[HO] Assetto Corsa Competizione - Disponible versión v1.9.8.3 y GT2 DLC Pack

Yo lo tengo en PC pero con una gráfica de hace 10 años y en un monitor de 27", por lo que si no tuviera bugs graves me lo pillaría en PS5 para jugarlo con mejor calidad y en tv de 55".
Seguiré leyendo vuestros comentarios por aquí.
Imagen

Para los de Xbox, si se os crashea el juego al cargarlo, tendréis que borrarlo y volver a instalar. Hay gente que le ha ocurrido y así le ha funcionado. Desconozco si se pierden los progresos…

Estos señores no aprenden. Imposible cargar reglajes del coche que tengas guardados, al menos si tienes volante. Ni aunque le des al triángulo, ni aunque le des al botón OPTION (en el parche anterior éste sí funcionaba). La única opción es cambiar de volante a mando inalámbrico, cargar el setup guardado con el triángulo del mando, y luego ya volver al volante, de coña…

La miniatura del coche en el menú de selección sigue saliendo borrosa la primera vez. Es verdad que cuando cambias de coche sí se ve definido, pero al menos yo sigo experimentando problemas de carga de textura en la selección de coche.

Los problemas de audio siguen existiendo, la mezcla no es buena. Yo no juego con cámara exterior, pero con esta cámara es muy noticiable. Los coches de la IA siguen sin escucharse apenas.

Lo he probado muy poco, unos 15 minutos, a ver si mañana le doy más.

Al menos sí que me carga siempre mi preset de volante, y ya sale el poder asignar el mirar a los lados y para atrás. No pienso tocarlo porque con mi asignación actual me funciona bien todo, excepto la carga de setups de configuración de coche.

El fallo por el que la IA no paraba a hacer la parada obligatoria en carreras largas parece solucionado, y ese sí que era un error gordo. El online parece funcionar bien.

El único problema gordo (y tiene solución ñapa engorrosa además, es un problema nuevo con la 1.8.2.2) que tiene el juego actualmente (y de fácil arreglo), es el de no poder cargar setups del coche en la pantalla de configuración del coche (el botón triángulo no funciona en volantes).

El sonido del coche sigue raro, la mezcla de volumes no está fina y no se escucha como siempre.

Como siempre, he hecho un listado de bugs actualizable en el foro oficial del juego:
https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... tch.72171/
Otra vez han cambiado el.boton de los setup.
No puedo guardar ni cargar los setup.
Sabéis que botón es ahora?
vilvar escribió:Otra vez han cambiado el.boton de los setup.
No puedo guardar ni cargar los setup.
Sabéis que botón es ahora?

He puesto la solución temporal justo en el mensaje anterior...

__________________

EDITO: tras haberle dado esta mañana con un par de carreras largas, tengo que decir que la IA sí que ha parado en ambas para hacer la parada obligatoria en boxes. Era el fallo que más miedo me daba por arreglar. El juego, a mi entender, ahora está más que pasable. A nivel sensaciones no hay otro que se le parezca en consolas, las transiciones de lluvia son la leche, nivel top.

El único problema fastidioso (si juegas con volante) es no poder cargar setups del coche porque no va la tecla triángulo. Es un fallo engorroso, pero que solucionarán seguro porque es una tontería. Luego hay infinidad de fallitos, pero que no son de los que te hacen quitarte la ganas de jugar, son chorradas (inaceptables, después de 2 años del lanzamiento), pero que tampoco pasa nada porque no los arreglen:
-No poder personalizar el nombre
-No poder grabar repeticiones completas de una carrera
-La repetición de los mejores momentos al terminar una carrera ahora está bugueada (se queda congelado), tienes que meterte dentro de las repeticiones, grabar los mejores momentos de la carrera y ya verlas desde el apartado de repeticiones.
-el famoso mensaje de “Lipsum…” en la cuenta atrás del servidor de competición.
-Eventos especiales inoperativos
-al iniciar el juego, la textura de la skin de los coches no carga correctamente en el menú de selección de coches

Si lo comparamos con la versión de PC, hay muchas deficiencias, pero el juego ha mejorado una barbaridad. Hay cosas que me da que no les va a dar la gana de implementar (repeticiones completas de carrera, eventos especiales), pero en cuanto arreglen lo de la carga del setup (no me extrañaría un hotfix)(egoístamente tampoco me afecta porque no soy de guardar setups, suelo jugar con los de serie, pero no es excusa), para mí es un juego que ya se puede recomendar. Sigo pensando que es el mejor que hay en consolas, y eso que lleva una trayectoria de dar mas vergüenza que otra cosa, pero no tiene rival en competición de carreras…



Mirad lo que me ha ocurrido haciendo pruebas en lluvia con neumáticos de seco. En lluvia también era imposible controlar el coche…
Confirmo que el bug de la IA al parar en box se ha solucionado. He jugado una carrera con parada en box con cambio de piloto y repostaje obligatorio y todo perfecto. Todos han parado en la ventana y solo han hecho un parada. Ni descalificados ni penalizados al final de la carrera ni coches parando varias veces.

De lejos el bug mas molesto asique oye, genial.

Lo del mapeo de los botones y el cargar la configuracion del volante tambien apañadas.

Ahora si algun dia me arreglan lo de las repeticiones pues ya seria un detalle.


fbetes escribió:


Mirad lo que me ha ocurrido haciendo pruebas en lluvia con neumáticos de seco. En lluvia también era imposible controlar el coche…


Hostias, que mareo [lapota]

Ponle la musica de Interestellar al video [carcajad]
@fbetes

Gracias, no lo había visto
Madre mía qué mareo lo de la lluvia 😂
fbetes escribió:
vilvar escribió:Otra vez han cambiado el.boton de los setup.
No puedo guardar ni cargar los setup.
Sabéis que botón es ahora?

He puesto la solución temporal justo en el mensaje anterior...

