[HO] Blasphemous

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Auriok, yo he buscado unos cuantos secretos pero me he dejado unos cuantos. @slash_94 lo ha hecho en menos tiempo y ha completado más que yo.

@Samhain, a mí también me pasó lo del mapa en la zona de la Biblioteca de las Palabras Negadas. Que volví antes del final del juego porque pensaba que no había hecho la zona y vi que sí, la había pasado casi al completo pero se había borrado del mapa.

A mí la duración del juego me parece perfecta, sólo le añadiría una opción de NG+ para redondear.
No me reconoce el mando de xbox360, alguna ayuda??
Killerfrancis escribió:No me reconoce el mando de xbox360, alguna ayuda??


Yo juego con ese sin problema, el de cable, qué raro.
Killerfrancis escribió:No me reconoce el mando de xbox360, alguna ayuda??


Yo también he jugado con ese mando (con cable integrado) y lo reconoce sin problemas. Es raro que ese mando dé problemas, hace años que incluso lo detecta Ubuntu/linux.

En C:/Usuarios/[tu usuario]/AppData/LocalLow/TheGameKitchen/Blasphemous/Savegames debería existir un fichero llamado "controls_settings_xbox_360_controller.xml", revisa a ver si lo tienes.

Una chorrada, pero primero conecta el mando y cuando esté iluminado el botón con el símbolo de Xbox, arranca el juego.
darkwick escribió:
Killerfrancis escribió:No me reconoce el mando de xbox360, alguna ayuda??


Yo también he jugado con ese mando (con cable integrado) y lo reconoce sin problemas. Es raro que ese mando dé problemas, hace años que incluso lo detecta Ubuntu/linux.

En C:/Usuarios/[tu usuario]/AppData/LocalLow/TheGameKitchen/Blasphemous/Savegames debería existir un fichero llamado "controls_settings_xbox_360_controller.xml", revisa a ver si lo tienes.

Una chorrada, pero primero conecta el mando y cuando esté iluminado el botón con el símbolo de Xbox, arranca el juego.

Gracias. Miraré lo del archivo. El mando es inalámbrico y nunca ha dado problemas. Lo demás ya lo intenté. Es raro.
Buenas gente, alguien sabe como cambiar el corazón a la espada?? No hay manera de quitarlo xD
slash_94 escribió:Completado el final malo, 14 horas y 25 minutos, un 92,5%.

EDIT: 98% con final bueno en 15 horas 30 min.

Lo dicho, me faltan dos querubines y un hueso.


Yo jugando en otro slot, para probar cosas nuevas, al empezar he visto esto: Imagen. ¿No te lo habrás dejado atrás? También he comprobado que
Gémino, el que está atado al árbol, te pide que le des aceite, que si vas matando jefes puedes reunirlo. Tal vez si no le has dado nada, no te de algo que te falta...
Nixon Kane escribió:
slash_94 escribió:Completado el final malo, 14 horas y 25 minutos, un 92,5%.

EDIT: 98% con final bueno en 15 horas 30 min.

Lo dicho, me faltan dos querubines y un hueso.


Yo jugando en otro slot, para probar cosas nuevas, al empezar he visto esto: Imagen. ¿No te lo habrás dejado atrás? También he comprobado que
Gémino, el que está atado al árbol, te pide que le des aceite, que si vas matando jefes puedes reunirlo. Tal vez si no le has dado nada, no te de algo que te falta...


sí, lo de Gemino me lo perdí y no se puede conseguir ya, no podré obtener el 100%
Llevo el 32% en la 1.0.6 y de momento el único problema que me he encontrado es que, a veces, los enemigos esos que son como una parca con campana son inmunes a mis golpes durante unos instantes. Fuera de eso, bien.

El juego es difícil porque no te deja ir a lo loco. Hay que conocer el patrón de ataque de los enemigos, y a partir de ahí avanzar con cuidado. Pero recompensa, y cuando llegas a un save te sientes dios por haber podido llegar hasta ahí.

