[HO] Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta! - DLC 24H Nürburgring Pack disponible

slimcharles escribió:Me gusta más AC1, pero ni fumando toda la droga de Woodstock diría que se parece a PC2.

opinión personal


Cuando digo que se parece me refiero a que las sensaciones son similares porque también es muy elaborado el tyre model de PC 2 pero le falta algo para ser bueno de verdad. ¿Por qué se siente mejor y gusta más el AC 1?
eddye escribió:
slimcharles escribió:Me gusta más AC1, pero ni fumando toda la droga de Woodstock diría que se parece a PC2.

opinión personal


Cuando digo que se parece me refiero a que las sensaciones son similares porque también es muy elaborado el tyre model de PC 2 pero le falta algo para ser bueno de verdad. ¿Por qué se siente mejor y gusta más el AC 1?


No lo sé la verdad. Pero es casi una opinión generalizada que AC1 gusta más. Quizás es más realista así [comor?] .
La clave del debate es qué parte de lo que uno siente a través del volante es responsabilidad del tire model, qué parte es responsabilidad de la implementación del FFB y qué parte es responsabilidad de la configuración del volante sin olvidar las capacidades técnicas que tenga ese volante.

En mi opinión para poder comparar 2 tire models hay que irse a la telemetría, y ver desgastes, cómo afecta el desgaste, cómo afectan las presiones, cómo la presión aumenta según se conduce, cómo se desgasta, cómo evoluciona la temperatura, etc.

Si no al final estamos metiendo la parte subjetiva del FFB y del propio volante, cuando yo tenía el T500 el FFB del AC me parecía sensacional, cuando me pillé el OSW el FFB del AC fui incapaz de configurarlo a algo que tuviera sentido para mi y abandoné prácticamente el juego. El tire model es el mismo y las físicas son las mismas pero las sensaciones no tenían nada que ver.

Por eso la comparación si no es con datos al final es complicado y cada uno siempre tiene razón porque es su percepción con su HW y lo que espera que le transmita el FFB y cómo lo interpreta. Hay gente que te llega a decir que nota en el FFB cómo se retuerce la carcasa de la rueda al llegar al límite de adherencia, yo nunca he llegado a niveles sensoriales pero no puedo poner en duda que esa persona interpreta eso.

Un saludo
Las comparaciones son odiosas.... Esta claro que AC1 está bien pulido y es juegazo(para mí)pero se a logrado a base de actualizaciones. Así que creo este juego irá por el mismo camino. Y a todo esto... Que habéis notado con la nueva actualización?

PD.. y el online para ser gratis bajo mi punto de vista está muy bien, en las partidas (siempre están los tontos de siempre) la gente respeta mucho y te empareja con gente de tu mismo nivel,ya no estoy a 5 segundos del primero..
Mustick escribió:La clave del debate es qué parte de lo que uno siente a través del volante es responsabilidad del tire model, qué parte es responsabilidad de la implementación del FFB y qué parte es responsabilidad de la configuración del volante sin olvidar las capacidades técnicas que tenga ese volante.

En mi opinión para poder comparar 2 tire models hay que irse a la telemetría, y ver desgastes, cómo afecta el desgaste, cómo afectan las presiones, cómo la presión aumenta según se conduce, cómo se desgasta, cómo evoluciona la temperatura, etc.

Si no al final estamos metiendo la parte subjetiva del FFB y del propio volante, cuando yo tenía el T500 el FFB del AC me parecía sensacional, cuando me pillé el OSW el FFB del AC fui incapaz de configurarlo a algo que tuviera sentido para mi y abandoné prácticamente el juego. El tire model es el mismo y las físicas son las mismas pero las sensaciones no tenían nada que ver.

Por eso la comparación si no es con datos al final es complicado y cada uno siempre tiene razón porque es su percepción con su HW y lo que espera que le transmita el FFB y cómo lo interpreta. Hay gente que te llega a decir que nota en el FFB cómo se retuerce la carcasa de la rueda al llegar al límite de adherencia, yo nunca he llegado a niveles sensoriales pero no puedo poner en duda que esa persona interpreta eso.

Un saludo


Estoy de acuerdo. Al final se convierte en algo muy subjetivo porque depende de las sensaciones que tenga cada uno y por supuesto del hardware y cómo esté configurado. Lo que está claro es que la familia Assetto es una pasada se mire por donde se mire. Brindo por ello. [beer]
Pues ayer puse un poco para probar si había algún cambio en VR con las ultimas actus y nada, seguiremos esperando [triston]

[toctoc]

Por cierto...
El modo historia me ponia 31% :-?

