[HO] Atmosphère CFW (Atmosphère 1.2.2 ) - Compatible con 13.1.0 y con emummc.

@Drakun @Raugo es mi opinion, no vamos a discutir por ello. Tambien hay quien piensa que las enfermedades son fruto de aire, y otros que son fruto de las farmaceuticas para venderte la cura. Crea el virus para vender el antivirus
@Biskuit bueno pero tu opinión está equivocada por que se ha demostrado innumerables veces lo que decimos @raugo y yo, las habladurías de que PlayStation one le venía bien.... dejémoslo entre comillas, dreamscast se pirateaba con pestañear los ojos y ahí la ves....
No tiene sentido, por esa regla de dos a ninguna compañia le interesaria desarrollar ningun juego, y al final es alreves, cuanto mas compañias de juegos desarrollen para tu consola mejor vas a poder venderla y mas atractiva va a ser para el consumidor, hay vida aparte de la scene y justo son los mayores consumidores los que la dan de lado.
Ademas creo que nintendo recompensa a los hackers que les comunican vulnerabilidades, esa es la mejor prueba de que a nintendo no le interesa
@Drakun vaya, fallo mio. No sabia que eras el CEO de Nintendo...
Biskuit escribió:@Drakun @Raugo es mi opinion, no vamos a discutir por ello. Tambien hay quien piensa que las enfermedades son fruto de aire, y otros que son fruto de las farmaceuticas para venderte la cura. Crea el virus para vender el antivirus

Bueno tb puedes opinar que 2 + 2 son 6. Es su opinión pero están equivocados.
Drakun escribió:@Biskuit bueno pero tu opinión está equivocada por que se ha demostrado innumerables veces lo que decimos @raugo y yo, las habladurías de que PlayStation one le venía bien.... dejémoslo entre comillas, dreamscast se pirateaba con pestañear los ojos y ahí la ves....

Dreamcast murió por que no tenía ya el apoyo de las third ni de los usuarios por su actuación en las consolas anteriores. A esto súmale que a los anteriores solo les interesaba la gran. Play Station.
Sega abandonó el hardware por la gran deuda que le provocó su mala gestión.
Así que lo siento, dreamcast no murió por ser pirateada.
Yo opino que deberíamos dejar el offtopic, gracias. [oki]
O por lo menos hacerlo en su hilo:
hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330

Salu2!
egarrote escribió:Yo opino que deberíamos dejar el offtopic, gracias. [oki]
O por lo menos hacerlo en su hilo:
hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330

Salu2!

Por fin cordura
(mensaje borrado)
Raugo escribió:
SCORPION_XP escribió:Mirando el github hace 2 dias que no tocan el CFW ¿que estará pasando [comor?]

Pues o paron por algun motivo personal (raro al ser tanta gente) o se avecina algun tipo de pre-release y estan dando los ultimos retoques en privado.

Ya parece que han vuelto al tajo XD

https://github.com/SciresM/Atmosphere-NX/commits/master
Si y hay bastante movimiento, han añadido fusee con el makefile incluido aunque el main aun esta vacio.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
davidDVD escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo del calentamiento de tarro esta por ver XD, sobre todo con la emuNAND.

Hombre... La emuNAND (que es muy difícil de realizar) es posible pero yo diría que innecesaria, más que nada en vistas de que poseen un exploit de la TrustZone y otro punto de entrada Coldboot (yo dedicaría el tiempo a esto antes que a realizar la emuNAND)... Pero que si se ponen a ello pues la sacarán (pero no es una prioridad según lo que va arrojando), y más aún si no tienen pensado liberar el Coldboot...

