[HO] Artifact

1, 2, 3, 4, 521
Pues parece que Valve va a lanzar este año un juego de cartas con tematica del Dota.

-Lo desarrolla el autor de Magic: The Gathering (poca broma)
-Va a tener una gran importancia el Mercado de Steam, para comprar/intercambiar cartas y hacerte tu propio mazo. Con el dinero que se gane, se usará para hacer torneos (ya hay uno planeado para 2019 con un premio de un millon de dolares)
-Habrán nuevos personajes y heroes

Hilo del juego para todo tema online (sobretodo intercambio de cartas):
hilo_ho-punto-de-encuentro-artifact_2310226

Grupo eoliano steam (para agregar jugadores y demás):
https://steamcommunity.com/groups/artifact_eol

Os dejo enlace con la pagina http://playartifact.net/

HYPE!
Me gusta mucho lo que han dicho hasta ahora sobre el juego, ojala pronto tengamos mas información disponible.

Saludos.
Day1!!

Muchas ganas de que salga, lo único que no me ha gustado mucho de lo que he visto es el arte de las cartas que me parece justito.

El concepto de 3 tableros me parece interesante, pero solo se ha rascado la superficie. Queda muchísimo por saber.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Como espera Valve que el juego tenga una oportunidad siendo de pago cuando la competencia es gratis?

Yo encantado de pagar por un producto mejor, pero la mayoria de gente no piensa asi. Y valve no tiene esa fanbase de Blizzard que puede permitirse cobrar 60€ por un juego cuando otros son gratis
@Deyembe hasta donde yo sé, será F2P.
Joseahfer escribió:@Deyembe hasta donde yo sé, será F2P.


¿De dónde has sacado eso? Por lo que yo he leído sería P2P.
@Newbell pues me he puesto a buscar, y parece que Gabe dijo que sería de pago. Estaba bastante convencido de que sería gratuito.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Sera de pago, y en teoria eso es MEJOR. Sin cartas que comprar a base de dlc o expansiones, solo intercambios en el mercado de la comunidad, como los cromos

En teoria quieren buscar el sistema mas justo, pero ya digo yo que mucha gente va a pasar de este juego si es de pago. Solo Blizzard puede permitirse sacar un juego asi y hacerlo de pago.
Deyembe escribió:Sera de pago, y en teoria eso es MEJOR. Sin cartas que comprar a base de dlc o expansiones, solo intercambios en el mercado de la comunidad, como los cromos

En teoria quieren buscar el sistema mas justo, pero ya digo yo que mucha gente va a pasar de este juego si es de pago. Solo Blizzard puede permitirse sacar un juego asi y hacerlo de pago.


¿Y eso es un problema? Yo dejé Dota 2 precisamente por la comunidad de jugadores. Que si el juego fuera P2P de 50 euros lo pagaba y seguiría jugando con los ojos cerrados. Pero al ser gratuito atraes a un gran número de jugadores rata. Prefiero pagar 20 o 30 € que preveo que será lo que costará Artifact y que pueda conseguir las cartas que yo quiera en el mercado de Steam, que no tener que jugar a Hearthstone y farmear como un loco en esperas de que me salgan las cartas que yo quiero, o tener que farmear muchas cartas para conseguir convertirlas en cristales. Que a cuando he conseguido los cristales suficientes ha cambiado el meta y tengo que empezar de nuevo.
Y es lo que pasó con Counter Strike GO. Era P2P, pusieron en unas rebajas muy pasadas un super descuento, y comenzaron a salir ratas. Desde entonces el juego creo que solo ha estado al 50%.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Newbell escribió:
Deyembe escribió:Sera de pago, y en teoria eso es MEJOR. Sin cartas que comprar a base de dlc o expansiones, solo intercambios en el mercado de la comunidad, como los cromos

En teoria quieren buscar el sistema mas justo, pero ya digo yo que mucha gente va a pasar de este juego si es de pago. Solo Blizzard puede permitirse sacar un juego asi y hacerlo de pago.


¿Y eso es un problema? Yo dejé Dota 2 precisamente por la comunidad de jugadores. Que si el juego fuera P2P de 50 euros lo pagaba y seguiría jugando con los ojos cerrados. Pero al ser gratuito atraes a un gran número de jugadores rata. Prefiero pagar 20 o 30 € que preveo que será lo que costará Artifact y que pueda conseguir las cartas que yo quiera en el mercado de Steam, que no tener que jugar a Hearthstone y farmear como un loco en esperas de que me salgan las cartas que yo quiero, o tener que farmear muchas cartas para conseguir convertirlas en cristales. Que a cuando he conseguido los cristales suficientes ha cambiado el meta y tengo que empezar de nuevo.
Y es lo que pasó con Counter Strike GO. Era P2P, pusieron en unas rebajas muy pasadas un super descuento, y comenzaron a salir ratas. Desde entonces el juego creo que solo ha estado al 50%.

