[HO] AutoGG * RGH/JTAG

luchoman escribió:Perdonad que no lo encuentro cual es el ultimo dashboard?

17511
AIACOR escribió:
luchoman escribió:Perdonad que no lo encuentro cual es el ultimo dashboard?

17511


Gracias compañero
Hola buenas, soy nuevo en este foro, me acabo de recién registrar ayer de hecho, ya había hecho este post ayer pero no sé aun cómo se usa este portal, lo hice en un hilo y ya alguien me corrigió diciéndome que esta clase tomas y dudas las tengo que hacer en este hilo. Tengo unas grandes dudas con mi consola xBox 360 y estaría bastante agradecidos con su ayuda.

Mi xBox 360 tiene RGH y LT3.0 al mismo tiempo, siempre pude jugar tranquilo dvds en formato rgh corriéndolos en la lectora, instalando el juego al disco duro desde el dvd o descargando a la pc y pasándolos al xBox por USB, y también siempre pude correr tranquilo los juegos LT3.0, ya que aun tengo bastantes juegos que no son RGH que son de cuando sólo tenía LT3.0, y desde el 2015 que tengo los dos, puedo jugar todo pues. Una de mis grandes dudas es que desde hace poco ya hay Wi-Fi en mi casa y yo nunca conecté mi xBox a internet, y aun no lo conecto, quisiera saber si aun con Lt3.0 puedo conectarme a xBox Live a pesar de tener también RGH, y ps como nunca conecté mi consola a internet, en dado caso de que no me baneen, ¿al poner a actualizar la consola en xBox Live, perderé el LT3.0?

Otra cosa que me preocupa más es que mi xBox es el de 4GB, y dejó de reconocer el almacenamiento interno, ya no aparece mi perfil ni nada, ni siquiera aparece cuando entro a Almacenamiento en Sistema, sólo me aparece el Disco Duro de 120GB, uno que le puse hace años. Lo que sí sigue apareciendo son los juegos que tengo instalados en el Disco Duro, los DLC, partidas guardadas y todo eso, pero los progresos guardados creo que no me sirven de nada sin mi perfil, que estaba guardado en el almacenamiento interno, tuve que crear un perfil nuevo que ahora lo guarda en el Disco Duro, y todos los contenidos que si personalización de Avatares, tema de fondo y todo eso, no aparecen, por lo que imagino que todo ese contenido esencial del xBox estaba en el almacenamiento interno, mi otra gran deda es en baso a todo esto último explicado, ¿al actualizar desde el xBox Live, me va a poner todo eso en el Disco Duro? En caso de que no me pueda conectar en el xBox Live, ¿dónde puedo descargar todo ese contenido básico para pasarlo al xBox por USB, y cómo lo instalo?

Gracias de antemano.
Hola les cuento que mi Xbox 360 ya no inicia el freestyle dash ahora me envía al menú normal de la consola .
Le instalaron rgh y fue la última versión aparte de eso no se le ha hecho nada.
Si me pudieran dar una ayuda lo agradecería mucho
Anto291196. escribió:Hola les cuento que mi Xbox 360 ya no inicia el freestyle dash ahora me envía al menú normal de la consola .
Le instalaron rgh y fue la última versión aparte de eso no se le ha hecho nada.
Si me pudieran dar una ayuda lo agradecería mucho

Tienes que comprobar la ruta de arranque desde el menu del Dashlauch, prueba a meter el FreeStyle en un pendrive a ver si asi te lo carga.
Un saludo.
Hol@ a todos.
Se me ha estropeado el lector de CDROM de mix XBOX 360 Slim
Queria cambiar el lector por otro nuevo
He visto que hay que cambiar la key del lector estropeado al nuevo.
¿Es complicado, merece la pena?
Aprovechando el cambio, ¿se puede flashear para jugar juegos de backup o siguen baneando los cds modificados?
Actualmente tengo el GOLD de xobx.

Algun video para ayuda al cambio de lector de CD (para sacar y flasear la key?
¿Que precios tiene los lectores de CD para xbox para cambiarlo por el estropeado?

