[HO] Assetto Corsa Competizione - Disponible versión v1.9.8.3 y GT2 DLC Pack

1, 2, 3, 4, 516
Bienvenidos al hilo oficial de Assetto Corsa Competizione.
Se habré un hilo de esperanza de que esta vez lo hagan bien.
Deseándole llegue febrero.
La verdad es que tienen un poco abandonada a la gente de consola. Hasta han quitado los season pack de la store.

Tenemos un grupo en telegram con más de 200 personas que juegan a este y al AC. Si queréis entrar es: https://t.me/assetocorsaps4

Ya hay ganas de esta versión de PS5, esperemos que se acerque un poco a lo que es el PC, ya que es un auténtico juegazo [tadoramo]
Se ve y se mueve como actualmente en Xbox series con la retro
Actualmente la conducción es muy disfrutable en PS5, el coche responde bien al mando y las carreras offline una vez que encuentras la dificultad correcta para tu nivel son muy buenas, pero un multi clase con solo 20 coches es infumable, por favor saquen esa limitación para las consolas de nueva generación.
Vamos.
Ya solo falta un mes para la actualización. Espero que arreglen los bug y se ponga a la altura del PC
A ver si ponen el pase de temporada de nuevo.
Tengas esperanzas en este juego.
Pues acaba de entrar por completo este juego en mi radar, aunque tengo reticencias leyendo ciertos comentarios de como salió la versión de Ps4/Xbox One.

De primeras la propuesta me gusta mucho. Un simulador de verdad en consolas, exigente y con la licencia de la GT3. A priori debería ser una alternativa excelente para aquellos con volante y ganas de poder disfrutar en consolas de un simulador de verdad (Por mucho que me guste Gran Tursimo, es cierto que dista de ser un simulador puro)

Pero al parecer el juego de consolas de la pasada generación no se corresponde en su totalidad con lo ofrecido en la versión de PC, y no me queda claro si han indicado que cambios traerá esta versión de PS5 en comparación y si será pareja a la versión de PC o si solo es una versión mas vistosa de lo ofrecido en Ps4.

Además el juego sale tan solo 1 semana antes de GT7 (No esta muy bien pensado por parte de esta gente), y aunque yo estaría dispuesto a pillarme los 2 (ACC para simulación y GT7 para algo mas tranquilo) no estoy por la labor de comerme una versión inferior a la de PC en materia de simulación (Los gráficos me dan mas igual).

Le seguiré muy de cerca pero por prudencia no lo pillare de salida hasta que no lea impresiones en profundidad. Aun así, ojala que salga bien y pueda disfrutarlo con mi T300
Yo lo juego en PS5 y es muy bueno. Tiene bug, pero es disfrutable.
Estuvo de oferta hace poco a 15 o 19e. Y la actualización es gratis.
Espero que lo pongan a la altura de PC.
Veremos.
Gameplay de la versión next-gen
https://es.ign.com/assetto-corsa-compet ... asi-se-con

Al final del vídeo dice disponible el 22 de febrero y no el 24.
A ver si la versión next-gen cumple como debe. GT 7 no deja de parecerme un Sport ampliado, con lo que este tiene una oportunidad de hacerse un hueco.
er185 escribió:Gameplay de la versión next-gen
https://es.ign.com/assetto-corsa-compet ... asi-se-con

Al final del vídeo dice disponible el 22 de febrero y no el 24.

Como se ve el juego!, Que bonito.
Otro que me voy a añadir, a pendientes,ya con volante la cosa cambia,
Nah, al final sucumbido y lo he reservado. Dado que se me ha caido Dying Light 2 hasta dentro de unpos meses cuando lo dejen fino, he decidido lanzarme a por este. Ya hay ganas de un simulador puro y realista en consola y ahora con el volante nuevo lo voy a disfrutar un monton. Y para cuando quiera algo menos exigente me pondre GT7.

Un gran momento para los juegos automovilisticos en consola.
er185 escribió:Gameplay de la versión next-gen
https://es.ign.com/assetto-corsa-compet ... asi-se-con

Al final del vídeo dice disponible el 22 de febrero y no el 24.