Sino cómo crees tú que va a jugar al Pokemon de Switch SciresM eh!? XD

Te explico un poco lo que puede pasar, Nintendo saca un nuevo cifrado, y necesitaras extraer esa clave e implementarla en el CFW para que pueda descifrar y ejecutar la emuNAND, y en el caso que no exista coolboot, que va a ser lo que va a pasar durante un par de años, la emuNAND y el problema que he mencionado antes va estar bastante presente.
Ejemplo, 3DS y la version 8.1, o la 11.2

Sigamos en el hilo de Atmosphere, estamos desviando el hilo

Si pero, no era que mientras tuvieran una consola exploiteada pueden sacar dichas claves... Bueno, primero
vamos a ver el CFW andando a pleno rendimiento y luego ya se verá; nos hemos adelantado mucho.
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:Hombre... La emuNAND (que es muy difícil de realizar) es posible pero yo diría que innecesaria, más que nada en vistas de que poseen un exploit de la TrustZone y otro punto de entrada Coldboot (yo dedicaría el tiempo a esto antes que a realizar la emuNAND)... Pero que si se ponen a ello pues la sacarán (pero no es una prioridad según lo que va arrojando), y más aún si no tienen pensado liberar el Coldboot...

Sino cómo crees tú que va a jugar al Pokemon de Switch SciresM eh!? XD

Te explico un poco lo que puede pasar, Nintendo saca un nuevo cifrado, y necesitaras extraer esa clave e implementarla en el CFW para que pueda descifrar y ejecutar la emuNAND, y en el caso que no exista coolboot, que va a ser lo que va a pasar durante un par de años, la emuNAND y el problema que he mencionado antes va estar bastante presente.

Si pero, no era que mientras tuvieran una consola exploiteada pueden sacar dichas claves... Bueno, primero
vamos a ver el CFW andando a pleno rendimiento y luego ya se verá; nos hemos adelantado mucho.

Sin coolboot, la consola siempre estara en una version inferior, por lo tanto no tiene dichas claves, que utilizara el CFW para descifrar la NAND en cuestion.
davidDVD escribió:
CrusardGameamos escribió:Te explico un poco lo que puede pasar, Nintendo saca un nuevo cifrado, y necesitaras extraer esa clave e implementarla en el CFW para que pueda descifrar y ejecutar la emuNAND, y en el caso que no exista coolboot, que va a ser lo que va a pasar durante un par de años, la emuNAND y el problema que he mencionado antes va estar bastante presente.

Sin coolboot, la consola siempre estara en una version inferior, por lo tanto no tiene dichas claves, que utilizara el CFW para descifrar la NAND en cuestion.

Ya, pero tu hablas de que no liberen el exploit Coldboot... Ellos si lo tienen, desarrollado o no, lo tienen...
Pueden extraer las claves de Firm superiores, al igual que BigBlueBox pudo; a saber que más grupos ahí en la sombra.
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:Si pero, no era que mientras tuvieran una consola exploiteada pueden sacar dichas claves... Bueno, primero

Ya, pero tu hablas de que no liberen el exploit Coldboot... Ellos si lo tienen, desarrollado o no, lo tienen...
Pueden extraer las claves de Firm superiores, al igual que BigBlueBox pudo; a saber que más grupos ahí en la sombra.

Si, pero legalmente no lo pueden liberar, por lo tanto sera complicado encontrar dichas claves.
CrusardGameamos escribió:Si, pero legalmente no lo pueden liberar, por lo tanto sera complicado encontrar dichas claves.

Si nos ponemos a examinar de nuevo la solución que aportará Team Xecuter y dado lo poco que ha soltado solamente podemos interpretar (y cada uno tendrá su interpretación), pero yo creo que da a entender que podrás subir la versión de la consola sin perder el CFW, ya que me imagino es un arranque de la consola en frío.

Con lo cual, sería un terremoto en la Scene de Switch y precipitaría la llegada masiva de cosas y si TX puede, ReSwitched tambien (porque tontos tiene pinta de que no son); y creo que todos pensamos lo mismo, que no se van a quedar de brazos cruzados viendo cómo TX se lucra (si ellos pueden dar lo mismo a los usuarios y gratis).

P.D: Y el Exploit coldboot vía software tiene pinta de que Nvidia lo va a tapar con la nueva revisión del SoC, con lo cual pueden liberarlo a mi entender (con esto te respondo a lo que decías que podría tardar años o no salir jamás, que claramente puede ser).
davidDVD escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, pero legalmente no lo pueden liberar, por lo tanto sera complicado encontrar dichas claves.

