[HO] Cadence of Hyrule: Crossover Crypt of necrodancer x Zelda 2D.

14, 5, 6, 7, 8, 9
mogurito escribió:@Snake45 9,5 es de un juego casi perfecto, veo que está a la par del Zelda botw, whitcher 3 cuando salga y otros de los juegazos maravillosos de la consola. La nota hay que ponerla teniendo en cuenta el nivel de los juegos de la consola y no ponerla tirando de hype.

No me parece una puntuación real para nada ya que todos sabemos que el juego no va a estar en un top 10 de la switch.

Que si, que es buen juego pero no nos flipemos


A ver esto es subjetivo, para mi es mucho mejor el hollow knight, el hyper light drifter o el the messenger que el mismisimo mario odissey, de echo, el unico AAA que hace frente a esos tres (y personalmente supera) es el Breath of the wild. EL necrodancer es cojonudo, si este lo mejora, porque no darle un 10?
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:@Snake45 9,5 es de un juego casi perfecto, veo que está a la par del Zelda botw, whitcher 3 cuando salga y otros de los juegazos maravillosos de la consola. La nota hay que ponerla teniendo en cuenta el nivel de los juegos de la consola y no ponerla tirando de hype.

No me parece una puntuación real para nada ya que todos sabemos que el juego no va a estar en un top 10 de la switch.

Que si, que es buen juego pero no nos flipemos

Quizas sea un 9,5 en el reino de los indies... :)


Entre ese baremo sí que tiene sentido. Si se hace comparándolo con todos los juegos de la consola ( que es lo normal cuando se puntua) pues habrá que pensar en cambiar la escala.
@mogurito No estoy de acuerdo en esa forma de valorar los juegos. No se puede comparar un Zelda Breath of the Wild con este Cadence of Hyrule porque son dos juegos distintos que dan experiencias diferentes y que cuentan con distintos presupuestos. Según tu propuesta, los juegos triple A son los únicos que podrían tener dieces y los indies con menor presupuesto nunca.

Dentro de su propuesta jugable, un RPG con mecánicas rítmicas, este Cadence of Hyrule, junto con el necrodancer, son dos juegos sólidos, divertidos y difícilmente mejorables más allá de que cada uno piense que podría tener algunas otras características (por cierto, yo no puedo imaginar en qué se podría mejorar este juego o el necrodancer, para mí ambos están perfectos como están).

Y eso de que habría que compararlo con el resto de juegos de la consola para decidir sus notas me parece una forma de baremar pobre. Como he dicho, cada juego propone cosas diferentes. Celeste es merecedor de una nota alta porque propone un juego de plataformas con mecánicas sólidas. Zelda Breath también, porque propone el mejor mundo de Hyrule que puedes recorrer a tu gusto (entre otras cosas). Ambos juegos son valorados con un 10/10 en nintendolife, por ejemplo. Según tu criterio, ¿qué nota deberían tener Celeste y Zelda? Que a cada uno le guste más un juego que otro, pues ya es subjetivo.

Mucha gente piensa que el 40/40 de nintendogs en famitsu es una broma de mal gusto. Pero si el juego, dentro de su género, ofrece algo espectacular, original y diferente, ¿por qué no? Hay vida más allá de Skyrim, de Zelda o de Dragon Quest, otras franquicias con juegos de 40/40.
rogaferu escribió:Yo me he pillado el original para irme preparando (y porque con las monedas de oro se me ha quedado en 2,30€) y, vale que no llevo ni diez minutos, pero no puedo ser mar tetraplegico! creo que necesito unas instrucciones o algo porque no se que tengo que hacer ni con los diamantes que tengo cuando me matan.
Voy a mirar a ver si hay hilo del juego y me aclara las cosas porque vaya tela, que malo soy.
(Mis perdones a los tetraplegicos)

He hecho lo mismo, comprar el original para ver si el estilo de juego me podía gustar y me pasa más o menos lo mismo que a ti. Cada día estoy más manco (mis perdones a los mancos). La música me gusta y lo de ir al ritmo de la música también. Pero que las mazmorras varíen, no tengas muy claro donde ir, que algunos enemigos tengan patrones que no acabas de comprender, que te maten y en el continue no sepas muy bien que hacer; si comprar mejoras con los diamantes o desecharlos... Un poco frustrante. Será meterle horas o ver algún vídeo en YouTube de alguien que te oriente un poco.
Si el Cadence of Hyrule le da el toque Nintendo de que vaya aumentando la dificultad pero llevándote de la mano para que no te pierdas, puede estar muy bien. De momento seguiré dándole al original.
nukibag escribió:@mogurito No estoy de acuerdo en esa forma de valorar los juegos. No se puede comparar un Zelda Breath of the Wild con este Cadence of Hyrule porque son dos juegos distintos que dan experiencias diferentes y que cuentan con distintos presupuestos. Según tu propuesta, los juegos triple A son los únicos que podrían tener dieces y los indies con menor presupuesto nunca.