Si no lo he jugado mas que la primera carrera que se me bugeaba el pit line y lo deje, porque tenia que reiniciar todas las sesiones....
wakenake escribió:Pues parece ser que el brilli brilli se queda de momento por el camino ... xD

https://elchapuzasinformatico.com/2019/08/assetto-corsa-competizione-no-apostara-finalmente-por-el-raytracing-de-nvidia/

A los 2 días de la conferencia Aris ya dijo que no estaban seguros de si iban a meter el Raytracing porque tenían mucho trabajo que hacer.

Así que no pilla esto mucho por sorpresa, más teniendo en cuenta la optimización del juego actualmente.
Pues a mi me parece perfecto que no lo implementen. Lo veo absolutamente innecesario y más teniendo en cuenta los recursos que consume, la optimización del propio juego y la mucha evolución que necesita esa tecnología.
Mejor.
A ver si así por fin se pueden entrar en la traducción para que no este en Beta [hallow]
Mustick escribió:Por eso la comparación si no es con datos al final es complicado y cada uno siempre tiene razón porque es su percepción con su HW y lo que espera que le transmita el FFB y cómo lo interpreta. Hay gente que te llega a decir que nota en el FFB cómo se retuerce la carcasa de la rueda al llegar al límite de adherencia, yo nunca he llegado a niveles sensoriales pero no puedo poner en duda que esa persona interpreta eso.


Esa es la parte que no entiendo de los volantes. Su puta configuración "a gusto del consumidor claro". Si partimos de la base de que a mejor volante mejores sensaciones, es decir, como si fueran altavoces con respuestas de frecuencia y potencia, o sea, que un altavoz con mas "respuesta" transmitirá mejor que un cascajo de los chinos. Pues bien, los volantes deberían de tener una configuración estandar para dar lo mejor respuesta posible (dentro de sus posibilidades) que les demanden el simulador en cuestión independientemente de si conduces un coche u otro. Pero no, los volantes no son como los altavoces que mientras mas buenos mas fieles a sonar como quería el que grabó la música. Luego está la parte en la que se "interpreta" lo que te dice el volante...un alien de la música interpreta cada nota y cada acorde que suenan en el altavoz de los chinos..igual que los aliens en simracing que le das el volante de mario kart suspendido en el aire y se mea en los osw...Lo que si me jode es que yo como no soy ni seré un alien, si que me gustaría que si me compro un volante con mas "capacidad de respuesta" no tenga que estar consultando a gurús del mundillo y creerles como si hayan programado el simulador...o peor aún, que sepan como se siente cada coche en cada curva y en cada circuito.
Un saludo
una preguntilla majos, no se si estoy loco o muy tonto, pero no encuentro donde se ve las medallas que tienes ganadas en los circuitos, y por ende, donde hay que ir para ganarlas [buuuaaaa]
Las estrellas que tienes por circuito están en:
Piloto/puntuación/track competence en el menú principal del juego.
Pues tengo que volver a preguntar.
como se suben?
he dado hasta 10 vueltas limpias en Nurburgrin en modo entrenamiento y la ultima estrella se resiste.
que hago mal?
saludos.
@Porkis son cuatro vueltas limpias seguidas.
fotero escribió:@Porkis son cuatro vueltas limpias seguidas.


Acabo de poner que he dado hasta 10, todas limpias y seguidas, me parecía raro, pero he puesto lluvia y de noche, y ya he conseguido 3 estrellas en un par de circuitos, creo que me quedan 3 o 4, que me puliré mañana por la mañana.

junto con un safety de 75, ya podre meterme en las mejores casas del online XD

Tengo que decir que el online me esta funcionando muy bien, desde que llegue a 60 de safety, en el servidor que te pone donde quiere, no me tocaba con nadie y hacia carreras muy buenas, con gente de tiempos parecidos.

Ahora ya he probado en servidores con mas altura por encima de 70 de safety y es una gozada.
eddye escribió:Pues a mi me parece perfecto que no lo implementen. Lo veo absolutamente innecesario y más teniendo en cuenta los recursos que consume, la optimización del propio juego y la mucha evolución que necesita esa tecnología.

Precisamente aprovechando el hard de las gráficas RTX podrían ''arreglar'' el rendimiendo del juego implementando DLSS, pero bueno...
La verdad que si, porque de optimización va realmente mal este juego
Este juego se puede jugar offline o exige conexiòn si o si???
rufino193 escribió:Este juego se puede jugar offline o exige conexiòn si o si???



Se puede jugar offline... Tiene un modo historia y los entrenamientos,carreras,etc.....
Vale la pena algunas gafas VR para este juego?

