[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Hola buenas! Sabéis donde puedo consultar en que juegos me aparecerían dentro de JUEGOS>COMPATIBILIDAD>COMPATIBILIDAD DE LOS JUEGOS? Porque solo me aparecen estos dos pero tengo alguno más como diablo 3 y guild wars 2 y no me aparecen ahí con el tic verde, pero me van bien.
parece que por primera vez AMD no va a lanzar su famoso driver tocho de final de año, una pena.
Nueva version de los drivers (21.1.1) con muchas correcciones de fallos y dando soporte para Hitman 3 y Quake 2 RTX:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-21-1-1

Salu2.
Ghandig escribió:Nueva version de los drivers (21.1.1) con muchas correcciones de fallos y dando soporte para Hitman 3 y Quake 2 RTX:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-21-1-1

Salu2.


estaria bien ver el rendimiento de quake 2 con la 3080 vs 6800xt ahora.
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 Highlights

Correcciones y cambiosimportantes a tomar en cuenta aunque sea una version preliminar.

Descarga oficial
https://drivers.amd.com/drivers/Non-WHQ ... t-Feb1.exe
https://drivers.amd.com/drivers/Non-WHQ ... t-Feb1.exe

Support For
Medium™
Up to 9% increase in performance in The Medium @ 4K High settings, with Radeon™ Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 on the 16GB Radeon™ RX 6800XT graphics card, versus the previous software driver edition 21.1.1. RS-351


Fixed Issues
Display flicker or corruption may be experienced when two displays are connected to Radeon RX Vega series graphics products with at least one display set to a high refresh rate.
Screen flickering might be observed when using MSI Afterburner.
Radeon™ recording and streaming features may fail to enable on AMD Radeon™ HD 7800 series graphics products.
Some models may fail to render or may render incorrectly when using SketchUp™ on Radeon RDNA graphics products.
Some Samsung™ CRG9 series displays may experience a black screen when waking from sleep.
Metro Exodus™ may experience intermittent application crashes with DirectX® Raytracing enabled.
Video playback on secondary displays may experience stutter while playing Doom Eternal™ on the primary display.


Known Issues
Hitman 3™ may experience an application crash in the Apex Predator mission on Radeon RX 6000 series graphics products.
Radeon FreeSync may fail to enable in Forza Horizon 4™.
AMD is currently investigating end user reports that Radeon Software may sometimes have higher than expected CPU utilization, even when a system is at idle. Users who are experiencing this issue are encouraged to file a bug report in Radeon Software.
Brightness flickering may intermittently occur in some games or applications when Radeon™ FreeSync is enabled, and the game is set to use borderless fullscreen.
Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.


Disclaimer
RS-351. Testing conducted by AMD Performance Labs as of Jan 28, 2021 on the 16GB Radeon™ RX 6800XT, using a test system comprising of AMD Ryzen 9 5900X CPU (3.7 GHz), 16GB DDR4-3200MHz memory, and Windows 10x64 with Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 versus the previous driver edition 21.1.1 on The Medium @ 4k High settings. Performance may vary.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 installation package contains the following:
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.1 Driver Version 20.45.33.01 (Windows Driver Store Version 27.20.14533.1000)



.
Amigos una pregunta: Cómo le hago para que no se me instalen automaticamente los drivers desde win 10, es decir entro a modo seguro y los desinstalo con DDU al reiniciar la compu se instalan automaticamente los drivers desde windows y no me deja instalar la version que yo quiera sino la que tiene windows en su propio sistema. como desabilito eso?


gracias!
Primero descarga los que quieres y al reiniciar quita la conexión a Internet. Lo que hace es bajarlos cuando reinicia. E instala el que te bajastes.

Seguramente haya una opción para deshabilitar esto... XD
@tarheel Hermano mil gracias eso era todo jaja y yo me la pase mentando madres toda la tarde!
A ver si alguien puede ayudarme.

Recientemente compre en el foro una Sapphire r9 270 Dual X, la cual para el tiempo que tiene va bastante bien.

Tengo obsesión con las temperaturas y a pesar de ser una gráfica bastate fresca quiero hacerle una curva de ventilación más agresiva.
El problema es que desde el propio software Radeon, en su última versión disponible a día de hoy (21.1.1) es imposible hacerlo, o yo no soy capaz.

Me voy a la pestaña RENDIMIENTO,/AJUSTE y puedo modificar la velocidad del reloj de la GPU, la memoria, el POWER LIMIT y el ventilador peeeeeero solo puedo ponerlo en manual a un % concreto pero fijo. Por lo tanto si la gráfica está a 30° en ese momento y le pongo el ventilador al 40%, cuando empieza a trabajar y subir de temperatura los ventiladores siguen al 40%.

He descargado MSI Afterburner y puedo crearla sin problemas, pero teniendo su propio software no quiero tener más programas para lo que pretendo.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.2 Highlights

Descarga Oficial:
https://drivers.amd.com/drivers/Non-WHQ ... -Feb11.exe
https://drivers.amd.com/drivers/Non-WHQ ... -Feb11.exe


Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.2 Highlights
Fixed Issues
- Objects may fail to render correctly when using EEVEE render in Blender™ on Radeon RX 400 and Radeon RX 500 series graphics products.
- Quake III Arena™ may experience corruption during loading or gameplay.
- Performance may be lower than expected in Wolfenstein: Youngblood™ when a system is AMD Smart Access Memory enabled.

