[HO] Bravely Second: End Layer

Entre el Dragon Quest VII o éste, con cual os quedarais? Me apetece un buen Jrpg por turnos para estas navidades y estoy en duda de cual jugar.

Aclarar que el default me lo pase y me gusto muchísimo.

Gracias!!!
paradox25 escribió:Entre el Dragon Quest VII o éste, con cual os quedarais? Me apetece un buen Jrpg por turnos para estas navidades y estoy en duda de cual jugar.

Aclarar que el default me lo pase y me gusto muchísimo.

Gracias!!!


Ahora mismito acabo de terminarlo.

Me gustó más que el Default, asique si te gustó, pillalo, que además continua la historia.
paradox25 escribió:Entre el Dragon Quest VII o éste, con cual os quedarais? Me apetece un buen Jrpg por turnos para estas navidades y estoy en duda de cual jugar.

Aclarar que el default me lo pase y me gusto muchísimo.

Gracias!!!

Si te gustó muchísimo, y te dejó buen sabor de boca, ve a por éste de cabeza.

Considero mucho mejor juego el DQ VII, pero su inicio lento puede echar para atrás a muchos. Además de algunas facetas arcaicas que tiene (peca de demasiado clásico).

Pero la fluidez de los combates y cómo estan planteadas las profesiones en la saga Bravely, me parecen de lo mejor en el género JRPG.
Este juego es una continuación del Default? o se puede jugar sin haber jugado al primero?
Es continuación. De hecho nada más empezar el juego te hace un resumen de lo que pasó en Default, por lo que si no lo has jugado te comes un pedazo de spoiler XD
@Misha84 Gracias, en ese casó iré primero a por el Default!
Justo venía a preguntar si son independientes o es una continuación.

¿Alguno de los dos es "muuucho" mejor que el otro? Por prescindir de uno. ¿O mejor me compro el primero y luego ya voy a por el segundo?
dornop escribió:Justo venía a preguntar si son independientes o es una continuación.

¿Alguno de los dos es "muuucho" mejor que el otro? Por prescindir de uno. ¿O mejor me compro el primero y luego ya voy a por el segundo?

Cada uno te dirá una cosa, porque donde un juego falla, el otro lo hace mejor. Yo mismo no sería capaz de dar un claro vencedor entre ambos... Si bien es verdad que el 1 gana puntos por ser "el original", la secuela mejora bastantes cosas.

Así que, al menos en mi opinión, ninguno de los 2 está muy por encima del otro [carcajad]


Yo soy amigo de jugar las sagas desde el principio, y hay gente que ha podido jugar y disfrutar de ambos juegos seguidos. Pero yo no pude.
De hecho, el 1º, me lo pasé al 100% tras dejarlo casi un año aparcado en "la parte repetitiva" (omito dar detalles por no spoilear) por puro tedio. Después, pasaron casi 2 años, y el Second me lo pasé del tirón, pero he sido incapaz de completarlo al 100%. Y habiendo pasado ya cerca de un año desde su salida (salió en Febrero, ¿no?), no me veo con ganas de ello.

Cierto es, que si ignoras obtener el 100%, todo se hace mucho más llevadero. Lo que pasa, es que en el 1, exprimir más el juego, te expandía bastante las personalidades de los personajes importantes de la trama.
En el Second obtienes profesiones secundarias, y hay algunas cosas extra de menor importancia (aunque, para mí, el bestiario es el verdadero cáncer de "obtener el 100%" de ése juego... Lo han planteado penosamente en la secuela).

