[HO] Bayonetta 1

@Dr_Neuro @Danimonto
Ok gracias, es que tanto dinero me quema y tengo que gastarlo, miraré alguna técnica que me llame la atención.
Lo primero son tecnicas como el Dodge aereo o el convertirse en vampiro al esquivar.

Luego agotar corazones y perlas.

De accesorios, elegir 2, yo pondría Luz de Selene como fijo y luego ya miras cual te combiene como segundo. Los pasivos suelen ser mejores que los que activas con magia.

Esta muy rotioo el Mahla Kaaala (o como se escriba, el de 200.000) que te da un parry pero solo si ya eres muy habil en el combate si no solo te va a servir comertelas a pares.

Una vez que tengas esos dos accesorios agotas tecnicas que son baratas y útiles.

Y ya empiezas a comprar armas o accesorios a voluntad (con las armas que tienes te basta y sobra, se trata de probar y manejar)

Luego ya compras trajes y demás historias para la Galeria.

Y por último cuando juntes 10.000.000 a por el Ticket Platino.
@antinari
Cuanta cosa [+risas]
Me lo apunto y voy mirando.
¿Cómo va el juego de duración? A ver si me da tiempo en estos días
BigBoss_ escribió:¿Cómo va el juego de duración? A ver si me da tiempo en estos días


Si vas rápido sin repetir capitulos y no te quedas muy atascado, quizá unas 10 horas.
@BigBoss_ Yo repetí 3 capítulos (4 máximo) por conseguir cosas que me pasé y creí saber donde estaban; y en Wii U ya me lo pasé. 15 horas le he echado.

Si en cambio vas a sacar más cosas (rangos, secretos, etc etc). Ése tiempo se triplicaría sin problemas.
Juego pasado... ahora a comprar trajes, técnicas, accesorios...
Frustrante en muchos momentos... pero frenético. Me ha gustado bastante... Dejaré el 2 en espera, que primero quiero completar este y además tengo unos cuantos más a los que darles caña... [fumando] [fumando]
Danimonto escribió:
cyborg71 escribió:Pregunta tonta de novato para el bayonetta,

Como se conseguí dinero, porque veo, que las armas cuestan mucho, y si lo gasto en nuevo movimientos, no me queda nada...
Y la ropa donde se puede pillar.

Saludos


Conseguir dinero acá es más o menos fácil. hay un cap que es un jefe (el de los brazos enormes)... allí te pones el accesorio que activa el tiempo brujo si te tocan y te pones las armas Durga. La idea es no parar de hacer daño al jefe y dejarte golepear para estar siempre en tiempo brujo. Así creo que te sacas 1 millón de halos como 6-7 minutos.


Si pones también el "gaze of despair" (no me acuerdo del nombre del accesorio en español), tus golpes hacen menos daño, y por eso puedes hacer combos más largos, que te darán muchísimo más dinero. Te puedes sacar más de un millón de halos en 6 minutos, incluso si eres torpe sacas fácil 500.000 halos.

Ah sí, tienes que usar Durga en modo relámpago, no fuego.
Pues yo recomiendo coger el ataque "break dance" cuanto antes, es rápido y quita mucho daño (sobre todo si estás cerca) y vas moviéndote a la vez, con lo que en muchos combates te puede salvar el culo con poca vida.
¿No hay manera de grabar en medio de un capítulo?

Dos veces que creo que lo he hecho correctamente y empiezo desde el principio, aún con los progresos de halos y compras correctos :-?
No se puede grabar en medio de un capítulo, como mucho dejar la consola en suspensión, pero grabar, no.
Qué tal rinde en modo portátil? es cómodo? o es preferible jugarlo en modo dock?
Rinde muy bien. El problema son los mandos...
Creo que para sacarle todo el jugo al juego hace falta el mando Pro.
Igual tu eres muy zen y te manejas con los Joycons pero en máxima dificultad yo agarro el mando con bastante enegía y agradezco el Pro.

Otra cosa es el 2, que es mas fácil [jaja] [jaja]
parrhieu escribió:¿No hay manera de grabar en medio de un capítulo?