Ayuda... Gracias!
Tienes que ver que lector es..... Y a partir de ahí ver, si es un ds4 tienes que sacar un dump de la PCB,dummy, key, serial.... Etc.
Si es un Ds5 tienes que sacar la key a través de Rgh y comprar una PCB desbloqueada.
Todo ello en el hilo de Lectores tienes información.
Un saludo
Entonces lo primero es saber cual es la version del DS.
¿Donde veo el DS del CD?
@santyuste, si no tienes claro, deberías ver a alguien que te lo haga. Cuando te he dicho ds4 o Ds5 era el tipo de lector, generalmente para Slim será un LITE on o un Hitachi, 16ds4 puede ser por ejemplo un 0225, y un 16ds5 podría ser un 1175.
Dependiendo de eso, mira que lector tienes y aplica lo que te dije, y postea en'' Modificación de Lectores ''.
Un saludo.
santyuste escribió:Hol@ a todos.
Se me ha estropeado el lector de CDROM de mix XBOX 360 Slim
Queria cambiar el lector por otro nuevo
He visto que hay que cambiar la key del lector estropeado al nuevo.
¿Es complicado, merece la pena?
Aprovechando el cambio, ¿se puede flashear para jugar juegos de backup o siguen baneando los cds modificados?
Actualmente tengo el GOLD de xobx.

Algun video para ayuda al cambio de lector de CD (para sacar y flasear la key?
¿Que precios tiene los lectores de CD para xbox para cambiarlo por el estropeado?

Ayuda... Gracias!


No comentas el tipo de avería, pero salvo que sea la placa puedes comprar un lector del mismo modelo y sustituir todos los componentes de uno a otro, así te evitarías el flasheo, salvo que el LT 3. te pueda resultar interesante hacerlo.


Lente y resto de componentes no tiene mucha complicación para sustituirlos de un lector a otro si la pcb de tu lector está bien, cosa distinta es que ese sea el fallo, pcb dañada-
El poblema es que no lee los CDS
Metes un CD de juegos y no lo lee, es como si no lo reconociese
¿como se puede saber si el fallo es de placa?
Por lo que dices lo más normal es que sea fallo de la lente, no obstante si tienes pensado comprar un lector para flashear o cambiar el componente que tengas dañado lo primero tendrías que desmontar la consola y ver el modelo de lector que lleva.

Luego mirar los precios del lector para ver si te compensa el lector completo o la lente, si le diste uso a la consola lo normal es que se haya estropeado la lente.
@bichobola

Ok.. abriré a la consola y miro el modelo del lector....
santyuste escribió:@bichobola

Ok.. abriré a la consola y miro el modelo del lector....

Si el problema es que no lee los discos, mira si son los originales o los backups, si es que lo tienes flaseado el lector.
Aqui tienes un tutorial, però creo que las imágenes se las han cepillado. Googleando puedes encontrar las imágenes para poder regular el potenciómetro del Láser. Yo no recomiendo bajar de los 2.5 Kohm.
hilo_tutorial-cambio-y-calibracion-de-lente_707618
Hola
Acabo de desmontar el lector de CD
Es el siguiente:
DG-16D4S Nº 14C

No lo tengo flaseado (tento entendido que si lo flaseas luego es posible que se te bloque si juegas online)

El problema empezó haciendo un ruido el lector del CD, ahora ya no reconoce los discos originales

¿Cambio la lente por otra igual?
¿Cambio el CD sacando la key?
¿CAmbio los componentes?

Espero vuestra ayuda

Saludos
Una pregunta, ¿por que al intentar programar un archivo .xsfv en un chip glitcher por LPT (con todo configurado correctamente) provoca un crasheo en el programa en la libreria ply.dll con Windows 10 x64 y que se cierre y de error a la hora de programar? Me pide instalar un driver (previamente he deshabilitado las firma de controladores en el mismo) y vuelve a fallar al intentar programar, ¿podria ser un bug en esa libreria?
Un saludo.
santyuste escribió:Hola
Acabo de desmontar el lector de CD
Es el siguiente:
DG-16D4S Nº 14C

No lo tengo flaseado (tento entendido que si lo flaseas luego es posible que se te bloque si juegas online)

El problema empezó haciendo un ruido el lector del CD, ahora ya no reconoce los discos originales

¿Cambio la lente por otra igual?
¿Cambio el CD sacando la key?
¿CAmbio los componentes?

