[HO] Bricks en 3DS

@fmkid Hice lo que comentas quite la SD y deje el botón de select pero no hace nada entra normal, solo he visto algo extraño que lo que puse anteriormente al colocar archivos de arm9 se queda como queriendo encender pero de ahí no pasa. Como podría revisar lo que comentas de revisar si tengo un payload de luma en la CTRNAND.
@luismesura Pues el lío es que haciendo lo que te digo que hicieras y suponiendo que sí fue modificada con A9LH o SigHax debería haber alguna reacción (ya sea que la consola se apague al instante o que te cargue el menú de Luma). Si no la hay pues lo más probable es que no esté modificada.

¿Qué reacción hace cuando dices que le pones los archivos para A9LH en la SD?

Lo de la CTRNAND se hace mediante el FBI o mediante el GodMode9, pero si la consola no está/fue modificada de ningún modo pues primero no se podría y segundo no debería tener nada en la CTRNAND XD. Saludos

Edit: por otra parte, no sé si te he entendido bien, pero se me hace supremamente extraño que si le estás inyectando SigHax y pongas el Luma para SigHax no haga nada, pero si le pones Luma para A9LH digas que sí trata de reaccionar. Es así o he entendido mal?
@fmkid @raugo Lo siento por tardar en responder ya quedo como imaginábamos tenia arm9 por lo que coloque archivos de arm9 de un tutorial de aquí y arranco el luma acto seguido migre de arm9 a sighax y todo ahí ido como la seda, el problema no era tan grande pero como me habían dicho que la consola era virgen lo cual no era marcaba esos errores, lección aprendida por si algún otro usuario tiene ese mismo error al realizar hardmod lo mejor seria verificar si enciende con luma de arm9 o con sighax y evitar tanto problemón y llenar tu disco de nand.bin haciendo pruebas.


Un saludo y gracias a ti a raugo por los consejos.


Ya lo único que queda es el problema que con una New 3DS que al realizar hardmod se queda en el menú de bootrom con error 400 se realizo copia de nand pero ni inyectándola con el win32 se quita ese error.
Hola buenas,

A ver si alguien me podría ayudar,

Encendí mi New 3DS, me salió una actualización y lo actualicé sin querer. Ahora la enciendo y se enciende el led azul de abajo y las pantallas se quedan encendidas pero en negro porque se ve brillo.

Hace un tiempo me pusieron el Arm9loader y el Luma.

¿Tiene solución?

Muchas gracias.
@Chino84 Probablemente tengas una versión antigua de Luma. Descarga la versión 7.0.5 y sustituye el arm9loaderhax.bin y prueba a ver (aunque lo suyo sería pasarse a SigHax con Luma).
@DLoro5 muchas gracias por tu ayuda!!!!!!

Era el Luma que estaba en una versión antigua, lo actualicé y funciona ya bien. Ya miraré con calma lo del SigHax.

Muchas gracias, un saludo.
Buenas gente, a ver si me podeis ayudar.

Tengo una new 3dsXL que no recuerdo si estaba en 11.3 o 11.4, tenia arm9 hecho y funcionaba correctamente hasta que un dia dejo de encenderse. Por dejar de encenderse me refiero a que no llega a entrar al home menu pero si que hace el sonido inicial en ocasiones. Lo gracioso es que tambien tenia acceso al godmode hourglass y decrypt9 porque funcionaba el arm9 por lo que procedi a restaurar la nand y siguio sin funcionar. Probe a inyectar solo la ctrnand en 9.2 correspondiente con el mismo efecto. Por probar actualice la consola a bs9 y realice los mismos pasos, osea restaurar la nand y la ctrnand con nulo resultado.

Hay que decir que tambien esta actualizado el luma a la ultima version.

No se que hacer ya, a alguien se le ocurre algo?
@Phobos17 A ver, unas preguntas:

- Que estabas haciendo con la consola antes y en el momento que te diste cuenta que empezó a fallar?

- La consola actualmente tiene SigHax 1.2 y Luma 8.1.1 (es decir, el último Luma)?

- Usas EmuNand o solo SysNand? Y cuál es la versión de FW (dependiendo de si usas ambas o solo SysNand)?

- El GodMode9, Decrypt9 y demás payloads aún funcionan?

- Tenías puesto el encendido sin SD (es decir, pusiste Luma en la CTRNAND)? O siempre requieres de una SD para encenderla?