__________________

EDITO: tras haberle dado esta mañana con un par de carreras largas, tengo que decir que la IA sí que ha parado en ambas para hacer la parada obligatoria en boxes. Era el fallo que más miedo me daba por arreglar. El juego, a mi entender, ahora está más que pasable. A nivel sensaciones no hay otro que se le parezca en consolas, las transiciones de lluvia son la leche, nivel top.

El único problema fastidioso (si juegas con volante) es no poder cargar setups del coche porque no va la tecla triángulo. Es un fallo engorroso, pero que solucionarán seguro porque es una tontería. Luego hay infinidad de fallitos, pero que no son de los que te hacen quitarte la ganas de jugar, son chorradas (inaceptables, después de 2 años del lanzamiento), pero que tampoco pasa nada porque no los arreglen:
-No poder personalizar el nombre
-No poder grabar repeticiones completas de una carrera
-La repetición de los mejores momentos al terminar una carrera ahora está bugueada (se queda congelado), tienes que meterte dentro de las repeticiones, grabar los mejores momentos de la carrera y ya verlas desde el apartado de repeticiones.
-el famoso mensaje de “Lipsum…” en la cuenta atrás del servidor de competición.
-Eventos especiales inoperativos
-al iniciar el juego, la textura de la skin de los coches no carga correctamente en el menú de selección de coches

Si lo comparamos con la versión de PC, hay muchas deficiencias, pero el juego ha mejorado una barbaridad. Hay cosas que me da que no les va a dar la gana de implementar (repeticiones completas de carrera, eventos especiales), pero en cuanto arreglen lo de la carga del setup (no me extrañaría un hotfix)(egoístamente tampoco me afecta porque no soy de guardar setups, suelo jugar con los de serie, pero no es excusa), para mí es un juego que ya se puede recomendar. Sigo pensando que es el mejor que hay en consolas, y eso que lleva una trayectoria de dar mas vergüenza que otra cosa, pero no tiene rival en competición de carreras…



Mirad lo que me ha ocurrido haciendo pruebas en lluvia con neumáticos de seco. En lluvia también era imposible controlar el coche…


En el vídeo se ve que las temperaturas de ambiente/ pista y viento se vuelve bastante loco, haz más pruebas, porque muy normal no és

Primera vez que veo contestar en casi 3 años la Antonela de 505 en el foro de kunos, ha pasado tu post al equipo de desarrollo , parece que se están dando cuenta que tanto problema durante años les está dejando mal nombre.

Ya era hora ver algo así
Donnced escribió:En el vídeo se ve que las temperaturas de ambiente/ pista y viento se vuelve bastante loco, haz más pruebas, porque muy normal no és

Primera vez que veo contestar en casi 3 años la Antonela de 505 en el foro de kunos, ha pasado tu post al equipo de desarrollo , parece que se están dando cuenta que tanto problema durante años les está dejando mal nombre.

Ya era hora ver algo así


La Antonela ha contestado porque le escribí por twitter enviándole el enlace. Ya veo que ella el foro lo lee poco…

Yo más cosas no puedo hacer por el juego, hacer el listado, con sus pantallazos y vídeos requiere su tiempo. Además mi inglés no me da para expresarme de forma muy fluida, hago lo que puedo. De todas formas, como estoy viendo que sí que están dando pasos últimamente (aunque estén metiendo la gamba por otro lado) arreglando fallos, prefiero dejarles el trabajo bien mascadito…

El juego me flipa, y le queda un pequeño achuchón para que se quede fino fino. En serio que ha mejorado una barbaridad.

@Donnced, ¿me puedes hacer una prueba en PC? Ponte una carrera contra la IA en seco, pero con el asfalto mojado, y clima soleado. Dime si en PC el spray que suelta la IA y que te cae en el parabrisas es como el efecto cutre que había en la versión de PS4 cuando simplificaron los efectos. Con la versión actual, las gotas de spray que caen ahora no están animadas, pero cuando hay lluvia estas gotas sí que se desplazan por el parabrisas, pero el spray no.
fbetes escribió:
Donnced escribió:En el vídeo se ve que las temperaturas de ambiente/ pista y viento se vuelve bastante loco, haz más pruebas, porque muy normal no és

Primera vez que veo contestar en casi 3 años la Antonela de 505 en el foro de kunos, ha pasado tu post al equipo de desarrollo , parece que se están dando cuenta que tanto problema durante años les está dejando mal nombre.

Ya era hora ver algo así


La Antonela ha contestado porque le escribí por twitter enviándole el enlace. Ya veo que ella el foro lo lee poco…

Yo más cosas no puedo hacer por el juego, hacer el listado, con sus pantallazos y vídeos requiere su tiempo. Además mi inglés no me da para expresarme de forma muy fluida, hago lo que puedo. De todas formas, como estoy viendo que sí que están dando pasos últimamente (aunque estén metiendo la gamba por otro lado) arreglando fallos, prefiero dejarles el trabajo bien mascadito…

El juego me flipa, y le queda un pequeño achuchón para que se quede fino fino. En serio que ha mejorado una barbaridad.

@Donnced, ¿me puedes hacer una prueba en PC? Ponte una carrera contra la IA en seco, pero con el asfalto mojado, y clima soleado. Dime si en PC el spray que suelta la IA y que te cae en el parabrisas es como el efecto cutre que había en la versión de PS4 cuando simplificaron los efectos. Con la versión actual, las gotas de spray que caen ahora no están animadas, pero cuando hay lluvia estas gotas sí que se desplazan por el parabrisas, pero el spray no.


Vaya con la Antonela,

Mira que ha habido gente entre ellos yo que por discord se lo decíamos y pasaba de todo, hasta que que apareció el tal Mike, que trató de ayudar la comunidad, hasta que los de 505 lo sacaron de ahí para meterlo en otro puesto..
Por Twitter también les dijimos que se pasarán por el foro oficial de kunos,ya que tienen cuenta los de 505 y que la gente suele reportar y comentar ahí ya que la gran mayoría cree que el juego en consolas es de kunos como es lógico.