Espero vuestra ayuda

Saludos


Lo primero que tendrías que ver es que el mecanismo de la lente y el disco giren con normalidad.
Si tienes la consola abierta prueba a quitar la carcasa del lector, conectas el lector y comprueba que al abrir/cerrar la bandeja la lente se mueve y que gira el motor que mueve el disco, lo puedes ver sin un disco insertado, o con uno puesto, pero si lo haces pon la pieza que bloquea la sujeción del disco porque si no lo haces puede salir el disco volando o arañarse.

Si el disco gira y la lente se mueve bien por su guía lo más normal es que la lente esté dañada o desgastada por el uso.
Mira el precio de un lector de sustitución completo o el precio de la lente y compara que te puede salir más rentable, si compras un lector nuevo lo tendrías tan fácil como cambiar la placa del tuyo viejo al nuevo y todo debería de ir bien. Si te sale caro comprar lente, o probar a limpiar la lente e intentar calibrar la del tuyo, no obstante si la consola la compraste nueva tu puedes saber el uso que ha tenido y valorar si pudiera ser fallo debido al uso dado.

Salu2.-
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿por que al intentar programar un archivo .xsfv en un chip glitcher por LPT (con todo configurado correctamente) provoca un crasheo en el programa en la libreria ply.dll con Windows 10 x64 y que se cierre y de error a la hora de programar? Me pide instalar un driver (previamente he deshabilitado las firma de controladores en el mismo) y vuelve a fallar al intentar programar, ¿podria ser un bug en esa libreria?
Un saludo.

Hola Psmaniaco, programo siempre por usb, no puedo saberlo, siempre gasto W7 32 bits para no tener rollos con los controladores.
@Sanyuste, Bichobola no ha podido explicártelo mejor, revisa las Rpm del motor del DVD e intenta calibrar lente, pero por los ruidos que dices igual va gripado el motor. Abre y revisa componentes.
AIACOR escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿por que al intentar programar un archivo .xsfv en un chip glitcher por LPT (con todo configurado correctamente) provoca un crasheo en el programa en la libreria ply.dll con Windows 10 x64 y que se cierre y de error a la hora de programar? Me pide instalar un driver (previamente he deshabilitado las firma de controladores en el mismo) y vuelve a fallar al intentar programar, ¿podria ser un bug en esa libreria?
Un saludo.

Hola Psmaniaco, programo siempre por usb, no puedo saberlo, siempre gasto W7 32 bits para no tener rollos con los controladores.
@Sanyuste, Bichobola no ha podido explicártelo mejor, revisa las Rpm del motor del DVD e intenta calibrar lente, pero por los ruidos que dices igual va gripado el motor. Abre y revisa componentes.

Supongo que sera alguna incompatibilidad de alguna libreria o el propio driver, lo raro es que ese error tambien me ha salido en un Windows 7 32 bits con un viejo Pentiun IV, asi que no creo que el error sea debido a la version del S.O, debe ser otra cosa.
¿blaCKat no habia liberado el codigo fuente del Auto GG? Si es asi seria conveniente revisar esa parte a ver por que se cierra, aunque yo poca idea [tomaaa] .
Un saludo.
Buenas estoy pensando hacerle rgh a una xbox 360 placa jasper que me han regalado, pero estoy un poco liado para saber que chip le valdria. La consola esta en version (D:2.0.17511.0 - K:2.0.17511.0 BK:2.0.1888.0)
Para extraer la nand y luego grabarla me valdria el Matrix Nand Programmer?. Luego en chips cual me vendria bien de estos y si alguno viene ya programado mejor que mejor. Glitcher V1, X360run 1.0, X360RUN 1.1, Glitcher v3 o el ACE V3.
Gracias.
spectrum3 escribió:Buenas estoy pensando hacerle rgh a una xbox 360 placa jasper que me han regalado, pero estoy un poco liado para saber que chip le valdria. La consola esta en version (D:2.0.17511.0 - K:2.0.17511.0 BK:2.0.1888.0)
Para extraer la nand y luego grabarla me valdria el Matrix Nand Programmer?. Luego en chips cual me vendria bien de estos y si alguno viene ya programado mejor que mejor. Glitcher V1, X360run 1.0, X360RUN 1.1, Glitcher v3 o el ACE V3.
Gracias.

