[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
35%
204
24%
136
15%
89
13%
74
4%
22
3%
17
2%
14
1%
7
1%
6
1%
4
 0%
2
Hay 575 votos.


dani699 escribió:
johmq escribió:Se sabe la fecha de los análisis?

Lunes.


Y no hay que fiarse de ellos, porque al final todos, y digo todos, están comprados de una u otra manera. Lo ideal es verlo por uno mismo y juzgar
Chavales, duda con amazon y el juego. Lo quiero pillar pero me pone entrega estimada del 16-17 de Septiembre. ¿Eso es normal y lo mandan el día 30 o por pillarlo tan tarde me lo van a mandar 2 semanas más tarde de verdad?

Saludos.
JejasaStrife escribió:Chavales, duda con amazon y el juego. Lo quiero pillar pero me pone entrega estimada del 16-17 de Septiembre. ¿Eso es normal y lo mandan el día 30 o por pillarlo tan tarde me lo van a mandar 2 semanas más tarde de verdad?

Saludos.

Por la pinta se han quedado sin unidades para el lanzamiento. Yo lo tengo reservado de hace meses y en principio me llegará el 30, pero simulando una compra nueva me sucede eso que comentas.
Siempre puedes reservarlo y si no te lo envían el jueves/viernes pues cancelarlo :-|
@nunez Gracias compañero. No lo reservé antes porque no me gusta pillar las cosas con tanta antelación porque luego uno no se acuerda y yo soy de tarjetazo fácil y me puedo llevar un susto si se me juntan varias cosas [carcajad]. El viernes lo buscaré en carrefour o alcampo y si no lo encuentro o está más caro ya lo pillo por amazon y me espero que tampoco me corre tanta prisa pero por aprovechar un poco el final de las vaciones lo quería de salida.

Saludos.
Con este tiene pinta que no han distribuido tantas unidades como de otros juegos. No sé si fue en este hilo o en otro pero vi cuantas unidades tenía pensado distribuir Nintendo en el lanzamiento de sus exclusivos hasta final de año en Francia y las unidades de AC eran menores que el Fire Emblem por ejemplo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
dani699 escribió:
johmq escribió:Se sabe la fecha de los análisis?

Lunes.


¿Acaso importan? No se como hoy día sabiendo lo que se sabe estos siguen teniendo relevancia ninguna.

El vídeo de arriba tiene una pinta increíble.
2019 y la gente esperando a ver las notas para decidir si comprar o uno un juego ein?
Más que la nota en sí, suele ser interesante leer un análisis para ver como son algunos aspectos del juegos. Ritmo, duración, introducción de nuevas mecánicas, etc. son cosas que se extraen sin problema de un buen texto más allá de que tenga un 7 o un 9.
Mañana veremos los análisis a ver qué opina la prensa. Gracias!
nunez escribió:Más que la nota en sí, suele ser interesante leer un análisis para ver como son algunos aspectos del juegos. Ritmo, duración, introducción de nuevas mecánicas, etc. son cosas que se extraen sin problema de un buen texto más allá de que tenga un 7 o un 9.

Exacto. Yo espero a leer algún análisis que aclare un poco esos apartados. Ahora mismo todas las previews que han hecho me han dejado igual, o sea, llegan a conclusiones, pero no argumentan nada de nada.
El juego es divertido, el juego es profundo, el juego tiene buen combate, el juego tiene (o no) buen ritmo; vale, ¿pero por qué?¿cómo se llega a estas conclusiones? ¿qué es lo que hace que el juego sea así para los que lo analizan? A mi no me vale con que me cuenten las mecánicas del juego, como han hecho mil veces en los treehouse y los trailers, lleguen a la misma conclusión todos los medios y le casquen el numerito de turno.

El juego va a caer day 1, pero me gustaría leer alguna opinión formada y no lo de siempre: "Platinum Games hace otro juego genial 8/10" que es básicamente lo que se intuye con todos los pre-análisis que han hecho hasta ahora.
jarvan27 escribió:
dani699 escribió:
johmq escribió:Se sabe la fecha de los análisis?

Lunes.


¿Acaso importan? No se como hoy día sabiendo lo que se sabe estos siguen teniendo relevancia ninguna.

El vídeo de arriba tiene una pinta increíble.