- La restauración del backup de la NAND la hiciste con una copia extraída de la propia consola en un momento anterior?... Y cuando haces CTRTransfer lo haces con un .bin correspondiente al mismo modelo y región que tu consola?

Por ahora lo que puedes hacer es usar una SD limpia, poner el payload de Luma (supongo que el boot.firm ya que dices que tiene SigHax) en la raíz de dicha SD, ponerla en la consola y encenderla así tal cual (sin elegir ninguna opción si te sale el menú de Luma) a ver qué pasa. Saludos
Pues a ver que

cuando fallo por primera vez estaba apagada desde hacía 1 o 2, simplemente se intentó encender y no se consiguió

Tiene sighax 1.2 pero luma creo que 8.0 fue la última vez que la intente reparar

sólo sysnand, en 11.3 o .4

todos los payloads funcionan perfectos y a la primera

La nand que se le intenta inyectar es un backup suyo propio en el cual al mirar con hxd salía el nscd o como fuese que no lo recuerdo, era el comprobante de que era correcto.
En cuanto a la ctrnand se le inyecta la 9.2e para new3ds
@Phobos17 Puee todo pareciera normal, así que es inexplicable que no sirva ni siquiera haciendo CTRTransfer.

Por ahora ya intentaste encender la consola con otra SD limpia y el boot.firm de Luma?
pues si, con varias sd, inclusive con las de otras consolas con el mismo resultado.

Lo que no se si puede servir, es que creo que se han restaurado todas las nand y ctrnand con hourglass y he visto por la guia del magnethax que para desbrickear utilizan decrypt, me faltara probar y si no mandarla al sat porque es incomprensible lo que pasa, porque si no arrancasen los payloads, pues esta frita y listo pero es que si que van ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@Phobos17 Pues por probar bien podrías con Decrypt9 (o incluso con GodMode9), eso es indistinto, creería yo.

Lo raro es que no quiera funcionar ni reinyectando la copia de la NAND, ni haiendo CTRTransfer (ya que eso debería ser suficiente para reparar un brick de la NAND).

Si utilizas el GodMode9 puedes acceder a las particiones "CTRNAND" y "SysNand Virtual"? Porque o si no sería cuestión de volver a inyectar la copia de la NAND que tienes en la SysNand y luego de ello dumpearla nuevamente y comparar ambas NANDs (la que tienes y la dumpeada después de la inyección) para descartar que no sea error en la inyección como tal.

O si no podría venir siendo ya un error o daño físico del chip de la NAND como tal. Saludos

PS: Como alternativa podrías crearte una EmuNand y acceder a esta en vez de a la SysNand.
Pues he intentado crear una emunand y es jodido, porque como no funciona emunand9 en b9s no se hace directo.

He probado formateando la sd con godmode9 con Sysnand min size, formato a mano con espacio suficiente sin asignar al principio y al final del volumen asi como ese mismo espacio en fat32 al principio y al final, inyectando el backup de la sysnand en esa particion en los casos que lo reconocia y un ctrtransfer en emunand todo con decrypt9 y mismo resultado.

no se si sera por el formato de la particion de la emunand, pero no se me ocurren mas maneras de probar con b9s y sin otra 3ds cfw a mano
@Phobos17 Mmm, pues la verdad es muy extraño. No entiendo que puede estar pasando, o qué estes haciendo mal o si te falta algo. Habría que ver y comprobar el comportamiento de la consola directamente.

A ver si alguien más te puede colaborar o si no pues intentar lo que dices de enviar al SAT.

PS: Has intentado entrar al modo recovery de la consola? (Manteniendo presionado L+R+A+Up mientras enciendes la consola). Y también podrías probar a cargar otro CFW diferente a Luma y que sea compatible con SigHax (Ej: Corbenik, CakesFW o ReiNand).

PS2: En la Wiki oficial de Luma (apartado "I get a black screen online boot") encontré algo que podrías intentar por si algo:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... en-on-boot
Probaré si puedo está noche lo que me pones del luma a ver si hay suerte jejejeje
Hola a todos,

Tengo una O3DS (versión XL), la tenía con A9LH y traté de actualizar a Bootstrap siguiendo el manual de 3ds.guide. Saqué la tarjeta, metí los archivos necesarios y la inserté. Al tratar de encender la consola, se enciende el led azul durante un segundo y luego se apaga.

