[HO] ATOM Rpg (EPT similar a Fallout 1 y 2, Expansión Trudograd Ya disponible)

1, 2, 3, 4, 5, 69
@sefirot947 una pistilla de donde encontrar a olvidadoff? Esa ciudad está a petar de "personajes" ;p
Mendrolo escribió:@sefirot947 una pistilla de donde encontrar a olvidadoff? Esa ciudad está a petar de "personajes" ;p


¿has bajado a las alcantarillas? ..está tras pasar una puerta cerrada que es como una zona de contrabandistas, de peña chunga xD


la verdad es que si, hay muchisisimas cosas que hacer e investigar..
sefirot947 escribió:
Mendrolo escribió:@sefirot947 una pistilla de donde encontrar a olvidadoff? Esa ciudad está a petar de "personajes" ;p


¿has bajado a las alcantarillas? ..está tras pasar una puerta cerrada que es como una zona de contrabandistas, de peña chunga xD


la verdad es que si, hay muchisisimas cosas que hacer e investigar..


Justo hace un rato que vengo de ahí... tendré que volver a pasarme!

edito: encontrado!

edito 2: Ayer hasta las tantas...

Creo que he sido malo
El tercer compañero era la esclava? Porque la cogí pensando que era una coña...

Hexogen ya lo tengo, pero no me ha salido Alexander una vez es mi base. No se si es porque es más adelante, si no me ha salido porque tengo que volver a encontrarlo (hice la misión del estratega, y se supone que los 3 integrantes del equipo se diseminadan otra vez por el mapa. Igual es que hice algo mal en esa mision) o porque el máximo son 5 integrantes... Si es esto último, creo que la he cagado, porque la pobre esclava es un poco inútil..

Ayer enganchado hasta las tantas ;p
@Mendrolo vicio sano XD a ver...
A la hora de grabar la partida...te sale un recuadro vacío ¿?.. piensa que tienes justo los 4 huecos para los 4 personajes...el perrete,hexogen,fidel y alexander. No creo que la esclava cuente.
la esclava que no sirve de mucho...si la ayudas..al llegar a la ciudad hablas con ella y la dejas libre... en ese momento se irá al bar del fidel, más tarde en tu base cuando tengas cocina..se te puede unir. (o incluso creo que la puedes vender a algún proxeneta?)
De lo del estratega ni idea...hay varios finales..(pero como mucho alguno se podría quedar en tu base?) yo no las hice pk Dan me dio otras misiones (creo que a la hora de responder cuando te da la pistola para disparar al prisionero)
Alexander te saldrá tarde o temprano en algún momento..no sé cuando, pero cuando ya había pagado unas cuantas mejoras lo tenía ahí sentado fuera de la casa.
@sefirot947

Pues si que sale la pobre esclava en los recuadros... Voy a probar a ver si me sale alexander al dejarla libre, porque realmente solo me vale como mula, y como fuente de preocupaciones en los combates.
La cosa es que las mejoras en principio yo las he pagado (aunque me extraña que fuesen tan baratas). El de mantenimiento se fué arreglar el sotano, y nunca más supe de el ;p
Mendrolo escribió:@sefirot947

Pues si que sale la pobre esclava en los recuadros... Voy a probar a ver si me sale alexander al dejarla libre, porque realmente solo me vale como mula, y como fuente de preocupaciones en los combates.
La cosa es que las mejoras en principio yo las he pagado (aunque me extraña que fuesen tan baratas). El de mantenimiento se fué arreglar el sotano, y nunca más supe de el ;p


claro, pero todas las mejoras¿? ..piensa que cada vez que hace una necesita tiempo, se mete en el sotano, cierra la tapa y necesitas algunos días..que ahí tienes la base, con ducha,radio, cocina...pero el tio se queda ahí en la parte de arriba de la casa cuando termina y puedes entrar.
Estoy acabando Wasteland 2. Este Atom Rpg me ha llamado mucho. En cuanto lo termine lo pillaré. Muchas gracias a @sefirot947 por la traducción!!
@sefirot947

Sólo vengo para darte las gracias por el enorme curro que te has pegado.

Increíble.
pelito10 escribió:Estoy acabando Wasteland 2. Este Atom Rpg me ha llamado mucho. En cuanto lo termine lo pillaré. Muchas gracias a @sefirot947 por la traducción!!

