[HO] Atmosphère CFW (Atmosphère 0.10.5 ) - Compatible con 9.2.0 y con emummc.

DarkValkirion escribió:@alejandropascua esta sys-tune (un overlay para tesla overlay) pero en realidad es mas un music player ya que en los juegos tambien seguira reproduciendo la musica

Bueno como insinúas, no es lo que me gustaría, es raro, que no exista esa opción en la scene [triston]
hola se me a puesto a tiro una Switch para mi sobrino con atmosphere y demas... pero esta baneada... que consecuencias lleva eso?
si solo es jugar online da igual.. porque seria todo offline.
pero recibiria las actualizaciones oficiales? o se podria actualizar mediante homebrew?

gracias.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
xboxadicto escribió:hola se me a puesto a tiro una Switch para mi sobrino con atmosphere y demas... pero esta baneada... que consecuencias lleva eso?
pero recibiria las actualizaciones oficiales? o se podria actualizar mediante homebrew?

gracias.

Depende del precio intenta buscar una sin baneo ya que siempre tiene más valor esa consola además de poder jugar online siempre que quieras haciendo emunand.

El baneo puede ser baneo sin conexión a juegos de Nintendo para jugar online o baneo sin conexión a Internet en la consola.
Y se puede actualizar offline sin problemas. Un saludo.
Hola a todos.

Perdonad si esto ya estaba respondido, pero es que llevo unos meses desconectado de la scene: ¿este último Atmosphère (0.10.5) es compatible con el último firmware oficial de Nintendo (desconozco cuál es la versión actual)?

Gracias de antemano.
@VarelaPet No actualizaron el titulo, vamos por atmosphere 0.14.1 y firmware 10.1.0
igusi2000 escribió:@VarelaPet No actualizaron el titulo, vamos por atmosphere 0.14.1 y firmware 10.1.0

Gracias, @igusi2000. ¿A qué te refieres con el título?

EDITO: Vale, el título del hilo. Andaba yo espeso...
jorgefb4 escribió:
xboxadicto escribió:hola se me a puesto a tiro una Switch para mi sobrino con atmosphere y demas... pero esta baneada... que consecuencias lleva eso?

gracias.

Depende del precio intenta buscar una sin baneo ya que siempre tiene más valor esa consola además de poder jugar online siempre que quieras haciendo emunand.

El baneo puede ser baneo sin conexión a juegos de Nintendo para jugar online o baneo sin conexión a Internet en la consola.

220€ con sd 128 gigas... sx os pro y por lo que he visto en muy buenas condiciones...asique si el baneo no es algo que haga que la consola este limitada en homebrew y demas... creo que esta bien.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
xboxadicto escribió:
jorgefb4 escribió:

gracias.

220€ con sd 128 gigas... sx os pro y por lo que he visto en muy buenas condiciones...

Está bien aunque por ese precio puedes encontrar bastante variedad, yo personalmente no compraría una consola baneada, si no vas a usar el online en absolutamente nada puedes comprarla, SX OS pro también cuesta dinero pero Atmosphere es gratuito.
@xboxadicto El baneo lo único que te impide es jugar a juegos en los servidores de Nintendo, descargar lo que compres en la eshop o vincular cuenta propia. La cuenta para los juegos que requieren cuenta vinculada puedes generar una falsa con kefir updater.
Si lo que te interesa es homebrew exclusivamente no vas a tener ninguna desventaja, incluso puedes jugar a gran parte de los juegos con tus amigos que tengan homebrew usando lan play.
Ahora si quieres jugar online en competitivo a juegos como Splatoon, Mario Kart o Smash Bros el baneo te limita. También tienes que tener en cuenta que hacia final de vida de la consola puede bajarle el precio, teniendo SX Pro está claro que es de las switch v1, no parcheadas así que a día de hoy podrías ejecutar linux, android y lakka también, cosa que las ipatched y mariko no pueden hacer aún con el chip de Xecuter a día de hoy. En mi opinión es una buena compra.
También si es para tu sobrino SX OS es lo más fácil de usar, cuando sale una nueva versión del CFW actualizas desde el mismo SX OS y ya lleva incorporados los parches, con lo que llevando ya la licencia es otro pro.
Hola, chicos.

Hoy voy a meter la última versión de Atmosphère a una Switch que está en 10.1.0. No consigo encotrar dónde leí que, con esta configuración, la consola no lee los cartuchos. ¿Qué hay de cierto en eso? En caso de que esto ocurriera, ¿cómo podría solucionarlo? (Juraría que vi a @Raugo comentar algo al respecto).