Hombre, CSGO subio de precio al mismo tiempo que subio el resto de steam. Estuvo en varias ocasiones a 3 y pico, y si no quisieran ese problema, costaria 10 todo el año (o mas) y no bajaria a 5 varias veces al año. Lo de CSGO no tuvo nada que ver con su comunidad

Y yo preferiria que dota fuera de pago y pagaria encantado dinero por artifact, pero muchisima gente no lo vera asi. Y valve no tiene detras la base de fanboys que tiene blizzard, que puede permitirse hacer lo que quiera que sera un pelotazo.

Es arriesgado sacar un juego de pago cuando toda la competencia es gratis. Mucha gente pasara solo por eso
Deyembe escribió:Sera de pago, y en teoria eso es MEJOR. Sin cartas que comprar a base de dlc o expansiones, solo intercambios en el mercado de la comunidad, como los cromos

En teoria quieren buscar el sistema mas justo, pero ya digo yo que mucha gente va a pasar de este juego si es de pago. Solo Blizzard puede permitirse sacar un juego asi y hacerlo de pago.

Creo que no has leido mucho de la idea que tienen, no va a ser paga X y tienes toda la colección, mas bien paga X y tendrás un starter deck, los sobres solo se podrán comprar con dinera al igual que cartas sueltas, vamos lo que viene a ser extrapolar el modelo de negocio de Magic al online
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eryane escribió:
Deyembe escribió:Sera de pago, y en teoria eso es MEJOR. Sin cartas que comprar a base de dlc o expansiones, solo intercambios en el mercado de la comunidad, como los cromos

En teoria quieren buscar el sistema mas justo, pero ya digo yo que mucha gente va a pasar de este juego si es de pago. Solo Blizzard puede permitirse sacar un juego asi y hacerlo de pago.

Creo que no has leido mucho de la idea que tienen, no va a ser paga X y tienes toda la colección, mas bien paga X y tendrás un starter deck, los sobres solo se podrán comprar con dinera al igual que cartas sueltas, vamos lo que viene a ser extrapolar el modelo de negocio de Magic al online

Ya, ya dije que en vez de dlcs habra que comprar cartas a otros jugadores
Deyembe escribió:
eryane escribió:
Deyembe escribió:Sera de pago, y en teoria eso es MEJOR. Sin cartas que comprar a base de dlc o expansiones, solo intercambios en el mercado de la comunidad, como los cromos

En teoria quieren buscar el sistema mas justo, pero ya digo yo que mucha gente va a pasar de este juego si es de pago. Solo Blizzard puede permitirse sacar un juego asi y hacerlo de pago.

Creo que no has leido mucho de la idea que tienen, no va a ser paga X y tienes toda la colección, mas bien paga X y tendrás un starter deck, los sobres solo se podrán comprar con dinera al igual que cartas sueltas, vamos lo que viene a ser extrapolar el modelo de negocio de Magic al online

Ya, ya dije que en vez de dlcs habra que comprar cartas a otros jugadores


¿Tienes la fuente donde diga que las cartas solo se comprarán con dinero real? De ser así, ¿Qué bonificación tendrá el jugador por ganar partidas?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Newbell escribió:
Deyembe escribió:
eryane escribió:Creo que no has leido mucho de la idea que tienen, no va a ser paga X y tienes toda la colección, mas bien paga X y tendrás un starter deck, los sobres solo se podrán comprar con dinera al igual que cartas sueltas, vamos lo que viene a ser extrapolar el modelo de negocio de Magic al online

Ya, ya dije que en vez de dlcs habra que comprar cartas a otros jugadores


¿Tienes la fuente donde diga que las cartas solo se comprarán con dinero real? De ser así, ¿Qué bonificación tendrá el jugador por ganar partidas?

No se si es con dinero real o solo se permitira el intercambio, pero se conseguiran en la comunidad en lugar de con dlcs.

Y quizas jugando tambien, pero sin comprarlas.
Ésto fijísimo funciona como los cromos de steam, que puedes intercambiar o comprar, pero con un sentido real para un juego.

¿Se sabe fecha?
exitfor escribió:Ésto fijísimo funciona como los cromos de steam, que puedes intercambiar o comprar, pero con un sentido real para un juego.

¿Se sabe fecha?


Finales de año...la Beta en camino ¬_¬
He tenido la suerte de probar el juego la semana pasada, decir que es bastante complicado lo cual mola bastante, pero también va a cerrar la puerta a muchísimos jugadores, estéticamente esta muy pero que muy bien y aun le queda por mejorar, la nota negativa por lo que tengo entendido la idea no es un buy to play ni conseguir cartas jugando, todas las cartas se van a conseguir de dos metodos o comprando sobres/decks preconstruidos o intercambiandolas con la comunidad, esto les puede salir muy bien o muy mal cuanto menos es arriesgado, porque vivimos en la época de los grinding to play, yo desde luego le voy a dar un try si veo que es excesivamente caro tener varios decks pues ya veré si compensa o no
@eryane quita el msg, q el nda es bastante estricto y te pueden banear la cuenta los de valve.