Claro que importan. Para una persona que siente mucha atracción por un juego al estilo Nier Automata pero no tanta por un Bayonetta, o viceversa, los análisis son primordiales para saber si tira por un lado o por otro.

Hay que opinar más allá de la plantilla "las notas de los análisis son una tontería".
No todos tenemos una consola pirata para probar los juegos antes de comprarlos y ver si nos convencen, en un análisis no voy buscando una nota, tan solo hacerme una idea de las características básicas del título, aspectos como duración, rejugabilidad, etc, cosas que ningún fanático de ninguna marca/compañía que aún no haya jugado y compre a ciegas puede cononer. Que sois unos cansinos con criticar a la prensa todo el rato, luego os traigáis tan ricamente vídeos de youtubers tóxicos que tan solo desinforman a base de clickbaits y guerras de consolas.
También os digo que lo que me puede decir un analista en un texto lo veo de sobras en un gameplay (y más cosas).
(mensaje borrado)
DarkMessiah escribió:Dejo esto por aquí



Joder vaya temazo suena al minuto 7 xD
@kilroy138 Creo que es el tema principal del juego (que alguien me corrija).
Buenas, alguien sabe mas o menos cuando amazon empieza a cobrar la reserva? Ya que el 28 de agosto se me termina el mes de prueba gratis de Amazon Prime y no se si llego a cancelar justo a tiempo para no perder el envio gratis de 1 dia. Gracias y saludos!
mapun92 escribió:Buenas, alguien sabe mas o menos cuando amazon empieza a cobrar la reserva? Ya que el 28 de agosto se me termina el mes de prueba gratis de Amazon Prime y no se si llego a cancelar justo a tiempo para no perder el envio gratis de 1 dia. Gracias y saludos!


????

No entiendo. Si lo tienes reservado, qué más da que te lo cobren el día que sea. Ya lo tienes con el envío prime. Da igual cuando te caduque
DarkMessiah escribió:
mapun92 escribió:Buenas, alguien sabe mas o menos cuando amazon empieza a cobrar la reserva? Ya que el 28 de agosto se me termina el mes de prueba gratis de Amazon Prime y no se si llego a cancelar justo a tiempo para no perder el envio gratis de 1 dia. Gracias y saludos!


????

No entiendo. Si lo tienes reservado, qué más da que te lo cobren el día que sea. Ya lo tienes con el envío prime. Da igual cuando te caduque

Si cancelo el prime, perjudica en los productos que ya haya comprado y todavía no se hayan enviado. O vamos, eso entiendo por el mensaje de advertencia que sale cuando quieres no renovar.

Perdon por el off topic, veo que hay un hilo de reservas, pregunto ahí.
TheLittleMelo escribió:También os digo que lo que me puede decir un analista en un texto lo veo de sobras en un gameplay (y más cosas).

Depende. Yo algo que temo de muchos juegos es que casi no evolucionen con el paso de las horas y se hagan repetitivos. Y, por ejemplo, eso es algo que no puedo ver en un gameplay. Al final ambas cosas se complementan.

Eso sí, que conste que con Astral Chain no creo que lea ni vea mucho más porque con lo que he visto sé que me va a gustar [sonrisa]
TheLittleMelo escribió:También os digo que lo que me puede decir un analista en un texto lo veo de sobras en un gameplay (y más cosas).

Si el analista tiene el juego completo, no. Un vídeo de 20mn de una zona no es lo mismo que un análisis de alguien, que en principio, se acabó el juego. Pero vamos, ni de coña.

Y vamos, no entiendo el problema con esperar los análisis o reseñas de gente de confianza.Si lo haces es porque te ha llegado a funcionar. Que está muy guay saltar a comprar todo lo que tenga buena pinta pero no todos pueden arriesgarse a gastar dinero al menos que estén 100% seguro de su compra.

Que se tenga que explicar esto si es que flipante y no esperar las notas el lunes.

HH!!
Yo precisamente ando esperando los análisis para saber si va más camino a Nier Autómata o a Bayonetta.
En mi caso prefiero que se parezca a Nier, de los mejores que he jugado en mi vida, en cambio Bayonetta me pasé los dos pero no me gusta la jugabilidad (no me van los juegos de combos largos, no les veo la gracia). Prefiero la historia de Nier a la jugabilidad de Bayonetta.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Entonces el lunes, ya tenemos analisis?
@dexus Realmente en Bayonetta no son necesarios combos especialmente largos o difíciles de aprender. La cuestión radica en saber hacer el dodge y soltar P+K+P. El juego no lo explica con la suficiente importancia para no condicionar la jugabilidad, pero es la esencia.

