[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
36
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 525 votos.
Pues sí existe un BG Trilogy EE, que incluye todo (hasta Dragonspear). Ha de ser un puntazo jugarlo todo del tirón.

Básicamente es:

https://github.com/K4thos/EET

https://baldursextendedworld.com/Install-Tool/

He visto que hasta en Beamdog hay foros de cómo instalarlo. Algún día lejano caerá xD.
¿solo una semana de retraso? ...¿en serio con una semana más lo tendrán listo? ... me da que van a tener un buen crunch de esos....
sefirot947 escribió:¿solo una semana de retraso? ...¿en serio con una semana más lo tendrán listo? ... me da que van a tener un buen crunch de esos....


Bueno, si lees el comunicado, el retraso es para tener los idiomas prometidos listos y el juego más o menos bien testado.

No es porque le falte más desarrollo. De ahí lo de solo una semana.
kjavi escribió:Pues sí existe un BG Trilogy EE, que incluye todo (hasta Dragonspear). Ha de ser un puntazo jugarlo todo del tirón.

Básicamente es:

https://github.com/K4thos/EET

https://baldursextendedworld.com/Install-Tool/

He visto que hasta en Beamdog hay foros de cómo instalarlo. Algún día lejano caerá xD.


hay hasta una guia completa tanto d ela nstalacion como dle juego, una guia ne pdf de cientos y cientos de paginas.
Lo que no sé si con le tiempo ya se h actualizado y es más sencillode instalar todo
Contesto a @davoker en este hilo desde el hilo de DOS xDD

Bueno ahí depende lo que obligue la licencia, que lo desconozco. Aunque intuyo que el juego no se puede cambiar. Se pueden añadir cosas que no afecten (por ejemplos cosas relacionadas con romances) pero el "esqueleto" no creo que se pueda tocar.

El craft en DnD5 no depende de habilidades (excepto encantados que dependen de conocimiento arcano o de naturaleza dependiendo del tipo de magia) sino de dinero, tiempo, receta, materiales y nivel del pj. Y se hace durante los descansos o momentos de inactividad, no en cualquier parte.

De hecho si miras las habilidades oficiales no parece haber nada relacionado específicamente. El juego permite otras competencias, igual por ahí podrían colar habilidades relacionadas pero es que el sistema en sí ya es bastante exigente como para meterle más requisitos.


Imagen

Pero ni falta que hace. Si te fijas en esta receta ya tiene de todo. Necesitas tener el objeto vinculado, skill
Naturaleza-Int, materiales, dinero, herramienta de joyero (esto sí es como DOS [+risas] )... e imagino que el tiempo se adaptará al tiempo del videojuego xD.


Imagen

El nivel de pj viene determinado por la rareza. En este caso pone "rare", o sea sería nivel 6.

(común y poco comun: nivel 3) (Raro: nivel 6) (Muy raro: nivel 11) (Legendario: nivel 17)
Por arrojar un poco más de luz a lo que dice @kjavi, pego lo que dice el manual del DM en su versión en castellano.

Imagen
Imagen

En la guía de Xanathar varían un poco las cantidades y los niveles si no recuerdo mal, pero en resumen es lo que dice @kjavi arriba. Para mí el mayor problema para adaptarlo al juego es la cantidad absurda de tiempo que requieren los objetos de niveles altos (varios años), así que imagino que en este caso le darán una vuelta de tuerca con ayuda de Wizards of the Coast.
No sufráis, estoy convencido que WotC lanzará un manual "adaptado" al videojuego y pasaremos por caja. Dudo que dentro del juego de Larian haya un manual completo.
Para los expertos en este Baldurs Gate 3, sabéis si habrá un bestiario, a lo POE donde cada vez que te enfrentas a algún tipo de enemigo se vaya rellenando con información útil para el combate??? Y si habrá también un log de personajes importantes a lo The Witcher 3......Habéis visto alguna imagen o video o información de algo parecido? Ya lo puse en el hilo de DOS 2 pero la verdad que en ese juego, echo en falta algo así....Molaría que lo incluyeran....Esto y también, en su versión teclado y ratón, un diario un poco más ameno de leer jejeje un poco mas ordenado y atractivo visualmente...
spiderrrboy escribió:Para los expertos en este Baldurs Gate 3, sabéis si habrá un bestiario, a lo POE donde cada vez que te enfrentas a algún tipo de enemigo se vaya rellenando con información útil para el combate??? Y si habrá también un log de personajes importantes a lo The Witcher 3......Habéis visto alguna imagen o video o información de algo parecido? Ya lo puse en el hilo de DOS 2 pero la verdad que en ese juego, echo en falta algo así....Molaría que lo incluyeran....Esto y también, en su versión teclado y ratón, un diario un poco más ameno de leer jejeje un poco mas ordenado y atractivo visualmente...


Creo que es muy similar a 3.5 (o sea a Pathfinder). Básicamente pruebas (tiradas) de sabiduría con alguna de sus habilidades comprendidas tales como Perspicacia, Percepción, etc... para saber en cada encuentro lo que puedas saber. En Path se tiraba cada turno, aquí igual es una única tirada al principio del combate. La verdad ni idea.

Esto los betatesters nos lo explicarán en pocos días xD
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Para los expertos en este Baldurs Gate 3, sabéis si habrá un bestiario, a lo POE donde cada vez que te enfrentas a algún tipo de enemigo se vaya rellenando con información útil para el combate??? Y si habrá también un log de personajes importantes a lo The Witcher 3......Habéis visto alguna imagen o video o información de algo parecido? Ya lo puse en el hilo de DOS 2 pero la verdad que en ese juego, echo en falta algo así....Molaría que lo incluyeran....Esto y también, en su versión teclado y ratón, un diario un poco más ameno de leer jejeje un poco mas ordenado y atractivo visualmente...


Creo que es muy similar a 3.5 (o sea a Pathfinder). Básicamente pruebas (tiradas) de sabiduría con alguna de sus habilidades comprendidas tales como Perspicacia, Percepción, etc... para saber en cada encuentro lo que puedas saber. En Path se tiraba cada turno, aquí igual es una única tirada al principio del combate. La verdad ni idea.

Esto los betatesters nos lo explicarán en pocos días xD


Es curioso, porque hace falta tiradas específicas para conocer las características de los enemigos y haberlos visto previamente. Imposible que funcione así en el juego y tampoco sé si dejaran verlas.Hay partidas donde el Gm no te dice las características.

Supongo que habrá un modo de saber los atributos de los enemigos como en DOS pero no se si lo pondrán fácil, será una sola tirada y a correr o tendremos que estar constantemente tirando para saber que poder tienen los enemigos.

Personalmente prefiero tiradas automáticas al empezar los combates y que si fallas no te diga nada del monstruo, y si aciertas te diga información del monstruo limitada y que para ver toda la información tengas que tener un roll mas allá de X número.
El sistema del Pathfinder esta bien. Si inviertes en saber natural pues la mayoría de las veces tendrás la información de los bichos. Si no pues te jodes y listo. Aunque creo que dependiendo de la tirada se desbloquea mas información o menos.
Yo espero que con los atributos haya "profundidad", sabiendo mas ahora como trabaja Larian estando con DOS1, no tienes muchas opciones para builds, los hibridos cuesta hacerlos funcionar si no tienes medido todo, joder doy fe, que ya van 4 reinicios con un battlemage y cada vez funciona mejor con cambios que le voy metiendo, me gusta mas algo tipo POE en ese sentido, puedes hacer inifinidad de builds, si las haces con cabeza puede funcionar casi cualquier cosa, un druida caster y off-tank, un mago tanke brutalisimo, puede fucnionar un tanke hasta de una clase que no está enfocada a ello, en DOS funciona de otra manera, solo son plantillas, tu defines, pero la cosa queda muy limitada cuando solo 3 atributos son importantes, y los otros 3 aun que siguen siendolo tambien, son muchisimo mas relevantes, porque con equipo los subes un par de puntos y te quedas tan ancho sin haber invertido ningun punto en ellos, esto en juegos como POE es inpensable, incluso Wasteland 2 vaya, dodne cada punto es practicamente crucial, 1 punto puede marcar la diferencia en muchos sentidos en el combate.