PD: habemus fecha, 28 de noviembre y precio, 20$. Van a mostrarlo en la PAX por primera vez al publico.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Si ya me parecia un suicidio hacerlo de pago, al ver que son 20$ ya me parece casi su sentencia final

Suerte para quitarle jugadores a un juego de Blizzard cobrando 20$ cuando ellos lo dan gratis
Deyembe escribió:Si ya me parecia un suicidio hacerlo de pago, al ver que son 20$ ya me parece casi su sentencia final

Suerte para quitarle jugadores a un juego de Blizzard cobrando 20$ cuando ellos lo dan gratis


Si los 20 euros sirven como filtro no lo veo mal. El counter nuevo se fue a la mierda cuando abrieron el grifo de los descuentos.

Para probarlo, beta, alfa o algo que hay que hacer?
Nevermore escribió:@eryane quita el msg, q el nda es bastante estricto y te pueden banear la cuenta los de valve.

PD: habemus fecha, 28 de noviembre y precio, 20$. Van a mostrarlo en la PAX por primera vez al publico.

No he dicho nada que no se pueda decir
Me he quedado muy decepcionado con que las cartas solo puedan conseguirse comprando sobres o intercambiando. No me importa pagar los 20 dólares, o como en el resto de f2p de cartas poder comprar sobres con dinero, pero ambas cosas juntas me parece una locura. Por mi parte voy a esperar pacientemente a los análisis y a un modelo que yo creo que cambiarán rápidamente como pasó con la tienda de objetos del Diablo 3 (salvando las distancias, me refiero a cancelar de golpe una idea absurda desde el principio).
eryane escribió:
Nevermore escribió:@eryane quita el msg, q el nda es bastante estricto y te pueden banear la cuenta los de valve.

PD: habemus fecha, 28 de noviembre y precio, 20$. Van a mostrarlo en la PAX por primera vez al publico.

No he dicho nada que no se pueda decir


En realidad, segun el NDA no puedes decir ni que lo has jugado... por eso la gente que sabemos que juega lo sabemos x la lista de amigos, no porque lo hayan dicho.
Auriok escribió:Me he quedado muy decepcionado con que las cartas solo puedan conseguirse comprando sobres o intercambiando. No me importa pagar los 20 dólares, o como en el resto de f2p de cartas poder comprar sobres con dinero, pero ambas cosas juntas me parece una locura. Por mi parte voy a esperar pacientemente a los análisis y a un modelo que yo creo que cambiarán rápidamente como pasó con la tienda de objetos del Diablo 3 (salvando las distancias, me refiero a cancelar de golpe una idea absurda desde el principio).


Yo creo que lo que pretende Valve para distanciarse de sus competidores es hacer el juego lo más parecido a un TCG de verdad. Donde tú puedes comprar sobres, cartas sueltas, intercambiar...
Cuando tú juegas a Magic o en mi caso que ahora juego a Final Fantasy TCG, no esperas conseguir cartas de la nada. Entras en torneos casuals, pagas una entrada, y normalmente te dan un sobre de cartas y la posibilidad de conseguir alguna promo. Yo me imagino que los tiros andarán por allí. No conseguirás cartas "gratis" pero sí que pagando por participar en torneos como se hace en la vida real, conseguirás sobres y promos. O eso es lo que a mi me gustaría ver. Por que sí es verdad que si puedes conseguir cartas gratis jugando de manera fácil, al final el mercado perdería su valor, igual que pasaría con las cartas físicas.

@Deyembe Son 20 dólares pero eso incluyen las barajas y 10 sobres. Cada sobre tendrá un valor de 2 dólares. Por lo que al final el juego te cuesta 0. Si juegas a Hearthstone por ejemplo, si quieres jugar y montarte un mazo, seguro que acabas pagando más de esos 20 dólares en oro. Aquí en Artifact al menos puedes intercambiar, vender y comprar únicamente las cartas que te gusten. No es un "loot box" necesariamente como Hearthstone.
Newbell escribió:
Auriok escribió:Me he quedado muy decepcionado con que las cartas solo puedan conseguirse comprando sobres o intercambiando. No me importa pagar los 20 dólares, o como en el resto de f2p de cartas poder comprar sobres con dinero, pero ambas cosas juntas me parece una locura. Por mi parte voy a esperar pacientemente a los análisis y a un modelo que yo creo que cambiarán rápidamente como pasó con la tienda de objetos del Diablo 3 (salvando las distancias, me refiero a cancelar de golpe una idea absurda desde el principio).


