[HO] Atmosphère CFW (Atmosphère 0.9.4 ) - Compatible con 9.0.1 y con emummc.

@skins20 Buenas goldleaf va con quark ahora y no con goldtree, debes darle a pc remote conectas cable,abres quark y le das a pc remote de nuevo y deberia salirte, parece que se bloquea pero no.

Sobre el tinfoil 0.2.1 debes buscar el .nro valido para 9.x ya que la version de 0.2.1 anterior creo que no van los botones.
igusi2000 escribió:@skins20 Buenas goldleaf va con quark ahora y no con goldtree, debes darle a pc remote conectas cable,abres quark y le das a pc remote de nuevo y deberia salirte, parece que se bloquea pero no.

Sobre el tinfoil 0.2.1 debes buscar el .nro valido para 9.x ya que la version de 0.2.1 anterior creo que no van los botones.

Intente con el quark y nada.Cualquier Nsp da error al instalar.El tinfoil igual,nsp que toca nsp que no instala, tira error,y hace forzar a reiniciar la consola.Estoy pensando que pasarse a 9.0.1 fue mala idea. Todas las apps para instalar NSP fallan ipsofacto.
@skins20 Hola, yo seguí este tutorial que subió un usuario del foro y me funciona perfectamente con todos los NSP que he instalado:

hilo_tutorial-transferir-nsp-a-swtich-por-usb-pc-con-ns-usbloader-valido-para-9-x_2353227
@skins20 En 9.0.1 va bien, algo haces mal o tienes algun archivo que te causa problemas
@skins20 Me pasó exactamente igual, y lo que hice fue pasar de tinfoil y usar la aplicación para pc "Quark". Es super fácil de usar.
Yo también estoy en 9.0.1 y con Quark me va de maravilla. Goldtree no funcionaba pero Quark a la primera y todo se instala correctamente y funciona bien.

Eso sí, en la consola no uso Tinfolil sino la versión actual (Goldleaf 0.7.3)
Pues finalmente tengo todo funcionando perfecto. La tarjeta la tengo particionada en 2, las dos en fat32, instalé un backup por usb en la parte de la emunand y funciona perfectamente. ¿Estando en fat32 hay menos riesgo de que se corrompa? Voy a utilizar el hombrew bastante, sobretodo para extraer e inyectar saves...
Hola buenas noches
Tengo una duda, esta tarde, me iba todo perfecto. Fui a borrar un juego, el Clannad concretamente y este tardaba demasiado en desinstalarse. Decidí apagar la consola y ahora, com Atmosphere, no paso del logo de Switch, se queda ahí bloqueado.
Alguien sabe que puedo hacer?
Muchaa gracias
@jonitxoo No dupliques posts, pregunta en un hilo y espera que te contesten
Sergi4 escribió:Buenos días,

Si tengo la consola en 9.0.1 con atmosphère 0.9.4 puedo comprarme accesorios como Ring Fit o un mando PRO y que la consola me los detecte sin conectarla a internet?

Gracias a todos!

Por si a alguien le interesa, he probado a configurar un mando inalambrico y funciona correctamente en atmosphère 0.9.4.
Subí de 8.1 a 9.0.1 usando ChoidujourNX y ahora hay varios juegos que no me funcionan, y eso que he puesto los sigpatches de hasta 9.0.1 y he instalado el pack de Kosmos más reciente, el 14.2. Muchos sí van, pero hay unos cuantos, como por ejemplo "FIFA 20" o "Zelda: Link's Awakening", que no van, me dice que los datos están dañados; total, que he borrado el segundo, intento instalar el .nsp... y tampoco puedo usando Goldleaf 0.7.3 y el Goldtree más reciente, y tampoco me deja usando Quark (en ambos casos me dice que faltan los sigpatches, cosa que no puede ser, he comprobado que están los de 9.0.1 como decía antes). ¿Qué puede estar pasando? [buuuaaaa]

EDIT: No lo entiendo... Parece ser que es con los juegos más recientes, los más antiguos van perfectos, pero los más nuevos, meeec, "Datos dañados". He quitado todos los archivos del CFW, he vuelto a meter Kosmos 14.2, la consola arranca en EmuNAND perfectamente, Atmosphere 0.9.4 en CFW 9.0.1, sigpatches revisados y a la última... y nada.

EDIT2: Solucionado, pero dejo el mensaje aquí en vez de borrarlo para quien pueda estar en mi mismo caso. ;)

Tan sólo había que poner estos sigpatches "especiales" si usas el pack de Kosmos:

https://github.com/Joonie86/hekate/releases

Ya está el "Zelda: Link's Awakening" instalándose perfectamente. [oki]
Sergi4 escribió:

Si tengo la consola en 9.0.1 con atmosphère 0.9.4 puedo comprarme accesorios como Ring Fit o un mando PRO y que la consola me los detecte sin conectarla a internet?