Si al final te decantas por el Second directamente, justo ayer comenté ventajas y desventajas de hacerlo.
Muchísimas gracias @Dr_Neuro por la explicación. Muy completa y útil.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tengo el Bravely Second acabada solo me quedan los Nemesis del Bravely default 1 y los dragones ¿Merece la pena hacer el postgame?
Voy por el capitulo 4 y de momento doy mi opinion.
En cuanto a personajes, yew y magnolia perfecto me gustan los dos, en cuanto a edea y tiz... se me hacen muy repetitivos porque aunque sean protas estan en segunso plano, prefiriria que se les diera mas importancia o que pongan otros, me explico, edea esta destinada a hacer la tipica conversacion de reencuentro para los asteriscos secundarios y tiz a dar su opinion nada mas, es verdad que Yew escucha a su heroe en la toma de decisiones pero de pasar de prota en default a asesor wn second vaya bajon ha pegado el personaje. Estoy seguro que como muchos de vosotros, en el default no te das cuenta pero en este si, RINGABEL es un must have que deberia estar en el juego, tiene carisma o no se explicarlo pero se nota y mucho su ausencia.... espero que en el "Third" le den un papel de prota, no de segundon como tiz y edea.
Si nos fijamos en el mapa del mundo, vaya caca que vuelva a ser lo mismo que default, es decir me pase los ultimos capitulos deld efault haciendo lo mismo en los mismos puntos, por lo que ya me los conozco casi de memoria y ahora otra vez los mismos mapas en el mismo punto....
por ultimo y lo que mas me gusta es que mejora el sistema del juego en general, es una version 1.1 del sistema del default, muy bien en ese punto, me refiero a pulsar "r" para modificar frecuencia de encuentros y esps detalles que hacen que sea una delicia jugarlo, asi como la musica que es obra maestra, sobre todo cuando aparece el soldado soplagaitas y sus monstruosidades mecanicas.
Para concluir, para mi gusto tendria que tener otras localizaciones en el mapa y no mantener todas tal cual del default porque los que nos lo pasamos y subimos al 99 y lo hicimos al 100% incluyendo nemesis nos lo tenemos sabido al dedillo, asi como darle una mayor importancia a personajes del default o directamente poner otros, pero mejora la jugabilidad mejorando su sistema de juego, lo cual se agradece. En cuanto a la historia no la valoro porque no me lo he terminado, de momento hace diferencia del default en que uno se basa en los cristales y este en el SP.
@diego_aren A mí no me parece mal que Edea y Tiz estén en 2º plano, al fin y al cabo ya tuvieron su juego. Lo que sí me parece horrible, es cómo se han cargado a Magnolia respecto a la demo.

En la demo, especialmente a raiz de llenar el bestiario (es una demo, no tiene tantas conversaciones normales), se veía que Magnolia tenía un caracter fuerte, pero con un toque socarrón. Sin embargo, en el juego final se parece más a la clásica "doncella en apuros". No casa con la escena de rescate de Tiz. Joder, ni sus anotaciones del bestiario (escasas además) se asemejan a las vistas en la demo [facepalm]

Y, desde luego que Ringabel se echa en falta. Para mí, era el mejor personaje con diferencia.

Todo lo que nombras de "problemas del exceso de reciclaje", lo he sufrido. Y es lo que hace que siempre me cueste recomendar jugar al Second, tras haber exprimido el Default [qmparto]
Dr_Neuro escribió:@diego_aren A mí no me parece mal que Edea y Tiz estén en 2º plano, al fin y al cabo ya tuvieron su juego. Lo que sí me parece horrible, es cómo se han cargado a Magnolia respecto a la demo.

En la demo, especialmente a raiz de llenar el bestiario (es una demo, no tiene tantas conversaciones normales), se veía que Magnolia tenía un caracter fuerte, pero con un toque socarrón. Sin embargo, en el juego final se parece más a la clásica "doncella en apuros". No casa con la escena de rescate de Tiz. Joder, ni sus anotaciones del bestiario (escasas además) se asemejan a las vistas en la demo [facepalm]

Y, desde luego que Ringabel se echa en falta. Para mí, era el mejor personaje con diferencia.

Todo lo que nombras de "problemas del exceso de reciclaje", lo he sufrido. Y es lo que hace que siempre me cueste recomendar jugar al Second, tras haber exprimido el Default [qmparto]


A mi sinceramente no me parece que mejore muchas cosas respecto al 1

Prefiero mil veces el bucle temporal del 1 ( que no deja de ser un postgame ) que la historia totalmente absurda y de relleno que tiene el Second. Los personajes del second son una castaña inmensa, ni evolucionan ni tienen el mismo peso

Se ha perdido el Diario de D, Magnolia es de los personajes mas desaprovechados que he visto nunca en un videojuego

Y las clases, ademas de tener un 70% recicladas, estan capadas respecto al 1 ( menos habilidades ), encima las nuevas estan rotisimas en comparacion

Vamos es que yo me quedo con el 1, y no existe nada mas alla.