Menos mal que al final por lo menos ha pasado por ahí,me sorprendió, pero ya era hora tras casi 3 años que los de 505 no bajaban de su burro.
Kunos también podría haberlos apretado en estos 3 años, porque al final el mal nombre que se están ganando en consolas son ello y no los verdaderos culpables (505Games, D3T, untold)

Al juego le queda un buen achuchón por lo probado,más que pequeño, sobretodo en ffb, compatibilidades,mapeo de botones, repeticiones y un largo etcétera, aunque lo dicho,por lo menos la 1.8 es como debería haber salido el juego en Next Gen de primeras.

Cuando lo juege en PC te haré la prueba, ahora, también tengo que decirte ya que los efectos de agua en el parabrisas no es lo más currado del juego y muy genérico incluso en PC, si que en lluvia ligera se veía en el limpiaparabrisas, Cosa que rompió D3T en old Gen y que untold porteo tal cual al usar el código base de D3T para Next Gen al principio, pero se nota que con la 1.8 han rehecho todo referente coches y circuitos.

Lo único que vi bugeado en ese sentido es la velocidad con la que se ensucia el coche, que la vi demasiado rápido en consolas, no progresivo, y que el tuyo se ensucia en medía vuelta mientras que los de la IA se quedan limpios...eso tendrías que mirarlo y reportarlo.

Mira también si han arreglado el tema de los discos de freno en rojo permanente en repeticiones en los otros coches, al parecer viendo el último changelog de la 1.8.2.2 lo han arreglado en Xbox,pero era un fallo que también está/ba en PS.

Un saludo! Y te defiendes lo suficiente en inglés para que te entienden compañero
Hoy me eché varias carreras largas y actualmente el juego ya es una delicia, al menos con G29 y PS5. No cuento con lo de la carga de setups, porque como os dije ayer yo suelo correr con los setups de serie, variándole solamente algún parámetro, pero poca cosa más.

Gráficamente el juego es bueno, el audio no está fino, es cierto, las mezclas a veces no van bien, cuando te juntas a la IA el motor de éstos suena a veces muy poco, a veces el spotter deja de hablar, e incluso me ha pasado que los mecánicos no se escuchan cuando te cambian las ruedas (añado vídeo que grabé esta mañana).



(Se ve con cámara exterior porque es la que uso para intentar clavar el pitstop (es más fácil con esa cámara), pero ni con esas…Una vez acabo la parada vuelvo a la de cockpit (no concibo otra cámara). El audio es lo que creo que ahora mismo está más flojo, y es una pena porque es una de las mejores cosas que tiene el juego.

El clima ahora es una delicia, da gusto correr con lluvia, y aunque los efectos no son los de Driveclub, pero son bastante pintones. La IA a partir de 95 aprieta que da gusto, y puedes tener carrerones contra ellos.

Hoy retomé el modo Carrera, que lo tenía abandonado. Los trofeos secundarios (adelantar a 2 coches, hacer vueltas perfectas sin penalizar, etc) creo que algunos siguen rotos, porque no me los han dado pese a haberlos hechos. Por cierto, al acabar las carreras dentro del modo carrera, la repetición de los mejores momentos sí que se iniciaba al terminar la carrera. Sin embargo, en carreras personalizadas sueltas al acabar una carrera la repetición no salta, ya que se queda congelada la imagen. Raro raro…

Me queda por crearme un campeonato personalizado, porque tengo ganas de hacerlo. El modo carrera se me hace un poco tedioso, porque hay 2 clasificaciones y 2 carreras por circuito, y se me hace muy pesado. Ya sé que las normas son las normas, pero prefiero el fin de semana clásico de lIbres, qualy y carrera simple.

La gente se queja que hay mucha diferencia de dureza de volante entre unos coches y otros. Sinceramente con el G29 no noto mucho cambio. Es un gama baja, lo sé, y a lo mejor “disimula” mejor estas diferencias que son más notables en volantes de gama alta.

En general la gente del foro está contenta con el último parche. Ha habido gente con problemas de crasheos, pero por tener repeticiones y partidas guardadas de la versión de PS4. Una vez las borrar, el juego ya carga bien, lo digo por si a alguno os pasa…
Yo el modo carrera lo volvere a empezar cuando salgan los DLC de America....
fbetes escribió:Hoy me eché varias carreras largas y actualmente el juego ya es una delicia, al menos con G29 y PS5. No cuento con lo de la carga de setups, porque como os dije ayer yo suelo correr con los setups de serie, variándole solamente algún parámetro, pero poca cosa más.

Gráficamente el juego es bueno, el audio no está fino, es cierto, las mezclas a veces no van bien, cuando te juntas a la IA el motor de éstos suena a veces muy poco, a veces el spotter deja de hablar, e incluso me ha pasado que los mecánicos no se escuchan cuando te cambian las ruedas (añado vídeo que grabé esta mañana).



(Se ve con cámara exterior porque es la que uso para intentar clavar el pitstop (es más fácil con esa cámara), pero ni con esas…Una vez acabo la parada vuelvo a la de cockpit (no concibo otra cámara). El audio es lo que creo que ahora mismo está más flojo, y es una pena porque es una de las mejores cosas que tiene el juego.

El clima ahora es una delicia, da gusto correr con lluvia, y aunque los efectos no son los de Driveclub, pero son bastante pintones. La IA a partir de 95 aprieta que da gusto, y puedes tener carrerones contra ellos.

Hoy retomé el modo Carrera, que lo tenía abandonado. Los trofeos secundarios (adelantar a 2 coches, hacer vueltas perfectas sin penalizar, etc) creo que algunos siguen rotos, porque no me los han dado pese a haberlos hechos. Por cierto, al acabar las carreras dentro del modo carrera, la repetición de los mejores momentos sí que se iniciaba al terminar la carrera. Sin embargo, en carreras personalizadas sueltas al acabar una carrera la repetición no salta, ya que se queda congelada la imagen. Raro raro…

Me queda por crearme un campeonato personalizado, porque tengo ganas de hacerlo. El modo carrera se me hace un poco tedioso, porque hay 2 clasificaciones y 2 carreras por circuito, y se me hace muy pesado. Ya sé que las normas son las normas, pero prefiero el fin de semana clásico de lIbres, qualy y carrera simple.

