[HO] Atmosphère CFW (Atmosphère 0.10.5 ) - Compatible con 9.2.0 y con emummc.

SUGUSAPPLE escribió:
Sergi2008 escribió:Buenos días, a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar.

Ayer instale el nsp de Mario 3D all stars, estuve jugando un rato y al intentar salir al menú home me dio un pantallazo negro y tuve que reiniciar la switch manteniendo pulsado el botón de power durante unos 20 segundos.

Al apagar, le puse el JIG e hice lo del boton power mas +, pues no tengo puesto el autorcm. Inyecto el payload y me entra al menú, puedo entrar a hekate... Entro a la emunand y en principio parece que esta todo correcto, pero ahora al entrar a algún juego me da error, parece que carga pero me salta que se ha cerrado el programa a causa de un error. Noto como que la interfaz va mucho mas lenta.

He probado a arrancar la switch sin inyectar el payload (en OFW vamos) y la switch funciona correctamente..

Como datos previos, hice en su día el backup de la NAND del OFW (no la he actualizado desde entonces la OFW, creo que esta en 9 algo.), y no tengo ningún backup más. Tengo hecho en la SD una emunand, está en versión 10.0.4/AMS 0.14.4E

Ahora mis preguntas son:

¿Qué debo hacer? ¿Se puede arreglar sin formatear? No se si es un problema común por tenerla en EXFAT.

¿Si es problema de la emunand, que pasa con todas mis partidas guardadas? ¿Hay que formatear y volver a hacer todo el proceso? Si es así, que pasos debo seguir? Los juegos en si no me preocupan, pues se pueden volver a conseguir, pero me gustaría intentar salvar los savedata.

He llevado un rato buscando por el foro, pero al haber tanta información y tantos casos diferentes prefiero consultaros por aquí a ver si me podéis echar una mano.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

Actualiza firmware a 10.2 .0
Emunand a 10.2.0
Cómo ? Con choidujour.
Los savegames? Con ckecpoint ,o con jkvs creo que es.
Todo esto lo buscas en el foro,tienes hasta manuales!!! [bye]

Pd:leer es bueno,leer es sano.!! [rtfm]

Vale, he conseguido salvar los savedata con la aplicación JKVS, puesto que con checkpoint no me funcionaba correctamente.

Después, antes de actualizar el OFW, he preferido actualizar por si acaso la emunand, la he actualizado a última version con Choidujour y sin equivocarme seleccionando y demás, a 10.2.00

Y ahora para mi sorpresa voy a arrancar la emunand y tachaan, me salta este error:

sd card is exfat and installed hos driver only supports fat32

Failed to launch HOS!

Si no entiendo mal me dice que no tengo instalados los drivers en la switch de EXFAT, cuando si los tenia, pues he estado usando EXFAT todo el tiempo.

¿A que crees que se debe? Yo estoy casi seguro que hay algo en la emunand que hace que no vaya correctamente...
Sergi2008 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Sergi2008 escribió:Buenos días, a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar.

Ayer instale el nsp de Mario 3D all stars, estuve jugando un rato y al intentar salir al menú home me dio un pantallazo negro y tuve que reiniciar la switch manteniendo pulsado el botón de power durante unos 20 segundos.

Al apagar, le puse el JIG e hice lo del boton power mas +, pues no tengo puesto el autorcm. Inyecto el payload y me entra al menú, puedo entrar a hekate... Entro a la emunand y en principio parece que esta todo correcto, pero ahora al entrar a algún juego me da error, parece que carga pero me salta que se ha cerrado el programa a causa de un error. Noto como que la interfaz va mucho mas lenta.

He probado a arrancar la switch sin inyectar el payload (en OFW vamos) y la switch funciona correctamente..

Como datos previos, hice en su día el backup de la NAND del OFW (no la he actualizado desde entonces la OFW, creo que esta en 9 algo.), y no tengo ningún backup más. Tengo hecho en la SD una emunand, está en versión 10.0.4/AMS 0.14.4E

Ahora mis preguntas son:

¿Qué debo hacer? ¿Se puede arreglar sin formatear? No se si es un problema común por tenerla en EXFAT.