Profundidad ahi a tope, quiero poder hacer 50 builds y saber que podria hacer otras 50 mas raras pero funcionales, de todas formas Larian tiene mi amor, muy mal tendria que hacerlo para romper nuestra relación XD [qmparto]

P.D: Por cierto, ahora ya me acostumbrado, pero es un puntazo en el caso de los DOS, al menos el 1, no se todavia el 2, el como se mueven los personajes, tienes el clasico clic en la zona pero tambien manteniendo pulsado el boton del raton para moverlo, que es muy comodo y en cierto modo me recuerda a juegos como Diablo 3 o Path of Exile, que se mueven de la misma manera, me gusta [+risas]
davoker escribió:Yo espero que con los atributos haya "profundidad", sabiendo mas ahora como trabaja Larian estando con DOS1, no tienes muchas opciones para builds, los hibridos cuesta hacerlos funcionar si no tienes medido todo, joder doy fe, que ya van 4 reinicios con un battlemage y cada vez funciona mejor con cambios que le voy metiendo, me gusta mas algo tipo POE en ese sentido, puedes hacer inifinidad de builds, si las haces con cabeza puede funcionar casi cualquier cosa, un druida caster y off-tank, un mago tanke brutalisimo, puede fucnionar un tanke hasta de una clase que no está enfocada a ello, en DOS funciona de otra manera, solo son plantillas, tu defines, pero la cosa queda muy limitada cuando solo 3 atributos son importantes, y los otros 3 aun que siguen siendolo tambien, son muchisimo mas relevantes, porque con equipo los subes un par de puntos y te quedas tan ancho sin haber invertido ningun punto en ellos, esto en juegos como POE es inpensable, incluso Wasteland 2 vaya, dodne cada punto es practicamente crucial, 1 punto puede marcar la diferencia en muchos sentidos en el combate.

Profundidad ahi a tope, quiero poder hacer 50 builds y saber que podria hacer otras 50 mas raras pero funcionales, de todas formas Larian tiene mi amor, muy mal tendria que hacerlo para romper nuestra relación XD [qmparto]

P.D: Por cierto, ahora ya me acostumbrado, pero es un puntazo en el caso de los DOS, al menos el 1, no se todavia el 2, el como se mueven los personajes, tienes el clasico clic en la zona pero tambien manteniendo pulsado el boton del raton para moverlo, que es muy comodo y en cierto modo me recuerda a juegos como Diablo 3 o Path of Exile, que se mueven de la misma manera, me gusta [+risas]


El min/max en DnD es importante y ciertos atributos hay que subirlos bastante para tirar hechizos. Otras clases como monjes stackean atributos a saco para aprovechar sus pasivas. Otras para potenciar competencias.

En BG3 la clave estará en las subclases, que si las hacen fielmente, muchas son casi clases nuevas. No veo ningún problema a la hora de buildear personajes.

No es una tabula rasa a lo Path of exile o DOS, pero las opciones están ahí y subir de nivel es de una importancia vital. Si combinas puntos de atributos por nivel + hechizos/feats + competencias + raza + sub-raza + equipo, pues el juego ofrece una personalización envidiable y con mucho impacto en el entorno/roleo.

No veo preocupación en este apartado.
Estoy rezando por el tema de la Inspiración, que es algo exclusivo de 5a y es de lo mejor que tiene. Ha de estar implementado.

Va a ser muy top. La verdad es que con lo que le gusta a Larian las "acciones contextuales" y el entorno, cosas de 5a como los "puntos de Inspiración" relacionados con el trasfondo pueden ser pura magia interpretativa. Son puntos que se ganan por rolear bien tu PJ y que luego puedes usar para bonificar cualquier tipo de acción e incluso las acciones de otro PJ. Se rolean rasgos, no alineamiento.

Si está bien hecho (y está incluído xD) puede dar pie a personajes muy interesantes. Un paladín que antes de ver la luz era un ladrón vagabundo o cosas así contradictorias [+risas] . Vamos que el trasfondo debería estar no solo para desbloquear textos sino para ganar puntos! Este paladín podría ganar puntos robando a un pobre por ejemplo xD.

En realidad por lo demás hay cosas que recuerdan mucho a Pathfinder aunque con algunas cosas inteligentemente simplificadas.

En magia por ejemplo hay algo muy similar a la Metamagia para que ningún hechizo pase de moda (imprescindible). El uso central de los bonificcadores de daño tb les resultará familiar a quienes hayan jugado a Path. Las acampadas tb son similares.

Sinceramente espero que la Licencia no sea papel mojado las cosas importantes estén presentes. Si no mierda.
@kjavi Si no recuerdo mal la inspiración ya está dentro del juego para rerolls de tiradas en conversaciones.Lo demás habrá que esperar al EA o a la 1.0 [+risas].

No sabía que afectaba a tantas cosas, pero parece un sistema complejo y difícil de implementar. Así que habrá que confiar en nuestro dios:

Imagen
Tened fé en Lord Swen y en LS por extensión. Son genios. [fumando]
Queda poco para poder catarlo.... los que podais catarlo de primeras que a mi aun me queda. No me pongais los dientes muy largos.
Stephen Falken escribió:Queda poco para poder catarlo.... los que podais catarlo de primeras que a mi aun me queda. No me pongais los dientes muy largos.

La paciencia es una virtud [sonrisa] yo hasta que no salga de beta ni lo miro, que el tiempo que esté en esta fase el juego va sufrir muchos cambios, yo de betatester no hago (ha habido excepciones, pocas xD), a no ser que me paguen [looco]
@davoker

Ya ire contando yo como es la aventura de beta tester XD aunque siendo Larian no creo que encuentre muchas sorpresas desagradables.
UnToro escribió:@davoker

Ya ire contando yo como es la aventura de beta tester XD aunque siendo Larian no creo que encuentre muchas sorpresas desagradables.

Yo estoy con DOS, el 1, sin haber catado el 2 evidentemente, ya tenia buenas espectativas antes de catar el juego sobre esta compañia por como habla la gente de sus juegos, pero lo mejor probarlo claro, para dar una opinion mas objetiva, con las horas que llevo en el juego y sabiendo que en DOS2 se a mejorado todo, tengo plena confianza en esta gente, le estarán dando su toque al juego, y despues de ver el humor y otros detalles, mientras se mantenga la esencia BG, creo que el juego va ser de lo mejorcito del genero, espero no equivocarme xD
No soy de Earlys pero igual hago una excepción. Es que tengo ganas de ver la idea, cómo está implementado el sistema dnd5. Total, si lo pruebo ahora y lo aparco debidamente de aquí a un año cuando salga ya no me acordaré. [babas]

Imagen
kjavi escribió:No soy de Earlys pero igual hago una excepción. Es que tengo ganas de ver la idea, cómo está implementado el sistema dnd5. Total, si lo pruebo ahora y lo aparco debidamente de aquí a un año cuando salga ya no me acordaré. [babas]

Imagen

Si te acuerdas si, y te va joder porque probarás cosas que luego cambiarán en mayor o menor medida, es un clasico ya, "pues me gustaba mas como estaba en la beta y tal", bufeos de habilidades, nerfeos de otras, "sus muertos, con la build tan guapa que te montabas antes", y diras (sube el volumen)

[qmparto] [qmparto]

Casi todos los juegos de rol relativamente nuevos sufrieron MUCHOS cambios desde que salian a su version mas nueva, por eso yo paso, y en este caso especialmente, que ni si quiera tienes el juego entero, que encima te quedarias con las ganas [+risas]
@davoker Yo tampoco creo que merezca la pena matarse a jugar el EA. Es un juego basado en reglas complejas y muchas no estarán implementadas.