Gracias a todos!

Por si a alguien le interesa, he probado a configurar un mando inalambrico y funciona correctamente en atmosphère 0.9.4.

Pero que mando inalámbrico?, originales, réplicas o de otras consolas?. Saludos
Duda de novato total. Tengo más de 10 juegos físicos en original y como 20 juegos de la eshop además del Nintendo switch online anual.

Según tengo entendido puedo crear emunand para usar homebrew en este CFW y regresar a la nand real para seguir jugando mis juegos originales online es así?

Se que el riesgo de ban siempre existe pero no me gustaría que por usar homebrew como los emuladores o la herramienta de overclock me caiga un ban inmediato
@Cory Es asi, si mantienes aislada de los servidores de nintendo la emu el riesgo es practicamente 0.

Saludos
@Raugo

Perfecto hoy me pongo a ello. Gracias
Jolti135 escribió:Subí de 8.1 a 9.0.1 usando ChoidujourNX y ahora hay varios juegos que no me funcionan, y eso que he puesto los sigpatches de hasta 9.0.1 y he instalado el pack de Kosmos más reciente, el 14.2. Muchos sí van, pero hay unos cuantos, como por ejemplo "FIFA 20" o "Zelda: Link's Awakening", que no van, me dice que los datos están dañados; total, que he borrado el segundo, intento instalar el .nsp... y tampoco puedo usando Goldleaf 0.7.3 y el Goldtree más reciente, y tampoco me deja usando Quark (en ambos casos me dice que faltan los sigpatches, cosa que no puede ser, he comprobado que están los de 9.0.1 como decía antes). ¿Qué puede estar pasando? [buuuaaaa]

EDIT: No lo entiendo... Parece ser que es con los juegos más recientes, los más antiguos van perfectos, pero los más nuevos, meeec, "Datos dañados". He quitado todos los archivos del CFW, he vuelto a meter Kosmos 14.2, la consola arranca en EmuNAND perfectamente, Atmosphere 0.9.4 en CFW 9.0.1, sigpatches revisados y a la última... y nada.

EDIT2: Solucionado, pero dejo el mensaje aquí en vez de borrarlo para quien pueda estar en mi mismo caso. ;)

Tan sólo había que poner estos sigpatches "especiales" si usas el pack de Kosmos:

https://github.com/Joonie86/hekate/releases

Ya está el "Zelda: Link's Awakening" instalándose perfectamente. [oki]

Me pasa lo mismo, alginos juegos funcionan y otros no. He instalado lo que comentas, he reinstalado todo ocho millones de veces, instalado sigpatches, los he revisado y vuelto a revisar... y no hay manera.
No me deja instalar nada, me dice que nca invalido... estoy atascado, alguien puede arrogar algo de luz?
Prueba estos sigpatches:
Atmosphere: https://gbatemp.net/attachments/2-0-0-9-0-1-zip.181415/
que yo estaba como tu y lo he solucionado.
baskerville escribió:Prueba estos sigpatches:
Atmosphere: https://gbatemp.net/attachments/2-0-0-9-0-1-zip.181415/
que yo estaba como tu y lo he solucionado.

Lo has clavao!
@the iniston Eso es porque tienes Atmosphere a palo seco, no en el pack de Kosmos, ¿no? Te lo pregunto por si le pasara a alguien más, que comparara nuestros casos. [oki] Es que son los sigpatches normales y corrientes, sin los "extras" de Kosmos, así que es posible que tuvieras los de hasta 8.1 y no los más recientes.
Exacto es lo que nos pasaba, tenemos atmosphere aunque en la sd metimos los de Kosmos.

Por cierto instalo The witcher y me dice datos dañados o un mensaje que pone se ha cerrado el programa a causa de un error, ya lo he intentado varias veces.

La tarjeta la tengo en exfat e instalo con Goldtree 0.7.0 ya que Quark me deja colgada la switch con pantalla azul (no no es windows;-)
Ojala todas las consolas fueran tan sencillas de modificar. Un clip bastó para poder acceder a emuladores y la herramienta de overclock.

Esto es cosa de niños queda en cosa de 15 minutos, ahora a disfrutar de la scene
baskerville escribió:Exacto es lo que nos pasaba, tenemos atmosphere aunque en la sd metimos los de Kosmos.

Por cierto instalo The witcher y me dice datos dañados o un mensaje que pone se ha cerrado el programa a causa de un error, ya lo he intentado varias veces.