Si nos ponemos a examinar de nuevo la solución que aportará Team Xecuter y dado lo poco que ha soltado solamente podemos interpretar (y cada uno tendrá su interpretación), pero yo creo que da a entender que podrás subir la versión de la consola sin perder el CFW, ya que me imagino es un arranque de la consola en frío.

Con lo cual, sería un terremoto en la Scene de Switch y precipitaría la llegada masiva de cosas y si TX puede, ReSwitched tambien (porque tontos tiene pinta de que no son); y creo que todos pensamos lo mismo, que no se van a quedar de brazos cruzados viendo cómo TX se lucra (si ellos pueden dar lo mismo a los usuarios y gratis).

P.D: Y el Exploit coldboot vía software tiene pinta de que Nvidia lo va a tapar con la nueva revisión del SoC, con lo cual pueden liberarlo a mi entender (con esto te respondo a lo que decías que podría tardar años o no salir jamás, que claramente puede ser).

El problema de el exploit de coolboot no afecta a nintendo switch solo, sino a casi todos los productos de nvidia, por eso no lo quieren liberar de momento, por lo tanto se quedaran de brazos cruzados hasta que vean conveniente liberarlo.

Sobre lo de Team Xecuter, hay qeu ver como funciona, que no esta muy claro, o al menos para mi.
CrusardGameamos escribió:[El problema de el exploit de coolboot no afecta a nintendo switch solo, sino a casi todos los productos de nvidia, por eso no lo quieren liberar de momento, por lo tanto se quedaran de brazos cruzados hasta que vean conveniente liberarlo.

Sobre lo de Team Xecuter, hay qeu ver como funciona, que no esta muy claro, o al menos para mi.

Lo último que se supo (por parte de @ktemkin) era que estaba en conversaciones con Google y otra empresa más, lo puse por aquí creo... Y que luego hablaría con el resto.

No sé, me es raro que tras eso ahora salga a la luz que Nvidia va a sacar revisión del SoC... Una vez esté notificado y encima tapado, creo que no están cohibidos para su liberación... Y si afecta a más aparatos, es Nvidia la que tiene que solucionar dicho problema cambiando los aparatos afectados (aunque no estoy puesto en el tema), véase lo que ha pasado con Meltdown y Spectre.

Edito: Era con Google y Tesla... Lo dejo por aquí: viewtopic.php?p=1745389056
alguna novedad de notoriedad, chicos?
yggdrassilbcn escribió:alguna novedad de notoriedad, chicos?

Hace 4 dias que no lo tocan así que no.

Atmosphere-NX github

SciresM acaba de poner un post... Que esta semana ha estado liado con otros asuntos (ya concluidos) y que volverá a la normalidad muy pronto... También repite que aguantemos y no actualicemos para así disfrutar del CFW; a su debido tiempo.
davidDVD escribió:

SciresM acaba de poner un post... Que esta semana ha estado liado con otros asuntos (ya concluidos) y que volverá a la normalidad muy pronto... También repite que aguantemos y no actualicemos para así disfrutar del CFW; a su debido tiempo.

Da gusto un desarrollador así y no como qwerty con ps4 que entre malas maneras y hype es un desastre eso...

Yo voy a aguantar no me queda otra [fumando] .
SCORPION_XP escribió:
davidDVD escribió:

Da gusto un desarrollador así y no como qwerty con ps4 que entre malas maneras y hype es un desastre eso...

Yo voy a aguantar no me queda otra [fumando] .

La verdad es que el tio en las conversaciones privadas que hemos tenido se le ve una persona super agradable, educada y muy muy agradecida con cualquier gesto que se haga para ayudarle (que no tendría por que, ya que los agradecidos debemos ser nosotros sobre todo).