Por mi experiencia, con el matrix nand programer lo puedes hacer todo, leer, grabar y flasear nand, y chip me decantaría por un Glitcher V3 e instalación rgh1. 2.
Pasate por el hilo conveniente,Un saludo.
bichobola escribió:
santyuste escribió:Hola
Acabo de desmontar el lector de CD
Es el siguiente:
DG-16D4S Nº 14C

No lo tengo flaseado (tento entendido que si lo flaseas luego es posible que se te bloque si juegas online)

El problema empezó haciendo un ruido el lector del CD, ahora ya no reconoce los discos originales

¿Cambio la lente por otra igual?
¿Cambio el CD sacando la key?
¿CAmbio los componentes?

Espero vuestra ayuda

Saludos


Lo primero que tendrías que ver es que el mecanismo de la lente y el disco giren con normalidad.
Si tienes la consola abierta prueba a quitar la carcasa del lector, conectas el lector y comprueba que al abrir/cerrar la bandeja la lente se mueve y que gira el motor que mueve el disco, lo puedes ver sin un disco insertado, o con uno puesto, pero si lo haces pon la pieza que bloquea la sujeción del disco porque si no lo haces puede salir el disco volando o arañarse.

Si el disco gira y la lente se mueve bien por su guía lo más normal es que la lente esté dañada o desgastada por el uso.
Mira el precio de un lector de sustitución completo o el precio de la lente y compara que te puede salir más rentable, si compras un lector nuevo lo tendrías tan fácil como cambiar la placa del tuyo viejo al nuevo y todo debería de ir bien. Si te sale caro comprar lente, o probar a limpiar la lente e intentar calibrar la del tuyo, no obstante si la consola la compraste nueva tu puedes saber el uso que ha tenido y valorar si pudiera ser fallo debido al uso dado.

Salu2.-


Hola
He estado haciendo mas pruebas. El caso es que hay algunos CDS que funcionan y otros que no. Los CDS que no funcionan ni si quiera los reconoce.
¿Entonces puede ser de la lente?
Recomendais cambiar la lente o el lector en este caso?

Saludos
Ya te lo dije anteriormente, limpia lente, calibra y prueba. Y sino cambia lente, o pilla un lector, y le cambias la PCB, una por otra y a rodar, acabarás antes. Un saludo.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola , no se si esta pregunta va por aca , resulta que e intentado conectar por FTP a un portatl y no logro la conexion ni por el pantallaso azul creo que se llama XELL ni por el freestyle , la conexion esta XBOX (CABLE DE RED DIRECTO) A SWITCH (CABLE DE RED DIRECTO ) A PORTATL, e revisado el portatil y recibe la señal de internet por el puesto LAN , asi que no se si el portatil tiene la opcion de FTP (no se si por bios) desactivada ya que en el pc de un amigo si coje

alguien que me pueda ayudar con esto ??
Tras mucho tiempo con el lector modificado...
Vuelvo con interés del RGH.

Revisando mucha documentación que hay al respecto (que no es poca), de momento, identifico mi consola:

Xbox 360 FAT
Placa Falcon
Dashboard 17502


¿Ni RGH 1.0 ni 2.0 son compatibles con mi consola por el dashboard que tengo actuálmente?

En las actualizaciones de AutoGG, cuando se dice "Incluido el dash XXX", ¿Quiere decir que ya es compatible con ese dashboard instalado en la consola?
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741181027

¿Cuál es la opción más recomendable en mi situación?
AIACOR escribió:Rgh 1.2 y a volar

¿
Combinado con que chip?
Matrix V3 para mi gusto.
AIACOR escribió:Matrix V3 para mi gusto.


¿Donde me recomiendas comprarla?
¿Programada o no?
¿Cable programado casero o comprado?

Gracias!