Gracias de antemano.
@VarelaPet No se donde leistes eso pero no se porque no deberia leerlos
Buenos dias, no logro actualizar atmosphere, hekate, etc. Soy novato total en esto. Hace unos meses le meti Emunand en la 9.2.0 y todo bien desde aquello menos un juego que no me dejaba ejecutar que era el splatoon. Buenos pues ayer me dio la vena de actualizar todo y me quede con pantallazo verde, luego resture todos los archivos que tenia en la sd y hasta alli bien porque por lo menos se ejecutaba todo en emunand. Hoy me dio por actualizar desde la sysnand a 10.1.0 y cometi muchos errores, desde crear la emunand y conectarla a internet por error de no ponerlo en modo avion y luego ejecutar atmosphere en la sysnand. Alguien que me eche una mano porfa, nose si mi nintendo sea carne de baneo ya. De momento he restaurado las copias que tenia desde hekate a original
VarelaPet escribió:Hola, chicos.

Hoy voy a meter la última versión de Atmosphère a una Switch que está en 10.1.0. No consigo encotrar dónde leí que, con esta configuración, la consola no lee los cartuchos. ¿Qué hay de cierto en eso? En caso de que esto ocurriera, ¿cómo podría solucionarlo? (Juraría que vi a @Raugo comentar algo al respecto).

Gracias de antemano.

Perdonad la autocita (y perdona, @igusi2000, si lo que pregunté es un disparate). Me surge otra duda: la consola con Atmosphère la va a usar un amigo que solo dispone de aparatos con iOS. ¿Existen equivalentes de todos los programas necesarios (Atmosphère, Goldleaf, etc.) para el sistema operativo de Apple?

Un saludo.
@VarelaPet No es ningún disparate, por defecto no está desactivado el lector de cartuchos para que no se actualice su firmware, tienes que desactivar el parche nogc en el archivo de configuración.
JulesRussel escribió:@VarelaPet No es ningún disparate, por defecto no está desactivado el lector de cartuchos para que no se actualice su firmware, tienes que desactivar el parche nogc en el archivo de configuración.

Es decir, si paso a FW 10.1.0 y a Atmosphère 0.14.1, ¿la consola no me va a reconocer los cartuchos? ¿Podrías explicarme con detenimiento qué es eso de desactivar el parche nogc?

Gracias y saludos.
@VarelaPet Simplemente editas atmosphere/config/BCT.ini y añades una línea al final que ponga
nogc = 0
No es que no te reconozca el lector, es que está desactivado por defecto.
JulesRussel escribió:@VarelaPet Simplemente editas atmosphere/config/BCT.ini y añades una línea al final que ponga
nogc = 0
No es que no te reconozca el lector, es que está desactivado por defecto.

Acabo de pasar con Choidujour a 10.1.0 y veo que el Mario Kart, que lo tengo en cartucho, me lo lee la consola. Entiendo que esa edición que me dices es para que desactive el lector de cartuchos, ¿no?

Saludos.
@VarelaPet No, al revés. Será que estás lanzando atmosphere con alguna configuración de hekate o que ya tenías el archivo con esa configuración. Si no lo cambiaron si los parches están presentes (los incluye atmosphere) la configuración por defecto es que se desactive el lector de cartuchos, y si quieres activarlo se añade esa línea.
JulesRussel escribió:@VarelaPet No, al revés. Será que estás lanzando atmosphere con alguna configuración de hekate o que ya tenías el archivo con esa configuración. Si no lo cambiaron si los parches están presentes (los incluye atmosphere) la configuración por defecto es que se desactive el lector de cartuchos, y si quieres activarlo se añade esa línea.

Entendido. Mil gracias, @JulesRussel. :-)
Buenas quisiera hacer una pregunta.

Resulta que he actualizado con ChoiDujourNx a la ultima versión de el firmware 10.1.0 y con atmosphere Atmosphère 0.14.1 y sus correspondientes sigpatches.

Pues bien todo correcto instalado, pasando de 9.1.0 a 10.1.0.

Lanzo atmosphere y nada no aparece el logo de Nintendo y se queda pantalla en negro.

Quito el AutoRcm y lanzo la consola normal (me da igual los fuzes) y pantallazo azul.

Que ha pasado? que puedo hacer?

