[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

1, 2, 3, 4, 558
A los Backers que pedimos versión de consola nos han hecho la púa y hasta que repartan los códigos nos han dado una clave temporal para Steam (caduca el 8 de Junio).

He jugado las 3 primeras fases y no quiero jugar más hasta que lo tenga en Switch. Qué cosa más bonita. El segundo jefe me ha llevado un par de intentos y la mecánica de cambiar personajes es genial.
Dridrini escribió:A los Backers que pedimos versión de consola nos han hecho la púa y hasta que repartan los códigos nos han dado una clave temporal para Steam (caduca el 8 de Junio).

He jugado las 3 primeras fases y no quiero jugar más hasta que lo tenga en Switch. Qué cosa más bonita. El segundo jefe me ha llevado un par de intentos y la mecánica de cambiar personajes es genial.


Yo también acabo de probarlo con la clave que nos han "prestado" para Steam. Al menos ha servido para quitarme el mono. A ver si reciben pronto las claves y lo pruebo en portatil.
Es un verdadero enredo leer este hilo, porque me interesa conocer opiniones sobre el Ritual of the night, pero no hay manera de saber en la mayoría de los mensajes si están hablando de el o del Curse of the Moon que no me interesa... :(
alucardson escribió:Es un verdadero enredo leer este hilo, porque me interesa conocer opiniones sobre el Ritual of the night, pero no hay manera de saber en la mayoría de los mensajes si están hablando de el o del Curse of the Moon que no me interesa... :(


Del Ritual hasta Junio que sale la nueva demo no se sabe nada así que cero worries.
@alucardson Teniendo en cuenta que Curse of the Moon ha salido hoy, y que Ritual of the Night aun no tiene fecha exacta, comprenderás que la mayoría de opiniones actuales serán de Curse of the Moon.

Lo digo sin acritud, ¿eh? Si no te interesa leer de Curse of the Moon, te recomiendo no entrar en unos días a este hilo.
Capell escribió:@alucardson Teniendo en cuenta que Curse of the Moon ha salido hoy, y que Ritual of the Night aun no tiene fecha exacta, comprenderás que la mayoría de opiniones actuales serán de Curse of the Moon.

Lo digo sin acritud, ¿eh? Si no te interesa leer de Curse of the Moon, te recomiendo no entrar en unos días a este hilo.

Vale, pero es que como sale gente diciendo que lo estan dando en Steam, pues se enreda uno más

Pero bueno en realidad lo dije al revés por simplificar, porque si no me interesa mucho conocer opiniones del Curse of the moon, es debido a que ya he visto trailers y me parece una pasada, aunque no sé si lo compre pronto. Del Ritual, estoy mas indeciso porqué lo que he visto no me ha llamado tanto, y por eso me interesa saber más del gameplay...pero bueno [+risas]

Edito: Ya lo he comprado... [+risas]
Sobre el Curse of the moon, juego que me llama muchísimo, viendo vídeos me saca mucho lo del cambio de personaje. Eso de cambiar en cualquier momento no sé... hubiera preferido que añadiesen las cualidades únicas a un personaje principal o que sólo pudieras escoger uno al principio de la fase dando variedad al camino a seguir, o que dependiera de las armas que te equipas...

A los que lo tenéis, ¿Cómo lo veis? Puedes cambiar siempre de personaje a ningún coste y en cualquier momento? (No quiero spoilearme mucho)
SgtHeineken escribió:Sobre el Curse of the moon, juego que me llama muchísimo, viendo vídeos me saca mucho lo del cambio de personaje. Eso de cambiar en cualquier momento no sé... hubiera preferido que añadiesen las cualidades únicas a un personaje principal o que sólo pudieras escoger uno al principio de la fase dando variedad al camino a seguir, o que dependiera de las armas que te equipas...

A los que lo tenéis, ¿Cómo lo veis? Puedes cambiar siempre de personaje a ningún coste y en cualquier momento? (No quiero spoilearme mucho)


se cambian cuando quieres, al igual que el castlevania 3, solo que en ese solo podias llevar a 1 a parte de trevor de los 4
aquí a los cuatro a la vez
pero ten en cuenta que no tienes a los 4 desde el principio
@Dangaioh Pero es una mecánica que me saca del juego. Es una chorrada mía, lo sé XD .