Known Issues
- HDMI Audio Devices may fail to install on Radeon RX 400 and Radeon RX 500 series graphics products.
- A system hang or crash may be experienced when upgrading Radeon Software while an Oculus™ VR headset is connected to your system on Radeon GCN graphics products. A temporary workaround is to disconnect the headset before install.
- Some resolutions may be unavailable or unlisted in the resolution settings drop down menu for Counter-Strike: Global Offensive™ when using 4:3 aspect ratio.
- Radeon FreeSync may fail to enable in Forza Horizon 4™.
- AMD is currently investigating end user reports that Radeon Software may sometimes have higher than expected CPU utilization, even when a system is at idle. Users who are experiencing this issue are encouraged to file a bug report in Radeon Software.
- Brightness flickering may intermittently occur in some games or applications when Radeon™ FreeSync is enabled, and the game is set to use borderless fullscreen.
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.2 installation package contains the following:
- Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.2 Driver Version 20.45.35.01 (Windows Driver Store Version 27.20.14535.1000)


.
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.3 Highlights

Descarga Oficial:
https://drivers.amd.com/drivers/Non-WHQ ... -Feb22.exe
https://drivers.amd.com/drivers/Non-WHQ ... -Feb22.exe


Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.3 Highlights

Support For
- DIRT 5™ Energy Content Pack


Fixed Issues
- HDMI Audio Devices may fail to install on Radeon RX 400 and Radeon RX 500 series graphics products.
- Hot plugging HDMI TV displays in multi monitor system configurations may sometimes cause a system crash or hang.
- An application crash or hang may occur in Substance Painter™ on Radeon RX 6000 series graphics products.
- A system crash or hang may occur on the HP Reverb G2™ when connected to Radeon RX 6900 series graphics products.
- Radeon Software may sometimes fail to gather the latest available Radeon Software versions when performing or checking for updates.

Known Issues
- A system hang or crash may be experienced when upgrading Radeon Software while an Oculus™ VR headset is connected to your system on Radeon GCN graphics products. A temporary workaround is to disconnect the headset before install.
- AMD is currently investigating end user reports that Radeon Software may sometimes have higher than expected CPU utilization, even when a system is at idle. Users who are experiencing this issue are encouraged to file a bug report in Radeon Software.
- Brightness flickering may intermittently occur in some games or applications when Radeon™ FreeSync is enabled, and the game is set to use borderless fullscreen.
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.3 installation package contains the following:
- Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.3 Driver Version 20.45.35.03 (Windows Driver Store Version 27.20.14535.3005)



Radeon Product Compatibility
- RX 6900
- RX 6800
- RX 5700
- RX 5600
- RX 5500
- VII
- R7 200
- RX Vega
- R5 300
- Pro Duo
- R5 200
- RX 500/Radeon 500X
- HD8500-HD8900
- RX 400
- HD7700-HD7900
- R9 Fury
- R9 Nano
- R9 300
- R9 200
- R7 300
Buenas noches,

Perdonad, ¿alguien sabe si AMD tiene planeado lanzar nuevos drivers recomendados pronto o en un futuro próximo?

Es que estamos en marzo de 2021 y llevamos desde noviembre 2020 con los mismos drivers recomendados y entre medias han ido saliendo juegos para los que me gustaría tener soporte estable.


Muchas gracias!
MIIKAA escribió:Buenas noches,

Perdonad, ¿alguien sabe si AMD tiene planeado lanzar nuevos drivers recomendados pronto o en un futuro próximo?

Es que estamos en marzo de 2021 y llevamos desde noviembre 2020 con los mismos drivers recomendados y entre medias han ido saliendo juegos para los que me gustaría tener soporte estable.


Muchas gracias!

Seguramente mañana que sacan la 6700XT y se rumorea que con el esperado Fidelity FX Super Resolution (bueno esto se comenta que para primavera más bien). De todos modos aunque no sean drivers recomendados, funcionan muy bien eh, no tengas miedo de probarlos, al menos a mí me han ido bien todos y estos últimos 21.2.3 igual por ahora.
MIIKAA escribió:Buenas noches,

Perdonad, ¿alguien sabe si AMD tiene planeado lanzar nuevos drivers recomendados pronto o en un futuro próximo?

Es que estamos en marzo de 2021 y llevamos desde noviembre 2020 con los mismos drivers recomendados y entre medias han ido saliendo juegos para los que me gustaría tener soporte estable.


Muchas gracias!


Te puedes instalar los beta sin ningun problema, la unica diferencia entre unos y otros es un certificado de microsoft, te pueden ir tan bien o tan mal tanto unos como otros asi que no dejes de instalarte los ultimos que saquen por miedo a tener "mas bugs" que con unos WHQL.

Salu2.
@Pacorrr
@Ghandig

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que la diferencia entre los drivers opcionales y los recomendados no es el certificado de Microsoft ya que me suena que ha habido algunos opcionales con el certificado WHQL.

De cualquier modo, casi prefiero esperarme a que AMD saque los nuevos recomendados. A ver si se dan algo de vida. [+risas]
@MIIKAA Hombre amigo tampoco hay que ser tan estrictos yo me la he pasado con los betas y 0 problemas así que anímate.
¿señores hay alguna manera de desactivar el radeon relive? ya me ha grabado varáis as veces sin que me diese cuenta y me ha petado los discos duros de videos en alta resolución.

pero videos de varias horas y de unos 40gb xD.

algún truquito o algo para que esto no me pase mas?
@zeles Abre el Radeon software, luego vas a la opción teclas rápidas y busca cual es la de alternar la grabación. Cambia la combinación de teclas que tengas por otra que sea difícil de pulsar de forma casual.

Si no lo encuentras mañana lo miro y te digo dónde está exactamente.
Nuevos controladores graficos 21.3.1, danto soporte a la nueva RX 6700XT, al nuevo DLC de DOOM, nuevas librerias Vulkan y muchas correcciones:

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.3.1 Highlights
Support For

AMD Radeon™ RX 6700 Graphics
DOOM Eternal™: The Ancient Gods - Part Two
Radeon BoostGD-158
Now supports DirectX®12 with Variable Rate Shading for select titles.
Radeon Anti-LagGD-157
Now supports DirectX®12.
Performance Tuning Stress TestGD-106
A new built in tool for Performance Tuning in Radeon Software that allows users to stress test their graphics products tuning profiles.