Juegazo donde los haya, espero que estes usando el parche que puse en el wiki XD es como un unofficial patch de FO4 y Skyrim pero a mucho menor escala [+risas] arregla bugs y esas cosas, ademas implementa opciones para modding, para los que quieran dedicarle al tema xD
davoker escribió:
pelito10 escribió:Estoy acabando Wasteland 2. Este Atom Rpg me ha llamado mucho. En cuanto lo termine lo pillaré. Muchas gracias a @sefirot947 por la traducción!!

Juegazo donde los haya, espero que estes usando el parche que puse en el wiki XD es como un unofficial patch de FO4 y Skyrim pero a mucho menor escala [+risas] arregla bugs y esas cosas, ademas implementa opciones para modding, para los que quieran dedicarle al tema xD


Pues no lo estoy usando [+risas] no entré al HO en su día, juego la director's cut y llevo unas 50 horas y por ahora juegazo, acabo de llegar a Santa Fe
pelito10 escribió:
davoker escribió:
pelito10 escribió:Estoy acabando Wasteland 2. Este Atom Rpg me ha llamado mucho. En cuanto lo termine lo pillaré. Muchas gracias a @sefirot947 por la traducción!!

Juegazo donde los haya, espero que estes usando el parche que puse en el wiki XD es como un unofficial patch de FO4 y Skyrim pero a mucho menor escala [+risas] arregla bugs y esas cosas, ademas implementa opciones para modding, para los que quieran dedicarle al tema xD


Pues no lo estoy usando [+risas] no entré al HO en su día, juego la director's cut y llevo unas 50 horas y por ahora juegazo, acabo de llegar a Santa Fe
Te lo dejo en spoiler porque es off topic (que este es el hilo de Atom mas que nada jeje), por comentarte lo del parche y otra cosilla (sin spoilers como tal claro xD)
Puedes ponerlo en medio de la partida sin problemas, es para esa version, en su dia se hizo para la normal y cuando sacaron la Director's Cut se actualizó para esa version, y de hecho a dia de hoy se sigue actualizando, si miras en el wiki (seccion mods) veras la fecha de la ultima actualización, de hace pocas semanas vamos.

Vas por la mitad del juego compi XD es bastante largo, anda con ojo en ese mapa, no te digo mas, y querras ir cambiando de armas a las que usan municion 7.76 o algo asi era, que se veran mucho por alli, aun usaras algun arma que verás que usa la municion de 5.55 esa que usas ahora, pero tendras que cambiar a las otras segun vayas encontrandolas, mas que nada porque hacen mas daño, vas a pasarlas jodidas en varias ocasiones ya veras XD

Perdon por el off topic loc@s [beer]
Parece que el nuevo parche ha roto un poquito la tradu, en principio no hay problema...sólo intentáis ir a las opciones, ponerlo en inglés y volver a ponerlo en castellano... no sé lo que han cambiado de archivos para poder dejarlo igual...así que yo mismo no lo puedo cambiar.

En todo caso no hay problema ya que estoy en contacto con los desarrolladores y próximamente esta traducción se convertirá en la "oficial" y estará incluida en el juego sin necesidad de mod. ;)

Por el juego, aunque estoy dándole unas horillas al wasteland2, estoy con una run en experto y lo estoy disfrutando muchisimo...una build de fuerza...no se me escapa nada, la ballesta que dispara 2 virotes es la leche...y el guante "sorpresa" tela como reparte...he petado un oso con un golpe...y otro de los bichos grandes que asustan, un criticazo de 150 de daño y muerto de un golpe... lo malo es que te tienes que acercar a los enemigos...pero es que los revientas [+risas]
@sefirot947 Gracias por tu trabajo y enhorabuena por que la traducción vaya a convertirse en oficial, espero que el esfuerzo haya tenido alguna recompensa [amor]
Bueno, se va acercando el día del parche en castellano, de momento con el parche de ayer (y el del sabado/domingo pasado,sip, trabajan el fin de semana) parece que han vuelto a arreglar que funcione el mod.