La tarjeta la tengo en exfat e instalo con Goldtree 0.7.0 ya que Quark me deja colgada la switch con pantalla azul (no no es windows;-)

Bien, entonces misterio resuelto, con Atmosphere necesitas los sigpatches normales y con el pack de Kosmos necesitas unos archivos extras. [oki]

Es posible que el .nsp esté corrupto, mal hecho. Trata de conseguirlo por otra vía. ;)
Es posible que el .nsp esté corrupto, mal hecho. Trata de conseguirlo por otra vía

He probado dos, uno me dice que el archivo está corrupto si deseo comprobar el juego y en el otro me aparece un mensaje diferente en el que simplemente pone que hay un error.
Jolti135 escribió:@the iniston Eso es porque tienes Atmosphere a palo seco, no en el pack de Kosmos, ¿no? Te lo pregunto por si le pasara a alguien más, que comparara nuestros casos. [oki] Es que son los sigpatches normales y corrientes, sin los "extras" de Kosmos, así que es posible que tuvieras los de hasta 8.1 y no los más recientes.

baskerville escribió:Exacto es lo que nos pasaba, tenemos atmosphere aunque en la sd metimos los de Kosmos.

Al principio cambio los sigpaches de Atmosphere por los, en principio, correctos, y no funciono. Llego un momento en que le había dado tantas vueltas a la situación que terminas bloqueado, y no descarto el que me liara yo con tanto archivo descargado.
La verdad que hasta ayer no habia tenido nunca ningún problema, por lo que lo dicho, seguramente me liaría yo sólito.
Al final formateo de tarjeta, empece de cero y coloque los sigpaches que comento @baskerville, y todo OK
Buenas chicos! no se que problema hay o que hago mal con atmosphere en 0.9.4 y todos los archivos necesarios al actualizar a 9.0.1 no me termina de arrancar la switch se queda la pantalla negra. Y tengo que forzar el reinicio. Lo e intentado con distintas configuraciones y siempre igual. La switch es de las que hay que iniciar con pegascape es decir de las últimas vulnerables.
@felipe_85 Probastes poniendo sd en fat 32?
igusi2000 escribió:@felipe_85 Probastes poniendo sd en fat 32?

La tengo en fat32 me sale la pantalla de atmosphere como si estuviera cargando el firmware pero nada.
Pero creo que hay algún fallo en algún archivo o paso pero actualizo con choydour.
@felipe_85 ¿Tenias puesto algun tema? Ten en cuenta que siempre que se actualiza la consola hay que borrarlos.

Saludos
Raugo escribió:@felipe_85 ¿Tenias puesto algun tema? Ten en cuenta que siempre que se actualiza la consola hay que borrarlos.

Saludos

No yo tengo el que trae la switch negro! A la 8.1.1 la actulizo sin problemas pero a 9.0.0 o 9.1.1 actualiza pero no carga
samuelgg escribió:
Sergi4 escribió:

Gracias a todos!

Pero que mando inalámbrico?, originales, réplicas o de otras consolas?. Saludos

Hola, una replica del mando PRO.
Alguno ha tenido problemas con Sds de 256gb? pill euna en aliexpress y me estaba volviendo loco porque no se intalaban los juegos y me salia un cuadrado negro con una rueda girando, ha sido instalarlos en la memoria de la consola y prefectos asique es cosa de la sd.
Decir que todo me carga bien con la sd atmosphere y derivados pero los juegos no hay manera de instalarlos bien mediante usb goldleaf.
@jonnyysp En aliexpres hay que saber que se compre ya que hay sd falsas y huele a eso, que sd pillastes y que te costo?
Buenas! Sabéis de algún tuto para abueletes jeje, os lo agradecería mucho.

Ya hace mucho que dejé este mundillo y ando perdido.

Muchas gracias!
igusi2000 escribió:@jonnyysp En aliexprew hay que saber que se comprw ya que hay sd falsas y huele a eso, que sd pillastes y que te costo?

una sandisk creo unos 13€ [+risas] me dijo que se habia equivocado el precio y de hecho la subio al dia siguiente a 20 algo, pero si tiene pinta de que esta mal. Lo vi en el tipico canal de chollos.
@jonnyysp 13 euros una sd sandisk de 256 gb huele a muy barata pero bueno pasale el programa h2testw para ver la capacidad si es 100% real y si da errores,
@jonnyysp Si te refieres a la samsung de 256GB de aliexpress es falsa.

Saludos
@Raugo Pero dices que es falsa porque fue de algun chollo en concreto de aliexpres? Porque yo en aliexpres compre sd no a esos precios si no un poco menos y son originales, osea me refiero que sera falsa esa en concreto no todas las que vende aliexpres

Aprovecho si alguien uso en cfw atmosphere una sd lexar x633 que tal va, la gente habla bien de ella pero no se si realmente vale la pena
@igusi2000 Si, se anuncio en varios sitios. Yo mismo la compre (aliexpress responde bien en estos casos) y comprobé que era falsa, tras reclamacion a aliexpress con captura de h2testw me devolvieron el dinero.