Dentro de su propuesta jugable, un RPG con mecánicas rítmicas, este Cadence of Hyrule, junto con el necrodancer, son dos juegos sólidos, divertidos y difícilmente mejorables más allá de que cada uno piense que podría tener algunas otras características (por cierto, yo no puedo imaginar en qué se podría mejorar este juego o el necrodancer, para mí ambos están perfectos como están).

Y eso de que habría que compararlo con el resto de juegos de la consola para decidir sus notas me parece una forma de baremar pobre. Como he dicho, cada juego propone cosas diferentes. Celeste es merecedor de una nota alta porque propone un juego de plataformas con mecánicas sólidas. Zelda Breath también, porque propone el mejor mundo de Hyrule que puedes recorrer a tu gusto (entre otras cosas). Ambos juegos son valorados con un 10/10 en nintendolife, por ejemplo. Según tu criterio, ¿qué nota deberían tener Celeste y Zelda? Que a cada uno le guste más un juego que otro, pues ya es subjetivo.

Mucha gente piensa que el 40/40 de nintendogs en famitsu es una broma de mal gusto. Pero si el juego, dentro de su género, ofrece algo espectacular, original y diferente, ¿por qué no? Hay vida más allá de Skyrim, de Zelda o de Dragon Quest, otras franquicias con juegos de 40/40.


Las notas se ponen con respecto a los juegos de la consola o generación actual o género, la nota de este juego es exagerada a nivel consola o generación.

Deberían decir con cuál vara miden los juegos para poner esas notas. Un 9,5 a nivel consola o generación es una nota muy alta que solo unos pocos pueden alcanzar.


Si este juego tiene un 9,5 a nivel consola o generación ¿Que nota tiene el Zelda botw o otros juegazos de la consola? ¿Un 14 de nota?

Hay que ser realistas con los baremos y especificar con que se está comparando para esa nota.


Es que si empezamos a puntuar mal pues el FIFA 2020 le pongo un 10 porque ninguno de fútbol le supera y la gente comprando porque en la revista de turno pone que tiene un 10 de nota.

Que este juego es bueno, si , pero las puntuaciones han de ser reales y además específicas del género en el que se encuadre.

Si se puntua a lo loco deja de tener credibilidad alguna pero claro, notas altas venden más.

Perdonad si no me he explicado bien porque estoy en el trabajo y pongo el texto poco a poco
mogurito escribió:
nukibag escribió:@mogurito No estoy de acuerdo en esa forma de valorar los juegos. No se puede comparar un Zelda Breath of the Wild con este Cadence of Hyrule porque son dos juegos distintos que dan experiencias diferentes y que cuentan con distintos presupuestos. Según tu propuesta, los juegos triple A son los únicos que podrían tener dieces y los indies con menor presupuesto nunca.

Dentro de su propuesta jugable, un RPG con mecánicas rítmicas, este Cadence of Hyrule, junto con el necrodancer, son dos juegos sólidos, divertidos y difícilmente mejorables más allá de que cada uno piense que podría tener algunas otras características (por cierto, yo no puedo imaginar en qué se podría mejorar este juego o el necrodancer, para mí ambos están perfectos como están).

Y eso de que habría que compararlo con el resto de juegos de la consola para decidir sus notas me parece una forma de baremar pobre. Como he dicho, cada juego propone cosas diferentes. Celeste es merecedor de una nota alta porque propone un juego de plataformas con mecánicas sólidas. Zelda Breath también, porque propone el mejor mundo de Hyrule que puedes recorrer a tu gusto (entre otras cosas). Ambos juegos son valorados con un 10/10 en nintendolife, por ejemplo. Según tu criterio, ¿qué nota deberían tener Celeste y Zelda? Que a cada uno le guste más un juego que otro, pues ya es subjetivo.

Mucha gente piensa que el 40/40 de nintendogs en famitsu es una broma de mal gusto. Pero si el juego, dentro de su género, ofrece algo espectacular, original y diferente, ¿por qué no? Hay vida más allá de Skyrim, de Zelda o de Dragon Quest, otras franquicias con juegos de 40/40.