EDIT: Lista de materiales

Chip RGH (Candidato Matrix V3)
Programador NAND
Programador Matrix V3 (Si viene sin programar)
jr programmer v2 te sirve para la nand y para programar el ghlitchchip, todo en uno! XD
abrazo desde Venezuela, por favor me gustaría tener las versiones v2 que has puesto en el encabezado , por que deseo actualizar mi consola , de jrunner y autogg v2
hola compañer@s !!, seria alguien tan amable de hacerme una nand retail en el dashboard 14717, o si alguien me dice como puedo agregarle los dash al autogg actual, dejare los datos de la xbox (trinity,LDV 5,dash 14717) en el link dejare lo siguiente (kv.bin, cpukey;smc_config )
https://drive.google.com/file/d/1Glq4dx ... sp=sharing

recuerden el LDV es 5
gracias de antemano
Africa escribió:@XresaX Descarga autogg y el último dashlaunch. Tu ordenador y tu consola en la misma red, normalmente la de tu casa. Ejecuta en tu consola el dashlaunch y deja que se instale. Abre dashlaunch de nuevo en tu consola (esta vez ya no pide instalar nada) y comprueba que en las opciones updsrv está en ON, o activado, no recuerdo bien ahora mismo como lo pone. No cierres dashlaunch, dejalo abierto en pantalla en tu tv. En tu PC abres autogg seleccionas el último dash y le das al botón (arriba a la dcha) autoupdate LAN. No toques nada ni cierres nada, hasta que el proceso termine.

Listo. En 5 min. tu consola se apagará solita, o reniciará, ya no recuerdo bien, con el último dash y los avatares. Todo listo. Opcionalmente te recomiendo meter Aurora, mucho más rápido que FSD. Para ello, tan solo tienes que copiarlo a tu hd y redirigir la ruta en el launch.ini.

Saludos.


Acabo de intentar de actualizar la consola siguiendo este método y me ha fallado. He actualizado el DL a la ultima versión, he reiniciado, activado el updsrv y empezado a actualizar con el Autogg. Por alguna razón ha fallado y ahora no arranca. Si presiono eject si carga el Xell.

¿qué puedo hacer?

EDIT: por lo que veo el autogg ha creado archivos con la nand de la consola. ¿Hay manera de arreglarlar con esta información?
@tupepe hay un tuto que te explica como generar la nand retail desde una nand build,tan sólo busca un poco en este hilo.
@XresaX, si te arranca en xell no pasa nada, tan solo tal vez no se ha escrito por completo. Genera la nand actualizada y actualiza por Xell y pendrive con los datos generados.
Un saludo.
AIACOR escribió:@tupepe hay un tuto que te explica como generar la nand retail desde una nand build,tan sólo busca un poco en este hilo.
@XresaX, si te arranca en xell no pasa nada, tan solo tal vez no se ha escrito por completo. Genera la nand actualizada y actualiza por Xell y pendrive con los datos generados.
Un saludo.


Eso es justo lo que hice y funcionó perfectamente.

Gracias!
Buenas tardes.

Hace pocos meses pregunté sobre mi Xbox 360 placa Zephyr.

Actualmente tiene LT3.0 pero me gustaría colocar yo mismo el RGH. En un momento leí que a estas placas no se les instalaba el Chip porque se quemaban muy rápido y daban luces rojas.

Me gustaría saber si actualmente esto ha cambiando y hay algún método nuevo para tal tarea; asi como cuales son los chips compatibles para la Zephyr.

En Espera - CalleZulia
Hola a todos.
Estaba tratando de hacer el RGH en una placa trinity.
Tengo la nand dumpeada y comparada con otra.
EL problema viene que tenia un programador lpt para el ace v3 y el nand flasher conectados
mientras usaba Jrunner. Supongo que olvide cambiar el puerto de USB a LPT y escribi en el nand flasher porque la pc dejo de detectarlo, hay manera de de programarlo de nuevo por USB para que sea reconocido?

