[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
35%
204
24%
136
15%
89
13%
74
4%
22
3%
17
2%
14
1%
7
1%
6
1%
4
 0%
2
Hay 575 votos.


No es tan descabellado eh xD
@roberto28live
Está guapísimo, vaya. Y se ve que es ADN Platinum. Vamos a flipar. Yo lo reservé del tirón. Está gente no falla.
gndolfo escribió:Yo tengo sensaciones encontradas con este juego... Veo cosas que me llaman mucho la atención, pero luego me da la sensación de mecánica repetitiva y escenarios vacíos. Lo tengo reservado pero no se que haré. Igual le doy un tiento y si no lo devuelvo.

Me pasa exactamente lo mismo, lo tengo reservado desde que se mostró por primera vez porque el apartado artístico me encantó, y lo que se ha visto del sistema de combate tiene pinta de ser una pasada. Pero lo que parece ser el “desarrollo” del juego (la parte de exploración, mecánicas, etc) no me termina de convencer, como dices, me da sensación de la típica exploración vacía y repetitiva. De momento mantengo la reserva, a ver en qué queda la cosa, pero estaría bien una demo.
Este juego luce genial. Desde luego que Platinum Games saben hacer juegos muy buenos. Desde luego que Nintendo Switch esta sacando juegos muy buenos la verdad. :) :) parece que las "legiones" que puedes invocar ya vienen de serie, una pena yo creía que los podías capturar como si de Pokemons se tratasen. A mi el diseño de la protagonista me gusta mucho más.

Un Saludo.
Funcionario DEVA escribió:Este juego luce genial. Desde luego que Platinum Games saben hacer juegos muy buenos. Desde luego que Nintendo Switch esta sacando juegos muy buenos la verdad. :) :) parece que las "legiones" que puedes invocar ya vienen de serie, una pena yo creía que los podías capturar como si de Pokemons se tratasen. A mi el diseño de la protagonista me gusta mucho más.

Un Saludo.


Tiene pinta de que las legiones las "ganarás" al combatir contra jefes. En los vídeos que se vieron hay un par que se parecen a los jefes vistos. Seguramente al vencerlos los "domesticarás"/absorberás y podrás controlarlos o sumar sus características a tu legión.

El juego tiene pintaza pero más allá de su calidad,desgraciadamente creo que le va a pasar como al Wonderful 101 y no va a vender mucho. Ojalá me equivoque, pero es lo que creo.
Aún así le irá mejor que a TW101, estoy convencido. También dependerá del apoyo que le dé Nintendo. La promoción por parte de la propia Ninty del TW101 fue un desastre.
Al menos mi copia la venden fijo.
Teniente Blueberry escribió:
Funcionario DEVA escribió:Este juego luce genial. Desde luego que Platinum Games saben hacer juegos muy buenos. Desde luego que Nintendo Switch esta sacando juegos muy buenos la verdad. :) :) parece que las "legiones" que puedes invocar ya vienen de serie, una pena yo creía que los podías capturar como si de Pokemons se tratasen. A mi el diseño de la protagonista me gusta mucho más.

Un Saludo.


Tiene pinta de que las legiones las "ganarás" al combatir contra jefes. En los vídeos que se vieron hay un par que se parecen a los jefes vistos. Seguramente al vencerlos los "domesticarás"/absorberás y podrás controlarlos o sumar sus características a tu legión.

El juego tiene pintaza pero más allá de su calidad,desgraciadamente creo que le va a pasar como al Wonderful 101 y no va a vender mucho. Ojalá me equivoque, pero es lo que creo.


Vaya, no esta mal ir adquiriéndolos a medida que vences jefes. Yo creo que este juego va a vender muy bien. Los usuarios de Ps4 a quienes nos gustan los RPGs japoneses, lloramos por no poder tenerlo en Ps4. [buuuaaaa] [buuuaaaa] Porque el juego es una pasada visual.
Funcionario DEVA escribió:
Teniente Blueberry escribió:
Funcionario DEVA escribió:Este juego luce genial. Desde luego que Platinum Games saben hacer juegos muy buenos. Desde luego que Nintendo Switch esta sacando juegos muy buenos la verdad. :) :) parece que las "legiones" que puedes invocar ya vienen de serie, una pena yo creía que los podías capturar como si de Pokemons se tratasen. A mi el diseño de la protagonista me gusta mucho más.

Un Saludo.