No tengo una buena config ni espacio para poner el monitor dónde me gustaría y con las gafas he pensado que podría ser mejor a parte que para este tipo de juegos sí pienso que es más realista. En youtube hay vídeos de gente que le funciona bien, pero no sé si luego es tan fácil.

Si me compro sería solo las gafas, los mandos no creo que hagan falta. Tengo la nvidia 1080 sería suficiente?
@eric_14
Para VR no te lo aconsejo nada.
Hasta que no lo arreglen, si esque lo hacen. Olvídate de VR.
[beer]
rufino193 escribió:Este juego se puede jugar offline o exige conexiòn si o si???

Te recomiendo antes jugar al Assetto original, tiene infinidad de mods para que no te aburras nunca. Online jugué 6 o 7 horas de las más de 200 que tengo.
@fluzo

Precisamente anoche en la retransmision de las 24H de spa estuvieron comentando el tema de la VR en ACC, y por lo que comentaban el tema ha mejorado bastante con las ultimas releases, os dejo un par de enlaces sobre el tema, a ver si os ayuda con la configuracion (estan en ingles):



I ran the game version 1.0.7 today and for the first time I had a blast with ACC. I tried a different approach and worked out very well and I went happy with the results after all.

I have a 7700K @4.8Ghz and a GTX 1080Ti, 32gb ram and Oculus Rift. Noticed when we drop resolution scale to less than 100% the game don't allow you to increase VR ppd.
Reducing resolution scale improves the performance but blurs the image, however I used Oculus Debug Tool and forced ASW to 45 fps and raised ppd to 1.3 which made the image much shaper.
Enabling the HUD Performance Graph, I noticed that once you get 45 fps forced with ASW on but with enough headroom, the game has zero stutters and nearly no image artifacts.
If ASW is off and 45 is forced and/or headroom is too low or negative (performance curve turned to red) you might find problems with image artifacts and/or stuttering.

I also set to Epic the 5 most important settings which will provide the best image quality: View Distance, AA temporal, Texture, Post Processing and Material Quality.

I set in Video settings: Shadows High, Effects Med, Foliage Low, Mirror distance 40m, Mirror Quality Low, Mirror Res. Med, Opponents Visibility 20.
I set in Advanced: Temporal Upsampling Enabled, Bloom Quality Med, Volumetric Fog Med, Foliage Lod Quality Very Low, HLOD Enabled, Adv. Sharpen Filter Enabled.
I set in Image Customization: Motion Blur Disabled, Saturation 90, White Balance Neutral, Sharpeness 230%, Frame limit off, Cam Dirt Effect 3.0, Light absorption high, Image Contrast 0.4, Exposure gain 0,3.

Ran the Brands Hatch Championship with 16 bots (if I'm not mistaken) and the game performed so well, even at Rainy conditions. Zero problems with the game running at 45fps, with all this eye candy it looked fantastic.
The details of the road surface was so good, for materials quality are at Epic that I could see each puddle in it and avoid them. Was a hell of an experience for somebody that has been struggling with this game since always, specially trying to keep 90 constant fps which actually seems impossible at the moment (frame drops now and then no matter what settings I try to use).

Didn't feel a noticeable difference regarding to new tire model. I am using a Direct Drive Simucube Small Mige 20nm wheel.

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... 737/page-3


Acordaros de activar la reproyeccion en steamVR para mejorar el framerate ...


Saludos.
@wakenake
Segun entiendo ahí, lo configura y no le pasa de 45 fps.
VR a 45 fps es como jugar un Shotter a 30/20 fps
Al menos para mi. Yo no puedo.Y menos despues de jugar a los demas como dios manda.
Y sigue mencionando que falta nitidez y nose que mas. Osea, que sigue igual de mal.
Yo he probado mil cosas distintas y sigue siendo desastroso el rendimiento, ni con opciones bajas, ni medias ni altas ni medias bajas ni medias altas ni leches. No hay manera de conseguir fluidez y un minimo de nitidez como en otros juegos.

Creo que cuando vuelvan a poner la etiqueta "VR ready" en la tienda de venta, es cuando realmente habrán trabajado en el tema.
De momento y por lo que se ve, todo lo que están haciendo, es trabajar en la optimizacion para la estabilidad del juego en monitor, sin contar con el VR

[beer]
@fluzo

Que va tio, con la reproyeccion a 45fps te emula el equipo los otros 45 si hace falta (y sin comerse muchos recursos con lo que puedes subirle los detalles) y van los juegos finos filipinos, de ahi que el tio este busque llegar como minimo ahi, a mi me pasaba al principio con el AC1 con todo a tope y con la reproyeccion ni lo notaba, despues me lo deje en 60-70 y sin reproyeccion y tambien me iba bien, despues le baje efectos que en vr importan poco como las sombras, los reflejos y el humo en los retrovisiores y ya en 90fps estables no noto apenas diferencia a usar o no la reproyeccion; y a mi por lo menos no me salian artifacs ni nada raro (como comentaban por ahi en su dia que le pasaba a otra gente).