Added Vulkan® Support

VK_KHR_synchronization2
This extension modifies the original core synchronization APIs to simplify the interface and improve usability of these APIs. It also adds new pipeline stage and access flag types that extend into the 64-bit range. Pipeline stages and access flags are now specified together in memory barrier structures, making the connection between the two more obvious. Additionally, Layout transitions have been simplified by providing generic layouts, which are contextually applied based on the image format. Events are made more efficient as well as they include memory dependency information when they are set on the device. Furthermore, Queue submission has also been changed to wrap command buffers and semaphores in extensible structures, which incorporate changes from Vulkan 1.1, VK_KHR_device_group and VK_KHR_timeline_semaphore. This adds a pipeline stage to the semaphore signal operation, mirroring the existing pipeline stage specification for wait operations.
VK_EXT_4444_formats
This extension defines the VK_FORMAT_A4R4G4B4_UNORM_PACK16_EXT and VK_FORMAT_A4B4G4R4_UNORM_PACK16_EXT formats for compatibility with other graphics APIs to help with porting without having to resort to swizzling.
VK_EXT_conditional_rendering
This extension allows conditional draws, compute dispatches or clears based on a value in command buffer memory. These commands could be discarded without the application’s intervention if the condition is not met, which may result in reduced latency.
VK_KHR_sampler_ycbcr_conversion
This extension provides the ability to perform color space conversions during texture sampling operations for the Y′CBCR color space, which is mainly used for processing inputs from video decoders and cameras. It also adds a selection of multi-planar formats, image aspect plane, and the ability to bind memory to the planes of an image collectively or separately.

Fixed Issues

Radeon Software may sometimes have higher than expected CPU utilization, even when a system is at idle.
A system hang or crash may be experienced when upgrading Radeon Software while an Oculus™ VR headset is connected to your system on Radeon GCN graphics products.
Minecraft™ DXR may exhibit corrupted or missing textures when ray tracing is enabled on Radeon RX 6000 series graphics products.
An application crash may occur in Call of Duty™: Modern Warfare when ray tracing is enabled on Radeon RX 6000 series graphics products.
Lighting fails to render correctly on Radeon RX 6800 series graphics products in Star Citizen™.
A black screen may occur when enabling and disabling Enhanced Sync while vsync is enabled in some Vulkan® API games.
A black screen or system hang may occur on Hybrid Graphics systems for some Vulkan® API games when Enhanced Sync is enabled.
Bethesda™ launcher may experience an application crash on startup when launching some games.
Users may be unable to create a new scene in the Radeon Software Streaming tab on first launch or after a settings factory reset.
Game specific performance tuning profiles may fail to load when a global performance tuning profile has been created or set.
Disabling HDCP support and performing a factory reset and/or system restart may sometimes trigger a system crash or hang on boot.
Epic Games™ social overlay or launcher may exhibit color corruption.
Xuan-Yuan Sword VII™ may experience an application crash with DirectX®12 ray tracing enabled on Radeon RX 6000 series graphics.
Color corruption may be experienced in Cyberpunk 2077™ when Radeon Boost is enabled.
Display flicker or corruption may occur on high refresh rate/resolution multi-monitor system configurations on Radeon RX Vega series graphics.
Audio loss or cutout may intermittently occur on some TV displays when Windows® audio is set to use 5.1 or 7.1 speaker configurations.


https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-21-3-1
Sigo teniendo un bug que me impide poner el monitor a 165hz.

Si lo pongo en 2k a más de 144hz, las memorias de mi 6900xt se ponen a casi 2000mhz en reposo. A 144hz están entre 20-200mhz

A ver si lo solucionan
loco_desk escribió:Sigo teniendo un bug que me impide poner el monitor a 165hz.

Si lo pongo en 2k a más de 144hz, las memorias de mi 6900xt se ponen a casi 2000mhz en reposo. A 144hz están entre 20-200mhz

A ver si lo solucionan

Envíales tú mismo un informe de errores, desde los propios drivers tienes un icono justo al lado del interrogante.
@Pacorrr
@loco_desk

Dentro del AMD RADEON SOFTWARE, si activo la superposición de métricas me aparece un parámetro llamado "RELOJ MEMORIA G.". ¿Te refieres a eso? Es que a mi, ese parámetro ahora mismo me marca 1746mhz con un monitor de 1920x1080 a 144hz.

Luego tengo otro parámetro que se llama VELOCIDAD DEL RELOJ (que tampoco se que es, aunque igual es al que te refieres) que ahora me marca entre 6 y 25 Mhz

¿Esos datos son normales? (ya me habéis dejado preocupado [+risas]
MIIKAA escribió:@Pacorrr
@loco_desk

Dentro del AMD RADEON SOFTWARE, si activo la superposición de métricas me aparece un parámetro llamado "RELOJ MEMORIA G.". ¿Te refieres a eso? Es que a mi, ese parámetro ahora mismo me marca 1746mhz con un monitor de 1920x1080 a 144hz.

Luego tengo otro parámetro que se llama VELOCIDAD DEL RELOJ (que tampoco se que es, aunque igual es al que te refieres) que ahora me marca entre 6 y 25 Mhz

¿Esos datos son normales? (ya me habéis dejado preocupado [+risas]

No sé si a ti te sucede lo mismo, lo que reporta el compañero @loco_desk, o lo que he entendido yo al menos, que me corrija si no es así, es que al poner su monitor al máximo refresco que tiene, 165Hz, las memorias de su tarjeta gráfica no bajan en reposo, se le quedan todo el tiempo a 2000, en cambio a 144Hz no le pasa. Eso es un bug, y debe corregirlo AMD.

Lo que tú comentas a mí me parece normal, esos 1746MHz serán jugando a algún juego o cuando la gráfica está trabajando verdad? Y los 6-25MHz que te marca ahora dices es cuando está en reposo. Esas son las frecuencias del core de todos modos, la de la VRAM pondrá "Reloj Memoria" en la superposición de métricas, y en el panel de radeon.
Pacorrr escribió:
MIIKAA escribió:@Pacorrr
@loco_desk

Dentro del AMD RADEON SOFTWARE, si activo la superposición de métricas me aparece un parámetro llamado "RELOJ MEMORIA G.". ¿Te refieres a eso? Es que a mi, ese parámetro ahora mismo me marca 1746mhz con un monitor de 1920x1080 a 144hz.