Tiene pinta de que las legiones las "ganarás" al combatir contra jefes. En los vídeos que se vieron hay un par que se parecen a los jefes vistos. Seguramente al vencerlos los "domesticarás"/absorberás y podrás controlarlos o sumar sus características a tu legión.

El juego tiene pintaza pero más allá de su calidad,desgraciadamente creo que le va a pasar como al Wonderful 101 y no va a vender mucho. Ojalá me equivoque, pero es lo que creo.


Vaya, no esta mal ir adquiriéndolos a medida que vences jefes. Yo creo que este juego va a vender muy bien. Los usuarios de Ps4 a quienes nos gustan los RPGs japoneses, lloramos por no poder tenerlo en Ps4. [buuuaaaa] [buuuaaaa] Porque el juego es una pasada visual.


Se sabe si es exclusivo para siempre? Porque a mí me da que será temporal. Aunque no he leído nada al respecto.
@tualotuyo No se si será exclusivo de forma permanente pero teniendo en cuenta que Octopath Traveller es otros exclusivo que no ha salido de Switch para Ps4. No sabría que decirte, aunque bueno, nunca se sabe. Yo creo que si que hay una mínima posibilidad de que salga.
@tualotuyo yo creo que es temporal a no ser que nintendo haya metido dinero como bayoneta 2. Pero quien sabe. Yo hasta ahora no he visto en ningún direct que digan que es exclusivo.
Es exclusivo y de verdad, no temporal, no solo ya por que lo dijo Platinum cuando lo anuncio, si no que el copyright de la marca pertenece tanto a Platinum como a Nintendo.


Este es uno de esos exclusivos que es imposible que salga en otras plataformas, ni siquiera PC, salvo claro, que Nintendo decida sacarlo en el, algo que no va a pasar.


Con solo pasaros por la web de Nintendo salis de dudas, si os vais a la ficha de Octopath os encontrareis esto:

© SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved.

Nintendo ni pincha ni corta mas alla de que lo editara en occidente. De hecho Square lo ha sacado ahora en PC y si quisiera podria hacerlo en Ps4 u One.

Pero si os vais a la de Astral Chains:

© 2019 Nintendo / PlatinumGames Inc.

Asi que el que lo espere en otra plataforma, como Nintendo no se haga third, no lo vera.
Onekapense escribió:Es exclusivo y de verdad, no temporal, no solo ya por que lo dijo Platinum cuando lo anuncio, si no que el copyright de la marca pertenece tanto a Platinum como a Nintendo.


Este es uno de esos exclusivos que es imposible que salga en otras plataformas, ni siquiera PC, salvo claro, que Nintendo decida sacarlo en el, algo que no va a pasar.


Con solo pasaros por la web de Nintendo salis de dudas, si os vais a la ficha de Octopath os encontrareis esto:

© SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved.

Nintendo ni pincha ni corta mas alla de que lo editara en occidente. De hecho Square lo ha sacado ahora en PC y si quisiera podria hacerlo en Ps4 u One.

Pero si os vais a la de Astral Chains:

© 2019 Nintendo / PlatinumGames Inc.

Asi que el que lo espere en otra plataforma, como Nintendo no se haga third, no lo vera.


Gracias por la info no tenía ni idea la verdad. Si Nintendo está metida es difícil verlo en otra plataforma. Más que nada porque creo que tampoco le interesaría perder un aliciente así para comprar su consola.

Será como Bayonetta 3 que será exclusivo. Platinum es la nueva Capcom de Nintendo? xDD
Nintendo es Publisher del juego, según los datos del mismo que aparecen en Platinum y además parece que la "propiedad" del juego en este caso está al 50% entre Nintendo y Platinum (No es un caso Bayonetta que es 100% de Sega, aunque Nintendo ponga la pasta y por eso es exclusivo) por lo que es imposible que deje de ser exclusivo salvo que Nintendo quisiera.
Yo también creo que es exclusivo. Otro ejemplo más. El tan esperado FFVII Remake:

© SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved. CHARACTER DESIGN: TETSUYA NOMURA / ROBERTO FERRARI LOGO ILLUSTRATION: © 1997 YOSHITAKA AMANO. "PlayStation" and the "PS" logo are registered trademarks and "PS4" is a trademark of Sony Computer Entertainment Inc.

Sacado de la página oficial.