Luce bien, pero no mucho mejor que como actualmente se ve la versión de ps4 corriendo en una PS5.
Aunque por supuesto este juego es mucho más importante en el aspecto de simulación de físicas y lo que transmite al volante que cualquier apartado gráfico. El que priorice graficos ya sabe que su juego es gt7 por encima de simulación.

El que ha conseguido reunir ambas cosas es este muchacho, que se ha currado una bestia parda. [+risas] Alucino con sus vídeos, es impresionante el nivel de realismo de su "juguetito". [boing]

Yo tendré los dos, GT7 y este (que ya lo tengo).
La putada es que han quitado el season pack [enfado1] no entiendo que hace esta gente... a ver si la actualización viene tb con el nuevo M4 GT3 :)
No va a salir versión ps5 no? Veo solo el de ps4 y luego actualizarlo con el parche.

Edito: He visto que sale en Fnac a 40€, creo que lo pillaré en CEX el de ps4 y luego la actu gratuita....
@orcrist_ @ivanpowerade ojo porque que hayan sacado el sesson pass puede ser indicativo de que vayan a sacar una nueva versión con todo el contenido del juego a corto o medio plazo.

Es que no tiene mucho sentido retirar algo así de la store no?
Han puesto un tweet y dicen que habrá hasta 30 coches en pista.
Bua, deseando que salga
vilvar escribió:Han puesto un tweet y dicen que habrá hasta 30 coches en pista.
Bua, deseando que salga

Si tienes la fuente original te importaría ponerla aquí,por favor ?
30 coches simultáneos en carrera, nada mal no. A ver los efectos de lluvia que tal.
ivanpowerade escribió:

@capellista


Genial , gracias. [oki]
Pero dice en Lobbys online. En el modo de un jugador tambien se podran poner 29 IAs? Seria tremendo la verdad
Rubioxxxxx escribió:Pero dice en Lobbys online. En el modo de un jugador tambien se podran poner 29 IAs? Seria tremendo la verdad


En la versión de Ps4 estaba limitado a 20 coches, con lo que si en esta si online deja hasta 30 simultáneos, lo más probable es que offline también los deje poner.

En la versión de Pc creo que dejan hasta 50 en algún trazado :O
Tel3mako escribió:
Rubioxxxxx escribió:Pero dice en Lobbys online. En el modo de un jugador tambien se podran poner 29 IAs? Seria tremendo la verdad


En la versión de Ps4 estaba limitado a 20 coches, con lo que si en esta si online deja hasta 30 simultáneos, lo más probable es que offline también los deje poner.

En la versión de Pc creo que dejan hasta 50 en algún trazado :O


Hostias, 50 ya es una barbaridad pero tiene que molar. Yo con 30 coches en el offline voy mas que sobrado, asique ojala sea así.
En el gameplay que colgaron ayer había 24 coches. 23 de la IA y el jugador.

Desconocemos si había más coches en pista en la cola (parece que no), pero viendo esta captura, y viendo que el Porsche iba en la posición 5 (sale en el lumirank), podemos llegar a la conclusión de que en offline habrá 24 coches en total.

Imagen


EDITO: lo efectos de la lluvia sobre el parabrisas no son los mismos que hay para la versión de PC, que están bastante más elaborados. Al menos en la nueva versión parece que los han arreglado, porque con la versión actual, y con lluvia débil, no hay gotas sobre el parabrisas porque está bugueado. En el vídeo de hace un par de días hay lluvia débil y al menos sí que se ve que caen gotas sobre el parabrisas.

Este es el efecto de la lluvia débil en PC sin darle a los limpias:
https://youtu.be/2X3bMjFePo0

En consolas, en PS5 se ve en la segunda parte del vídeo de hace 2 días. Imagino que es por rendimiento, ya que tiene que chupar recursos que da gusto…
ivanpowerade escribió:

Qué pintaza tiene, el original lo tengo en PC pero sin poder actualizar nada es bastante probable que me acabe pillando este para PS5. Como complemento más hardcore al GT va a estar muy fetén.
Sí que tiene pintaza.

