[HO] Bricks en 3DS

@G. Dragmire Si te da luz azul un segundo y se apaga no te esta cojiendo el boot.firm de la sd, revisa la sd o si usas adaptador
igusi2000 escribió:@G. Dragmire Si te da luz azul un segundo y se apaga no te esta cojiendo el boot.firm de la sd, revisa la sd o si usas adaptador

lo he sobrescrito y nada y el adaptador el pc me lo reconoce sin problema a la 1º, sin tarjeta tampoco arranca (no termine de hacer eso que me dijiste con el FBI de copiarlo a la Nand) y como más datos la consola carga
EDITO: lo he vuelto a meter y ahora si, Que raro....
Voy hacer lo del FBI antes de que me vuelva a fallar
@G. Dragmire Buenas si no tiene boot.firm en ctrnand no va arrancar sin sd y si xon sd da luz y se apaga es k no esta cojiendo la sd, que lo reconozca el pc no quiere decir k pueda fallar en la 3ds

Prueba otro adaptador u otra sd
@igusi2000 2º vez que me salvas la vida, si vienes a Torrejon estas invitado a una ronda [fies]
@G. Dragmire Que le pasaba al final adaptador?
@igusi2000 no con el mismo adaptador probé y funcionó. De paso ya hice lo del fbi, pero de nuevo darte las gracias
(mensaje borrado)
igusi2000 escribió:@G. Dragmire Buenas si no tiene boot.firm en ctrnand no va arrancar sin sd y si xon sd da luz y se apaga es k no esta cojiendo la sd, que lo reconozca el pc no quiere decir k pueda fallar en la 3ds

Prueba otro adaptador u otra sd

A mi me pasa algo similar con la 3dsXL de un sobrino que actualizó mi hijo (9 años). He intentado sustituir de mil maneras un Boot.firm por otro, arrastrando dentro de la raíz de la microSD, copiando y pegando, borrando de la microSD el Boot.firm y luego pegando, hasta con distinta microSD. Nada que no consigo pasar de Luma 8.1.1 a Luma 9.1, es como si no leyera de la microSD. El siguiente paso es intentar eso que decís de la CTRNAND pero no tengo ni idea de cómo se hace. Muchas gracias por vuestra paciencia.
@coquifloqui Pero igual si por algún motivo no hay una buena lectura de la SD en la consola no puedes hacer lo de poner el nuevo boot.firm dentro de la CTRNAND. Ya probaste con otras SD formateadas en FAT32?
@fmkid Correcto, probé con otra microsd de 4gb e igualmente seguia saliendo la versión de Luma 8.1.1. Lo mismo que si quito la microsd y arranco con select + power, sigue apareciendo Luma 8.1.1. es como si estuviera dentro del sistema y es lo que tengo que cambiar. Algo tan sencillo como sustituir un archivo por otro se me está resistiendo. Voy a probarlo otra vez a ver que tal.
@coquifloqui Pero es que en teoria creo que deberia leer primero el boot.firm que esta en la sd por lo tanto algo esta fallando hay y solo coje el que esta en ctrnand, prueba ir a fbi y borra el boot.firm k este y metele el de luma 9.1 pero algo pasa xk solo moviendo el boot.firm en sd deberia cojer primero esa version

El boot.firm k metes en la raiz de la sd tiene peso esta bien? Que no este corrupto
Buenas tenemos una new 3ds jap que se queriq cambisr de region y se equivocaron y le metieron la nand de una old y brickeo. Me comentaron que un ctrnand transfer no arreglaria nada por que la nand esta en una posicion erronea en la memoria, hay que tirar de lazarus?
@igusi2000 Eso que te comentaron sería cierto si lo que hicieron fue inyectar una copia entera de una NAND de otra consola, si fue la sola CTRNAND (que es lo que se hace con el cambio de región) en teoría no habría tanto probema y se podría reparar con una transferencia de CTRNAND correcta. El lío tal vez pueda venir por los archivos de sistema que normalmente se quitan o modifican en el proceso de cambio de región, pero igual ya estando jodida la consola no se pierde nada con intentar antes de lanzarse a cosas como Lazarus que son drásticas.