Esta tarde/noche intentare probar con el ACC a ver que resultados obtengo, y si hay que bajar los coches que hay en vista, la hierba, la gente y efectos de las gradas, etc, pues me da igual ya que en eso no me fijo cuando voy rodando.

Ya comentare que resultado obtengo, pero como digo, ayer en la retransmision de las 24h la gente estaba bastante contenta con las mejoras que han ido metiendo con el tema VR.
eric_14 escribió:Vale la pena algunas gafas VR para este juego?

No tengo una buena config ni espacio para poner el monitor dónde me gustaría y con las gafas he pensado que podría ser mejor a parte que para este tipo de juegos sí pienso que es más realista. En youtube hay vídeos de gente que le funciona bien, pero no sé si luego es tan fácil.

Si me compro sería solo las gafas, los mandos no creo que hagan falta. Tengo la nvidia 1080 sería suficiente?

ACC es una basura, así de simple 200 jugadores un sábado , no tires tu dinero
La actualización gratuita de la temporada 2019 será en a finales de Octubre.



A ver si trae más cosas a parte de unos pocos coches y un circuito.
ACC es una basura, así de simple 200 jugadores un sábado , no tires tu dinero[/quote]

Para eso entras aqui?, si que estas aburrido, vete con tu sim favorito y dejanos tranquilos.

este juego esta mucho mejor que estaba, a lo mejor no tienes suficiente equipo o no sabes configurarlo, ahora ya va muy bien.

todos los dias corro online y encuentro buenas carreras, cuesta muchas horas conseguir superar el safety de 70 y la gente que encuentras es limpia y lo pasas bien.

saludos.
Porkis escribió:Para eso entras aqui?, si que estas aburrido, vete con tu sim favorito y dejanos tranquilos.

este juego esta mucho mejor que estaba, a lo mejor no tienes suficiente equipo o no sabes configurarlo, ahora ya va muy bien.

todos los días corro online y encuentro buenas carreras, cuesta muchas horas conseguir superar el safety de 70 y la gente que encuentras es limpia y lo pasas bien.

saludos.

Que digo yo, que el que ha preguntado, querrá saber todas las opiniones. Buenas y malas y de ahí sacar sus conclusiones. O solo se puede poner opiniones buenas?

Si al tío le parece una mierda y no encuentra partidas online, esta en su derecho de decírselo al igual que tu de decir lo contrario.
Porque en tu caso si encuentras partidas y encuentras que la optimizacion es correcta...

Puedes rebatirle y pedirle alguna argumentación mas sobre su opinión, pero contestarle como le has contestado con lo que esta en negrita no queda mucho mejor que lo que ha contestado el.

[beer]
fluzo escribió:
Porkis escribió:Para eso entras aqui?, si que estas aburrido, vete con tu sim favorito y dejanos tranquilos.

este juego esta mucho mejor que estaba, a lo mejor no tienes suficiente equipo o no sabes configurarlo, ahora ya va muy bien.

todos los días corro online y encuentro buenas carreras, cuesta muchas horas conseguir superar el safety de 70 y la gente que encuentras es limpia y lo pasas bien.

saludos.

Que digo yo, que el que ha preguntado, querrá saber todas las opiniones. Buenas y malas y de ahí sacar sus conclusiones. O solo se puede poner opiniones buenas?

Si al tío le parece una mierda y no encuentra partidas online, esta en su derecho de decírselo al igual que tu de decir lo contrario.
Porque en tu caso si encuentras partidas y encuentras que la optimizacion es correcta...

Puedes rebatirle y pedirle alguna argumentación mas sobre su opinión, pero contestarle como le has contestado con lo que esta en negrita no queda mucho mejor que lo que ha contestado el.