Yo creo que lo que pretende Valve para distanciarse de sus competidores es hacer el juego lo más parecido a un TCG de verdad. Donde tú puedes comprar sobres, cartas sueltas, intercambiar...
Cuando tú juegas a Magic o en mi caso que ahora juego a Final Fantasy TCG, no esperas conseguir cartas de la nada. Entras en torneos casuals, pagas una entrada, y normalmente te dan un sobre de cartas y la posibilidad de conseguir alguna promo. Yo me imagino que los tiros andarán por allí. No conseguirás cartas "gratis" pero sí que pagando por participar en torneos como se hace en la vida real, conseguirás sobres y promos. O eso es lo que a mi me gustaría ver. Por que sí es verdad que si puedes conseguir cartas gratis jugando de manera fácil, al final el mercado perdería su valor, igual que pasaría con las cartas físicas.

@Deyembe Son 20 dólares pero eso incluyen las barajas y 10 sobres. Cada sobre tendrá un valor de 2 dólares. Por lo que al final el juego te cuesta 0. Si juegas a Hearthstone por ejemplo, si quieres jugar y montarte un mazo, seguro que acabas pagando más de esos 20 dólares en oro. Aquí en Artifact al menos puedes intercambiar, vender y comprar únicamente las cartas que te gusten. No es un "loot box" necesariamente como Hearthstone.

Si el problema es que las mismas Magic para ese modelo tienen el Magic Online, donde compras sobres con dinero real y hay mercado de cartas online (con una especulación brutal). El sistema de torneos es igual que en la vida real, con tus cartas promo y tu entrada en dinero. No sé, por esa parte no acabo de verlo, es como que Valve ha tomado una opción 'única' porque ha hecho la locura absoluta: obligarte a pagar de base y que sigas pagando si quieres crecer en el juego.

Con este modelo haces el juego un p2w absoluto porque pasará como con todos los mercados de cartas ya sean físicos u online, con unas poquísimas extremadamente caras y el resto muy baratas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Marat escribió:
Deyembe escribió:Si ya me parecia un suicidio hacerlo de pago, al ver que son 20$ ya me parece casi su sentencia final

Suerte para quitarle jugadores a un juego de Blizzard cobrando 20$ cuando ellos lo dan gratis


Si los 20 euros sirven como filtro no lo veo mal. El counter nuevo se fue a la mierda cuando abrieron el grifo de los descuentos.

Para probarlo, beta, alfa o algo que hay que hacer?

Hombre, CSGO estuvo siempre baratisimo, no necesito ningun descuento (unos 10€ dia uno)

De hecho incluso a 20€ CSGO seguiria lleno de gentuza, igual que lo esta PUBG a 30. Son juegos muy populares y con un mercado potencial mil millones de veces superior al de Artifact

Dentro de la poca gente que juega a juegos de cartas, cuantos estan dispuestos a pagar 20€ siendo toda la competencia gratis?

Y sobretodo pagar 20€ con la duda de que en un tiempo puede que sea free to play como no despegue, cosa que no seria nada descabellada.

Es MUY arriesgado cobrar por algo que no cobra la competencia. Pero es que ademas de eso metes aparte del precio micropagos y el universo dota no es un reclamo especialmente grande.

Y eso por no hablar de que huele a pay2win a kilometros. Suerte para ganar con 20€ a un tio que se haya dejado 200

Newbell escribió:
@Deyembe Son 20 dólares pero eso incluyen las barajas y 10 sobres. Cada sobre tendrá un valor de 2 dólares. Por lo que al final el juego te cuesta 0. Si juegas a Hearthstone por ejemplo, si quieres jugar y montarte un mazo, seguro que acabas pagando más de esos 20 dólares en oro. Aquí en Artifact al menos puedes intercambiar, vender y comprar únicamente las cartas que te gusten. No es un "loot box" necesariamente como Hearthstone.


Probablemente tendria mas tiron si lo lanzaras gratis con un starter pack y luego ya que cada uno se gaste como quiera 10, 20 o 100 euros en sobres.

Y mira que yo estoy deseoso de que este juego triunfe, pero me huele muy mal su futuro. El hype de la gente en internet es nulo, y muy poquitos van a darle una oportunidad si hay que soltar 20€
Deyembe escribió:
Marat escribió:
Deyembe escribió:Si ya me parecia un suicidio hacerlo de pago, al ver que son 20$ ya me parece casi su sentencia final

Suerte para quitarle jugadores a un juego de Blizzard cobrando 20$ cuando ellos lo dan gratis


Si los 20 euros sirven como filtro no lo veo mal. El counter nuevo se fue a la mierda cuando abrieron el grifo de los descuentos.

Para probarlo, beta, alfa o algo que hay que hacer?