A ver quién es capaz de hacer un combo de más de tres pulsaciones seguidas en el nivel alto de dificultad.

---

A mí lo que me preocupa de Astral Chain es que tenga paja o mecánicas insulsas para consumir tiempo en lugar de ser un juego centrado como Bayonetta, Madworld o Vanquish.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
nunez escribió:Más que la nota en sí, suele ser interesante leer un análisis para ver como son algunos aspectos del juegos. Ritmo, duración, introducción de nuevas mecánicas, etc. son cosas que se extraen sin problema de un buen texto más allá de que tenga un 7 o un 9.


Esas impresiones las puedes leer en cualquier foro, como este, de otros jugadores de este mismo hilo oficial. Así con cualquier videojuego.

@Tomtomtom no necesitas una consola "pirata" para saber todo lo que comentas del juego. Hace unos años cuando no existía internet solo tenías revistas para saber de los juegos, pero hoy día con la cantidad abrumadora de información que posees de cualquier videojuego antes y después de su salida para que quieres mas.

Desde el primer día que sale a la venta ya tienes vídeos de gente jugando a cualquier juego y encima comentado, esto para lo que tengan dudas aun tras como digo toda la información de la que se dispone hoy día.

Personalmente tras décadas jugando a videojuegos yo con ver un par de trailers con gameplay y saber quien esta detrás del juego ya me hago una idea bastante clara en base a mis gustos si el título me va a gustar o no.

Astral Chain al igual que otros que me interesan lo tengo reservado desde hace meses. Lo que menos me interesa a estas alturas son las notas y análisis de la prensa. No me sirven de nada.
@Ayax opino igual. Y dicho eso ojalá Vanquish fluido en la Switch. Le tengo un recuerdo muy grato aunque fuera cortísimo
Vamos a ver, si de repente mañana salen análisis y no pasa de una media de 6 algo falla en el juego. Son muchas personas con gustos distintos poniéndose de acuerdo en que el juego es mediocre.

Los análisis sirven, claro que sirven. Sirven para hacerse una idea del juego, sus pros y sus contras, duración, mecánicas, profundidad, rejugabilidad... y si conoces a 3 o 4 analistas que sabes que tienen gustos similares a los tuyos pues mejor que mejor.

No era fan de Zelda y me compré el BOTW por todo el bombo que le dio la prensa y por el hype de la Switch, además de gameplays que había visto. Sumado a análisis que lo ponían por las nubes.

Resultado? Uno de mis juegos favoritos de la historia.

Así que sí, los análisis y la prensa están para algo si sabes cómo usarlos..
@jarvan27 sin duda lo que dices de los foros, que por algo paso más tiempo en EOL que leyendo prensa. Además, con el paso del tiempo ya eres capaz de saber que si a algunos usuarios tienen gustos similares a los tuyos.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
herkris escribió:Vamos a ver, si de repente mañana salen análisis y no pasa de una media de 6 algo falla en el juego. Son muchas personas con gustos distintos poniéndose de acuerdo en que el juego es mediocre.



Hay juegos de 6 y 7 que he disfrutado más que otros de 10.

Y este es el problema de las notas, que con los años por culpa de estas todo lo que baje de un 9 para muchos ya es pura basura y ni se molesta en probar el juego. Una lastima a lo que hemos llegado, sepultando el criterio propio bajo las notas de las pg de videojuegos, pero una lastima.

Lo podría entender en parte de la gente joven, pero se me hace inexplicable con gente de mi edad, que los hay por los foros y parece que sin las notas no se deciden a comprar o no.

En el caso de Astral Chain ves un vídeo y a poco que te guste el género, conozcas tus gustos y entiendas un mínimo de videojuegos, se ve claramente que es la hostia.
jarvan27 escribió:
En el caso de Astral Chain ves un vídeo y a poco que te guste el género, conozcas tus gustos y entiendas un mínimo de videojuegos, se ve claramente que es la hostia.