[beer]


Me he calentado [carcajad]
Porkis escribió:
Me he calentado [carcajad]

Un saludo y esto
Imagen

y esto tambien

Imagen

Quizás si algún día Kunos se come su orgullo y ponen el Competitive Server con carreras de 20 min este juego no se muera, pero lo más seguro es que no lo hagan porque no nos quieren dar la razón a la gente que pedíamos esto.
Vi cierta esperanza cuando dieron su brazo a torcer y metieron un server competitivo pero me parece que lo hicieron por jodernos , porque después de unos meses ,ahí lo tienen, 1 hora y media mínimo para poder correr.
Sospecho que si no lo pusieron con carreras de 20 min es por orgullosos, porque la gente jugaría mas ahí que en los server normales y eso les quitaría la razón a ellos y la legión de fanboys que tienen

P.D.: A mi el juego me va perfecto con un i5 6600k y una GTX 1080
jacy_hv escribió:
Porkis escribió:
Me he calentado [carcajad]

Un saludo y esto
Imagen

y esto tambien

Imagen

Quizás si algún día Kunos se come su orgullo y ponen el Competitive Server con carreras de 20 min este juego no se muera, pero lo más seguro es que no lo hagan porque no nos quieren dar la razón a la gente que pedíamos esto.
Vi cierta esperanza cuando dieron su brazo a torcer y metieron un server competitivo pero me parece que lo hicieron por jodernos , porque después de unos meses ,ahí lo tienen, 1 hora y media mínimo para poder correr.
Sospecho que si no lo pusieron con carreras de 20 min es por orgullosos, porque la gente jugaría mas ahí que en los server normales y eso les quitaría la razón a ellos y la legión de fanboys que tienen

P.D.: A mi el juego me va perfecto con un i5 6600k y una GTX 1080


Retiro mis palabras [360º]

Por cierto, tengo el mismo procesador overclockeado a 4.1 con 4.3 turbo, pero la 1070, tambien overclockeada, y me va muy bien.

Las cifras podrían ser mejores, pero suficientes para divertirse, espero que sigan mejorando y esas cifras todavia puedan ser mejor.

Esto tendría mas posibilidades si somos mas positivos. [beer]
Esas cifras son de gente jugando al juego en si o solo los que estan jugando partidas online?

En ambos casos me parecen unas cifras muy pobres [triston]

A ver si se ponen las pilas...
fluzo escribió:Esas cifras son de gente jugando al juego en si o solo los que estan jugando partidas online?

En ambos casos me parecen unas cifras muy pobres [triston]

A ver si se ponen las pilas...


Jugadores aunque sólo estén en el menú, no distingue entre online ni offline.
Creo que sacan la estadística del propio steam así debe de ser fiable
@jacy_hv
Pues lo dicho, si son pobres de por si, si encima son cogiendo a todos los jugadores estén en partidas online o no, pues.... [toctoc]

Es una lastima, el juego tiene una base cojonuda, pero hace aguas en puntos muy importantes.
Una lastima. A ver si para antes de navidades hay actualizaciones importantes que cambien el panorama.


[beer]
Yo sinceramente , aunque juego acc, estoy un poco decepcionado. Los que vamos relativamente rápido en pista solo competimos con 1 o 2 por carrera, o algunas con nadie. Muchas diferencias entre los de arriba. Si no hay carrera que se apunten 50 o más y se dividan por nivel , nunca se va a disfrutar de la competición.
Le he perdido un poco la fe acc y ya espero ansioso Automovilista 2 de Reiza.
Ayer probé acercando más el monitor al volante, de normal lo tengo más alejado, y la verdad que lo he podido disfrutar más, se distinguen mejor las referencias, que cuesta un poco porque se ve borroso, se ven mejor los detalles de los coches que son bastante bonitos, piloto mejor... por eso preguntaba lo de la VR, de todas formas creo que es mejor el monitor que ya se que me va bien, es ultrawide... y no sé si las gafas me darán mareos o molestias.

Lo malo que no puedo tener siempre el monitor en esa posición, alguno ha probado algún brazo de monitor fuerte, igual pesa 10kg el monitor, para poder sobretodo moverlo hacia delante y atrás?

A mí el juego me gusta, no tengo muy buen ratio porque siempre se me escapa algún trompo o salidas y algún toque o te comes a gente que trompea y se queda en medio, pero sí que más de 30min por carrera no hago y en las normales, como decís deberían poner ambas configuraciones, una de 30min para una carrera corta y el que quiera paradas y demás que pueda elegir también de 1h 30. Yo por ejemplo pocas veces voy a jugar ahí.
Ayer le estuve dando y es una pena la poca gente que hay, deben de sacar algo para revitalizar el juego, porque es un pedazo de simulador de GT3.
eric_14 escribió:Ayer probé acercando más el monitor al volante, de normal lo tengo más alejado, y la verdad que lo he podido disfrutar más, se distinguen mejor las referencias, que cuesta un poco porque se ve borroso, se ven mejor los detalles de los coches que son bastante bonitos, piloto mejor... por eso preguntaba lo de la VR, de todas formas creo que es mejor el monitor que ya se que me va bien, es ultrawide... y no sé si las gafas me darán mareos o......