La gente se queja que hay mucha diferencia de dureza de volante entre unos coches y otros. Sinceramente con el G29 no noto mucho cambio. Es un gama baja, lo sé, y a lo mejor “disimula” mejor estas diferencias que son más notables en volantes de gama alta.

En general la gente del foro está contenta con el último parche. Ha habido gente con problemas de crasheos, pero por tener repeticiones y partidas guardadas de la versión de PS4. Una vez las borrar, el juego ya carga bien, lo digo por si a alguno os pasa…


Mi amigo tiene fallos varios con la 1.8.2.2

1- se guardan los repeticiones y mejores momentos pero al reproducir se quedan coches en box mientras se oye el sonido de coches corriendo.

2- problemas en sonido, desde la 1.8.1 no se oye colisiones con otros coches

3- bug de "icono Rojo" , el juego no conecta a los servidores,así que se queda sin poder jugar online

4- los coches de la IA no se ensucian

5- peor ffb desde la 1.7 , que con la 1.8.2.2 tampoco ha mejorado, ni borrando todos guardados respecto volante (T300)

6- problemas con guardado y cargar setups

Vamos,está hasta los mismos del juego,lo que más le ha jodido es que ni borrando partida ni reinstalado el juego se le conecta a los servidores

Ivancitobr16 escribió:Yo el modo carrera lo volvere a empezar cuando salgan los DLC de America....


Los DLC no se usan en el modo carrera que yo sepa.
Para ello tendrás que hacer un campeonato personalizado
Donnced escribió:
fbetes escribió:Hoy me eché varias carreras largas y actualmente el juego ya es una delicia, al menos con G29 y PS5. No cuento con lo de la carga de setups, porque como os dije ayer yo suelo correr con los setups de serie, variándole solamente algún parámetro, pero poca cosa más.

Gráficamente el juego es bueno, el audio no está fino, es cierto, las mezclas a veces no van bien, cuando te juntas a la IA el motor de éstos suena a veces muy poco, a veces el spotter deja de hablar, e incluso me ha pasado que los mecánicos no se escuchan cuando te cambian las ruedas (añado vídeo que grabé esta mañana).



(Se ve con cámara exterior porque es la que uso para intentar clavar el pitstop (es más fácil con esa cámara), pero ni con esas…Una vez acabo la parada vuelvo a la de cockpit (no concibo otra cámara). El audio es lo que creo que ahora mismo está más flojo, y es una pena porque es una de las mejores cosas que tiene el juego.

El clima ahora es una delicia, da gusto correr con lluvia, y aunque los efectos no son los de Driveclub, pero son bastante pintones. La IA a partir de 95 aprieta que da gusto, y puedes tener carrerones contra ellos.

Hoy retomé el modo Carrera, que lo tenía abandonado. Los trofeos secundarios (adelantar a 2 coches, hacer vueltas perfectas sin penalizar, etc) creo que algunos siguen rotos, porque no me los han dado pese a haberlos hechos. Por cierto, al acabar las carreras dentro del modo carrera, la repetición de los mejores momentos sí que se iniciaba al terminar la carrera. Sin embargo, en carreras personalizadas sueltas al acabar una carrera la repetición no salta, ya que se queda congelada la imagen. Raro raro…

Me queda por crearme un campeonato personalizado, porque tengo ganas de hacerlo. El modo carrera se me hace un poco tedioso, porque hay 2 clasificaciones y 2 carreras por circuito, y se me hace muy pesado. Ya sé que las normas son las normas, pero prefiero el fin de semana clásico de lIbres, qualy y carrera simple.

La gente se queja que hay mucha diferencia de dureza de volante entre unos coches y otros. Sinceramente con el G29 no noto mucho cambio. Es un gama baja, lo sé, y a lo mejor “disimula” mejor estas diferencias que son más notables en volantes de gama alta.

En general la gente del foro está contenta con el último parche. Ha habido gente con problemas de crasheos, pero por tener repeticiones y partidas guardadas de la versión de PS4. Una vez las borrar, el juego ya carga bien, lo digo por si a alguno os pasa…


Mi amigo tiene fallos varios con la 1.8.2.2

1- se guardan los repeticiones y mejores momentos pero al reproducir se quedan coches en box mientras se oye el sonido de coches corriendo.

2- problemas en sonido, desde la 1.8.1 no se oye colisiones con otros coches

3- bug de "icono Rojo" , el juego no conecta a los servidores,así que se queda sin poder jugar online

4- los coches de la IA no se ensucian

5- peor ffb desde la 1.7 , que con la 1.8.2.2 tampoco ha mejorado, ni borrando todos guardados respecto volante (T300)

6- problemas con guardado y cargar setups

Vamos,está hasta los mismos del juego,lo que más le ha jodido es que ni borrando partida ni reinstalado el juego se le conecta a los servidores

Ivancitobr16 escribió:Yo el modo carrera lo volvere a empezar cuando salgan los DLC de America....


Los DLC no se usan en el modo carrera que yo sepa.
Para ello tendrás que hacer un campeonato personalizado

1- A mí eso me ha pasado en alguna ocasión, pero ese comportamiento es el que hace igualmente al acabar las carreras, se queda congelada la imagen pero sí se escuchan corriendo. Aún así, si te metes en REPETICIONES y guardas los mejores momentos y luego lo reproduces en el menú de repeticiones, sí que salen bien. En este vídeo mío lo puedes apreciar:



Lo que está claro es que las repeticiones están bugueadas.

2-Sí, problemas de sonido está habiendo, eso sí lo tengo claro. No sólo las colisiones, es que a veces la mezcla no es buena, no suena como siempre ha sonado el juego, es difícil de explicar, hay parámetros que están muy enmascarados o no se escuchan, y no solo las colisiones, sino el ruido del motor, los mecánicos, el spotter también me falló un día…

3-No lo he tenido en ningún momento, solamente el día que salió el parche 1.8.1 y era porque estaban tocando los servidores.