Hombre, CSGO estuvo siempre baratisimo, no necesito ningun descuento (unos 10€ dia uno)

De hecho incluso a 20€ CSGO seguiria lleno de gentuza, igual que lo esta PUBG a 30. Son juegos muy populares y con un mercado potencial mil millones de veces superior al de Artifact

Dentro de la poca gente que juega a juegos de cartas, cuantos estan dispuestos a pagar 20€ siendo toda la competencia gratis?

Y sobretodo pagar 20€ con la duda de que en un tiempo puede que sea free to play como no despegue, cosa que no seria nada descabellada.

Es MUY arriesgado cobrar por algo que no cobra la competencia. Pero es que ademas de eso metes aparte del precio micropagos y el universo dota no es un reclamo especialmente grande.

Y eso por no hablar de que huele a pay2win a kilometros. Suerte para ganar con 20€ a un tio que se haya dejado 200

Newbell escribió:
@Deyembe Son 20 dólares pero eso incluyen las barajas y 10 sobres. Cada sobre tendrá un valor de 2 dólares. Por lo que al final el juego te cuesta 0. Si juegas a Hearthstone por ejemplo, si quieres jugar y montarte un mazo, seguro que acabas pagando más de esos 20 dólares en oro. Aquí en Artifact al menos puedes intercambiar, vender y comprar únicamente las cartas que te gusten. No es un "loot box" necesariamente como Hearthstone.


Probablemente tendria mas tiron si lo lanzaras gratis con un starter pack y luego ya que cada uno se gaste como quiera 10, 20 o 100 euros en sobres.

Y mira que yo estoy deseoso de que este juego triunfe, pero me huele muy mal su futuro. El hype de la gente en internet es nulo, y muy poquitos van a darle una oportunidad si hay que soltar 20€


Será tan P2W como lo pueden ser Magic, FoW, Final Fantasy TCG... Porque la idea que creo que tiene Valve es la de desarrollar un juego TCG de verdad. En lugar de comprar las cartas físicas las compras en digital. Y la verdad, yo ahora juego a Final Fantasy TCG. Cada sobre cuesta unos 5€, los torneos unos 6€ que incluye un sobre a picking por jugador + promo al top, cuando hay draft suelen ser unos 35€ con unos 6 sobres. Y seguramente descanse de Final Fantasy, probaré Artifact, y si me gusta me quedaré con Artifact. Los sobres solo son 2 míseros euros. Si la competencia F2P ofreciera la posibilidad de trading o comprar/vender libremente tus cartas, me movería a probarlo, pero hoy en día creo que eso solo existe en Magic Online. Pero es tan caro (O al menos lo era cuando me planteé probarlo) como el juego físico. Pero Hearthstone o cualquier clónico juega con la idea del loot box obligatorio. Solo puedes comprar sobres que no sabes lo que tendrán. Incluso con dinero real. Pagas dinero real para conseguir cartas que no sabes cuáles serán. En Artifact tendrás la posibilidad de comprar las cartas que TÚ quieras, y eso es una opción que para mi es ideal porque se acerca a los juegos TCG originales. Además, el juego lo ha diseñado Richard Garfield, creador de Magic. El juego no puede ser malo.
Newbell escribió:Los sobres solo son 2 míseros euros.

Hearthstone: 2 sobres, 2.99$/€. A mayor pack, menos coste.

Pero Hearthstone o cualquier clónico juega con la idea del loot box obligatorio. Solo puedes comprar sobres que no sabes lo que tendrán. Incluso con dinero real. Pagas dinero real para conseguir cartas que no sabes cuáles serán.

Pues como en cualquier apertura de sobres física...

En Artifact tendrás la posibilidad de comprar las cartas que TÚ quieras, y eso es una opción que para mi es ideal porque se acerca a los juegos TCG originales

En HS puedes crearte las cartas que quieras con las sobrantes de los sobres. Al final abrir 300 sobres físicos de magic, vender 50 copias a céntimo para comprar una a 60€ o ésto es lo mismo con distinto collar, con una diferencia... si en Artifact la rareza es realmente rara, la especulación por bajo numero de copias va a ser exagerada (ya lo es con elementos medio random de CS, o cromos de steam que se consiguen by the face...).

El sistema de intercambio no está mal, puede ser incluso un "metajuego" más. Pero sin limitaciones de precio de venta va a ser un nido de especuladores, que como con el tiempo (si se asienta, cosa que tengo mis dudas pagando de entrada+pagando después) roten temporada cargándose el uso de cartas anteriores sin dar opción a juego "libre" (cosa que me espero del creador de magic), va a ser un palma-pasta guapo.


Mira que le tenía ganas. Pero a medida que sueltan más información menos me llama.
Si limitan el tradeo volveré a poner un ojo encima, pero por ahora me parece que lo tienen chungo compitiendo contra un F2P líder de un tipo de juego que no es para las grandes masas. Y si no es para las masas, no van a pagar 20€ solamente para probarlo. Y los que son asiduos, no creo que dejen de lado un juego asentado en el que han invertido muchas horas (y dinero) con mazos competitivos para meterse en otro que quizás se coma los mocos.