Restauré la SD con una imagen hecha con ImageWriter en la que tenía todo funcionando OK, y el resultado es el mismo (led azul se enciende un segundo y luego se apaga). Pasa exactamente igual si trato de encender la consola sin SD insertada...

He probado a arrancar la consola con diferentes combinaciones de botones y el resultado es el mismo. ¿Qué puede estar pasando? Tengo una SuperCard DSTwo, ¿me recomendáis esperar a que salga el NTRBoot de este flashcard para restaurarla?

Saludos y gracias por adelantado.
@Bimmy And Jimmy Lo que te pasa es que no has metido el boot.firm de luma en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Bimmy And Jimmy Lo que te pasa es que no has metido el boot.firm de luma en la raiz de la SD.

Saludos

Hola,

He leido en GBATemp y dicen exactamente lo mismo que tú, pero sin embargo fíjate que restauré la SD a su estado original (tiene el boot.firm en la raíz).
@Bimmy And Jimmy Recuerda que SigHax 1.2 (supongo que es la que tienes si has hecho el tutorial recientemente), sólo es compatible con versiones 8.x de Luma. Si ese boot.firm es más viejo, es probable que sea por eso que no funciona.
En la imagen de la SD que restauré tengo Luma 7.1 creo. Sin embargo, tengo sysNAND y emuNAND separadas, y la SD era una imagen perfecta (probé a restaurarla en su día y funcionaba bien).

¿Será tema de hard?

EDITO: ¿Sabéis lo que era? El adaptador de la SD en modo solo-lectura. ratataaaa
Buenas estaba intentando modificar mi consola y todo perfecto hasta el paso que te tienes que meter en el navegador y poner la url tinyurl.com/otp3ds en la cual nada más ponerlo se me quedaba bloqueado, pues bien apague y volví a repetir el proceso varía veces hasta que en una de esas se jodio del todo y ahora al encenderla me sale esto:
"An error has ocurred:
Failed to mount CTRNAD
Press any button to shutdown"
Y al presionar cualquier botón se apaga.
Alguien sabe alguna manera de arreglarla? O me cargue la consola para siempre!!
Si alguien sabe por favor que me lo explique pasó por pasó y despacio pues soy muy nulo con estas cosas!!
Gracias
@Dborja Tienes que acceder a Decrypt9 y restaurar la copia de la NAND.

Lo que sí que no entiendo es para qué instalas ARM9LH, algo obsoleto, estando desde hace mil SigHax para el cuál no hace falta hacer downgrade ni nada por el estilo.
DLoro5 escribió:@Dborja Tienes que acceder a Decrypt9 y restaurar la copia de la NAND.

Lo que sí que no entiendo es para qué instalas ARM9LH, algo obsoleto, estando desde hace mil SigHax para el cuál no hace falta hacer downgrade ni nada por el estilo.

No tenía ni idea lo hice por un tutorial de YouTube. Soy un negado en estos temas. Como accedo a decrypt9??? Y como restauró la copia del nand?? Me lo puedes explicar para tontos?
Que es eso del SigHax? Hay algún vídeo que te explique cómo hacerlo?
Gracias por todo
@Dborja Eso es lo que pasa por seguir tutoriales sin saber qué se hace (también decir que si sigues un tutorial de un tercero, deberías preguntar a quién hizo el tutorial).
Para acceder a Decrypt9, si no lo tienes ya, lo descargas de su GitHub, extraes el .bin y lo pones en la carpeta luma/payloads/ renombrado a L_Decrypt9WIP.bin. Y ya, sigues el paso 4 de este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Y para instalar SigHax, si ya has instalado ARM9LH, haces el Anexo 1 de este tutorial: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
DLoro5 escribió:@Dborja Eso es lo que pasa por seguir tutoriales sin saber qué se hace (también decir que si sigues un tutorial de un tercero, deberías preguntar a quién hizo el tutorial).
Para acceder a Decrypt9, si no lo tienes ya, lo descargas de su GitHub, extraes el .bin y lo pones en la carpeta luma/payloads/ renombrado a L_Decrypt9WIP.bin. Y ya, sigues el paso 4 de este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Y para instalar SigHax, si ya has instalado ARM9LH, haces el Anexo 1 de este tutorial: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Buenas me baje el Decrypt9WIP.bin lo puse en la carpeta luma/Payloads/ cambiándole el nombre como me dijistes pero después en el paso 4,que me dices dice que copie unos archivos y encienda la consola pulsando r y l a la vez y allí me sigue saliendo el mismo error y se me para!!Podías decirme lo que estoy haciendo mal?
Gracias.
@Dborja Si has hecho todo tal y cómo lo pone, diría que no has hecho nada mal. Asegúrate de:
- Que la carpeta se llame payloads (y no payloads o cualquier otra cosa).
- Tener el arm9loaderhax.bin de Luma en la raíz de la SD.
DLoro5 escribió:@Dborja Si has hecho todo tal y cómo lo pone, diría que no has hecho nada mal. Asegúrate de:
- Que la carpeta se llame payloads (y no payloads o cualquier otra cosa).
- Tener el arm9loaderhax.bin de Luma en la raíz de la SD.