En fin, espero que su trabajo llegue a buen puerto, no solo por nosotros, sino por ellos también :)
davidDVD escribió:

[IRONIC MODE ON]

¿Pero que se cree que puede permitirse un descanso? ¿Qué será lo próximo irse de vacaciones?

De aquí que no se mueva ni deje de programar hasta que yo tenga mis Backups funcionando.

Otra de bravas manolo

[IRONIC MODE OFF]

Un poco de XD [360º]
Otro más por aquí que le llegó el puyo-puyo japonés en 1.0 [toctoc] toca esperar....
A mi desde playasia aún nada...
Nuevo mensaje de ScireM por discord:

SciresM - Today at 7:49 AM
Today's atmosphere update: Finished 5.x specific stuff up through pk2ldr...
Still need to go through every smc and verify what, if anything, needs changing.
Drakun escribió:Otro más por aquí que le llegó el puyo-puyo japonés en 1.0 [toctoc] toca esperar....

Se necesita de algún juego en especial? Yo estoy en versión 4.1 veo que habláis mucho de puyo-puyo
yggdrassilbcn escribió:
Drakun escribió:Otro más por aquí que le llegó el puyo-puyo japonés en 1.0 [toctoc] toca esperar....

Se necesita de algún juego en especial? Yo estoy en versión 4.1 veo que habláis mucho de puyo-puyo

Si, se necesita el Puyo Puyo tetris para iniciar PegaSwitch en 1.0.0, a partir de 2.0.0 ya no hace falta.
yggdrassilbcn escribió:

Si, se necesita el Puyo Puyo tetris para iniciar PegaSwitch en 1.0.0, a partir de 2.0.0 ya no hace falta.

Los que estamos en versión más avanzada, no necesitamos nada? Gracias por tu respuesta
yggdrassilbcn escribió:
yggdrassilbcn escribió:Se necesita de algún juego en especial? Yo estoy en versión 4.1 veo que habláis mucho de puyo-puyo

Los que estamos en versión más avanzada, no necesitamos nada? Gracias por tu respuesta

Mas paciencia que los que esta en 1.0.0, porque lo nuestro tardara en llegar.
yggdrassilbcn escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, se necesita el Puyo Puyo tetris para iniciar PegaSwitch en 1.0.0, a partir de 2.0.0 ya no hace falta.

Mas paciencia que los que esta en 1.0.0, porque lo nuestro tardara en llegar.

jajajajaja, menos mas que de eso tengo mucho. xDD. de hecho compre la consola hace apenas un mes, en version 3.0.0, y sabiendo como iba a funcionar esto de la scene, decidi actualizar a la ultima version segura para poder disfrtutarla con el zelda y alguno mas que compre desde la eshop. con la 3ds ya esperé mucho tiempo, y no la deje guardada esperando a ver que salia....la disfruté mientras llegaba algo, y mira que tardó... pero bueno, esperaremos desgastando el zelda y los juegos quetengo xD
Con el zelda tienes para largo.... yo llevo más de 1 año (en wii u) y aún no me lo he pasado (me encantan "perder el tiempo" en cada uno de los detalles que viene macho...)
@cupra y encima yo soy de los que no tienen prisa con los juegos. Me gusta investigar, jajaja
hola a todos!! acabo de enterarme de toda esta movida de la swicth y rápidamente he ido a ver mi vercion de consola... algo que decirle [buuuaaaa] a un tonto con la consola en 5.0.0?? [buuuaaaa]
deif17 escribió:hola a todos!! acabo de enterarme de toda esta movida de la swicth y rápidamente he ido a ver mi vercion de consola... algo que decirle [buuuaaaa] a un tonto con la consola en 5.0.0?? [buuuaaaa]

Esperarte al chip del Team Xecuter
deif17 escribió:hola a todos!! acabo de enterarme de toda esta movida de la swicth y rápidamente he ido a ver mi vercion de consola... algo que decirle [buuuaaaa] a un tonto con la consola en 5.0.0?? [buuuaaaa]