De antemano gracias
@Darcares

no creo que el problema sea el mtx spi. lpt al ace programa .xsvf ó .svf. (aparte de archivos .jed) y para reprogramar el spi nand flasher tienes que poner en modo bootloader y programar .hex (archivo que NO reprograma autogg o jrunner)
checa tus drivers

si necesitas reprogramar el mtx lo puedes hacer con interfaz casera db9 y winpicpro para reprogramar el bootloader (puerto COM) y alguna utilidad como picflash para el .HEX (ya desde usb)
Eruil escribió:@Darcares

no creo que el problema sea el mtx spi. lpt al ace programa .xsvf ó .svf. (aparte de archivos .jed) y para reprogramar el spi nand flasher tienes que poner en modo bootloader y programar .hex (archivo que NO reprograma autogg o jrunner)
checa tus drivers

si necesitas reprogramar el mtx lo puedes hacer con interfaz casera db9 y winpicpro para reprogramar el bootloader (puerto COM) y alguna utilidad como picflash para el .HEX (ya desde usb)


Gracias por la respuesta, entonces supongo el PIC murió, el led de alimentación enciende, pero no lo detecta ni Jrunner, ni Autogg, ni el administrador de dispositivos de windows, ya lo probe en 2 diferentes pc´s.
Posiblemente no haya muerto, pero se ha podido desprogramar, si se pone en modo Bootloader se puede reprogramar de nuevo, ¿que es el Matrix Nand Dumper?
Un saludo.
Hola, tengo una Jasper 512MB con Jtag y hacía muchisimo que no la uso y quiero actualizarla.
Tengo Dashlaunch 2, Dashboard 13146 y FSD 2.2

Quisiera actualizar el Dashboard a la ultima versión 17511 y cambiar a Aurora.
Alguna ayudita de cómo hacerlo ? Con éste programa "AutoGG" se podría hacer teniendo JTAG ?

Gracias de antemano.
@ungrillao

colega... hice un tuto de actualización por usb. búscalo
Buenas, llevaba años fuera de juego con el tema del rgh y esta navidad me ha salido un compromiso para una trinity
Por lo que he leido ha dia de hoy se pueden hacer todas pero no me funciona
La consola es una slim trinity 4g,
He realizado todos los pasos pero no logro xell
La consola tiene dash 17511
Chip coolrunner rev D (que tenia en un cajon) Tambien dispongo de uno rev C (aun no lo he probado)
Nand leida correctamente sin errores
Autogg 0.9.4. v23 rev 88 con el dash 17511 marcado
marcado xell reloaded y flasheada la nand.
Lo que no se si con este dash hay algun truco o el mismo chip no vale, he conseguido combinando jumpers que glishee pero el verde es muy leve, no se lo veo raro.
Algo que se me este pasando o haciendo mal ? ya que con este dash no se siquiera que pasos seguir.
Me pongo desde el principio con el coolrunner rev C?
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria. Gracias
@xxxtarkusxxx

trinity funcionan mejor con ace. a los 6 parpadeos enciende
Pero en principio como lo tengo todo podría hacer el rgh no?
Con los chips que tengo tb?
@xxxtarkusxxx

de poderse se puede, solo reprogramando los coolrunner con un timming correcto, el cuál desconozco porque los ace siempre me han funcionado bien en las consolas slim
xxxtarkusxxx escribió:Pero en principio como lo tengo todo podría hacer el rgh no?
Con los chips que tengo tb?

Puedes hacerlo sin problemas, el truco si no va bien es quitar la resistencia del oscilador y cojer el impulso del hanna, ya que es una Trinity.
Al reset dale una vuelta a la x clamp y al chip, unos 25cm aproximadamente ya que este chip es de 48mhz, los otros lo justo al chip.
Te aseguro que en menos de 5 glich salta el xell.
El timmimg el que te viene en el Autogg.
trinity.svf si no recuerdo mal.
@Eruil gracias por el aporte,
@AIACOR

desconozco el tono del comentario (literalmente tampoco es de mi importancia siendo honesto). lo tomaré como un cumplido . saludos [beer]
Eruil escribió:@ungrillao

colega... hice un tuto de actualización por usb. búscalo


Sí, ya lo había leído ... pero como no vi nada de "para consolas con jtag", pensé que a lo mejor sólo era para consolas con chip...
Gracias de nuevo :)
@Eruil, claro que es un cumplido hombre. Todos los aportes de mejora por usuarios es de agradecer.
Gracias por el tiempo y esfuerzo, yo ayudo cuando puedo, voy de curro hasta las cejas, un saludo.
11750 respuestas