reducido.
2159 respuestas
140, 41, 42, 43, 44