Esta semana he empezado a darle con las oculus y muy bien, perfecto incluso con lluvia. Voy con un 6700k y una 1080, con el asíncrono activado y va muy bien.
A mi me ha sorprendido gratamente tanto en físicas (el peso de los coches esta genial), como en el ffb, se nota todo(ts pc).
Si no te mareas o te vas acostumbrado poco a poco, que es lo normal, no hay color respecto al monitor.
Saludos.
Usas TS PC ?
Pues te agradecería que me dijeras los ajustes que tienes en el juego por qué a mí no me dice nada el ffb . Gracias de antemano
Yo lo llevo asi:
Ganancia 40
Fuerza mínima 0
Humedad dinámica 100
Efectos 51
Ya que se menciona el volante.
La humedad dinámica..que es?
Marci GTR 83 escribió:Usas TS PC ?
Pues te agradecería que me dijeras los ajustes que tienes en el juego por qué a mí no me dice nada el ffb . Gracias de antemano
Yo lo llevo asi:
Ganancia 40
Fuerza mínima 0
Humedad dinámica 100
Efectos 51

La ganancia la llevo al 70 teniendo la fuerza global en Windows a 70 también creo así sin mirarlo, la fuerza mínima 2, la humedad dinámica no tengo ni idea de que es aun, y los efectos al 20. Así de entrada es como lo puse y ya me parece muy bien, aunque jugaré con el valor ese de la humedad para saber haber que es.
En Windows si no recuerdo mal sin mirarlo tengo
70
100
100
0
0
Saludos.
La humedad dinámica es una traducción incorrecta de "dynamic dampening", lo correcto sería amortiguación dinámica y se utiliza para simular la resistencia del volante al girarlo en funcion de parametros como la velocidad y demas (de ahí lo de dinámica). Por ejemplo si el coche está parado tiene más resistencia que si está en movimiento.
fotero escribió:La humedad dinámica es una traducción incorrecta de "dynamic dampening", lo correcto sería amortiguación dinámica y se utiliza para simular la resistencia del volante al girarlo en funcion de parametros como la velocidad y demas (de ahí lo de dinámica). Por ejemplo si el coche está parado tiene más resistencia que si está en movimiento.



Gracias por la respuesta.
Lo estoy probando y se no bastante,y noto más los movimientos del coche cuando pasa por curva. Ya no están descafeinado FFB....
Alguien recomienda una confirmación para un Tt300...
Ya disponible la 1.0.8:
https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... st-1088215

Assetto Corsa Competizione v1.0.8 is out on Steam!
Please restart your Steam client in order to get the update and enjoy the introduction of several optimisations and fixes. We are constantly full throttle on the development of ACC, and we are listening to all of your feedback, so please keep up the great support on our official forums and channels, much appreciated!

Stay tuned, more news coming today at 3PM CEST - #beACC

v1.0.8 Changelog
____________

GENERAL:
- Fixed “Skip Intro Sequence” setting not working.
- Added driverStintTimeLeft and driverStintTotalTimeLeft to sharedMemory.
- Added rainTyres flag to shared memory and digital displays.
- Fixed sessions in shared memory, added session index.
- Fixed current lap time in shared memory, added deltaLapTime and estimatedLapTime.
- Fixed bug with fuelUsed value in shared memory.
- Fixed tripDistance in shared memory.
NOTE: more documentation on shared memory data is available in the following link: https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... ion.59965/
- Replay version is changed.
- Fixed MOTEC venue name bug.
- Exposed forceFeedbackIntervalSteps in the controls.json in documents/Assetto Corsa Competizione/Config to increase Force Feedback frequency (0= 333Hz 1=222Hz 2=111Hz, default is 2).
NOTE: high-end wheels will benefit from using a higher frequency, but older wheels should keep setting "2" for compatibility.