Aparte, en vez de abandonar el juego cuando han sacado la expansión, están sacando mejoras nuevas... integración completa con mando (xbox,ps4 , steam controller) renovando todos los menus para quien juegue con ellos.
Imagen

Han añadido el uso de STEAM LINK y Full controller support through Steam API
Imagen

Y si os va el rollo móvil, teneis el juego (algo más baratito) disponible para iOs en la App store , pudiendo usar la partida guardada entre ambas plataformas.
Va ser oficial tu tradu? espero que te hayan regalado un PC gamer con motivos de Atom con lo ultimo en hardware al menos, que eso les va dar muchas ventas XD en cualquier caso enhorabuena compi [beer]

Ademas alegra saber que aun siguen trabajando en el, si añadieran mas texto o cosas asi probablemente te faciliten todo ya jeje
@davoker sip, llegamos a un acuerdo.

Les iba a pedir el pc que sale en la intro de la expansión...pero creo que no es un último modelo [+risas]



Y voy a ponerlo bien grande...con el próximamente lanzamiendo de la traducción el equipo de Atom me ha cedido unas claves...así que
sorteo una copia de steam para ATOM RPG ,
en este caso para ser justo, vamos a dejar una semana de margen (hasta el 8 de junio) y entre todos los que le den a +1 a este mensaje entrarán en dicho sorteo. Una clave para steam de https://store.steampowered.com/app/5526 ... ndie_game/ (me reservo el derecho a no darlo a cuentas nuevas)
Yo abandoné el juego en la recta final, con 70 y pico horas a la espalda.
Creo que le di demasiado duro y me colapsé, a ver si le doy un empujón y lo acabo, porque disfruté mucho sus historias.
Y aprovechando el siguiente post que puedo poner.... sorteo una copia de steam para ATOM RPG Trudograd
en este caso para ser justo, vamos a dejar una semana de margen (hasta el 8 de junio) y entre todos los que le den a +1 a este mensaje entrarán en dicho sorteo. Una clave para steam de https://store.steampowered.com/app/1139 ... Trudograd/ (me reservo el derecho a no darlo a cuentas nuevas)
@sefirot947 Grande tio, participando me hallo, con la compra del monitor me quedado a 2 velas y al final no lo compré [+risas] a ver si hay suerte [360º] se agradece el gesto tio [beer]
Muchas gracias por el sorteo.
sefirot947 escribió:Y aprovechando el siguiente post que puedo poner.... sorteo una copia de steam para ATOM RPG Trudograd
en este caso para ser justo, vamos a dejar una semana de margen (hasta el 8 de junio) y entre todos los que le den a +1 a este mensaje entrarán en dicho sorteo. Una clave para steam de https://store.steampowered.com/app/1139 ... Trudograd/ (me reservo el derecho a no darlo a cuentas nuevas)

Gracias!
@sefirot947 Muchas gracias, por la traducción y el sorteo.

Saludos.
Eres el puto amo, si señor. Pese a no tenerlo no participo, pero me parece un gesto enorme, que ya podria cundir ejemplo tu generosidad entre tango egoismo ratil.

Felicidades y mil gracias de nuevo por la traduccion.
Venga chicos, somos 12, tenemos más opciones que en Euromillones [666]
Ge ele a todos, gran trabajo.
@sefirot947 Muchísimas gracias por tu trabajo desinteresado!
Muchas gracias por la traducción (sin ella dudo que jamás me hubiera acercado siquiera al juego por muy bien que pinte) y por los sorteos. [beer]
Bueno, pues ya ha saltado la actualización nueva y ya está en el juego con todas las cosas nuevas agregadas... como nota, que yo soy muy tiquismiquis ya salen las fechas en un idioma entendible.

Imagen

Los suscritos al mod, sólo teneis que desactivarlo y ale. Supongo que en gog también la tendreis en breve.