Dos veces que creo que lo he hecho correctamente y empiezo desde el principio, aún con los progresos de halos y compras correctos :-?


Buenas y ante todo siento reflotar una pregunta de hace tanto tiempo, pero he estado de vacaciones y ahora tengo tiempo libre en el curro para responder xD.

@parrhieu , @antinari , no se puede grabar manualmente en medio del capítulo pero sí se hace un autoguardado antes y después de cada verso (o si entras en la tienda en mitad de la pantalla). Si sales del juego ahí (IMPORTANTE, salir o bien cerrando el juego directamente o bien darle a la opcion salir a la pantalla del título, si elegimos salir a la pantalla de seleccion de capitulos nos jode el progreso de esa pantalla y habría que volver a empezar) y luego entras de nuevo a tu partida con la opción Continuar (nada de cargar partida), continúa justo antes del verso o después del verso en cuestión (o donde está la tienda si el guardado fue ahí).

Un saludo
antinari escribió:No se puede grabar en medio de un capítulo, como mucho dejar la consola en suspensión, pero grabar, no.

Grabar manualmente no, pero hay autoguardado cada X tiempo.

Yo voy por el capítulo 9, y, la verdad, es que me está gustando mucho (lo jugué hace muchos años en X360), aunque el diseño de enemigos me parece mejorable.
carrodeguas escribió:¿Dan puntos de oro de forma directa por canjear el código que viene con Bayonetta 2 en la eShop? Porque, de ser así, prefiero esperar un poco a canjearlo por el cambio que habrá en My Nintendo en marzo para acumular más puntos de oro.

Me estoy volviendo loco, con el tema, me dice que necesito la tarjeta de juego, conseguiste solucionarlo?
Drizzt_uva escribió:
carrodeguas escribió:¿Dan puntos de oro de forma directa por canjear el código que viene con Bayonetta 2 en la eShop? Porque, de ser así, prefiero esperar un poco a canjearlo por el cambio que habrá en My Nintendo en marzo para acumular más puntos de oro.

Me estoy volviendo loco, con el tema, me dice que necesito la tarjeta de juego, conseguiste solucionarlo?


La tarjeta de juego es solo para juegos en físico. Los digitales a penas lo compras o metes el códigos de descarga te da los puntos, no como los físicos que puedes jugar todo lo que quieras y canjear los puntos cuando quieran también en el menú que se despliega al pulsar +
Buenas!
Es la primera vez que juego a Bayonetta, lo tenía para X360, pero nunca lo probé. Creía que sería algo más fácil y machacabotones, pero me estoy dando portazos cada dos por tres. Estoy en el capítulo 9 y lo he repetido por no pasarlo unas cuantas de veces. La verdad es que al principio creía que este juego sería más asequible, estilo God of War, pero veo que tiene bastante más complejidad y requiere más táctica a la hora de luchar, porque como vayas a saco te dan pal pelo rápido, a no ser que estés bastante viciado.
Espero no aburrirme, por no pasármelo, ya que muchas veces las prisas vienen porque tienes más cosas que jugar. Maldito consumismo!!!
Por ahora me está gustando bastante y voy probando los combos que puedo y que me dejan.
Voy a empezar el 1, será mi primer Bayo! [looco]
@davidvela Ey que tal! [beer]

El visio que me voy a pegar va a ser grande [looco]
Danimonto escribió:
Drizzt_uva escribió:
carrodeguas escribió:¿Dan puntos de oro de forma directa por canjear el código que viene con Bayonetta 2 en la eShop? Porque, de ser así, prefiero esperar un poco a canjearlo por el cambio que habrá en My Nintendo en marzo para acumular más puntos de oro.

Me estoy volviendo loco, con el tema, me dice que necesito la tarjeta de juego, conseguiste solucionarlo?