Claramente FFVII Remake va a salir en PC, Xbox nueva, PS5, y cuando Nintendo saque una consola con una potencia que lo permita pues también.
En Switch o en el emulador (a saber cuando) [+risas]
Alguien ha encontrado algun gameplay de 2 jugadores?

Saludos!
DIcen sus creadores que si vende bien habrá trilogía.
Demolitionlovers escribió:DIcen sus creadores que si vende bien habrá trilogía.



Mimá, ya no piensan en secuela, sino directamente en trilogía jaja
Vamos, que tendrá un final abierto.

Bonito spoiler nos han metido
mogurito escribió:Vamos, que tendrá un final abierto.

Bonito spoiler nos han metido


:-? :-? :-?
Personalmente, tiene un algo que no termina de llamarme este juego.

Me da que esperaré a ver resultados y no reservaré. Juegos no me faltan así que...

@mogurito
Nah, eso no tiene porque. Se pueden hacer precuelas, se pueden hacer secuelas muy en el futuro etc. Al final todo es continuable si quieren.
Borj0 escribió:Personalmente, tiene un algo que no termina de llamarme este juego.

Me da que esperaré a ver resultados y no reservaré. Juegos no me faltan así que...

@mogurito
Nah, eso no tiene porque. Se pueden hacer precuelas, se pueden hacer secuelas muy en el futuro etc. Al final todo es continuable si quieren.

Verdad es, todo continuable dependiendo de la fumada que se metan.


Este juego pinta bien, espero que no se haga repetitivo
mogurito escribió:
Borj0 escribió:Personalmente, tiene un algo que no termina de llamarme este juego.

Me da que esperaré a ver resultados y no reservaré. Juegos no me faltan así que...

@mogurito
Nah, eso no tiene porque. Se pueden hacer precuelas, se pueden hacer secuelas muy en el futuro etc. Al final todo es continuable si quieren.

Verdad es, todo continuable dependiendo de la fumada que se metan.


Este juego pinta bien, espero que no se haga repetitivo

A mi la verdad hay muchos juegos repetitivos pero si el gameplay es entretenido no es algo necesariamente malo o que haga el juego pesado de jugar, por ejemplo en el xenoblade 2 siempre hacia lo mismo y jamas senti aburrimiento asi que si el gameplay cumple y las misiones no sean siempre las mismas no creo que se sienta esa repetitividad pero habra que ver.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya veo que se nos viene un juego corto en duracion.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -trilogia/
javitoto escribió:Ya veo que se nos viene un juego corto en duracion.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -trilogia/

¿por ser una trilogia tiene que ser corto?
Te recuerdo por poner un ejemplo que el ultimo god of war tambien tiene pinta de ser una trilogia y no ha sido corto ni mucho menos. Habra que esperar a que salga
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
lorenzotm escribió:
javitoto escribió:Ya veo que se nos viene un juego corto en duracion.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -trilogia/

¿por tener secuela tiene que ser corto necesariamente?
Te recuerdo por poner un ejemplo que el ultimo god tambien tiene pinta de ser una trilogia y no ha sido corto ni mucho menos. Habra que esperar a que salga

por lo que han mostrado, parece corto, capaz tienen algo mas guardado pero no se. [beer]
ECI me acaba de poner un correo diciendo que me cancelan la reserva de la Ed. Especial del juego. O sea, lo esperado. Lo bueno es que me han dado un cupón de 10 euros para gastar en videojuegos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Danimonto escribió:ECI me acaba de poner un correo diciendo que me cancelan la reserva de la Ed. Especial del juego. O sea, lo esperado. Lo bueno es que me han dado un cupón de 10 euros para gastar en videojuegos.

porque te cancelaron la reserva?
javitoto escribió:Ya veo que se nos viene un juego corto en duracion.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -trilogia/



Independientemente de eso este tipo de juegos siempre tiran por la rejugabilidad, así que en principio no debería de suponer ningún problema.
Danimonto escribió:ECI me acaba de poner un correo diciendo que me cancelan la reserva de la Ed. Especial del juego. O sea, lo esperado. Lo bueno es que me han dado un cupón de 10 euros para gastar en videojuegos.


Otro más que le cancelan, tengo el correo de confirmación a las 7:15, tambieén me han dado el cupón :( xD
Si están pensando en la trilogia, significa que tienen datos muy favorables de intención de compra, reservas, repercusión en redes y demás. A falta de saber las ventas para que le financien el siguiente juego. Lo cual es estupendo.

