[HO] Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta! - DLC 24H Nürburgring Pack disponible

1, 2, 3, 4, 580
Yo no entendería que de hacer un juego con montones de categorías de coches y circuitos pasaran a hacer un juego de una licencia. Como pasar de hacer un FIFA 18 a hacer un FIFA de la copa del mundo.

Un cambio de modelo de negocio muy extraño.

edit: Y menos sabiendo el apego que le tiene esta gente a los coches de calle. De los simuladores que hay es el que menos se centra en el motorsport con diferencia.
Naer escribió:Yo me olvidaría a corto plazo de un AC2. ACC es una apuesta por los eSports, esto no es sacar el juego y me olvido, lleva un mantenimiento, una promocion constante y una monetización.

Los eSports son presente y futuro, yo me iría quitando esa idea de que ACC es un producto menor, no por nada viene de la mano de la categoría motorsport de moda (guste mas o menos).

Si el juego funciona, habrá ACC para rato y poco tiempo para un hipotético AC2.

Probablemente si, pero entonces poco a poco lo irían actualizando y añadiendo contenido (tanto nuevo como viejo) fuera de la Blancpain GT Series (metiendo más clases y tipos de coches), tal y como ha pasado con GT Sport por ejemplo.
Yo creo que van a sacar el juego con la licencia de la Blancpain de inicio, y después irán añadiendo paquetes de contenido estilo licencia de WTCC por ejemplo, o de otras competiciones.
Puede que sea cada año o cada ciertos meses y lo hagan en forma de temporadas.

Un poco al estilo RaceRoom, es mi apuesta.
slimcharles escribió:Como pasar de hacer un FIFA 18 a hacer un FIFA de la copa del mundo.

Eso ya pasó en 2014, no ?
cercata escribió:
slimcharles escribió:Como pasar de hacer un FIFA 18 a hacer un FIFA de la copa del mundo.

Eso ya pasó en 2014, no ?


Sí. Y en el ultimate team lo metieron dentro del juego. Pero eran spin-offs, obviamente fifa ha seguido sacando juegos cada año.
slimcharles escribió:Pero eran spin-offs, obviamente fifa ha seguido sacando juegos cada año.

Ahora que Assetto lo ha cogido 505 games, igual ta no tenemos nunca AC2 ...

Despues de ACC, AC 2019, AC 2020, AC 2021 ... saliendo cada uno a finales del año anterior a su nombre, obviamente !!!! [+risas] [carcajad]
Pero 505 Games solo es distribuidor.no?

O pintan algo mas en Kunos?
@fluzo Kunos lo compró Digital Bros que es la empresa matriz de 505 Games.

Un saludo
fluzo escribió:Pero 505 Games solo es distribuidor.no?

O pintan algo mas en Kunos?


En consolas 505 es posible que pinten algo más.
Imagen

Iba a poner esto hace hora y media pero me quedé sin Internet [+risas], creo que esto aclara aún más como irá el tema del contenido del juego.

Quizá ya para finales de 2019 o en 2020 el juego tenga un contenido similar al primer Assetto en PC cuando salió en consolas o más.
Me dan ganas de pillarme un volante y pedales, solo por este juego. La pena es, que no tengo apenas espacio en la habitación con el escritorio, necesitaría un combo que fuese manejable y no muy aparatoso...y no sé


¿Alguien me recomienda alguno?
seco46 escribió:Imagen

Iba a poner esto hace hora y media pero me quedé sin Internet [+risas], creo que esto aclara aún más como irá el tema del contenido del juego.

Quizá ya para finales de 2019 o en 2020 el juego tenga un contenido similar al primer Assetto en PC cuando salió en consolas o más.


Es una muy buena "noticia". Las comillas son porque no es una confirmación al 100%, al igual que lo que ha dicho Stefano de que va a salir en consolas (ha dicho que van a cambiar la interfaz ya que tienen en mente, entre otras cosas, el port a consolas).