Una verdadera pena. De hecho se nota mucho que hay cosas que no van tan "suaves" o estan tan bien hechas como en el primero, desde los menus a algun que otro bug
El juego está a 20 euros en Amazon. ¡Corred!
Comprado por 19,95€

Tengo el primero empezado pero asi ya me queda [risita]
Otro que se lo ha pillado por 20€
(en tienda física)
el postgame esta bastante bien, yo pegue otro paron y cuando pueda continuare para conseguir todo al 100 %
Tengo el Second sin empezar y he encontrado el Default a buen precio, merece la pena el primero o con jugar al segundo me va a llegar?
losifumi escribió:Tengo el Second sin empezar y he encontrado el Default a buen precio, merece la pena el primero o con jugar al segundo me va a llegar?

Yo te recomendaría jugar al primero. Más que nada para que te enamores de su mundo y de su historia. El Second te hace un resumen de la historia del primer juego, pero piendo que eso sería arruinar un poco tu experiencia con la saga xD
Se puede quitar de alguna forma el comando "Vamos!" en los combates? en el primero se podía, pero en este no encuentro la opción por ningun sitio.
Gracias A-Manuel.

Voy a hacer un par de preguntas en spolier por si acaso

Acabo de empezar el capitulo 5, me fije que estaban de nuevo las misiones secundarias y volví a por el mago rojo vs ladrón. Como esta vez no salio el aviso de "te vas a quedar sin el otro asterisco" pensé que podía elegir ganar al que quisiese y me darían el asterisco que me faltaba. Pues volví a elegir ganar al mago rojo y no me dio na. La cuestión es ¿me quede ya sin el ladrón o más adelante me lo dan? ¿O para ganarme los que me faltan tengo que elegir las opciones opuestas a la otra vez?


Y la ultima, obviamente no sabia que se iba a parar el tiempo y todavía no tenia todas la conversaciones de monstruos en el diario. Al cambiar al capitulo 5 los primeros monstruos ya no están y ahora ahí otros mas fuertes. ¿Esos monstruos vuelven a aparecer o ya me quede sin ellos?


Espero que este bien explicado.
Milseyek escribió:Gracias A-Manuel.

Voy a hacer un par de preguntas en spolier por si acaso

Acabo de empezar el capitulo 5, me fije que estaban de nuevo las misiones secundarias y volví a por el mago rojo vs ladrón. Como esta vez no salio el aviso de "te vas a quedar sin el otro asterisco" pensé que podía elegir ganar al que quisiese y me darían el asterisco que me faltaba. Pues volví a elegir ganar al mago rojo y no me dio na. La cuestión es ¿me quede ya sin el ladrón o más adelante me lo dan? ¿O para ganarme los que me faltan tengo que elegir las opciones opuestas a la otra vez?


Y la ultima, obviamente no sabia que se iba a parar el tiempo y todavía no tenia todas la conversaciones de monstruos en el diario. Al cambiar al capitulo 5 los primeros monstruos ya no están y ahora ahí otros mas fuertes. ¿Esos monstruos vuelven a aparecer o ya me quede sin ellos?


Espero que este bien explicado.


puedes agarrar todas las clases pero MUCHO TIEMPO después , cuando te den a elegir agarra la que mas te convenga en esa parte...
Me pase el primero y me canso mucho al final, ya me entendeis, pero el resto me molo y me gusto, merece la pena por 20€ que vale en amazon?
Muy buenas, todavía hay alguien que lo tenga?, es para intercambiar códigos y así agregar mas personitas para la luna, aquí os dejo mi código, si alguien me agrega que me avise y me de su código para agregarlo, gracias!!

Nombre:Elgabri
Código:2853-2560-7352
@alexdro Creo que sí. El juego, de por sí, no repite los errores del 1.

Sólo comete errores nuevos [qmparto] La mejor manera de evitar las partes tediosas del Bravely Second es:
-No aspirar a llenar el bestiario al 100% (no vale "vencer 1 vez a cada enemigo". A los comunes debes vencerlos unas 15 o 20 veces...)

-Haber dejado pasar bastante tiempo tras pasarse el 1 (las profesiones opcionales, que son rescatadas del 1, están en mazmorras recicladas)
@Dr_Neuro Fijate que lo jugue en 2012 xDD!!
Tengo un buen recuerdo de el, me acuerdo que fue bastante adictivo, que fue un juego con escenarios muy bonitos, buena bso, y lo del final pues jodidamente horroroso.
elGabri gamer escribió:Muy buenas, todavía hay alguien que lo tenga?, es para intercambiar códigos y así agregar mas personitas para la luna, aquí os dejo mi código, si alguien me agrega que me avise y me de su código para agregarlo, gracias!!