4-Yo esta mañana me he visto un par de repeticiones y se ensuciaban tanto el mío como la IA.

5-Con el G29 tengo el mismo FFB desde hace un huevo de versiones, no me ha cambiado nada. Ojo, también es cierto que yo siempre cargo mi preset que tenía guardado, con el que estoy contento.

6-Ese bug es conocido, y es el más fastidioso a día de hoy, pero tiene fácil solución mediante parche. Hay una ñapa, y es que si quieres cargar un preset, te vas a controles, cambias al mando, vas al menú de setup del coche, le das al triángulo, cargas el setup, y luego ya vuelves a poner el volante antes del comienzo de la carrera. Es un coñazo, pero es lo único que se puede hacer a día de hoy.

__________

EDITO: alguien en el foro oficial ha descubierto cómo reproducir el bug de la temperatura de ambiente y circuito con temperaturas irreales. He seguido haciendo pruebas y he dado con la conclusión:

-Condiciones con LLUVIA LIGERA y METEOROLOGÍA DINÁMICA “DESACTIVADA” = te comes el bug al 100%:



Con neumáticos de lluvia puedes medio subsistir, pero en el momento que pones lisos, imposible:



El coche se vuelve completamente loco, es imposible conducir…

-Condiciones con LLUVIA LIGERA y METEROLOGIA DINÁMICA “ACTIVADA” = no hay bug

-Lluvia intensa, tormenta con meteorología dinámica desactivada o activada= no hay bug

Os pido que reportéis este bug, porque sí que es de los que te puede joder el juego…
fbetes escribió:
Donnced escribió:
fbetes escribió:Hoy me eché varias carreras largas y actualmente el juego ya es una delicia, al menos con G29 y PS5. No cuento con lo de la carga de setups, porque como os dije ayer yo suelo correr con los setups de serie, variándole solamente algún parámetro, pero poca cosa más.

Gráficamente el juego es bueno, el audio no está fino, es cierto, las mezclas a veces no van bien, cuando te juntas a la IA el motor de éstos suena a veces muy poco, a veces el spotter deja de hablar, e incluso me ha pasado que los mecánicos no se escuchan cuando te cambian las ruedas (añado vídeo que grabé esta mañana).



(Se ve con cámara exterior porque es la que uso para intentar clavar el pitstop (es más fácil con esa cámara), pero ni con esas…Una vez acabo la parada vuelvo a la de cockpit (no concibo otra cámara). El audio es lo que creo que ahora mismo está más flojo, y es una pena porque es una de las mejores cosas que tiene el juego.

El clima ahora es una delicia, da gusto correr con lluvia, y aunque los efectos no son los de Driveclub, pero son bastante pintones. La IA a partir de 95 aprieta que da gusto, y puedes tener carrerones contra ellos.

Hoy retomé el modo Carrera, que lo tenía abandonado. Los trofeos secundarios (adelantar a 2 coches, hacer vueltas perfectas sin penalizar, etc) creo que algunos siguen rotos, porque no me los han dado pese a haberlos hechos. Por cierto, al acabar las carreras dentro del modo carrera, la repetición de los mejores momentos sí que se iniciaba al terminar la carrera. Sin embargo, en carreras personalizadas sueltas al acabar una carrera la repetición no salta, ya que se queda congelada la imagen. Raro raro…

Me queda por crearme un campeonato personalizado, porque tengo ganas de hacerlo. El modo carrera se me hace un poco tedioso, porque hay 2 clasificaciones y 2 carreras por circuito, y se me hace muy pesado. Ya sé que las normas son las normas, pero prefiero el fin de semana clásico de lIbres, qualy y carrera simple.

La gente se queja que hay mucha diferencia de dureza de volante entre unos coches y otros. Sinceramente con el G29 no noto mucho cambio. Es un gama baja, lo sé, y a lo mejor “disimula” mejor estas diferencias que son más notables en volantes de gama alta.

En general la gente del foro está contenta con el último parche. Ha habido gente con problemas de crasheos, pero por tener repeticiones y partidas guardadas de la versión de PS4. Una vez las borrar, el juego ya carga bien, lo digo por si a alguno os pasa…


Mi amigo tiene fallos varios con la 1.8.2.2

1- se guardan los repeticiones y mejores momentos pero al reproducir se quedan coches en box mientras se oye el sonido de coches corriendo.

2- problemas en sonido, desde la 1.8.1 no se oye colisiones con otros coches

3- bug de "icono Rojo" , el juego no conecta a los servidores,así que se queda sin poder jugar online

4- los coches de la IA no se ensucian

5- peor ffb desde la 1.7 , que con la 1.8.2.2 tampoco ha mejorado, ni borrando todos guardados respecto volante (T300)

6- problemas con guardado y cargar setups

Vamos,está hasta los mismos del juego,lo que más le ha jodido es que ni borrando partida ni reinstalado el juego se le conecta a los servidores

Ivancitobr16 escribió:Yo el modo carrera lo volvere a empezar cuando salgan los DLC de America....


Los DLC no se usan en el modo carrera que yo sepa.
Para ello tendrás que hacer un campeonato personalizado

1- A mí eso me ha pasado en alguna ocasión, pero ese comportamiento es el que hace igualmente al acabar las carreras, se queda congelada la imagen pero sí se escuchan corriendo. Aún así, si te metes en REPETICIONES y guardas los mejores momentos y luego lo reproduces en el menú de repeticiones, sí que salen bien. En este vídeo mío lo puedes apreciar:



Lo que está claro es que las repeticiones están bugueadas.

2-Sí, problemas de sonido está habiendo, eso sí lo tengo claro. No sólo las colisiones, es que a veces la mezcla no es buena, no suena como siempre ha sonado el juego, es difícil de explicar, hay parámetros que están muy enmascarados o no se escuchan, y no solo las colisiones, sino el ruido del motor, los mecánicos, el spotter también me falló un día…

3-No lo he tenido en ningún momento, solamente el día que salió el parche 1.8.1 y era porque estaban tocando los servidores.