Respecto a que si dejarán un final abierto o no. No tiene por que, pueden cerrar un arco y que se quede todo bien atado. Y en una secuela tratar otra invasión, o corrupciones, etc. Dandole más transfondo y profundidad al mundo.
Vale que es una web de Nintendo (lo he visto en Reddit en mi caso), pero las impresiones cada vez parecen mejores:

http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... king_about

Estando Platinum detrás yo estaría tranquilo, porque el juego tiene muy buena pinta [sonrisa]
Ultimamente como voy consiguiendo descuentos para Xtralife suelo pillar los juegos bastante antes, pero creo que con este me voy a esperar a que salgan los analisis, aunque eso signifique jugarlo unos dias mas tarde.

Mas que nada porque quiero saber la duracion real de la historia y que opinan los jugadores (que no los medios) del propio juego.

No me gustaria gastarme 50€ en un juego que va a durar 10-15 horas, con una jugabilidad que se hace repetitiva al poco tiempo.

Que ojo, por lo que he podido ver, tiene pinta de ser mucho mas interesante a nivel jugable que un hack and slash, pero aun necesito saber mas, que lo mismo se convierte en mi titulo favorito de Switch y todo y ahora estoy aqui dudando. [qmparto]
El único juego que jugué de Platinum fue NieR: Automata y si bien me gustó, no soy mucho del género hack and slash o como lo llamen. Ando siguiendo este juego desde hace un tiempo pero no sé si me convencerá completamente, sigo sin saber qué hacer y aun así me frustra no tener la limitada reservada. Son tantas cosas... Ya podrían subir una demo para indecisos como yo...
Reservado en Amazon, la calidad platinum me hace confiar casi ciegamente en este juego.
El juego va a ser "tipo platinum" no esperéis una larga duración. Como Bayonetta, Wonderful 101 o Nier Autómata.

Pero eso no tiene nada que ver con la calidad del juego. Además los títulos de Platinum son muy rejugables.

No entiendo a la gente que asocia duración con que un juego sea mejor o peor. Un juego tiene que durar lo que tiene que durar y punto. Muchas veces se alargan "artificialmente" y se acaba empeorando la experiencia. Es de lo peor que se le puede hacer a un juego. En ese sentido confianza total en Platinum.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Teniente Blueberry escribió:El juego va a ser "tipo platinum" no esperéis una larga duración. Como Bayonetta, Wonderful 101 o Nier Autómata.

Pero eso no tiene nada que ver con la calidad del juego. Además los títulos de Platinum son muy rejugables.

No entiendo a la gente que asocia duración con que un juego sea mejor o peor. Un juego tiene que durar lo que tiene que durar y punto. Muchas veces se alargan "artificialmente" y se acaba empeorando la experiencia. Es de lo peor que se le puede hacer a un juego. En ese sentido confianza total en Platinum.


A ver, los bayonetta tienen una duracion acorde al tipo de juego que son, se suelen jugar varias veces y no tendria sentido un hack n slash de 100 horas 1 partida. Ahora, si me das un rpg de 20 horas lo escupo y te lo tiro a la cara.
whitedragon escribió:
Teniente Blueberry escribió:El juego va a ser "tipo platinum" no esperéis una larga duración. Como Bayonetta, Wonderful 101 o Nier Autómata.

Pero eso no tiene nada que ver con la calidad del juego. Además los títulos de Platinum son muy rejugables.

No entiendo a la gente que asocia duración con que un juego sea mejor o peor. Un juego tiene que durar lo que tiene que durar y punto. Muchas veces se alargan "artificialmente" y se acaba empeorando la experiencia. Es de lo peor que se le puede hacer a un juego. En ese sentido confianza total en Platinum.


A ver, los bayonetta tienen una duracion acorde al tipo de juego que son, se suelen jugar varias veces y no tendria sentido un hack n slash de 100 horas 1 partida. Ahora, si me das un rpg de 20 horas lo escupo y te lo tiro a la cara.

Entiendo lo que dices, y este juego no va a ser un rpg, será de duración corta/media. Dicho esto, hay mucho rpg por ahí alargado como decía antes de manera artificial y que hace empeorar el resultado final. no digo que duren 20 horas, pero a veces uno de 100 horas hubiera quedado mejor si durara 60 horas y no habría queja por su duración
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Teniente Blueberry escribió:
whitedragon escribió:
Teniente Blueberry escribió:El juego va a ser "tipo platinum" no esperéis una larga duración. Como Bayonetta, Wonderful 101 o Nier Autómata.