Para el que quiere hacerse una idea, bien supongo,( aunque viendo videos también te haces a la idea) pero entrar pensando en disfrutarlo es un error, os vais a quemar del juego. Y luego en la 1.0 empezar por 25ª vez va a dar mucha pereza.

Yo lo hice así, me contuve un año por el DOS2 y luego en la salida oficial me lo gocé al máximo, ya que todo era novedoso.

Se que cuando salga todo el mundo se va a tirar de cabeza, pero luego viene el arrepentimiento de haber quemado el mismo contenido una y otra vez.
Ya contareis cuando terminéis de crearos el pj dos días después [carcajad] , yo no vuelvo hasta finales de noviembre así que no lo pillaré hasta entonces, no está en mis prioridades.

  • La funcionalidad de partidas guardadas cruzadas de Baldur's Gate 3 se verá facilitada por el nuevo sistema opcional de cuenta Larian, que se implementa hoy.

    https://larian.com/account/login Podeis loguear con Steam, verificar correo y luego conectar las cuentas de GOG, Twitch y Stadia.

    ¡Hola a todos!

    Hoy, estamos implementando las cuentas de Larian, que son cuentas de suscripción que otorgarán acceso a los servicios de Larian en las muchas plataformas en las que lanzamos nuestros juegos.

    Es pronto, pero registrarse ahora nos ayuda a probar el servicio a medida que implementamos más funciones. Es completamente opcional (no necesitas una cuenta para jugar a Baldur's Gate 3), pero en el futuro será la cuenta que vincule tus aventuras.

    Por ejemplo, su cuenta será la forma en que facilitamos los guardados cruzados para Baldur's Gate 3 en Steam, Stadia y GOG, así como posibles plataformas futuras cuando se publiquen.

    Aquí también tendrás acceso a la extensión de Twitch para que tu audiencia pueda votar las diferentes decisiones que tomará tu personaje a lo largo del juego.

    El modo multijugador cruzado entre plataformas futuras también se realizará a través de la cuenta de Larian, aunque esta función no está disponible el día 1 del acceso anticipado de Baldur's Gate 3.

    Entendemos que puedes tener varias cuentas en nuestros canales en este momento. La cuenta de Larian no está actualmente conectada a nuestra cuenta de merchandising . Este servicio tiene el mismo espíritu que el acceso anticipado, y tenemos una hoja de ruta de funciones para agregar con el tiempo.

    Registrarse pronto nos ayuda a mejorar el servicio, y aunque estamos emocionados de ofrecerte guardados cruzados ahora, ¡el futuro detsu cuenta Larian es aún más brillante por tenerlo a bordo desde el primer día!

    Únete a nuestro grupo registrándote para obtener una cuenta de Larian en el siguiente enlace: Cuenta de Larian
    Imagen

Actualización de la comunidad n. ° 8 - Creación de personajes

¿Lo que te define? ¿Quién eres o el viaje en el que te encuentras? En Baldur's Gate 3, son ambos. Crear un personaje en Baldur's Gate 3 no es el momento en que el mundo decide cómo tratarte, pero es el comienzo de la configuración de tu historia. BG3 es un mundo con una gran agenda de personajes, y el personaje más importante en ese mundo eres tú. Hemos creado no solo un sistema de personalización de personajes que permite que la agenda de jugador brille, sino también un mundo que reacciona constantemente a cómo se desarrolla tu personaje.

En BG3 puedes comenzar tu viaje eligiendo tu raza , subraza , antecedentes y clase . En ciertos casos, también puedes elegir una subclase , como quizás una deidad.. Estas opciones se extenderán a lo largo de la historia y afectarán la forma en que juegas a lo largo del juego.

Imagen


Asignarás puntos a tus 6 habilidades (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma). Luego, decidirás con cuál de las diversas habilidades del juego eres competente (por ejemplo, acrobacia, engaño, sigilo). Por último, pero no menos importante, personalizas tu apariencia y cómo tu personaje se presenta al mundo.

¿Serás una bestia que domestica a un guardabosques charlatán con una rana tóxica como familiar, o un noble caballero githyanki sobrenatural que se deja seducir por el Absoluto, con la capacidad de arrastrar psiónicamente a sus enemigos hacia ella? ¿U optarás por un brujo tiflin más tradicional que hizo un pacto con el diablo? ¡Las opciones son infinitas!

PROCESO

Imagen


Nuestra creación de personajes presenta razas de fantasía fotorrealistas, basadas en escaneos en 3D de actores y modelos (imperfecciones y todo), seleccionados porque sus características se parecían aproximadamente a la dirección de cada raza en el juego, así como, por supuesto, por la diversidad y variedad en lo humano. Razas. Nuestro equipo dedicó gran parte de la preproducción a seleccionar, escanear y moldear cuidadosamente estos escaneos, para convertirse en la base de la creación de personajes. Lanzado en Early Access hay un total de 150 cabezas para elegir, en las 16 razas y subrazas.

Imagen


Alena Dubrovina, nuestra artista principal de personajes, quería arrojar luz sobre esto. “Cuando se introdujeron los diálogos cinematográficos para BG3, nos dimos cuenta de que necesitábamos dar un gran salto de calidad en el arte de nuestros personajes. Queríamos que los personajes se vieran lo mejor posible y poner el listón muy alto. Tuvimos que ser muy innovadores para hacer una gama tan amplia de cabezas y alcanzar el nivel de calidad que queríamos ".


“Decidimos utilizar rostros escaneados en nuestra producción para crear personajes que fueran lo más realistas posible. Escaneamos a 40 personas de diferentes edades y etnias. Mientras buscábamos modelos, nos centramos en características que encajaran con nuestras razas de fantasía y buscamos rostros que tuvieran algo único en ellos o que fueran muy versátiles para adaptarse a diferentes personajes.

Imagen Imagen


Eventualmente, transformamos las cabezas escaneadas en aproximadamente 150 cabezas únicas de varias razas que puedes ver en el juego ahora, y ese número seguirá creciendo. Algunas de las cabezas escaneadas mantuvieron sus rasgos, pero otras se convirtieron en un punto de partida para crear caras nuevas. También utilizamos datos escaneados como recurso de aprendizaje porque no hay mejor escultor que la naturaleza ".

RAZAS

En Early Access, elegirás entre 8 razas, cada una con su propia selección de subrazas. Más adelante se agregarán más, pero por ahora son las siguientes:

Humanos
El rostro más común para ver en Faerûn, los humanos son conocidos por su tenacidad, creatividad y capacidad infinita de crecimiento. Viven plenamente en el presente, lo que los hace muy adecuados para la vida aventurera, pero también planifican para el futuro, esforzándose por dejar un legado duradero.

Githyanki

Imagen


Githyanki son guerreros incomparables del Plano Astral, conocidos por sus legendarias espadas plateadas y monturas de dragones rojos. Buscan la destrucción total de los desolladores mentales, cuyo antiguo imperio esclavizó a los githyanki durante milenios.

Elfos

Altos Elfos

Herederos de la mística Faerica, los Altos Elfos valoran la magia en todas sus formas, e incluso aquellos que no estudian hechicería pueden manipular el Tejido.