Por otra parte pregunto: acaso antes de haber hecho lo del cambio de región no hicieron al menos una copia de seguridad de la NAND? Pienso que era más que obvio haberla hecho, pues lo del cambio es algo delicado y había que tener una copia en caso de emergencia. Siendo así fueron bastante descuidados. Saludos
@fmkid Vamos a ver es una new jap y le.metio la nand de una old eur y la brickeo, entonces seria bueno probar un ctrnand transfer? En caso de hacerlo da igual que sea en 9.2 o 11.5 el ctrnand?
@igusi2000 Como te dije, si fue la NAND completa como tal entonces sí la jodió total y habría que reparar primero que nada con una copia de respaldo de la NAND de la misma consola (copia que debió haberse hecho antes de haberse lanzado a lo del cambio de región). Sí no la tienen entonces si toca con Lazarus.

Pero si fue apenas la CTRNAND de una Old (que creeria yo que fue lo que se hizo realmente, si es que estaban haciendo cambio de región) y no tienen la copia de la NAND de la propia consola entonces si se podría con transferencia de CTRNAND.

Me entiendes ahora sí?

PS: Para salir de dudas, en este momento tienen brick pantalla negra o brick pantalla azul? Sí es azul entonces fue daño de la NAND completa, si es negro fue daño de la CTRNAND
@fmkid Claro el quiso hacer el cambio de region y pillo el archivo digamos que debes usar y va x modelo y region y en ve de meterle el de new usa metio el old usa creo y brickeo. Entonces al decirme uno k ctrnand transfer no arreglaria nada x eso pregunte

En caso de hacer ctrnand transfer da igual sea en 9.2 o 11.5?
@igusi2000 Yo creo que sí funcionaría, pues como te digo el cambio de región normalmente solo toca la CTRNAND, no las demás particiones. Igual no se pierde absolutamente nada con intentar... Sin embargo, insisto, y acaso no tienen una copia de la NAND propia de la consola de antes de haberse puesto con eso? Es que ese era el derecho: haber respaldado la NAND de la consola para que en algún caso de falla del método fuera sólo reinyectar y ya.

En cuanto a lo otro da igual la versión, siempre y cuando sea el mismo modelo (y preferiblemente la misma región, obvio si no se va a cambiarla).
Aunque por aquí mismo alguien dijo que le iba mejor con la 9.2, pero igual no es regla general a mi modo de ver, es más cosa de experiencia y elección propia


Saludos
@fmkid Al final revivio con lazarus, ctrnandn tranfer no funciono
@igusi2000 Entendido. Si no había de otra más, pues a echar mano del Lazarus como último recurso ratataaaa

Saludos
hola a todos

primero que todo gracias por leer este articulo...

para comenzar el problema es que la consola prende y muestra la luz led azul normal pero al parecer no se inicia el sistema de la 3ds, la enciendo con el boton start presionado y entra normal al menu o sea que no es cuestion de un daño del hardware como tal debe de ser un problema de configuracion la cuestion es que he buscado la solucion en todos lados y no he podido encontrar algo que me pueda servir.

muchas gracias por la atencion prestada quedo atento a cualquier comentario.
@khurono Hiciste algo en particular antes de que surgiera el inconveniente?... Lo que puedes intentar por ahora es lo siguiente:

Deja la consola encendida por unos minutos a ver si carga por si sola el menú HOME. También intenta sacar y meter las veces que sean necesarias la SD de la consola y encenderla hasta que veas que reaccione con normalidad.

Por otra parte puedes intentar borrando el archivo config.bin que está dentro de la carpeta "luma" o usando en la consila una SD limpia con al menos el archivo boot.firm de Luma

Prueba y nos cuentas. Saludos
Buenas os cuento lo que me paso.
Borre (Titles y Tickets) del FBI, después de eso se me quedo la pantalla congelada y en negro.

Creía que apagando la consola volvería a encender normal y corriente, pero NO.
Tardaba en encender y no arrancaba al Menú de la Ds, empezaba a asustarme, nunca me paso algo así.
Me estuve informando que podría ser, que cabeza la mía el por que borrar eso, ya que pensaba que eran archivos inutilizables, pero no, seguro que era algo interno de la consola, con mi suerte posiblemente.

Estuve preguntando y llegue a la conclusión que podría ser un "Mini brick" ya, que Brick no podía hacer porque la consola podía encender y sin ninguna pantalla azul con letras blancas, es lo que entiendo por Brick. No descartaba esa opción, la consola podía entrar al Menú de Luma sin ninguna complicación.
Tanto como GodMode9, ScrypWIP. Utilizable está de momento. Llevo muchos días intentando averiguar algo, pero no hay manera. PD: No tengo respaldo de la NAND ya que fue comprada de 2ª mano. Espero que me ayuden llevo 2 semanas intentando buscar y no hay manera.