Sinceramente a alguien, después de ver algún vídeo, haber leído lo que los devs han ido poniendo, escuchar la ost, etc le parece que este juego vaya a tener malas notas?
@jarvan27 Astral Chain se ve desde Pekín que va a tener buenas notas.

Llevo jugando juegos toda la vida y los análisis me siguen sirviendo.

Puede haber juegos de 6 que a mi me gusten, pero si de 50 opiniones de un juego hay 50 10s y de otro 50 6s es por algo.

Y dentro de los juegos que más he disfrutado da la "casualidad" de que muchos de ellos son considerados obras maestras por la prensa.

Astral Chain tiene pintaza, sobretodo los combates, pero si mañana leo en los análisis de varias páginas que entre combate y combate hay 1 hora de paja detectivesca rollo TW3 que no tiene nada de gracia ni dificultad pues igual me espero un tiempo y más cuando los meses que vienen están plagados de compras fijas.
Yo normalmente me suelo fiar de los análisis aunque haya habido veces que no he coincidido con los analistas. Respecto a las notas, al estar tan cerca el lanzamiento de este juego he aprovechado y me he pasado los dos malos de Platinun que son el de las tortugas ninja y el de korra y me han gustado los dos, más el de korra que el de las tortugas pero vamos me lo he pasado bien con ellos. Que un juego tenga un 5 o un 6 no significa que no sea divertido y este Astral Chain creo que tenga la nota que tenga va ser divertido.
herkris escribió:@jarvan27 Astral Chain se ve desde Pekín que va a tener buenas notas.

Llevo jugando juegos toda la vida y los análisis me siguen sirviendo.

Puede haber juegos de 6 que a mi me gusten, pero si de 50 opiniones de un juego hay 50 10s y de otro 50 6s es por algo.

Y dentro de los juegos que más he disfrutado da la "casualidad" de que muchos de ellos son considerados obras maestras por la prensa.

Astral Chain tiene pintaza, sobretodo los combates, pero si mañana leo en los análisis de varias páginas que entre combate y combate hay 1 hora de paja detectivesca rollo TW3 que no tiene nada de gracia ni dificultad pues igual me espero un tiempo y más cuando los meses que vienen están plagados de compras fijas.


No es casualidad, los juegos buenos tienen buenas notas la cosa es que algunos juegos malos también.
Las notas las ponen los usuarios finales y el juego ni siquiera ha salido a la venta. Las notas de los medios de comunicación y demás sólo forman parte del marketing para crear hype y vender más juegos.


Sin duda este juego tendrá buena nota pero no nos flipemos hasta que lo juguemos y sepamos hasta que punto es tan bueno.
(mensaje borrado)
@xk4libur ya está editado, gracias por la corrección.
oso^Yonki escribió:
herkris escribió:@jarvan27 Astral Chain se ve desde Pekín que va a tener buenas notas.

Llevo jugando juegos toda la vida y los análisis me siguen sirviendo.

Puede haber juegos de 6 que a mi me gusten, pero si de 50 opiniones de un juego hay 50 10s y de otro 50 6s es por algo.

Y dentro de los juegos que más he disfrutado da la "casualidad" de que muchos de ellos son considerados obras maestras por la prensa.

Astral Chain tiene pintaza, sobretodo los combates, pero si mañana leo en los análisis de varias páginas que entre combate y combate hay 1 hora de paja detectivesca rollo TW3 que no tiene nada de gracia ni dificultad pues igual me espero un tiempo y más cuando los meses que vienen están plagados de compras fijas.


No es casualidad, los juegos buenos tienen buenas notas la cosa es que algunos juegos malos también.

Tal cual.

Ademas estoy cansadisimo de ver que si un juego tiene un 7 por ejemplo, lo califiquen de malo. Cuando un 7 ya es un notable e incluso quejarse de un 8 [facepalm]

Cuando todos los juegos sean de 9, ya ninguno lo sera.
Feroz El Mejor escribió:Cuando todos los juegos sean de 9, ya ninguno lo sera.