Las notas se ponen con respecto a los juegos de la consola o generación actual o género, la nota de este juego es exagerada a nivel consola o generación.

Deberían decir con cuál vara miden los juegos para poner esas notas. Un 9,5 a nivel consola o generación es una nota muy alta que solo unos pocos pueden alcanzar.


Si este juego tiene un 9,5 a nivel consola o generación ¿Que nota tiene el Zelda botw o otros juegazos de la consola? ¿Un 14 de nota?

Hay que ser realistas con los baremos y especificar con que se está comparando para esa nota.


Es que si empezamos a puntuar mal pues el FIFA 2020 le pongo un 10 porque ninguno de fútbol le supera y la gente comprando porque en la revista de turno pone que tiene un 10 de nota.

Que este juego es bueno, si , pero las puntuaciones han de ser reales y además específicas del género en el que se encuadre.

Si se puntua a lo loco deja de tener credibilidad alguna pero claro, notas altas venden más.

Perdonad si no me he explicado bien porque estoy en el trabajo y pongo el texto poco a poco

Completamente en desacuerdo. Las notas no son un ranking. Cada juego se valora por lo que ofrece. A un baba is you o a este cadence of hyrule no tiene sentido penalizarlos por tener peores gráficos que botw, por ejemplo. Simplemente no es su propuesta.

Si en un examen contestas bien a todas las preguntas, te mereces un 10. La cuestión es leer los análisis para saber qué preguntas se están formulando en el examen. Deben ser las adecuadas (i.e. al cadence of hyrule no le “preguntes” por los gráficos punteros).
Nocrala escribió:
mogurito escribió:
nukibag escribió:@mogurito No estoy de acuerdo en esa forma de valorar los juegos. No se puede comparar un Zelda Breath of the Wild con este Cadence of Hyrule porque son dos juegos distintos que dan experiencias diferentes y que cuentan con distintos presupuestos. Según tu propuesta, los juegos triple A son los únicos que podrían tener dieces y los indies con menor presupuesto nunca.

Dentro de su propuesta jugable, un RPG con mecánicas rítmicas, este Cadence of Hyrule, junto con el necrodancer, son dos juegos sólidos, divertidos y difícilmente mejorables más allá de que cada uno piense que podría tener algunas otras características (por cierto, yo no puedo imaginar en qué se podría mejorar este juego o el necrodancer, para mí ambos están perfectos como están).

Y eso de que habría que compararlo con el resto de juegos de la consola para decidir sus notas me parece una forma de baremar pobre. Como he dicho, cada juego propone cosas diferentes. Celeste es merecedor de una nota alta porque propone un juego de plataformas con mecánicas sólidas. Zelda Breath también, porque propone el mejor mundo de Hyrule que puedes recorrer a tu gusto (entre otras cosas). Ambos juegos son valorados con un 10/10 en nintendolife, por ejemplo. Según tu criterio, ¿qué nota deberían tener Celeste y Zelda? Que a cada uno le guste más un juego que otro, pues ya es subjetivo.

Mucha gente piensa que el 40/40 de nintendogs en famitsu es una broma de mal gusto. Pero si el juego, dentro de su género, ofrece algo espectacular, original y diferente, ¿por qué no? Hay vida más allá de Skyrim, de Zelda o de Dragon Quest, otras franquicias con juegos de 40/40.


Las notas se ponen con respecto a los juegos de la consola o generación actual o género, la nota de este juego es exagerada a nivel consola o generación.

Deberían decir con cuál vara miden los juegos para poner esas notas. Un 9,5 a nivel consola o generación es una nota muy alta que solo unos pocos pueden alcanzar.


Si este juego tiene un 9,5 a nivel consola o generación ¿Que nota tiene el Zelda botw o otros juegazos de la consola? ¿Un 14 de nota?

Hay que ser realistas con los baremos y especificar con que se está comparando para esa nota.


Es que si empezamos a puntuar mal pues el FIFA 2020 le pongo un 10 porque ninguno de fútbol le supera y la gente comprando porque en la revista de turno pone que tiene un 10 de nota.

Que este juego es bueno, si , pero las puntuaciones han de ser reales y además específicas del género en el que se encuadre.

Si se puntua a lo loco deja de tener credibilidad alguna pero claro, notas altas venden más.

Perdonad si no me he explicado bien porque estoy en el trabajo y pongo el texto poco a poco

Completamente en desacuerdo. Las notas no son un ranking. Cada juego se valora por lo que ofrece. A un baba is you o a este cadence of hyrule no tiene sentido penalizarlos por tener peores gráficos que botw, por ejemplo. Simplemente no es su propuesta.