A la versión de PC le queda poco desarrollo ya, ayer mismo en Twitter dieron las gracias por las buenas notas que tiene el juego en Steam, y señalaron que aún había cosas por mostrar (es ya sabido que va a llegar algún circuito americano, si no varios). Imagino que será lo último que saquen, y espero que la versión de consolas la igualen con la de PC, una vez que ya no vayan a desarrollarlo más para ordenadores. Ya están trabajando en AC2, así que imagino que estarán centrado en este último.

Para mí es un juegazo, y eso que la versión de consolas actual es una mierda comparada con la de PC, y aunque quiero estar esperanzado con el upgrade a PS5, me da miedo que la nueva desarrolladora que hará el port no esté a la altura, aunque los gameplays que han mostrado ya muestra una mejora notable en gráficos y algún que otra novedad muy demandada por nosotros.

Esperemos que dentro de 2 semanas nos llevemos una buena sorpresa, aunque imagino que también nos comeremos algún que otro bug, porque el upgrade va a ser gordo. Me conformo con que arreglen los fallos que tiene la versión actual, que mejoren los gráficos y los fps sean constantes y que igualen las físicas con las de PC. Y ya con eso sería muy feliz.
Me flipa el audio. Con unos buenos cascos va a ser una pasada. Este juego es para jugarlo con la camara interna.

Le tengo muchas ganas la verdad, necesito un buen simulador exigente con una IA competitiva, carreras largas y unas fisicas realistas. Ojala este upgrade lo deje a la par con la version de PC
Yo lo disfruto en PC desde su salida (juego a temporadas) pero si sale una buena versión no descarto pillarlo en PS5 para jugar en la TV 4k en vez de en el monitor.
Esperaré a vuestras impresiones [beer]
Hola, duda, ¿hay alguna diferencia entre comprar la versión de PS4 o la de PS5? Según leo la actualización será gratuita, ¿no? Pero en la carátula de PS5 veo que trae algún DLC extra y ya no se si se añadirá con la actualización. Es que la diferencia de precio es importante.
En este Q&A se resuelven muchas de las preguntas:
https://505games.com/faq-assetto-corsa- ... s-release/

Con el parche seguimos en la 1.7 de físicas, más adelante pasaremos a la 1.8...

-Carreras de 30 tanto en offline como en online
-Nada de "driver swap"
-Nada de dispositivos externos (button box)
-Fov disponible
-BMW M4 GT3 vendrá con la actualización
-Por ahora nada de slider para el ajuste de los pedales, pero se espera introducir en próximos uodates
-En el momento del lanzamiento, no se podrá jugar cruzado PS4 contra PS5. Se espera que en un futuro se pueda jugar.
-Lobbies personalizados gratuitos desde el lanzamiento
-FFB mejorado para XBOX
-Nada de VR
-Nada de cámara libre en las repeticiones, es posible que se añadan en un futuro.
-Por el momento están centrados en la actualización para nuevas consolas, no es seguro que llegue para consolas anteriores...
Pues por lo que veo igual merece la pena esperar... ¿Se sabe cuándo salen análisis?
fbetes escribió:En este Q&A se resuelven muchas de las preguntas:
https://505games.com/faq-assetto-corsa- ... s-release/

Con el parche seguimos en la 1.7 de físicas, más adelante pasaremos a la 1.8...

-Carreras de 30 tanto en offline como en online
-Nada de "driver swap"
-Nada de dispositivos externos (button box)
-Fov disponible
-BMW M4 GT3 vendrá con la actualización
-Por ahora nada de slider para el ajuste de los pedales, pero se espera introducir en próximos uodates
-En el momento del lanzamiento, no se podrá jugar cruzado PS4 contra PS5. Se espera que en un futuro se pueda jugar.
-Lobbies personalizados gratuitos desde el lanzamiento
-FFB mejorado para XBOX
-Nada de VR
-Nada de cámara libre en las repeticiones, es posible que se añadan en un futuro.
-Por el momento están centrados en la actualización para nuevas consolas, no es seguro que llegue para consolas anteriores...