4-Yo esta mañana me he visto un par de repeticiones y se ensuciaban tanto el mío como la IA.

5-Con el G29 tengo el mismo FFB desde hace un huevo de versiones, no me ha cambiado nada. Ojo, también es cierto que yo siempre cargo mi preset que tenía guardado, con el que estoy contento.

6-Ese bug es conocido, y es el más fastidioso a día de hoy, pero tiene fácil solución mediante parche. Hay una ñapa, y es que si quieres cargar un preset, te vas a controles, cambias al mando, vas al menú de setup del coche, le das al triángulo, cargas el setup, y luego ya vuelves a poner el volante antes del comienzo de la carrera. Es un coñazo, pero es lo único que se puede hacer a día de hoy.

__________

EDITO: alguien en el foro oficial ha descubierto cómo reproducir el bug de la temperatura de ambiente y circuito con temperaturas irreales. He seguido haciendo pruebas y he dado con la conclusión:

-Condiciones con LLUVIA LIGERA y METEOROLOGÍA DINÁMICA “DESACTIVADA” = te comes el bug al 100%:



Con neumáticos de lluvia puedes medio subsistir, pero en el momento que pones lisos, imposible:



El coche se vuelve completamente loco, es imposible conducir…

-Condiciones con LLUVIA LIGERA y METEROLOGIA DINÁMICA “ACTIVADA” = no hay bug

-Lluvia intensa, tormenta con meteorología dinámica desactivada o activada= no hay bug

Os pido que reportéis este bug, porque sí que es de los que te puede joder el juego…



Madre mía.... también he leído que los números en los setup acaban liandose y no dan los datos correctos...
Como no vayan con cuidado pueden joder la simulación, espero que kunos intervenga a ayudarles con esto y el tema de clima como también con el tema del coche que se ensucia dinámicamente.

El amigo ha hecho más pruebas, y si ,los coches de la IA se ensucian dinámicamente a la velocidad que toca, mientras que el coche del jugador està completamente roto al ensuciarse en media vuelta como si llevara una carrera entera de resistencia.

También han vuelto a cambiar el HUD del tiempo delta a 3 decimales Oooh en la 1.8.1 lo dejaron como en la versión PC a 2 decimales, y va y lo vuelven a cambiar a 3,lo que había hace años... cambiando chorradas así es como también puedes introducir bugs.

Desde luego en algunas cosas no deberían hacer caso a los llorones de discord..quieren el juego como en PC pero la lian por el HUD delta.

EDIT;

He reportado a través del "bug report form" las cosas que has dicho, así os echo una mano...cuántos más reportes mejor (o eso espero para vosotros) .

También he puesto tu lista de bugs en gtplanet, a ver si así más gente se anima a probar y reportar.

A mi amigo hoy ya se le ha conectado el juego a los servidores por lo que me ha dicho

Un saludo
Gracias Donnced. Yo esta mañana ya reporté lo de la lluvia ligera, lo he añadido a la primera página del listado de Bugs del foro oficial, y le he escrito a Aris por Twitter (ya sé que no se encargan del port, pero es por si les ha pasado a ellos en versiones anteriores y para que ayuden a Untold Games).

Y aún con todo, después te salen estos carrerones:



Por cierto, en el minuto 7'50", al pasar por el piano, se nota muy claramente el problema con el audio. En ese momento es muy claro, pero la mezcla no está fina en ningún momento. Es posible que el sonido de las colisiones esté bugueado, o cualquier otro parámetro, pero el sonido está muy raro...
Hola a todos, para los que deseen un volante de iniciación nuevo y a buen precio, de la mano de Thrustmaster el T128, menos de 200 pavos y con buenas características:



Yo tengo el T150 con pedales modificados, lo que trae de serie son bastante malos, este T128 a ese precio es bastante llamativo.

Saludos. [beer]
Hay alguna configuración recomendada para el Dualsense, hasta que no me mude no voy a poder poner el volante y tengo mono. Gracias.
Bueno, llevo ya 2 semanas que no juego a otra cosa. Jodido vicio me ha dado con el juego de marras [+risas] [+risas]

La verdad es que salvo molestias puntuales y fallos mas propios de una beta que de un juego acabado, el titulo es altamente disfrutable y de lejos lo mejor que hay a nivel de conducción y sensaciones en consolas. La IA, aún con algunos peros, cumple sobradamente su función de ofrecer un reto a la altura. Es rápida y regala buenas batallas. Absolutamente nada que ver con ese esperpento que hay en GT7 [lapota] .


Pero ahora me voy a lanzar al online. Ya tengo el rango de seguridad necesario para meterme a las carreras igualadas/rankeadas/competitivas o como se llamen. ¿Algún consejo rápido?. Probé los lobbys abiertos pero eso es la jungla, peor que el Sport de GT7, y ya es decir. ¿Mejora en los servidores competitivos?.

De paso ¿Alguno conoce alguna web o foro donde se organicen ligas o campeonatos para el juego? Nada de nivel pro o de aspirantes a eSports, que algunos no tenemos ese ritmo [qmparto] , pero para correr con gente limpia en campeonatos organizados y tal, estaría guay la verdad.

Y un par de dudas rápidas

¿Cómo activo lo de la parrilla invertida en el campeonato personalizado? Quiero decir, en la primera carrera salimos todos como hemos clasificado, pero si activo la segunda carrera, en esta la parrilla se mantiene igual en vez invertirse como si sucede en el modo carrera ¿Me estoy dejando algo por activar?

¿Se puede guardar una carrera de resistencia a medias?


A ver si se animan a meter una rebaja los packs de los circuitos de Reino Unido y del de Monza que son los que me faltan.
@Rubioxxxxx

El servidor competitivo, cuando yo dejé de jugar en PS4 a principios de año, estaba roto. Te conectabas a la hora pero se quedaba bugueado en box, desconozco si ahora están operativos.