Nombre:Elgabri
Código:2853-2560-7352


Yo quiero gente para el primero, no se si sirve que solo te agregue para ayudarte pero si te sirve te dejo mi fc: 0430-8340-4568
Joshwraith escribió:
elGabri gamer escribió:Muy buenas, todavía hay alguien que lo tenga?, es para intercambiar códigos y así agregar mas personitas para la luna, aquí os dejo mi código, si alguien me agrega que me avise y me de su código para agregarlo, gracias!!

Nombre:Elgabri
Código:2853-2560-7352


Yo quiero gente para el primero, no se si sirve que solo te agregue para ayudarte pero si te sirve te dejo mi fc: 0430-8340-4568

No creo que sirva ya que son juegos distintos y en cada uno es una reconstruccion diferente,pero por probar que no quede. Te agrego^^
Juegazo en oferta!!! Mas de 200 horas le eche yo
Desarchivado a petición de @guaje_85
Muchas gracias

Aquí llego, años de retraso pero por fin lo he comenzado. El 1 me gustó mucho y quiero acabarlo antes de que salga el de Switch.

¿Algún consejo para asignar trabajos y habilidades a los personajes?

¡Un saludo!
buenas a todos. gente que tenga todos los oficios al cien por cien, que quiera compartir su codigo de amigos para ayudarnos a los que lo hemos empezado hace poco? mi codigo lo podeis encontrar en mi firma. decidme y os agrego. gracias de antemano
guaje_85 escribió:Muchas gracias

Aquí llego, años de retraso pero por fin lo he comenzado. El 1 me gustó mucho y quiero acabarlo antes de que salga el de Switch.

¿Algún consejo para asignar trabajos y habilidades a los personajes?

¡Un saludo!


Up
Yo francamente no lo puedo recomendar :-? Debido a que su personaje principal es insoportable [buuuaaaa] todo el rato haciendo chistesitos, en el primer bravely había humor si sobre todo de Ringabel, pero este era llevadero y de ves en cuando, en esta segunda entrega parece que nada se lo toman en serio, intenté jugarlo dos o tres veces pero me fue imposible.

Lástima porque mira que el primer juego me gustó mucho (si sacamos SPOILER la parte del bucle del final [+furioso] ) además de que hasta donde leei en un análisis reciclan escenarios, se desperdició una gran oportunidad yo hubiera preferido una precuela con un argumento mejor trabajado, saludos a todos, es primer comentario en el foro!! [bye]
Yo tengo sentimientos encontrados con esta segunda parte.
El primero me encantó, incluso el momento bucle que no se me hizo nada repetitivo porque me entretenia por el camino viendo los pequeños cambios que habían.
Pero en este, los dos nuevos protas me parecieron tan aburridos. Y que Edea y la otra no pararan de hablar de comida todo el rato (llego un punto en el que me saltaba las conversaciones en cuanto veía que hablaban de no se que plato de no se donde, porque no aporta nada!) De hecho dejé el juego por eso precisamente.
Y antes de que saliera el de switch le di una segunda oportunidad y lo acabe. Y menos mal porque la historia sí me gusto!
Magnolia me cayó mal desde el principio (esperaba otra cosa, con aquella aparicion suya al final del primero), que no estuviera Ringabel me dolió mucho (soy fan de este tio en serio!) y que no pararan de hacer comentarios sobre comida cuando no venía a cuento, hace que no recomiende el juego.
Pero pensandolo bien, los escenarios reciclados me gustaron (era como volver a casa), la historia me gustó, la jugabilidad me gusta, entonces??
Pues eso, si no tienes nada mas que jugar adelante con este Bravely! [bye]
EDIT: de trabajos y eso, lo mejor es ir probando con cuales te sientes mas comodos. Yo no llevaba trabajos fijos, iba cambiando segun a quien me enfrentaba [ayay]
alguien tiene todos los jobs al cien por cien, que tuviera la gran bondad de añadir su codigo amigo para poder hacer abilink? estoy liado ahora mismo con este juego, que lo dejé durante un tiempo, y lo he retomado. el mio es 1392-9463-3240 David. citarme si me agregais, o mandar un mp y os agrego. a ver si hay alguien en estos tiempos que lo esté jugando, o lo haya completado al cien por cien, y quiera compartir su sabiduría [beer] . saludos y gracias
2136 respuestas
139, 40, 41, 42, 43