Como siempre cualquier error y/o problemilla con la traducción, pues comentarlo por aquí o en el propio hilo de steam.
https://steamcommunity.com/app/552620/d ... 394142303/


p.d suerte a los que participan en mi pequeño sorteo.(que veo muchos para la expansión y pocos para el juego base que es el primero que os tenéis que pasar :p )..veremos que pasa el lunes ;)
Qué crack. En lugar de recibir de la gente por tu faena desinteresada (todos tenemos tu usuario de steam y MP de EOL) lo haces al revés, regalándolo tú. Cuánto nos queda por aprender... [beer]
Añado en la wiki para poder crearse tu propio Avatar personalizado (en Steam, Gog no he podido probarlo), es muy fácil:

- Suscríbite a este mod

Avatar 2.0

- Ve a la ruta de ubicación Steam\steamapps\workshop\content\552620\1697933962\Avatar_Res\Entities\Ava

Deberías ver dos avatares allí, con cuatro archivos en total. 'ava2.png' / 'ava2.asset' y 'ava21.png' / 'ava21.asset'

archivos con extensión *.png son el Avatar y *.asset es la configuración del personaje dentro del juego.

Desde ava0 a ava39 son los Avatares personalizados que puedes introducir.

Para hacer uno elige cualquier captura que quieras y reedítalo con tamaño 155x180.(con el Paint de windows se puede hacer fácil, ábrelo y selecciona Cambiar Tamaño, Píxeles y desactiva relación de aspecto, después guarda los cambios); yo lo he puesto a 180x180 para que no se me deformara, pero ellos recomiendan la otra.

En mi caso cogí avatares del Wasteland 2 que congenian realmente bien, dejo unos cuantos: (debes registrarte gratuitamente para bajártelos)

Custom Portrait Pack - Miscellaneous

Custom Portrait Pack - Wanderers

Portraits Collection

- Después cámbiale el nombre y ponle ava3.png ; también copia el ava2.asset y renómbralo poniendo ava3.asset que es para el nuevo Avatar que terminas de crear.

- Abre ese ava3.asset con el bloc de notas, dentro verás unas estadísticas para la creación de tu personaje, configura como quieras:

Imagen

HairColor (Color del Pelo): Del 0 al 7: Aleatorio, negro, marrón, gris, rubio, rubio_2, pelirrojo, gris oscuro

Si quieres un pelo marrón entonces debes poner el 3 en ese archivo, así con todo.

Hair (Pelo): Del 0 al 13: Aleatorio, calvo, hombre de negocios, tupé, coleta, pelo ondulado (corte femenino), trenzas (corte femenino) , moño (corte femenino, liso (corte femenino), cola de caballo (corte femenino), flequillo (corte femenino),flequillo 2 (corte femenino), flekillo 3 (corte femenino) , corto.

Beard (Barba): Del 0 al 8: Aleatorio, afeitado, bigote, mostacho, barba, barba corta, barba y bigote, barba corta y bigote, barba larga y bigote

Gender (Género): Del 0 al 1: masculino, femenino

Después guardas y ejecutas el juego, vas a la pestaña de Mods y activas el Mod MyAvatar, reinicias y ya tendrás tu personaje y tu Avatar creado, en mi caso me siento más identificado porque los hombres casi todos tienen una cara de ruso borracho que mamma mía.

Este es el mío

Imagen

Saludos!!
Pryda4ever escribió:Añado en la wiki para poder crearse tu propio Avatar personalizado (en Steam, Gog no he podido probarlo), es muy fácil:

- Suscríbite a este mod

Avatar 2.0

- Ve a la ruta de ubicación Steam\steamapps\workshop\content\552620\1697933962\Avatar_Res\Entities\Ava

Deberías ver dos avatares allí, con cuatro archivos en total. 'ava2.png' / 'ava2.asset' y 'ava21.png' / 'ava21.asset'

archivos con extensión *.png son el Avatar y *.asset es la configuración del personaje dentro del juego.

Desde ava0 a ava39 son los Avatares personalizados que puedes introducir.

Para hacer uno elige cualquier captura que quieras y reedítalo con tamaño 155x180.(con el Paint de windows se puede hacer fácil, ábrelo y selecciona Cambiar Tamaño, Píxeles y desactiva relación de aspecto, después guarda los cambios)

En mi caso cogí avatares del Wasteland 2 que congenian realmente bien, dejo unos cuantos:

Custom Portrait Pack - Miscellaneous

Custom Portrait Pack - Wanderers

Portraits Collection

- Después cámbiale el nombre y ponle ava3.png ; también copia el ava2.asset y renómbralo poniendo ava3.asset que es para el nuevo Avatar que terminas de crear.