Yo en su día lo que hacía era filtrar las salas por SR y he jugado muy buenas carreras en el online público. Lo malo de esto es que dependes mucho de la gente que haya conectada, y de que te tiene que cuadrar la duración y las condiciones de carrera que busques.

Otra cosa que solía hacer era juntarme con un par de amigos, buscar en el listado algún servidor público con las condiciones de SR y duración que nos cuadrasen y entrar a rodar. La mayoría de las veces, al ver que había 3 o 4 jugadores, empezaba a entrar gente desconocida al servidor y se formaba una buena carrera.

En cuanto a campeonatos privados, yo te puedo recomendar Iberica Simracing. He corrido un par de campeonatos con ellos y muy bien organizado. Ahora creo que tienen varias divisiones, aunque desconozco si están en medio de un campeonato o no. La gente muy respetuosa, retransmisiones en directo y, al menos en su día, era gratis.

Búscalos por Twitter, Google o Discord. Y si no los encuentras, mándame MP que te paso el enlace.

P.D.
@fbetes sabes que te sido leyendo y me alegra mucho saber que vuelves a disfrutar de tu hobby.
@Dadydadielo92 Mil gracias!

Pues de momento no voy a poder probarlo porque los cachondos han puesto que la siguiente carrera en servidor competitivo es, tachan tachan.... en Indianapolis [carcajad] [carcajad]. Un circuito de un DLC que aún no esta en consola. O al menos lo era cuando mire anoche y ponía que aún faltaban 15 horas. No se si ya lo habrán apañado (Supongo que no).

Intentare filtrar como dices tu por servidores que utilicen Safety Rate y demás para permitir acceso, a ver si encuentro alguno decente, porque con la búsqueda rápida he tenido muy malas experiencias.

Pues voy a mirar lo de Iberica Simracing a ver si por un casual hay algo a lo que pueda apuntarme. Mil gracias de nuevo
Confirman por Discord que no va a haber parches antes del lanzamiento del próximo DLC, así que toca esperar otras 3 semanas.
fbetes escribió:Confirman por Discord que no va a haber parches antes del lanzamiento del próximo DLC, así que toca esperar otras 3 semanas.


Que sin vergüenzas....luego dicen que han hecho "algo" con Sony y Microsoft para poder lanzar "Hotfixes" (los únicos que no podían... [jaja] ) en fin.
Más pasta para kunos, más maltrato al consumidor de consolas

EDIT...nueva respuesta de Nick Turner de 505games

Nick Turner — Idag 10:33​
There are plans for a bug fix that will deploy with the DLC yes. However I don't know what will be in that patch at the moment. It's likely it will be patches for the DLC. Hopefully some further updates on the issues you have as well but that is not guaranteed.
Imagen

Habrá un parche que se implementará al mismo tiempo que los dos nuevos DLC el 10 de noviembre. Incluye una cantidad decente de correcciones y también incluye algunas correcciones que ustedes han pedido desde antes de la 1.8
¿2 nuevos DLC? ¿El de los circuitos Americanos y cual mas? A ver si le pegan una rebaja a los 2 que me faltan (Monza y el de los circuitos ingleses) que tengo ganas de algún circuito nuevo, que y tengo las 3 estrellas en todos.

Ayer entre en un servidor competitivo a las 5 de la tarde y éramos 4 en todo el servidor (Y antes de que acabase la qualy se fueron todos menos yo...). Teniendo en cuenta que en los servidores públicos habría como unas 30 personas entre todos los servidores, me da que el on-line de este juego esta muerto. Supongo que el no haber cross-play ni siquiera con PS4 juega un papel fundamental, además de que todos los fallos que ha tenido en el pasado (y sigue teniendo) habrán minado a la posible comunidad.

Una pena, aunque al menos podré seguir corriendo contra la IA que, dentro de lo que cabe, es bastante competente.


EDITO: Pues me acabo de pillar el DLC de Monza y los coches que venían en el por 2 euros en Eneba. Lastima que el British DLC solo estaba para Steam y no PS5
@Rubioxxxxx Monza venía con el juego base, imagino que te referirás a Ímola… Por cierto, pedazo de circuito, a disfrutarlo.

Hace poco (un par de meses, justo antes de la 1.8) creo que rebajaron todos los dlc al 50%. Espérate un poco que ahora suelen venir descuentos con el BF.
Es normal encontrarse a gente que no va a jugar si no a chocar y a ponerse en medio? O solo yo llevo con esa racha dos dias seguidos?
@fbetes Mierda si, me refiera a Inmola [+risas] [+risas] [+risas]

Ya solo me queda el de los circuitos británicos que esperare a ver si hay suerte y lo rebajan.
Rubioxxxxx escribió:¿2 nuevos DLC? ¿El de los circuitos Americanos y cual mas? A ver si le pegan una rebaja a los 2 que me faltan (Monza y el de los circuitos ingleses) que tengo ganas de algún circuito nuevo, que y tengo las 3 estrellas en todos.

Ayer entre en un servidor competitivo a las 5 de la tarde y éramos 4 en todo el servidor (Y antes de que acabase la qualy se fueron todos menos yo...). Teniendo en cuenta que en los servidores públicos habría como unas 30 personas entre todos los servidores, me da que el on-line de este juego esta muerto. Supongo que el no haber cross-play ni siquiera con PS4 juega un papel fundamental, además de que todos los fallos que ha tenido en el pasado (y sigue teniendo) habrán minado a la posible comunidad.

Una pena, aunque al menos podré seguir corriendo contra la IA que, dentro de lo que cabe, es bastante competente.