GAMEPLAY:
- AI now observes blue flags vs. player and other AI cars.
- Fixed inconsistent and wrong Career preset values (notably extra long Qualifying sessions in Endurance races when playing in "Long" mode).
- Practice sessions are now globally limited to 60 minutes.
- Added pitlane open/closed logic to stop the AI from entering the pits in the first lap in mixed weather conditions.
NOTE: the pitlane now opens when the leader completes the 1st lap. If the player pits before the pitlane is open, there will be no pit crew ready.
- Championship code structure reviewed.
NOTE: polesitters are going to take 1 point.
- Possible fix for AI late pit-exit limiter deactivation at Monza.
- Added cutting warnings in Savegame.
- Added session fuel consumption to Savegame.
- Fixed superfluous RaceComm messages when loading a Savegame.
- Fixed AI running faster for a few minutes after loading a Savegame.
NOTE: these fixes will require new game saves to function correctly. Loading older saves will still lack the correct data.
- Fixed various crashes that could occur when exiting the replay.
- Added automatic driver swap in the MFD when pitting.
NOTE: in Sprint races, the MFD will automatically jump to the next driver when entering the pits, and driver swap will be blanked out outside of the pit window.
- Fixed a bug with ghost car after returning to pit.
- Fixed Helicam remaining enabled on session change.
- Fixed Silverstone full formation lap bug with AI.
- Reduced yellow flag relative speed threshold.
- Fix for a bug with the Ferrari after a garage teleport, where the car would continue a lap down due to a respawn glitch.
- Fixed fuel time calculation for pitstops based on how much fuel the car already has - previously the refuel time in free refuel mode depended on refuel amount, regardless of how much fuel the car already had.
- Fixed pitlane entry message for AI (and better pitlane entry for Barcelona).
- Fixed wrong assists applied when returning from special modes, such as Career.
- Increased session overtime in Career events from 2 mins to 3 mins.
- Fixed different professionalism bonus texts in the Career.
- Completely reworked Custom Championship architecture.
- Fixed Custom Championship entry generation.
- Fixed qualifying rule based on number of races in Custom Race Weekend mode.
- AI flash lights when lapping.
- New system for safer car location state.
- AI now slow down to get space in qualifying.
- AI now uses current delta time to aid in the decision to abort a qualify lap to take space.
- Fixed potential crashes during reverse replay.
- Updated and fixed pit triggers for all tracks.
- Fixed possible wrong states on consecutive replays of restarted sessions.
- Fixed yellow flag warning during podium sequence.
- Fix for Savegame gamemode that was saving a different value after a different game load.

AUDIO:
- Fixed potential crash with audio comms disabled.
- Tweaked audio behavior for external sound fading (to fix inconsistent audio in F3/F7 cameras).
- Fixed gear compressor timing for the Porsche 991II GT3 Cup.
- Added basic car spotter
- Added new audio warnings for flags
- Added new audio messages for stint ending and stint over

VR/TRACKING:
- Fix for the reset view (Ctrl+Space) not working with menus and HUD layers when using the HTC Vive (Steam VR plugin).
- Enabled trackIR in freecam (F7) and chasecam (F1) views.
- Fixed inverted axis in TrackIR.

UI/HUD:
- Fixed showroom being zoomed on triple-screen resolutions.
NOTE: the new FOV is applied after a game restart.
- Added Stats page to the Driver profile UI.
- Added the possibility to enable the spotter in the Audio options.
- Fixed tyre set selector issues in the pitstop strategy section of the Setup/MFD.
- Game Mode helper texts revised in the UI.
- Stabilized realtime leaderboard in the starting phase of the race.
- MFD: certain elements now allow continuous increase/decrease on button down (fuel, tyre pressures, brake bias).
- Fixed a condition when the MFD weather forecast wouldn't update.
- MFD: driver selector is now locked in pit window modes once the player has completed the mandatory stop.
- Fixed leaderboard race number on points table page.
- Added nationality on leaderboard page / points table.
- Fixed selectors on leaderboard page.
- Added personal best laptimes to loading screens and Singleplayer Circuit Info.
- Fixed and tweaked multiple Custom Race Weekend and Custom Championship options in the UI.
- Added driver stint rule message on the pitstop MFD page.
- Fixed fuel test slider inconsistencies.
- Updated Rating Profile Help texts.
- Removed replay button visibility without recorded time.
- Added penalty indicator to HUD standings and realtime track position widget (also affects pitmenu standings and broadcast HUD).
- Numerous text description and navigation-related corrections all across the UI.
- More obvious indication on the HUD when the driver stint goes into overtime.

GRAPHICS:
- More effective advanced sharpen filter in video settings.
- Fixed polystyrene distance markers inverted in Brands Hatch.
- Fixed various visual bugs on the Hungaroring and Brands Hatch.
- Fixed graphical LOD issue on the Porsche Cup.
- Various graphical updates on the Audi R8 LMS.
- Added driverStintTimeLeft and driverStintTotalTimeLeft pages to the Racelogic display.
- Racelogic pages rearranged (laptime, delta, stint driven, stint time left, total driving time left). Default key to cycle is ALT+D.
- Tweaked RPM lights layout for the Bentley Continental GT3 2018.
- Fixed a bug with ligth cones when opponents visibility was used (focused car had front lights off after changing car with Shift+Arrows).
- More consistent placeholder values on dash displays.