La han cagado haciéndolo de pago me parece. O lo haces F2P y pagas luego, o lo haces de pago y no pagas más que por expansiones cerradas como mucho. Pero pagar para poder jugar, y pagar por sobres y pagar para el tradeo... Me da que la comunidad va a ser bastante limitada como no reculen en algo.
exitfor escribió:
Newbell escribió:Los sobres solo son 2 míseros euros.

Hearthstone: 2 sobres, 2.99$/€. A mayor pack, menos coste.

¿Cuántas cartas te dan por cada sobre?¿Cuántas te garantizan que al menos una será de la rareza más alta?¿Qué puedes hacer con las que no te gustan? En Artifact las puedes cambiar por otras de mismo valor o venderlas. Y no venderlas obligatoriamente para comprar otras cartas, si no para poder comprar cualquier otra cosa en la tienda de Valve.
Hay que tener en cuenta que el modelo de negocio de Artifact no tendrá nada que ver con Hearthstone, y este se acercará más al modelo físico. Solo que mucho más barato.

Pero Hearthstone o cualquier clónico juega con la idea del loot box obligatorio. Solo puedes comprar sobres que no sabes lo que tendrán. Incluso con dinero real. Pagas dinero real para conseguir cartas que no sabes cuáles serán.

Pues como en cualquier apertura de sobres física...

Sí, pero como menciono en la respuesta anterior, tú con esas cartas puedes hacer lo que quieras con ellas. No estás obligado a convertirlas en polvo arcano para perder ya el poco valor que tienen las cartas comunes en Hearthstone. En Hearthstone para conseguir las cartas legendarias necesitas farmear mucho, y aun así eso no te garantiza que vayas a conseguir la que tú quieras. A no ser que farmees hasta el infinito para conseguir suficiente polvo arcano. Lo que además te hará perder las cartas que hayas estado consiguiendo durante ese tiempo de farmeo.

En Artifact tendrás la posibilidad de comprar las cartas que TÚ quieras, y eso es una opción que para mi es ideal porque se acerca a los juegos TCG originales

En HS puedes crearte las cartas que quieras con las sobrantes de los sobres. Al final abrir 300 sobres físicos de magic, vender 50 copias a céntimo para comprar una a 60€ o ésto es lo mismo con distinto collar, con una diferencia... si en Artifact la rareza es realmente rara, la especulación por bajo numero de copias va a ser exagerada (ya lo es con elementos medio random de CS, o cromos de steam que se consiguen by the face...).

¿Y cuánto tiempo de farmeo necesitas para conseguir suficiente polvo arcano para conseguir la carta legendaria que tú quieres? La rareza de Artifact no creo que sea ni igual que en Hearthstone ya que existen menos rangos de rareza. Y no creo tanto en la especulación como en los juegos físicos ya que los juegos de carta como Magic, llegados a un punto, las cartas se dejan de imprimir. Artifact al ser digital se van a seguir produciendo.

El sistema de intercambio no está mal, puede ser incluso un "metajuego" más. Pero sin limitaciones de precio de venta va a ser un nido de especuladores, que como con el tiempo (si se asienta, cosa que tengo mis dudas pagando de entrada+pagando después) roten temporada cargándose el uso de cartas anteriores sin dar opción a juego "libre" (cosa que me espero del creador de magic), va a ser un palma-pasta guapo.

¿Será un nido de especuladores? Tanto o menos como cualquier otro juego como lo puede ser Magic.

Mira que le tenía ganas. Pero a medida que sueltan más información menos me llama.
Si limitan el tradeo volveré a poner un ojo encima, pero por ahora me parece que lo tienen chungo compitiendo contra un F2P líder de un tipo de juego que no es para las grandes masas. Y si no es para las masas, no van a pagar 20€ solamente para probarlo. Y los que son asiduos, no creo que dejen de lado un juego asentado en el que han invertido muchas horas (y dinero) con mazos competitivos para meterse en otro que quizás se coma los mocos.

La han cagado haciéndolo de pago me parece. O lo haces F2P y pagas luego, o lo haces de pago y no pagas más que por expansiones cerradas como mucho. Pero pagar para poder jugar, y pagar por sobres y pagar para el tradeo... Me da que la comunidad va a ser bastante limitada como no reculen en algo.