Si alguien sabe como recuperar los ticket's o quitar la pantalla en negra, por favor que me contesten lo que sepan o si saben de alguien que le paso y pudo arreglarlo. Estoy de los nervios no se que hacer.

Muchas gracias de antemano.
@HiroKempa Haz un CTRTransfer y volverá a funcionar.


Un saludo
@eXeToR
¿Como hago una CTRTransfer? Perdón pero soy muy nuevo en esto.
@HiroKempa Haz clic en la palabra CTRTransfer de mi respuesta anterior y te llevará a una guía en inglés.


Un saludo
*
Editado por fmkid. Razón: Pedir información para descargar contenido con copyright
*
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@eXeToR @HiroKempa Les recuerdo que está prohibido pedir o dar información sobre cómo obtener o descargar contenidos con copyright. Saludos
@fmkid
Perdón no era mi intención, ya que solo dije que no podía descargar la información que se me dijo.
Necesito ayuda y si me borran la información que necesito, dudo que me ayudéis.

De todas formas. Gracias.
@HiroKempa Tienes que mirar cómo solucionar eso por tu cuenta. Las reglas al respecto son claras y no hay lugar a discusión o excepciones. Te invito a leerlas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
@fmkid
Si tengo que buscar la información por mi cuenta, ¿Para que esta este foro? No entiendo.
Creo que se a confundido, tampoco dije o puse nada malo, ni enlaces ni nada.

Solo pido ayuda y información. Gracias de antemano.
@HiroKempa No me he confundido, tengo bien claro lo que se puede preguntar y lo que no. Y me refiero específicamente a eso de pedir como descargar ese archivo, que es un archivo con copyright.

A eso exactamente me refiero con que tienes que buscar por tu cuenta como obtenerlo, porque las reglas de EOL son claras al respecto. Tampoco se trata ahora de que no puedas preguntar nada

Y creo que dejamos la discusión hasta acá. Saludos
@fmkid
Pido disculpas de verdad no era mi intención que te molestase. No quería ni quiero discutir perdona.

Ahora quisiera preguntarle algo, al no tener respaldo de la NAND, ¿Puedo desbrickear mi consola?
Tengo la pantalla en negra totalmente pero, entro al menú de Luma y al recovery. No puede ser "Brick"
No sale la pantalla azul con letras blancas. Quiero solucionar el problema, llevo semanas y estoy muy agobiado por no hacer nada. Gracias por su atención.

Un saludo.
@HiroKempa No te preocupes. No es molestia.

Es un semibrick por haber borrado apps del sistema (lo cual no debiste hacer). Si bien no es tan "grave" como el de la pantalla azul, también es un brick (suerte que tienes SigHax puesto). Lo que deberías hacer es lo que te han dicho de hacer CTRNAND Transfer (obvio el archivo CTRNAND en cuestión debes obtenerlo por cuenta propia), aunque también puedes intentar entrar al modo recovery propio de la consola e intentar actualizarla (manteniendo presionada desde el encendido la combinación L+R+A+Flecha arriba).

Saludos
@fmkid
Sé que la cague al borrar dichos archivos, ya que creía que era inutilizable. Por eso no quiero liarla mas de la cuenta, tengo todavía esperanzas.
Entiendo que tenga que encontrar ese archivo por mi cuenta, pero mi duda es... Que consecuencias tiene al hacer CTRNAND ... ¿Queda de fabrica la consola? Pierdo mi código de amigo y tal (?)

Probé hacer lo que dijiste de la combinación de botones pero no hace nada. Tengo una new3dsXL
Creo que esta actualizada a la última versión, tal vez sea por eso, por que no me deja entrar.

Muchas gracias de verdad. Ayudáis mucho.
@HiroKempa Sobre lo de si queda como si fuera de fabrica no estoy del todo seguro (la verdad hasta ahora no he hecho el primer CTRTransfer) aunque supongo que sí se pierde el contenido que tenías.

En cuanto a lo del NNID y/o el código amigo tengo entendido que no se pierden (en el proceso de CTRTransfer hay una parte que realiza un respaldo de los archivos internos involucrados y los reinyecta). Saludos
@fmkid
Entiendo, aunque tenga la pantalla en negra haciendo el CTRTRANSFER prende normal (?)