Espero además que inviertan ese error de AC1 de tener ochocientas categorías con 1 coche. Que sea un juego centrado en los ESports da esperanzas para ello.
slimcharles escribió:
Espero además que inviertan ese error de AC1 de tener ochocientas categorías con 1 coche. Que sea un juego centrado en los ESports da esperanzas para ello.



???

Gt3 tiene unos 7/8, GT2/E unos 3/4,DTM 3, LMP 2 o 3 actuales.. no lo veo mal.
Luego hay coches de campeonatos monomarca, coches de calle y clasicos.
Cadilla_ac escribió:Me dan ganas de pillarme un volante y pedales, solo por este juego. La pena es, que no tengo apenas espacio en la habitación con el escritorio, necesitaría un combo que fuese manejable y no muy aparatoso...y no sé


¿Alguien me recomienda alguno?

¿Igual lo que buscas es un wheel stand? Es un soporte para colocar el volante, en caso de no tener ninguna mesa. Que yo sepa es lo menos aparatoso que hay. Son plegables por si quisieras meterlo debajo de la cama, o algo. Yo tuve uno y muy contento. Era rígido y muy pesado, lo cual es bueno. Eso si, no uses una silla con ruedas.

Ahora llevo un cockpit y es cien veces mejor, para nada es "discreto" xD.

@slimcharles offtopic. Disculpa, he buscado opiniones sobre que si iracing o assetto (en español), y es verdad que hay una gran mayoría que dice estar mas logrado assetto en general. Yo no lo comparto, pero, tenías bastante razón. Lo que en mi opinión, es un hecho que hay una muchísima mayor cantidad de jugadores activos en Assetto que en Iracing, y que mucha gente opina sin probar ambos a fondo.

Me disculpo tio, y pido perdón al resto también por el pedazo de offtopic.
Cadilla_ac escribió:Me dan ganas de pillarme un volante y pedales, solo por este juego. La pena es, que no tengo apenas espacio en la habitación con el escritorio, necesitaría un combo que fuese manejable y no muy aparatoso...y no sé


¿Alguien me recomienda alguno?


Depende de tu presupuesto claro está, pero mi recomendación es un T150/TMX Pro.
clockwok escribió:
slimcharles escribió:
Espero además que inviertan ese error de AC1 de tener ochocientas categorías con 1 coche. Que sea un juego centrado en los ESports da esperanzas para ello.



???

Gt3 tiene unos 7/8, GT2/E unos 3/4,DTM 3, LMP 2 o 3 actuales.. no lo veo mal.
Luego hay coches de campeonatos monomarca, coches de calle y clasicos.


Yo sí lo veo mal, y es una crítica generalizada. En Assetto hay casi las mismas clases de coches que cantidad de coches (exageración). Si haces una carrera con una clase que no sea de las pocas que hay nutridas (las que nombras), vas a correr con casi todos los coches de la parrilla iguales al tuyo.

1 F1 de 2017, 1 F1 de 2015, 1 F1 de 2013, 1 F1 de 2004, 1 can am, 2 lmp1 de 2016 y 2015, 2 LMP1 de 2014 (1-2 segundos más lentos que los de 2015 y 2016), 1 can am, 1 grupo B, 1 grupo A de rallys, 1 GT1 de 1999, 1 GT1 de 1996, 1 GT1 de 2004, 1 F1 era turbo, 2 F1 de los 70, 2 F1 de los 60...

Sin contar la ingente cantidad de coches monomarca.

El ejemplo opuesto sería PCars2. Muchas menos clases de coches, pero el mismo número de coches (más o menos) y por lo tanto todas las clases de coches está mucho más nutridas.
slimcharles escribió:
clockwok escribió:
slimcharles escribió:
Espero además que inviertan ese error de AC1 de tener ochocientas categorías con 1 coche. Que sea un juego centrado en los ESports da esperanzas para ello.



???

Gt3 tiene unos 7/8, GT2/E unos 3/4,DTM 3, LMP 2 o 3 actuales.. no lo veo mal.
Luego hay coches de campeonatos monomarca, coches de calle y clasicos.