El rosario no tengo ni idea de como ampliarlo, la espada si me la han subido de nivel una vez, y he conseguido otro vial para vida en otro sitio. Ya iré investigando.
St. Anger escribió:Llevo el 32% en la 1.0.6 y de momento el único problema que me he encontrado es que, a veces, los enemigos esos que son como una parca con campana son inmunes a mis golpes durante unos instantes. Fuera de eso, bien.

El juego es difícil porque no te deja ir a lo loco. Hay que conocer el patrón de ataque de los enemigos, y a partir de ahí avanzar con cuidado. Pero recompensa, y cuando llegas a un save te sientes dios por haber podido llegar hasta ahí.

El rosario no tengo ni idea de como ampliarlo, la espada si me la han subido de nivel una vez, y he conseguido otro vial para vida en otro sitio. Ya iré investigando.


Eso (creo yo amos) que no es un bug... si no que el diseño del enemigo es asi... (al igual que otras cosas mas adelante que no te quiero destripar xD)

Pues juego terminado....
Final B de primeras...(luego saque el Final A mediante guia)... mapa al 90% completado (ya lo completare mas adelante)
22 horas de partida (durancion perfecta para mi gusto)

Conclusion... juegazo de culto... PEEEERo...

-redimensionar y revisar cajas de daño por dios (es de flipe lo de las plataformas, algunos enemigos y los putos pinchos) y sobre todo el daño "residual" que dejan algunos enemigos unos segundos que te "impactan" por contacto
-Los bosses la mayoria son un puto chiste...he muerto muchisimas mas veces por entorno/bugs que con los bosses (salvo el final vaya)
-cantidad ingente de Bugs...(de hecho el ultimo ha sido frente al boss final)
Cuando cambia de fase entre la forma de cura y luego cuando es el ultimo milagro que se queda la pantalla blanca...justo me ha matado y se ha quedado bugeada la pantalla blanca...he tenido que reiniciar

-Ng+

Para mi criterio (y ojo que yo le casco un 8,5 alto) es un juego que necesitaba aún 1 mes (o incluso mas) de trabajo...¿que acabara puliendose? por supuesto... que cuando esto ocurra acabara siendo un juegazo de 9 o incluso mas? pues claro...
pero vamos...a cualquiera que me lea... que si le gustan este tipo de juegos se lance sin mas a por el porque va a disfrutar cada segundo del juego y aun con bugs el juego es perfectamente jugable y disfrutable.
@St. Anger Lo pusimos más atrás. Me cito:

Nixon Kane escribió:Vale, he encontrado donde mejorar el rosario y Mea Culpa. Cuelgo mapa en spoiler

Imagen

Pasando la zona marcada (la de rojo) y siguiendo hacia adelante, llegamos a la torre donde nos esperan varias cositas interesantes...


Me dio por explorar por lo que comentó @darkwick, y efectivamente, era por ahí. Muchas gracias. ;)

@Baute las lágrimas son la moneda del juego. Las almas, por así decirlo. Yo también me rallé al principio porque no sabía que me habían dado. Los matraces los rellenas en fuentes que tienes que buscar, y así tienes más pociones de salud. No te preocupes, que cuando avances más, encontrarás más fuentes.
ZAck211 escribió:Buenas gente, alguien sabe como cambiar el corazón a la espada?? No hay manera de quitarlo xD

Vete a guardar partida a un altar y dale al start cuando el penitente está rezando. Es la única manera de cambiar los nucleos del mea culpa.
Para el que lo quiera en steam se puede sacar la normal a 12,55 euros y 19,61 la deluxe en http://www.dreamgame.com/en

Funciona pagando con tarjeta, poniendo navegación privada, un país chungo a la hora de pagar para ahorrarse las tasas (emiratos) y si creas cuenta nueva sacas otros 0,44 euros. Me han tardado un poco en llegar las claves pero vamos, aqui ya lo tengo activado en steam

Por 12,55 euros os podeis hacer con la key de steam.
Acabo de ver el mapa que pulula por reddit, y joder... la madre del cordero: el juego tiene secretos y detalles ocultos para parar un tren. Quién diga que no tiene contenido y es sólo avanzar y matar, poca idea tiene sobre el juego. Les ha quedado un Souls enrevesado como él solo a los creadores, y les aplaudo por ello, porque la planificación que se necesita para hacer algo así y que todo vaya como la seda, es un currazo enorme.