Elfos del bosque.

Los elfos del bosque pasan su vida solitaria en los bosques de Faerûn. Décadas de entrenamiento en tiro con arco y camuflaje se ven reforzadas por una rapidez de otro mundo.

Imagen


Drow

Seldarine - Drow

Los drow son el resultado de un antiguo cisma entre las deidades elfas Corellon Larethian y Lolth. La traición de estos últimos llevó a los drow a la Infraoscuridad, donde se dividieron en facciones en guerra. Se puede encontrar a los drow seldarine buscando aliados en todo Faerûn, con el objetivo de resolver su conflicto con Lolth, y entre ellos, por cualquier medio necesario.

Lolth - Drow

Criado por el culto de Lolth en la ciudad de Menzoberranzan, estos drow ensalzan las virtudes de su corrupta y despiadada diosa. Lolth marca a sus seguidores con brillantes ojos rojos para que la Infraoscuridad aprenda a temer a los drow a simple vista.


Imagen


Semielfo:

Alto Semielfo

Un toque Faerico permanece en los semielfos con esta línea de sangre, e incluso aquellos que no están entrenados en magia poseen un toque de poder salvaje.

Imagen


Semielfo de los bosques

Al igual que su padre elfo del bosque, estos semielfos tienen un paso acelerado y ojo para el sigilo. Sin embargo, muchos rompen el aislamiento en los bosques de Faerûn para explorar el resto de los Reinos.

Semielfos drow

La mayoría de los semidrows son el resultado de las relaciones entre los drow seldarine y los habitantes de la superficie. Si bien los medio drow heredan algunos dones mágicos, generalmente no se crían en la Infraoscuridad.

Enano

Enano de oro

Los enanos Oro son conocidos por su confianza e intuición. La cultura de su Reino Profundo valora la familia, el ritual y la artesanía fina.

Enano de escudo

Los enanos escudo sobrevivieron a una larga caída en desgracia, entregando muchos de sus antiguos reinos en guerras con goblins y orcos. Estas pérdidas han llevado a una mentalidad cínica, pero los enanos escudo soportarán cualquier cosa para restaurar sus tierras ancestrales.

Mediano

Mediano piesligeros Los medianos Lightfoot son sigilosos pero sociables, y viajan por todo Faerûn para hacerse un nombre.

Las leyendas de Medianos de corazón fuerte dicen que la sangre enana dio a los corazones fuertes su resistencia. Resistentes al veneno y a los manantiales de aguante, estos medianos se defienden fácilmente.

Tiefling

Asmodeus Tiefling

Atados a Nessus, la capa más profunda de los Infiernos, estos tiflin heredan la habilidad de empuñar el fuego y la oscuridad del linaje infernal del archidemonio Asmodeus.

Imagen


Mefistófeles Tiefling

Descendientes del archidemonio Mefistófeles, estos tiflines están dotados de una afinidad particular por la magia arcana.

Zariel Tiefling

Los Tieflings del linaje de Zariel están dotados de fuerza marcial y pueden canalizar llamas abrasadoras para castigar a sus enemigos.

Baldur's Gate es un vasto centro cultural en la Costa de la Espada, que atrae a aventureros de razas y culturas extremadamente variadas, todos los cuales buscan hacerse un nombre en la ciudad. En BG3, los NPC de este mundo reaccionarán ante quién y qué eres, brindándote oportunidades únicas para el juego de roles según tus opciones seleccionadas en la creación de personajes.

Por ejemplo, antes de los eventos en BG3, la ciudad de Elturel acaba de descender a los Nueve Infiernos. Tanta gente inocente, arrojada al fuego sin previo aviso, para no volver jamás. La gente común habla de este espantoso suceso con amargura, resentimiento y desconfianza. Así que puedes imaginar que como Tiefling (un ser con una línea de sangre infernal y características diabólicas) gracias a estos eventos mundiales, puedes ser objeto de desconfianza y miedo, al menos más que la cantidad normal de sospechas que infunde tu línea de sangre. .

Imagen


Las razas más ajenas a la costa de la Espada, como los Drow y Githyanki, son tan raras para el NPC medio que descubrirás que sus interacciones también son únicas. De los casi 600 NPC que conocerás solo en el Acto 1, cada uno se basa en sus propias experiencias. A menudo definen cómo abordan una discusión o situación.

Cada una de estas razas representa una asombrosa cantidad de complejidad narrativa y mecánica. En una partida como humano, es posible que te traten con respeto y honor. En el siguiente, como Githyanki, es posible que tengas que luchar por esas mismas cortesías con la agudeza de tu lengua o la ferocidad de tus puños. La raza que elijas será la base de tu apariencia, pero también te brindará un montón de características raciales interesantes, incluidos aumentos de estadísticas, competencias en habilidades y otras posibles bonificaciones.

CLASE

En EA tendrás 6 clases para elegir: clérigo, luchador, guardabosques, pícaro, brujo y mago, cada una con al menos dos subclases para elegir. Si no está familiarizado con D&D, algunas clases desbloquean su subclase temprano en el Nivel 1, como el Clérigo, mientras que otras obtienen su elección de subclase en el Nivel 3.

Si elige una clase con acceso a la magia, podrá seleccionar entre una serie de trucos, habilidades arcanas simples que puedes usar para deslumbrar y destruir a tus oponentes una y otra vez, y hechizos, habilidades más poderosas que tendrás usos limitados entre descansos.

Al igual que tus antecedentes y tu raza, tu clase también te dará opciones en el mundo con juegos de rol. Los NPC pueden reconocer el conjunto de habilidades con las que vives tu vida y, a su vez, obtendrás opciones en el diálogo y oportunidades únicas que tus otros compañeros no tendrán.

Las clases evolucionan a medida que subes de nivel y cada clase presenta muchas oportunidades de personalización. Una vez que llegues al nivel 4, por ejemplo, podrás seleccionar entre una amplia gama de hazañas. Las dotes representan talentos o un área de especialización que otorgan a los personajes capacidades especiales. Encarnan formación, experiencia y habilidades más allá de lo que ofrece su clase base.

APARIENCIA

Dentro de la pestaña Apariencia, personalizarás los detalles más finos de tu personaje. Puede elegir entre diferentes opciones de voz, modificar rasgos faciales, peinados, colores y barbas. El color del cabello y los ojos tendrá múltiples opciones de "canon", pero estas opciones también se pueden ignorar y puedes elegir lo que quieras de todos los colores disponibles. Finalmente, puede agregar los toques finales con una variedad de opciones de tatuaje y maquillaje. Notarás que muchas subrazas tienen diferentes apariencias entre sí, lo que agrega otra capa de variedad al juego de roles en tu grupo.

ACCESO TEMPRANO Y MÁS ALLÁ

Vaya, tenemos SORPRESAS para ti cuando finalmente comiences el juego. Pero no los vamos a estropear. Ampliaremos el contenido de Early Access a lo largo de la campaña y tendremos algunas cosas adicionales bajo la manga, pero como esta actualización trata sobre Early Access, las cubriremos más adelante.

Eso es suficiente sobre la creación de personajes por ahora. Realmente queremos que lo descubras. Sabemos que muchos de ustedes sienten mucha curiosidad por las carreras futuras que se pueden agregar, pero con 16 carreras + subrazas para elegir, sentimos que hay suficiente contenido para comenzar.

¡Nuestra fecha de acceso anticipado se acerca rápidamente, por lo que podrás verificar todo esto tú mismo muy pronto!

Preguntas y respuestas

¿Stadia tendrá compatibilidad con m & k y la PC tendrá compatibilidad con el controlador?