Yo sí lo veo mal, y es una crítica generalizada. En Assetto hay casi las mismas clases de coches que cantidad de coches (exageración). Si haces una carrera con una clase que no sea de las pocas que hay nutridas (las que nombras), vas a correr con casi todos los coches de la parrilla iguales al tuyo.

1 F1 de 2017, 1 F1 de 2015, 1 F1 de 2013, 1 F1 de 2004, 1 can am, 2 lmp1 de 2016 y 2015, 2 LMP1 de 2014 (1-2 segundos más lentos que los de 2015 y 2016), 1 can am, 1 grupo B, 1 grupo A de rallys, 1 GT1 de 1999, 1 GT1 de 1996, 1 GT1 de 2004, 1 F1 era turbo, 2 F1 de los 70, 2 F1 de los 60...

Sin contar la ingente cantidad de coches monomarca.

El ejemplo opuesto sería PCars2. Muchas menos clases de coches, pero el mismo número de coches (más o menos) y por lo tanto todas las clases de coches está mucho más nutridas.

En iRacing por ejemplo, Hay pocos coches, muy pocos coches si lo comparas con Assetto. Sin embargo cada coche es una categoría y puedes correr una temporada con él. Si metieran más coches la gente se repartiría y no se podría correr en ninguna de ellas. Por eso prefiero que metan pocos coches pero más concentrados que muchos y desperdigados.
slimcharles escribió:
Yo sí lo veo mal, y es una crítica generalizada. En Assetto hay casi las mismas clases de coches que cantidad de coches (exageración). Si haces una carrera con una clase que no sea de las pocas que hay nutridas (las que nombras), vas a correr con casi todos los coches de la parrilla iguales al tuyo.

1 F1 de 2017, 1 F1 de 2015, 1 F1 de 2013, 1 F1 de 2004, 1 can am, 2 lmp1 de 2016 y 2015, 2 LMP1 de 2014 (1-2 segundos más lentos que los de 2015 y 2016), 1 can am, 1 grupo B, 1 grupo A de rallys, 1 GT1 de 1999, 1 GT1 de 1996, 1 GT1 de 2004, 1 F1 era turbo, 2 F1 de los 70, 2 F1 de los 60...

Sin contar la ingente cantidad de coches monomarca.

El ejemplo opuesto sería PCars2. Muchas menos clases de coches, pero el mismo número de coches (más o menos) y por lo tanto todas las clases de coches está mucho más nutridas.


Los F1 es normal que tenga apenas uno de cada año, creo que el unico juego que puede tener mas de uno es el F1 de Codemasters porque tiene la licencia oficial de la competicion.
Los LMP1 me parece mas que suficiente tener 2 por temporada, en las ultimas temporadas solo habia 3 marcas (fuera los privados), el año pasado eran 2 y este 2018 solo esta Toyota.
Coches de rallys en un juego sin rallys, no se ni que hacen esos coches en AC.
Los GT1 estaria bien si tener 2/3 del mimso año, pero...

En este ACC igual se acaba ese problema si es solo de GT3. [mad] [mad] [carcajad]
Yo el princpal problema que le veo a que sea monomarca es que el online chachi no saldra hasta que el early access este cerca de terminar (eso han dicho), para correr contra la IA con GT3's tengo al menos otros 3 juegos cawento cawento

Dame el online Stefano!!!
clockwok escribió:En este ACC igual se acaba ese problema si es solo de GT3. [mad] [mad] [carcajad]


Yo he visto la idea de que podrían hacer como Race Room, metiendo paquetes de categorías (cosa que me encantaría, quizás así no volvería el problema de tener muchas categorías poco nutridas). Espero eso sí que no dejen de lado los coches de calle...

Din-A4 escribió:En iRacing por ejemplo, Hay pocos coches, muy pocos coches si lo comparas con Assetto. Sin embargo cada coche es una categoría y puedes correr una temporada con él. Si metieran más coches la gente se repartiría y no se podría correr en ninguna de ellas. Por eso prefiero que metan pocos coches pero más concentrados que muchos y desperdigados.