Que disfrutes del online mientra sea gratis y tires de chip.... yo estoy igual y me lo paso bomba con el kart y splatoon
Uno por aquí con no más de tres horas en el Zelda y con la versión 4.1.Espero que mientras me lo paso avancen en ese custom firmware, por que yo soy de esos que estoy deseando que esto avance.
Parece que SciresM ya ha integrado cosas de 5.X en el CFW (y más funciones)... Lo podéis comprobar en el repositorio.
yo estoy en 4.1, pero la 5.0 se ha descargado.. no esta instalada, y no la voy a instalar, el que hecho de que este descargada influye para este firm?
Buenas para la gente que dominais del tema para cuando veis este cfw de nintendo switch? En teoria a corto plazo saldra para 1,0 n? Para cuando veis que salga para 3.01-4.01

@koni Creo que no, igualmente el otro dia vi un video de que si se entra al menu recovery y te sales las actualziaciones descargadas se eliminan, pero no se si es verdad

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas para la gente que dominais del tema para cuando veis este cfw de nintendo switch? En teoria a corto plazo saldra para 1,0 n? Para cuando veis que salga para 3.01-4.01

Gracias

No hay fecha para ese momento, solo hay habladurías de cada uno...yo por ejemplo pienso que hasta finales de este año para esas versiones no va a haber nada útil...otros piensan que para después del verano...y otros no se mojan...porque no hay fecha ni está programado de momento.
@igusi2000 Pues simplemente entrando en el Repositorio se ve el estado actual y eso debe darte una idea... Nadie (me refiero a DEVs) con dos dedos de frente te va a dar una fecha.

En un mes ha avanzado mucho, ahora está todo parado (son personas, no máquinas)... Lo que sí se sabe, y no por habladurías de cada uno, sino por puño y letra de SciresM es que una vez salga para 1.0.0, al poco (dijo meses) saldría para 2.x-3.0.0 y no supo dar fecha para 3.0.1-4.X ( así que queda como indefinido).
koni escribió:yo estoy en 4.1, pero la 5.0 se ha descargado.. no esta instalada, y no la voy a instalar, el que hecho de que este descargada influye para este firm?

No afecta y si entras al recovery se borra el update bajado. Personalmente no sé cómo se entra.
Parece que al final se han decidido por EL2 Emunand, en vez de la opción FS module [oki]

17 feb: There are two ways to do this -- do we want to virtualize NAND reads using EL2, or patch the FS module?

Probably the first one is preferable, but it'll also be a lot of work. A decision needs to be made here.

27 mar: We're doing EL2.
davidDVD escribió:Parece que al final se han decidido por EL2 Emunand, en vez de la opción FS module [oki]

17 feb: There are two ways to do this -- do we want to virtualize NAND reads using EL2, or patch the FS module?

Probably the first one is preferable, but it'll also be a lot of work. A decision needs to be made here.

27 mar: We're doing EL2.

Una buena noticia!! Aunque quizás retrase un poco la salida por tener más trabajo de por medio...
Qué diferencia hay entre ambos?
@Frange FSModule es que redirige la ruta de los archivos de la nand a la SD. Por ejemplo digamos que en el ordenador tenemos el disco duro principal C:\loquesea y la SD sea D:\Loquesea pues con un parcheo en fsmodule rediriges las peticiones de C:\ a D:\ el de El2 no se exactamente lo que es pero imagino por descarte que sera redirigir a nivel de capa de hardware osea cuando se detecte que va a leer algo del chip nand redirigirlo a la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Frange FSModule es que redirige la ruta de los archivos de la nand a la SD. Por ejemplo digamos que en el ordenador tenemos el disco duro principal C:\loquesea y la SD sea D:\Loquesea pues con un parcheo en fsmodule rediriges las peticiones de C:\ a D:\ el de El2 no se exactamente lo que es pero imagino por descarte que sera redirigir a nivel de capa de hardware osea cuando se detecte que va a leer algo del chip nand redirigirlo a la SD.

Saludos

Habría que preguntarle cual es mejor(pros/contras) en terminos de modificar y de que nintendo lo detecte.
10515 respuestas