La tarjeta de juego es solo para juegos en físico. Los digitales a penas lo compras o metes el códigos de descarga te da los puntos, no como los físicos que puedes jugar todo lo que quieras y canjear los puntos cuando quieran también en el menú que se despliega al pulsar +

Joder, ya podía seguir yo dando vueltas! XDDDD
Muchas gracias por la aclaración.
con los juegos fisicos tambien dan monedas de oro? la madre del cordero y yo sin enterarme :o
Sí, aunque muy pocos, dan muchísimos más por los digitales.
Tras una hora y pico de juego, estoy muy sorprendido con él. Pude jugar hace tiempo la demo del 2, y sinceramente creo que esa demo no le hace justicia ni al 1 ni al 2.

Yo creía que era en su mayoría un matar y tirar para adelante sin más, y me sorprende las pequeñas pinceladas de otros géneros que tiene. Aparte de la acción,un poco de puzzle, un poco de plataformeo y exploración...

Me está encantando el sistema de lucha, y que en muchos de los combates me exijan acometer una serie de acciones en vez de tener que ser un "mata a esto y listo" (por ejemplo, tener que rellenar la magia y acometer tres ataques especiales antes de que se acabe el tiempo).

Me gustan los personajes, la trama me parece super interesante y la banda sonora es buenísima [looco]

Sexy Bayo [666]
A mí me rompe el sensualeo del juego xDDD es lo que más roto me dejó desde el principio.

Como los logros esos de ''Soy una zo...bruja'', me deja a cuadros!

Muy buena compra el pack, sí señor.
Finalizado Bayonetta, divertido y entretenido x10000

Es desbordante la cantidad de situaciones, escenarios, habilidades, objetos; a parte, vaya sobrada de banda sonora. La historia me ha enganchado, a pesar de todas las licencias que se toma , pero es que ver en acción a Bayonetta es sexy y descojonante por momentos, es una montaña rusa la mujer esta. El resto de personajes no están mal pero Bayo es la número uno con diferencia.

Punto negativo los qte, al final casi siempre tocaba repetirlos, menos mal que estaban los guardados intermedios entre combates. Pero es una minucia que no afea para nada lo bueno del título, que es mucho.

Me arrepiento de no haberlo disfrutado cuando se lanzó, habría estado bien compartir impresiones en el momento. Antes del E3 me acabo el segundo [amor] Bayooooo

@nyuu Al final lo que marca la diferencia en la narrativa son todas las poses y frases de Bayonetta. Cada vez que comenzaba un enfrentamiento, lo que más esperaba era ver a Bayonetta marcándose una buena intro [carcajad]
El capitulo 15 es un dolor se huevos, kamiya aqui andaba justo de ideas relleno total
Danimonto escribió:
cyborg71 escribió:Pregunta tonta de novato para el bayonetta,

Como se conseguí dinero, porque veo, que las armas cuestan mucho, y si lo gasto en nuevo movimientos, no me queda nada...
Y la ropa donde se puede pillar.

Saludos


Conseguir dinero acá es más o menos fácil. hay un cap que es un jefe (el de los brazos enormes)... allí te pones el accesorio que activa el tiempo brujo si te tocan y te pones las armas Durga. La idea es no parar de hacer daño al jefe y dejarte golepear para estar siempre en tiempo brujo. Así creo que te sacas 1 millón de halos como 6-7 minutos.


Cual es ese jefe
amigodeku1 escribió:con los juegos fisicos tambien dan monedas de oro? la madre del cordero y yo sin enterarme :o


Aqui otro igual, voy a canjear todo y ver la calderilla que me dan [+risas]
GrimFregando escribió:
Danimonto escribió:
cyborg71 escribió:Pregunta tonta de novato para el bayonetta,

Como se conseguí dinero, porque veo, que las armas cuestan mucho, y si lo gasto en nuevo movimientos, no me queda nada...
Y la ropa donde se puede pillar.

Saludos


Conseguir dinero acá es más o menos fácil. hay un cap que es un jefe (el de los brazos enormes)... allí te pones el accesorio que activa el tiempo brujo si te tocan y te pones las armas Durga. La idea es no parar de hacer daño al jefe y dejarte golepear para estar siempre en tiempo brujo. Así creo que te sacas 1 millón de halos como 6-7 minutos.