Pues vaya.
Pues este jugador ya está jugando a la nueva versión, imagino que habrá conseguido la versión de disco:
https://youtu.be/9ZNxrlQlFuQ

Pocas conclusiones se pueden sacar, juega con mando, y mal. La versión será la 1.7.6.1. Y sale disponible el BMW, así que sí que es la nueva versión. Además, cuando pausa la carrera, le salen las opciones de vista ya disponibles. La iluminación nocturna parece igual, poco rango de iluminación, y los efectos de lluvia en el parabrisas, como era de esperar, son mucho más simples que los de PC.
fbetes escribió:Pues este jugador ya está jugando a la nueva versión, imagino que habrá conseguido la versión de disco:
https://youtu.be/9ZNxrlQlFuQ

Pocas conclusiones se pueden sacar, juega con mando, y mal. La versión será la 1.7.6.1. Y sale disponible el BMW, así que sí que es la nueva versión. Además, cuando pausa la carrera, le salen las opciones de vista ya disponibles. La iluminación nocturna parece igual, poco rango de iluminación, y los efectos de lluvia en el parabrisas, como era de esperar, son mucho más simples que los de PC.


No puedo verlo ahora. Las luces siguen sin iluminar casi nada la pista? Pf desilusión si es así.
Xterno50 escribió:
fbetes escribió:Pues este jugador ya está jugando a la nueva versión, imagino que habrá conseguido la versión de disco:
https://youtu.be/9ZNxrlQlFuQ

Pocas conclusiones se pueden sacar, juega con mando, y mal. La versión será la 1.7.6.1. Y sale disponible el BMW, así que sí que es la nueva versión. Además, cuando pausa la carrera, le salen las opciones de vista ya disponibles. La iluminación nocturna parece igual, poco rango de iluminación, y los efectos de lluvia en el parabrisas, como era de esperar, son mucho más simples que los de PC.


No puedo verlo ahora. Las luces siguen sin iluminar casi nada la pista? Pf desilusión si es así.

Están igual, y de hecho el nuevo BMW parece que las tiene bugueadas porque no alumbran nada (aunque están encendidas).
Espero que el tema de la resolución no se aprecie bien por ser un vídeo subido a YouTube, porque la verdad es que el juego se ve casi peor que el primer assetto
y el upgrade??? no estaba disponoble hoy?
audicito escribió:y el upgrade??? no estaba disponoble hoy?



Buenas!

Segun vi ayer, es a las 18.00h hora Española. Va por regiones, no sale a la vez en todas.
ahhh!!! ok...es que estuve buscando info de horarios de subidas y no había encontrado nada...gracias!
¿Cómo funciona el tema de compartir cuenta y el DLC? si yo le comparto a un colega mi cuenta europea con el pack de pistas, pero su cuenta es americana se lo desbloqueará también?
Xterno50 escribió:¿Cómo funciona el tema de compartir cuenta y el DLC? si yo le comparto a un colega mi cuenta europea con el pack de pistas, pero su cuenta es americana se lo desbloqueará también?


A ver si alguien te dice algo más concreto que sea de Ps5. Pero yo en PS4 he compartido el juego con el Season Pass sin problema, ambos tenemos todo. Así que en Ps5 debería ser igual.

Y que él sea cuenta americana me imagino que no debería de influir, ya que yo como muchos en PS4 tenemos comprado juegos en USA y no da problemas en jugarlos con la cuenta de siempre española, y al final es lo mismo pero al revés.

Por ponerte un caso rocambolesco me compré el Sprint Car en USA que aquí no lo hay en la store, los DLC los compré en Canadá que eran más baratos, y juego con todo perfectamente en mi cuenta de España. Vamos que mejor que alguien de Ps5 te lo confirme, pero pienso que no deberías de tener problemas con ninguna de las dos cosas si el funcionamiento es igual que en PS4.
Por si no se os actualiza el juego, tenéis que meteros en el siguiente enlace:
https://store.playstation.com/en-gb/pro ... PS50000000
(Obviamente con vuestro login y password) y os saldrá la actualización gratuita. Una vez canjeada, y ya en la consola, os metéis en la biblioteca, juegos comprados, y ya os saldrá la actualización para PS5.
Con los DLCs previamente comprados tendréis que hacer lo mismo.