¿Si es problema de la emunand, que pasa con todas mis partidas guardadas? ¿Hay que formatear y volver a hacer todo el proceso? Si es así, que pasos debo seguir? Los juegos en si no me preocupan, pues se pueden volver a conseguir, pero me gustaría intentar salvar los savedata.

He llevado un rato buscando por el foro, pero al haber tanta información y tantos casos diferentes prefiero consultaros por aquí a ver si me podéis echar una mano.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

Emunand a 10.2.0
Cómo ? Con choidujour.

Vale, he conseguido salvar los savedata con la aplicación JKVS, puesto que con checkpoint no me funcionaba correctamente.

Después, antes de actualizar el OFW, he preferido actualizar por si acaso la emunand, la he actualizado a última version con Choidujour y sin equivocarme seleccionando y demás, a 10.2.00

Y ahora para mi sorpresa voy a arrancar la emunand y tachaan, me salta este error:

Failed to launch HOS!

Si no entiendo mal me dice que no tengo instalados los drivers en la switch de EXFAT, cuando si los tenia, pues he estado usando EXFAT todo el tiempo.

¿A que crees que se debe? Yo estoy casi seguro que hay algo en la emunand que hace que no vaya correctamente...

Vuelve a instalar el firmware 10.2.0 con choidujour con soporte exfat.En sysnand y en emunand.
En sysnand podrías hacer el update de forma oficial.

Ah claro....último atmosphere y sigpatcheds,algunos usuarios reportan errores en 0.10.5 y volvieron a 0.10.4
@igusi2000 gracias, llevaba meses intentandolo y nada, lo he probado y por fin funcionan todos los juegos que pedian cuenta, ahora la pregunta es, he probado el nintendo y super nintendo y tienen pocos juegos y en ingles, existe algun recopilatorio con las portadas españolas y juegos en castellano (traducciones de los juegos qu elo necesiten tambien).
@SUPERKOMPANY Pues en eso no te puedo ayudar porque no lo uso, espera que te comenten alguien que lo sepa
SUGUSAPPLE escribió:
Sergi2008 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Emunand a 10.2.0
Cómo ? Con choidujour.

Failed to launch HOS!

Vuelve a instalar el firmware 10.2.0 con choidujour con soporte exfat.En sysnand y en emunand.
En sysnand podrías hacer el update de forma oficial.

Ah claro....último atmosphere y sigpatcheds,algunos usuarios reportan errores en 0.10.5 y volvieron a 0.10.4

Por si alguien le pasa el mismo caso que yo:

Intente hacer lo que me dijiste, pero en el momento que no me dejaba acceder a la emunand por el error ese del HOS, no supe como entrar al choidujour sin poder entrar a la emunand, desconozco si desde hekate se puede.

Estoy seguro que cuando actualice con el choidujour actualice correctamente, pues seleccione la versión 10.2 exfat. No se a que es debido el error del HOS...

Actualice el OFW quemando efuses, después le hice una copia de la nand y procedí a formatear entera la tarjeta SD, hice de nuevo la emunand y ahora mismo me va perfecto. Yo estoy casi seguro que por el error del Mario 3D all stars me corrompió algo de la emunand, sigo sin verle sentido que me dejasen de funcionar juegos que me iban perfecto hasta entonces.

Los savegames no se porque con checkpoint no lo logre, no me iba muy allá la emunand. Con JKSV sin ningun problema. Ojo que alguno de los datos están guardados en otra carpeta que no es la del usuario, como por ejemplo los del animal crossing.

Un saludo y gracias por todo [360º] XD
Me alegra que ya tengas tu problema solucionado. [plas]
@Sergi2008 Lo que te a pasado muy probablemente sea que se te corrompio la SD por tenerla en exfat.