No te entiendo que se llame la carpeta payloads o que no se llame payloads???
Como se si tengo arm9loaderhax. Bin de luma??? En serio soy muy límite en esto. En el paso 4 empieza diciéndome que copie unos archivos pero que los copie donde y donde están esos archivos?
Por favor intentar explicarlo más detalladamente, gracias.
@Dborja Que sí se llame payloads. Y para saber si tienes ese archivo, es tan fácil como mirar en la SD de tu consola.

Y sobre los archivos que tienes que copiar:
- Al ser backups de la NAND, debiste haberlos hecho antes de empezar el tutorial (si en dicho vídeo te lo puso, vaya), por lo que deberías tenerlos tú guardados donde los guardases.
- ¿Donde copiarlos? Lo pone bien claro, en la carpeta files9 de la raíz de la SD (si no está, la creas):

Copiamos los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" obtenidos previamente a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.


Y para más dudas, lo suyo sería seguir aquí:https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112, dado que no tienes un brick.
Buenos días, me han dejado una 2DS que al encenderla, pide que se toque el regulador de 3D, pero claro, es una 2ds y no dispone de este botón.

Hay algo que se pueda hacer para solucionar este problema sin hacer HardMod?

He intentado entrar en el menú para descargar el firm y actualizar, pero cuando llego al momento de descargar (después de configurar el wifi), da error y ya no continua.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias, un saludo.
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Hola amigos, estoy muy preocupado, un amigo me actualizo el software de mi consola, con lo que ya no quiso encender puesto que antes tenia Reinand o algo asi.... modifique algunos archivos de la memoria sd siguiendo una info no muy confiable y ahora ni siquiera me sale la pantalla de inicio modificada que decia "Reinand". Ni con la sd desconectada tampoco me sale nada. Cuando intento encender el bombilito azul enciende y vuelve a apagarse instantáneamente. Esto significa que mi consola esta brickeada.... por favor ayudenme, un saludo y gracias a todos.
larry937 escribió:Hola amigos, estoy muy preocupado, un amigo me actualizo el software de mi consola, con lo que ya no quiso encender puesto que antes tenia Reinand o algo asi.... modifique algunos archivos de la memoria sd siguiendo una info no muy confiable y ahora ni siquiera me sale la pantalla de inicio modificada que decia "Reinand". Ni con la sd desconectada tampoco me sale nada. Cuando intento encender el bombilito azul enciende y vuelve a apagarse instantáneamente. Esto significa que mi consola esta brickeada.... por favor ayudenme, un saludo y gracias a todos.

Eso no es brick. Es lo normal cuando la consola tiene A9LH o SigHax.

En cuanto a lo otro de que se te queda en pantallas negras tras actualizar es debido a que ReiNand no soporta la última versión de FW. Por lo que tendrías que usar Luma y preferiblemente pasarte a SigHax. Saludos
@fmkid Hola, muchas gracias por tu respuesta, podrias recomendarme algun link o algo para saber como hacerlo, porque no encuentro como salir de esta situacion...
(mensaje borrado)
Buenas a todos ,esperaba que pudieran ayudarme a resolver un problema con mi New3dsXL
Estaba por jugar un juego de DS Lite, después de insertarlo y que no lo leyera, apagué mi consola y al querer encenderla se quedaba con pantalla en negro, todos los detalles los pueden encontrar en ESTE HILO donde explico de forma más detallada todos los aspectos de la consola y la situación en que sucedieron las cosas, así como lo que he intentado para solucionarlo.