Son 13,381GB

Finalmente es la versión 1.7.7.5
fbetes escribió:Por si no se os actualiza el juego, tenéis que meteros en el siguiente enlace:
https://store.playstation.com/en-gb/pro ... PS50000000
(Obviamente con vuestro login y password) y os saldrá la actualización gratuita. Una vez canjeada, y ya en la consola, os metéis en la biblioteca, juegos comprados, y ya os saldrá la actualización para PS5.
Con los DLCs previamente comprados tendréis que hacer lo mismo.


Son 13,381GB

Finalmente es la versión 1.7.7.1

Hola, en cuanto a graficos se nota la diferencia con la version de ps4?.

Gracias.
Trailer de lanzamiento:
@diegomel

Bueno, pues tras jugarlo media hora, y ponerme de mala leche, lo he dejado, porque además tengo un dolor de espalda que estoy rabiando.

Sí, gráficamente se nota la mejoría, ya es juego digno de consolas del 2022, aunque tampoco brilla en exceso. Los fps parecen constantes, aunque no he jugado contra la IA, y en algún momento me ha metido algún tirón al cambiar de cámara.

Lo mejor, lo de poder cambiar la vista de cabina con el fov, etc. se puede poner la vista sin volante y el movimiento de las fuerzas G una vez quitas el volante. Con la vista anterior del salpicadero éste quedaba fijo y lo que se movía era el horizonte, pero ahora puedes configurarlo al gusto.

Los gráficos mejoran, al igual que los FPS.

El BMW de 2021 está en los coches de 2020.

Aún no sé si tiene DOR automático, sale una nueva opción y me reconoce el G29, pero creo que no ajusta los grados. Han puesto un gráfico del volante y los pedales para ver si funcionan correctamente.

El juego es independiente al de PS4, se quedan instalados los 2, los trofeos te los tienes que currar enteros de nuevo, pero el SA y el resto de puntuaciones se mantiene de lo que hayas jugado.

Los campeonatos siguen los mismos que había, no se puede por ejemplo hacer un campeonato de GT Cup exclusivo, tal y como se puede hacer en PC. Una mierda.

Los bugs siguen EXACTAMENTE igual que los que estaban, tenía varios localizados, y siguen todos. Obviamente las luces del BMW están jodidas, ninguna sorpresa al respecto. La lluvia débil sigue sin saltar al parabrisas, los efectos de lluvia son una mierda comparados con los de PC. La noche sigue sin ser cerrada, hay luz de las estrellas, de la luna, pero no oscurece del todo. En el tacómetro siguen superponiéndose los números de las marchas con los de cambio de TC/ABS, queda muy cutre y lleva desde el día 1.

De hecho hay nuevos bugs, el indicador de luces y luces de lluvia está bugueado y no sale en el hud.

El online no lo he probado.

Hay más opciones gráficas, pero tampoco he tocado muchas, el juego no se ven tan mal como antes. Insisto que un televisor de gama alta de 65” se veía fatal, ahora es pasable.

Lo dicho, el juego sigue requiriendo muchísimo trabajo para corregir los bugs, uno se pone de mala hostia con estas cosas.
fbetes escribió:Por si no se os actualiza el juego, tenéis que meteros en el siguiente enlace:
https://store.playstation.com/en-gb/pro ... PS50000000
(Obviamente con vuestro login y password) y os saldrá la actualización gratuita. Una vez canjeada, y ya en la consola, os metéis en la biblioteca, juegos comprados, y ya os saldrá la actualización para PS5.
Con los DLCs previamente comprados tendréis que hacer lo mismo.


Son 13,381GB

Finalmente es la versión 1.7.7.5


Buenas, gracias por la info; yo tengo la versión física pero solo me sale la opción de comprar en digital por 39.99€

En la URL he puesto la store española y tampoco:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... PS50000000

Navegando por la consola solo salen los DLC de pago y si le doy a buscar actualización me dice que ya tengo la última instalada (versión 1.7.2)

Edito mi mensaje para decir que ya me deja actualizar a la versión de PS5 (13,381Gb) con el disco de PS4 dentro. Creo que el problema era que hay dos Assetto Corsa Competizione una solo PS4 y otra PS4-PS5

A ver que tal va de fluidez ;)
795 respuestas
1, 2, 3, 4, 516