Saludos
Raugo escribió:@igusi2000 Si, se anuncio en varios sitios. Yo mismo la compre (aliexpress responde bien en estos casos) y comprobé que era falsa, tras reclamacion a aliexpress con captura de h2testw me devolvieron el dinero.

Saludos

Vale, pues es eso entonces. Gracias.
Hola,

¿que ocurre si pongo CFW atmosphere en una switch con el firmware original 9.0.1? ¿puedo seguir ejecutando mis cartuchos comprados desde el lector?
Ya se que debe estar siempre desconectada de internet, pierdo el market de nintendo y el online.
@bronson Buenas pues que tienes cfw en sysnand pero al quedar esta sucia lo recomendable es antes de nada hacer baclup de la nand y guardarla y nunca conectarla a interner para no ser baneado, si mas adelante quieres dejar la sysnand limpia restauras backup y ya esta

Puedes seguir usando tus cartuchos originales pero no ir a online, si haces emummc podras usar tus cartuchos originales y ademas ir online sin baneo
Buenas, cuando le doy a cfw en la emunand empieza el cfw de atmosphere pero antes de llegar al menu d la consola se para la consola, alguien sabe que puede ser?
@SXC_58 Pero se queda pillada en algun logo o negro
igusi2000 escribió:@SXC_58 Pero se queda pillada en algun logo o negro

Negro,despues la consola tengo k estar bastante rato dandole al boton del power xk no responde
@SXC_58 Contando que este todo bien echa la emummc, no tendras la particion en exfat sin tener la compatibilidad? Eso suele dar sintoma de pantalla negra
igusi2000 escribió:@SXC_58 Contando que este todo bien echa la emummc, no tendras la particion en exfat sin tener la compatibilidad? Eso suele dar sintoma de pantalla negra

la tarjeta esta en fat32, la emummc ya no sabria decirte si esta bien o no....
@SXC_58 Si se queda negra sintoma que por algo no arranca el cfw
igusi2000 escribió:@bronson Buenas pues que tienes cfw en sysnand pero al quedar esta sucia lo recomendable es antes de nada hacer baclup de la nand y guardarla y nunca conectarla a interner para no ser baneado, si mas adelante quieres dejar la sysnand limpia restauras backup y ya esta

Puedes seguir usando tus cartuchos originales pero no ir a online, si haces emummc podras usar tus cartuchos originales y ademas ir online sin baneo

Hola,
¿el sysnand es la memoria interna de la Switch?
Ok, entonces instalando atmosphere puedo seguir jugando a los cartuchos originales sin online, eso es una cosa importante que quería saber.
¿la instalación de atmosphere se realiza de forma persistente?, es decir ¿si apago y enciendo la consola se borra o sigue arrancando en atmosphere hasta que restaure la backup?

¿es posible instalar atmosphere solamente en la SD y que al arrancar con la SD puesta vaya atmosphere y al quitarla el Original Software?

¿que es emummc? he visto que consiste en particionar la sysnand y cada vez arrancas de una particion la consola ¿como se escoge entre ambas?

Por cierto para las copias de seguridad, ¿debo formatear la SD como FAT32 o como EXTFAT? He visto que en cada sitio recomiendan una cosa, la EXTFAT dicen que se corrompe con facilidad y la FAT32 que no permite archivos de mas de 4GB con lo cual no se si podre meter muchos de los juegos.

Saludos y disculpar por tanta ignoracia pero quiero tenerlo todo claro antes de hacer nada (ya tengo mi backup con hekate pero de ahi no me atrevo a pasar)
@bronson El cfw de switch no es.permanente, si apagas se queda original,pero si cargas cfw en sysnand aun que la apagues.

El realidad todo el tema de cfw se cargadesde sd asi que no hay problema, los juegos si van con cfw y sobre el.formato mejor en fat 32 y pasar los juegos por.cable usb y asi no tienes limite.
igusi2000 escribió:@bronson El cfw de switch no es.permanente, si apagas se queda original,pero si cargas cfw en sysnand aun que la apagues.

El realidad todo el tema de cfw se cargadesde sd asi que no hay problema, los juegos si van con cfw y sobre el.formato mejor en fat 32 y pasar los juegos por.cable usb y asi no tienes limite.

Hola
¿Cuando instalo el CFW puedo escoger donde instalarlo? memoria principal de la switch o SD

Me queda la duda de porque es necesario utilizar el emummc si todo el CFW se puede dejar en la SD. Dado que entonces sacando la SD la consola se debería quedar limpia.

Por otro lado, ¿cada vez que quiero arrancar el CFW necesito ejecutar un payload?

Gracias
7626 respuestas
1148, 149, 150, 151, 152, 153