Código de Error: Sin Codigo de error
Tipo de consola: New 3Ds XL
Versión de firmware de la consola: 11.3 a 11.6
Último uso de la consola: Descrito en los detalles del spoiler abajo.
Manipulación:Nunca antes abierta hasta hace poco, mucho después del problema
Fecha y lugar de compra de la consola: Junio 2015 comprada a una pequeña tienda de consolas traidas de EU.
Golpes recibidos: No.


Tambien copio y pego el texto en este spoiler para consultar la información desde aqui:
Primero que nada gracias a todos por la información contenida en todo este sitio, que además de ser de gran ayuda, instruye mucho sobre el tema de la scene. Por otro lado quisiera mencionar que no estoy seguro de que hacer este hilo sea lo correcto y me gustaría solicitar la opinión de algún moderador o admin de la pagina... o alguien que controle de este tema para saber si seguir teniendo abierto este hilo o eliminarlo directamente y seguir en el hilo de dudas.

Antes de comenzar a escribir los datos técnicos de mi consola quisiera ponerles en contexto de lo que ha sucedido antes, durante y después de que la consola en cuestión quedara con pantalla en negro.

Hace tiempo, aproximadamente una semana después de que aparecieran los tutoriales de Sighax [boot9strap], completé exitosamente el tutorial de cierto youtuber famoso en latinoamerica por facilitar información en video sobre la scene. Todo había sido perfecto, incluso después de actualizar por segunda vez el boot9strap por el tema de la compatibilidad con el nuevo Luma.

Pasó un tiempo después de eso, yo estaba jugando normalmente a un backup del Animal Crossing:New Leaf, cerré la consola para que quedara en modo de espera y así poder ir de visita a casa de alguien con quien estuve hablando sobre harvest moon, persona que me prestó su cartucho original del Harvest Moon: Island of Happiness (DSLite) para que lo probara, ya que su consola, una Old3DsXL, no lo leía.

La cosa sucedió en este orden:

1.-Abrí la consola, obviamente se reprodujo el juego de Animal Crossing.
2.-Presioné el botón home, el juego quedó en segundo plano.
3.-No recuerdo si tenía puesto algún cartucho de 3Ds, pero si fue así, lo quité y entonces coloqué el HarvestMoon dentro de la consola
4.-Mi consola no detectó el Harvest Moon
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OCULTAR SPOILER
(y esto no era nuevo para mi, tengo varios juegos de DSLite y en ocasiones requieren que apague la consola y la encienda con el cartucho puesto para que los lea)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
así que presioné el botón power y cuando salió la pantalla de siempre, presioné el botón en la pantalla tactil para que se apagara.
5.-Encendí la consola y desde entonces la pantalla se queda en negro.*con algunos detalles que redactaré más abajo*

En realidad no entiendo qué le pudo haber pasado, ya que no estaba tocando cosas relacionadas con la NAND o cuestiones delicadas de la consola, sucedió en un día normal de juego.

Ahora los detalles:
1.-La consola enciende, las pantallas se quedan en negro, sin luz de retroiluminación y con el led azul encendido.

2.-Las bocinas funcionan, se escucha cuando la consola entra al menú principal [Home] del New3Ds

2.1.-Debido a lo anterior puedo notar que después de 1 o 2 segundos de haberse iniciado el Home, la consola se
traba, presionando repetidamente los botones de la cruceta, ABXY o los de start/select, la consola vuelve a
intentar cargar home con los mismos resultados.

2.1.1-Recientemente descubrí que al trabarse y después de presionar repetidamente los botones, la consola se
reinicia, ya que puedo entrar al Luma3Ds Chainloader con el boton Start y al menú de configuración del
Luma3DS con el boton Select

3.-Puedo entrar normalmente a los dos menús manteniendo presionado [Start/Select] al encender la consola, de forma totalmente normal todo eso funciona correctamente.