Sigo con el vício [beer]

Por cierto, he conseguido la cuenta de rosario que, en teoría, te permite "tener otro impulso al saltar", y recuerdo que alguien por aquí también preguntaba si estaba bugeada o cuál era el efecto, porque yo tampoco veo que tenga otro impulso...

EDITO: Se acaba de actualizar hoy mismo. Pocos megas. ¿Que habrán tocado?
Nixon Kane escribió:Acabo de ver el mapa que pulula por reddit, y joder... la madre del cordero: el juego tiene secretos y detalles ocultos para parar un tren. Quién diga que no tiene contenido y es sólo avanzar y matar, poca idea tiene sobre el juego. Les ha quedado un Souls enrevesado como él solo a los creadores, y les aplaudo por ello, porque la planificación que se necesita para hacer algo así y que todo vaya como la seda, es un currazo enorme.

Sigo con el vício [beer]

Por cierto, he conseguido la cuenta de rosario que, en teoría, te permite "tener otro impulso al saltar", y recuerdo que alguien por aquí también preguntaba si estaba bugeada o cuál era el efecto, porque yo tampoco veo que tenga otro impulso...

EDITO: Se acaba de actualizar hoy mismo. Pocos megas. ¿Que habrán tocado?


Toda la razón del mundo. El juego tiene un montón de cosas secundarias, además complicadas. Yo me lo acabé en 14 horas pero con un 85% y me quedaría mucho por hacer. De hecho, me lo acabé con 4 "magias" y sé que hay bastantes más, por poner un ejemplo. Lo que pasa que para hacer esas cosas tienes que dar mucho paseo por escenarios que ya no ofrecen ningún reto ni en enemigos, ni en trampas. A mí eso de dar mil vueltas para completar cosas no me inspira mucho, pero reconozco el trabajo.

Aún habiéndolo terminado dejándome bastantes cosas, lo he disfrutado mucho. Me parece un juego excelente, y no comparto muchas de las críticas que se le ha hecho. Para empezar, nunca he tenido problemas con ningún salto ni con eso de agarrarte a paredes con la espada. Jamás. Ni un fallo. Lo jugué con teclado.
Ayer cambié el dash del gatillo del mando de 360 a otro botón, y pasa lo mismo, que deberían arreglar ( si no lo han hecho ya)
El bug que me pasa es que cuando hace el dash y resbala, no funciona siempre.
Hay una espera de input lag, hasta ahí normal por no ir a lo loco, pero es que a veces tras el tiempo no responde así que el juego es más difícil.
De momento dejo de jugar, un juego así requiere que no falle el control y me molesta. También se agarra a las cornisas y sube solo, no te deja decidir bajar, como tenia Rayman por decir alguno.

Otra cosa ya es estética, la costumbre de
tipo retro que se ve todo como lejos no me gusta personalmente, en vez de sprites
y escenario cerca tipo castlevania, metroid y tantos.
En el castlevania de xbla (harmony of despair creo) multijugador era igual,
todo desde lejos, en ese por el multijugador.
Hola compañeros! He conseguido el dedo del peregrino que se supone que te da un impulso extra en el aire, pero lo tengo activado y no hace nada, ni doble salto, ni impulso, nada... alguien sabe como funciona? Gracias!
Lo del impulso extra no está bien explicado. No da más altura ni un doble salto, se refiere a un impulso que hace el penitente cuando ataca hacia abajo a un enemigo en el aire, que se impulsa hacia arriba.
Con esa reliquia puedes hacerlo una vez más antes de tocar el suelo.
Naelo escribió:Lo del impulso extra no está bien explicado. No da más altura ni un doble salto, se refiere a un impulso que hace el penitente cuando ataca hacia abajo a un enemigo en el aire, que se impulsa hacia arriba.
Con esa reliquia puedes hacerlo una vez más antes de tocar el suelo.