Luego tengo otro parámetro que se llama VELOCIDAD DEL RELOJ (que tampoco se que es, aunque igual es al que te refieres) que ahora me marca entre 6 y 25 Mhz

¿Esos datos son normales? (ya me habéis dejado preocupado [+risas]

No sé si a ti te sucede lo mismo, lo que reporta el compañero @loco_desk, o lo que he entendido yo al menos, que me corrija si no es así, es que al poner su monitor al máximo refresco que tiene, 165Hz, las memorias de su tarjeta gráfica no bajan en reposo, se le quedan todo el tiempo a 2000, en cambio a 144Hz no le pasa. Eso es un bug, y debe corregirlo AMD.

Lo que tú comentas a mí me parece normal, esos 1746MHz serán jugando a algún juego o cuando la gráfica está trabajando verdad? Y los 6-25MHz que te marca ahora dices es cuando está en reposo. Esas son las frecuencias del core de todos modos, la de la VRAM pondrá "Reloj Memoria" en la superposición de métricas, y en el panel de radeon.


@Pacorrr Muchas gracias por responder.

Pues me salen estos valores (los 5 últimos marcados en rojo) con el PC "en reposo" (es decir, con chrome y varias pestañas abiertas).
Imagen

Edito para añadir:

El PC me va como un tiro, pero ya es por curiosidad pura y dura [+risas]
Ah pues perdona sí era la memoria de la gráfica, claro que tú no tienes una serie 6000 que van a 2000, perdón por liarte, Pero siempre la ves a 1748-1754 o te baja de ahí? Si no te baja, te pasa lo mismo que se te queda clavada la frecuencia de la memoria, tiene que bajar cuando la gpu no esta en uso.
Pacorrr escribió:Ah pues perdona sí era la memoria de la gráfica, claro que tú no tienes una serie 6000 que van a 2000, perdón por liarte, Pero siempre la ves a 1748-1754 o te baja de ahí? Si no te baja, te pasa lo mismo que se te queda clavada la frecuencia de la memoria, tiene que bajar cuando la gpu no esta en uso.


Pues ni idea, la verdad. Hay parámetros que solo me aparecen en el AMD RADEON SOFWARE cuando activo un juego, por ejemplo lo de RELOJ MOTOR GPU (que no se en qué se diferencia con lo del reloj memoria gpu). Ese parámetro solamente me aparece cuando conecto un juego.
En esa foto se puede ver la superposición de métricas jugando a CP con el preset gráfico en medio y con los fps capados a 72 mediante el RADEON CHILL
Imagen

De todas maneras, el AMD RADEON SOFTWARE tiene parámetros que nunca me los ha mostrado correctamente (como el del uso de la CPU o de los ventiladores, o incluso cuando se queda pillado y muestra consumos de VRAM altísimos tras cerrar un juego con uso de gráfica de un 1% ó 0%). Entiendo que en este caso, el error/bug está en el muestreo de esa información, no?

Es que, si no, estaría todo el día consumiendo un porrón de energía y ahora mismo solamente me consume 30w

Me disculpo de antemano por si he dicho alguna burrada [+risas]

EDITO PARA AÑADIR:
Estoy con los últimos drivers recomendados: 10.11.2
Puede ser un bug de que lo muestre mal, no lo sé, pero yo iría monitorizándola en reposo por si acaso, por ejemplo usando HWiNFO que te muestra todo de la gpu, en el escritorio sin tener nada abierto el reloj de la memoria de la gpu debería estar bajo, no sé en la 5700XT cuál es el valor adecuado, pero imagino que a 500MHz o menos.
Pacorrr escribió:Puede ser un bug de que lo muestre mal, no lo sé, pero yo iría monitorizándola en reposo por si acaso, por ejemplo usando HWiNFO que te muestra todo de la gpu, en el escritorio sin tener nada abierto el reloj de la memoria de la gpu debería estar bajo, no sé en la 5700XT cuál es el valor adecuado, pero imagino que a 500MHz o menos.


Te lo agradezco MUCHÍSIMO @Pacorrr
He estado investigando un poco y no parece ser un error en el muestreo de la información, sino que iba a esa frecuencia todo el rato. La solución temporal ha sido cambiar la frecuencia de actualización de mi monitor de 144 a 120 ( lo mismo que hizo el compi @loco_desk y ahora me van las memorias a un máx de 200mhz si no estoy jugando, y el consumo se ha reducido de 30w a 9w.

Me gustaría reportar ese bug, pero no tengo muy claro a quien: AMD, MICROSOFT, ASUS (fabricante de mi gráfica).

Supongo que lo más sencillo es reportar a AMD por medio del software, pero no tengo muy claro que decir. [+risas]
MIIKAA escribió:
Pacorrr escribió:Puede ser un bug de que lo muestre mal, no lo sé, pero yo iría monitorizándola en reposo por si acaso, por ejemplo usando HWiNFO que te muestra todo de la gpu, en el escritorio sin tener nada abierto el reloj de la memoria de la gpu debería estar bajo, no sé en la 5700XT cuál es el valor adecuado, pero imagino que a 500MHz o menos.


Te lo agradezco MUCHÍSIMO @Pacorrr
He estado investigando un poco y no parece ser un error en el muestreo de la información, sino que iba a esa frecuencia todo el rato. La solución temporal ha sido cambiar la frecuencia de actualización de mi monitor de 144 a 120 ( lo mismo que hizo el compi @loco_desk y ahora me van las memorias a un máx de 200mhz si no estoy jugando, y el consumo se ha reducido de 30w a 9w.

Me gustaría reportar ese bug, pero no tengo muy claro a quien: AMD, MICROSOFT, ASUS (fabricante de mi gráfica).