4.-Sé que las dos pantallas, el táctil y las dos bocinas funcionan correctamente puesto que tambien puedo entrar al menú de actualización del 3Ds con la combinación de teclas R+B+A+CrucetaHaciaArriba+Power y todo funciona correctamente, incluso sé que el wifi también funciona puesto que he podido conectarme a internet y actualizar la consola [Sin poder solucionar el problema de esta forma]

5.-Hoy día mi consola tiene Luma 8.1.1 y la versión de boot9strap correspondiente.(seguí un tutorial para este proceso)

6.-Actualmente mi consola está en la ultima versión de firmware de nintendo, creo que 11.6 ya que varias veces he hecho la actualización del menú R+B+A+CrucetaHaciaArriba+Power , esperando obtener algun resultado favorable.

Lo que he intentado para solucionar el problema:

A.-Quitar la MicroSD, cartucho y la bateria, dejar que el sistema se quede sin energía y volver a colocarlos, al mismo tiempo y en diferente orden para después encenderla y esperar que funcionara. También he dejado que se descargue por completo la batería y hacer lo mismo descrito anteriormente. Las dos formas sin poder solucionar el problema.

B.-He cambiado el archivo boot.firm por otro (modificado) que ha facilitado otro youtuber de origen español, quien aseguraba que podría solucionar algunos errores que contenía el boot.firm original. Haciendo esto la consola seguía en el mismo estado, sólo que ahora ya no se trababa como en el detalle 2.1, en cambio entraba a otro menú diferente, se escuchaba otra música que no había escuchado nunca en una 3Ds(o que al menos no lo recuerdo de nada) y se seguía reproduciendo, los botones ABXY/cruceta ya no parecían hacer nada. Después noté que había algún boton en la pantalla tactil situado a unos milimetros, no llegando al centimetro desde la parte inferior a la superior, centrado en la pantalla, algo se presionaba pero ya no recuerdo qué más sucedía[segun yo se trababa o algo así]. Luego de no encontrar resultados, volví a poner el boot.firm que tenía antes, por lo que la consola volvió a estar en el estado que describí en primer lugar.

C,.En algún momento, antes, durante o después de haber intentado el punto B, hice downgrade a mi consola, creo recordar que a la versión 9.2 o algo así. Tampoco hubo ningún resultado destacable, luego volví a actualizar la consola con ayuda del menú con la combinación R+B+A+CrucetaHaciaArriba+Power y quedó en el mismo estado que antes.

D.- Actualizar tanto el boot9strap como el Luma3Ds a sus versiones compatibles entre sí más recientes hasta hace un mes aproximadamente, no sé si hoy día hay alguna versión más reciente que la descrita arriba. Lo hice siguiendo un tutorial, el unico detalle es que mi consola ya estaba fallando y el proceso lo hice desde el menú de LumaChainloader y sus pasos correspondientes, Nunca llegando a entrar al menú Home de nintendo.

E.-Ya he intentado restaurar la NAND con el backup que le hice la primera vez que programé mi consola con el método de SoundHax, cuando aún era viable (versión 9.algo) con el archivo Nandmin.bin pero nada pasa, sigue teniendo el mismo problema, la unica diferencia es que después de restaurar la NAND puedo seguir actualizando la consola.

F.-Por ultimo, obviamente he estado buscando información y leido hilos en diferentes foros sobre muchas cosas que han sucedido con otras consolas durante todo este tiempo, sin que pudieran llegar a ser de mucha ayuda, por esta razón hoy recurro a ustedes, mi querida comunidad de EOL.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora mismo mi consola está en el mismo estado que describí en los detalles, si recuerdo algo más o descubro algo más lo pondré aquí abajo como actualización del post(?) si es que eso se puede, o lo pondre como respuesta al hilo si eso es lo correcto.

Agradecería un poco de orientación, ahora mismo estoy algo perdido sobre lo que se supone que le está pasando a mi consola y lo que se supone que haga para solucionarlo. Si necesitan más detalles sobre la consola se los facilitaré a la brevedad, de antemano gracias a todos y espero que podamos llegar a algo en mi situación y así ayudar a otras personas que puedan tener este peculiar problema -el cual es algo diferente a otros varios que he visto por la web-
Saludos a todos!.
@Raphsod Intenta hacer lo que le dije a o0SaN0o aquí.


Un saludo
Hola amigos! tengo un problema con mi new 3ds xl intente actualizar el sighax , pero despues que la quise encender la pantalla se quedo negra lo unico que enciende es el led azul pero se apaga al instante como indica aca en el video: https://www.youtube.com/watch?v=fa3yz-Ahqbk le agredeceria si me pudieran dar solución para este problema
@CDR13 Me autocito:

fmkid escribió:Eso no es brick. Es lo normal cuando la consola tiene A9LH o SigHax.