Cuando descargue el archivo y haga el tutorial informare de como me a ido.

Ty
@HiroKempa El CTRNAND Transfer lo que hace es recuperarte todo el sistema operativo de la consola, de modo que puedas volver a ingresar al Menú HOME y a usar las apps del sistema con normalidad. Eso sí la consola te quedara en la versión de FW que venga la CTRNAND donante, no en la que tenía tu consola. Saludos
@fmkid
Mil gracias de verdad, no sabes lo que me habéis ayudado. Os estaré eternamente agradecido.

EDITO: @fmkid Hola de nuevo y perdón por las molestias a mi hijo se le cayo hoy la consola mientras estaba con un juego en reposo y cargando. (Por lo visto se lió en el cable y se golpe no fuerte en el suelo)

Ahora, la consola le paso algo parecido a lo de antes, pantalla en negro y pudiendo entrar a Luma y tal.
Tendría que hacer otra CTRTransfer (?)

Gracias de antemano. Un saludo
@HiroKempa Antes de intentar eso haz lo siguiente: enciende la consola entrando al menú de Luma. Cuando estés en el menú, saca la SD y dale START. Si no ha sucedido nada grave la consola debería entrar normal al menú HOME (si sigue en pantalla negra dejala encendida unos minutos a ver si reacciona).

Si sigue en pantalla negra después de varios minutos entonces intenta lo que te dije de entrar al menú recovery propio de la consola y actualizar.

Saludos
Buenas noches!

Existira alguna posibilidad de reparar el brick de black Screen?? llego a mis manos uno hace poco y quiero ver si le saco provecho
@andrexyez El brick que no se reparaba era en las new si cerrabas la tapa estando en 2.1 los demas creo que se arreglaban, sobretodo no tires de lazarua hasta ultimissima opcion, prueba antes las demas opcionws
@andrexyez Como te han dicho, desde que no sea un brick MCU es reparable mediante CTRTransfer o restaurando un backup de la NAND. Cómo mínimo debes poder tener acceso al GodMode9 para lo anterior (si no tiene acceso en este momento te tocaría mediante NTRBootHax para cargarlo). Saludos
Buenos dias.
a ver si me podeis ayudar.
esta consola estaba funcionando con CFW, no recuerdo la version de luma .
El caso es que al devolvermela un amigo no sabe como, pero en el menu de inicio, solo aparecen 2 demos, si entro a ajustes ( esquina izquierda ), es como que arranca el submenu pero no aparece nada, si arranco la consola en modo seguro ( va a actualizarse y me dice que ya esta actualizada ) no hay respaldo de la NAND, pero como digo la jodida arranca, pero no veo ni iconos de salud y seguridad ni nada..solo 2 demos.

sin embargo puedo arrancar, hourglas9, godmode, etc...eso sin problemas...
que podria hacer?

gracias
@wiinfo Como te dije quizas haciendo un ctrnand transfer desde godmode podrias solucionarlo, pero espera a ver que te confirmen
@wiinfo Pasa lo mismo si arrancas la consola con la SD afuera? O si la arrancas con una SD limpia/formateada (con al menos el boot.firm de Luma puesto en la raíz)?

Por otra parte, lo que podrías intentar es borrar el caché del Menú Home (presionando la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido de la consola).

Si todo sigue igual, entonces tendrías que hacer CTRTransfer. Saludos
buenas, si arranco con la micro sd fuera, no enciende..me da el pantallazo de que necesita el ultimo boot.firm dentro de la tarjeta..

si hago lo de borrar el caché del menu home, con la tarjeta dentro, arranca, lo borro, pero sigue igual...el menu completamente borrado.. no consigo nada..

como hago lo del CTRTransfer....

gracias
voy a seguir ese tuto y os comento..

por cierto estan caidos los enlaces a traves de torrent...
fmkid escribió:@andrexyez Como te han dicho, desde que no sea un brick MCU es reparable mediante CTRTransfer o restaurando un backup de la NAND. Cómo mínimo debes poder tener acceso al GodMode9 para lo anterior (si no tiene acceso en este momento te tocaría mediante NTRBootHax para cargarlo). Saludos


Y como podria hacer eso?? mas bien, que tuto tengo que revisar? XD
2383 respuestas