Stadia cuenta con una versión "beta" de compatibilidad con el mando, pero te sugerimos que juegues con un ratón y un teclado si puedes por ahora, mientras ajustamos el mando para el futuro. La compatibilidad con el controlador
también llegará a la PC.

¿La opción reespecializarse será algo único o nos seguirá a través del juego? ¿Podemos resetear clases y razas?

Todavía estamos probando diferentes formas de presentar respec, por lo que deberá tener un poco de paciencia antes de que respondamos esa pregunta.

¿Será posible jugar sin ningún tipo de romance (como compañeros que intentan enamorarse entre sí)?

A quién le gusta el romance depende de usted. Es completamente tu elección. Ni siquiera necesitas ser amigo de nadie y puedes rechazar cualquier avance de los personajes en el juego.

¿Los personajes de Origen tendrán clase fija, o podremos elegir una como en DOS2?

Misma respuesta que para el anterior. Queremos poner a disposición alguna forma de respeto, pero todavía estamos trabajando en cuál será la mejor manera.

¿La artesanía estará en el juego? Si es así, ¿en qué medida? ¿Mi bolsa se llenará de suministros de artesanía o puedo dejarlos en el campamento?

Habrá alguna forma de elaboración, pero será limitada.

¿Cuando equipamos nuevas armaduras, botas, amuletos, anillos, capas, ¿se muestran en nuestros personajes?

Sí, al equipar los elementos, estos se mostrarán en los personajes y aparecerán en el juego y durante los diálogos. Los anillos y los amuletos no aparecen.

¿Puedo acariciar al perro (y al oso búho)?

¡Sí, puedes acariciar al perro! Sin embargo, recomendamos encarecidamente NO acariciar al oso búho. ¿En cuanto al cachorro de oso búho? Dejaremos ese como un misterio para que lo descubras ...

¿ Seremos capaces de crear un personaje en Baldur's Gate 3?

Sí, así.


[qmparto]
Imagen
JyL escribió:Ya contareis cuando terminéis de crearos el pj dos días después [carcajad] , yo no vuelvo hasta finales de noviembre así que no lo pillaré hasta entonces, no está en mis prioridades.

  • La funcionalidad de partidas guardadas cruzadas de Baldur's Gate 3 se verá facilitada por el nuevo sistema opcional de cuenta Larian, que se implementa hoy.

    https://larian.com/account/login Podeis loguear con Steam, verificar correo y luego conectar las cuentas de GOG, Twitch y Stadia.

    ¡Hola a todos!

    Hoy, estamos implementando las cuentas de Larian, que son cuentas de suscripción que otorgarán acceso a los servicios de Larian en las muchas plataformas en las que lanzamos nuestros juegos.

    Es pronto, pero registrarse ahora nos ayuda a probar el servicio a medida que implementamos más funciones. Es completamente opcional (no necesitas una cuenta para jugar a Baldur's Gate 3), pero en el futuro será la cuenta que vincule tus aventuras.

    Por ejemplo, su cuenta será la forma en que facilitamos los guardados cruzados para Baldur's Gate 3 en Steam, Stadia y GOG, así como posibles plataformas futuras cuando se publiquen.

    Aquí también tendrás acceso a la extensión de Twitch para que tu audiencia pueda votar las diferentes decisiones que tomará tu personaje a lo largo del juego.

    El modo multijugador cruzado entre plataformas futuras también se realizará a través de la cuenta de Larian, aunque esta función no está disponible el día 1 del acceso anticipado de Baldur's Gate 3.

    Entendemos que puedes tener varias cuentas en nuestros canales en este momento. La cuenta de Larian no está actualmente conectada a nuestra cuenta de merchandising . Este servicio tiene el mismo espíritu que el acceso anticipado, y tenemos una hoja de ruta de funciones para agregar con el tiempo.

    Registrarse pronto nos ayuda a mejorar el servicio, y aunque estamos emocionados de ofrecerte guardados cruzados ahora, ¡el futuro detsu cuenta Larian es aún más brillante por tenerlo a bordo desde el primer día!

    Únete a nuestro grupo registrándote para obtener una cuenta de Larian en el siguiente enlace: Cuenta de Larian
    Imagen

Actualización de la comunidad n. ° 8 - Creación de personajes

¿Lo que te define? ¿Quién eres o el viaje en el que te encuentras? En Baldur's Gate 3, son ambos. Crear un personaje en Baldur's Gate 3 no es el momento en que el mundo decide cómo tratarte, pero es el comienzo de la configuración de tu historia. BG3 es un mundo con una gran agenda de personajes, y el personaje más importante en ese mundo eres tú. Hemos creado no solo un sistema de personalización de personajes que permite que la agenda de jugador brille, sino también un mundo que reacciona constantemente a cómo se desarrolla tu personaje.

En BG3 puedes comenzar tu viaje eligiendo tu raza , subraza , antecedentes y clase . En ciertos casos, también puedes elegir una subclase , como quizás una deidad.. Estas opciones se extenderán a lo largo de la historia y afectarán la forma en que juegas a lo largo del juego.

Imagen


Asignarás puntos a tus 6 habilidades (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma). Luego, decidirás con cuál de las diversas habilidades del juego eres competente (por ejemplo, acrobacia, engaño, sigilo). Por último, pero no menos importante, personalizas tu apariencia y cómo tu personaje se presenta al mundo.

¿Serás una bestia que domestica a un guardabosques charlatán con una rana tóxica como familiar, o un noble caballero githyanki sobrenatural que se deja seducir por el Absoluto, con la capacidad de arrastrar psiónicamente a sus enemigos hacia ella? ¿U optarás por un brujo tiflin más tradicional que hizo un pacto con el diablo? ¡Las opciones son infinitas!

PROCESO

Imagen


Nuestra creación de personajes presenta razas de fantasía fotorrealistas, basadas en escaneos en 3D de actores y modelos (imperfecciones y todo), seleccionados porque sus características se parecían aproximadamente a la dirección de cada raza en el juego, así como, por supuesto, por la diversidad y variedad en lo humano. Razas. Nuestro equipo dedicó gran parte de la preproducción a seleccionar, escanear y moldear cuidadosamente estos escaneos, para convertirse en la base de la creación de personajes. Lanzado en Early Access hay un total de 150 cabezas para elegir, en las 16 razas y subrazas.

Imagen


Alena Dubrovina, nuestra artista principal de personajes, quería arrojar luz sobre esto. “Cuando se introdujeron los diálogos cinematográficos para BG3, nos dimos cuenta de que necesitábamos dar un gran salto de calidad en el arte de nuestros personajes. Queríamos que los personajes se vieran lo mejor posible y poner el listón muy alto. Tuvimos que ser muy innovadores para hacer una gama tan amplia de cabezas y alcanzar el nivel de calidad que queríamos ".


“Decidimos utilizar rostros escaneados en nuestra producción para crear personajes que fueran lo más realistas posible. Escaneamos a 40 personas de diferentes edades y etnias. Mientras buscábamos modelos, nos centramos en características que encajaran con nuestras razas de fantasía y buscamos rostros que tuvieran algo único en ellos o que fueran muy versátiles para adaptarse a diferentes personajes.

Imagen Imagen


Eventualmente, transformamos las cabezas escaneadas en aproximadamente 150 cabezas únicas de varias razas que puedes ver en el juego ahora, y ese número seguirá creciendo. Algunas de las cabezas escaneadas mantuvieron sus rasgos, pero otras se convirtieron en un punto de partida para crear caras nuevas. También utilizamos datos escaneados como recurso de aprendizaje porque no hay mejor escultor que la naturaleza ".