Supongo que lo más sencillo es reportar a AMD por medio del software, pero no tengo muy claro que decir. [+risas]

Repórtalo por la herramienta bug report que traen los drivers, te dejo la guía de la propia AMD https://www.amd.com/en/support/kb/faq/amdbrt

De todos modos, tampoco sería mala idea que probaras los últimos drivers, que igual en tu caso queda solucionado así.
Pacorrr escribió:
MIIKAA escribió:
Pacorrr escribió:Puede ser un bug de que lo muestre mal, no lo sé, pero yo iría monitorizándola en reposo por si acaso, por ejemplo usando HWiNFO que te muestra todo de la gpu, en el escritorio sin tener nada abierto el reloj de la memoria de la gpu debería estar bajo, no sé en la 5700XT cuál es el valor adecuado, pero imagino que a 500MHz o menos.


Te lo agradezco MUCHÍSIMO @Pacorrr
He estado investigando un poco y no parece ser un error en el muestreo de la información, sino que iba a esa frecuencia todo el rato. La solución temporal ha sido cambiar la frecuencia de actualización de mi monitor de 144 a 120 ( lo mismo que hizo el compi @loco_desk y ahora me van las memorias a un máx de 200mhz si no estoy jugando, y el consumo se ha reducido de 30w a 9w.

Me gustaría reportar ese bug, pero no tengo muy claro a quien: AMD, MICROSOFT, ASUS (fabricante de mi gráfica).

Supongo que lo más sencillo es reportar a AMD por medio del software, pero no tengo muy claro que decir. [+risas]

Repórtalo por la herramienta bug report que traen los drivers, te dejo la guía de la propia AMD https://www.amd.com/en/support/kb/faq/amdbrt

De todos modos, tampoco sería mala idea que probaras los últimos drivers, que igual en tu caso queda solucionado así.


Reportado a AMD. [beer]
A ver si para los próximos drivers recomendados tienen solucionado el tema. Mientras tanto, habrá que tirar a 120hz :-|
Pacorrr escribió:
MIIKAA escribió:@Pacorrr
@loco_desk

Dentro del AMD RADEON SOFTWARE, si activo la superposición de métricas me aparece un parámetro llamado "RELOJ MEMORIA G.". ¿Te refieres a eso? Es que a mi, ese parámetro ahora mismo me marca 1746mhz con un monitor de 1920x1080 a 144hz.

Luego tengo otro parámetro que se llama VELOCIDAD DEL RELOJ (que tampoco se que es, aunque igual es al que te refieres) que ahora me marca entre 6 y 25 Mhz

¿Esos datos son normales? (ya me habéis dejado preocupado [+risas]

No sé si a ti te sucede lo mismo, lo que reporta el compañero @loco_desk, o lo que he entendido yo al menos, que me corrija si no es así, es que al poner su monitor al máximo refresco que tiene, 165Hz, las memorias de su tarjeta gráfica no bajan en reposo, se le quedan todo el tiempo a 2000, en cambio a 144Hz no le pasa. Eso es un bug, y debe corregirlo AMD.

Lo que tú comentas a mí me parece normal, esos 1746MHz serán jugando a algún juego o cuando la gráfica está trabajando verdad? Y los 6-25MHz que te marca ahora dices es cuando está en reposo. Esas son las frecuencias del core de todos modos, la de la VRAM pondrá "Reloj Memoria" en la superposición de métricas, y en el panel de radeon.



Exacto, ese es el fallo que me da a mi.

En reposo a más de 144hz, se ponen las menos a 2000mhz +- con el consumo y temperatura que deriva.

Un saludo
MIIKAA escribió:
Pacorrr escribió:
MIIKAA escribió:
Te lo agradezco MUCHÍSIMO @Pacorrr
He estado investigando un poco y no parece ser un error en el muestreo de la información, sino que iba a esa frecuencia todo el rato. La solución temporal ha sido cambiar la frecuencia de actualización de mi monitor de 144 a 120 ( lo mismo que hizo el compi @loco_desk y ahora me van las memorias a un máx de 200mhz si no estoy jugando, y el consumo se ha reducido de 30w a 9w.

Me gustaría reportar ese bug, pero no tengo muy claro a quien: AMD, MICROSOFT, ASUS (fabricante de mi gráfica).

Supongo que lo más sencillo es reportar a AMD por medio del software, pero no tengo muy claro que decir. [+risas]

Repórtalo por la herramienta bug report que traen los drivers, te dejo la guía de la propia AMD https://www.amd.com/en/support/kb/faq/amdbrt

De todos modos, tampoco sería mala idea que probaras los últimos drivers, que igual en tu caso queda solucionado así.


Reportado a AMD. [beer]
A ver si para los próximos drivers recomendados tienen solucionado el tema. Mientras tanto, habrá que tirar a 120hz :-|

Los 21.3.1 son ahora los drivers WHQL recomendados, pruébalos a ver si se te soluciona eso https://www.amd.com/es/support/graphics ... rx-5700-xt
Pacorrr escribió:
MIIKAA escribió:
Pacorrr escribió:Repórtalo por la herramienta bug report que traen los drivers, te dejo la guía de la propia AMD https://www.amd.com/en/support/kb/faq/amdbrt

De todos modos, tampoco sería mala idea que probaras los últimos drivers, que igual en tu caso queda solucionado así.


Reportado a AMD. [beer]
A ver si para los próximos drivers recomendados tienen solucionado el tema. Mientras tanto, habrá que tirar a 120hz :-|

Los 21.3.1 son ahora los drivers WHQL recomendados, pruébalos a ver si se te soluciona eso https://www.amd.com/es/support/graphics ... rx-5700-xt


Muchísimas gracias por el aviso @Pacorrr . Acabo de actualizarlos, pero la cosa sigue igual: a 120hz todo perfecto, pero a 144hz con las memorias a tope.

Esperemos que con los siguientes drivers lo arreglen. [beer]

Edito para añadir:

@Pacorrr
@loco_desk

Perdonad, pero es que me ha surgido una duda por si podéis resolvérmela.
Dentro de los juegos puedo cambiar la frecuencia de actualización del monitor de 120hz (que es como lo tengo configurado ahora en windows) a 144hz (que es la frecuencia de actualización máxima que admite mi monitor).