Pero es como en los RPGs cuando sólo te acompañan 2 o 3 pero realmente tienes 8 en el equipo... Si fuera que te van acompañando tipo "Tails" y que cuando quieras controlas uno u otro, o que fueran espíritus que se "meten en el protagonista y este cambia de atributos"... o que los cambios fueran limitados como en un PsycoFox (donde consumías items para poder cambiar de personaje)...

Como digo, es una chorrada peeerooo, a mi me rompe la jugabilidad. XD
SgtHeineken escribió:@Dangaioh Pero es una mecánica que me saca del juego. Es una chorrada mía, lo sé XD .

Pero es como en los RPGs cuando sólo te acompañan 2 o 3 pero realmente tienes 8 en el equipo... Si fuera que te van acompañando tipo "Tails" y que cuando quieras controlas uno u otro, o que fueran espíritus que se "meten en el protagonista y este cambia de atributos"... o que los cambios fueran limitados como en un PsycoFox (donde consumías items para poder cambiar de personaje)...

Como digo, es una chorrada peeerooo, a mi me rompe la jugabilidad. XD


JE JE...
Chorradas y manías tenemos todos, eso ahí ya.... XD
Yo pro ejemplo desde tiempos de snes, si en un rpg por muy bueno que fuera, no me gustaba la musica de batalla no lo jugaba XD
SgtHeineken escribió:@Dangaioh Pero es una mecánica que me saca del juego. Es una chorrada mía, lo sé XD .

Pero es como en los RPGs cuando sólo te acompañan 2 o 3 pero realmente tienes 8 en el equipo... Si fuera que te van acompañando tipo "Tails" y que cuando quieras controlas uno u otro, o que fueran espíritus que se "meten en el protagonista y este cambia de atributos"... o que los cambios fueran limitados como en un PsycoFox (donde consumías items para poder cambiar de personaje)...

Como digo, es una chorrada peeerooo, a mi me rompe la jugabilidad. XD


Puedes pasar de reclutarlos o incluso matarlos si te quieres hacer el juego ONE MAN ARMY

Y estas decisiones influyen en los distintos finales... Así que allá cada cual [hallow]
¿Se sabe algo de ediciones en físico de ambos juegos, o sólo va a salir digital?
Este Curse vendrá icluido con el Ritual?

Un saludo
bartletrules escribió:¿Se sabe algo de ediciones en físico de ambos juegos, o sólo va a salir digital?


En teoría 505 Games iba a producir la versión física de Ritual of the Night, pero este Curse será sólo digital.

Yo backeé la física de Switch por 60 dólares así que espero tenerlo cuando salga y que sea de la calidad que promete, porque nos han enseñado que con Curse of the Moon (en un principio minijuego precuela chorra) pueden hacer un producto cojonudo si tocan las teclas adecuadas así que...
Nhero10 escribió:Este Curse vendrá icluido con el Ritual?

Un saludo


No lo creo. Para los que cogimos el Kickstarter sí que nos dan una clave gratuita para el Curse aparte de la copia del Ritual.

Si se coge el juego retail seguramente se tendrán que obtener por separado.


el juego tiene una pintaca que vamos,estoy deseando tenerlo en mi switch,que por cierto vi la entrevista al creador y dijo que la fecha la diran pronto,ya podia haberlo dicho en el E3 [360º]
Ya he probado la nueva demo, y la verdad es que me ha gustado mucho. Estaba preocupado por la calidad habiendo probado la demo anterior, pero la verdad es que me ha sorprendido la mejora de calidad.
Anubi escribió:Ya he probado la nueva demo, y la verdad es que me ha gustado mucho. Estaba preocupado por la calidad habiendo probado la demo anterior, pero la verdad es que me ha sorprendido la mejora de calidad.


Opino exactamente lo mismo.

La he estado jugando con el mando de PS4 en el PC y se ve, se oye y se juega como un Igavania cualesquiera. Vamos, que si me dices que es un Castlevania hasta me lo creería. En videos y demás no me convencía el movimiento del personaje en el entorno pero se maneja la mar de bien y al menos para mí, ya no desentona.

Despues de esto, qué ganas tengo de que me lo envien ya
Leyendo opiniones parece que a mucha gente le ha encantado,estoy deesando que lo saquen ya para jugarlo,imagino que despues de esta demo no deberia de quedar mucho para que dijeran su fecha no ? espero que no lo saquen mucho mas tarde de octubre-noviembre XD

PD: su ost es top https://www.youtube.com/watch?v=ZCyTfl5uIZE
Saldra subtitulado al español?
cami10 escribió:Saldra subtitulado al español?