Claro. Por ver el lado positivo, lo bueno de la lista de Assetto es que tienes muchos coches distintos para probar. Pero eso tendría sentido cuando Assetto era "hotlap simulator". Ahora que va a tener un sistema de rating y tiene una IA competente, no tiene sentido.
Cadilla_ac escribió:Me dan ganas de pillarme un volante y pedales, solo por este juego. La pena es, que no tengo apenas espacio en la habitación con el escritorio, necesitaría un combo que fuese manejable y no muy aparatoso...y no sé


¿Alguien me recomienda alguno?


Wheel Stand Pro, va bien para guardarlo debajo de algún sitio todo ( lo tengo con el Thurtmaster T300 RS + pedales sueltos + cambio H )
[mad]

La esperanza es que eso no casa con el comentario que le gustó a Stefano que has puesto en páginas anteriores. No tengo ni idea de qué puede tener en mente.
slimcharles escribió:[mad]

La esperanza es que eso no casa con el comentario que le gustó a Stefano que has puesto en páginas anteriores. No tengo ni idea de qué puede tener en mente.

Yo espero que quien haya contestado el comentario haya sido Antonela (que seamos serios, no se entera de casi nada) y no Luca u otro miembro del estudio con acceso a la cuenta de Facebook.
Pues yo creo que lo han dejado claro desde el primer anuncio que va a ser el "juego oficial de las Blancpain" y a mi entender si meten más clases de coches fuera de las que forman las series ya no pueden hacer esa publicidad.
Incluso por lógica la misma Blancpain como marca no creo que permitiera la mezcla de coches/marcas no oficiales de su competición porque entonces ya no podría llamarse exclusivamente "el juego oficial de la Blancpain".
Otra cosa es que aprovechen todo lo aprendido con ACC para sacar distintos tipos de competiciones, algo parecido a lo que en su día hizo Simbin con la serie Race07 y las 9 expansiones que sacó que entre ellas estaba la oficial de WTCC.
Es que la peña se está haciendo pajas mentales con que el modelo de negocio podría ser como raceroom, el juego es lo que es luego que nadie llore.
Que hagan lo que les salga de la po***, pero que me lo den ya!!! Y luego ya veremos....
@fluzo ídem, y esperemos que no cifren los archivos mucho más allá de lo justo (para que no haya Chetos) para que la comunidad se termine de encargar de nutrir el juego con contenido.
seco46 escribió:@fluzo ídem, y esperemos que no cifren los archivos mucho más allá de lo justo (para que no haya Chetos) para que la comunidad se termine de encargar de nutrir el juego con contenido.

Había leído que en el Competizione no habrían mods.
made in ivan escribió:
seco46 escribió:@fluzo ídem, y esperemos que no cifren los archivos mucho más allá de lo justo (para que no haya Chetos) para que la comunidad se termine de encargar de nutrir el juego con contenido.

Había leído que en el Competizione no habrían mods.

Yep, pero han dicho que si alguien hace mods para el juego no tomarán acciones ni nada contra dicha persona.
seco46 escribió:
slimcharles escribió:[mad]

La esperanza es que eso no casa con el comentario que le gustó a Stefano que has puesto en páginas anteriores. No tengo ni idea de qué puede tener en mente.

Yo espero que quien haya contestado el comentario haya sido Antonela (que seamos serios, no se entera de casi nada) y no Luca u otro miembro del estudio con acceso a la cuenta de Facebook.


Pues la verdad es que no se entera mucho no [+risas]
seco46 escribió:
made in ivan escribió:
seco46 escribió:@fluzo ídem, y esperemos que no cifren los archivos mucho más allá de lo justo (para que no haya Chetos) para que la comunidad se termine de encargar de nutrir el juego con contenido.

Había leído que en el Competizione no habrían mods.

Yep, pero han dicho que si alguien hace mods para el juego no tomarán acciones ni nada contra dicha persona.