Vaaaale, creía que era para llegar más lejos... gracias.
En GOG, el juego se ha actualizado a la versión 1.0.25 (en la pantalla de inicio indica la 1.0.8), añado todos los cambios en spoiler.

Ojito con dos de los errores corregidos que no tienen solución:
Player save game could be corrupted on rare occasions.
Player progress could be partially reset on rare occasions

Update 1.0.25 (25 September 2019)
Major issues

Player save game could be corrupted on rare occasions.*
Player progress could be partially reset on rare occasions.*
A backup system has been created.
The player could be softlocked after killing Tres Angustias.
Fixed "Grievance Ascend" gate locked after respawning if the player died while defeating Tres Angustias.

*Unfortunately, if your save was corrupted it won't be recoverable. To help protect our players should future bugs arise, the mentioned backup system has been created.
UI issues

Menu can’t be opened during interactions anymore

Gameplay issues

The player could accumulate large amounts of vertical speed by pausing in certain conditions.
There were screen shake and vibrations occurring after the player crouched at the bottom of a ladder.
Crisanta could be damaged before the fight started using projectile attacks.
The player couldn’t attack upwards immediately after a dash.
The player could get stuck in the Wallclimb animation and could be exploited to levitate horizontally.

Level geometry fixes

Fixed Penitent One getting stuck on the lower part of a wall-climb in Jondo (Right chain screen)
Removed breakable wall leading to an infinite fall in Library of Negated Words.
Fixed collisions in a room in Mercy Dreams where the Penitent One could get stuck into geometry after dashing and being hit with a projectile.
Muddy floors in Holy Line and Desecrated Cistern had some collision issues and have been fixed.
Modified shortcut connecting Desecrated Cistern with Wasteland of the Buried Churches. Replaced blood platforms by normal platforms.

Storyline fixes

The prayer Taranto to My Sister was missable. Now spawns if Esdras is dead and TPO doesn't own it.
Gemino quest was missable and players could be locked out of the 100% completion.
Empty Golden Thimble spawns near Gémino if he converts to the tree form before talking to him.

Balance tweaks

Blood Penitence cost has been increased and now scales with player Mea Culpa level.
Buenas.
A ver si podéis echarme una mano. Estoy desesperado con los saltos en este juego.
Estoy en camposanto de las cumbres, en las paredes donde debes dejarte arrastrar por el vie to para llegar a las maderas de enfrente para ascender, pero por más que lo intento, y más cerca q llego de las maderas, no cpnsigo engancharme.
Hay alguna reliquia o algún mecanismo para que salte más alto?
Pd.
En otras partes del juego, donde hay fango, tampoco salta como para superar algunos escalones.
Espero vuestra ayuda. Thanks!
zombeca escribió:Buenas.
A ver si podéis echarme una mano. Estoy desesperado con los saltos en este juego.
Estoy en camposanto de las cumbres, en las paredes donde debes dejarte arrastrar por el vie to para llegar a las maderas de enfrente para ascender, pero por más que lo intento, y más cerca q llego de las maderas, no cpnsigo engancharme.
Hay alguna reliquia o algún mecanismo para que salte más alto?
Pd.
En otras partes del juego, donde hay fango, tampoco salta como para superar algunos escalones.
Espero vuestra ayuda. Thanks!


En las cumbres, la clave es el viento.