Claro
Dridrini escribió:
cami10 escribió:Saldra subtitulado al español?


Claro

Puedo entender que lo pregunten, Curse of the Moon ha salido en inglés.
He visto solo el trailer y me gusta mucho después de que tengo facilidad para encontrarle pegas a los juegos...

Gráficamente y en cuanto a animaciones me mola, y es que los gráficos no son demasiado realistas (cosa que personalmente agradezco) teniendo un toque como de dibujos animados estilo a los juegos clásicos de los 90 pero con la calidad que da la alta resolución... gran descubrimiento este juego, se ve muy adictivo porque parece que tiene mucha jugabilidad.

¿Se confirma entonces que saldrá en físico también? y en cuanto a la fecha no he visto nada salvo que saldrá este año ¿se sabe algo más concreto?
Lo pongo aqui tambien.

Bloodstained: Ritual of the Night se retrasa hasta 2019 y se cancela la versión de PS Vita


Injusto tanto el retraso como la cancelación, ya les vale.
fuji escribió:Lo pongo aqui tambien.

Bloodstained: Ritual of the Night se retrasa hasta 2019 y se cancela la versión de PS Vita


Injusto tanto el retraso como la cancelación, ya les vale.

vaya putada...
Weno, yo soy de los que opinan que si ni ellos estaban convencidos de ofrecer lo que quieren los fans, prefiero que lo tomen en cuenta para llegar a lo que se espera del juego.

Bastantes juegos tengo por ahí para aguantar mientras tanto [carcajad]

En cuanto a lo de la Vita, esa parte puede ser más puñetera. Habrá quien solo quería esa versión.
Lo de Vita es preocupante porque cuando se anunció el cese en la producción de los cartuchos ya confirmaron que Bloodstained no iba a peligrar... para decir esto ahora. Imagino que la pela es la pela [enfado1]

En cuanto a lo del retraso... Todos los que probamos la Beta vimos que hay muy buenos mimbres pero que ni de coña podía salir bien si solo les quedaban 6 meses de trabajo. El juego se siente como un Castlevania de los de DS pero tenía muchos fallitos y tonterías que en teoría van a arreglar con el feedback de los usuarios.

Que tarden lo que quieran pero que salga bien, no queremos otro Mighty Nº9 (tengo backeada la física en Switch) de este Bloodstained y confío en que mi dinero va a llegar a buen puerto viendo la Beta de Julio.
Como muy bien decís, yo también prefiero que se tomen su tiempo y lo pulan bien. A la beta no llegué a jugar, pero ya en vídeo se siente que les faltaba un algo.

Mientras tanto, lo bueno es que podemos darle al Curse of The Moon (yo lo quiero físico, pero es lo que hay; me pasa igual con el Mighty Gunvolt).
Los retrasos nunca gustan, y jamás benefician a los desarrolladores. Cuando lo retrasan, por algo suele ser...
(Sólo si el resultado final es una mierda, estaremos hablando de casos de ineptitud o caradura [carcajad] )

Sobre la cancelación de Vita, han comentado que es por cómo Sony la ha descatalogado, deja de fabricar cartuchos para la consola; y están parando determinados servicios de la tienda online (éso me parece la hostia de bruto).


The second announcement is that the game will no longer launch on PlayStation Vita. This decision is largely due to Sony’s plans to discontinue the Vita console, ending production of physical copies and stopping certain online store support features.

It is extremely unfortunate, but as a result, we won’t be releasing the game on Vita. For the backers who have ordered the PS Vita version of the game, you will be able to choose another platform or request a refund.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
2019, tiene cojones la cosa, Iga es un genio pero necesita un jefe que le dé latigazos y aprete tuercas (kojima style con el dinerito)
Con las ganas que le tengo a este juego!
Va salir solo en digital para nuestras switch, ¿verdad?
Noader escribió:Con las ganas que le tengo a este juego!
Va salir solo en digital para nuestras switch, ¿verdad?


Pues sinceramente, ni idea de lo que pasará despues del lanzamiento.

Solo se que si se llegaba a cierto nivel de puja en el Kickstarter (creo que eran 60 dolares + gastos cuando pujé, unos 56 euros de total), te venía la edición física junto a algunos extras como el Curse of the Moon en digital y una especie de diario.
Terminan saliendo en físico despues o así muchos así qué paciencia.
Pues por fín parece que lo tendremos en verano. Si Nintendo lo ha anunciado espero que signifique que ya no sufrirá más retrasos.