Si es oficial sólo de esa competición no creo que a la propia marca le guste demasiado que se metan mods. Si es así no dejarán soporte a mods.
Se confirma lo que ya se sabia, ahora es esperar un buen sistema online y que de verdad funcione, porque con tan poco contenido o funciona de verdad bien o muerre en dos dias.
clockwok escribió:Se confirma lo que ya se sabia, ahora es esperar un buen sistema online y que de verdad funcione, porque con tan poco contenido o funciona de verdad bien o muerre en dos dias.

pues ya hay que esperar, porque de entrada no vendrá nada del sistema online, imagino que será como tener el ac de siempre, pero con mejores graficos, menos circuitos, categorías, coches y en físicas ni idea.
Solo con los campeonatos Blancpain tienen coches y circuitos para aburrir. Así por encima:

GT4:

Aston Martin Vantage GT4
Audi R8 LMS GT4
BMW M3 GT4
BMW M4 GT4
Chevrolet Camaro GT4.R
Chevron GT4
Ford Mustang FR500C GT4
Ford Mustang GT4
Ginetta G50 GT4
Ginetta G55 GT4
KTM X-Bow GT4
Lotus 2-Eleven GT4
Lotus Evora GT4
Maserati GranTurismo MC GT4
McLaren 570S GT4
Mercedes AMG GT4
Nissan 370Z RJN
Porsche 911 GT4
Porsche 981 Cayman SP
Porsche Cayman GT4 CS MR
Porsche Cayman PRO 4
Sin R1 GT4

GT3:

Aston Martin Vantage V12 GT3
Audi R8 LMS GT3
Audi R8 LMS Ultra GT3
Bentley Continental GT3
BMW M6 GT3
BMW Z4 GT3
Chevrolet Camaro GT3
Chevrolet Corvette Z06 G
Emil Frey Jaguar G3
Ferrari 458 Italia GT3
Ferrari 488 GT3
Lamborghini Gallardo G3 Reiter
Lamborghini Gallardo GT3 FL II
Lamborghini Huracan GT3
Lamborghini REX
McLaren 650S GT3
McLaren MP4-12C
Mercedes-AMG GT3
Mercedes-Benz SLS AMG GT3
Nissan GT-R Nismo GT3
Porsche 911 GT3 R
Porsche 991 GT3 R
Porsche 997 GT3 R


Circuitos:

Barcelona
Brands Hatch
Budapest
Chang
Dijon
Falkenberg
Fuji Speedway
Hungaroring
Karlskoga
Magny-Cours
Mantorp Park
Misano
Monza
Most
Ningbo
Nogaro
Nürburgring
Pau
Paul Ricard
Red Bull Ring
Ring Knutstorp
Rudskogen
Sepang
Shanghai
Silverstone
Spa
Slovakia Ring
Suzuka
Tierp Arena
Zhejiang
Zolder

22 coches GT4, 23 coches GT3 y 31 circuitos. Y eso sin tener en cuenta todos los años.
jnderblue escribió:Solo con los campeonatos Blancpain tienen coches y circuitos para aburrir. Así por encima:

GT4:

Aston Martin Vantage GT4
Audi R8 LMS GT4
BMW M3 GT4
BMW M4 GT4
Chevrolet Camaro GT4.R
Chevron GT4
Ford Mustang FR500C GT4
Ford Mustang GT4
Ginetta G50 GT4
Ginetta G55 GT4
KTM X-Bow GT4
Lotus 2-Eleven GT4
Lotus Evora GT4
Maserati GranTurismo MC GT4
McLaren 570S GT4
Mercedes AMG GT4
Nissan 370Z RJN
Porsche 911 GT4
Porsche 981 Cayman SP
Porsche Cayman GT4 CS MR
Porsche Cayman PRO 4
Sin R1 GT4

GT3:

Aston Martin Vantage V12 GT3
Audi R8 LMS GT3
Audi R8 LMS Ultra GT3
Bentley Continental GT3
BMW M6 GT3
BMW Z4 GT3
Chevrolet Camaro GT3
Chevrolet Corvette Z06 G
Emil Frey Jaguar G3
Ferrari 458 Italia GT3
Ferrari 488 GT3
Lamborghini Gallardo G3 Reiter
Lamborghini Gallardo GT3 FL II
Lamborghini Huracan GT3
Lamborghini REX
McLaren 650S GT3
McLaren MP4-12C
Mercedes-AMG GT3
Mercedes-Benz SLS AMG GT3
Nissan GT-R Nismo GT3
Porsche 911 GT3 R
Porsche 991 GT3 R
Porsche 997 GT3 R


Circuitos:

Barcelona
Brands Hatch
Budapest
Chang
Dijon
Falkenberg
Fuji Speedway
Hungaroring
Karlskoga
Magny-Cours
Mantorp Park
Misano
Monza
Most
Ningbo
Nogaro
Nürburgring
Pau
Paul Ricard
Red Bull Ring
Ring Knutstorp
Rudskogen
Sepang
Shanghai
Silverstone
Spa
Slovakia Ring
Suzuka
Tierp Arena
Zhejiang
Zolder

22 coches GT4, 23 coches GT3 y 31 circuitos. Y eso sin tener en cuenta todos los años.


Si, pero dan a entender que sera de GT3 sprint/endurance.
Espero que entonces tengan todas la licencias y decoraciones de los coches de 2018 incluidos el nuevo Bentley (que deberian hacer desde 0 porque aun ni ha debutado). Yo soy de los que piensa que esto es un spin-off y aunque estoy en esos meses en los que te planteas dejar la consola y pasarte a PC, viendo el panorama, dependiendo como vea que va el juego ire con mas o menos prisa para cambiarme.

PD: ya se que es offtopic pero he leido que las graficas se han encarecido en el ultimo año, creeis que bajaran saliendo las nuevas de Nvidia ? Es que no se si hago bien dejando que pase el tiempo para cambiarme. A ver que requisitos tiene el Early Access de este ACC porque yo el PC que tenga lo quiero para los Assettos e iRacing basicamente
Ya hubo un tweet sospechoso de Bentley respecto a Assetto. Así que sí, estará. Tampoco es que haya mucho misterio porque teniendo la licencia de la Blancpain y habiendo tan pocos coches que hacer es seguro que estará.
er185 escribió:Entrevista a Marco Massarutto en italiano.
http://www.eurogamer.it/articles/2018-0 ... intervista


Gracias por la entrevista, dice cosas muy jugosas [looco] se nos vienen Zolder, Paul Ricard, Misano y Budapest escaneados y confirma Bentley, jaguar con todas las demás marcas de la competición. En referencia al rating menciona (cutre traducción Google):

"Durante un tiempo contratamos a Kevin Stuck, el creador de Minorating, uno de los sistemas de clasificación de terceros más apreciados y efectivos para Assetto Corsa. A partir de ese concepto, estamos trabajando en un sistema integrado de varios niveles directamente en el juego, que implica pilotos virtuales e incentiva el crecimiento tanto del rendimiento como del rendimiento regular en la pista. También hay otras noticias que revelaremos más adelante."
Stefano le hizo un hilo de bienvenida en el foro oficial. Que lástima que no se quedasen con los de RSR también.
Aunque tiene pintaza, creo que esperare a ver si esto es una especie de prologue y dentro de poco tenemos Assetto 2
Y dicen que aprendieron cosas de Milestone sobre como utilizar el Unreal4...

Como si Porsche dice que aprendió cosas del Honda Prelude sobre la dirección a las 4 ruedas.
clockwok escribió:Imagen


Parece que toca jubilar la 960. Habrá que vender un riñón. XD
Sin MODs, ya puede funcionar bien el Matchmaking ...

Yo pasaré del Early Access de salida, cuando metan los eventos fijos, entonces me lo planteo.
3972 respuestas
1, 2, 3, 4, 580