Si en un examen contestas bien a todas las preguntas, te mereces un 10. La cuestión es leer los análisis para saber qué preguntas se están formulando en el examen.


El problema está en que se pone la nota sin decir sobre que se está puntuando y eso crea desinformación.

Edito: Este juego puede tener un 9,5 entre los indies o en su género pero esa nota no debe de estar entre una puntuación general de juegos de la consola. tocaría volver a puntuar ya que se usaría otra vara de medir. Es a lo que me refiero
@mogurito Tío, no te comprendo. Dices que deben valorarse por el género al que pertenecen pero luego comparas este juego con The Witcher 3 y Zelda Breath of the Wild, que son aventuras en mundo abierto con propuestas jugables diferebtes.. Este es un juego de ritmo, no es comparable a los otros dos. Como me digas que todos son juegos de aventuras y exploración, entonces ya abrimos mucho el abanico de lo que es el género, y creo que tampoco debería ser así.

El FIFA 20, cuando salga, se comparará con los otros juegos de fútbol, que son el FIFA 18 y 19 . Y al ser un legacy, seguramente le bajen la nota bastante. Yo por mi parte les daba un 0 porque los juegos legacy ni deberian existir.

Si seguimos tu criterio, entonces claro que si celeste tienen un 9,5 , Zelda deberia tener un 14 y Skyrim un 2 por ser un juego de hace diez años. Por eso no estoy de acuerdo con tu apreciación, y por eso digo que es perfectamente compatible que todos puedan tener un 9,5, ya que dentro de sus géneros son de lo mejor.

Y si, estoy de acuerdo con que hay que ser realistas con los baremos, aunque diferamos en lo que es el baremo adecuado.
nukibag escribió:@mogurito Tío, no te comprendo. Dices que deben valorarse por el género al que pertenecen pero luego comparas este juego con The Witcher 3 y Zelda Breath of the Wild, que son aventuras en mundo abierto con propuestas jugables diferebtes.. Este es un juego de ritmo, no es comparable a los otros dos. Como me digas que todos son juegos de aventuras y exploración, entonces ya abrimos mucho el abanico de lo que es el género, y creo que tampoco debería ser así.

El FIFA 20, cuando salga, se comparará con los otros juegos de fútbol, que son el FIFA 18 y 19 . Y al ser un legacy, seguramente le bajen la nota bastante. Yo por mi parte les daba un 0 porque los juegos legacy ni deberian existir.

Si seguimos tu criterio, entonces claro que si celeste tienen un 9,5 , Zelda deberia tener un 14 y Skyrim un 2 por ser un juego de hace diez años. Por eso no estoy de acuerdo con tu apreciación, y por eso digo que es perfectamente compatible que todos puedan tener un 9,5, ya que dentro de sus géneros son de lo mejor.

Y si, estoy de acuerdo con que hay que ser realistas con los baremos, aunque diferamos en lo que es el baremo adecuado.

Lo del baremo adecuado es algo complicado porque tocaría ver en cual saco meter este juego.
mogurito escribió:Las notas se ponen con respecto a los juegos de la consola o generación actual o género, la nota de este juego es exagerada a nivel consola o generación.

Deberían decir con cuál vara miden los juegos para poner esas notas. Un 9,5 a nivel consola o generación es una nota muy alta que solo unos pocos pueden alcanzar.

Las notas se ponen como cada uno decide ponerlas, porque son algo tan subjetivo (y tan respetable) como los análisis. En el caso de Destructoid, si tienes curiosidad, en este enlace especifican qué criterio usan ellos: https://www.destructoid.com/the-official-destructoid-review-guide-2011-203909.phtml
En concreto, un 9 significa que el juego puede tener algún fallo pero es insignificante y apenas afecta a la experiencia.
Eres muy libre de no estar de acuerdo con esa forma de puntuar y/o con lo puntuación específica que le han dado a este juego, pero pienso que sería de agradecer que no insinúes que están "puntuando a lo loco" o que le han dado esa puntuación "tirando de hype" o porque "notas altas venden más", porque entonces da la sensación de que no estás respetando su opinión.
Entonces las notas de los medios de comunicación no sirven para nada ya que están al nivel de como si yo la pusiera. Solo sirven para dar publicidad visto lo visto