Saludos
Se me queda la consola sin bateria cuando la dejo en el dock,como era esto? habia que desactivar el auto rcm o dejarla en suspension sin apagarla o como era? gracias
@maikel_xp Si tienes autorcm dejala en modo reposo y si la apagas no la metas en dock. Si se te quda sin bateria la pones a cargar directa al cargador y sin desconectarlo pulsas power 20 segundos y la dejas asi 1 hora y luego ya lanzas cfw
igusi2000 escribió:@maikel_xp Si tienes autorcm dejala en modo reposo y si la apagas no la metas en dock. Si se te quda sin bateria la pones a cargar directa al cargador y sin desconectarlo pulsas power 20 segundos y la dejas asi 1 hora y luego ya lanzas cfw

No acabo de entender,que diferencia hay entre metarla en el dock o ponerle el cargador directamente?entonces en modo auto rcm es cuando cada vez que quieras iniciar cfw y demas hay que volver a hacer lo del clip o demas accesorios no?
maikel_xp escribió:
igusi2000 escribió:@maikel_xp Si tienes autorcm dejala en modo reposo y si la apagas no la metas en dock. Si se te quda sin bateria la pones a cargar directa al cargador y sin desconectarlo pulsas power 20 segundos y la dejas asi 1 hora y luego ya lanzas cfw

No acabo de entender,que diferencia hay entre metarla en el dock o ponerle el cargador directamente?entonces en modo auto rcm es cuando cada vez que quieras iniciar cfw y demas hay que volver a hacer lo del clip o demas accesorios no?

autoRcm es para no tener que usar el jig a la hora de inyectar un cfw. es cuestión de gustos. yo por comodidad, lo tengo activado. hay gente que prefiere usar el jig. para mi es mas comodo tenerlo activado
yggdrassilbcn escribió:
maikel_xp escribió:

autoRcm es para no tener que usar el jig a la hora de inyectar un cfw. es cuestión de gustos. yo por comodidad, lo tengo activado. hay gente que prefiere usar el jig. para mi es mas comodo tenerlo activado

Y cuando la dejas que haces? en reposo siempre? que yo hay veces que me tiro tiempo sin tocarla...
@maikel_xp La puedes dejar en reposo o apagada lo que no debes hacer es una vez la hayas apagado es encenderla ya sea por pulsar un boton o por ponerla en el cargador.

Saludos
Raugo escribió:@maikel_xp La puedes dejar en reposo o apagada lo que no debes hacer es una vez la hayas apagado es encenderla ya sea por pulsar un boton o por ponerla en el cargador.

Saludos

Osea la puede apagar en autorcm pero no ponerla en el dock,cargarla por ejemplo con el cable del movil que es el mismo,no?
@maikel_xp Puedes pero debes apagarla despues de ponerla a cargar o en caso de ponerla a cargar apagada tras ponerla debes dejar pulsado el boton power unos 20 segundos para forzar el apagado de la consola.

Saludos
maikel_xp escribió:
Raugo escribió:@maikel_xp La puedes dejar en reposo o apagada lo que no debes hacer es una vez la hayas apagado es encenderla ya sea por pulsar un boton o por ponerla en el cargador.

Saludos

Osea la puede apagar en autorcm pero no ponerla en el dock,cargarla por ejemplo con el cable del movil que es el mismo,no?

te explico. una consola normal, sin cfw, cuando la apagas, al instante de meterla en el dock, o en cualquier enchufe, la consola se enciende. En el caso de tener auto rcm, al intentar encender, no entra en ningún firmware, sino se queda en rcm, a la espera de que se inyecte un payload. estando así, la batería va descargando, y al estar la pantalla en negro, no se da cuenta uno. por eso, para asegurarse que no pasa esto, lo que se debe hacer es, apagar, conectar, esperar unos segundos, y apretar y mantener el botón power unos 20 segundos para forzar el apagado total y no vuelva a encender. en el momento que desconectas y vuelves a conectar, la consola vuelve a encender. tendrías que volver a mantener los20 segundos el power. pro bueno,la consola con tenerla en suspensión, no tienes la necesidad de estar apagando y haciendo esto.dock o cable,y suspensión,que la consola está preparada para eso.espero haberme exolicado bien.saludos
@maikel_xp No te lies, carga la consola encendida o modo reposo como quieras con cargador o dock, cuando la tengas aoagada.la dejas fuera del dock en una funda o mesa
Humm... No sé si mi duda va en este hilo así que disculpas por adelantado por si un caso.