- Abre ese ava3.asset con el bloc de notas, dentro verás unas estadísticas para la creación de tu personaje, configura como quieras:

Imagen

HairColor (Color del Pelo): Del 0 al 7: Aleatorio, negro, marrón, gris, rubio, rubio_2, pelirrojo, gris oscuro

Si quieres un pelo marrón entonces debes poner el 3 en ese archivo, así con todo.

Hair (Pelo): Del 0 al 13: Aleatorio, calvo, hombre de negocios, tupé, coleta, pelo ondulado (corte femenino), trenzas (corte femenino) , moño (corte femenino, liso (corte femenino), cola de caballo (corte femenino), flequillo (corte femenino),flequillo 2 (corte femenino), flekillo 3 (corte femenino) , corto.

Beard (Barba): Del 0 al 8: Aleatorio, afeitado, bigote, mostacho, barba, barba corta, barba y bigote, barba corta y bigote, barba larga y bigote

Gender (Género): Del 0 al 1: masculino, femenino

Después guardas y ejecutas el juego, vas a la pestaña de Mod y activas el Mod Avatar, reinicias y ya tendrás tu personaje y tu Avatar creado, en mi caso me siento más identificado porque los hombres casi todos tienen una cara de ruso borracho que mamma mía.

Este es el mío

Imagen

Saludos!!

Cojonudem, mañana lo pruebo, cogeré alguno de mis avatares que tengo para Wasteland 2 DC y lo meto en este, que me va tocar mañana en el sorteo (na, fijo que no, ya me tocó una PS4 aqui en EOL cuando aún hacia sorteos (que o ya no los hacen o nos los veo, antes eran en portada xD), asi que gasté toda mi suerte con eso, mi mujer casi me deja [mad] dijo que ya no nos tocaría la loteria XD [qmparto] ), gracias por el dato compi [beer]
bueno pues ya están los ganadores...la suerte ha sido escrita, el juego base se lo ha llevado Imagen y la "expansión" de trudograd Imagen @ark4nos y @Mendrolo os envio un mensaje privado con la clave. :)
sefirot947 escribió:bueno pues ya están los ganadores...la suerte ha sido escrita, el juego base se lo ha llevado Imagen y la "expansión" de trudograd Imagen @ark4nos y @Mendrolo os envio un mensaje privado con la clave. :)


¡Muchísimas gracias por el juego!

Lo probé en casa de un amigo y me encantó. Ahora que está al 100% en español, ¡a disfrutarlo el doble! [looco]
@sefirot947 Gracias! Tengo que pegarle el empujón final a la campaña, y viajamos a trugogrado!
@sefirot947 hay algún icono o algo que te avise cuando coges algo de una casa y que cuenta como robar? porque normalmente no me gusta pillar cosas "robando", sólo otras que permitan los juegos "legalmente", aparte que te pueden pillar y se lía (trauma del Elder Scrolls IV Oblivion [+risas] ) Gracias
Pryda4ever escribió:@sefirot947 hay algún icono o algo que te avise cuando coges algo de una casa y que cuenta como robar? porque normalmente no me gusta pillar cosas "robando", sólo otras que permitan los juegos "legalmente", aparte que te pueden pillar y se lía (trauma del Elder Scrolls IV Oblivion [+risas] ) Gracias


yo "creo" que cualquier cosa que pilles de las casas de la gente estás robando...(que sería lo logico xD)... sólo que mientras no te vean puedes ir pillando lo que sea... si te ven, te sale un texto en rojo del npc acusándote...y no cojes el objeto. (en el pueblo inicial hay 2 libros que puedes leer en la estantería sin necesidad de cojerlos ;) )
sefirot947 escribió:
Pryda4ever escribió:@sefirot947 hay algún icono o algo que te avise cuando coges algo de una casa y que cuenta como robar? porque normalmente no me gusta pillar cosas "robando", sólo otras que permitan los juegos "legalmente", aparte que te pueden pillar y se lía (trauma del Elder Scrolls IV Oblivion [+risas] ) Gracias


yo "creo" que cualquier cosa que pilles de las casas de la gente estás robando...(que sería lo logico xD)... sólo que mientras no te vean puedes ir pillando lo que sea... si te ven, te sale un texto en rojo del npc acusándote...y no cojes el objeto. (en el pueblo inicial hay 2 libros que puedes leer en la estantería sin necesidad de cojerlos ;) )