Edito: ya que el tema ha quedado claro podríamos dejar el offtopic que he liado yo y hablar del juego en sí.
Bueno, de momento la crítica de los usuarios está por ahí, en metacritic 9,3 :) eso es que a la gente le gusta mucho
mogurito escribió:Entonces las notas de los medios de comunicación no sirven para nada ya que están al nivel de como si yo la pusiera. Solo sirven para dar publicidad visto lo visto
¿Por qué piensas que una nota que tú pusieras no serviría?
Si tú publicaras análisis sobre juegos, les dieras notas según tu criterio y explicaras cuál es ese criterio (como hacen Destructoid y muchos otros medios), claro que serían útiles para el público. La gente interesada en un juego específico tendría la información de qué te ha gustado y qué no de ese juego en concreto, y también tendría la referencia de a qué tipo de juegos sueles dar mejor o peor nota. Eso es todo lo que yo, como potencial comprador, necesito de un análisis o de una nota. Miro distintas opiniones y también estimo hasta qué punto pueden coincidir con las mías, y en función de eso me hago una idea de si un determinado juego puede ser para mí o no.
¿Hay algún truco o algo para aprenderse los patrones de los enemigos? En mi caso pregunto por el juego normal (que está a 4 euritos en la eShop), pero ostia, hay algunos enemigos que ni de coña consigo pillarles el truco, por ejemplo los dragones.

Solo he podido matarlos cuando tenía un arma de dos casillas de distancia como la lanza.
He descubierto que el juego tiene modo de muerte permanente. Como soy así de masoca, he dedicido jugarlo así :D. Le da un ambiente más tenso al asunto.

También tenéis modo arritmico (=roguelike puro), doble velocidad... Todo esto en partida personalizada.

@Jsk77 En el necrodancer los dragones tienen movimiento cada dos turnos. La manera de matarlos es esperarles a que se pongan a tu altura, golpearles y moverse arriba o abajo, el dragón se moverá a la vez que tú y podrás golpearles de nuevo. Te recomiendo que uses al bardo para conocer los patrones de los enemigos (el bardo es el modo anti-ritmo, en el que los enemigos solo se mueven cuando tú te mueves.)
No tengo aún el juego, pero le estoy dando vueltas. Es cierto que existe un modo arrítmico? Es decir, se puede jugar como un zelda normal y corriente?
@askatasunerantz Hay un modo arritmico, pero no se juega como un Zelda corriente.

Sigue siendo por turnos, pero en el modo arritmico los monstruos solo se mueven cuando tú te mueves, mientras que en el modo ritmico se mueven al son de las pulsaciones de la música.
Tiene modo multijugador?
Otro por aquí que lo tiene. Lo he jugado una hora más o menos, al principio me he liado bastante, pero en cuanto le he pillado el punto, viendo que cada enemigo ataca de una manera, y me he sincronizado, lo he disfrutado mucho, y el estilo de Zelda sin duda es un incentivo. De momento muy recomendable, aunque creo que es un pelín caro para lo que es. Entre 15 y 20 hubiera sido lo suyo.
Räven escribió:Tiene modo multijugador?


[angelito]
La verdad es que engancha el juego. Se nota mucho que la difícultad no es alta pero hace que el juego vaya más rápido
Llevaré unas 3 horas y acabo de matar al primer jefe. Menudo enganche!

Eso si, el jefe facilísimo y a la primera. Se nota que han ajustado la dificultad para que sea accesible para todo el mundo.

El problema será que la gente habrá comprado el primero de oferta para ver si compran este y se habrán encontrado con una propuesta mucho más difícil.
Alguien sabe si el juego, después de jugar el mapeado normal, tiene un modo aleatorio? (Rogue like?). En la preview de IGN españa decían que el juego era aleatorio y no lo es (que ya me gusta, pero me sorprende que digan eso).
Nocrala escribió:Alguien sabe si el juego, después de jugar el mapeado normal, tiene un modo aleatorio? (Rogue like?). En la preview de IGN españa decían que el juego era aleatorio y no lo es (que ya me gusta, pero me sorprende que digan eso).


Creo que en una segunda run si
nukibag escribió:@askatasunerantz Hay un modo arritmico, pero no se juega como un Zelda corriente.

Sigue siendo por turnos, pero en el modo arritmico los monstruos solo se mueven cuando tú te mueves, mientras que en el modo ritmico se mueven al son de las pulsaciones de la música.

Gracias a dios para los discapacitados musicales como yo
@Nocrala Los mapas son aleatorios cada vez que se generan por primera vez. Si quieres que sea siempre aleatorio elige muerte permanente XD

@mogurito La dificultad no es alta si no eliges muerte permanente, pero buena suerte si la eliges XD
Bueno pues después de haberle dado caña, comento mis impresiones.