Mi pregunta es la siguiente:

Si desde windows tengo configurado el monitor a 120hz, pero dentro de cada juego activo la frecuencia de actualización hasta los 144hz, ¿el monitor será capaz de reproducir 144fps mientras juego?

Es que de ser así, no me parece para nada descabellado incluso bajar los hz hasta 60 en windows (por ahorrar energía) y activar los 144hz en los juegos para ir a mayores fpss.

Vuelvo a editar para autopresponderme:

He estado haciendo pruebas y lo que manda es la configuración de windows. Si con windows marco 30hz, da igual que en el juego marque 144hz y que lo corra a 144fps, que en mi monitor solo van a mostrarse 30 fpss.

Así que nada... con 120hz se queda el monitor por ahora.
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.3.1 Highlights WHQL
Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/radeon- ... -mar24.exe
https://drivers.amd.com/drivers/radeon- ... -mar24.exe


Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.3.1 Highlights WHQL
Support For
- AMD Radeon™ RX 6700 Graphics
- DOOM Eternal™: The Ancient Gods - Part Two
- Radeon BoostGD-158
Now supports DirectX®12 with Variable Rate Shading for select titles.
- Radeon Anti-LagGD-157
Now supports DirectX®12.
- Performance Tuning Stress TestGD-106
- A new built in tool for Performance Tuning in Radeon Software that allows users to stress test their graphics products tuning profiles.

Added Vulkan® Support
- VK_KHR_synchronization2
This extension modifies the original core synchronization APIs to simplify the interface and improve usability of these APIs. It also adds new pipeline stage and access flag types that extend into the 64-bit range. Pipeline stages and access flags are now specified together in memory barrier structures, making the connection between the two more obvious. Additionally, Layout transitions have been simplified by providing generic layouts, which are contextually applied based on the image format. Events are made more efficient as well as they include memory dependency information when they are set on the device. Furthermore, Queue submission has also been changed to wrap command buffers and semaphores in extensible structures, which incorporate changes from Vulkan 1.1, VK_KHR_device_group and VK_KHR_timeline_semaphore. This adds a pipeline stage to the semaphore signal operation, mirroring the existing pipeline stage specification for wait operations.
- VK_EXT_4444_formats
This extension defines the VK_FORMAT_A4R4G4B4_UNORM_PACK16_EXT and VK_FORMAT_A4B4G4R4_UNORM_PACK16_EXT formats for compatibility with other graphics APIs to help with porting without having to resort to swizzling.
- VK_EXT_conditional_rendering
This extension allows conditional draws, compute dispatches or clears based on a value in command buffer memory. These commands could be discarded without the application’s intervention if the condition is not met, which may result in reduced latency.
- VK_KHR_sampler_ycbcr_conversion
This extension provides the ability to perform color space conversions during texture sampling operations for the Y′CBCR color space, which is mainly used for processing inputs from video decoders and cameras. It also adds a selection of multi-planar formats, image aspect plane, and the ability to bind memory to the planes of an image collectively or separately.


Fixed Issues
- Radeon Software may sometimes have higher than expected CPU utilization, even when a system is at idle.
- A system hang or crash may be experienced when upgrading Radeon Software while an Oculus™ VR headset is connected to your system on Radeon GCN graphics products.
- Minecraft™ DXR may exhibit corrupted or missing textures when ray tracing is enabled on Radeon RX 6000 series graphics products.
- An application crash may occur in Call of Duty™: Modern Warfare when ray tracing is enabled on Radeon RX 6000 series graphics products.
- Lighting fails to render correctly on Radeon RX 6800 series graphics products in Star Citizen™.
- A black screen may occur when enabling and disabling Enhanced Sync while vsync is enabled in some Vulkan® API games.
- A black screen or system hang may occur on Hybrid Graphics systems for some Vulkan® API games when Enhanced Sync is enabled.
- Bethesda™ launcher may experience an application crash on startup when launching some games.
- Users may be unable to create a new scene in the Radeon Software Streaming tab on first launch or after a settings factory reset.
- Game specific performance tuning profiles may fail to load when a global performance tuning profile has been created or set.
- Disabling HDCP support and performing a factory reset and/or system restart may sometimes trigger a system crash or hang on boot.
- Epic Games™ social overlay or launcher may exhibit color corruption.
- Xuan-Yuan Sword VII™ may experience an application crash with DirectX®12 ray tracing enabled on Radeon RX 6000 series graphics.
- Color corruption may be experienced in Cyberpunk 2077™ when Radeon Boost is enabled.
- Display flicker or corruption may occur on high refresh rate/resolution multi-monitor system configurations on Radeon RX Vega series graphics.
- Audio loss or cutout may intermittently occur on some TV displays when Windows® audio is set to use 5.1 or 7.1 speaker configurations.

Known Issues
- The start and cancel buttons in the performance tuning stress test may disappear when Radeon Software is resized to be small.
- Radeon RX 6700 series graphics products may report incorrect core clock values in performance tuning and/or the system graphics hardware information tab.
- On a limited number of displays, the preferred desktop resolution in Windows® may change when the display is power cycled.
- Enabling vsync in Rocket League and setting the game to use borderless fullscreen may cause stuttering or ghosting.
- Radeon RX 400 and 500 series graphics products may experience a TDR during extended periods of video playback.
- Brightness flickering may intermittently occur in some games or applications when Radeon™ FreeSync is enabled, and the game is set to use borderless fullscreen.
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.

Disclaimer
- GD-106 - Overclocking AMD processors, including without limitation, altering clock frequencies / multipliers or memory timing / voltage, to operate beyond their stock specifications will void any applicable AMD product warranty, even when such overclocking is enabled via AMD hardware and/or software. This may also void warranties offered by the system manufacturer or retailer. Users assume all risks and liabilities that may arise out of overclocking AMD processors, including, without limitation, failure of or damage to hardware, reduced system performance and/or data loss, corruption, or vulnerability.
- GD-157 - Radeon Anti-Lag is compatible with DirectX 9, DirectX 11, DirectX 12, and Vulkan APIs; Windows 7 and 10. Hardware compatibility includes GCN and newer consumer dGPUs and Ryzen 2000 and newer APUs, including hybrid and detachable graphics configurations. No mGPU support. Certain features require Adrenalin 2020 or later.
- GD-158 - Radeon™ Boost is compatible with Windows 7 and 10 in select titles only. Hardware compatibility includes RX 400 and newer consumer dGPUs, Ryzen 2000 and newer APUs, including hybrid and detachable graphics configurations. No mGPU support. Radeon™ Boost for DirectX®12 and variable rate shading is compatible with AMD Radeon™ RX 6000 Series Graphics exclusively. For a list of compatible titles see https://www.amd.com/en/technologies/radeon-boost.

Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.3.1 installation package contains the following:
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.3.1 Driver Version 20.50.03.01 (Windows Driver Store Version 27.20.15003.1004)
¿Os acordais que habia comentado que a mas de 144hz se me ponian las memorias en reposo a 2000mhz?

Me puse a toquetear un poco y resulta que desactivando el VSR se soluciona.

A ver si algun afectado mas por aqui puede probar esta solucion a ver si le funciona.
Vosotros teniais el mismo problema verdad?
@MIKAA
@Pacorrr

Un saludo

Edito para añadir que estoy bajo la version de drivers 21.2.2



AÑADO!!!

He probado a activar de nuevo el VSR y ahora ya no suben las frecuencias de la memoria. Debe quedarse pillado y si desactivas el VSR se soluciona, hasta que vuelva a pasar, claro XD
loco_desk escribió:¿Os acordais que habia comentado que a mas de 144hz se me ponian las memorias en reposo a 2000mhz?

Me puse a toquetear un poco y resulta que desactivando el VSR se soluciona.

A ver si algun afectado mas por aqui puede probar esta solucion a ver si le funciona.
Vosotros teniais el mismo problema verdad?
@MIKAA
@Pacorrr

Un saludo

Edito para añadir que estoy bajo la version de drivers 21.2.2



AÑADO!!!

He probado a activar de nuevo el VSR y ahora ya no suben las frecuencias de la memoria. Debe quedarse pillado y si desactivas el VSR se soluciona, hasta que vuelva a pasar, claro XD

Genial que hayas dado con el problema, mándales un bug report a los de AMD para que se lo miren :)
ya han salido los Radeon™ Software Adrenalin 2020 Edition 21.3.2 optional..

Support For
Outriders™
Evil Genius 2: World Domination™
DIRT 5™ Update 4.0
DirectX® Raytracing
Fixed Issues
Radeon RX 6700 series graphics products may report incorrect core clock values in performance tuning and/or the system graphics hardware information tab.
Shadows may exhibit corruption in Insurgency: Sandstorm™ on Radeon RX 6000 series graphics products.
On a limited number of displays, the preferred desktop resolution in Windows® may change when the display is power cycled.
The start and cancel buttons in the performance tuning stress test may disappear when Radeon Software is resized to be small.
A black screen may occur on a limited number of displays when Radeon FreeSync is enabled and playing a game set to use borderless fullscreen on Radeon RX 6000 series graphics products.
Known Issues
Connecting two displays with large differences in resolution/refresh rates may cause flickering on Radeon RX Vega series graphics products.
Enabling vsync in Rocket League and setting the game to use borderless fullscreen may cause stuttering or ghosting.
Radeon RX 400 and 500 series graphics products may experience a TDR during extended periods of video playback.
Brightness flickering may intermittently occur in some games or applications when Radeon™ FreeSync is enabled, and the game is set to use borderless fullscreen.
Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
Pacorrr escribió:
loco_desk escribió:¿Os acordais que habia comentado que a mas de 144hz se me ponian las memorias en reposo a 2000mhz?

Me puse a toquetear un poco y resulta que desactivando el VSR se soluciona.

A ver si algun afectado mas por aqui puede probar esta solucion a ver si le funciona.
Vosotros teniais el mismo problema verdad?
@MIKAA
@Pacorrr

Un saludo

Edito para añadir que estoy bajo la version de drivers 21.2.2



AÑADO!!!

He probado a activar de nuevo el VSR y ahora ya no suben las frecuencias de la memoria. Debe quedarse pillado y si desactivas el VSR se soluciona, hasta que vuelva a pasar, claro XD

Genial que hayas dado con el problema, mándales un bug report a los de AMD para que se lo miren :)


Ahora miro de enviarlo.

Aunque no se nunca que poner en aplicación se da el fallo cuando es un problema de los propios drivers.

Un saludo
loco_desk escribió:
Pacorrr escribió:
loco_desk escribió:¿Os acordais que habia comentado que a mas de 144hz se me ponian las memorias en reposo a 2000mhz?

Me puse a toquetear un poco y resulta que desactivando el VSR se soluciona.

A ver si algun afectado mas por aqui puede probar esta solucion a ver si le funciona.
Vosotros teniais el mismo problema verdad?
@MIKAA
@Pacorrr

Un saludo

Edito para añadir que estoy bajo la version de drivers 21.2.2



AÑADO!!!

He probado a activar de nuevo el VSR y ahora ya no suben las frecuencias de la memoria. Debe quedarse pillado y si desactivas el VSR se soluciona, hasta que vuelva a pasar, claro XD

Genial que hayas dado con el problema, mándales un bug report a los de AMD para que se lo miren :)


Ahora miro de enviarlo.

Aunque no se nunca que poner en aplicación se da el fallo cuando es un problema de los propios drivers.

Un saludo

Si no hay aplicación concreta rellena ese campo con N/A, eso dicen ellos mismos:

The tool will display a list of currently installed games and applications. Select the Affected Game / Application from the drop-down list. Since this is a required field, you may also enter it manually or enter N/A (if your issue does not involve a specific game/application).


https://www.amd.com/en/support/kb/faq/amdbrt
loco_desk escribió:¿Os acordais que habia comentado que a mas de 144hz se me ponian las memorias en reposo a 2000mhz?

Me puse a toquetear un poco y resulta que desactivando el VSR se soluciona.