Y con respecto al fango/agua, encontrarás una reliquia para poder saltar normal, pero debes hacer unas misiones con un "penitente" (que ahora mismo no recuerdo el nombre)

Un saludo [beer]
Si no llegas a ciertas partes, fijate que no haya como unas enredaderas o como unas "moscas" rojas flotando, porque si las ves, te hace falta conseguir objetos para poder usar plataformas ocultas.
Gracias a ambos. Pude pasar la zona del viento. Iré a probar en el fango.
No para de darme pantallazos azules,el juego es cpmprado en steam y la version 1.0.9.
A ver si me podeis echar un cable.
Solo me pasa con este juego.
Saludos
Despues de jugar al Sekiro este me está pareciendo un paseo por el campo xDD, el juego esta bastante bien la verdad.... me está sorprendiendo mucho
Buenos días.
Estaba pensando entre jugar a este o al Tomb Raider ahora que he adquirido el último Humble Bundle mensual.
¿Ya han implementado todo lo que prometieron en Kickster o mejor juego a Tomb Raider y espero a que esté Blasphemous completo?
Por ejemplo los Weekly Challenges, ¿Qué consigues con esos retos?
¿Y lo de las semillas?
Gracias!
Yo lo he empezado, comprado tambien con el Humble, y joer, me está pareciendo dificilillo, de momento he avanzado sin problemas pero la zona nevada/viento se me está atragantando. Creo que es una dificultad bien medida, no obstante, te obliga a estar alerta todo el rato, y los saltos medirlos al milimetro. Pero, leñe, que cuesta arriba se me está haciendo esa parte.
Se ha actualizado el juego con bastantes cambios importantes, pero en general, la mejor notícia es ésta:

Imagen

¡DLC gratuito para el año que viene!

Las notas del parche (bastante extensas): https://steamcommunity.com/games/774361 ... 3028716435
He empezado a jugarlo y reconozco que alguna vez he mirado un mapa por Internet para saber dónde está el punto de guardado. Pero no estoy siguiendo ninguna guía y veo que me estoy dejando cosas por hacer. ¿El New Game + está ya implementado? Imagino que luego podré empezar una partida con lo que he conseguido previamente en la partida anterior. Por ejemplo había visto un objeto casi al empezar el juego que estaba en un sitio muy alto, y luego he visto que habían como plataformas invisibles de sangre donde había que saltar y eso no lo había visto. Y volver atrás sin teleport da a veces bastante "palo".
Gracias :)
@Newbell hay teleport un poco más avanzado el juego. En mi opinión faltan más teleport, me parecen pocos para el mapeado.
¿Afecta en algo pedir ayuda a los NPCs antes de cada encuentro de cada boss?
¿El tema de velas cómo funciona exactamente? Tengo el objeto de la cera roja y azul.
Gracias :)
@Newbell te lo pongo en spoiler:

Seguramente te refieras a Viridiana. A ésta sólo le podrás pedir ayuda, si no recuerdo mal, en tres ocasiones. Se encargará de darte salud en medio de los combates contra los jefes, aunque tarda bastante en invocarla. Una vez llegado al límite de ayudas, ya no podrá ayudarte más. Sirve como apoyo, básicamente, y por si quieres desbloquear logros.


Para las velas, es sencillo: por el mapa encontrarás velas azules y rojas. Las azules subirán tu nivel de magia, y las rojas, la salud. Se acumulan hasta tres veces, en forma de bola. Así, empezarás con bolas pequeñas al encontrarlas por primera vez, y luego se convierten en medianas y finalmente, grandes. Son bastante útiles, y recomiendo que te las equipes desde que puedas.
Ayer derroté a Crisanta que es con diferencia el jefe que mas guerra me ha dado. Despues he visto videos y reconozco mi incompetencia, no tardé en darme cuenta que el parry es básico en esta pelea, pero me costaba dios y ayuda darle en el momento adecuado, joer ni en los Souls o el BB el timing me parecia tan ajustado. Y, claro, es una técnica que casi no he usado en todo el juego.