Habiendo jugado a fondo el necrodancer y desbloquear prácticamente todo, tenía miedo de que este crossover fuese frustrantemente dificil, pero no, se nota ahí la mano de nintendo, si señor.

Diría que tiene más de zelda que de necrodancer, bastante más. Del original tiene la jugabilidad, que no es poco, el resto me parece una aventura zelda con en toda regla. Han subsanado todos los errores que tenía el original, es muchísimo más jugable. Con respecto al rogue like, si bien es cierto que cada nueva partida es distinta, que te permita continuar la misma aventura cuando mueres te quita de un plumazo la frustración de la que adolecía el original. Mucho más táctico al permitirte memorizar donde están los items.

Decir que al juego le tenía muchas ganas por la banda sonora, y estoy muy sorprendido por lo jugable que es. Y sólo pensar que cuando termine la aventura podré jugar otra distinta y así hacia el infinito, para mí, lo convierte en un imprescindible. Miedo me da el vicio que llevo encima siendo padre de familia.
nukibag escribió:@Nocrala Los mapas son aleatorios cada vez que se generan por primera vez. Si quieres que sea siempre aleatorio elige muerte permanente XD

@mogurito La dificultad no es alta si no eliges muerte permanente, pero buena suerte si la eliges XD

Cuando hablo de dificultad me refiero al modo normal (por defecto) , no a modificaciones para complicar la cosa.
El modo muerte permanente no me resulta divertido
Y eso es lo bueno de este juego. Tienes el modo normal, para los jugadores casuales, y tienes maneras de modificar tu partida a tu gusto.

Puedes quitarle el ritmo y disfrutar de la aventura casi como si fuera un Zelda clásico.

También hay un roguelike encubierto. Ponle el modo arritmico y muerte permanente y tienes un roguelike bastante difícil pero justo, como tiene que ser.
Una nota en un análisis no sirve de nada. Cómo han dicho antes lo que hay que ver es el análisis. Las preguntas que se han hecho, con qué se ha comparado...

He jugado un par de horas a este cadence y para mí es un juego de notable. Pero eso, que cada uno tendrá su opinión y lo único que toca es disfrutarlo
Yo llevo 5 horas y dos jefes completados. Una duda, hay cuevas en las que hay un símbolo con flechas que cambia de Link a Zelda e inversa según necesites a ese personaje para completar esa cueva. Qué tiene Zelda que no tenga link? Es que normalmente juego con Link y no sé cómo pasarme esas cuevas. Gracias!
A los que lo habeis acabado, donde lo poneis en la cronologia? xD
Mi opinión después de 5 horas: esto es un Zelda de los clásicos y de los buenos con el añadido del ritmo. Creo que todo fan de los Zeldas en 2D lo disfrutará tanto como lo estoy disfrutando yo.
Lo tener que jugar siguiendo el ritmo de la música le da un aire refrescante y lo hace muy divertido (no había jugado al Necrodancer en la vida).
A mi me ha sorprendido el juego porque no esperaba que lo hicieran tan bien, se han centrado más en ofrecer un zelda que un necrodancer y han hecho una mezcla perfecta aunque algo fácil cuando entiendes a los enemigos.

@rogaferu no es un juego de esos "canon" de Zelda que forma parte de la saga , es un juego alternativo igual que si hubieran hecho un Tetris del Zelda.
Alguna idea de que hay que hacer en el bosque perdido para subir a la casilla de arriba? Es que dijo la pitonisa que alguien necesita mi ayuda en esa casilla y sale la exclamación, pero el escenario se repite

Edit: solucionado, si alguien se lía que me pregunte :D

Llevo 5:40 y voy a por el último de los 4 paladines!
Ayer muchos de los proplayers de mario maker se pillaron el juego e hicieron stream en Twitch. Fue gracioso ver a tíos que son capaces de hacer 20 midairs seguidos manquear bestialmente en este juego jajjaja
mogurito escribió:@rogaferu no es un juego de esos "canon" de Zelda que forma parte de la saga , es un juego alternativo igual que si hubieran hecho un Tetris del Zelda.


Cosa que ya existe (mas o menos) en el tetris de DS
Imagen
Se ve que "cronologicamente" pilla como referencia el primer Zelda... al igual que este dato, la pregunta no era en serio, pero esperaba saber por donde van los tiros en cuanto a la historia, personajes, etc.
Alguien lo ha completado ya? Como esta de durabilidad?
boss ghost escribió:Alguien lo ha completado ya? Como esta de durabilidad?