Gracias
Buenas gente , a ver si alguien me echa un cable.
Hace bastantes meses que no me pongo con la Scene de Switch, así que tengo mi consola en versión 9.2.0 y Atmosphere 0.11.1
Hasta donde puedo actualizar ahora ? Y como debería hacerlo ?
Primero instaló el nuevo AMS y luego la actualizó ? O como ?
Tinfoil no funciona con esta versión de atmosphere o solo me pasa a mi ?
@vicenttoke Tinfoil y atmosphere no seriq lo.mas recomendable
Hola a todos.

Escribo este mensaje para preguntar si sabéis dónde puede estar el fallo de no conseguir que funcionen los controles en el Julius (el homebrew del Caesar III). Pido disculpas por si este mensaje no debería ir aquí, ya que no encontré ningún hilo referente al Homebrew Channel ni al propio Julius. Se trata de una consola en 10.1.0 y su correspondiente Atmosphère.

Gracias de antemano.
@VarelaPet Por lo que veo ese homebrew no se actualiza desde hace bastante por lo que seguramente no este actualizado para funcionar tras el cambio que nintendo hizo en los contorles con el firmawre 9.0 asi que si tu consola esta en un firmware mayor es normal que no funcionen, activando el hid_mitm de atmosphere deberia funcionar.

Saludos
Raugo escribió:@VarelaPet Por lo que veo ese homebrew no se actualiza desde hace bastante por lo que seguramente no este actualizado para funcionar tras el cambio que nintendo hizo en los contorles con el firmawre 9.0 asi que si tu consola esta en un firmware mayor es normal que no funcionen, activando el hid_mitm de atmosphere deberia funcionar.

Saludos

Siempre al rescate, @Raugo. ¿Cómo activo eso del hid_mitm?

Gracias y un saludo.
@VarelaPet Edita el system_settings.ini de la carpeta config de atmosphere (si no lo tiene ahí muevelo desde la carpeta config_templates) y descomenta la linea (quitando el ; ) enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x0 y edita el u8!0x0 por u8!0x1

Saludos
Ami me va de lujo la verdad.
Hola a todos:

No sé si esto se ha respondido ya, pero no he podido encontrar un caso similar al que voy a contar: ¿es posible instalar y emplear Atmosphère (con el consiguiente uso de Goldleaf, TegraGUI tool, etc.) si solo se tienen aparatos de Apple? No consigo encontrar las versiones de estos programas para iOS.

Gracias de antemano.
@VarelaPet La instalacion solo requiere de movwr archivos a la sd lo unico que en mac hay que tener cuidado con el flag de archivado y para inyectar payload creo que habia una web que lo hace, lo que desconozco si funciona en todos los casos, pero vamos un dongle vale 10-11 euros
igusi2000 escribió:@VarelaPet La instalacion solo requiere de movwr archivos a la sd lo unico que en mac hay que tener cuidado con el flag de archivado y para inyectar payload creo que habia una web que lo hace, lo que desconozco si funciona en todos los casos, pero vamos un dongle vale 10-11 euros

Perfecto, seguiré indagando. Estoy un poco oxidado: ¿de qué va lo del dongle?

Gracias de antemano.
@VarelaPet Pues es como un usb donde metes el.payload y asi no dependea del.pc para lanzarlo
@VarelaPet Yo tengo este:

hilo_analisis-r4s-nuevo-dongle-para-nintendo-switch_2298384

la verdad que es comodisimo, ninguna pega le pongo de momento (llevo ya cerca de 2 años con el)
Yo recomiendo mas el rcmloader v2 es algo mas pequeño y tiene acceso para la carga de mas payloads
Gracias, @bierzo e @igusi2000.

Con el tema del payload resuelto, ¿existe forma de ejecutar Quark y Goldleaf en iOS? Con eso creo que ya estaría todo, porque, como decís, el resto de la instalación consiste en mover archivos a la microSD de la consola.

Saludos.
@VarelaPet Si, quark utiliza java y va en mac y no te hace falta ni el driver de zadig
igusi2000 escribió:@VarelaPet Si, quark utiliza java y va en mac y no te hace falta ni el driver de zadig

Ah, maravilloso, porque recuerdo que configurar Zadig era un pelín engorroso. ¿Basta con descargar Quark sin más?