No exagero si digo que me ha llevado entre 40 y 45 intentos, pero he disfrutado un montón ir pillandole el truco. Que nadie se asuste, a mi simplemente se me atragantó pero ahora me lo podria pasar de nuevo sin despeinarme.

Los jefes en este juego son realmente divertidos. No suele costar pillar su patrón pero cuesta hacerles daño, tienen mucha vida, y te exigen hacerlo bien un buen rato sin fallos (como mi pareja).

Me falta el final pero tambien tengo la sensación de haber dejado mucho secreto suelto, no descarto una nueva partida y con ganas de ese DLC.

Muy buen trabajo el de este estudio español, ¿es un juego de sobresaliente? quizas no, pero es muy meritorio y con un aire personal, pese a las influencias claras.
Acabo de coger el Pulgar de Piedra Caliza que te da un impulso adicional en el aire, pero salto y no veo que me aporte nada, :-? :-? :-?
pasnake escribió:Acabo de coger el Pulgar de Piedra Caliza que te da un impulso adicional en el aire, pero salto y no veo que me aporte nada, :-? :-? :-?


Si no recuerdo mal permite realizar un ataque extra en el aire.
Anunciadas más ejecuciones. No se sabe si se refiere a nuevas animaciones, nuevos movimientos o mejorar los que ya hay:

https://www.reddit.com/r/Blasphemous/co ... announced/
Nixon Kane escribió:Anunciadas más ejecuciones. No se sabe si se refiere a nuevas animaciones, nuevos movimientos o mejorar los que ya hay:

https://www.reddit.com/r/Blasphemous/co ... announced/


Mas animaciones para las ejecuciones de enemigos que no tenían creo.
Yo lo tengo en digital, pero éste se merece pillarlo en físico si o sí. Gracias por el soplo. [beer]
A ver si alguien me ayuda... Los frascos de salud hay alguna manera que curen más estilo dark souls que se mejoraban??
@jjuanji no que yo sepa, tenía esa duda, pero no encontré nada para mejorarlos.

La verdad que veo que curan demasiado poco, ya que si obtienes todos los aumentos de vida y te añades la bola grande de vela roja, tienes una barra de vida bastante grande, pero para curarte con los frascos tienes que usar varios para que se note.
@Nayton Gracias tio por tomarte la molestia de contestarme! es que precisamente por eso pregunto, porque veo que curan demasiado poco... muchos botes de vida pero curan una mierda :-?

Pecadores, vuestra paciencia pronto será recompensada mientras nos preparamos para revelar más detalles sobre el DLC gratuito que pronto llegará a Blasphemous.
Estaré atento al DLC, me lo he pasado la semana pasada, pero a ver si está interesante este DLC.

Muchas gracias por avisar.
Pues éste juego ha resultado ganador como Juego del Año en el Game Labs de Barcelona de éste año. De hecho, 5 premios se ha llevado:

- Mejor diseño
- Mejor arte
- Mejor juego de consola
- Mejor juego de PC
- Mejor juego del año

¡Muchas felicidades a los de The Game Kitchen! [beer]
Nixon Kane escribió:Pues éste juego ha resultado ganador como Juego del Año en el Game Labs de Barcelona de éste año. De hecho, 5 premios se ha llevado:

- Mejor diseño
- Mejor arte
- Mejor juego de consola
- Mejor juego de PC
- Mejor juego del año

¡Muchas felicidades a los de The Game Kitchen! [beer]

Que bueno! Lo tengo en pendientes.
A ver si sale ya el DLC, se esperaba para el primer trimestre de este año
El DLC, con el tema del covid, ya confirmaron los desarrolladores que sufriría un retraso. Ya han retomado el trabajo, pero todavía queda esperar.

ACTUALIZACIÓN: ¡Para el día 4 de Agosto ya lo tendremos!

Release 4th August DLC
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