Yo voy a encarar el jefe final y llevo 7 horas y media
Aunque oí hablar lejanamente de él, nunca me dio más por ver de qué iba el crypt of necromancer en mi vida. Ahora que anunciaron este crossover con Zelda me llamó la atención y me dio por ver un vídeo original.

Me parece muy cutre eso de que el personaje no tenga una triste animación y vaya dando saltitos. Y ya eso de que vayan cambiando los colores del suelo encima a tonos saltones porque sí... Buf. Me puesto un vídeo y youtube y me ha levantado un dolor cabeza y me marea sólo con dos minutos como nunca jamás me lo levantó ningún juego. Es para acabar epiléptico.

Valiente mierda de juego, sinceramente.
Pesforever escribió:Aunque oí hablar lejanamente de él, nunca me dio más por ver de qué iba el crypt of necromancer en mi vida. Ahora que anunciaron este crossover con Zelda me llamó la atención y me dio por ver un vídeo original.

Me parece muy cutre eso de que el personaje no tenga una triste animación y vaya dando saltitos. Y ya eso de que vayan cambiando los colores del suelo encima a tonos saltones porque sí... Buf. Me puesto un vídeo y youtube y me ha levantado un dolor cabeza y me marea sólo con dos minutos como nunca jamás me lo levantó ningún juego. Es para acabar epiléptico.

Valiente mierda de juego, sinceramente.



Con todos los respetos, esa crítica es como criticar a Tetris por tener piezas de líneas rectas, y encima de colores, en lugar de tener unas más agradables circunferencias o elipses y no tan cantosas.
Pesforever escribió:Aunque oí hablar lejanamente de él, nunca me dio más por ver de qué iba el crypt of necromancer en mi vida. Ahora que anunciaron este crossover con Zelda me llamó la atención y me dio por ver un vídeo original.

Me parece muy cutre eso de que el personaje no tenga una triste animación y vaya dando saltitos. Y ya eso de que vayan cambiando los colores del suelo encima a tonos saltones porque sí... Buf. Me puesto un vídeo y youtube y me ha levantado un dolor cabeza y me marea sólo con dos minutos como nunca jamás me lo levantó ningún juego. Es para acabar epiléptico.

Valiente mierda de juego, sinceramente.


Vuelve a tu cueva, que se está más fresquito ahora en verano. Buena crítica tras ver un vídeo de YouTube hulio
Pesforever escribió:Aunque oí hablar lejanamente de él, nunca me dio más por ver de qué iba el crypt of necromancer en mi vida. Ahora que anunciaron este crossover con Zelda me llamó la atención y me dio por ver un vídeo original.

Me parece muy cutre eso de que el personaje no tenga una triste animación y vaya dando saltitos. Y ya eso de que vayan cambiando los colores del suelo encima a tonos saltones porque sí... Buf. Me puesto un vídeo y youtube y me ha levantado un dolor cabeza y me marea sólo con dos minutos como nunca jamás me lo levantó ningún juego. Es para acabar epiléptico.

Valiente mierda de juego, sinceramente.

Vamos, que no tienes ni idea del necrodancer pero te atreves a hablar mal de este y de la versión Zelda sin haberlo jugado. Basas tu ignorante opinión en vídeos de YouTube.

A pocos juegos habrás jugado en tu vida como para tachar así un juego simplemente porque no te guste un género que no has jugado.

Mira que a mí me han tachado de troll pero yo al menos me digno en jugarlo antes de hablar. Yo detesto los juegos tipo Pokémon a los que paso de jugar y no por ello me meto en el hilo de Pokémon a decir tontadas desde mi ignorancia sobre el juego.

Haz un favor al foro y no hagas ese tipo de comentarios cuando no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.

Tu hábitat está en YouTube, no en un foro.
Pesforever escribió:Aunque oí hablar lejanamente de él, nunca me dio más por ver de qué iba el crypt of necromancer en mi vida. Ahora que anunciaron este crossover con Zelda me llamó la atención y me dio por ver un vídeo original.

Me parece muy cutre eso de que el personaje no tenga una triste animación y vaya dando saltitos. Y ya eso de que vayan cambiando los colores del suelo encima a tonos saltones porque sí... Buf. Me puesto un vídeo y youtube y me ha levantado un dolor cabeza y me marea sólo con dos minutos como nunca jamás me lo levantó ningún juego. Es para acabar epiléptico.