Yo no creo que la hayan cagado. De hecho lo prefiero así al modelo de otros juegos de cartas F2P digitales. Y como yo hay muchas otras personas, y como tú, muchas otras. Lo que sé por experiencia es que todo lo que hace Valve lo convierte en oro. Por la calidad que le da a sus juegos, promoción... O lo que sea. Pero todo siempre acaba muy bien cuidado.
Beta para octubre, aunque de momento las repartirán en eventos de NA.
https://twitter.com/PlayArtifact/status ... 1414272000
Yo estoy con @Newbell . A Valve se le podrá criticar por muchas cosas, pero no por hacer juegos caros, ni juegos donde aquel que paga obtiene ventaja sobre el que no lo hace. Efectivamente, el Mercado de Steam es una infraestructura muy rentable para Valve, donde actualmente hay artículos para CS: GO que cuestan miles de euros, pero son puramente estéticos, no afectan a la jugabilidad. Tienen esos precios por su rareza, por puro coleccionismo, no por sus estadísticas. Nada más lejos de la realidad, no solo es que el Mercado no afecte al balanceo del juego, sino que CS: GO es un título donde, desde el principio, el usuario tiene todos los tipos de armas e items desbloqueados para escoger el que mejor se adapte a su estilo de juego, con total libertad. Es un juego donde el nivel competitivo lo marca al 100% la habilidad de los jugadores o equipos, no 80%, ni 90%, sino 100%. Hasta en títulos como Battlefield, sin ser F2P o F2W, tienes que echar unas horas para desbloquear ciertas armas, que no son de pago, ni descompensan mucho la jugabilidad, pero hacen que ya no podamos hablar de una dependencia al 100% de la habilidad del jugador.

Está claro que Artifact es un juego de cartas coleccionables, donde ya no hablamos de elementos puramente estéticos, pero eso tampoco significa que la estadísticas marquen el precio de un articulo. Imaginemos por un momento que Valve hace un evento donde se reparten solo 20 unidades de una carta entre los asistentes. Una carta tan limitada fácilmente alcanzará cientos de euros en el Mercado de Steam, pero quizás no por sus estadísticas, que pueden ser idénticas a las de cualquiera otra carta, sino por tener un artwork limitado. Hay cientos de posibilidades, y éste es solo un ejemplo entre muchos.

De momento, gracias al Mercado de Steam, cabe la posibilidad de intercambiar una carta por otra, de similar rareza y estadísticas, a otro jugador, sin necesidad de perder dinero, ya que se presupone que tendrán un valor similar. Si no es posible el intercambio, lo único que pierdes al hacer una cambio 1:1 utilizando el Mercado (1:1 referido a la clase o rareza de la carta) es la comisión que Valve se lleva en éste, que de un ~50% en Euros, mientras en Heartstone es de 400% entre cartas de una misma clase (tienes que desencantar 4 legendarias para obtener los 1600 Polvos Arcanos que cuesta hacer 1 legendaria, por ejemplo). En el caso de Blizzard, vale que no gana dinero con esa "comisión" de Polvos Arcanos, pero indirectamente vende más sobres de cartas gracias a ello. Con ésto no quiero decir que el sistema de Polvos Arcanos de Hearthstone sea necesariamente injusto, sino que tiene sus ventajas y sus desventajas. El título de Blizzard, al depender de un sistema integrado en el juego y no permitir intercambio entre particulares, hace que la especulación sea inexistente, pero también hace que el valor de una carta dependa totalmente de la compañía. Ésto último puede parecer una ventaja, pero al final los que juegan con las cartas son los jugadores, los que compiten entre ellos son los jugadores, y a veces tiene más sentido que sean éstos quienes den un valor al articulo, sobretodo si hablamos de estadísticas. Equilibrar ese valor es una responsabilidad que recae sobre Valve, ya que los jugadores, por mucho que quieran especular, no son quienes deciden la cantidad de cartas que habrá, ni las estadísticas que éstas tendrán, pero creo que hasta que Artifact no esté en la calle poco o nada sabemos sobre lo que podrá ocurrir.

Vuelvo a decir, Valve tendrá sus fallos y tomará decisiones cuestionables en otros ámbitos, pero creo que, en lo referido al balanceo y sistema de micropagos en sus títulos, se han ganado el beneficio de la duda. Al menos por mi parte así será.
Sabéis como se puede conseguir una Beta? alguno la está jugando ya?
IfritInfernal escribió:Según el tweet beta para el 19/11.
https://twitter.com/wykrhm/status/1053450820656619520


Realmente me alegro.
Así más menos diferencia frente a los que no pudimos asistir a los eventos donde se repartieron la Beta. Y también de paso quizá se consiga que algunos compradores que se gastaron $200 en una key dejen de generar especuladores.
IfritInfernal escribió:Según el tweet beta para el 19/11.
https://twitter.com/wykrhm/status/1053450820656619520


Eso es open beta? O hace falta key?
kuatro escribió:
IfritInfernal escribió:Según el tweet beta para el 19/11.
https://twitter.com/wykrhm/status/1053450820656619520


Eso es open beta? O hace falta key?