Ahora no recuerdo bien, pero los objetos que se considera como robo no salen en rojo?
TheThunder escribió:
sefirot947 escribió:
Pryda4ever escribió:@sefirot947 hay algún icono o algo que te avise cuando coges algo de una casa y que cuenta como robar? porque normalmente no me gusta pillar cosas "robando", sólo otras que permitan los juegos "legalmente", aparte que te pueden pillar y se lía (trauma del Elder Scrolls IV Oblivion [+risas] ) Gracias


yo "creo" que cualquier cosa que pilles de las casas de la gente estás robando...(que sería lo logico xD)... sólo que mientras no te vean puedes ir pillando lo que sea... si te ven, te sale un texto en rojo del npc acusándote...y no cojes el objeto. (en el pueblo inicial hay 2 libros que puedes leer en la estantería sin necesidad de cojerlos ;) )


Ahora no recuerdo bien, pero los objetos que se considera como robo no salen en rojo?


nop...parece que hay que usar el sentido común... en todo caso te avisan...si a la segunda (con el mismo objeto) no les haces caso ya te atacan. pero al "coger prestado" un objeto no tiene ningún indicativo de robado ni nada parecido como pasa en otros juegos... solo pasa en las casas de los npc y si te están "mirando"
@sefirot947 entiendo , pasaré tonces de robar a no ser que me vea apurado de necesidades básicas.

Te dejo por aquí algunas ligeras erratas en spoilier por si quieres corregirlas [oki]

El abuelete en el primer pueblo que ves que te pide que le cogas el máiz porque está mayor si le insistes dice que te da una escopeta pero a mí me soltó un Rifle de Asalto, no sé si habrá posibilidades que aveces de el escopetón pero en mi caso fue así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pryda4ever escribió:@sefirot947 entiendo , pasaré tonces de robar a no ser que me vea apurado de necesidades básicas.

Te dejo por aquí algunas ligeras erratas en spoilier por si quieres corregirlas [oki]

El abuelete en el primer pueblo que ves que te pide que le cogas el máiz porque está mayor si le insistes dice que te da una escopeta pero a mí me soltó un Rifle de Asalto, no sé si habrá posibilidades que aveces de el escopetón pero en mi caso fue así.

Imagen.



ten en cuenta que no hay mucho que robar....principalmente para robar cosas guays ya es con lo que tiene la gente encima..por ahí no vas a encontrar nada especial o único.
Por el spoiler pues es un tema complicado...la tradu en inglés no es muy allá..y he ido que ir arreglando cosillas sobre la marcha.. en este caso si no me equivoco
el abuelete te da un rifle oxidado¿ ..estos están en la misma categoría en hab. rifles y escopetas... en inglés dice claramente shotgun...
Por el de "ventajas" ...pues son "perks" al parecer tiene cosas buenas y malas.. probablemente tendría que ser características (del arma) o alguna palabra similar.
@sefirot947

Sí sí ese rifle oxidado, ya te digo vi Escopeta y dije de puta madre y bueno el rifle mola pero no es lo mismo [carcajad]


Si veo alguna errata más mientras me vicio te las sigo pasando? o me espero a que tenga un pack más amplio (en el caso de que las encontrara claro)
@Pryda4ever como te vaya a ti mejor...ningún problema.

p.d la versión de iOs ya la han actualizado con todos los idiomas incluido el español y esta noche o mañana a primera hora estará el update para los de gog.
@sefirot947, ya está la traducción del juego en GoG. Un millón de gracias.
Esta mañana he adquirido ya la version para iOs, como puedo continuar con el save de pc?
TheThunder escribió:Esta mañana he adquirido ya la version para iOs, como puedo continuar con el save de pc?


en la version de pc al cargar partida tienes la opcion de iniciar sesión con tu cuenta de atom, allí al iniciar sesión puedes crear la cuenta. Después de eso creo que ya puedes elegir los guardados que se subirán a la nube y jugarlos en ios y viceversa.
a 10€ y pico en Steam hasta el 9 de Julio, cojonudo!!

Atom Rpg
433 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69