Valiente mierda de juego, sinceramente.


Me parece normal que quieras hacerte un juicio rapido de un juego con lo supersaturados que estamos de contenido, porque a mi tambien me parecio una puta mierda de juego cuando lo vi en Youtube y asi me olvidaba de el y a otra cosa, pero todos sabemos que para hacerse un juicio medianamente objetivo al menos tendriamos que jugar... y pense: "si es de esta manera y hay a quien gusta tanto, sera por algo" asi que como me lo pude pillar por 2,30€ juzgue por mi mismo (normalmente si no hay demo de un juego que dudo en comprar lo bajo pirata antes de decidir nada).

Ahora respecto a tu critica:
1.- Es un juego ritmico, a parte de un indie, y de que cada uno crea su juego como le apetece. Por tema de jugabilidad una animacion es innecesaria e imagino que no compensaria a la hora de adaptarla a los diferentes tempos del ritmo de la musica.
2.- Es un juego ritmico, que vaya dando saltitos es una licencia e creo que se pueden permitir (de hecho algunos enemigos bailan y ponen poses). De hecho creo que la intro inicial te cuenta que el personaje en realidad esta muerto (de ahi que no se mueva) y solo puede moverse con la cadencia del ritmo de su nuevo corazon.
3.- Es un juego ritmico; el efecto del suelo a tonos saltones (dance-floor o algo asi lo llaman) aparece en cuanto matas a un enemigo y se inicia un multiplicador de monedas; su funcion me parece vital ya que te ayuda no solo a saber cuando acaba el multiplicador, sino tambien a seguir el ritmo, a aprender los patrones de tus ataques y de tus enemigos, a dar efecto colorido de discoteca y a localizar mejor enemigos y objetos (porque al transcurrir en criptas la visibilidad es reducida y tal efecto ilumina lo que toca; el espacio que ocupa el efecto depende de terreno que hayas despejado).
3.b.- Precisamente por temas de salud (epilepsia) lo primero que hace el juego es avisarte de que tal efecto puede causar malestar en ciertas personas y te indican como desactivarlo.

(Creo que tengo mucho tiempo libre para redactar tales mensajes.)
Pesforever escribió:Aunque oí hablar lejanamente de él, nunca me dio más por ver de qué iba el crypt of necromancer en mi vida. Ahora que anunciaron este crossover con Zelda me llamó la atención y me dio por ver un vídeo original.

Me parece muy cutre eso de que el personaje no tenga una triste animación y vaya dando saltitos. Y ya eso de que vayan cambiando los colores del suelo encima a tonos saltones porque sí... Buf. Me puesto un vídeo y youtube y me ha levantado un dolor cabeza y me marea sólo con dos minutos como nunca jamás me lo levantó ningún juego. Es para acabar epiléptico.

Valiente mierda de juego, sinceramente.

Valiente mierda de opinión, sinceramente.
Bueno pues ya me lo he pasado, 8h15 minutos me ha durado :D El jefe final fácil fácil pero supongo que es por haberle dado bastante al Crypt. Me han matado 29 veces. Deseando que saquen más entregas o incluso de otros universos de Nintendo. Lo recomiendo bastante! Le doy un 8,5, si fuese más largo aumentaría nota, y si tuviese más personajes.

Flipo con el/la que lo ha terminado en 29 minutos, qué habilidad!
@Pesforever los cuadritos del suelo que tanto te disgustan se pueden quitar en las opciones, pero resultan útiles. Los saltos igual que los cuadros sirven para ayudar a seguir el ritmo, de echo la calibración usa el personaje saltando, si tuviera una animación del personaje andando costaría bastante saber cuando debemos pulsar los botones. A mi me parece bastante cachondo y divertido, aún que de entrada me daba un poco de miedo arrepentirme de comprarlo, ahora me parece dinero bien invertido.
@Atrus12 te lo has pasado solo una vez con link/zelda o con ambos? Dicen que cambian cosas según que personaje uses
Se supone que cada partida es diferente, cuestión de ver si las siguientes partidas aportan algo nuevo o es lo mismo pero en otro orden.

Yo llevo 4 horas y voy por la tercera mazmorra. Me matan mucho porque en casa hay ruido y es complicado seguir el ritmo así .
Roscaldo escribió:@Atrus12 te lo has pasado solo una vez con link/zelda o con ambos? Dicen que cambian cosas según que personaje uses


Controlando a Link, luego pruebo con Zelda a matar al jefe a ver si cambia algo, pero no tiene pinta
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