Cual es ese jefe


Este

https://youtu.be/np65aJUD4q0

Hay que siempre mantener el combo y llegar al máximo puntaje cada que puedas que es 9.999 dw combo. Las primeras veces que lo intentas puede no parecer fácil pero al rato ya empiezas a cogerle el truco y la cantidad de halos se dispara al cielo
Estoy descargando el juego, que hace meses que tenía el código de descarga. A ver que tal está. [bye]
Acabo de pasarme el primero, no lo había jugado nunca, el diseño y el concepto de arte de las cinemáticas es increíble, los personajes, la forma que tiene de contar la historia... joder me ha encantado.

Y sobre todo la banda sonora, sublime!! [plas]
Las fases de bonus de disparar balas de oro son una joya, que lástima que no estén en el 2.
Me he puesto a rejugarlo (lo pase en la 360) y dios...mira que me habia gustado pero no me acordaba de lo BUENO de verdad que era.
Sere demasiado manco, pero voy por el capitulo 4 y no paran de matarme los bichos rojo y azul. Nada es que llevo ya un buen rato y es que van a por mi. Estoy en modo normal y es que sino los mato con disparos 3n el aire no hago nada. Pero claro, asi se tarda muchisimo, pero me gusta el combate cuerpo a cuerpo. Es que ademas, ni los ataques tortura me dejan usar, porque me dan una hostiq y me bajan toda la barra.

Ademas, o la tienda es carisima o gano poquisimos halos, porque solo he podido comprar dos tecnicas. Consejos plis:(
Joe, viendo los comentarios tengo la sensación de que soy el único al que este juego se le ha hecho bola. Voy por el capítulo 11 y voy jugando algún ratillo cuando me aburro de jugar a otra cosa, pero vamos, porque he pagado por él, si no estaría cogiendo polvo... A ver si lo acabo y el 2 me engancha un poco más
Resiver escribió:Sere demasiado manco, pero voy por el capitulo 4 y no paran de matarme los bichos rojo y azul. Nada es que llevo ya un buen rato y es que van a por mi. Estoy en modo normal y es que sino los mato con disparos 3n el aire no hago nada. Pero claro, asi se tarda muchisimo, pero me gusta el combate cuerpo a cuerpo. Es que ademas, ni los ataques tortura me dejan usar, porque me dan una hostiq y me bajan toda la barra.

Ademas, o la tienda es carisima o gano poquisimos halos, porque solo he podido comprar dos tecnicas. Consejos plis:(


Matarlos a disparos desde lejos es lento, tedioso y le quita la gracia
Resiver escribió:Sere demasiado manco, pero voy por el capitulo 4 y no paran de matarme los bichos rojo y azul. Nada es que llevo ya un buen rato y es que van a por mi. Estoy en modo normal y es que sino los mato con disparos 3n el aire no hago nada. Pero claro, asi se tarda muchisimo, pero me gusta el combate cuerpo a cuerpo. Es que ademas, ni los ataques tortura me dejan usar, porque me dan una hostiq y me bajan toda la barra.