RAZAS

En Early Access, elegirás entre 8 razas, cada una con su propia selección de subrazas. Más adelante se agregarán más, pero por ahora son las siguientes:

Humanos
El rostro más común para ver en Faerûn, los humanos son conocidos por su tenacidad, creatividad y capacidad infinita de crecimiento. Viven plenamente en el presente, lo que los hace muy adecuados para la vida aventurera, pero también planifican para el futuro, esforzándose por dejar un legado duradero.

Githyanki

Imagen


Githyanki son guerreros incomparables del Plano Astral, conocidos por sus legendarias espadas plateadas y monturas de dragones rojos. Buscan la destrucción total de los desolladores mentales, cuyo antiguo imperio esclavizó a los githyanki durante milenios.

Elfos

Altos Elfos

Herederos de la mística Feywild, los Altos Elfos valoran la magia en todas sus formas, e incluso aquellos que no estudian hechicería pueden manipular el Tejido.

Elfos del bosque.

Los elfos del bosque pasan su vida solitaria en los bosques de Faerûn. Décadas de entrenamiento en tiro con arco y camuflaje se ven reforzadas por una rapidez de otro mundo.

Imagen


Drow

Seldarine Drow

Los drow son el resultado de un antiguo cisma entre las deidades elfas Corellon Larethian y Lolth. La traición de estos últimos llevó a los drow a la Infraoscuridad, donde se dividieron en facciones en guerra. Se puede encontrar a los drow seldarine buscando aliados en todo Faerûn, con el objetivo de resolver su conflicto con Lolth, y entre ellos, por cualquier medio necesario.

Lolth-Jurado Drow

Criado por el culto de Lolth en la ciudad de Menzoberranzan, estos drow ensalzan las virtudes de su corrupta y despiadada diosa. Lolth marca a sus seguidores con brillantes ojos rojos para que la Infraoscuridad aprenda a temer a los drow a simple vista.


Imagen


Semielfo:

Alto Semielfo

Un toque de Feywild permanece en los semielfos con esta línea de sangre, e incluso aquellos que no están entrenados en magia poseen un toque de poder salvaje.

Imagen


Semielfo de los bosques

Al igual que su padre elfo del bosque, estos semielfos tienen un paso acelerado y ojo para el sigilo. Sin embargo, muchos rompen el aislamiento en los bosques de Faerûn para explorar el resto de los Reinos.

Semielfos drow

La mayoría de los semidrows son el resultado de las relaciones entre los drow seldarine y los habitantes de la superficie. Si bien los medio drow heredan algunos dones mágicos, generalmente no se crían en la Infraoscuridad.

Enano

Oro

Los enanos Oro son conocidos por su confianza e intuición. La cultura de su Reino Profundo valora la familia, el ritual y la artesanía fina.

Escudo

Los enanos escudo sobrevivieron a una larga caída en desgracia, entregando muchos de sus antiguos reinos en guerras con goblins y orcos. Estas pérdidas han llevado a una mentalidad cínica, pero los enanos escudo soportarán cualquier cosa para restaurar sus tierras ancestrales.

Mediano

Mediano piesligeros Los medianos Lightfoot son sigilosos pero sociables, y viajan por todo Faerûn para hacerse un nombre.

Las leyendas de Medianos de corazón fuerte dicen que la sangre enana dio a los corazones fuertes su resistencia. Resistentes al veneno y a los manantiales de aguante, estos medianos se defienden fácilmente.

Tiefling

Asmodeus Tiefling

Atados a Nessus, la capa más profunda de los Infiernos, estos tiflin heredan la habilidad de empuñar el fuego y la oscuridad del linaje infernal del archidemonio Asmodeus.

Imagen


Mefistófeles Tiefling

Descendientes del archidemonio Mefistófeles, estos tiflines están dotados de una afinidad particular por la magia arcana.

Zariel Tiefling

Los Tieflings del linaje de Zariel están dotados de fuerza marcial y pueden canalizar llamas abrasadoras para castigar a sus enemigos.

Baldur's Gate es un vasto centro cultural en la Costa de la Espada, que atrae a aventureros de razas y culturas extremadamente variadas, todos los cuales buscan hacerse un nombre en la ciudad. En BG3, los NPC de este mundo reaccionarán ante quién y qué eres, brindándote oportunidades únicas para el juego de roles según tus opciones seleccionadas en la creación de personajes.

Por ejemplo, antes de los eventos en BG3, la ciudad de Elturel acaba de descender a los Nueve Infiernos. Tanta gente inocente, arrojada al fuego sin previo aviso, para no volver jamás. La gente común habla de este espantoso suceso con amargura, resentimiento y desconfianza. Así que puedes imaginar que como Tiefling (un ser con una línea de sangre infernal y características diabólicas) gracias a estos eventos mundiales, puedes ser objeto de desconfianza y miedo, al menos más que la cantidad normal de sospechas que infunde tu línea de sangre. .

Imagen


Las razas más ajenas a la costa de la Espada, como los Drow y Githyanki, son tan raras para el NPC medio que descubrirás que sus interacciones también son únicas. De los casi 600 NPC que conocerás solo en el Acto 1, cada uno se basa en sus propias experiencias. A menudo definen cómo abordan una discusión o situación.

Cada una de estas razas representa una asombrosa cantidad de complejidad narrativa y mecánica. En una partida como humano, es posible que te traten con respeto y honor. En el siguiente, como Githyanki, es posible que tengas que luchar por esas mismas cortesías con la agudeza de tu lengua o la ferocidad de tus puños. La raza que elijas será la base de tu apariencia, pero también te brindará un montón de características raciales interesantes, incluidos aumentos de estadísticas, competencias en habilidades y otras posibles bonificaciones.

CLASE

En EA tendrás 6 clases para elegir: clérigo, luchador, guardabosques, pícaro, brujo y mago, cada una con al menos dos subclases para elegir. Si no está familiarizado con D&D, algunas clases desbloquean su subclase temprano en el Nivel 1, como el Clérigo, mientras que otras obtienen su elección de subclase en el Nivel 3.

Si elige una clase con acceso a la magia, podrá seleccionar entre una serie de trucos, habilidades arcanas simples que puedes usar para deslumbrar y destruir a tus oponentes una y otra vez, y hechizos, habilidades más poderosas que tendrás usos limitados entre descansos.

Al igual que tus antecedentes y tu raza, tu clase también te dará opciones en el mundo con juegos de rol. Los NPC pueden reconocer el conjunto de habilidades con las que vives tu vida y, a su vez, obtendrás opciones en el diálogo y oportunidades únicas que tus otros compañeros no tendrán.

Las clases evolucionan a medida que subes de nivel y cada clase presenta muchas oportunidades de personalización. Una vez que llegues al nivel 4, por ejemplo, podrás seleccionar entre una amplia gama de hazañas. Las dotes representan talentos o un área de especialización que otorgan a los personajes capacidades especiales. Encarnan formación, experiencia y habilidades más allá de lo que ofrece su clase base.

APARIENCIA

Dentro de la pestaña Apariencia, personalizarás los detalles más finos de tu personaje. Puede elegir entre diferentes opciones de voz, modificar rasgos faciales, peinados, colores y barbas. El color del cabello y los ojos tendrá múltiples opciones de "canon", pero estas opciones también se pueden ignorar y puedes elegir lo que quieras de todos los colores disponibles. Finalmente, puede agregar los toques finales con una variedad de opciones de tatuaje y maquillaje. Notarás que muchas subrazas tienen diferentes apariencias entre sí, lo que agrega otra capa de variedad al juego de roles en tu grupo.