Ahora lo que habría que ver es si al final lograste actualizar el SigHax. Cuál tutorial usaste y cuál versión de Luma tenías antes de hacerlo? Puede que te falte simplemente poner el boot.firm de Luma correcto en la raíz de la SD (ya sea el de la versión 7.1 u 8.1.1). O si tenías A9LH tal vez el arm9loaderhax.bin de la versión 7.0.5 de Luma.

Tendrías que probar con cada versión a ver cuál te sirve. Saludos
(mensaje borrado)
Hola buenas.
Hace pocos días flashee mi consola siguiendo este tutorial, partiendo desde el paso 1b con la 11.2.
Todo fue bien, pero hoy mismo jugando se ha crasheado y la pantalla ahora se queda en negro al iniciar.

Tengo acceso al godmode y a las opciones del Luma.

Fotos de las opciones

https://photos.app.goo.gl/KITffQq4lSihDiv42
https://photos.app.goo.gl/fYUUx6lwwee1SDnB3

¿Alguna idea? :(
@coveromaki Prueba en primer lugar a usar una SD limpia con apenas el boot.firm de Luma (alternativamente puedes entrar a la configuración de Luma tal y como lo haces y cuando te abra el menú sacas la memoria SD de la consola y le das a START), esto para comprobar que no sea algún archivo de la SD (de la carpeta Nintendo 3DS, principalmente) que esté corrupto y moleste. Saludos

PS: Por si algo mejor esa desactiva esa opción que tienes marcada en el menú de Luma, aunque normalmente no debería afectar.
@fmkid
La he enchufado sin SD y se apaga a los segundos de encenderse.
Si quito la tarjeta en el menú del Luma me dice que fallo en el archivo de configuración.
Me falta probar a meter el Luma limpio a ver si hay suerte

Edito: He probado con solo el Luma, mismo problema
Edito 2: He dejado la consola sola enchufada con la pantalla en negro y a los 3 minutos ha encendido, muchas gracias :)
Buenas tardes:

Ayer, intente flashear mi nintendo 3ds pero debí cometer algún error
El problema llego cuando intente el paso de SysNAND Restore (keep a91h) que me dio error y no pude contuniar.
Mi situación actual es que no puedo arrancar la consola sin tarjeta SD y solo arranca utilizando la tecla STAR o SELECT + POWER.
Creo que lo mejor seria resetearla pero ya no sé que pasos dar.
Agradecería todo tipo de ayuda.
@fmardearcos Perdona te cierran el post y te dicen que no puedes poner hilos de terceros y vas al hilo de bricks y vuelves a poner el link de terceros? Por favor leer las normas o por lo menos los motivos de por que te cierran un post.

No formatees en 2.1 por que puedes liarla parda, si estas en 2.1 tienes que restaurar la sysnand desde decrypt o godmode o si es una old 3ds puedes actualizarla online, si la consola sin sd da luz azul y se apaga 1 segundo es que ya esta modificada.

Si es modelo new ni formatees la consola ni actualizes online en 2.1 por que vas a brickear la consola, no toques nada si no estas seguro de lo que haces
perdonar.
Soy nuevo en esto y estoy bastante perdido.
Lo siento
@fmardearcos Te dejado un mensaje privado miratelo y quizas pueda ayudarte, yo te dicho lo que debes hacer pero mucho cuidado por que como hagas algo que no debes vas a brickearla
Efectivamente sin sd se enciende el led azul y se apaga en 1 sg.
Es una old 3 ds. ¿como la actualizo online?
El problema lo tenia que no podia restaurar la sysnand porque me salia un mesaje de archivos erroneos.

Muchas gracias por vuestra ayuda
@fmardearcos Pues si es una old y ya estas seguro que esta modificada osea lo que te dije de la luz azul 1 segundo y se apaga sin sd es que ya lo esta, con la sd te enciende? Si enciende pues te vas a ajustes otras opciones actualizacion online y esperas que actualize. Si bajastes a 2.1 deduzco que habras usado el tuto de arm9loaderhax y para que arranque en 2.1 creo que debera tener el arm9loaderhax,bin en la sd mira si tienes algun archivo asi y prueba a ver si te enciende en 2.1 con sd
2383 respuestas