Pero eso no tiene nada que ver con la calidad del juego. Además los títulos de Platinum son muy rejugables.

No entiendo a la gente que asocia duración con que un juego sea mejor o peor. Un juego tiene que durar lo que tiene que durar y punto. Muchas veces se alargan "artificialmente" y se acaba empeorando la experiencia. Es de lo peor que se le puede hacer a un juego. En ese sentido confianza total en Platinum.


A ver, los bayonetta tienen una duracion acorde al tipo de juego que son, se suelen jugar varias veces y no tendria sentido un hack n slash de 100 horas 1 partida. Ahora, si me das un rpg de 20 horas lo escupo y te lo tiro a la cara.

Entiendo lo que dices, y este juego no va a ser un rpg, será de duración corta/media. Dicho esto, hay mucho rpg por ahí alargado como decía antes de manera artificial y que hace empeorar el resultado final. no digo que duren 20 horas, pero a veces uno de 100 horas hubiera quedado mejor si durara 60 horas y no habría queja por su duración


yo creo que lo que importa no es la cantidad sino la calidad, da igual que sean mas o menos horas (teniendo en cuenta el tipo de juego) si hay calidad y rejugabilidad en caso de pocas horas.
Vanquish es un shooter de Platinum con una dinámica súper arcade, cortito y pensado para ser rejugado. Y es uno de los mejores juegos que he disfrutado en mi vida. Así que no me preocupo por la duración de Astral Chain.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
javitoto escribió:https://www.nintenderos.com/2019/06/platinum-games-comparte-mas-detalles-sobre-la-isla-ark-de-astral-chain/


La verdad, tiene una pintaza de explorar todas las zonas de todos los distritos, de tener que completarlo al 100%.
Puede que el mapeado sea más grande de lo que me imaginaba. La verdad pensaba que iba a ser algo pequeño y luego ibas a tener esas zonas en otra dimensión para darte de leches con los enemigos. Espero que tenga un tamaño decente (no enano) pero elaborado.

NieR: Automata por ejemplo lo hubiese preferido con un mapa más pequeño y concentrado por ejemplo. Para mi es uno de los fallos de esa gran joya.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
tualotuyo escribió:
Funcionario DEVA escribió:
Teniente Blueberry escribió:
Tiene pinta de que las legiones las "ganarás" al combatir contra jefes. En los vídeos que se vieron hay un par que se parecen a los jefes vistos. Seguramente al vencerlos los "domesticarás"/absorberás y podrás controlarlos o sumar sus características a tu legión.

El juego tiene pintaza pero más allá de su calidad,desgraciadamente creo que le va a pasar como al Wonderful 101 y no va a vender mucho. Ojalá me equivoque, pero es lo que creo.


Vaya, no esta mal ir adquiriéndolos a medida que vences jefes. Yo creo que este juego va a vender muy bien. Los usuarios de Ps4 a quienes nos gustan los RPGs japoneses, lloramos por no poder tenerlo en Ps4. [buuuaaaa] [buuuaaaa] Porque el juego es una pasada visual.


Se sabe si es exclusivo para siempre? Porque a mí me da que será temporal. Aunque no he leído nada al respecto.


me inetrresa, ya que yo estos juegos los suelo jugar una vez y pista, hay mucho por jugar y se agradece que duren sus 10-15 horas. Si solo es exclusiva temporal prefiero jugarlo en pc aunque sea mas tarde.
Ya queda menos para mi juego más esperado del año. Esa estética Blade Runner me tiene loco.

Ayer conseguí la edición limitada en amazon uk. Me preocupaba más esta que la del Zelda.

8 semanitas...tic-tac, tic-tac... [360º]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Fue un error de traduccion no hay trilogia.
javitoto escribió:Fue un error de traduccion no hay trilogia.



Cierto, pero realmente dice que es una de las posibilidades que tienen en mente, así que tampoco es algo tan desacertado.
Aver como pega de duro el primero, y luego que hablen de trilogía.
Mirad que yo estoy a la espera de poder pillar la coleccionista de este juego, pero no sé, no logro tener el hype que muchos en este foro veis por el juego, no sé si me gustará o no...
2859 respuestas