Triste verdad
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Por mi parte , yo quiero ver los analisis para que me cuenten sobre la duracion del juego, ya lo pre descargado y esperando el 30 con tenedor y cuchillo en la mano.
[beer]
javitoto escribió:Por mi parte , yo quiero ver los analisis para que me cuenten sobre la duracion del juego, ya lo pre descargado y esperando el 30 con tenedor y cuchillo en la mano.
[beer]


Un análisis solo sirve para eso, buscar puntos concretos que quieras saber. Una nota es una gilipollez si no viene argumentada. Hay algunas webs que te hacen un análisis de verdad, de esos de 2-3 páginas en los que el redactor te da su opinión. Esas son las reviews de verdad. No las notas.

En cuanto a duración imagino que no será muy largo, pongamos unas 15-20 horas. Aunque siendo de quién es la gracia estará como en los Bayonetta, pasárselo unas cuantas veces e intentar sacar las S. De hecho la parte de exploración es la que a lo mejor le mete otras 5-10 horas metiéndolo en 25-30. Pero vaya, mi imaginación y suposiciones.
Concuerdo con la mayoría, en la necesariedad de los análisis.

En mi caso, nunca me fijo en la puntuación (a no ser que esta sea catastrófica, claro está), sino en el cuerpo o texto de dicho análisis, y en el caso del Astral Chain, lo que más me preocupa a la hora de comprarlo de salida, es su duración, que me gustaría que rondase la de Bayonetta, la verdad, y no la de juegos como los Xenobades, ya que este mes se vienen muchas joyas, y no tengo tiempo para dedicarle 150 horas a este juego (ahora mismo).

De ser tan largo, me lo compraría, pero ya seguramente más adelante, porque eso ya os digo, sí o sí, que pinta a juegazo.
(mensaje borrado)
A partir de las 15:00 hora peninsular se publicarán los análisis.

¿Sabéis si en Amazon España ha bajado en algún momento la reserva del Astral Chain limitada de los 85€?
A mí sí me gusta leer los analísis, y compararlos entre ellos y de hecho en gran medida me ayudan a decidir si comprar el juego o no, aunque la decisión final sigue siendo mía por supuesto, pero hay aspectos en los que no se puede ser subjetivo, o al menos, aspectos en los que la mayoría de medios coincide; es un juego corto o largo, hay pocos o muchos personajes, tiene caídas de fps o no, hay lag en partidas multijugador o no...

Hay aspectos técnicos de los videojuegos que no son opinables, son lo que son y como son y no puede entenderse de más de una forma. No sé si me explico.
Nueva info:
Se pueden hacer las peleas de cada capitulo individualmente para actualizar el rango:

Imagen

Esto es un alivio para los que no queremos tragarnos las partes de investigación o tener que lidiar con un sistema de checkpoints y repetir un capitulo entero para sacar rango S.
No me gusta que haya rangos. En fin, a ver cómo sale.
Pues , desde que vi el primer trailer y supe quien estaba detrás de ese juego supe que lo iba a coger el dia 1 , y viendo algún que otro trailer más que ha ido saliendo solo ha servido para reafirmar que se viene nueva joya de Platinum games . En cuanto al tema de los analisis , estoy a medias con ambas opiniones , me parece un error que los "analistas profesionales" otorguen sus notas subjetivas a títulos , y lo peor es que a dia de hoy sigue habiendo gente que se deja influenciar por esto para bien o para mal , yo fui de los pocos que se compró Days Gone de salida pese a la mierda que le echó la prensa y resulto un juego más que disfrutable , si que es cierto que tecnicamente tenia sus problemas , pero para nada era la basura que se vendía . Por el contrario , si que pueden resultar útiles , si a alguien le interesa saber duración , rejugabilidad , mecánicas etc . Total , que son muchos años jugando a videojuegos , y algunos ya tenemos una edad como para conocer de sobra el mundillo y saber de sobra con 4 cosas en que juego invertir dinero y en cual no , y sobre todo cual te llama y cual no . La mayor duda que tengo es si tendrá la rejugabilidad de Nier automata o cerrará todo en una primera partida , viendo el desarrollo que tiene me cuesta creer que baje de las 20 h , tampoco se si se podrá tener más de un legion a la vez en una misma partida , en fin pronto saldremos de dudas , faltan poquitos dias para echarle el guante .
dani699 escribió:No me gusta que haya rangos. En fin, a ver cómo sale.



Cada vez que te pases una pantalla cierras los ojos, problema solucionado XD.
2859 respuestas