A ver si algun afectado mas por aqui puede probar esta solucion a ver si le funciona.
Vosotros teniais el mismo problema verdad?
@MIKAA
@Pacorrr

Un saludo

Edito para añadir que estoy bajo la version de drivers 21.2.2



AÑADO!!!

He probado a activar de nuevo el VSR y ahora ya no suben las frecuencias de la memoria. Debe quedarse pillado y si desactivas el VSR se soluciona, hasta que vuelva a pasar, claro XD


Muchas gracias por el aviso!
Por VSR te refieres a la SUPER RESOLUCIÓN VIRTUAL, esa pestañita que está dentro de ajustes de pantalla, verdad?

Lo he probado y no me soluciona el problema. Has tocado algo más aparte de eso?
Si, me refiero a eso!

También actualice los drivers ojo! Puede que tenga algo que ver.

Un saludo
@loco_desk

Gracias!

Yo los drivers que tengo son estos: Adrenalin 2020 Edition 21.3.1 Recommended (WHQL)

Tu estàs con los Adrenalin 2020 Edition 21.3.2 optional que acaban de salir, no?
MIIKAA escribió:@loco_desk

Gracias!

Yo los drivers que tengo son estos: Adrenalin 2020 Edition 21.3.1 Recommended (WHQL)

Tu estàs con los Adrenalin 2020 Edition 21.3.2 optional que acaban de salir, no?


Si, antes de ponerme a tocar nada los actualice.
Un saludo
Buenas, tengo un problema con los 3 o 4 ultimos drivers AMD Radeon. Resulta que a la hora de instalarlos,al pedirme el reinicio después de la instalación,estos no se reinician,como creo recordar han hecho siempre,para acabar la instalación. Es normal?
jeslet escribió:Buenas, tengo un problema con los 3 o 4 ultimos drivers AMD Radeon. Resulta que a la hora de instalarlos,al pedirme el reinicio después de la instalación,estos no se reinician,como creo recordar han hecho siempre,para acabar la instalación. Es normal?


Yo no he tenido problemas con los drivers en ese sentido hasta la version 21.3.1 que son los ultimos que me he instalado, de todas formas si no se reinicia con el boton reiniciar que llevan tampoco es tan grave, reinicias manualmente tu y el resultado es el mismo, pero vamos que respondiendo a tu pregunta, no, no es normal.

Salu2.
Ghandig escribió:
jeslet escribió:Buenas, tengo un problema con los 3 o 4 ultimos drivers AMD Radeon. Resulta que a la hora de instalarlos,al pedirme el reinicio después de la instalación,estos no se reinician,como creo recordar han hecho siempre,para acabar la instalación. Es normal?


Yo no he tenido problemas con los drivers en ese sentido hasta la version 21.3.1 que son los ultimos que me he instalado, de todas formas si no se reinicia con el boton reiniciar que llevan tampoco es tan grave, reinicias manualmente tu y el resultado es el mismo, pero vamos que respondiendo a tu pregunta, no, no es normal.

Salu2.


Reiniciar si que reinicia, lo que al reiniciar no sigue con la instalación, no pasa nada, no se que puede pasar la verdad. Me ha pasado con los 21.3.2, 21.3.1 y los dos anteriores a estos y lo mismo. Entonces tendría que buscar la aplicación digamos y volver a instalar?
jeslet escribió:Reiniciar si que reinicia, lo que al reiniciar no sigue con la instalación, no pasa nada, no se que puede pasar la verdad. Me ha pasado con los 21.3.2, 21.3.1 y los dos anteriores a estos y lo mismo. Entonces tendría que buscar la aplicación digamos y volver a instalar?


Vale, por tu comentario entiendo que tu le das a actualizar desde el propio software radeon y ahi es cuando te falla despues de reiniciar que no inicia la instalacion, en ese caso no te puedo decir nada porque yo no instalo los drivers asi, yo desisntalo el driver con el DDU completamente y luego instalo la version nueva previamente descargada de la web de AMD.

Salu2.
@Ghandig No,no...es que no sé muy bien como explicarlo mejor.

Ayer instale win10 de cero, me descargo los 21.3.2,los instaló y llega un momento que pide reiniciar para que acabe la instalación. Antes siempre en este punto,cuando reiniciaba los drivers iniciaban sin hacer nada y acababan la instalación. Ahora esto no me pasa, después del reinicio, no pasa absolutamente nada y no se me instalan. Si que me crea una carpeta AMD pero nada más.

Edito, para decir que después del reinicio y al no pasar nada, he ido a la carpeta AMD y le he dado al exe que allí se encuentra, y ahora sí parece que ha acabado con la instalación.
jeslet escribió:@Ghandig No,no...es que no sé muy bien como explicarlo mejor.

Ayer instale win10 de cero, me descargo los 21.3.2,los instaló y llega un momento que pide reiniciar para que acabe la instalación. Antes siempre en este punto,cuando reiniciaba los drivers iniciaban sin hacer nada y acababan la instalación. Ahora esto no me pasa, después del reinicio, no pasa absolutamente nada y no se me instalan. Si que me crea una carpeta AMD pero nada más.

Edito, para decir que después del reinicio y al no pasar nada, he ido a la carpeta AMD y le he dado al exe que allí se encuentra, y ahora sí parece que ha acabado con la instalación.


Yo es que cuando instalo los drivers y reinician despues nunca me han hecho nada, o sea, ese reinicio es para aplicar los cambios que se han realizado, nunca me ha continuado ninguna instalacion despues del reinicio, y no me refiero a ultimas versiones, te hablo de toda la vida que llevo instalando los drivers de AMD, no se que es lo que te pasara.

Salu2.
Ghandig escribió:yo desisntalo el driver con el DDU completamente y luego instalo la version nueva previamente descargada de la web de AMD.


De hecho esto es de lejos lo más recomendable. Entiendo que hay gente a la que le da pereza el proceso, pero a la hora de la verdad merece la pena. No me voy a colgar la medallita, yo mismo no lo hago a veces por lo dicho antes, pereza, y la verdad sea dicho de paso, no he tenido problemas de momento.
8182 respuestas