PHYSICS:
- Wet asphalt water film depth now influences aerodynamics.
NOTE: you might need to raise your ride height up to 4-5mm to regain the same splitter and diffuser balance and performance on a wet track.
- General UI setup and MFD tyre pressure logic refactoring. No more automagic for ambient pressures.
Whatever the ambient temperature, the slicks are now preheated at 70°C and you can input the pressure you want for that preheated temperature.
Preset setups are already adjusted. Old saved setups will start with very low pressures and you generally need to add 4 to 5 psi extra.
Simply put a tyre pressure you desire, usually 2psi less than the hot pressure you want, and go.
- Minimum tyre pressures now at 20.3psi, as per Pirelli document request. Pay attention as the pressure can get lower than that when the tyres get cold without blankets while waiting at the grid start and can easily deflate on kerbs.
- Fixed MFD pitstops screen tyre pressures.
- All cars updated preset setups with new tyre pressures.
- Improved flat tyres grip, you should now be able to return to pits with a flat tyre.
- Fixed high fuel consumption under pit limiter.
- Fixed engine consumption in idle.
- Tyre blankets for slick tyres now at 70°C.
- Optimum tyre pressure tweaks.
- Fixed ignition on by default with manual engine start in certain cars.
- Fixed motion data stopping in the middle of the cooldown lap.
- Fixed incorrect AI tyre pressures after a pitstop.
- Honda NSX GT3 fuel consumption tweaks.
- Mclaren 650S GT3 improved TC logic.
- Fixes in Lexus RC F GT3 fast damper preset setup.
- New aggressive Barcelona preset setup for Audi R8 LMS, Mercedes-AMG GT3, Lamborghini Huracán GT3, Bentley Continental GT3 2018, Porsche 991 GT3-R, Ferrari 488 GT3.

MULTIPLAYER & RATINGS:
- Increased the minimum pre-race time to 80s for public MP, decreased to min 5s for private MP.
- Small improvement to the MP formation lap, preventing the ability to outrun the leader with good timing.
- Servers won't spam "late" warnings for event resets.
- Fixed ghostcar (disconnected car) during MP replay.
- RC Rating was rewritten and now works again both in SP and MP.
- RC will start at 0 while the old Elo value is still remembered.
- Numerous SA Rating improvements. Most changes raise the requirements to gain Trust, so global SA ratings are expected to drop a few points.
- Fixed a bug where lifting on straights would generate Trust.
- SA and RC will change at a slower rate for low AI strength (< 90%), while the balance between Trust and OBWP is untouched.
- Fixed FP2 and Q2 not displayed in server list.
- Enabled collision bag for both MP and SP. SA penalties should only be applied to cars that are "root" contacts, no OBWPs for being caught in a mass accident.
- Fixed replay auto save in MP when the weekend changes.
- Server passwords are now stored.
- Increased low-latency (LAN servers) ping accuracy, possibly removing jittering. The effects will also improve regular Multiplayer netcode prediction, but won't be as significant.
- Added DT, 5s, 15s penalties as admin commands.
- The driver swap info widget is now more compact.
- Numerous fixes to driver swaps situations.
- Team names are now visible in MP.
- Netcode preparation for new pitstop rules, preview instructions will be added in the forum.
- Server weather configuration now has more weight on the cloud level, configuring high cloud levels drastically improve the chances of rain (when dynamic weather is used).
- Server weather configuration now uses rain level as a chance for a completely rainy weekend (when dynamic weather is used). Server admins can use both weatherRandomness and rain level to achieve different types of random rain experience.
- Enabled the collection of new driver statistics.
- Possible fix for MFD crash in MP when changing pit strategy after a driver swap.

Se viene:
https://505games.com/assetto-corsa-comp ... l-gt-pack/
Con las 300 personas que juegan de media se van a forrar con el DLC XD
jacy_hv escribió:Con las 300 personas que juegan de media se van a forrar con el DLC XD


festival del humor.
Mount Panorama !!!!!!! [boing]

Con unos cuantos parches mas, y mas contenido como este DLC, cuando saquen la version GOTY, si no lo ponen muy caro, podría hacer despegar el juego.

Yo de momento lo tengo aparcado, ayer lo probé con las Oculus, y no pinta mal, aunque no parece muy optimizado.
Actualmente el mundo del simracing se mueve por comunidades, y mientras estas no se interesen en organizar algun campeonato serio, el grueso de riders no se involucrara mucho con ACC.

Y el dia que esto empieze a moverse, en su mayoria seran carreras de resistencia por equipos en servers privados, asi que no pinta bien el futuro para los usuarios casuales y los que buscan carreras cortas random.

¬_¬
3972 respuestas