Saludos.
@VarelaPet zadig solo es un driver no hay riesgo de nada pero creo que en mac no hace falta
igusi2000 escribió:@VarelaPet Si, quark utiliza java y va en mac y no te hace falta ni el driver de zadig

El otro día lo probé yo en macOS y me detectaba que la switch era una power bank para cargar el mac en vez de detectarme el dispositivo "Goldleaf", suerte con el quark..
Buenas, una duda. ¿El cable de carga que viene con el mando pro sirve para datos?
He instalado atmosphere desde aquí:
https://www.sdsetup.com/console?switch# ... _sigpatch;

Antes utilizaba ReiNX y instalé los juegos con tinfoil, ahora todos esos juegos no me arrancan, me dicen:

" No se ha podido iniciar el programa.
Inténtalo de nuevo desde el menú HOME. "

Luego vuelvo a entrar y me dice que los datos de la microSD están conrruptos cuando hace nada estaba jugando y abriendo los juegos sin problemas antes de meter atmosphere.

Me hace lo mismo con el homebrew instalado en formato nsp que sale en el menú como si fuesen juegos.

No puedo iniciar ReiNX porque si lanzo el payload se lanza atmosphere automáticamente.

Tampoco me arranca android.
Buenas compis. Una pregunta de noob total, al arrancar la consola en RCM, puedo hacerlo en Atmosphere o en Switch original. Que riesgo hay de entrar en original, descargarme mis juegos, y jugarlos después en Atmosphere desconectado de internet lógicamente?
@Juanfran128 El modo rcm es el modo de recuperacion desde donde inyectar el payload que quieras, normalmente el payload deL cfw

Si cargas el cfw en sysnand y le instalas contenido no legal como la conectes a los servidores nintendo seras baneado aun que la apagues y entres a ofw porque la sysnand estara sucia

sI cargas cfw en emummc pues podrias tener la sysnand limpia para juegos originales online sin baneo y backups ofline

Logicamente si ya ensuciastes la sysnand de nada vale hacer emummc si antes no limpias la sysnand
igusi2000 escribió:@Juanfran128 El modo rcm es el modo de recuperacion desde donde inyectar el payload que quieras, normalmente el payload deL cfw

Si cargas el cfw en sysnand y le instalas contenido no legal como la conectes a los servidores nintendo seras baneado aun que la apagues y entres a ofw porque la sysnand estara sucia

sI cargas cfw en emummc pues podrias tener la sysnand limpia para juegos originales online sin baneo y backups ofline

Logicamente si ya ensuciastes la sysnand de nada vale hacer emummc si antes no limpias la sysnand

Buenas compañero he conseguido una Switch con SX dongle, no se ha conectado a internet ni se ha instalado software en Nand ( siempre SD ) pero se ha cargado SX sin hacer backup de la NAND ni EMUnand, ahora que la tengo yo quisiera hacer las cosas bien, backup NAND y emunand, voy tarde? como puedo limpiar la sysnand correctamente y sin riesgo a liar un brick o algo malo?

gracias!.
@Jonap si la sysnand esta sucia ahora de nada sirve hacer backup y emmunand.

tendrías que limpiar la sysnand y después hacer todo el proceso de la emmu

échale un vistazo a esto hilo_limpiar-la-nand-de-la-switch-haku33-homebrew_2349628
Bueno el backup de la nand no valdria para tena de online pero si para en caso de brickeo, siempre hay que teenr un backup de la.nand sea sucia o limpia
Buenas chicos!
Que software utilizais para instalación de nsp?
Yo utilizaba quark pero con las últimas versiones del atmosphere me daba problemillas. Alguna recomendación? [angelito]
@Aqualectrick Pues revisa porque te da problemilla porque deberia de fubcionar bien,si quieres puedes probar awoo installer y ns-usbloader para juegos va mas rapido que goldleaf pero en dlc y updates a veces casca
Hola tengo un problema.... Con Athmosphere y firmware 10.0.2 al ejecutar New Super Mario Bros Deluxe el juego me va a 10 fps... Sobre todo cinemáticas y gameplay... En Menús me va bien a velocidad normal... He probado a instalarlo en sd y en memoria interna y el resultado es el mismo... Y he probado otros juegos por si la sd se hubiese dañado y todos me van a la perfección... Alguien sabe si es problema general de ese juego o es algo que me falla a mi.. . He instalado 2 nsp diferentes y el resultado es el mismo y solo hay versión 1.0 no tiene actualizacion.... Un saludo.
@Dante__ si que es raro si... y más si solo pasa con ese juego que digamos que no es de los que más tiren. Yo me decantaría que es por el juego y es posible que el nsp fuese el mismo las dos veces. No se me ocurre ninguna cosa más.
9330 respuestas