EDITO: Pues me acabo de pillar el DLC de Monza y los coches que venían en el por 2 euros en Eneba. Lastima que el British DLC solo estaba para Steam y no PS5


Son 2 , el de coches, que vino en PC con la 1.8

Y el americano, que vino con la 1.8.12

Los arreglos que mencionan lo de 505 son de los Hotfixes de PC ...así que no esperéis grandes mejoras, y toca esperar que no metan más bugs porteando los Hotfixes
Donnced escribió:
Los arreglos que mencionan lo de 505 son de los Hotfixes de PC ...así que no esperéis grandes mejoras, y toca esperar que no metan más bugs porteando los Hotfixes


También pone que habrá arreglos que habíamos pedido de antes de la 1.8. No sé muy bien a lo que se referirá, queda lo de las repeticiones, lo del CP y lo de las abreviaturas del jugador, aunque no creo que arreglen ninguna de esas cosas:

Imagen

Más miedo me da a lo segundo que has dicho, que se carguen algo por el camino, que es algo que SIEMPRE ha pasado con cualquier parche…
Hola alguien me puede decir compo se puede quitar del hub la clasificación que sale en la esquina inferior derecha y los mensajes de "contanci" que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla del juego.

Por mucho que he buscado en las opciones del Hub del juego, no encuentro cómo deshabilitar estas dos cosas para que no me aparezcan en pantalla.

Muchas gracias. Saludos.
Krakenv3pro escribió:Hola alguien me puede decir compo se puede quitar del hub la clasificación que sale en la esquina inferior derecha


Imagen

En la asignación de botones, asigna un botón del mando/volante a algún botón en ese parámetro que te señalo en la foto, y cuando estés en pista, dale a ese botón que hayas asignado, dale varías veces hasta que te quedas sin ninguna información de hub en esa esquina. Por cierto, imagino que te refieres a la esquina inferior izquierda.

Krakenv3pro escribió:…y los mensajes de "contanci" que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla del juego.


Imagen

Para las estadísticas está en Ajustes, Hud, en la opción que sale en la foto. Recién compras el juego, creo recordar que no podías quitar esas estadísticas, pero hay un momento del juego cuando ya has cogido experiencia, que sí te deja quitarlo. Esto lo digo de memoria, ya que compré el juego hace más de 2 años y no me acuerdo muy bien, y yo sí que dejo la información. Por cierto, esa información es importante, sobre todo el valor SA, que es el de la limpieza de piloto.
Muchas gracias por tú ayuda!

Un saludo!
Hola , esta confirmado que el jueves 10 salen los 2 DLC mas el patch con los arreglos?.

Gracias.
diegomel escribió:Hola , esta confirmado que el jueves 10 salen los 2 DLC mas el patch con los arreglos?.

Gracias.

Me uno a la pregunta. :-?
Sí, el jueves salen las 2 cosas.
fbetes escribió:Sí, el jueves salen las 2 cosas.

Genial, gracias. [oki]
fbetes escribió:Imagen


Madre mía si aún están trabajando en la actualización..... [mad] [mad]
Miedito

Los DLC los publican...pero ojo,sin la actualización sólo se podrá usar uno,ya que los "DLC" son realmente un activador de contenido,el de los coches creo que se podrá acceder y los circuitos americanos no.
¿Alguna configuración para un Thrustmaster T-GT? Ayer lo probé y la verdad es que me dejó muy frío, muy pocas sensaciones con el volante, y no se si es que me falta algo por configurar quizá.
BigBoss_ escribió:¿Alguna configuración para un Thrustmaster T-GT? Ayer lo probé y la verdad es que me dejó muy frío, muy pocas sensaciones con el volante, y no se si es que me falta algo por configurar quizá.


Yo pongo todo a tope, vibración, dureza, sensibilidad del asfalto, etc, yo creo que cuanto mas duro mas real, no recuerdo el nombre de cada cosa, pero son los primeros parámetros que aparecen en configuración del volante. [ginyo]
Al final parece que el parche saldrá también hoy. Ayer se dijo que a lo mejor se atrasaba hasta el lunes, pero comentan que llegará esta tarde junto al DLC…

Ya me contaréis con qué nuevo bug básico nos sorprenden hoy. Yo me encuentro fuera de mi ciudad, así que hasta dentro de una semana no podré probarlo.

El bug de la carga del setup doy por hecho que estará solucionado (es algo sencillo de arreglar). Los que realmente me preocupan son los de el coche incontrolable con la lluvia ligera (la temperatura ambiente está bugueada y es imposible dominar el coche), y el tema del audio, que me toca mucho la moral…

Con que arreglen esas 3 cosas me doy con un canto en los dientes…
No veo el DLC en la app....
Ivancitobr16 escribió:No veo el DLC en la app....

Hasta por la tarde no saldrá, ya lo dijimos el otro día. Sobre las 18h.
Actualización 1.8.4.2 para ACC ya disponible, en el siguiente enlace están los cambios de la versión.
Muchos ya se arreglaron en las dos anteriores versiones...pero bueno, parece que no testean ni comprueban mucho esta gente, viendo que estaban trabajando en el hasta casi hoy ... suerte a que no haya demasiado Bugs nuevos o viejos que vuelven.

https://support.505games.com/hc/en-us/articles/6582037643804-Assetto-Corsa-Competizione-XsX-S-v1-8-4-1-Patch-Notes-2022-November-10-
Ivancitobr16 escribió:No veo el DLC en la app....

Yo tampoco y estoy en el menú de PS5 y ni rastro, ni tampoco por la store. :-?
Me refiero al dlc de los circuitos americanos, el de los 5 coches nuevos si está disponible a 11 eurazos ¬_¬
A mi me sale el vehículos, no el de circuitos.
https://store.playstation.com/es-es/pro ... NGEPACKPS5

Editado: y la actualización me pone que es la 1.8.3.2

Editado 2: dlc https://store.playstation.com/es-es/pro ... ANTRACKPS5
Acaban de subir el dlc de los circuitos, ya está disponible a 18 euros.
29€ para 3 circuitos y 5 coches. Y e l juego conplero estaba ahora en 39€... yo me voy a esperar a alguna rebaja de los dlc que siempre las hay y ya los pillaré. Y encima los de consola somos unos parias que pasan de nosotros...
Pues creo que NO han arreglado lo de cargar setups con volante, tiene huevos las cosa…

EDITO: en Xbox sí que está arreglado, y en esa plataforma están adelantados en un parche. Parece que a ps5 llegará el lunes que viene.
A los 30 pavazos ricos....
816 respuestas