Ademas, o la tienda es carisima o gano poquisimos halos, porque solo he podido comprar dos tecnicas. Consejos plis:(
¡Hola! A estos bichos (como a todos los del juego) hay que cogerles el ritmo en que se mueven y te atacan, para esquivar en el momento justo y activar el tiempo de bruja.
Pero es verdad que son de los bichos a los que cuesta más cogerles el ritmo (por esa forma que tienen que moverse, a impulsos) y encima siempre aparecen por parejas, lo que hace todavía más complicado evitarlos. Así que te digo lo que te hago yo:
Ante todo, mantengo las distancias para evitar que me pillen los dos a la vez y me hagan un "sandwich". Cuando se me echan los dos encima, me aparto rápidamente y me voy corriendo (o saltando) al otro extremo de la habitación donde estemos. Creo recordar que en el capítulo 5 te dan un poder que viene muy bien para hacer esto.
Cuando estoy en el otro extremo de la habitación, siempre hay uno que se me acerca primero. Cuando ese me ataca, intento esquivarlo, y activar el tiempo de bruja para atacar lo que pueda. Si da tiempo antes de que llegue el otro, repito la jugada, y si ya tengo a los dos encima, pues me quito de en medio otra vez y me voy al otro extremo de la habitación a esperar que uno de los dos se me acerque.
Cuando le cojas el truco a esto de alejarse, esperar al primero y esquivarlo para activar el tiempo de bruja, también es recomendable que concentres primero todos tus ataques en uno de los dos, para matarlo cuanto antes y quedarte con un solo enemigo, y así el resto de la pelea será mucho más sencilla. Por ejemplo, si en el primer tiempo de bruja que consigas, atacas al bicho rojo y le quitas parte de la vida, si luego te ataca el bicho azul y activas con él el tiempo de bruja, puedes irte otra vez a donde esté el bicho rojo y seguir atacándolo a él, para así cargártelo lo antes posible en lugar de ir quitándoles vida a los dos.
En fin, espero haberme explicado medio bien. Seguramente no es el método más rápido posible de acabar con ellos, pero más rápido y entretenido que dispararles sí que es. A ver si te ayuda en algo [beer]
sitanglo escribió:Acabo de pasarme el primero, no lo había jugado nunca, el diseño y el concepto de arte de las cinemáticas es increíble, los personajes, la forma que tiene de contar la historia... joder me ha encantado.

Y sobre todo la banda sonora, sublime!! [plas]


A mí me parece maravilloso y super adictivo. Me encanta cómo van contando la historia y aunque los dos o tres primeros capítulos son algo desconcertantes, cuando empiezan a aparecer personajes y empiezas a hilar cosas es interesantísimo. Los escenarios son brutales y el manejo de Bayonetta cada vez se va haciendo más fluido y variado.
Ahora estoy un poco atrancado en el capítulo XII donde me tengo que enfrentar creo que recordar por tercera vez a la otra bruja y la verdad me está costando un montón y no consigo deshacerme con ella. Si alguien me da un consejito se lo agradezco mucho.
el jumper escribió:Ahora estoy un poco atrancado en el capítulo XII donde me tengo que enfrentar creo que recordar por tercera vez a la otra bruja y la verdad me está costando un montón y no consigo deshacerme con ella. Si alguien me da un consejito se lo agradezco mucho.
Esa es la fase del avión, ¿no? Recuerdo que a mí me costó bastante en su momento.
El consejo principal que se me ocurre es que no la pierdas de vista, que te aprendas tus ataques y que aprendas a esquivarlos. Ya te habrás dado cuenta de que en este juego, esquivar y activar el tiempo de bruja siempre que se pueda es fundamental. No siempre podrás reaccionar a tiempo, pero muchos de sus ataques podrás esquivarlos. Si en algún momento te ves muy agobiado y necesitas un respiro, usa las transformaciones para alejarte de ella.
Y en cuanto a ataques que puedes hacerle, creo recordar que había un combo que era bastante eficaz tanto contra ella como contra esas enemigas que pelean de forma parecida y que suelen aparecer de tres en tres. No recuerdo cómo se hacía exactamente, pero era ese en que al final haces una patada giratoria por el suelo. Si lo haces relativamente cerca de ellas, puedes tirarlas al suelo y eso te da unos segundos para hacerles algún ataque extra antes de que se recuperen.
Otros combos que venían bien, si no me falla la memoria, eran esos que hacen aparecer un puño o un pie gigante de forma rápida (creo que uno era con ¿puñetazo-patada-puñetazo?). La idea es que son rápidos de hacer y además el puño o el pie aparecen donde esté ella, aunque tú no estés suficientemente cerca para golpearle con golpes normales (ni ella a ti, que es lo bueno). Es decir, que podrías golpearle a distancia [toctoc]
En fin, prueba a ver si te sirve algo de esto. Ya te digo que de primeras cuesta, pero al final se saca.
@kochambra Muchas gracias. A ver si mañana tengo un rato y me voy a por ella... o quizá esta no che.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Llevo 5 días con el juego y tengo que decir que es la poll@ con ceboll@.

Desde Devil May Cry en PS2 no había vuelto a jugar un hack and slash tan guapo y este lo supera.