El tema es que tengo atmosphere, el pack que viene en el tutorial de este mismo foro. Para instalar backups con goldleaf todo perfecto pero ¿Hay algun sistema para pasar archivos en general a la SD conectando la consola por el usb como hago con los nsp a través goldleaf/goldtree? Ya sabeis, que al detectarme la switch conectada por usb pueda acceder al almacenamiento de la misma y pasar roms para el retroarch o los archivos que me apetezca sin necesidad de sacarla de la consola.
@yussufjones Hekate creo que ahora tiene esa opcion y si buscas una vez arrancado el sistema el nxmpt es un hombrew
igusi2000 escribió:@yussufjones Hekate creo que ahora tiene esa opcion y si buscas una vez arrancado el sistema el nxmpt es un hombrew

Uoo, muchas gracias. Ese nxmpt parece justo lo que busco, habrá que probarlo.
Hola, se puede actualizar sin problema a la version 10.2 con atmosphere 0.14.4 en la sysnand? me refiero sin tener en mente nada de emunand

saludos
@jukilo21 Si lo haces online tenie do cfw seras baneado, poder puedes
Me refería con el programa choidujour nx de manera offline que me ha olvidado mencionarlo
@jukilo21 Si se puede, actualizas firmware, archivos cfw y sigpatches
Alguien puede decirme porque no me deja iniciar Mario oddysey y Animal crossing new horizon? he actualizado sigpatches y todo y no me deja entrar, todo el rato se queda cargando.
Alguien sabe que sigpatches tengo que descargarme?
Tengo la version 10.2.0 y la última versión de atmosphere
@JosebaBasque Pues los de atmosphere 0.14.4.
Buenas, he actualizado todo correctamente a la v0.10.2 y atmosphere 0.14.4 pero ahora no se pueden activar trucos ni nada a través de edizon, alguna manera de gestionar los trucos en esta version?
reqtfeo escribió:@igusi2000 mas o menos es lo que he hecho. Tengo el R4S. He usado el jig con una cosa que se llama argon. en la raiz de la SD he puesto el fusee-primary.bin renombrado a payload.bin para que se meta en atmosphere y entra. El problema esta en que todos los juegos me salen para descargar. Acabo de actualizar a la 10.2.0. Me he dado cuenta que en configuracion de consola en programas me salen los juegos como 0 mb, pero el espacio si lo ocupa en la memoria. Acabo de instalar un juego con el Goldleaf y si funciona. ¿como puedo recuperar los demas?

Sigo con el mismo problema. Me salen los juegos como que no tienen datos pero si ocupan espacio. Los q instaló ahora nuevos si funcionan. El problema es q me deja sin espacio en la tarjeta porque los otros están ahí pero me salen como 0 MB.
Me da igual instalarlos todos otra vez pero no quiero perder las partidas guardadas. Sabéis q puede ser?
@reqtfeo Si no usas emummc los saves y juegos estan en carpeta nintendo, si usas emummc estan en la carpeta emummc/ nintendo creo.

Revisa
igusi2000 escribió:@JosebaBasque Pues los de atmosphere 0.14.4.

Ya lo he solucionado,he nombrado las carpetas atmosphere y sept como atmos old y sept-old me he puesto el atmospehre 14.4 y los sigpatches y ya me deja, no vuelvo a actualizar en la vida
(mensaje borrado)
igusi2000 escribió:@reqtfeo Si no usas emummc los saves y juegos estan en carpeta nintendo, si usas emummc estan en la carpeta emummc/ nintendo creo.

Revisa

No estoy en emmu y en la pantalla de la consola me salen pero me dice descargar datos y ocupan espacio en la consola. Como los puedo borrar?
@JosebaBasque Renombrar carpetas para que? Pues si no vas actualizar mas como jugaras a juegos que pidan ese firmware, ? Que cuesta actualizar atmosphere y los sigpatches, que solo es buscarlo y xopiar y pegar archivos, si es que nos quejmaos por todo
Acaba de ser lanzada la versión atmosphere 0.15.0.

Saludos. ratataaaa
La nueva versión de atmosphere viene acompañada de una versión experimental con una reimplementación del kernel de Switch bajo el nombre de Mesosphere.

¿Sabéis qué ventajas tiene (o tendrá) Mesosphere frente al kernel oficial?
@Odioregistrarme A día de hoy seguramente tenga más ventajas que desventajas, lo que intentan hacer es básicamente replicar las funciones de horizon en código abierto. El mayor beneficiado a corto plazo serán los emuladores, a medio plazo igual desarrolladores de homebrew puede que se aprovechen de Mesosphere.
Buenas compañeros.