Menos mal que ya lo tengo pagao desde hace tiempo. Ya me siento como si me saliera gratis la edición fisica xDD
Viendo el ultimo trailer del juego, confirmo que cada vez me gustan menos esos gráficos pseudo-poligonales en 2.5D. Que lastima que no hayan optado por un pixel art adaptado a los tiempos actuales. Tampoco me gustan algunos movimientos y animaciones que se notan muy toscas. No se, el juego me llama, pero el apartado técnico, bajo mi punto de vista, no le sienta bien al juego pero sobretodo por lo que podría haber sido.
Pues por fin, luego de tantos año, he visto un tráiler de este juego que me ha convencido de comprarlo.
a mí es otro de los que me apetece mucho pillar. Me lo han vendido bien y me recuerda mucho a esos juegos clásicos con los que crecí en la época gloriosa de los 16 bit y los salones arcade.
Graficamente me ha parecido grandioso, para el estilo que tiene.
Elementalor escribió:Trailer del Nintendo Direct USA:

https://www.youtube.com/watch?v=ziyxCRvqeIg

Trailer del Nintendo Direct Japonés:

https://www.youtube.com/watch?v=yClyMct18VM

https://www.youtube.com/watch?v=fTr7dI8uak0


Pues a mí me parece que tiene muy buena pinta
Bloodstained ritual of the Night llegará el próximo 25 de junio.

https://youtu.be/A640g5gDBJA
Este juego se viene de cabeza. Eso no es un lavado de cara. Es un centrífugafo con agua caliente, cal viva y posterior planchado. Qué bárbara la diferencia gráfica!
Joder, como me ha ganado Igarashi. Sabe de que pie cojeamos XD XD XD .

He leido que saldrá en fisico por unos 40 euros. ¿Es cierto?.
Si sale en físico ojalá sea un gran juego y pueda pillarlo de salida, tanto los fans como él nos merecemos un gran metroidvania. El trailer último me hace recuperar la fe en el projecto (aunque prefiera el 2D de la precuela).
Tomtomtom escribió:Si sale en físico ojalá sea un gran juego y pueda pillarlo de salida, tanto los fans como él nos merecemos un gran metroidvania. El trailer último me hace recuperar la fe en el projecto (aunque prefiera el 2D de la precuela).

En fisico sale, aunque aun no tiene la fecha de salida cambiada, lleva ya un par de meses que se puede reservar en Amazon. Yo lo hice el 18 de marzo.

https://www.amazon.es/gp/product/B07NQR ... UTF8&psc=1
A 70 eurazos un juego que durará como muchísimo 15 horas el 100% (ya saldrán las reviews, pero dudo que se alargue más de eso, porque es la duración de todos los Castlevania de IGA, incluído SOTN) y que encima el estilo artístico no es que sea muy bueno que digamos... hay momentos en los que el 3D canta muchísimo y no se ve el juego bien integrado.

Soy muy fan de los MetroidVania, y el SOTN y el Super Metroid son mis favoritos (los jugué los dos de salida). Cuando lo vea a menos de la mitad de precio ya me lo volveré a pensar, pero de salida ni loco. Tengo bastantes Metroidvania indies pendientes, siete veces más baratos y con mejor estilo artístico que este.
Splatoon escribió:A 70 eurazos un juego que durará como muchísimo 15 horas el 100% (ya saldrán las reviews, pero dudo que se alargue más de eso, porque es la duración de todos los Castlevania de IGA, incluído SOTN) y que encima el estilo artístico no es que sea muy bueno que digamos... hay momentos en los que el 3D canta muchísimo y no se ve el juego bien integrado.

Soy muy fan de los MetroidVania, y el SOTN y el Super Metroid son mis favoritos (los jugué los dos de salida). Cuando lo vea a menos de la mitad de precio ya me lo volveré a pensar, pero de salida ni loco. Tengo bastantes Metroidvania indies pendientes, siete veces más baratos y con mejor estilo artístico que este.



No es su precio (se dice en todos los hilos de todos los juegos siempre), siempre pasa lo mismo, ponen un precio alto y luego lo bajan, el ejemplo claro lo tienes en amazon uk, que esta por 35 libras ya.


https://www.amazon.co.uk/Bloodstained-R ... way&sr=8-5
Se sabe si van a sacar una edición coleccionista? Siempre compro las estandard pero por este me estiraría un poco.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
A ver al final cómo ha quedado.
2863 respuestas
1, 2, 3, 4, 558