Disfrutándolo como un enano ¡Te amo Bayonetta! [amor]
kochambra escribió:
el jumper escribió:Ahora estoy un poco atrancado en el capítulo XII donde me tengo que enfrentar creo que recordar por tercera vez a la otra bruja y la verdad me está costando un montón y no consigo deshacerme con ella. Si alguien me da un consejito se lo agradezco mucho.
Esa es la fase del avión, ¿no? Recuerdo que a mí me costó bastante en su momento.
El consejo principal que se me ocurre es que no la pierdas de vista, que te aprendas tus ataques y que aprendas a esquivarlos. Ya te habrás dado cuenta de que en este juego, esquivar y activar el tiempo de bruja siempre que se pueda es fundamental. No siempre podrás reaccionar a tiempo, pero muchos de sus ataques podrás esquivarlos. Si en algún momento te ves muy agobiado y necesitas un respiro, usa las transformaciones para alejarte de ella.
Y en cuanto a ataques que puedes hacerle, creo recordar que había un combo que era bastante eficaz tanto contra ella como contra esas enemigas que pelean de forma parecida y que suelen aparecer de tres en tres. No recuerdo cómo se hacía exactamente, pero era ese en que al final haces una patada giratoria por el suelo. Si lo haces relativamente cerca de ellas, puedes tirarlas al suelo y eso te da unos segundos para hacerles algún ataque extra antes de que se recuperen.
Otros combos que venían bien, si no me falla la memoria, eran esos que hacen aparecer un puño o un pie gigante de forma rápida (creo que uno era con ¿puñetazo-patada-puñetazo?). La idea es que son rápidos de hacer y además el puño o el pie aparecen donde esté ella, aunque tú no estés suficientemente cerca para golpearle con golpes normales (ni ella a ti, que es lo bueno). Es decir, que podrías golpearle a distancia [toctoc]
En fin, prueba a ver si te sirve algo de esto. Ya te digo que de primeras cuesta, pero al final se saca.


Muchas gracias. Me ha costado mucho pero por fin superé el dichoso capítulo XII gracias a tus sabios consejos entre otras cosas. Esto ya va empezando a acercarse al final del juego...
Yo me compré la switch hace semanas junto con el bayonetta 1+2 que jamás los había jugado. Lo compré con dudas y la verdad es que no me arrepiento, un puto juegazo. Llevaré unas 15 horas al primero y aún no lo he terminado, ya que he estado farmeando un poco y pasándome esos horribles alfheims (los de patadas y puñetazos limitados los odio con toda mi alma XD).

A todo aquel que aún se lo esté pensando y no los haya jugado aún, totalmente recomendadísmo. Por 50 euros tienes los dos y dan para muchas horas si te gusta completar los retos y conseguir los logros.
Ando algo perdido... ¿al final hubo versión que incluía Bayonetta 1 en físico o no?
@Ayax solo la versión coleccionista de Japón.
@Demolitionlovers Ok, gracias por la aclaración. Habrá que tenerlo digital entonces.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
RagCNP escribió:Yo me compré la switch hace semanas junto con el bayonetta 1+2 que jamás los había jugado. Lo compré con dudas y la verdad es que no me arrepiento, un puto juegazo. Llevaré unas 15 horas al primero y aún no lo he terminado, ya que he estado farmeando un poco y pasándome esos horribles alfheims (los de patadas y puñetazos limitados los odio con toda mi alma XD).

A todo aquel que aún se lo esté pensando y no los haya jugado aún, totalmente recomendadísmo. Por 50 euros tienes los dos y dan para muchas horas si te gusta completar los retos y conseguir los logros.

Para mi, Bayonetta es en la actualidad la reina del género, habrá que ver que tal Bayonetta 3, desde Platinum decían estar contentos con el desarrollo... veremos (me gustaría que fuera un estandarte gráfico)
Bayonetta uno no me gustó por su estilo visual con esos tonos tan marrones pero el dos muchos más colorido con la jugabilidad refinada y una historia que le todo es toda una obra maestra que me ha permitido ahora apreciar lo bueno que fue el primero.
2088 respuestas
18, 9, 10, 11, 1242