Hay alguna manera de que burnout paradise funcione con atmosphere??

Voy a instalar el nsp con goldleaf y al darleca instalar me sale un mensaje de error de atmosphere y peta y tengo que apagarlo...
@ca_psp No postees en dos sitios la misma duda, dejala en un himo y esperq que te digan
Perdón ya lo sé lo que pasa que me he dado cuenta despues a través de google de este hilo buscando fallos de burnout y no habia caido en el otro tema.

Disculpad.
ca_psp escribió:Buenas compañeros.

Voy a instalar el nsp con goldleaf y al darleca instalar me sale un mensaje de error de atmosphere y peta y tengo que apagarlo...

a mi me va perfecto sin hacer nada especial

aprovecho q estoy por aqui para haceros una pregunta una vez instalo una copia de seguridad y por cualquier cosa la borro si mas adelante la reinstalo ya no me deja entrar me pide q me conecte a los servidores de oficiales y descargue los datos , tengo alguna manera de poder rejugar esas copias ya borradas ?

gracias y un saludo [360º]
@rxard Ano deberiq decirte eso, osea si borras un backup desde ajustes programas y luego lo vuelves a instalar deberia funcionar sin problema
igusi2000 escribió:@rxard Ano deberiq decirte eso, osea si borras un backup desde ajustes programas y luego lo vuelves a instalar deberia funcionar sin problema

pues no entiendo muy bien q me pasa , los suelo eliminar desde la caratula del juego (boton+ ) y no solo me ha pasado con 1 si no con alguna mas tambien

pd: el otro dia hasta me ralle y volvi a instalarle el atmosphere desde 0para poder volver a jugar al xenoblade xd

un saludo y gracias por la ayuda [360º]
@rxard Prueba borrando desde ajustes gestion datos y programas, no se si es lo mismo que borrandolo como lo haces tu pero a mi nunca me.paso eso
rxard escribió:

aprovecho q estoy por aqui para haceros una pregunta una vez instalo una copia de seguridad y por cualquier cosa la borro si mas adelante la reinstalo ya no me deja entrar me pide q me conecte a los servidores de oficiales y descargue los datos , tengo alguna manera de poder rejugar esas copias ya borradas ?

Eso pasa porque instalaste el juego con un update, y eso se queda en el registro de la Nintendo.
Si borras el juego y en un futuro quieres volverlo a jugar, tienes que instalarlo almenos con ese update o superior sino nunca te dejará.
kr_los escribió:
rxard escribió:

Eso pasa porque instalaste el juego con un update, y eso se queda en el registro de la Nintendo.
Si borras el juego y en un futuro quieres volverlo a jugar, tienes que instalarlo almenos con ese update o superior sino nunca te dejará.

Pues no lo había pensado probaré a ver si así me van bien

Gracias por la ayuda un saludo
igusi2000 escribió:@reqtfeo Si no usas emummc los saves y juegos estan en carpeta nintendo, si usas emummc estan en la carpeta emummc/ nintendo creo.

Revisa

Ya me he hecho un lío. Al lado de la versión de atmosphere me sale una e que supongo q significa q está en emummc y no sé ni cómo lo he puesto. No sé si formatear la tarjeta y empezar de cero pero no quiero perder las partidas guardadas. Que puedo hacer?
Buenas, a día de hoy tengo la Switch en la 9.2, es posible actualizarla y poner atmosphere en 10.2?

Saludos!
chupi2122 escribió:Buenas, a día de hoy tengo la Switch en la 9.2, es posible actualizarla y poner atmosphere en 10.2?

Saludos!

Si, sin problema.
Vale pues me encuentro ante un problema con Atmosphere.

Tenia la version de Atmosphere que salio para el OFW 9.2.0.

Me he bajado la versión 0.15 de atmosphere y he metido los archivos a la SD, he sustituido los que me ha mandado.

Despues he metido los NCA del OFW 10.2 también en la tarjeta SD. (para actualizar con ChoiDujourNX)

El problema es que arranco la consola en modo RCM, abro el TegraRCMGui y lanzo el Fusee-primary.bin.

Parece que atmosphere se inicia bien, salen las dos primeras pantallas pero despues pantalla en negro.

Alguien sabe que puede ser?
9328 respuestas
1183, 184, 185, 186, 187