ACCESO TEMPRANO Y MÁS ALLÁ

Vaya, tenemos SORPRESAS para ti cuando finalmente comiences el juego. Pero no los vamos a estropear. Ampliaremos el contenido de Early Access a lo largo de la campaña y tendremos algunas cosas adicionales bajo la manga, pero como esta actualización trata sobre Early Access, las cubriremos más adelante.

Eso es suficiente sobre la creación de personajes por ahora. Realmente queremos que lo descubras. Sabemos que muchos de ustedes sienten mucha curiosidad por las carreras futuras que se pueden agregar, pero con 16 carreras + subrazas para elegir, sentimos que hay suficiente contenido para comenzar.

¡Nuestra fecha de acceso anticipado se acerca rápidamente, por lo que podrás verificar todo esto tú mismo muy pronto!

Preguntas y respuestas

¿Stadia tendrá compatibilidad con m & k y la PC tendrá compatibilidad con el controlador?

Stadia cuenta con una versión "beta" de compatibilidad con el mando, pero te sugerimos que juegues con un ratón y un teclado si puedes por ahora, mientras ajustamos el mando para el futuro. La compatibilidad con el controlador
también llegará a la PC.

¿La opción respec será algo único o nos seguirá a través del juego? ¿Podemos respetar clases y carreras?

Todavía estamos probando diferentes formas de presentar respec, por lo que deberá tener un poco de paciencia antes de que respondamos esa pregunta.

¿Será posible jugar sin ningún tipo de romance (como compañeros que intentan enamorarse entre sí)?

A quién le gusta el romance depende de usted. Es completamente tu elección. Ni siquiera necesitas ser amigo de nadie y puedes rechazar cualquier avance de los personajes en el juego.

¿Los personajes de Origin tendrán clase fija, o podremos elegir una como en DOS2?

Misma respuesta que para el respectivo. Queremos poner a disposición alguna forma de respeto, pero todavía estamos trabajando en cuál será la mejor manera.

¿La artesanía estará en el juego? Si es así, ¿en qué medida? ¿Mi bolsa se llenará de suministros de artesanía o puedo dejarlos en el campamento?

Habrá alguna forma de elaboración, pero será limitada.

¿Cuando equipamos nuevas armaduras, botas, amuletos, anillos, capas, ¿se muestran en nuestros personajes?

Sí, al equipar los elementos, estos se mostrarán en los personajes y aparecerán en el juego y durante los diálogos. Los anillos y los amuletos no aparecen.

¿Puedo acariciar al perro (y al oso búho)?

¡Sí, puedes acariciar al perro! Sin embargo, recomendamos encarecidamente NO acariciar al oso búho. ¿En cuanto al cachorro de oso búho? Dejaremos ese como un misterio para que lo descubras ...

¿ Seremos capaces de crear un personaje en Baldur's Gate 3?

Sí, así.


[qmparto]
Imagen

La primera foto del spoiler me a dejado huella, que nadie haga eso por favor [mad] y corroboro que las féminas Drow me ponen palote, que belleza por favor [qmparto]

Oye faltan imagenes de ejemplo en el spoiler no? de razas y eso, no habia ninguna foto de referencia seguramente, lo de la piel me a dejado loco, vaya mimo al detalle chaval, me va joder muchisimo no catarlo en beta pero prefiero aguantarme a la 1.0, con dolor xD
Puuuufffff que de posibilidades con razas, editor de personajes.... Y es solo el Acceso Anticipado. El número de clases ya más lógico dentro de ser un EA.

Soy de jugar siempre con personaje canon como main, pero aquí creo que caerán runs con otras razas tras acabarlo 1 vez. [amor] [amor]

@davoker

Anda, Madora, tú por aquí. :Ð :Ð
que bien...podré seguir con mi tendencia igual que en el divinity [burla2]
Imagen
La verdad que los personajes femeninos que te puedes crear son todo pivones [carcajad].

Esperemos que se rompa la tendencia y los masculinos también estén a la altura, porque Larian siempre "favorece" a la mujeres en sus juegos.
davoker escribió:La primera foto del spoiler me a dejado huella, que nadie haga eso por favor [mad] y corroboro que las féminas Drow me ponen palote, que belleza por favor [qmparto]

Oye faltan imagenes de ejemplo en el spoiler no? de razas y eso, no habia ninguna foto de referencia seguramente, lo de la piel me a dejado loco, vaya mimo al detalle chaval, me va joder muchisimo no catarlo en beta pero prefiero aguantarme a la 1.0, con dolor xD

Podría ser peor, creeme amigo Davoker, mucho peor.

ImagenImagenImagenImagen
JyL escribió:
davoker escribió:La primera foto del spoiler me a dejado huella, que nadie haga eso por favor [mad] y corroboro que las féminas Drow me ponen palote, que belleza por favor [qmparto]

Oye faltan imagenes de ejemplo en el spoiler no? de razas y eso, no habia ninguna foto de referencia seguramente, lo de la piel me a dejado loco, vaya mimo al detalle chaval, me va joder muchisimo no catarlo en beta pero prefiero aguantarme a la 1.0, con dolor xD

Podría ser peor, creeme amigo Davoker, mucho peor.

ImagenImagenImagenImagen

A Shadowheart no T_T U_U

eRiKaXPiReNCe escribió:Puuuufffff que de posibilidades con razas, editor de personajes.... Y es solo el Acceso Anticipado. El número de clases ya más lógico dentro de ser un EA.

Soy de jugar siempre con personaje canon como main, pero aquí creo que caerán runs con otras razas tras acabarlo 1 vez. [amor] [amor]

@davoker

Anda, Madora, tú por aquí. :Ð :Ð
No te habias dado cuenta todavia? [sonrisa] si hasta yo no sabia que era yo, fuera coña, enviaba un mensaje y decia: "Donde está mi mensaje ¬_¬ ", acostumbrado al otro avatar me confundia hasta yo [qmparto]

Al principio ese personaje me caia mas bien mal, pero cuando empecé a llevarla (es una champion de la hostia, buen tanke y daño brutal) me empezó a caer cada vez mejor, su personalidad de tipa dura y anti todo lo que no sea natural me a gustado mucho, hasta el punto de mercerse su puesto como mi avatar, no se lo doy a cualquiera XD

Una cosa, entonces en BG3 si me enterado bien, podrás usar un personaje digamos de los hechos con historia, de los canon vamos, o tener la opcion de crear uno tu que no tendria fondo? es asi la cosa?
@davoker

Por lo visto eso parece. Podrás escoger los que tienen historia, o crearte tú uno random. Como en DOS 2.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Por lo visto eso parece. Podrás escoger los que tienen historia, o crearte tú uno random. Como en DOS 2.

Pero si escoges como tu main uno con historia, será por apariencia y su lore pero podras modificar sus stats a tu gusto no? porque si te dan unos stats predefinidos "que no puedes modificar" pero que vas añadiendo tu lo que quieras con las subidas de level, eso no es una build 100% tuya, no se si me explico, si se puede poner los stats que quieras y demas entonces no hay problema, pero si está limitado pues tengo bastante claro que ya de inicio me haria un personaje propio y ya conoceré la historia de cada uno cuando me los encuentre y lleve de compañeros [+risas]
@davoker

En DOS 2 tú eliges que build al 100% le pones a los canon. Aquí supongo que será igual. Si quieres hacerlo mago, arquero, melé.... Depende de ti, y te dejarán distribuirle los puntos pormenorizadamente sin imposición de nothing.
Yo no daría por sentado que los canónicos sean modificables.

¿Podrás jugar con un Astarion diferente? En los BG antiguos los predefinidos estaban vinculados a raza y clase, igual aquí tb.. veremos.