Entiendo que abierta, lo que recibieron keys en PAX o las compraron en reventa ya están jugando, se supone.
IfritInfernal escribió:
kuatro escribió:
IfritInfernal escribió:Según el tweet beta para el 19/11.
https://twitter.com/wykrhm/status/1053450820656619520


Eso es open beta? O hace falta key?

Entiendo que abierta, lo que recibieron keys en PAX o las compraron en reventa ya están jugando, se supone.

nope, es la beta cerrada. La gente con keys de la pax o los que fueron al International de dota solo tienen el juego en la librería pero no pueden jugar
Lirathyra escribió:nope, es la beta cerrada. La gente con keys de la pax o los que fueron al International de dota solo tienen el juego en la librería pero no pueden jugar

Pues con lo que pagaba la peña en reventa imaginaba que ya le estaban dando, vaya canto en los dientes entonces. XD
La pena es que no habrá open entonces, a ver si reparten más de alguna forma.
Gracias por la corrección. [beer]
IfritInfernal escribió:
Lirathyra escribió:nope, es la beta cerrada. La gente con keys de la pax o los que fueron al International de dota solo tienen el juego en la librería pero no pueden jugar

Pues con lo que pagaba la peña en reventa imaginaba que ya le estaban dando, vaya canto en los dientes entonces. XD
La pena es que no habrá open entonces, a ver si reparten más de alguna forma.
Gracias por la corrección. [beer]


Eso es la gracia del asunto.. gente pagando 150+€ por tener la beta y luego anuncian que al final van a sacar la beta 9 días antes de la release del juego [+risas] .

PD. Supuestamente dijeron que habría oportunidad para la gente que no fue a la PAX/al international de entrar a la beta.. se rumorea que sea con precompra del juego pero a saber XD
Habláis de competencia del heartstone , perdon?
Queréis decir Gwent , que es un juego superior a heartstone
Swanky escribió:Habláis de competencia del heartstone , perdon?
Queréis decir Gwent , que es un juego superior a heartstone

A día de hoy en cuanto a números gwent ni compite con HS, así que comercialmente a día de hoy, sí... todo juego de enfrentamiento de cartas son "los otros". Y sin ver cómo funciona y como lo acepta la comunidad de jugadores, artifact parte de ese mismo lugar.

Lo que te parezca a tí (o a mí)no importa, porque al final es una apreciación de cada uno. Es como si ahora viene otro y dice "ja! el ajedrez es más complejo". Pues sí, ¿y?

Si HS triunfó fue porque era más accesible que la competencia, estaba localizado a todos los idiomas, y se promocionó bien teniendo una compañía que aportaba seguridad en cuanto a unos mínimos de jugadores fijos cuando arrancó.
@exitfor Pues tienes razón , aver si con el rework entero que le van a hacer a gwent aumenta su éxito
No creo que nadie vaya a matar a GWENT o Hearthstone. Son juegos distintos con un mercado muy diferenciado.
Por ejemplo League of Legends y DoTA 2.
Personalmente prefiero DoTA, pero League of Legends tiene muchos más usuarios. Pero eso no va a arruinar mi experiencia de juego en DoTA.
Volviendo al tema de Artifact...

Por lo poco que he visto de como funciona el juego, ¿Pensáis que pueden sacar un modo cooperativo? eso de tener 3 tableros invita a ello la verdad.... molaría bastante 3 vs 3 manejando cada uno una línea.
kuatro escribió:Volviendo al tema de Artifact...

Por lo poco que he visto de como funciona el juego, ¿Pensáis que pueden sacar un modo cooperativo? eso de tener 3 tableros invita a ello la verdad.... molaría bastante 3 vs 3 manejando cada uno una línea.

Yo es que diría que lo he escuchado eso antes ya... diría que en una pausa... del último día (creo) de los últimos torneos de hearthstone se comentó algo por lo casters españoles.
exitfor escribió:
kuatro escribió:Volviendo al tema de Artifact...

Por lo poco que he visto de como funciona el juego, ¿Pensáis que pueden sacar un modo cooperativo? eso de tener 3 tableros invita a ello la verdad.... molaría bastante 3 vs 3 manejando cada uno una línea.

Yo es que diría que lo he escuchado eso antes ya... diría que en una pausa... del último día (creo) de los últimos torneos de hearthstone se comentó algo por lo casters españoles.


A pues no lo había oído, solo ví una semifinal del último día. ¿Confirmaron o un rumor solo?
kuatro escribió:A pues no lo había oído, solo ví una semifinal del último día. ¿Confirmaron o un rumor solo?

Pues lo dijeron por encima al comentar de pasada "el género actualmente", pero tal como lo decían di por sentado que sería info. Desconozco si está confirmado o no.
Alguien tiene algo de info nueva sobre el juego y si la parte de compra-venta intercambio de cartas estará el primer día ?¿ le tengo muchas ganas... pero no hay nada de movimiento.
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