Yo creo que o te lo haces de cero o eliges uno 100% hecho (que podrás evolucionar desde nvl 1 lógicamente)

No lo han dicho? Me extraña.
@kjavi

Veremos en que queda. Debería estar respondido por ellos a estas alturas.
Antes de empezar el juego me gustaría leer algo de trasfondo ya que soy neofito en d&d. Podríais recomendarme algo?
Chicos, me interesa empezar esta saga jugando al I y al II y aprovecho este hilo para preguntar qué versión recomiendais que instale? La Enhanced Edition y las clásicas más los mods? Alguna actualizada paso a paso como hacerlo?
fbuttem escribió:Chicos, me interesa empezar esta saga jugando al I y al II y aprovecho este hilo para preguntar qué versión recomiendais que instale? La Enhanced Edition y las clásicas más los mods? Alguna actualizada paso a paso como hacerlo?


Más que nada las antiguas están descatalogadas. Solo están las Enhanced en circulación. Lógicamente igual por ahí se pueden encontrar las versiones originales, pero no creo que te valga la pena. Lo mejor es que tenían las voces dobladas y eso pero puedes encontrar los packs de la mayoría de las voces para las EE

http://traducciones.clandlan.net/index.php?page=download&file=AS/TraduVocesBaldurEE.rar
@eRiKaXPiReNCe @kjavi Está confirmado que podrás cambiar los atributos en cuanto se te unan la primera vez. Creo que con esto queda también confirmado que las clases son invariables, sino habrían dicho también las clases.

Sobre el aspecto estético yo no contaría con ello, siendo historia canónica, no sé si Wizards le gustaría que cada uno crease a su propio astarion, shadowheart, etc...

Pero bueno con el EA seguramente empiecen a soltar información y saldremos de dudas.
Tendrá soporte gamepad???
El precio van a ser 60 pavos no? Joder se les va un poco la olla.
Marat escribió:El precio van a ser 60 pavos no? Joder se les va un poco la olla.


No veo por qué. Estás precomprando el juego completo y además tienes acceso a las betas.

Aún no he entendido donde está la cosa. Aquí no hay riesgo ninguno.
kjavi escribió:
Marat escribió:El precio van a ser 60 pavos no? Joder se les va un poco la olla.


No veo por qué. Estás precomprando el juego completo y además tienes acceso a las betas.

Aún no he entendido donde está la cosa. Aquí no hay riesgo ninguno.


No creo que se refiera al precio del "Early" que se sabe que es el juego completo, imagino que se refiere a que un juego de pc de "este tipo" y bueno, cualquier tipo, cueste 60 Euros, equiparándose al precio de juegos en consola, no estoy muy puesto en precios de juegos de pc (su precio completo) pero si que parecen bastantes esos 60 Euros, cuando hace nada ya pagar 40 Euros por un juego en pc era ya tirar a caro....
muchos juegos y de rol... han ido subiendo el precio --wasteland2 salió a 40 pavos, ahora el 3 a 60. Torchlight II a 20e , el 3 pasa a 40euros...
de larian igual .. divinity1 40e (salió en early nop?) el divinity2 a 45e (también en early) ... y a este le suben al precio estandar a sesenta solo por el nombre ... y que la peña lo va a pagar igual. Nos están colando lo que en consolas ya están acostumbrados... XD
sefirot947 escribió:muchos juegos y de rol... han ido subiendo el precio --wasteland2 salió a 40 pavos, ahora el 3 a 60. Torchlight II a 20e , el 3 pasa a 40euros...
de larian igual .. divinity1 40e (salió en early nop?) el divinity2 a 45e (también en early) ... y a este le suben al precio estandar a sesenta solo por el nombre ... y que la peña lo va a pagar igual. Nos están colando lo que en consolas ya están acostumbrados... XD


Todo eso son juegos isométricos con un coste relativamente bajo.

Cuánto costó Dragon Age Inquisition de salida? Pues esa es la liga...
sefirot947 escribió:muchos juegos y de rol... han ido subiendo el precio --wasteland2 salió a 40 pavos, ahora el 3 a 60. Torchlight II a 20e , el 3 pasa a 40euros...
de larian igual .. divinity1 40e (salió en early nop?) el divinity2 a 45e (también en early) ... y a este le suben al precio estandar a sesenta solo por el nombre ... y que la peña lo va a pagar igual. Nos están colando lo que en consolas ya están acostumbrados... XD


Sí, se están columpiando un poco. Yo el W3 me lo pillé de salida a 42 pavos, pero por 60 no merece la pena.
Es cierto que el BG3 es un AAA, pero los precios han escalado muchísimo en este género.
Los 60 euros los pagan los que lo quieran jugar el primer día. Si esperas un poco normalmente suelen bajar a 40 y algo euros.
kjavi escribió:
sefirot947 escribió:muchos juegos y de rol... han ido subiendo el precio --wasteland2 salió a 40 pavos, ahora el 3 a 60. Torchlight II a 20e , el 3 pasa a 40euros...
de larian igual .. divinity1 40e (salió en early nop?) el divinity2 a 45e (también en early) ... y a este le suben al precio estandar a sesenta solo por el nombre ... y que la peña lo va a pagar igual. Nos están colando lo que en consolas ya están acostumbrados... XD


Todo eso son juegos isométricos con un coste relativamente bajo.

Cuánto costó Dragon Age Inquisition de salida? Pues esa es la liga...


No creo que este Baldurs Gate 3 juegue en la misma liga que ese Dragon Age Inquisition, pero ni de lejos, ni por apartado técnico, presupuesto, ni público dirigido, e incluso ni por género, que era más aventura cinematográfica de acción rpg que rpg puro, como parece ser éste BG3, estaba pensado más para las consolas que para el jugador de pc, con lo que en ventas eso conllevaría, de hecho se jugaba mejor con gamepad que con teclado y ratón, era un producto claramente enfocado a las grandes masas, hasta la perspectiva usada era pensada para consolas, aunque tuviese una vista táctica en combate que daba asco usarla, inlcuso en sus mecánicas, ese intento de minis mundos abiertos con relleno y coleccionables....De hecho y sin criticar este BG3, ese Dragon Age salió en 2014 y mirando gameplays, todo el apartado técnico, efectos,... incluso, hoy día, para mi está a un nivel superior de lo que han mostrado en los gameplays de este BG3, ...y hace 6 años que salió, definitivamente juegan en ligas diferentes....
Y ese Dragon Age aunque de primeras me pareció una herejia a todo su legado, al final a los años terminé jugándolo y no me disgustó, buena aventura de acción, aunque con una ingente cantidad de relleno...
Yo lo digo porque en ordenata no estoy acostumbrado a pagar mas de 50 euros por un juego. Supongo que los que vienen de consola les parecera normal... A este paso en pocos años saldran a 80 y por supuesto digitales para ahorrarse mas pasta y ganar mas...
Marat escribió:Yo lo digo porque en ordenata no estoy acostumbrado a pagar mas de 50 euros por un juego. Supongo que los que vienen de consola les parecera normal... A este paso en pocos años saldran a 80 y por supuesto digitales para ahorrarse mas pasta y ganar mas...


¿Hablas de PC o de PS5? Por lo de los 80 euros.

Viendo los números de BG3, creo que es bastante razonable asumir que se trata de un AAA. Si el FIFA cuesta 60 euros, ¿por qué no los iban a pedir por éste? Si lo piden, fijo que es porque tienen bastante seguro que una cantidad razonable de gente los va a pagar.

Y ahí es donde entramos nosotros, que decidimos si los pagamos o esperamos a que esté más barato. Yo no estoy acostumbrado a pagar más de 30 por ningún juego, pero con éste seguramente haré una excepción porque me parece que ponerse con una franquicia como ésta después de 20 años merece mi apoyo.
8755 respuestas